La Ciudad Flotante se convertirá en la primera nación flotante en la Tierra: una utopía libertaria libre de regulación e impuestos . Incluirá viviendas extraterritoriales, utilizará su propia criptomoneda y operará ‘fuera de las regulaciones gubernamentales’.
El plan para crear la primera ciudad flotante comenzó hace una década cuando Peter Thiel, un empresario estadounidense, capitalista de riesgo, filántropo, activista político y autor cofundó una organización sin fines de lucro llamada Seasteading Institute.
En un ensayo de 2009, el Sr. Thiel escribió: «Entre el ciberespacio y el espacio exterior se encuentra la posibilidad de establecer los océanos».
Desde entonces, el proyecto ha dado un gran salto, y tal como están las cosas ahora, el instituto está listo para embarcarse en un proyecto piloto con el Gobierno de la Polinesia Francesa.
La primera nación flotante independiente del mundo pronto se lanzará en el Océano Pacífico y operará fuera de las regulaciones gubernamentales, utilizando su propia criptomoneda llamada ‘Vyron’.
La ciudad flotante, una ciudad-estado marítima con alrededor de 300 casas de diseño intrincado, una serie de hoteles, restaurantes, oficinas y otros edificios se está construyendo en el Océano Pacífico cerca de la isla de Tahití.
La ciudad-estado flotante era un proyecto nunca antes probado.
Sus fundadores imaginaron la ciudad flotante como una utopía libertaria libre de regulación e impuestos .
Pero el plan se desarrolló más allá de eso.