El grupo yihadista Estado Islámico (EI) podría obtener armas nucleares dentro de 12 meses, según la última edición de la revista propagandista del EI, Dabiq.
Se indica que el EI se propone transportar el armamento nuclear a Occidente a través de Libia y Nigeria.
Según escribe el diario The Independent citando al supuesto autor del artículo, periodista británico John Cantlie, secuestrado por islamistas hace dos años, el EI «cuenta con miles de millones de dólares en los bancos por lo que llama a sus aliados en Pakistán a venderle bombas nucleares a través de traficantes de armas vinculados con políticos corruptos» del país asiático.
El diario agrega que según Cantlie, el EI planea cometer «algo realmente impresionante» en EEUU.
«Cuantos más grupos juren la lealtad (al EI), más posible será que (el grupo) decida cometer algo verdaderamente épico», agregó.
La expansión del Estado Islámico (EI), que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.
De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150523/1037657835.html#ixzz3ayeW7Giy
Y con todos los millones con los que cuenta el Estado Islámico no tiene otra cosa que hacer que construir una bomba nuclear?
Buena pregunta M A Boge, pero lo triste es que no tienen que fabricar nada. Los misiles con cabeza atómica los venden ya fabricados.
Donde veo el problema, es que hay una élite oscura que quiere el conflicto, la confrontación y la guerra Oriente contra Occidente. Necesitan esa guerra.
Y por otra parte, el temor de que a los radicales del estado islámico (paso de ponerlo en mayúsculas) no les importe inmolar a su gente con bombas nucleares si con eso consiguen eliminar al pecador enemigo occidental.
Nos pongamos como nos pongamos, el armamento nuclear es para temerlo, lo tenga quién lo tenga. Pero en manos de esta gente, es brutalmente peligroso.
Nos quieren tener con miedo (es para tenerlo), y en la eterna dicotomía mental y emocional.
Y será la ruina de Europa gracias al juego mortal de EEUU.
Lo paradójico de todo este gran NEGOCIO del trafico de armas a través de las guerras inducidas, por parte de quienes ya sabemos quienes son en ambos hemisferios del Planeta… Es que probablemente, y por ley de atracción, esas armas que crean fortunas malditas y manchadas de sangre, terminen siendo un bumerán, estallándoles en sus propias narices…
IN LAKECH.
“cuenta con miles de millones de dólares en los bancos……»
Yo empezaria por seguirle la pista a la procedencia y emplazamiento de ese dinero.
Los dólares no florecen en el desierto y el armamento no es barato y además siempre hay ALGUIEN que te lo vende.
A estas alturas ya deberíamos saber de qué va esto, en qué va a desembocar y quién lo está dirigiendo.
Falsa bandera a largo plazo.
Lo interesante y desconocido, es el porqué la ONU, o las Potencias Mundiales no han
intervenido para traer paz a esta región. Impresiona como un experimento politico militar
que llegado el momento oculto será inevitablemente deshecho o extinguidos todos estos
combatientes que tienden a formar una fuerza sin control, capáz de descontrolar el medio oriente. Es cuestión de corto tiempo.