Un interesante documento antiguo egipcio está siendo exhibido en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago , que se podría pensar, a primera vista, es un ejemplo de la poesía egipcia o algún otro trabajo creativo. Pero no es eso en absoluto, es un acuerdo prenupcial entre una pareja .
Entonces, como ahora, los informes de Atlas Obscura , prenups tenían por objeto asegurar que se proporcionaron esposas porque si sus matrimonios fracasaron. De hecho, muchas personas no darse cuenta de que la mujer en el antiguo Egipto tenían derechos, incluyendo la celebración de contratos, con lo que los casos legales en contra de los demás, servir en jurados y actuando como testigos y ser dueño de la propiedad. También podrían pedir el divorcio y se les concedió la pensión alimenticia, siempre que tenía un acuerdo prenupcial, por supuesto.
El documento actualmente en exhibición es de ocho pies de largo. Es 2.480 años de edad y fue escrito en escritura demótica, una forma de taquigrafía jeroglífica derivado de la escritura hierática. El documento promete una compensación de 1,2 piezas de plata y 36 sacos de grano cada año para el resto de su vida, de acuerdo con el Instituto Oriential Dr. Emily Teeter .
La larga acuerdo prenupcial de ocho pies. Crédito: Instituto Oriental de la Universidad de Chicago .
«La mayoría de la gente no tiene idea de que la mujer en el antiguo Egipto tenían los mismos derechos legales que los hombres», dice el Dr. Teeter.
Según el profesor Janet H. Johnson, escribiendo para la Universidad de Chicago, Biblioteca , estos contratos prenup eran «extremadamente ventajoso para la mujer» como lo prometieron dinero para que pudiera vivir sin su ex marido, si la necesidad de hacerlo surgió. Sin embargo, ella también tuvo que dar un pago inicial de 30 piezas de plata.
Otro acuerdo prenupcial sobrevive en un compendio de documentos legales relacionados con la ciudad de Siut en el norte de Egipto. Este documento enumera la propiedad de la esposa aportó al matrimonio y promete pagarle todos lo que debería finalizar el matrimonio en una separación formal. El profesor Johnson cree que la familia de la mujer tendría la presión ejercida sobre el marido para hacer un contrato de este tipo.
Estos documentos fueron creados por los escribas que asistieron a una reunión organizada por el esposo y la esposa para estar junto con un número de testigos. El acuerdo tuvo que ser leído en voz alta por la persona que propone y el escriba que luego escribir los términos en lenguaje jurídico formal. La segunda persona sería entonces aceptar o rechazar los términos. Acuerdo haría jurídicamente vinculante y el caso posteriormente podría ser oído en un tribunal si se rompen más tarde.
Sin embargo, las mujeres todavía estaban subordinadas a sus maridos y por lo tanto se clasificaron socialmente en función de su ocupación maridos. «Una mujer se le preguntó sobre su marido, un hombre se le pregunta por su rango», dice Las Instrucciones de Any , un documento de la egipcia Imperio Era.
Novias podrían ser tan jóvenes como 14 cuando se casaron y maridos tan jóvenes como de 17 egipcios se alentó activamente a casarse cuando son jóvenes, ya que la duración de la vida en estos tiempos antiguos era probable que sea bastante corto. Consentimiento de los padres era importante, pero las parejas eran todavía capaces de casarse libremente si sólo se enamoraron de forma natural. Parejas más pobres probablemente no se molestó con un acuerdo prenupcial, ya que tenían menos posesiones y escribas eran bastante caros. En algunos casos, el contrato fue redactado entre el padre de la mujer y su futuro marido y los términos que se aplican independientemente de quien fue considerado culpable de la separación, incluso si la mujer había cometido adulterio – que fue ampliamente desaprobado en el Antiguo Egipto.
Un relieve de una pareja real. ( Wikipedia )
El acuerdo prenupcial empezó con algunos detalles básicos como:
La fecha (el año del reinado del monarca reinante)
Los contratistas (futuro esposo y esposa)
Los nombres de los padres de ambos
esposos profesión (esposas rara vez se mencionan)
El escriba que redactó el contrato de
los nombres de los testigos
El documento a continuación pasó a describir los términos del acuerdo. Por ejemplo, un contrato de matrimonio de 219 antes de Cristo dice:
«El Blemmyann, nacido en Egipto, hijo de Horpais,
cuya madre es Wenis, ha dicho a la mujer
Tais, hija del Khahor, cuya madre es
Tairerdjeret:. Yo te he hecho una mujer casada
medida que su parte de la mujer, yo te doy dos piezas de
plata. Si te descarto como esposa y que no te gusta y
prefiero otra mujer a usted como mujer, te daré
dos piezas de plata, además de las dos piezas de
plata mencionados anteriormente y os daré un tercio
de todos y todo lo que se devengará a ti ya mí «.
El documento completo se llevó a cabo ya sea por un tercero o se mantiene entre los registros almacenados por un templo local.
La mujer en el antiguo Egipto tenían algunos derechos, pero todavía estaban subordinadas a los hombres (de dominio público)
A veces, el contrato era en relación con un matrimonio temporal de alrededor de un año durante el cual se espera que la esposa daría a luz hijos. En circunstancias raras, a pesar de que el adulterio era mal visto, el acuerdo permitió que el marido varias concubinas, pero ninguno de ellos se les permitió el mismo conjunto de derechos otorgados a la mujer en el documento.
Curiosamente, el gobierno no tomó interés en si los matrimonios tuvieron éxito o fracasaron. Un divorcio puede ser iniciado por cualquiera de las partes y se dispuso fácilmente, tanto con las partes que tengan el derecho a casarse de nuevo tan pronto como lo deseaban tras la separación.
Imagen destacada: Crédito:. Un segmento del papiro egipcio que contiene un acuerdo prenupcial El Instituto Oriental de la Universidad de Chicago .
Por Robin Whitlock
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/eight-foot-long-scroll-reveals-ancient-egyptian-prenup-003601#ixzz3irqu8Tt0
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook