Brian Lang, el presidente de Mastercard en Canadá, la empresa de tarjetas de crédito y débito, confiesa que el principal objetivo de su empresa no es derrotar a sus rivales de Visa o American Express, sino acabar con el dinero en efectivo.
Según Lang, tanto Mastercard como sus competidores trabajan con el mismo objetivo de convertir a canadá en un pais sin dinero en efectivo y donde todos los pagos se realicen digitalmente.
La afirmación de lang concuerda con los esfuerzos constantes de gobiernos de todo el mundo para acabar con el dinero en efectivo y establecer el dinero en formato digital en todos los pagos, un hecho que permitiría un control total de la economía y de los ciudadanos por parte de los gobiernos y los bancos.
Ya. ¿ Y el heroinómano va a comprar las papelinas con tarjeta ? ¿ el que vaya de prostitutas pagará con tarjeta ? ¿ el que compre armas también ? ¿ las limosnas serán con tarjetas ? ¿ y donde no haya electricidad ?………….. El dinero en efectivo es un derecho irrenunciable del ser humano. Seremos tontos si permitimos que desaparezca.