El representante de un presunto cazador de tesoros misterioso afirma haber descubierto un alijo de oro subterráneo cerca de la ciudad rusa de Smolensk, que se habría ocultado allí cuando los soviéticos se retiraron durante la ofensiva alemana de 1941.
Según su abogado con sede en Berlín Mikhail Kantor, el buscador de oro “arriesgó su vida usando un geo-radar para explorar los alrededores de Smolensk” hasta que detectó, cerca del pueblo de Otnosovo, a entre 15 y 17 metros bajo tierra, cinco o seis camiones cargados con 100 toneladas de joyería, piedras preciosas y lingotes de oro.
El experto cree que al menos siete u ocho camiones fueron cargados a toda prisa en julio de 1941, un mes antes de que Smolensk fuera capturada, y enviados hacia Moscú.
Pero mientras cruzaban el río Dnieper, fueron atacados por bombarderos alemanes, y uno o más de los camiones fueron destruidos.
Décadas más tarde, hubo informes en Otnosovo de hallazgos de cantidades notables de monedas de plata, que inspiraron al experto a buscar en el lugar.
Sin embargo, los historiadores, basándose en los registros soviéticos de la época sobre las posesiones de oro, ponen en duda todas estas afirmaciones sensacionalistas, alimentadas por múltiples leyendas locales.
Parece ser que la historia del tren del oro de Polonia está provocando réplicas…
Fuente: http://www.rt.com/news/314770-ww2-gold-treasure-hunter/