“Glencore Xstrata hace frágil al FTSE 100 de Londres, al acero y al carbón. La idea es quedarse con toda la minería de carbón, zinc, grafeno, petróleo del planeta a bajo precio”.

businesswo

Glencore Xstrata será la mayor empresa privada del mundo de compra venta dematerias primas y alimentos.

Glencore se desploma hoy un 29.45% en bolsa, acumulando un -75% en lo que va de año.

Arcelor Mittal cae en un año de 11 a 4,73, un -56%.

Difícil a adivinar si hay una estrategia desde la propia estrategia de las caídas en China por la dimensión de la producción de acero y carbón -cuya mayor productora de carbón despedirá 100.000 personas-, que tienen que parar su producción en todo el mundo por la acumulación de excedentes de la producción.

En realidad Glencore y Goldman Sach -que retuvo stocks de carbón para provocar la subida de su precio-, buscan tirar el precio de las materias primas para hacerse con la propiedad del 100% de las empresas mineras, metalúrgicas, alimentarias y de grafeno de todo el planeta. Para ello la estrategia es la devaluación de la producción, después de un exceso de producción artificial.

Mientras el mismo problema se ha originado en Burkina Faso, para tirar el precio del zinc.

La producción de carbón en Colombia, Cerrejón, agota al resto de competidores. ¿Tal vez por eso reaparecieron las FARC y derribaron un avión Sukhoi 30 venezolano, para parar o al menos reducir la producción?.

Acereras como Acerinox, Arcelor Mittal, y la propia Glencore en su división de acero, sufren como su otra división de Petróleo barato, Zinc barato, y Carbón barato, y Acero barato por el exceso de producción colombiana y china.

Algo está claro: la Agenda 21 apoyada por todos en Nueva York para un nuevo orden mundial, impone la alteración del clima y de la emisión de gases. Algo contradictorio pero no tanto si pensamos que millones de personas dedicadas a las actividades hulleras se van a quedar sin empleo y con muchos problemas por la eugenesia tácita en la Agenda 21. Obama hablando de recudir emisiones y aumentar la energía verde cuando trabaja para los Rothschild y el Imperio británico, solo puede significar que los Rothschild como los Rockefeller que declararon abandonar las energías fósiles como el petróleo y el carbón, aunque es mentira porque siguen haciéndolo en el Artico y Angola, les veremos combinar las fósiles con las verdes. Negocio doble.

Las nuevas inversiones de Glencore en grafeno apuntan a una combinación de estrategias.

La pregunta es ¿por qué quieren aglutinar toda la riqueza y recursos de la tierra?. Es el camino directo a la esclavitud más salvaje faraónica, que es a lo que pretenden volver.

«Glencore Xstrata hace frágil al FTSE 100 de Londres, al acero y al carbón. La idea es quedarse con toda la minería de carbón, zinc, grafeno, petróleo del planeta a bajo precio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.