Antepasados de las bacterias que causan la peste bubónica puede haber millones de años más que el 14 Estrechamente relacionado ª siglo, cuando la enfermedad devastó Asia y mató a más de la mitad de la población europea. Y enfermedades como el que, transmitidas por insectos, pueden haber desempeñado un papel en las extinciones en masa de los dinosaurios, dice un investigador.
Dr. George Poinar Jr., un entomólogo de la Universidad Estatal de Oregon en los Estados Unidos, posiblemente, ha identificado una cepa previamente desconocida de la bacteria de la peste. Las bacterias fosilizadas se conservan en una pulga encerrado en ámbar. Si las bacterias pertenecen a la peste bubónica, y luego a 20 millones de años, son la evidencia más antigua conocida para esa enfermedad.
Poinar, que se especializa en ejemplares capturados en el ámbar, dice que si las bacterias fosilizadas están relacionadas con de la peste Yersinia pestis bicho, la enfermedad es anterior a la raza humana y viajó por gran parte del mundo.
«Si se trata de una antigua cepa de Yersinia, sería extraordinario», dijo Poinar en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Oregon. «Sería muestran que la peste es en realidad una antigua enfermedad que, sin duda, estaba infectando y posiblemente causando algunos extinción de animales mucho antes de que existieran los seres humanos. La peste puede haber jugado un papel más importante en el pasado de lo que imaginábamos «.
Escaneo de micrografía electrónica de Yersinia pestis, que causa la peste bubónica, en una pulga (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la imagen / Wikimedia Commons)
La pulga atrapado en ámbar se encuentra en la República Dominicana, lo que era hace millones tropicales forestales húmedas del año. No es seguro que las bacterias están relacionadas con la peste, pero los científicos dicen que su forma, tamaño y otras características se corresponden con el insecto moderno. Las bacterias estaban en proboscis y el recto de la pulga.
«Aparte de las características físicas de las bacterias fósiles que son similares a la peste bacterias, se conoce su ubicación en el recto de la pulga que se produzca en bacteria de la peste modernos», dijo Poinar en el comunicado de prensa. «Y en este fósil, la presencia de bacterias similares en una gotita seca en la trompa de la pulga es consistente con el método de transmisión de la bacteria de la peste por las pulgas modernas.»
Poinar ha encontrado que los insectos-pulgas como en los fósiles de piedra no ámbar datan de la época de los dinosaurios y pueden haber desempeñado un papel en la extinción de los dinosaurios.
Las bacterias en la pulga atrapados en ámbar (George Poinar foto)
«En 2008, Poinar y su esposa, Roberta Poinar, escribieron un libro ¿Qué Bugged the Dinosaurs? Los insectos, enfermedades y muerte en el Cretácico «, señala el comunicado de prensa del estado de Oregon. «Se exploró el surgimiento evolutivo de los insectos en la misma época que los dinosaurios se extinguieron. La tesis desarrollada en el libro añadió enfermedades transmitidas por insectos como un componente probable, que, junto con otros factores bióticos y abióticos, como el cambio climático, los impactos de asteroides y erupciones volcánicas, llevó a la extinción de los dinosaurios. Algunas enfermedades modernas como la leishmaniasis y la malaria datan claramente de aquellos tiempos «.
Orígenes antiguos pidieron Dr. Poinar por correo electrónico si pulgas evolucionaron junto con los animales peludos de sangre caliente. «Probablemente es así,» contestó. «Sin embargo, hay pulgas de aves y algunos dicen que hubo dinosaurios con plumas, así que tal vez atacaron algunos dinosaurios.»
La peste bubónica todavía infecta a los seres humanos y muchas especies de animales en la actualidad. Es endémica en muchos países. Endémica significa que todavía está presente, pero está bajo control epidemiológico. Cuatro personas en los Estados Unidos han muerto a causa de la peste bubónica en 2015 a partir de finales de septiembre, dice el comunicado de prensa.
En la Edad Media, las tres fases de la enfermedad transmitida por las ratas y pulgas barrido a través de Eurasia, matando a un estimado de 75 millones a 200 millones de personas. Las tres fases son bubónica, que provoca buboles o llagas llenas de pus; septicémica, o sangre infectada; y neumónica, o una infección de los pulmones.
«Los estudiosos dicen que los cambios religiosos, sociales y económicos causados por la plaga alteraron el curso del mundo», dice el comunicado de prensa.
Imagen destacada: La pulga atrapado en ámbar (Foto por George Poinar Jr.)
Por Mark Miller
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-science-space/amber-encases-flea-infected-20-million-years-ago-bubonic-plague-type-bacteria-020549#ixzz3nI1v5Fe0
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook