Quizá sea el momento de diversificar
Los investigadores probaron 65 vinos estadounidenses hechas en California, Washington, Nueva York y Oregon. Ellos encontraron que la bebida alcohólica contenía 24 partes por billón (ppb) de arsénico, con algunos que contienen tanto como 76 ppb. Vinos que contienen los niveles más bajos de arsénico se produjeron en Oregon, con 13 ppb. En total, el 98% de los investigadores probó vinos contenían altos niveles de arsénico. Vino de Washington contenía la mayor parte del arsénico – 28 ppb. Todas las muestras contenían arsénico inorgánico. La Agencia de Protección del Medio Ambiente permite el agua del grifo para contener no más de arsénico de 10 ppb.
Pero tener un par de copas de vino no te matará; sólo necesita estar preocupado si bebes mucho de vino, y un montón de otros alimentos que contienen arsénico.
«A menos que usted es un gran bebedor de consumir vino con muy altas concentraciones de arsénico, de las que sólo hay unos pocos, hay poca amenaza para la salud si esa es la única fuente de arsénico en su dieta», dijo que los investigadores Denise Wilson, profesor de la Universidad de Washington en Seattle.
«Pero los consumidores deben mirar a su dieta en su conjunto. Si usted está comiendo un montón de arroz contaminado, jarabe de arroz integral orgánico, mariscos, vino, jugo de manzana – todas esas pesadas contribuyentes al envenenamiento por arsénico – usted debe estar preocupado, especialmente las mujeres embarazadas, niños y ancianos «, señaló Wilson. [2]
El exceso de arsénico puede causar que la piel, pulmón, y cánceres de la vejiga, así como otras enfermedades.
Wilson dice que actualmente no existen normas de etiquetado para los metales pesados, incluyendo arsénico.
«Los vinos europeos no muestran los niveles de arsénico significativos», señala, añadiendo que la diferencia se basa probablemente en el lugar. «Mi conjetura es que es relacionado con la geología. No es algo que estamos haciendo mal «.
El arsénico es un elemento natural que se lixivia en el agua y el suelo en forma de lluvia, ríos, y el viento erosionan rocas. La toxina finalmente termina en el sistema alimentario.
Wilson recomienda que las bodegas ponen a prueba para el arsénico y plomo en el riego y agua de proceso, un proceso relativamente barato, y tomar medidas para eliminar las sustancias si son descubiertos en niveles altos. Sin embargo, «la idea de que usted demandar a una bodega para tener arsénico en su vino es como demandar a alguien por tener rocas en su patio», dice ella. [4]
Fuentes:
[1] Yahoo! Salud
|
Madre mía!, somos atacados por todos los frentes.