Alemania podría haber violado el embargo de armas con Siria

Este sábado en el mar Mediterráneo se detectó un buque mercante alemán que se dirigía rumbo al puerto sirio de Tartus con material bélico dirigido al país, según informan los medios. Ahora está atracado en el puerto de Famagusta, en el norte de Chipre, y las autoridades de la república chipriota dicen que controlan la situación del buque.

Se informa de que el buque alemán Atlantic Cruiser casi violó el embargo sobre la venta de armas a Siria. Según la prensa alemana, la compañía naviera dueña del barco supo de esa remesa de armas para las autoridades sirias a través de fuentes cercanas al Gobierno sirio, y decidió hacer retroceder el barco.

El buque se cargó en el puerto del estado africano de Yibuti. Se subieron a bordo 7.200 toneladas de armas medianas y municiones pesadas, que supuestamente fueron exportadas desde Irán. Entre tanto, en la declaración aparecen piezas de repuesto.

Después de eso, el barco se dirigió hacia el puerto sirio de Tartus. Sin embargo, tras recibir la información sobre las mercancías peligrosas a bordo, la naviera decidió enviarlo a las costas de Turquía para aclarar las circunstancias del hecho. En aquel momento el barco estaba tan solo a 80 kilómetros de las costas de Siria.

El Gobierno de Alemania está investigando el caso, pero todavía no ha hecho ningún comentario. El representante del Ministerio de Economía del país dijo en un comunicado que ahora «se revisa toda la información sobre la posible violación del embargo», apuntó.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38752.html

Un comentario en “Alemania podría haber violado el embargo de armas con Siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.