Al menos ocho muertos por ola invernal en el sur de Ecuador
Torrenciales aguaceros caídos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en la ciudad de Guayaquil, al suroccidente de Ecuador, han ocasionado al menos ocho muertos, inundaciones y deslizamientos de tierra en esta urbe, capital de la provincia de Guayas, confirmó el corresponsal de teleSUR en el país andino, William Parra.
La Gobernación de Guayas informó de la muerte de ocho personas: un ahogado en la cooperativa Esmeraldas Libre, un niño desaparecido y cuatro personas electrocutadas en Monte Sinaí, y otros dos electrocutados en la vía a Daule.
En esa ciudad, las fuertes precipitaciones causaron el cierre temporal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo y una parte de los vuelos fue desviada a Manta, reseña el sitio en Internet eldiario.ec.
Además otras provinicias del sur del país están también afectadas por el fenómeno. Según reseña la prensa local, varios sectores de Manabí se registran cortes en el suministro del servicio de energía eléctrica, inundaciones y aludes de tierra.
En la ciudad de Manta (Manabí) se han reportado inundaciones en las zonas bajas y en algunas calles. Los bomberos han trabajado desde la madrugada en el desalojo de familias cuyas casas se inundaron, como es el caso de la parroquia Eloy Alfaro.
En Portoviejo, capital de la provinicia de Manabí, también se reportaron inundaciones en algunos barrios. teleSUR
http://spanish.ruvr.ru/2013_03_03/muertos-ola-en-sur-Ecuador/
Las nevadas en Japón dejan cinco muertos
Las nevadas que han caído en la parte del norte de la isla central de Honshu y la isla Hokkaido han dejado cinco personas muertas y dos desaparecidas.
En la ciudad de Nakashibetsu, una madre y sus tres hijos quedaron atrapados en el interior de su auto cubierto por la nieve. La familia completa murió por envenenamiento de óxido carbónico. Una tragedia más sucedió en la ciudad de Yubetsu, donde un hombre falleció en un hospital por hipotermia.
El mal tiempo en el norte del país provocó además el descarrilamiento de un tren rápido, ninguno de los ciento treinta pasajeros sufrió daños. La nieve está provocando atascos graves y fallos de la electricidad.
mi/mo/ll
http://spanish.ruvr.ru/2013_03_03/Japon-personas-muerte-causa-nevada/