Archivo de la categoría: Uncategorized

Misteriosas mutilaciones de focas en Canadá desconciertan a los investigadores

Las mutilaciones de ganado que se encuentran en los estados del oeste de Estados Unidos a menudo se atribuyen a extraterrestres, cultos o pruebas gubernamentales secretas. Las mutilaciones de ganado en Puerto Rico, América Central y del Sur y otros lugares a menudo se atribuyen al Chupacabras. Ninguno de los dos ha sido probado y estas mutilaciones generalmente no se resuelven. Ahora llega un informe de Canadá sobre misteriosas mutilaciones de focas que no parecen haber sido realizadas por humanos o animales. Extraterrestres, ¿eh? Seguir leyendo Misteriosas mutilaciones de focas en Canadá desconciertan a los investigadores

La causa de las enfermedades

En una primera clasificación podemos distinguir dos grupos en las Causas de las enfermedadesCausas Lejanas y Causas Cercanas.

Los textos médicos tibetanos afirman que la causa principal de todo tipo de sufrimiento o enfermedad es Ma-rig-pa o ignoranciaMa-rig-pa significa ceguera, oscuridad, no ver, ser incapaz de distinguir entre lo bueno y lo malo.

Las causas lejanas del sufrimiento y las enfermedades son las emociones negativas, cuyo origen es la ignorancia. Es una causa lejana porque procede de vidas pasadas y determinan la cualidad mental. Es un sufrimiento continuo que se traslada de vida en vida, y no tiene fin hasta lograr la iluminación.

Nuestra ignorancia genera los tres venenos mentales: el deseo, la ira y los engaños. Se consideran venenos porque destruyen nuestro progreso en el camino hacia la iluminación. Este concepto nos muestra claramente cómo la medicina tibetana está estrechamente relacionada con la filosofía budista en la que se considera que el yo inherente no existe. La ignorancia nos lleva a los seres sintientes a considerarnos seres únicos, independientes y existentes, lo que nos lleva al auto-apego o apego al yo. El apego a uno mismo es la causa de todas las enfermedades.
Seguir leyendo La causa de las enfermedades

Una poesía visual de situaciones imaginarias en las que todo puede suceder en cualquier parte

En esta preciosa pieza titulada Anywhere Can Happen (Cualquier parte puede suceder) está dirigida por Fernando Livschitz y muestra una serie de escenas cotidianas pero imposibles, comunes pero fuera de lo común, oníricas pero con una base real.

Y con el What a Wondeful World como banda sonora, el resultado es sencillamente espectacular e hipnotizante. Seguir leyendo Una poesía visual de situaciones imaginarias en las que todo puede suceder en cualquier parte

«La intimidad constante y continua no es soportable para la mayoría de las parejas»

BBC Mundo explora con la reconocida socióloga francoisraelí Eva Illouz el impacto que la crisis desatada por la pandemia de covid-19 está teniendo en nuestras vidas privadas y relaciones íntimas.

BBC Mundo

«La casa sin la esfera pública» puede llegar a ser una experiencia «extremadamente opresiva».

Este planteamiento de la reconocida socióloga francoisraelí Eva Illouz apunta a que, de hecho, hemos concebido nuestras casas no tanto para vivir, sino «como un lugar al que volvemos».

Y es que la crisis desatada por el nuevo coronavirus nos ha permitido apreciar cuán importante es el ámbito público en nuestras vidas privadas.

Seguir leyendo «La intimidad constante y continua no es soportable para la mayoría de las parejas»

El Culto a las Piedras: Las Rocas Fecundas.

LAS PIEDRAS VIVAS.

Todo templo inició con una piedra.

Piedra  utilizada desde el amanecer de la civilización antes que los asentamientos humanos en aldeas y antes que la construcción de muros para castillos e iglesias. Piedras nuestras olvidadas, despreciadas por la cultura actual. Piedras vivas formando círculos, misterio y magia hoy ignorada.

Dentro de todas las culturas antiguas la piedra es objeto de culto, no solo como material cuasi imperecedero, sino por ser parte y soporte de esas energías sutiles a nivel telúrico y que muchas de ellas, sobre todo las del continente africano, creen que puede fijar las almas de los difuntos y servir de vehículo para que las divinidades se manifiesten.

Seguir leyendo El Culto a las Piedras: Las Rocas Fecundas.