Archivos de la categoría Uncategorized

INGLATERRA CONVIERTE UN CAMION VOLVO DE SERIE A PROPULSION 100% DE HIDROGENO

camion volvo de hidrogeno

El cambio de modelo energético es un hecho imparable por mucho que el sistema actual lleve años intentando frenarlo inútilmente. En este artículo presentamos un nuevo camión modelo VOLVO FH16 de serie cuyo motor de combustión estándar ha sido convertido adaptándolo para funcionar mediante propulsión por hidrógeno puro almacenado en tanques de hidrógeno comprimido. El proyecto ha sido realizado en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).

Una vez más repetimos en  DESPERTARES las palabras del inventor americano asesinado que ya demostró hace 20 años cómo hacer andar un coche cualquiera con el hidrógeno obtenido de simple agua, STANLEY MEYER:

“Todos nuestros motores actuales ya funcionan con hidrógeno, el hidrógeno procedente de los hidrocarburos”

(HIDRÓGENO+CARBONO=HIDROCARBURO).

¿Por qué no obtenemos el hidrógeno necesario para los motores del H2O (agua para los amigos)?

Por lo tanto, todos nuestros motores actuales se pueden adaptar para que funcionen solo y exclusivamente con hidrógeno puro procedente de otras fuentes distintas al petróleo.  ¿lo pillas?

Autor y traducción por HIDROCAR ECOLOGICO

El proyecto inglés ha adaptado  el motor de combustión de un camión Volvo FH16 para que funcione con hidrógeno puro y cero emisiones. Este nuevo proyecto impulsa el vehículo 100% con hidrógeno procedente de unos depósitos de hidrógeno comprimido que se han instalado en dicho camión, convirtiéndose así en una realidad ecológica y rentable frente a los obsoletos y contaminantes combustibles fósiles actuales.

De hecho no es el primer vehículo convertido a hidrógeno en el marco de este proyecto. Anteriormente, ya se han adaptado otros muchos vehículos diésel para permitir el funcionamiento de su motor mediante una mezcla híbrida de combustible diésel/hidrógeno. En cambio, la novedad de esta nueva adaptación de este motor de combustión es que será el primero en funcionar completamente por combustible de hidrógeno puro en su motor de combustión con emisiones mega bajas (MLE. Mega Low Emitions, en inglés).

¿Cómo funciona el motor?
Si bien la mayoría de los vehículos propulsados ​​por hidrógeno disponibles actualmente usan pilas de combustible abastecidas por depósitos de hidrógeno que mueven un motor eléctrico, la diferencia que presenta este camión VOLVO es que se ha adaptado para hacer funcionar su motor original de fábrica de combustión Diésel para que funcione con hidrógeno. De este modo, el proceso da como resultado un vehículo de hidrógeno puro MLE, lo que supone que el vehículo emite cantidades inmensurablemente bajas de elementos contaminantes.

Nota del autor:
Importante diferenciar entre los motores de combustión de hidrógeno y los vehículos de pila de hidrógeno. El funcionamiento de los vehículos de pila de hidrógeno consiste en hacer funcionar un motor eléctrico alimentado por la electricidad obtenida a partir de unos depósitos de hidrógeno comprimido implementados en un vehículo de nuevo diseño y nueva fabricación. Sin embargo, la alternativa que publicamos en este artículo permitirá adaptar a funcionamiento 100% con hidrógeno cualquiera de los motores de combustión de hidrocarburos existentes actualmente en el mercado convirtiéndolos además en vehículos no contaminantes.

Sigue leyendo INGLATERRA CONVIERTE UN CAMION VOLVO DE SERIE A PROPULSION 100% DE HIDROGENO

¿Qué es la posverdad?

La posverdad está de moda. Esta palabreja es nombrada cada poco sin que acabemos de comprender su significado. Pero, tranquilo, aquí estamos para explicar en qué consiste. La posverdad se define como una distorsión deliberada de la realidad. En otras palabras, la posverdad es la manipulación de creencias y emociones con el objetivo de influir en la opinión pública y en las actitudes de la gente.

La posverdad se refiere al uso emocional, a desatar las emociones de la gente para cambiar sus pensamientos a la vez que se camuflan los hechos, lo que en realidad pasa. El ámbito más conocido en el que se ha usado la posverdad es en la política. Por ello han surgido algunos términos como discursos populistas o fake news que recogen la posverdad. A continuación se explicarán estos términos y las claves psicológicas que nos ayudan a comprenderlos.

Uso de la posverdad

Como se ha dicho, la posverdad se basa en discursos y escritos, los cuales intentan emocionarnos para manipularlos o distorsionar la realidad que percibimos. Es por ello que muchos políticos se han valido de esta a fin de conseguir apoyo entre la población. Uno de los recursos más usados son los discursos populistas. Estos son discursos en los que se agitan a las masas prometiendo imposibles. Prometiendo políticas “de la gente y para la gente” y soluciones sencillas a todos los problemas.

Por otra parte, valiéndose del alza de las redes sociales e internet, las fake news han cobrado importancia. Las fake news son noticias falsas, también llamadas bulos, que normalmente se usan de forma deliberada para desinformar. Cada día nos bombardean con tanta información, lo que se denomina infoxicación, que es muy complicado certificar si es cierta o no. Esto contribuye a que acabemos por creer algunas noticias falsas y tomarlas por verdaderas.

Político cruzando los dedos representando la posverdad

Sigue leyendo ¿Qué es la posverdad?

NO VA AL TRABAJO “POR SER VISNÚ”

“Viajo a la 5.ª dimensión para cambiar la conciencia global”.

“Este oficio no puedo ejercerlo en una oficina, por lo tanto, no permanezco físicamente en mi puesto de trabajo”, aseguró un ciudadano indio que también se jacta de haber salvado a su estado de la sequía.

Representación del dios Visnú en una obra artística del siglo XIX.
Olaf Krüger / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un ingeniero del estado indio de Gujarat ha aparecido por su oficina apenas 16 días en los últimos 8 meses. Cuando sus directivos le pidieron explicaciones ante las reiteradas ausencias, explicó que se encontraba “meditando” en su domicilio para “cambiar la conciencia global” y lograr el bienestar de su país.

Además, Rameshchandra Fefar afirmó que él es la décima reencarnación de Visnú, uno de los principales dioses del hinduismo, señala The Times of India.

En respuesta al aviso administrativo de su empresa, la agencia estatal Sardar Sarovar Punah-Vasvat, Fefar aseveró (en declaraciones que cita Mail Online): “Soy la décima reencarnación del Señor Visnú. (…) Hago penitencia en casaentrando en la quinta dimensión para cambiar la conciencia global. Este trabajo yo no puedo ejercerlo en la oficina, por lo tanto, no permanezco físicamente en él”.
Sigue leyendo NO VA AL TRABAJO “POR SER VISNÚ”

Un gato que sabe llamar a la puerta se convierte en una estrella de internet

El automovilista Dan Richardson avistó cómo un gato trataba de llamar a la puerta de un edificio. El hombre logró grabar este curioso incidente en vídeo, que se hizo viral en Facebook.

El automovilista reveló al medio Liverpool Echo que estaba buscando algo en su GPS cuando vio de reojo al felino. El gato brincó a la barandilla cerca de una casa, se irguió sobre sus patas traseras  y trató de llamar a la puerta para avisar a los dueños de la vivienda de su visita.

“Me sentí desconcertado (…) no es algo que uno pueda ver cada día”, comentó el hombre.

Una vez publicada en la red social, la grabación acumuló más de 300.000 visualizaciones. Por su inusual conducta, el animal ya fue apodado en la red como el felino más educado.

https://mundo.sputniknews.com/videoclub/201805151078690165-gato-vivienda-visito/

Revelan el secreto de la torre de Pisa que la vuelve ‘inmune’ a los terremotos

Un equipo de ingenieros ha logrado resolver el misterio de por qué la famosa torre inclinada no sucumbe ante sismos de gran magnitud.

Revelan el secreto de la torre de Pisa que la vuelve 'inmune' a los terremotos

La torre inclinada de Pisa, Italia.
Sharon Lee / Reuters

Un equipo internacional de 16 científicos ha encontrado una respuesta al enigma de cómo ha podido la torre inclinada de Pisa sobrevivir a los numerosos y potentes terremotos que estremecieron la región desde que fue erigida en los tiempos medievales, informa el sitio oficial de la Universidad de Bristol.

Con sus 58 metros de altura y un ángulo de inclinación de cinco grados –que producen un correspondiente desnivel de más de cinco metros en la parte superior– la estructura soportó, sin sufrir daños, al menos cuatro terremotos de gran magnitud desde 1280.

Un rompecabezas histórico

Durante muchos años este problema de ingeniería no tuvo explicación. Los expertos esperaban que la torre, que apenas puede sostenerse en posición vertical, resultara seriamente afectada o incluso colapsara por completo a causa de los sismos.

Imagen Ilustrativa

Para resolver esta interrogante, los investigadores analizaron datos sismológicos, geotécnicos y estructurales. De este modo, llegaron a la conclusión de que la supervivencia de la torre se debe al fenómeno de interacción dinámica suelo-estructura (IDSE).

‘Inmunidad a los sismos’

Las propiedades vibratorias de la estructura, condicionadas tanto por su altura y rigidez como por la blandura del terreno en su base,impiden que la torre entre en resonancia con los movimientos sísmicos del suelo.

Así, la torre de Pisa ostenta el récord mundial del efecto IDSE. “Irónicamente, el mismo suelo que causa la inestabilidad e inclinación y llevó la torre al borde del colapso es el responsable de ayudar a que la misma sobreviva los eventos sísmicos”, resumió el profesor George Mylonakis, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Bristol.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271037-revelan-secreto-torre-pisa-vuelve