Archivos de la categoría Uncategorized

Fotógrafo del año de la vida Silvestre: las mejores imágenes ganadoras del prestigioso concurso

Dos monos catarrinos descansando en una piedra y viendo al horizonte. Esa es la imagen que ganó el premio al Fotógrafo del Año de la Vida Silvestre 2018.

Pero, ¿en qué estaban pensando? ¿Qué estaban viendo? Una gran pelea entre otros miembros de su grupo.

La foto fue tomada por Marsel van Oosten en las montañas Qinling, en el centro de China.

El holandés tuvo que seguir a los animales por varios días para entender sus dinámicas y su comportamiento. Su objetivo era mostrar, en la misma toma, el hermoso pelaje de un mono catarrino macho y su cara azul.

La perseverancia de van Oosten le permitió lograrlo incluyendo a una mona de menor tamaño.

El fotógrafo le dijo a la BBC que estaba sorprendido y honrado de haber recibido el premio con su imagen.

Es una especie en peligro de extinción, pero mucha gente no sabe ni siquiera que existe, así que es importante que nos demos cuenta de que hay muchas especies en este planeta que están en riesgo. No son solo rinocerontes, tigres y osos polares“, le dijo a la BBC.

Roz Kidman Cox, jurado principal del premio, comentó que aunque la foto no es particularmente llamativa ni impresionante, tiene algo fascinante que cautiva.

“A medida que revisábamos las fotos que concursaban, volvíamos a ver ésta. Parece parte de una escenografía, creo que la diferencia la hacen los colores y la luz”.

Kidman Cox dijo que estos monos suelen estar en los árboles, pero van Oosten logró capturarlos abajo y utilizar una luz sutil para realzar el pelaje del animal.


Leopardo recostado, de Skye Meaker

Leopardo

Skye Meaker / WPY
La vida para este leopardo es más difícil que para animales similares.

El premio para los competidores que concursaron en la categoría para menores de edad se lo llevó el sudafricano Skye Meaker con la imagen de un leopardo adormilado en la Reserva del Juego Mashatu, en Botsuana.

El animal es muy conocido y recibe el nombre de Mathoja, que en lenguas bantúes (utilizadas en varios países africanos), significa “el que cojea”.

Sigue leyendo Fotógrafo del año de la vida Silvestre: las mejores imágenes ganadoras del prestigioso concurso

Imágenes muestran que los cerebros autistas contienen grandes cantidades de aluminio

https://www.collective-evolution.com/2018/10/15/brain-imaging-shows-autistic-brains-contain-high-amounts-of-aluminum/

  • Los hechos:Un estudio publicado a principios de 2018 identificó cantidades muy altas de aluminio alojado en el cerebro de varias personas con autismo.
  • Reflexionar sobre:Sabemos poco sobre dónde terminan en el cuerpo los metales pesados ​​utilizados como adyuvantes en las vacunas. Ahora sabemos que el aluminio inyectado no sale del cuerpo como la ingesta de aluminio de otras fuentes. Cuando se inyecta, termina en el cerebro.

Un estudio publicado a principios de 2018 debería haber aparecido en todos los titulares, ya que descubrió cantidades históricamente altas de aluminio en los cerebros autistas. El estudio fue realizado por algunos de los principales científicos del mundo en este campo.

Se utilizaron cinco personas en el estudio, cuatro hombres y una mujer, todos entre las edades de 14 a 50 años. Cada uno de sus cerebros contenía cantidades inseguras y altas de aluminio en comparación con los pacientes con otras enfermedades en las que es común un alto contenido de aluminio en el cerebro, como la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo.

Por supuesto, esto hizo que las personas restaran importancia al estudio, citando a un grupo de muestra baja, pero ese no es un argumento válido por la razón por la que se realizó este estudio. Como se mencionó en el estudio anterior , estudios recientes en animales, publicados en los últimos años, han apoyado una fuerte conexión entre el aluminio y los adyuvantes de aluminio utilizados en la vacunación humana y el trastorno del espectro autista (TEA).

Sigue leyendo Imágenes muestran que los cerebros autistas contienen grandes cantidades de aluminio

LAS ALFOMBRAS MÁGICAS DE NEELAKURINJI

Cada doce años las colinas de Munnar, en el suroeste de India, se llenan de una eclosión divina de flores azules y moradas, llamadas neelakurinji (Strobilanthes kunthianus). Estas flores crecen en un región de montañas “azuladas” que tomó su nombre justamente de las flores que florecen cada doce años en un intervalo que se conoce como piletasis. Estas hermosas plantas florecen una vez en su vida y mueren. Sin embargo, vale la pena ya que llenan las colinas de una alfombra de deliciosos aromas y colores, algo así como un paraíso en la tierra. Y no es sorpresa que Munnar sea uno de los lugares favoritos para parejas recién casadas que se van de luna de miel, sensibles a esta belleza abundante; o que fuera también el lugar donde vacacionaba la aristocracia británica durante el periodo de ocupación de “la joya de la corona”.

Hace unos años la gente que vivía en esta región donde se habla sobre todo tamil calculaban su edad por las inflorescencias del neelakurinji. En vez de decir que se tenían tantas primaveras, se tenía tantos florecimientos de estas maravillosas flores. De agosto a octubre de 2018 es temporada y se pueden ver pastizales llenos de coloridas eclosiones; sin embargo de manera lamentable cada vez hay menos tierras donde estas flores pueden florecer debido a que las tierras se utilizan para otros cultivos.

 

https://pijamasurf.com/2018/10/raras_flores_que_florecen_una_vez_cada_12_anos_pintan_praderas_de_azul_violeta_en_la_india/

LA ECLOSIÓN DE INTERNET HA INFLUIDO EN LAS TÉCNICAS CON LAS QUE LAS TIENDAS ANIMAN NUESTRAS «COMPRAS POR IMPULSO»

Todo se estudia, colores, variedades, formatos… para colocar los productos en los lineales de las tiendas.
Los trucos de los súper para que arrasemos con todo

Saber vender siempre ha sido todo un arte. Colocar de forma atractiva un producto en el lineal de un supermercado, una prenda de ropa en las estanterías de un establecimiento y hasta un paquete de chicles al lado de la caja de una gasolinera no es fruto del azar, lleva detrás una estrategia comercial, de marketing y «merchandising» apabullantes. Es pura ciencia. Muchas veces creemos que son trucos para que los consumidores piquen y aumenten sus compras. Lo que es cierto. Pero también existe una vocación por hacer llegar la compra de forma más fácil y cómoda al cliente. En este juego por captar la atención de los consumidores ha entrado un nuevo competidor: las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook… e internet en general está dando un vuelco a los escaparates, tendencias y técnicas de venta de toda la vida, sobre todo en el sector textil y tecnológico.

Por ahora, la venta en hipermercados, supermercados, en los establecimientos de siempre no se ha visto muy afectada por este fenómeno. «Solo el 1,3% de la población compra online en el gran consumo. Con lo cual la venta en tienda real es todavía muy importante. Es un canal de confianza para frescos, la gente quiere ver la caducidad, estado…», comenta Ángela López, directora de Iniciativas Estratégicas de la consultora Nielsen.
Sigue leyendo LA ECLOSIÓN DE INTERNET HA INFLUIDO EN LAS TÉCNICAS CON LAS QUE LAS TIENDAS ANIMAN NUESTRAS «COMPRAS POR IMPULSO»

Nobel de la paz: quién es Denis Mukwege

El ginecólogo congoleño Denis Mukwege es conocido como el “Doctor Milagro” por su capacidad para reparar, mediante la cirugía reconstructiva, el horrible daño infligido a las mujeres que han sido violadas.

Mukwege, de 63 años, estableció hace casi 20 años el hospital Panzi en la ciudad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo. Fue poco después de su primera experiencia tratando a una mujer que había sido violada y mutilada por hombres armados.

En una entrevista con la BBC, el doctor Mukwege relató la horrible lesión que la paciente había sufrido y contó que no solo la habían violado sino que también habían disparado balas contra sus genitales y muslos.

Su hospital ahora atiende a más de 3.500 mujeres al año. A veces, el médico realiza hasta 10 operaciones por día.

“Inicié un hospital hecho con carpas. Construí una sala de maternidad con un quirófano. En 1998 todo fue destruido nuevamente. Así que comencé de nuevo en 1999”, le dijo a la BBC en 2013.

El doctor Mukwege habla con el personal y con estudiantes en el hospital que creó.

AFP
El doctor Mukwege habla con el personal y con estudiantes en el hospital que creó.

“El conflicto en la República Democrática del Congo no es entre grupos de fanáticos religiosos. Tampoco es un conflicto entre Estados. Es un conflicto causado por intereses económicos, y la forma en que se está librando es destruyendo a las mujeres congoleñas“, denunció Mukwege.

Sigue leyendo Nobel de la paz: quién es Denis Mukwege