Archivo de la categoría: Uncategorized

El misterio de la combustión espontánea humana

Foto: Pixabay

Por Mistory Channel

El ser humano dio un gran paso hacia la evolución cuando domesticó el fuego . El poder destructivo del fuego no lo detuvo en su utilización pero talvez no sabia que tambien dentro llevaba parte de esa llama y que en cualquier momento surgiría. Vamos a asomarnos en el fenómeno de la Combustión Espontánea Humana en un recorrido por sus misterios. Seguir leyendo El misterio de la combustión espontánea humana

La ilusión de la liberación – Shankara y la no-dualidad en el Vedanta Advaita

Shankara y la no-dualidad en el Vedânta Advaita

por Héctor Sevilla Godínez [1] Versión PDF
Plenitud

No hay disolución, no hay comienzo, no
hay esclavitud, no hay aspirante, no hay
tampoco nadie ávido de liberación, ni alma
liberada. Ésta es la verdad última. [2]

1. Consideraciones sobre la filosofía de la India.

En Occidente se suele pensar que la filosofía se inició en Grecia y que todo el pensamiento ha tenido en los pensadores europeos la cuna central y exclusiva del ejercicio racional del mundo. Tal opinión, además de ingenua, está ampliamente dotada de ignorancia y miopía. Tal como refieren Tola y Dragonetti, “muchos estudiosos de la filosofía piensan y expresan que en la India no hubo filosofía, que la filosofía nació en Grecia y que sólo en Europa existió. Esta opinión no deriva en la mayoría de los casos de un estudio serio y objetivo del problema de si existió filosofía en la India, pues este estudio requiere inexorablemente, ante todo y sobre todo, el conocimiento del pensamiento de la India, y los que se adhieren a esa opinión carecen en su mayoría de ese conocimiento”. [3] Seguir leyendo La ilusión de la liberación – Shankara y la no-dualidad en el Vedanta Advaita

Datos que comprometen lo que cuenta Pfizer sobre su vacuna Covid-19

Tras publicarse datos de los ensayos clínicos hechos para evaluar la eficacia y seguridad de las vacunas que se ofertan para prevenir la Covid-19, empiezan a aparecer estudios críticos e independientes. Los datos provenientes de los mismos son muy importantes para poder hacernos una idea de la realidad pues al principio sólo se publicaron mediante notas de prensa y seleccionados por los fabricantes.

En este caso que os comento se trata del análisis que hacen los funcionarios de la sanidad pública extremeña de Evalmed de la vacuna de Pfizer. Es un trabajo riguroso que por más que intentan resumir y contarlo de manera sencilla no es apto para el gran público sino más bien para expertos. De todos modos aquí Galo Sánchez, uno de los impulsores de este tipo de análisis independientes, comenta los datos en un vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo Datos que comprometen lo que cuenta Pfizer sobre su vacuna Covid-19

Le quedan dos intentos para recuperar su contraseña y no perder US$200 millones en bitcoins

Le quedan dos intentos para recuperar su contraseña y no perder US$200 millones en bitcoins

El programador Stefan Thomas no imaginaba que sus bitcoins llegaran nunca a valer más de 100 millones de dólares. Ahora, está a punto de perderlos para siempre.

LUNA NUEVA (la primera del año) en Capricornio – 12-13 de Enero 2021

Primera Luna Nueva del año en Capricornio y la última en conjunción a Plutón en Capricornio, ya que de aquí al 2024 cuando Plutón finalmente entra en Acuario donde se quedará hasta Enero del 2044, no habrá otra Luna Nueva en conjunción al “planeta enano” que lleva el nombre y las intenciones del Señor del Submundo, que siempre nos confronta con nuestra peor naturaleza, con nuestra sombra y como me gusta llamarle a mi, con nuestra “Bestia interna”. Esto no significa que la historia Capricorniana, que hemos estado viviendo estos últimos 12 años desde que Plutón entró por primera vez (en nuestras vidas), en este signo, que entre otras cosas, representa nuestras instituciones y nuestra habilidad de establecer orden y ley en el reino, culminará. Lo que ocurrió el miércoles pasado en el Capitolio de Estados Unidos es una simple muestra de la crisis de nuestras instituciones y nuestra habilidad de implementar ley y orden, están sufriendo. Pero lo más importante de Capricornio y su regente, el Señor de los Anillos, Saturno, es la importancia de desarrollar nuestra propia institución interna y regularnos sin que tengan que “mandarnos” o “victimizarnos”. Encontrar a Saturno y su parte más positiva en nuestro interior es el legado de Capricornio.

Seguir leyendo LUNA NUEVA (la primera del año) en Capricornio – 12-13 de Enero 2021

Brexit: los problemas que están empezando a hacerse evidentes tras la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea

Brexit: los problemas que están empezando a hacerse evidentes tras la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea

Varias empresas advierten sobre mayores limitaciones, costos más altos y demoras tras entrar en efecto las nuevas regulaciones.

24Horas.cl Tvn

Solo ha transcurrido poco más de una semana desde que se hiciera efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea y varios problemas ya saltan a la vista.

El acuerdo conseguido entre Reino Unido y la UE tras el Brexit no impone tarifas ni aranceles al flujo de bienes, pero sí requiere la introducción de controles fronterizos y trámites burocráticos que en la práctica están suponiendo costos extra para los negocios.

Los supermercados en Reino Unido, por ejemplo, advierten sobre el incremento de costos en las exportaciones.

Seguir leyendo Brexit: los problemas que están empezando a hacerse evidentes tras la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea

El físico Michio Kaku revela sus 3 predicciones más emocionantes sobre el futuro de la humanidad

El físico TEÓRICO Michio Kaku ha compartido sus tres predicciones más emocionantes sobre el futuro, revelando cómo cree que la tecnología ayudará a la humanidad a erradicar el cáncer y convertirse en una civilización espacial.

Seguir leyendo El físico Michio Kaku revela sus 3 predicciones más emocionantes sobre el futuro de la humanidad