Archivo de la categoría: Uncategorized

La preciosa definición de fortaleza de Erich Fromm

La revolución de la esperanza es una obra del psicólogo y filósofo humanista Erich Fromm, escrita en plena fiebre de finales de la década de 1960, los años de la “Primavera de Praga”, el Mayo francés y el inicio del movimiento hippie en Estados Unidos, entre otros movimientos sociales, marcadamente juveniles, que suscitaron el entusiasmo de muchas personas en todo el mundo por su espíritu renovador. 

En esa efervescencia, Fromm escribió este ensayo extenso en donde intenta ubicar el lugar que la esperanza tenía en esa época, una palabra especialmente significativa que, sin embargo, en pocos años terminó un tanto mellada. En efecto: el libro fue publicado originalmente en Estados Unidos en 1968, poco después de que la población de ese país eligió a Richard Nixon como presidente de la nación, candidato del Partido Republicano que, entre otras decisiones de cariz conservador o francamente reaccionario, determinó continuar con la Guerra de Vietnam. En ese proceso electoral Fromm apoyó a Eugene McCarthy, político y poeta que buscó la candidatura del Partido Demócrata y cuya agenda era esencialmente pacifista y humanista (de ahí la colaboración convencida de Fromm). 

Seguir leyendo La preciosa definición de fortaleza de Erich Fromm

«No entren en pánico»: el país de Europa que no está tomando ninguna medida para detener la pandemia

Europa se encuentra en un estado de parálisis y cada vez más entra en confinamiento para evitar una mayor propagación del brote Covid-19. Pero en un Estado, la exrepública soviética de Bielorrusia, toda la actividad sigue como siempre.

MÚSICA Y FOTOS PARA SOÑAR DESDE CASA

Este fotógrafo capturó una vista rara: olas congeladas en Dream Lake, Colorado

El coronavirus ha estado ocupando tanto las ondas aéreas como nuestras mentes durante las últimas semanas. Entonces, ¿por qué no tomar un descanso del estrés del encierro y enfocar nuestras mentes, aunque sea por un momento, en las cosas que nos esperan una vez que finalice el período de cuarentena?

Seguir leyendo MÚSICA Y FOTOS PARA SOÑAR DESDE CASA

Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el ‘Hantavirus’

virus hantavirus 850x491 - Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el 'Hantavirus'

A estas alturas, la pandemia de coronavirus ya se ha extendido por el mundo. Los principales medios de comunicación publican imágenes apocalípticas de ciudades desierta, sin personas, como si nunca hubieran existido. Pero si que están, confinadas en sus casas obedeciendo a los gobiernos fielmente que han decretado cuarentena obligatoria. Es inútil escribir los datos oficiales, ya que están aumentando cada segundo, pero que los podemos contar en cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos. Y lo que mucha gente se pregunta es si se podría haber evitado. Por suerte tenemos Internet, que todo queda registrado. El pasado año publicamos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por todo el mundo en tan solo 36 horas y matar a 80 millones de personas.

Seguir leyendo Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el ‘Hantavirus’

Los sindicatos calculan un millón de despidos por el coronavirus

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo (i)

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo (i)

Los sindicatos han denunciado este jueves que ya se han producido alrededor de un millón de despidos individuales como consecuencia de la crisis del coronavirus y el cierre de actividades por el estado de alarma. Así, los secretarios generales de UGT y CCOOPepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido al Gobierno que dificulten los despidos ya que hay empresas que no están optando por los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

Los dirigentes sindicales han planteado varias fórmulas para evitar los despidos como una moratoria, tal y como se está haciendo en Italia, donde han prohibido los despidos durante dos meses; elevar la indemnización a 45 días por año trabajado con un mínimo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y condicionar las ayudas y subvenciones de las empresas a que no despidan a sus trabajadores.

Seguir leyendo Los sindicatos calculan un millón de despidos por el coronavirus

La chapuza de los tests rápidos del coronavirus lleva a AliExpress a ser trending topic

Está siendo una de las comidillas del día. Seguro que has comprado alguna vez algo en AliExpress y no has quedado contento porque el producto no se parecía en nada a lo que habías visto en el anuncio, o porque directamente te han engañado. Algo parecido le ha pasado al Gobierno de España al comprar miles de tests para el coronavirus, y eso ha llevado a que AliExpress se convierta en trending topic.

Muchos españoles compran a China productos en tiendas como AliExpress porque salen muy baratos, pero a cambio la calidad deja mucho que desear. Eso ocurre frecuentemente con la ropa, donde lo que envían no se parece en nada a las fotos. Y no sólo porque las fotos se hagan en un estudio y con mayor calidad, sino porque directamente el producto que envían no es el mismo que el de las fotos.

Seguir leyendo La chapuza de los tests rápidos del coronavirus lleva a AliExpress a ser trending topic

El libro tibetano de los muertos

El libro tibetano de los muertos , cuyo título real es » La gran liberación al oír en el estado intermedio » o «Bardo Thodol», se cree tradicionalmente que es el trabajo del legendario Padma Sambhava en el siglo VIII d. C. El libro actúa como un guía para los muertos durante el estado que interviene la muerte y el próximo renacimiento. Se le considera una de las primeras personas en traer el budismo al Tíbet. El Bardo Thodol es una guía que se lee en voz alta a los muertos mientras están en el estado entre la muerte y la reencarnación para que puedan reconocer la naturaleza de su mente y lograr la liberación del ciclo de renacimiento.

Seguir leyendo El libro tibetano de los muertos

Heilung, la “Curación” Nórdica

HEILUNG es una banda de Folk Metal compuesta por miembros de Dinamarca , Noruega y Alemania . Su música se basa en textos e inscripciones rúnicas de pueblos germánicos de la Edad del Bronce , la Edad del Hierro y la Era Vikinga . Heilung describe su música como “historia amplificada del norte de Europa medieval temprano”. Su música suele ser sobre deidades nórdicas , jǫtnar y valquirias .

Música vikinga que os transportará a otra era

HEILUNG fue fundada en 2014 por el vocalista Kai Uwe Faust (un artista del tatuaje alemán especializado en tatuajes nórdicos antiguos ), el productor danés Christopher Juul y la cantante noruega Maria Franz (del trío Songleikr y la banda progresiva de rock / pop-rock Euzen). En 2015, la banda lanzó su álbum debut, Ofnir

Seguir leyendo Heilung, la “Curación” Nórdica

La pandemia del coronavirus, la necropolítica y los trabajos de mierda.

«Lo extraordinario del virus es su increíble insignificancia; los ojos no pueden verlo, pero él puede detener el curso de la vida, decidir el destino del hombre, y hacer pedazos, si lo desea, una familia.» Naguib Mahfuz, escritor.
No somos ajenos a la naturaleza: somos naturaleza. Los virus mutan todo el tiempo para estar seguros, y también de las acciones humanas depende su reproducción o su mortalidad.

Seguir leyendo La pandemia del coronavirus, la necropolítica y los trabajos de mierda.

Estas son las medidas extremas de vigilancia tecnológica que están aplicando los países para frenar la epidemia

La lucha contra el coronavirus ha abierto la polémica sobre si es necesario que las autoridades sigan nuestros movimientos para intentar frenar la expansión de la pandemia. La cuarentena es la opción principal, pero los distintos países además están apostando por herramientas de control basadas en los datos de localización de los smartphones para asegurar que se está cumpliendo. Un mecanismo que está ayudando a combatir la transmisión del virus pero también ha provocado que organizaciones en defensa de las libertades digitales como EFF alerten de sus riesgos. Una dicotomía entre salud y privacidad que, junto con la economía, es uno de los grandes debates secundarios de esta pandemia.

Más allá de China y sus agresivas medidaspaíses como Corea del Sur, Singapur o Israel han implementado completos sistemas de vigilancia a través de los smartphones de los ciudadanos para intentar tener un mejor control sobre las zonas de contagio y quienes entran en contacto con otros infectados. Estas son las aplicaciones oficiales y las herramientas digitales que están aplicando los distintos países para frenar con éxito el COVID-19.

Seguir leyendo Estas son las medidas extremas de vigilancia tecnológica que están aplicando los países para frenar la epidemia

Descubren que el auténtico borde de nuestra galaxia está … a 1,9 millones de años luz



Es la primera vez que se consigue definir hasta dónde llega el halo de materia oscura que rodea la Vía Láctea

En cierto modo, sabemos menos de la galaxia en que vivimos que de otras que están a millones de años luz de distancia. La razón es evidente: estamos dentro de la Vía Láctea, y resulta muy complicado hacerse una idea general de su aspecto y dimensiones desde esa perspectiva. Sería como estar en el centro de una gran ciudad y, desde allí, tratar de deducir lo grande que podría ser. Por eso, y ante la imposibilidad de hacer una foto de la Vía Láctea «desde fuera», nuestras mejores estimaciones se basan en medir las distancias a los objetos que podemos ver en su periferia.

Seguir leyendo Descubren que el auténtico borde de nuestra galaxia está … a 1,9 millones de años luz

«Necesito que alguien baje a la farmacia». Un mapa web conecta a personas voluntarias y que piden ayuda en confinamiento

En la aplicación se pueden anunciar ofertas y peticiones de ayuda y se promueve la figura del intermediario para llegar a personas sin acceso a móvil u ordenador. / Adobe Stock

Los momentos que estamos viviendo con la crisis provocada por el coronavirus están produciendo una gran cantidad de iniciativas solidarias por parte de la ciudadanía española. La semana pasada contamos en SINC los detalles de un proyecto para desarrollar respiradores de bajo coste. Y ahora acaba de lanzarse un mapa on line que busca tender un puente entre personas con necesidades debidas a las medidas de confinamiento y voluntarios, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

Tan solo 48 horas después de ser lanzada la aplicación, se registraron 25.000 visitas y 1.000 puntos

Seguir leyendo «Necesito que alguien baje a la farmacia». Un mapa web conecta a personas voluntarias y que piden ayuda en confinamiento

Misteriosas Luces reaparecen en el cielo de EE.UU. en formación triangular – Video

Las sospechas sobre posibles avistamientos de OVNIS alrededor de los EE.UU. están empezando a crecer después de que otro video fue grabado, capturando un trío de orbes rojos viajando en formación, deteniéndose y cambiando de dirección en el cielo nocturno.

YouTuber Denspion adelantó la reciente especulación OVNI después de subir imágenes de teléfono móvil que muestra tres misteriosos luces rojas flotando en la distancia en Burien, Washington, el 20 de marzo.

«Nunca he visto luces como esas antes», se escucha decir a Denspion en la grabación.
«Se están deteniendo. Esos no son aviones », afirma.

Seguir leyendo Misteriosas Luces reaparecen en el cielo de EE.UU. en formación triangular – Video

Coronavirus: los detectives que están en una carrera por contener el COVID-19 en Singapur

Coronavirus: los detectives que están en una carrera por contener el COVID-19 en Singapur

La forma en que Singapur ha estado conteniendo la propagación del nuevo coronavirus ha sido elogiada por expertos y la Organización Mundial de la Salud. En particular, el pequeño y rico país ha estado implementando un sistema de rastreo detectivesco de posibles víctimas de contagio.

Desarrollo Internet

Uno de los primeros lugares en sentir el impacto del nuevo coronavirus fuera de China fue Singapur, donde los detectives están al acecho de posibles casos positivos de la enfermedad en un intento de estar un paso por delante del virus. ¿Cómo lo lograron?

A mediados de enero, un grupo de 20 turistas de la ciudad china de Guangxi llega a Singapur para celebrar el Año Nuevo Lunar. Visitaron algunos de los sitos más sofisticados.

En su itinerario también estaba una simple tienda de medicina tradicional china que vendía aceite de cocodrilo y hierbas. La tienda es popular entre los turistas del continente.

Seguir leyendo Coronavirus: los detectives que están en una carrera por contener el COVID-19 en Singapur