Archivo de la categoría: Uncategorized

La extraordinaria prueba final que tiene que hacer para convertirse en maestro ‘Shaolin’

La BBC tiene un documental corto sobre las pruebas que deben superar los monjes shaolinque se quieren graduar como maestros en China.

El templo shaolin es el hogar del kung-fu, el arte marcial espiritual que ha sido celebrado en los últimos años, luego de ser descubierto y retratado en películas de Hollywood. El documental se enfoca en el caso de un guerrero monje budista que se prepara para su examinación. 

Los monjes aprendices tienen que demostrar sus conocimientos ante un panel de ancianos tanto en conocimientos budistas como en práctica meditativa y kung-fu. Una prueba completa, en la que además deben mostrar su destreza en una especialidad, mediante el uso de ciertas armas. Si fallan deben esperar 3 años para volver a realizar un examen, y presentar la prueba se lleva 11 años de entrenamiento previo. 

Lo que sobresale de su disciplina es que mezcla tanto la fuerza como la quietud, la concentración, la devoción e incluso la memoria, pues deben recitar un sutra de memoria, es decir, 200 páginas. Pese a la enorme tensión que genera esta prueba, este juicio tan sutil, se espera que los participantes demuestren gran calma y dominio. Esto es lo que lo hace tan fascinante.

Seguir leyendo La extraordinaria prueba final que tiene que hacer para convertirse en maestro ‘Shaolin’

El peculiar Museo que expone especies «negadas» por la ciencia (Video)

Un museo poco convencional ubicado en Londres ha logrado despertar la curiosidad de muchos desafiando las especies de seres vivos clasificadas por la ciencia.

Restos conservados de hadas, duendes, dragones, licántropos y otras criaturas son parte de esta inusual colección que se exhibe en Londres con el nombre de Merrylin Cryptid Museum.

Las piezas que forman parte de su colección son las más increíbles jamás conocidas. Según se relata desde la propia página web del museo, en el año 2006 se creó un fideicomiso para analizar y cotejar un gran número de cajas de madera que se encontraron selladas en el sótano de una casa londinense antes de su demolición.

Aparentemente intactas desde la década de 1940, las cajas contenían más de 5.000 ejemplares de flora y fauna, recogidos, disecados y conservados por muchos olvidados científicos, profesores y exploradores de otras culturas, especies alternativas negadas por la ciencia contemporánea.

Seguir leyendo El peculiar Museo que expone especies «negadas» por la ciencia (Video)

Las auténticas Cuatro estaciones de Vivaldi: la obra maestra recreada con instrumentos del siglo XVIII

Antonio Vivaldi, el genio del barroco italiano, merece un lugar entre los más grandes músicos de la historia. Su concierto en cuatro movimientos Le quattro stagioni es seguramente su obra más famosa, aunque en ninguna medida lo único de ese nivel que hizo el prodigioso italiano, el cual destilaba una inagotable fuente de felicidad y devoción. Para esta obra narrativa, Vivaldi compuso sonetos y evocó con su música programativa los sonidos de los animales de cada estación. Indisputablemente se trata de una obra maestra y, sin embargo, los sonidos a los que estamos tan acostumbrados se alejan un poco de lo original.

Por ello, el ensamble Voices of Music de San Francisco ha creado una versión que se acerca más a la original, utilizando instrumentos del siglo XVIII, como el órgano barroco, el clavicordio italiano y otros. La versión cuenta con la interpretación de la destacada violinista Cynthia Freivogel. Vivaldi es algo así como el Bach italiano y su retrato musical de las cuatro estaciones tiene que ver con una celebración de la naturaleza como obra divina..Sin duda esta interpretación es algo digno de destacarse.

https://pijamasurf.com/2019/08/las_autenticas_4_estaciones_de_vivaldi_la_obra_maestra_recreada_con_instrumentos_del_siglo_18/

La balsa del placer, un extraño experimento sobre el sexo

El experimento sobre el sexo y la violencia, conocido como “la balsa del amor”, o “la balsa de la pasión”, no salió como su creador lo esperaba. Pretendía estudiar los comportamientos violentos y sexuales de los seres humanos en condición de confinamiento y se encontró con algo diferente.

Santiago Genovés era un español que tuvo que emigrar a México cuando tenía tan solo 15 años, huyendo de la Guerra Civil Española. Se hizo antropólogo y, junto con su colega noruego Thor Heyerdahl, diseñó una famosa prueba que muchos vieron como un experimento sobre el sexo. En realidad, sí lo era, pero no como mucha gente lo percibió.

Genovés siempre tuvo un especial interés por explorar el comportamientohumano, en particular en lo que tiene que ver con la violencia. Había sido la violencia la que lo había sacado de su país natal y fue también violencia lo que encontró en noviembre de 1972, cuando el avión en el que viajaba fue secuestrado por un grupo radical.

Seguir leyendo La balsa del placer, un extraño experimento sobre el sexo

Investigador israelí dice que descifró un código para encontrar uno de los primeros orígenes de la escritura.

Un investigador israelí afirma que ha descifrado un supuesto código supuestamente utilizado por los trabajadores metalúrgicos hace más de 6,000 años cuando produjeron el tesoro de Nahal Mishmar, argumentando que podría ser la primera forma de escritura que se haya encontrado.

El investigador del Departamento de Estudios Bíblicos, Arqueología y el Antiguo Cercano Oriente de la Universidad Ben Gurion, Nissim Amzallag, ha escrito un artículo sobre su análisis de los objetos, que se encontraron en 1961 en las laderas de Nahal Mishmar, cerca del Mar Muerto.

El sitio de Nahal Mishmar donde se descubrió el tesoro. Imagen vía Wikimedia .

Hay más de 400 objetos en el tesoro hecho por un pueblo llamado los Ghassulianos. Los objetos están hechos principalmente de cobre mezclado con varios otros metales. Se incluyen 240 cabezas de macis, alrededor de 100 cetros, 5 coronas, cuernos de pólvora, herramientas y armas. Algunos objetos presentan representaciones de animales y formas, que Amzallag insiste en que es un código secreto.

De acuerdo con Haaretz :

Seguir leyendo Investigador israelí dice que descifró un código para encontrar uno de los primeros orígenes de la escritura.

Director del proyecto SETI: “Los Extraterrestres no son como pensamos”

Los alienígenas podrían no ser los pequeños hombres verdes que siempre hemos imaginado, sino un ser con “super-inteligencia”, según lo dicho por Seth Shostak el hombre que dirige la búsqueda de extraterrestres.

Seth Shostak, director del Centro para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), dice que los seres humanos son en realidad menos avanzados que los extraterrestres, el dice que pronto los seres humanos harán lo mismo que los extraterrestres para crear sus propios super-seres como una nueva raza humana dominante.

Él Sr. Shostak, junto con Susan Schneider, profesor de Filosofía de la Universidad de Connecticut, escribió en su blog para SETI:

“Algunos biólogos se han puesto del lado de Hollywood, y afirmo que el proceso de evolución convergente es una tendencia de diseño para adaptarse a la función, para asegurar que los extraterrestres se podrían parecerse vagamente a nosotros.

“Lo más probable es que la mayoría de las civilizaciones extraterrestres avanzadas serán un tipo especial de ‘super-inteligencia’ con una cognición sintética que excede enormemente el comportamiento de los seres humanos que pueden gestionar en todas las categorías como: habilidades sociales, la sabiduría en general, la creatividad científica, y así sucesivamente”.

Seguir leyendo Director del proyecto SETI: “Los Extraterrestres no son como pensamos”

Las agencias de inteligencia de EE. UU. Construyeron Sentient, un ‘cerebro artificial’, para recopilar información, pero no revelarán detalles

Lo llaman Sentient, un nombre apropiado para un programa de inteligencia artificial que ha sido producido por las agencias de inteligencia de EE. UU. Desde 2010 y que pronto podría llegar a nuestras vidas de una manera que solo podemos imaginar.

Pero, ¿se puede confiar en el llamado «cerebro artificial» en asuntos de vida o muerte? ¿Se puede confiar en mantener segura la información vital?

Muchos de nosotros ya tenemos IA en nuestros hogares. Toma la forma de asistentes digitales como Alexa y Echo (a través de YouTube )

Como era de esperar, pocos en las agencias militares o de inteligencia estaban dispuestos a discutir Sentient, aunque la subdirectora de asuntos públicos de la Oficina de Reconocimiento Nacional, Karen Furgerson , dijo lo siguiente :

Seguir leyendo Las agencias de inteligencia de EE. UU. Construyeron Sentient, un ‘cerebro artificial’, para recopilar información, pero no revelarán detalles

La foto en blanco y negro se vuelve viral porque las personas la ven en color debido a una ilusión óptica

¿Que ves? Esta extraña y aparentemente efectiva ilusión óptica está barriendo Internet porque convierte una foto en blanco y negro en una de color. Digo aparentemente porque de alguna manera no funciona para mí, ¡solo veo grillas de colores molestos por toda la foto!

Créditos de imagen: page_eco

Créditos de imagen: page_eco

La imagen, creada por el artista de medios digitales y desarrollador de software  Øyvind Kolås,  engaña a su cerebro para que » complete los huecos», tomando las señales de las líneas de colores para predecir cómo debería verse el resto de la imagen. Kolås llama al experimento una «ilusión de cuadrícula de asimilación de color», y es simplemente cuadrículas de diferentes colores colocadas sobre una foto en escala de grises.

Seguir leyendo La foto en blanco y negro se vuelve viral porque las personas la ven en color debido a una ilusión óptica