Archivo de la categoría: Uncategorized

España: Registran en Tenerife más de 500 pequeños sismos en menos de dos horas

La cadena de terremotos, que no ha dejado víctimas ni daños materiales, podría haber sido causada por una posible «inyección de fluidos magmáticos» en el sistema del Teide.

España: Registran en Tenerife más de 500 pequeños sismos en menos de dos horas

Google Map

La Red Sísmica Canaria registró la tarde de este viernes más de 500 sismos de pequeña magnitud en Tenerife (España), informó el Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcán), recoge EFE.

Según la agencia española, la cadena de terremotos —que tuvo lugar entre las 17:00 y las 19:00 (hora local)— podría haber sido causada por una posible «inyección de fluidos magmáticos» en el sistema del Teide, el pico más alto del país ibérico.

El movimiento telúrico, que no ha dejado víctimas ni daños materiales, presentó características similares a otra cadena de terremotos de baja intensidad ocurrida el 2 de octubre de 2016 en el entorno del Teide.

https://actualidad.rt.com/actualidad/318051-espana-registrar-tenerife-500-pequenos-sismos

La zona muerta que vuelve a renacer en el golfo de México como una “de las peores de la historia”

La zona muerta que vuelve a renacer en el golfo de México como una “de las peores de la historia”

Un nivel extraordinario de precipitaciones causó un flujo inusual de los ríos que transportaron más productos residuales de la agricultura hacia el Golfo, aumentando un área donde la vida marina se asfixia y muere. Las lluvias se intensificarán debido al cambio climático, según un informe oficial.

BBC Mundo

Científicos en Estados Unidos pronostican que la zona muerta en el golfo de México tendrá una extensión récord en 2019.

De acuerdo a las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), las región con un nivel extremadamente bajo de oxígeno en el golfo de México puede llegar a ocupar cerca de 20.277 km cuadrados este año.

Eso, en contraste con los cerca de 15.000 km cuadrados que cada año promedia la zona muerta en el golfo de México.

Las zonas muertas, también llamadas zonas hipóxicas son áreas con niveles tan bajode oxígeno que la vida marina se asfixia y muere.

Seguir leyendo La zona muerta que vuelve a renacer en el golfo de México como una “de las peores de la historia”

Teniendo en cuenta la hipótesis de la desechabilidad masculina

Traducido por Medium.com

En su análisis «Women and Genocide in Rwanda» (Mujeres y genocidio en Ruanda), la expolítica ruandesa Aloysia Inyumba declaró que «el genocidio en Ruanda es una tragedia de gran alcance que ha afectado especialmente a las mujeres. Ahora ellas comprenden el 70 por ciento de la población, ya que el genocidio exterminó principalmente a la población masculina».

En un discurso pronunciado en 1998 antes de una conferencia sobre violencia doméstica en El Salvador, la exsenadora y secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que «las mujeres siempre han sido las principales víctimas de la guerra. Las mujeres pierden a sus esposos, a sus padres, a sus hijos en combate».

Estas declaraciones son ilustrativas de una tendencia más amplia de la «desechabilidad masculina».

soldado

¿Qué es la desechabilidad masculina?

La «desechabilidad masculina» describe la tendencia a preocuparse menos por la seguridad y el bienestar de los hombres que por el de las mujeres. Esta descripción parece sorprendente dado el énfasis en el discurso occidental contemporáneo sobre la opresión de las mujeres por parte de los hombres. ¿Cómo es posible que las sociedades construidas por hombres hayan llegado a considerar su bienestar como menos importante? Pero incrustadas en este tipo de pregunta hay suposiciones simplistas que aplanan una gran parte de la complejidad.

Seguir leyendo Teniendo en cuenta la hipótesis de la desechabilidad masculina

Bilderberg 2019

kissinger-and-schmidt-777x437

El ex CEO de Google y presidente de Alphabet, Eric Schmidt es miembro de la Comisión Trilateral, al igual que el miembro fundador Kissinger. La Comisión ha sido el principal motor de la tecnocracia desde 1973.

Los estadounidenses han llegado a Bilderberg con fuerza este año. El secretario de Estado Mike Pompeo llegó el sábado por la tarde en una caravana tan larga que se extendía hasta la mitad de regreso a Ginebra. Compartirá sus pensamientos sobre “Un Nuevo Orden Estratégico” con el jefe de la OTAN, dos primeros ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, el Rey de Holanda y un gran número de jefes financieros y multimillonarios, muchos de ellos del mundo de la tecnología.

Seguir leyendo Bilderberg 2019

El Ejército de España se agranda por primera vez en democracia

El Gobierno de España ha autorizado incrementar en 7.000 el número de militares. Esta es la primera vez en la historia de la España democrática que sus Fuerzas Armadas crecerán. Antes el tamaño de las Fuerzas Armadas disminuía año a año.

Seguir leyendo El Ejército de España se agranda por primera vez en democracia

Científicos descubren una civilización en las profundidades del Mar del Norte

Entre las leyendas que pueblan nuestro imaginario colectivo, una de las más poderosas es aquella sobre la existencia de una civilización situada en las profundidades del océano. Es posible que el origen de esta fantasía haya sido el mito de la Atlántida que Platón refiere en su diálogo Timeo y que, a su vez, parece que se contró por primera vez en Egipto, donde algunos sacerdotes la relataron a Solón, el célebre legislador ateniense.

En esa leyenda, la Atlántida no tiene sólo la característica de ser submarina, sino que además presume un nivel sumamente avanzado de conocimiento y tecnología. Su ruina, de hecho, se debió a que en cierto momento los sabios de la Atlántida emprendieron la búsqueda de la inmortalidad, lo cual atrajo la ira de los dioses, que destruyeron la ciudad.

Más allá de la veracidad o la falsedad de esta historia (que acaso sea imposible de comprobar, en cualquier sentido), podría al menos aceptarse la posibilidad de que haya culturas que el pasado sepultó en el olvido y de las cuales no quedó ni un solo vestigio. La historia no necesariamente es el relato fiel de lo que pasó, sino apenas de lo que conocemos, y en ese sentido, ¿no es sensato darle un lugar a la ignorancia y aceptar simplemente que hay cosas que no sabemos?

Prueba de ello es un hallazgo realizado recientemente por un grupo de investigadores en el Mar del Norte, quienes en una expedición se toparon con lo que parecen ser los restos de una sociedad primitiva.

El descubrimiento se hizo en una zona que se localiza entre la costa este de la isla de Gran Bretaña, los Países Bajos, la costa oeste de Alemania y la península de Jutlandia (donde en su mayor parte se asienta Dinamarca). Esta región es conocida en el medio científico especializado como Doggerland y, de acuerdo con diversas hipótesis, se supone que alguna vez fue el puente de unión entre la Europa continental y las islas británicas. De acuerdo con esta teoría, cerca del año 6500 antes de nuestra era el nivel del mar se elevó a tal grado que inundó la región y separó desde entonces ambos territorios.

Entre la evidencia que comprueba esta idea se encuentran precisamente las observaciones submarinas ahí realizadas. Hace unos años, por ejemplo, se encontraron en la zona los restos de un bosque fosilizado.

En esta ocasión, un grupo de científicos bajo la dirección del arqueólogo Vincent Gaffney (de la Universidad de Bradford, Reino Unido), encontró lo que parecen ser los indicios de un asentamiento humano que obtenía su sustento de la recolección y la caza.

Seguir leyendo Científicos descubren una civilización en las profundidades del Mar del Norte

Celebrando 200 años del Museo del Prado con un animación de sus maravillosas obras (VIDEO)

El Museo Nacional del Prado, el más importante de España, está de fiesta, conmemorando sus 200 años. Como parta de  las celebraciones se comisionó un video al artista visual Rino Stefano Tagliafierro, quien se dedicó a dar vida a las maravillosas pinturas que alberga este museo. Como si se tratar del sopló que hace la divinidad al hombre en el Génesis, algunas de las pinturas de maestros como Tiziano, Velazquez, Goya, El Bosco, Rubens, entre otros, cobran vida y permiten al espectador adentrarse en sus parajes. La belleza del arte clásico toma una cuota de locura.

Seguir leyendo Celebrando 200 años del Museo del Prado con un animación de sus maravillosas obras (VIDEO)

Escocia celebrará un segundo referéndum sobre la independencia del Reino Unido

El gobierno escocés ha promulgado un proyecto de ley que permite un nuevo referéndum sobre la independencia de Gran Bretaña. Sobre este periódico The Guardian.

El documento establece que la votación puede tener lugar hasta 2021.

Seguir leyendo Escocia celebrará un segundo referéndum sobre la independencia del Reino Unido

Los niños que nacieron a partir del 2010 forman parte de la generación Alfa, totalmente digital y que desconocerá muchos aspectos del mundo analógico

Qué es la generación Alfa, la primera que será 100% digital

Si nos parece que nadie puede saber más de tecnología que los «millennials» y la generación Z… estamos muy equivocados.

Llegó la hora de darle la bienvenida a la generación Alfa, la primera que es nativa digital al 100%.

Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta.

Sin embargo, según un análisis de 2018 del centro de estudios Pew Research Center, analizar las generaciones ofrece «una manera de entender cómo los acontecimientos globales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales interactúan para definir la forma en que la gente ve el mundo».

Y está claro cómo ve el mundo la próxima generación: a través de una pantalla.

¿Quiénes son?


Los niños de la generación Alfa crecieron con el ejemplo de sus padres, siempre conectados

Después de la Generación Z, se nos acabaron las letras del alfabeto latino, pero no se preocupen: nos quedan, todavía, todas las del alfabeto griego.

Y la próxima generación, formada por los hijos de los millennials, es la Alfa.
Seguir leyendo Los niños que nacieron a partir del 2010 forman parte de la generación Alfa, totalmente digital y que desconocerá muchos aspectos del mundo analógico

«Me casé con un holograma: es difícil de entender, pero debería ser respetado»

Akihiko Kondo selló su matrimonio con Hatsune Miku delante de 40 invitados. Entre ellos no estaba su familia, que no aprobó el enlace. ¿El motivo? Hatsune no es una mujer normal. De hecho, no es una mujer. Es un holograma.

Akihiko Kondo tiene 35 años y siempre fue una persona solitaria.

Hace poco más de 10 años, sin embargo, encontró compañía. Y el amor. Fue de la manera menos convencional posible, incluso en un país poco convencional como Japón.

Se enamoró de Hatsune Miku, un holograma.

La esposa de Kondo es conocida como la primera «Idol» virtual japonesa. Nació en 2007 dentro de un software sintetizador de voz llamado «Vocaloid». En este programa, el usuario escribe las canciones y ella las canta.

Es una auténtica estrella del pop. Sus videos tienen millones de visitas en Youtube, cantó con Lady Gaga, posó para la edición japonesa de Playboy y estuvo en el show de David Letterman, en Estados Unidos.

Pese a su verdadera popularidad, Hatsune Miku no es real. Es un software. Yo puedo comprarla, tú puedes comprarla. Sin embargo, Akihiko Kondo fue un paso más allá: la compró, y se casó con ella.

Este es su relato, en primer persona, de cómo el amor puede traspasar la barrera de la realidad.

Seguir leyendo «Me casé con un holograma: es difícil de entender, pero debería ser respetado»

Sin política común: qué retos enfrenta Europa en estas elecciones generales

Bandera de la Unión Europea (UE)

CC0 / Pixabay
POLÍTICA

Esta semana, Europa celebra elecciones parlamentarias generales. Los comicios tienen lugar en medio del creciente euroescepticismo.

Sputnik Italia ha hablado con el conservador y euroescéptico italiano Matteo Bianchi para saber sus pronósticos sobre las elecciones parlamentarias europeas.

El líder del Partido Brexit, Nigel Farage
© REUTERS / HANNAH MCKAY

Bianchi es diputado del partido Lega, jefe de la XIV Comisión de Política de la Comunidad Europea y miembro de la delegación parlamentaria italiana ante la OTAN.

«Esperamos ver resultados impresionantes después de las elecciones del 26 de mayo de todos aquellos partidos que exigen un cambio en la continuidad de la actual política de la UE y, por tanto, de cada uno de los países de la Comunidad», dijo.

En su opinión, compartida por una parte significativa de la sociedad europea, la UE es demasiado burocrática y no tiene en cuenta los intereses de los pueblos que representa. El proceso legislativo en la UE viene de arriba, de Bruselas, donde tratan de borrar todas las diferencias de la gran Europa, de Finlandia a Portugal, de Francia a Grecia.

«Europa solo podrá mirar hacia el futuro si intenta implicar a sus territorios en el proceso de toma de decisiones a nivel europeo desde abajo. Este sería el verdadero enfoque europeo», cree el político italiano.

En la actualidad, la UE no tiene una política exterior que represente los intereses de todos los Estados miembros. Debido a este vacío, los países con más autoridad desde el punto de vista político y económico, especialmente Alemania, tienden a abusar de esta autoridad en detrimento de otros países europeos. La UE debería intentar encontrar una posición común que refleje los intereses de todos los países de la comunidad, opina Bianchi.

Seguir leyendo Sin política común: qué retos enfrenta Europa en estas elecciones generales

19 Ejemplos de lo que son capaces de hacer los auténticos profesionales

Sea lo que sea que haga un verdadero experto, siempre lo hará de una manera maravillosa. Siempre tienes la posibilidad de ser el mejor independientemente de la profesión que tengas: barrendero, mensajero, operador de una excavadora, mago callejero, soldador o cocinero.

Genial.guru trata con admiración a las personas que han alcanzado increíbles alturas en su ámbito y consideramos que merecen una parte de fama en las redes sociales. Míralas y asegúrate de ello tú mismo.

2. Un artista callejero realiza una toma espectacular

3. Este cocinero sirvió el platillo de tal manera que el jugo de la carne no llegara hasta las papas a la francesa