Archivo de la categoría: Uncategorized

18 grandes ideas sobre cómo usar piedras para decorar tu jardín

decorar-con-piedras

Para aquellos que tengáis jardín y no sepáis cómo decorarlos, no os perdáis las siguientes ideas para hacer patrones y figuras con piedras de cualquier tamaño, forma y color.

1. Puedes crear un patrón de flores colocando las piedras más redondas en el centro y utilizando las alargadas para hacer los pétalos.

Alimento sustentable: logran cultivar carne en el espacio

Un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido por primera vez producir carne cultivada fuera de la Tierra, sin presencia de ningún animal.

La investigación realizada en el ambiente ingrávido del complejo orbital consistió en la bioimpresión 3D de carne de vacuno, de acuerdo con la tecnología que desarrolla la firma israelí Aleph Farms, en colaboración con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions y dos compañías de alimentos de Estados Unidos.

Este procedimiento permitió cultivar un pedazo entero de carne real y comestible a partir de solo un par de células, en este caso, esferoides de células bovinas, imitando así el proceso natural de regeneración de tejido muscular de una vaca.

Seguir leyendo Alimento sustentable: logran cultivar carne en el espacio

¿Quién se da cuenta?

por Henri Bori 

Atención

Cuando estés meditando, y te des cuenta de que estás pensando, pregúntate «¿Quién se da cuenta?», o sea, «¿Quién se da cuenta de que estoy pensando?». Sentirás un silencio de trasfondo. No recibirás una respuesta elaborada con palabras. La respuesta estará ahí antes de que salgan las palabras. Ese silencio que queda justamente después de la pregunta, eso es la respuesta.

Si de repente, se manifestara otro pensamiento, cualquiera que sea, vuelve a preguntarte «¿Quién se da cuenta de ese pensamiento?». Sentirás que, automáticamente, volverá a manifestarse el silencio de la vez anterior, como si estuviera respondiendo «yo», pero sin decirlo evidentemente. Sí, es este silencio el que se da cuenta. Puede parecer que está vacío, pero está pleno de conciencia; o para ponerlo en términos más precisos: este silencio es la misma conciencia, desnuda de pensamientos.

Seguir leyendo ¿Quién se da cuenta?

El Mito de la II República española (y el culpable de la Guerra Civil)

La historia esa gran olvidada y manipulada.

La verdad de la historia es diferente en cada ser, en su percepción y sesgo. No hay verdades absolutas, ni mentiras absolutas.

Vivamos el aquí y el ahora, porque lo que ya sucedió no debería influirnos, como lo que puede suceder mañana.

Desde el presente es bueno escuchar todas las versiones, para después aprender de todas ellas.

Desde nuestro interior

maestroviejo

La carta nativo americana que profetiza el «fin de la vida y el comienzo de la subsistencia» para la humanidad

La carta que trascribimos a continuación es muy conocida pero poco contada para las nuevas generaciones. Sus palabr… twitter.co…

La carta que trascribimos a continuación es muy conocida pero poco contada para las

nuevas generaciones. Sus palabras no solamente son conmovedoras sino que adquieren tintes proféticos ante los hechos de nuestros días, en el siglo XXI, en donde los niveles de contaminación ambiental no solo ponen en peligro a nuestra especie, sino a las de todo el planeta.

Izquierda: Franklin Pierce, decimocuarto presidente de los Estados Unidos (1853-1857). Derecha: La única foto conocida del Jefe Seattle, tomada en los años 1860 cuando se acercaba a sus 80 años de edad.

Seguir leyendo La carta nativo americana que profetiza el «fin de la vida y el comienzo de la subsistencia» para la humanidad

Resulta que aquel colador marino contra el plástico de San Francisco funciona. A costa de los peces

Hace poco más de un año, la ONG holandesa The Ocean Cleanup compartía con el mundo el invento que, según ello, salvaría las aguas contaminadas por plásticos: una barrera de 600 metros de diámetro cuya función era capturar la basura flotante. Y, aunque aquella primera versión no fue tan eficaz como entusiasta, este segundo prototipo sí funciona y lo hace gracias a un paracaídas que permite que exista una sincronización entre la velocidad de los plásticos y la de la barrera.

Ocean Cleanup. Este es el nombre de la ONG que tras 7 años de estudios y pruebas acaba de anunciar la viabilidad y eficacia del primer succionador de plásticos. Los ingenieros encargados de supervisarlo, lanzaron en junio la segunda versión del prototipo. Para probar su funcionamiento fueron al océano pacífico, concretamente al área situada entre la costa de California y Hawai. ¿Razón? Esta es una de las zonas del planeta con mayor acumulación de basura.

Isla de basura. Así es como los científicos han denominado a esta gran masa de plásticos que ocupa tres veces la superficie de Francia y cuyas cifras son especialmente alarmantes: hay más de 80 millones de kilos de plástico flotando en la superficie y casi dos trillones de microplásticos, los cuales representan el 53% de la basura total.

Seguir leyendo Resulta que aquel colador marino contra el plástico de San Francisco funciona. A costa de los peces

Este podría ser el método más ecológico de morir, pero a muchas personas les asusta

Tanto vivir como morir implican un costo elevado para la naturaleza. Frente a ello, están surgiendo múltiples movimientos ambientalistas que promueven un estilo de vida consciente de la ecología: desde la reducción de productos de usar-tirar hasta ejercer presión a empresas que ejercen significativos impactos negativos en el medioambiente. Sin embargo, poco se conoce sobre los trabajos realizados en torno a la huella ecológica después de morir.

Por norma general, una cremación libera alrededor de 400kg de CO2 en la atmósfera por cuerpo y una cantidad significativa de mercurio y de otras emisiones tóxicas que se mezclan con el aire que cada humano ingresa en su cuerpo mediante la respiración. Ello sin olvidarnos de que en el caso de un entierro, el líquido de embalsamamiento llega al suelo conforme el cuerpo y el féretro se descomponen (en algunos casos, liberando toxinas relacionadas con tratamientos radioterapia y quimioterapia). Finalmente, hay que tomar en cuenta la huella ecológica que cada cuerpo obtuvo a lo largo de su vida.

En ese contexto, Sandy Sullivan ha ideado de un método ecológico para reducir la huella ecológica después de la muerte. Sullivan es dueña de Resomation, una empresa especializada en un método ecológico de cremación a base de agua, la liquidificación o hidrólisis alcalina. Esta tecnología tuvo sus orígenes a mitades de la década de los 90 y actualmente es una alternativa legal en 19 estados de Estados Unidos. En el fondo, para Sullivan, se trata de un “proceso en el que todos ganan porque todo es reciclable”.

Seguir leyendo Este podría ser el método más ecológico de morir, pero a muchas personas les asusta