Archivos de la categoría Uncategorized

¡Llegó el ataque contra Siria! (actualizado)

Pues sí, finalmente Trump lanzó el ataque anunciado contra Siria y lo hizo en el momento justo cuando se estaban denunciado los montajes de los Cascos Blancos sobre el ataque químico en Ghouta y cuando los expertos de la OPCW todavía no han concluído su investigación sobre el terreno, cosa, cuando menos, llamativa.

Los atacantes fueron los siguientes:

EEUU con diversos medios entre ellos 3 destructores y bombarderos B-1B que lanzaron misiles de crucero

Gran Bretaña con bombarderos Tornado que utilizaron misiles de crucero

Francia con aviones Mirage y Rafale que utilizaron misiles de crucero

Las zonas atacadas varían dependiendo de la fuente pero se citan Damasco, Homs, Masyaf… más tarde concretaré todas estas informaciones.

El Ministerio de defensa ruso señala las siguientes zonas atacadas…

Más de cerca:

El Ministerio de defensa ruso acaba de dar una rueda de prensa en la que se afirma que se lanzaron 103 misiles de crucero, acordaros de lo que os comenté sobre qué utiliza EEUU para abrir las defensas enemigas y que muchos se creen que son los bombarderos stealth y cazas stealth… no, no, misiles de crucero en grandes cantidades.

Pues bien, según el Ministerio de defensa ruso las defensas derribaron 71 de los 103 misiles de crucero.

Si fuese así el resultado sería extraordinario para las defensas.

Alguno dirá… ya, pero destruyeron no se qué y, bueno, hay que decirle eso de que todos entendemos que si se lanzan 103 y se interceptan 71 los 32 misiles que consiguieron colarse habrán provocado daños pero también es sencillo de entender que si en lugar de pasar 32 hubiesen pasado 64 o los 103 las cosas hubiesen sido no peores sino mucho peores.

Algunos datos más…

El reparto de misiles sería el siguiente aunque varía dependiendo de la fuente:

– La zona de Damasco fue atacada con unos 39 misiles. Unos 12 fueron derribados.

– La base aérea en Homs fue atacada con entre 13 a 16 misiles. 13 fueron derribados.

– La base aérea en Shayrat fue atacada con 12 misiles. Todos fueron derribados.

– Otras bases aéreas fueron atacadas con 34 misiles. Todos fueron derribados.

También se han visto impactos de misiles que perdieron sus blancos.

En total en ese listado se habla de entorno a 101 misiles de los que 71 habrían sido derribados.

Primer mapa sobre la zonas atacadas, lo revisaré si hay nuevo datos a sumar…

Una por una:

– Base Aérea Al Damina vista en Maps Google

– Base aérea Ash Shayrat vista en Maps Google

– Base aérea Nasriyah vista en Maps Google

– Base aérea Al Dumayr vista en Maps Google

– Aeropuerto de Damasco visto en Maps Google

– Base aérea Bley vista en Maps Google

– Base aérea Mezze vista en Maps Google

– Centro de investigación en Barzeh  visto en Maps Google

– Posición de defensa aérea en Damasco vista en Maps Google

De todas formas, esa es la versión rusa de lo ocurrido.

Un gráfico con los medios utilizados para esta oleada de ataques…

 

En mí opinión, viendo lo comentado, el ataque ha sido contenido y no va  a cambiar mucho las cosas.

Como dice la canción “vamos a contar mentiras”…

En la conferencia de prensa que dieron los estadounidenses se afirmó que los objetivos del ataque fueron 3 y que ningún misil de los lanzados fue derribado.

Lo de los misiles lanzados y no derribados lo dejamos para otra ocasión.

Ahora toca centrarnos en los blancos que tengo que analizarlo uno por uno porque tengo otras cosas que hacer, aparte de preparar gráfico y etc.

Según los estadounidenses 3 instalaciones recibieron 105 misiles de crucero, a saber:

76 misiles al centro de investigación en Barzeh, en Damasco

22 misiles a una instalación “química”

7 misiles a un “bunker químico”

Inicio esta serie de gráficos con el Centro de investigación en Barzeh. Esta es la instalación:

Según los estadounidenses en su propia rueda de prensa, estas fueron las estructuras atacadas:

Lo que nos dicen desde EEUU es que esos 3 edificios fueron atacados con ¡¡¡ 76 misiles de crucero !!! lo que a mí me parece ridículo del todo y que no tiene la menor credibilidad.

Para entender de qué hablo he preparado esta foto retocada para mostrar qué significaría lanzar 76 misiles de crucero sobre esas 3 estructuras:

Yo los he repartido de la siguiente manera aunque cada uno puede hacer sus propias cuentas:

Cada uno de los edificios grandes… 30 misiles de crucero
Sigue leyendo ¡Llegó el ataque contra Siria! (actualizado)

¿Existió otra civilización antes del ser humano? Una investigación científica da la respuesta

Por RT

El calentamiento global ocurrido hace casi 56 millones de años podría haber sido provocado por quienes habitaron el planeta antes que los humanos.

Los sedimentos hallados en la Tierra pueden ser la clave para determinar si existió una civilización anterior a la existencia del ser humano. Incluso, lo es el calentamiento global conocido como el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, que tuvo lugar hace 56 millones de años.

Adam Frank, profesor de la Universidad de Rochester, ha explicado ante la búsqueda de evidencias que “si la actividad industrial de una especie anterior es de corta duración” no se podría observar con facilidad. Para graficarlo, ha señalado que nosotros dejaremos muestras como plásticos en los océanos, fertilizantes en el suelo y restos de la utilización de combustibles fósiles.

Por lo tanto, las civilizaciones que colapsan podrían desencadenar las condiciones para crear combustibles fósiles que emplearían civilizaciones futuras, según ha sostenido en The Atlantic.

“Si los utilizan, el cambio climático que provocan puede llevar a una gran disminución de los niveles de oxígeno en el océano” o anoxia, ha agregado este especialista.

“Nuestro trabajo también abrió la posibilidad especulativa de que algunos planetas podrían tener ciclos impulsados por combustibles fósiles” que marquen el inicio y el colapso de una civilización, ha mantenido este académico.

Ese fenómeno ayuda a desencadenar las condiciones necesarias para la producción de combustible fósil, como carbón y petróleo. “Así, una civilización y su desaparición podrían sembrar la semilla para nuevas generaciones“, ha concluido Adam Frank.

Registran movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria

Un grupo de aviones de guerra de Estados Unidos sobrevuela la frontera sirio-iraquí después de que Washington amenazara a Damasco con pagar un “precio alto” por un presunto ataque químico registrado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

La cadena emiratí-británica Sky News Arabia informó el martes que los cazas de la llamada “coalición anti-EIIL” sobrevolaron “a baja altura” el área de Al-Tanf, en el sur de Siria, donde también hay una base militar estadounidense, para evaluar la situación de la zona.

Los vuelos coincidieron con los esfuerzos de EE.UU. y otros países occidentales de estudiar una acción militar contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados, so pretexto del supuesto ataque químico acaecido en Duma que según la ONG Cascos Blancos —una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas— dejó 40 personas muertas, una imputación rechazada, en duros términos, por las autoridades sirias.

Las fuentes militares del portal web israelí Debka, a su vez, informaron el martes que Estados Unidos, el Reino unido y Francia preparan unidades aéreas y navales para llevar a cabo un ataque inminente en Siria.

El único buque de guerra estadounidense disponible para una respuesta militar es USS Donald Cook que ha abandonado el puerto de Larnaca en el sur de Chipre rumbo a aguas territoriales sirias.

El portahelicópteros USS Iwo Jima, que visitó el mes pasado la ciudad de Haifa (en los territorios ocupados de Palestina) ahora está navegando en el mar Arábigo, mientras que el portaaviones USS Harry S. Truman partió hoy miércoles desde un puerto estadounidense rumbo a Oriente Medio y no estará desplegado en el Mediterráneo antes de la próxima semana, segúnDebka.

Asimismo a primeras horas del lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs (en el centro de Siria); el suceso dejó 14 muertos. Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, señaló el martes durante una sesión del Consejo de Seguridad de este ente internacional que Washington y sus aliados buscan un pretexto falso para atacar Siria, al igual que hicieron con Irak en 2003.

alg/ktg/msf

Sigue leyendo Registran movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria

Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

De acuerdo a la ciencia convencional, no es posible viajar la velocidad de la luz o superarla. Sin embargo, en el mundo de la ficción sí que ha sido posible, y muchas veces.

Existen muchas películas de culto, o series, que nos presentan a humanos viajando a lugares reconditos del universo, a la velocidad de la luz; sin embargo, pocos son los filmes que logran sorprendernos. Es posible que ya estés pensando en más de uno.

Si viajar a la velocidad de la luz es considerado imposible para la ciencia, ahora piensen en viajar más rápido que la luz.

Bueno, es complicado; sin embargo, ahora un cortometraje muy bien logrado nos da una idea de cómo sería.

El nuevo corto denominado «FTL» (Faster Than Light), escrito y dirigido por Adam Stern, narra la historia de un astronauta llamado Kane que se encuentra a bordo de la nave Longshot, que tiene la increíble capacidad de trazar 225 millones de kilómetros en solo 3 minutos, es decir llegar a Marte en ese tiempo.

El corto nos muestra como la nave llega a Marte en tan solo unos minutos, y nos hace recordar a Star Trek en algunas ocasiones. Sin embargo, los problemas surgen en el regreso, y ocurre algo que nadie esperaba.

Este sensacional corto ya ha ganado varios premios en varios festivales alrededor del mundo, y principalmente por sus buenos efectos visuales. También ha sido criticado por la historia, que tiene un alto grado de factor emocional.

Los científicos tampoco se han quedado atrás, y han criticado la película. Roger Rassool, físico de la Universidad de Melbourne, dijo en una declaración que es imposible viajar a la velocidad de la luz.

Rassool agregó:

A MEDIDA QUE LOS OBJETOS VIAJAN MÁS RÁPIDO, SU MASA CRECE Y MIENTRAS MÁS MASA TIENEN, MÁS DIFÍCIL ES LOGRAR LA ACELERACIÓN. POR LO QUE NUNCA PODRÁN LLEGAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ”

Sin embargo, los amantes de la ciencia ficción estarán más que felices con este reciente material. Míralo a continuación, y coméntanos qué te pareció.

Este artículo fue publicado anteriormente en CodigoOculto.com y ha sido publicado nuevamente en MysteryScience.net con permiso.

Autor: Fernando T.

Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

Las imágenes que retratan el mundo que nos rodea y que ganaron el Concurso Mundial de Fotografía de Sony

Las imágenes que retratan el mundo que nos rodea y que ganaron el Concurso Mundial de Fotografía de Sony

Paisajes bucólicos, animales curiosos, nadadores y nieve, algunos de los temas que estuvieron presentes en las imágenes que ganaron la competencia anual organizada por Sony.

BBC Mundo 

Paisajes hermosos, colores intensos y encuadres estéticos son algunas de las características de las imágenes ganadoras del Concurso Mundial de Fotografía de Sony.

El jurado de la edición 2018 evaluó el trabajo de fotógrafos de todas las edades y con diferentes niveles de destreza para seleccionar las mejores imágenes en 10 categorías que van desde la arquitectura hasta la fotografía callejera, pasando por varias secciones que incluyen paisajes y viajes.

Nick Dolding recibió la mayoría de los votos en la categoría Retratos con “Emile” (la imagen que se ve arriba).

Casa en Lofoten
BBC (Foto: Mikkel Beiter)
 

Mikkel Beiter es el autor de esta fotografía de una cabaña en medio de la nieve que triunfó entre los participantes de la sección Viajes .

“El hermoso Monte Olstinden (en el archipiélago de Lofoten, en Noruega) tiene una forma muy similar al techo de la vivienda de fachada amarilla. Ese color ofrece un contraste maravilloso con la montaña cubierta de nieve”, afirma Beiter.

Y añade: “Hice algunos cambios. Quité una cabaña más pequeña que estaba en el lado izquierdo durante la edición. Aparte de eso, lo único que modifiqué fueron el color y el contraste, y eso lo hice con Lightroom y Photoshop”.

Klaus Lenzen,

BBC( Foto: Klaus Lenzen)
 

“Cada vez que respiras” es el título que escogió Klaus Lenzen para su trabajo, que ganó en la categoría Imagen Mejorada .

Para su composición, utilizó 35 fotos individuales de los participantes en un triatlón que se realizó en la Bahía de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, en el verano boreal de 2017.

“Logré tomar las fotos de los nadadores cuando pasaban debajo de un puente para peatones, captando las técnicas de respiración de cada uno”, explicó Lenzen.

“Me inspiró el trabajo del fotógrafo alemán Andreas Gursky -prosiguió- y, como él, traté de lograr la mayor nitidez. Esto me permitió ampliar la imagen e imprimirla a gran tamaño”.

Árboles en otoño

BBC (Foto: Veselin Atanasov)
 

Esta fotografía de Veselin Atanasov muestra los árboles en otoño de un parque nacional de Bulgaria.

Y con esa obra ganó en la categoría de Paisajes y Naturaleza de la competencia organizada por Sony y que premia a los vencedores con US$5.000.

Sigue leyendo Las imágenes que retratan el mundo que nos rodea y que ganaron el Concurso Mundial de Fotografía de Sony

Nuestros guardianes protectores: los gatos

 
                                                                                                                                                                        gatosdomesticos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo no hay ninguna expresión que explica la relación entre un gato y su amo.

Aunque pueda parecer que los gatos no tienen ninguna ‘función’ en la vida de los humanos más allá de ser mascotas.

Los gatos son nuestros guardianes en el mundo energético ya que poseen un vínculo muy especial con el mundo mágico.

Mientras el gato está despierto y se pasea por la casa, ‘limpia’ la casa de energías negativas y cuando duerme las transforma en algo positivo.

El gato tiene una visión privilegiada y puede ver y percibir todo lo que ocurre en nuestra casa, las zonas donde hay baja circulación Chi vital, donde se encuentras espíritus positivos, pero también insectos microscópicos.

Cuando el gato maulla muchas veces no se esta quejando sino que esta dando una señal de atención, como por ejemplo que el aire de una determinada zona esta contaminado con energías negativos.

Aunque no lo parezca el gato absorbe el estrés que padecemos en nuestra vida diaria y que contamina nuestra casa de  energías negativas.

Es posible que el gato enferme porque hay un exceso de energías negativas en el aire. Así, cuando el ambiente esta cargado de energías positivas, el gato se encuentra en muy buen estado.

Al soñar el cuerpo físico se separa del cuerpo astral.

El cuerpo astral es transportado a una dimensión sin tiempo ni espacio, donde nosotros soñamos.

Allí, los gatos se convierten en nuestros guardianes protectores, ellos son nuestros compañeros en el viaje astral y cuidan de nosotros alejándonos de los espíritus indeseables.

Esta es la principal razón que explica porque les gusta dormir con nosotros.

Ellos actúan como radares protectores en nuestro hogar y  cuando soñamos se convierten en guardianes.

Además, los gatos nos enseñan amar.

Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y de las diferencias.

Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”.

Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato y después él te respetará.

El gato te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes.

Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

Cuando hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos.

Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos de familia numerosa.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas lo necesitas.

El gato quiere ayudarte en esta etapa.

Si tú no lo puedes acoger, debes encontrarle un hogar.

El gato llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños.

Muchas veces el gato aparece, cumple su función y se va.

 Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa.

 Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado

El Ejército sirio encuentra una fábrica de armas químicas de los terroristas en la Guta Oriental

El Ejército sirio encuentra una fábrica de armas químicas de los terroristas en la Guta Oriental
El Ejército sirio encontró el lunes un taller utilizado por militantes respaldados por potencias extranjeras para fabricar armas químicas, señalaron medios rusos.
“Este taller fue creado por los grupos terroristas para hacer creer que el Ejército utiliza armas químicas en la Guta Oriental”, dijo una fuente militar a Al Mayadin.
El taller fue descubierto en un área recientemente liberada de la Guta Oriental, donde las tropas sirias están combatiendo a extremistas respaldados por extranjeros y terroristas takfiris, informaron las agencias de noticias rusas el lunes citando a un comandante de campo.
Los militantes escondidos en Guta Oriental han estado arrojando cohetes sobre la capital siria, matando e hiriendo a muchos civiles en las últimas semanas.
Más recientemente, la agencia SANA ha señalado que los terroristas basados en el área habían atacado el barrio de Al Kabbas de la capital matando a dos civiles.
EEUU y sus aliados occidentales y regionales han acusado a menudo al Ejército sirio de llevar a cabo ataques químicos, algo que Damasco ha negado sistemáticamente. Estos países, enemigos de Siria, han amenazado con ataques contra el país árabe usando tal pretexto.
Source: Diverso
http://www.resumenmediooriente.org/2018/03/13/el-ejercito-sirio-encuentra-una-fabrica-de-armas-quimicas-de-los-terroristas-en-la-guta-oriental/