Archivo de la categoría: Uncategorized

Hallan objetos de hace 6000 años en estómago de un cocodrilo

Una plomada (un instrumento pesado con forma de lágrima) encontrada en el interior de un cocodrilo cazado en Misisipi.

Encuentran objetos históricos de valor incalculable en el estómago de un cocodrilo de cuatro metros de longitud, cazado en Misisipi, en Estados Unidos.

Tras capturar un enorme cocodrilo de más de 340 kilos, el cazador John Hamilton lo llevó a la planta de procesamiento Red Antler de Shane, en Yazoo City (Misisipi, EE.UU.), para hacerlo disecar, se encontró en su interior una punta de flecha y una plomada (un instrumento pesado con forma de lágrima) que, según los historiadores, eran piedras utilizadas por los nativos americanos hace miles de años.

Seguir leyendo Hallan objetos de hace 6000 años en estómago de un cocodrilo

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DIOS EN EL CEREBRO HUMANO

Más del 80% de la población mundial se considera religiosa, y aún más se identifica como espiritual, pero el «punto de Dios», o los sustratos neuronales de la espiritualidad y la religiosidad siguen sin resolverse

Ocurrió en Israel, una de las grandes cumbres de la religiosidad en el mundo. El protagonista de la noticia fue un hombre de 46 años que sufría epilepsia del lóbulo temporal derecho, un tipo de epilepsia que provoca breves alucinaciones. Durante un reconocimiento, y mientras los médicos monitoreaban la actividad de su cerebro, experimentó un delirio, se quedó mirando fijamente el techo y exclamó: “¡Dios me ha enviado a vosotros!”. El delirio, o la experiencia religiosa, duró unos minutos más. El hombre se levantó, se quitó los electrodos y se puso a rezar.
Seguir leyendo CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DIOS EN EL CEREBRO HUMANO

Espectacular trailer de ‘Matrix Resurrections’: Neo vuelve a liderar la lucha contra las máquinas en el regreso más esperado del año

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial. Seguir leyendo Espectacular trailer de ‘Matrix Resurrections’: Neo vuelve a liderar la lucha contra las máquinas en el regreso más esperado del año

Multimillonarios financian laboratorio para hallar el «elixir de la inmortalidad»

Los magnates Jeff Bezos y Yuri Milner están financiando una nueva empresa de biotecnología con el objetivo de descubrir una forma de revertir el envejecimiento.

Inmortalidad.

Crédito: Tasha Jolley.

Altos Labs se incorporó en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este año, y ha recaudado al menos $ 270 millones para analizar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder el reloj en animales y, potencialmente, en humanos.

Si bien hasta ahora se sabe poco sobre Altos, las primeras contrataciones dan una indicación de los tipos de técnicas anti-envejecimiento que el laboratorio podría estar investigando.

Entre ellos se encuentra como asesor el Dr. Shinya Yamanaka, quien fue pionero en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de 2012 por la investigación. Descubrió que al agregar solo cuatro proteínas específicas a las células, se les puede instruir para que vuelvan a un estado anterior con las propiedades de las células madre embrionarias que constituyen los componentes básicos de la nueva vida animal.

Otros talentos que se están incorporando en Altos incluyen al Dr. Juan Carlos Izpisua Belmonte, un biólogo español que trabaja en el Instituto Salk en California, quien ha sido pionero en la investigación de la conmutación celular. En 2016, demostró la técnica de células madre embrionarias de Yamanaka y la aplicó a ratones, que mostraban signos de cambio de edad.

Seguir leyendo Multimillonarios financian laboratorio para hallar el «elixir de la inmortalidad»

El científico Michio Kaku quiere que sus colegas «mantengan la mente abierta» sobre los OVNIs

El físico teórico y divulgador científico Michio Kaku no es ajeno a las afirmaciones audaces sobre la vida extraterrestre. Y un reciente mensaje a sus compañeros científicos sobre los ovnis no es una excepción.

Michio Kaku.

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers.

A través de una serie de tuits la semana pasada, Kaku imploró a los físicos que «mantengan la mente abierta» ante las posibilidades de que los ovnis sean evidencia de formas de vida avanzadas que visitan la Tierra. Más específicamente, dice que existe la posibilidad de que los tripulantes de los no identificados sean millones de años más avanzados tecnológicamente que los humanos.

«Creo que es una cuestión científica legítima preguntarnos de dónde vienen estos avistamientos de ovnis», dijo Kaku en un tuit, y luego agregó: «Imagínense si los extraterrestres son millones de años más avanzados que nosotros; se abren nuevas leyes de la física, así que mantengamos la mente abierta».

Seguir leyendo El científico Michio Kaku quiere que sus colegas «mantengan la mente abierta» sobre los OVNIs

Un productor de Hollywood y la cinta perdida del aterrizaje alienígena en la base Holloman

Si existe un encubrimiento gubernamental como parece ser, las pruebas sobre las visitas extraterrestres a nuestro planeta más impresionantes y convincentes permanecen bajo llave.

Un caso curioso, y que podría servir de ejemplo a lo anterior, proviene de 1973, cuando un productor de Hollywood y su inversionista se encontraron con la historia de una pieza de metraje supuestamente asombrosa: la evidencia del aterrizaje de una nave alienígena en una base estadounidense.

El cineasta en cuestión es Robert Emenegger, productor y compositor de Los Ángeles, quien se dirigió a la Base de la Fuerza Aérea Norton, en el condado de San Bernardino, California, junto con un hombre de negocios y socio con buenos contactos llamado Alan Sandler.

Seguir leyendo Un productor de Hollywood y la cinta perdida del aterrizaje alienígena en la base Holloman

Periodo de enfriamiento, el arma secreta para no arrepentirte de tus decisiones

En 1972, la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos aprobó una ley según la cual, cualquier venta a domicilio debía ir acompañada de una declaración escrita en la que se informaba al comprador de su derecho a rescindir la compra durante los tres días siguientes a la transacción. Esa ley se aprobó debido a las quejas presentadas por los consumidores por las técnicas agresivas de ventas y los contratos en letra pequeña.

Los economistas llaman a ese lapso de tiempo “periodo de enfriamiento” y sería sensato aplicarlo tanto a las decisiones fundamentales que pueden cambiarnos la vida como a aquellas cuyo impacto podría llegar a ser insospechado porque no podemos controlar todas las variables. Seguir leyendo Periodo de enfriamiento, el arma secreta para no arrepentirte de tus decisiones

Aliens Like Us: Un misterio mitocondrial apunta a los extraños orígenes de la humanidad

El planeta Tierra alberga una gama de organismos notablemente diversa. La variedad que existe entre las diferentes formas de vida, aunque muy real, a veces puede ser superficial, ya que algunos científicos discuten si las diferencias entre los humanos y otros mamíferos son realmente tan grandes.

No obstante, la singularidad de al menos algunos rasgos que separan a los humanos de otros organismos no puede ser debatida tan fácilmente. Aunque algunas otras especies muestran el uso de herramientas, así como los rudimentos de lo que alguna vez se consideraron conceptos culturales exclusivos de los humanos, ninguna otra especie en la Tierra ha desarrollado tales capacidades en un grado tan avanzado como nosotros.

Seguir leyendo Aliens Like Us: Un misterio mitocondrial apunta a los extraños orígenes de la humanidad

Extraño caso de la gente que se divierte sin tomar alcohol

Divertirse sin tomar alcohol es posible. ¡Descubre todos los detalles en este artículo!
Extraño caso de la gente que se divierte sin tomar alcohol

Beber alcohol es una costumbre mundial que hace parte de las fiestas, tanto así que todos se extrañan cuando alguien no quiere. Sin embargo, las personas también pueden divertirse sin necesidad de ingerir una sola gota de licor.

Las personas que no son afines al alcohol tienen razones importantes tales como cuidar su salud y estar conscientes de sus acciones a lo largo de la noche. No obstante, a estos individuos los llenan de preguntas incómodas tales como ¿no te dejan tomar?, ¿tuviste algún inconveniente en el pasado? o ¿no te agrada nuestra presencia? Seguir leyendo Extraño caso de la gente que se divierte sin tomar alcohol

Nikola Tesla: ¿Cómo pudo “ver el pasado, presente y futuro” al mismo tiempo?

Nikola Tesla, el brillante inventor, ingeniero eléctrico y mecánico, también tenía un fuerte interés por el viaje en el tiempo. De acuerdo a algunas teorías, también diseñó su propia máquina para lograrlo.

Viaje en el tiempo: ¿Nikola Tesla viejo el pasado, presente y futuro?
El viaje en el tiempo ha sido estudiado desde hace décadas.

Una serie de documentos desclasificados aseguran que Tesla consiguió realizar un viaje en el tiempo. Incluso, llegó a comentar que vio el «pasado, el presente y el futuro. Todo al mismo tiempo».

¿Es posible hacer un viaje en el tiempo?

Al analizar la historia de la humanidad, existe una serie de textos que, al estudiarlos, podrían ser consideradas como pruebas de viajes en el tiempo. Seguir leyendo Nikola Tesla: ¿Cómo pudo “ver el pasado, presente y futuro” al mismo tiempo?