Archivo de la categoría: Uncategorized

Meditación con mosca

“The fly” (La mosca) es un corto de animación 3D que Hanjin Song presentó como trabajo de tesis en 2006 para graduarse en Ringling School of Art and Design (Florida),  for Computer Animation.

Un samurai que busca la paz interior a través de la meditación se enfrenta a las molestias que le ocasiona una mosca. Solo cuando cambia su actitud dejando de luchar contra las distracciones externas (e internas, los pensamientos y emociones), representadas por la mosca(s), y enfoca la atención en su interior logra la calma que buscaba.
Este corto invita a la reflexión no solo sobre el ejercicio de la meditación formal, sino de la actitud general ante la vida. Se introduce con la siguiente cita de Norman Vicent Peale: “Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo”.
 

Seguir leyendo Meditación con mosca

Practicar la Alimentación consciente, 6 Maneras de realizarla

Descubrir mi mundo interior

Practicar la alimentación consciente como cuando hacemos una meditación o un curso de atención plena, no es la realidad para muchos de nosotros, especialmente con las ocupaciones de nuestra familia, el trabajo y las innumerables distracciones que nos rodean. Eso sin mencionar que nuestros amigos, familiares o amigos podrían no tener paciencia para comer con nosotros, ya que nos cuesta mucho comer por decir algo. Por lo tanto, quiérete y mímate un poco y considera practicar la alimentación consciente por lo menos en ciertas ocasiones, aunque realices de normal una alimentación inconsciente en tu vida diaria.

Seguir leyendo Practicar la Alimentación consciente, 6 Maneras de realizarla

MUDRA KUBERA, EL MUDRA DE LA ABUNDANCIA

El Mudra Kubera es un mudra muy poderoso. Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos. Cuando ejecutamos el kubera, la suerte y la abundancia viene hacia nosotros.

Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.

Seguir leyendo MUDRA KUBERA, EL MUDRA DE LA ABUNDANCIA

Estas son las 10 canciones más efectivas contra la ansiedad, según la ciencia

A cada persona le funciona algo distinto. Puede que sea hacer algo de ejercicio, técnicas de respiración o escuchar música. Pero de acuerdo con un grupo de neurocientíficos británicos, una de las mejores técnicas para reducir la ansiedad, es escuchar una lista de reproducción con las 10 canciones más relajantes.

El Dr. David Lewis-Hodgson, director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de personas.

Este experimento reunió a un grupo de personas a las que se les dieron varios rompecabezas muy difíciles de armar, los cuales tenían que resolver lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Estos sensores medían la actividad cerebral además del ritmo cardíaco, presión arterial y la velocidad de la respiración.

Seguir leyendo Estas son las 10 canciones más efectivas contra la ansiedad, según la ciencia

Cómo un hombre logró sobrevivir tres semanas en un refugio precario en medio del invierno en Alaska

Cómo un hombre logró sobrevivir tres semanas en un refugio precario en medio del invierno en Alaska

El fuego destruyó cabaña del estadounidense Tyson Steele, ubicada en una zona remota de Alaska, matando a su perro y dejándolo solo y aislado durante semanas. Así sobrevivió.

ÁGUILA SOLITARIA

-Hace ya 14 años que un águila solitaria celebra el Año Nuevo desde un rincón perdido en los montes de Viniegra de Abajo.
Es Sergio Barbero, un madrileño que llegó a la Ermita de San Millán, en las faldas del Urbión y se quedó para siempre:

*cuando llegué ocurrió algo, dije:
este es el lugar*.

Después de muchos inviernos allí, el último temporal que azotó La Rioja le puso al límite como nunca antes había visto.
De hecho, pasó los primeros días de 2020 terminando las labores de retejar y hormigonar *la fortaleza de Urbionalia*, el refugio de montaña en el que vive.

Seguir leyendo ÁGUILA SOLITARIA

Así puede transformar la personalidad una enfermedad cerebral

ESTHER SAMPER –

Determinadas dolencias cerebrales pueden cambiar drásticamente la forma de ser de las personas afectadas por ellas. En la absoluta mayoría de los casos, son cambios negativos, pero hay una minoría de personas que pasan a ser más sociables y amigables.

Somos nuestro cerebro, con todo lo que ello implica. Cualquier alteración en zonas críticas de este vital órgano puede transformar a una persona en otra completamente diferente. En ese sentido, la corteza prefrontal es una de las áreas cerebrales que más determina nuestro carácter, nuestra personalidad, el procesamiento de las emociones y la toma de decisiones. La historia nos ha mostrado en varias ocasiones hasta qué punto una lesión en esta preciada corteza puede suponer un antes y un después en la vida de los individuos afectados por ella.

Seguir leyendo Así puede transformar la personalidad una enfermedad cerebral

Irán lamenta profundamente su desastroso error con el avión ucraniano-Rouhani

Irán lamenta profundamente el desastroso error con el avión ucraniano derribado cerca de Teherán, dijo el sábado el presidente Hassan Rouhani.

«La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error», escribió en su página de Twitter. Rouhani también ofreció sus condolencias a las víctimas de la tragedia.

Señaló que la investigación continuó aclarando las circunstancias de «esta gran tragedia y error imperdonable».

Seguir leyendo Irán lamenta profundamente su desastroso error con el avión ucraniano-Rouhani

MUSICA PARA EL ALMA-DEVA PREMAL & MITEN WITH

Deva Premal (Núremberg, Alemania; 1970), es una cantante conocida por su música New Age meditativa espiritual, que introduce antiguos mantras en una atmósfera actual.[cita requerida]

Deva es compañera en la vida y en la música de Miten, con quien se encontró en el Osho Ashram de Pune (India) en 1990. Juntos componen música y ofrecen conciertos por el mundo entero.
Seguir leyendo MUSICA PARA EL ALMA-DEVA PREMAL & MITEN WITH

Descubriendo el Animal Espiritual que llevamos dentro

Descubrir mi mundo interior
 

Se dice que nosotros, como seres humanos, poseemos al menos un Animal Espiritual, o tótem, en nuestras vidas. Estos son nuestros protectores personales,guías, ayudantes y compañeros. Por lo general, es común que tengamos más de un ayudante a lo largo de nuestra vida, dependiendo del período por el que estemos pasando.

…”Era extraño e inexplicable: seguí teniendo sueños recurrentes durante aproximadamente un mes, donde entraba en un bosque inquietante y premonitorio por la noche con un leopardo mirándome a través de los arbustos. Su mirada parecía amable, casi maternal, pero muy intensa … de alguna manera sabía que estaba tratando de decirme algo acerca de las profundidades del bosque que tenía delante.“…

Seguir leyendo Descubriendo el Animal Espiritual que llevamos dentro

Misteriosa anomalía magnética en Noruega y Volcán entra en erupción en Alaska

Volcán entra en erupción en Alaska. La erupción del volcán ubicado en las islas Aleutianas de Alaska (EE.UU.) se ha intensificado, y el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha renovado las advertencias para el tráfico aéreo, informa AP.

El volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana del martes y arrojó una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura. Poco después del medio día, el observatorio anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. Fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que volaban entre Norteamérica y Asia.
Seguir leyendo Misteriosa anomalía magnética en Noruega y Volcán entra en erupción en Alaska