Archivos de la categoría Uncategorized

“Millones de pájaros demuestran que hay un desplazamiento orbital de la tierra y perdemos el polo magnético que les desorienta del que ya se ha iniciado su desplazamiento. El enfriamiento del sol”.

Screenshot_1

Sigue leyendo “Millones de pájaros demuestran que hay un desplazamiento orbital de la tierra y perdemos el polo magnético que les desorienta del que ya se ha iniciado su desplazamiento. El enfriamiento del sol”.

Turquía envía un gran convoy militar a Idlib

El Ejército de Turquía ha vuelto a enviar otro gran convoy militar al territorio sirio; esta vez, en el campo oriental de la provincia siria de Idlib, esto en medio de su masiva operación contra los aliados kurdos de Estados Unidos en las regiones norteñas de Siria.

De acuerdo con los medios de comunicación de la oposición siria, una larga caravana de vehículos militares  y camiones del Ejército turco, entró la noche del viernes en la ciudad de Tal Tukan, en el este de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), ha informado a su vez el portal local Al-Masdar News.

Por su parte, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha indicado que el nuevo convoy del Ejército turco contiene los refuerzos que mantiene en su puesto militar ya existente en la localidad siria de Tal Al-Eis, ubicada en el sur de la provincia de Alepo (noroeste).

El nuevo movimiento del Ejército turco tiene lugar en la misma jornada en que las fuerzas turcas, durante sus operaciones militares en el norte de Siria, han capturado nuevas localidades cerca de la región de Afrin, controladas por las aliadas kurdo-sirias de Washington, como las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), a las que Ankara considera terroristas.

Fotos: Tanques y vehículos blindados de Turquía entran en Siria | HISPANTV

Nuevas imágenes publicadas por agencias turcas de noticias muestran varios camiones militares, cargados de tanques y otros vehículos blindados, entrando en el territorio de Siria para sumarse a la ofensiva terrestre de Ankara contra los kurdos en el norte del país árabe.

Según la agencia turca Anadolu, el Ejército turco y sus aliados han tomado el control de las aldeas de Nesriyya, Dukkan, Iskan y Juqali Fawqani en el distrito sirio de Jandaris, al oeste de la ciudad de Afrin.

La llamada operación ‘Rama de Olivo’ de Turquía comenzó el 20 de enero después de que saliera a la luz una información que revelaba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

Si bien Turquía ha asegurado que su operación militar no supone una amenaza para el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad y que las autoridades turcas no buscan un cambio de régimen en Siria, Damasco ha condenado “la flagrante violación” de las fuerzas de Turquía de su soberanía, y ha llamado a Turquía a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.

myd/rha/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368129/turquia-convoy

El artista pasa horas organizando objetos naturales en impresionantes Mandalas, los deja en el bosque para que los encuentre

La naturaleza es hermosa como es, pero James Brunt constantemente encuentra nuevas formas de hacerlo parecer aún más atractivo. James crea obras de arte usando objetos naturales que encuentra alrededor de su casa en Yorkshire, Inglaterra, y su complejidad complacerá tanto a sus ojos como a su alma.

Desde rocas y ramitas hasta hojas e incluso bayas, Brunt organiza los materiales en espirales, círculos concéntricos y otros patrones detallados. James regularmente fotografía su trabajo y además de ver las imágenes en las redes sociales, sus fanáticos también pueden acompañarlo mientras trabaja. Desplácese hacia abajo para revisar el trabajo de Brunt, y si sus ojos se quedan con ganas de más, eche un vistazo a estos arreglos satisfactorios de objetos cotidianos de Emily Blincoe .

Más información: jamesbruntartist.co.uk  | Facebook  | Gorjeo

“Estoy muerto… Ya es tarde”: Un ruso sobrevive cinco días en un bosque a 30 grados bajo cero

Por RT

“Estoy muerto… Ya es tarde”, deliraba Andréi Anúfriyev mientras los rescatadores lo llevaban hacia el coche.

Andréi Anúfriyev, de 31 años, sobrevivió milagrosamente durante cinco días en un bosque de la región de Cheliábinsk a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

El hombre se perdió en su tercer día de trabajo en la tala de árboles. “Vi huellas humanas, pero no encontré el camino”, relata Anúfriyev al periódico Komsomolskaya Pravda. “El bosque es como un hormiguero, hay muchos caminos. Pero cualquiera que tomes conduce solo al siguiente cruce de caminos, es un laberinto sin fin”, explica.

“Un día interminable”

Al encontrar un pequeño mechero en el bolsillo, el hombre recordó cómo iba de acampada cuando era niño. Entonces, encendió un fuego que mantuvo vivo agregando rama a rama.

Para sobrevivir, masticaba agujas de pícea y comía nieve. Asimismo, la derretía en una lata de metal para beber. Trataba de no dormir para no congelarse: solo alrededor de media hora, junto al fuego.

El tiempo transcurrido entre el tercer y el quinto día se le antojó “un día interminable”. Además de debilitarse y ser presa del hambre y la deshidratación, relata que empezó a perder la cabeza y “no entendía nada”.

“Estoy muerto”

Finalmente, Anúfriyev fue hallado por rescatadores voluntarios cuando su fallecimiento parecía inminente.

Cuando lo encontraron, estaba acurrucado sobre la nieve, sin chaqueta y sin gorro. Según explicó uno de los rescatadores, “en la agonía de la muerte” la persona que se congela a menudo siente “una falsa sensación de calor”.

“Si una persona se quita la ropa, entonces, le queda una hora o dos hasta el final“, aseguró.

“Estoy muerto… Ya es tarde”, deliraba Andréi mientras los rescatadores lo llevaban al coche para trasladarlo a un hospital, donde pasó seis días.

Sorprendentemente, al hombre solo se le congelaron los dedos de una mano, mientras que la propia mano presentaba quemaduras después de que intentara calentarla junto al fuego sin darse cuenta de que se quemaba. Por otro lado, ni siquiera se resfrió, ni tampoco sufrió neumonía.

¿Somos conscientes de las amenazas que acechan a la Humanidad?

La destrucción de la Tierra y las amenazas para la Humanidad es una idea que ha inspirado numerosas profecías, predicciones y relatos de ciencia ficción. No obstante, diversos expertos mundiales en los campos de la astronomía y la astrofísica muestran una serie de amenazas que pueden destruir la vida en la Tierra. La lucha por la supervivencia es algo que nuestro planeta está continuamente llevando a cabo en un universo en que existen muchas fuerzas que podrían habernos destruido, como las explosiones de rayos gamma de galaxias lejanas. Pero hay otras amenazas que no logran superar el campo magnético de la Tierra o la capa de ozono que filtra la radiación ultravioleta. Algunos científicos proponen diversas amenazas naturales que podrían destruir la vida terrestre, como las eyecciones solares, el choque de un asteroide, el cambio climático, los terremotos, el vulcanismo, etc… Pero recientemente ha surgido una nueva amenaza propiciada por los propios seres humanos, tal como el uso maligno de la cibernética. Esto se añadiría a amenazas tales como las armas nucleares, las armas bacteriológicas o las armas químicas, entre otras. El concepto de guerra informática, guerra digital o ciberguerra, en inglés cyberwar, hace referencia a un conflicto que implica al ciberespacio y a las tecnologías de la información como campo de operaciones. Richard Clarke, especialista en seguridad del gobierno estadounidense, define la guerra cibernética como el conjunto de acciones llevadas a cabo por un Estado o grupo terrorista para infiltrarse en los ordenadores o en las redes de otro país, con la finalidad de causar algún tipo de perjuicio. Bruce Schneier, criptógrafo, experto en seguridad informática y escritor norteamericano, afirma que muchas veces la definición de guerra cibernética no está bien aplicada, pues aún no se sabe cómo es una guerra en el espacio cibernético, cuándo estalla una guerra cibernética y cómo queda el espacio cibernético después de que termine esta guerra.

El investigador Maurice Cotterell ha hecho un largo y detallado estudio sobre la actividad de las manchas solares y de las erupciones solares cuando el Sol está proyectando energía magnética enormemente poderosa. Esto ha sido fotografiado como gigantescos bucles de fuego, algunos de 160.000 km de alto. Esta energía viaja a la tierra en el viento solar y puede afectar sistemas de computadoras y causar cortes de energía. De no ser por los cinturones de Van Allen, las zonas de radiación que rodean el planeta y que se conectan con el campo magnético de la Tierra, la energía del Sol literalmente nos freiría. Maurice Cotterell estudió los ciclos de las manchas solares y estableció ciclos breves, largos y grandes de actividad solar. Una potente tormenta solar es capaz de paralizar por completo la red eléctrica de las grandes ciudades, una situación que podría durar semanas, meses o incluso años. Las tormentas solares pueden causar interferencias en las señales de radio, afectar a los sistemas de navegación aéreos, dañar las señales telefónicas e inutilizar satélites por completo. Como ejemplo de ello, podemos indicar que el 13 de marzo de 1989, la ciudad de Québec, en Canadá, fue azotada por una fuerte tormenta solar. Seis millones de personas se vieron afectadas por un gran apagón que duró 90 segundos y la red eléctrica de Montreal estuvo paralizada durante más de nueve horas. Los daños que provocó el apagón, junto con las pérdidas originadas por la falta de energía, alcanzaron los cientos de millones de dólares. También, entre los días 1 y 2 de septiembre de 1859, una intensa tormenta solar afectó a la mayor parte del planeta. Las líneas telegráficas de los Estados Unidos y el Reino Unido quedaron inutilizadas y se provocaron varios incendios. Además, una impresionante aurora boreal, fenómeno que normalmente sólo puede observarse en las regiones árticas, pudo verse en lugares tan alejados entre sí como Roma o Hawái. Pues bien, una ciberguerra podría causar efectos similares en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, etc…

Debo reconocer que cada vez que leo el capítulo 13 del Apocalipsis, especialmente la parte marcada en negrita, creo ver un relato profético de la actualidad y del próximo futuro. El capitulo 13 dice: “Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono, y grande potestad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella? Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada. Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. Y le fue dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes. Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombreAquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Sigue leyendo ¿Somos conscientes de las amenazas que acechan a la Humanidad?