Archivo por días: abril 15, 2019

“Dale un momento a tu alma para que te alcance”

A veces un relato nos llega mucho más al alma de lo que podrían llegar otro tipo de reflexiones. Esta vez traemos un antiguo relato africano que habla acerca de esa forma de vivir en la que las acciones van por un lado y el corazón por otro, debido a que no hay un tiempo para el encuentro. Dice así.

Se cuenta que un hombre se aventuró a internarse en territorios inhóspitos de África. Solo lo acompañaban sus porteadores. Todos ellos llevaban un machete en la mano y se abrían paso por entre la vegetación espesa. Su objetivo era avanzar a cualquier precio.

“Una de las grandes desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo”.

-Gilbert Keith Chesterton-

Si aparecía un río, lo cruzaban en el menor tiempo posible. Si había una colina, apuraban el paso para no perder ni un minuto. Sin embargo, de repente los porteadores se detuvieron. El expedicionario se sorprendió. Llevaban tan solo unas cuantas horas de marcha. Así que les preguntó: “¿Por qué habéis parado? ¿Acaso ya estáis cansados con apenas unas horas de camino?”

Entonces uno de los porteadores lo miró y le dijo: “No señor, no estamos cansados. Simplemente hemos avanzado muy de prisa y por eso hemos dejado nuestra alma atrás. Ahora tenemos que esperarla hasta que nos alcance de nuevo”.

Seguir leyendo “Dale un momento a tu alma para que te alcance”

Un cable de Wikileaks confirma que EE.UU. destruyo una base secreta en la Luna

El investigador UFO Scott Waring dice: yo estaba investigando por la web de Wikileaks y encontré esta información perteneciente a una base lunar secreta que Estados Unidos había destruido a finales de 1970. El cable tiene sólo los detalles del documento, pero no todo porque el documento fue escrito a mano y nunca se puso en formato digital.

Waring pregunta ¿Cómo destruiría Estados Unidos una base alienígena en la luna de la Tierra sin que nadie lo sospechara? Eso es fácil. ¿Te acuerdas de las misiones de Apolo? Bueno, se suponía que habría más de 20 misiones de este tipo en la Luna, sin embargo, la NASA se detuvo repentinamente en el Apollo 17, para poder realizar algunas misiones secretas de operaciones negras que involucraban la recuperación de tecnología alienígena y el reconocimiento de estructuras y naves alienígenas y para detectar cualquier posible amenaza. a los EE.UU.

Waring continua diciendo, conocí a un hombre llamado William Rutledge en 2011 en Youtube cuando subió media docena de videos de la misión Apollo 20 en los que participó. Era una misión compartida de Estados Unidos y Rusia a la Luna cerca del cráter Delporte.
Seguir leyendo Un cable de Wikileaks confirma que EE.UU. destruyo una base secreta en la Luna

El mito del capitalismo estadounidense expuesto: la competencia se está muriendo a medida que las grandes corporaciones se engullan todo

La competencia vibrante es absolutamente esencial para que un sistema económico capitalista funcione de manera efectiva. Desafortunadamente, en los Estados Unidos hoy estamos presenciando la muerte de la competencia en una industria tras otra a medida que las corporaciones más grandes se engullan cada vez más a todos sus competidores. John D. Rockefeller dijo la famosa frase, una vez que “la competencia es un pecado”, y fue uno de los primeros oligopolistas de Estados Unidos. Según Google, un oligopolio es “un estado de competencia limitada,  en el que un mercado es compartida por un pequeño número de productores o vendedores”, y que es una perfecta descripción del estado actual de las cosas en muchas industrias importantes. En los primeros Estados Unidos, las corporaciones tenían un alcance muy limitado, y en la mayoría de los casos solo se suponía que existían temporalmente. Pero hoy las corporaciones más grandes se han vuelto tan grandes que literalmente dominan a toda nuestra sociedad, y eso no es bueno para ninguno de nosotros.

Basta con mirar lo que está sucediendo en la industria aérea. Cuando estaba creciendo, había literalmente docenas de aerolíneas, pero ahora cuatro grandes corporaciones controlan todo y han estado obteniendo ganancias gigantescas …

Las aerolíneas de América solían ser famosas por dos cosas: Servicio terrible y peores finanzas. Hoy en día, los volantes aún soportan tarifas ocultas, vuelos tardíos, rodillas magulladas, adaptaciones aplaudidas y alimentos sub-par. Sin embargo, las aerolíneas ahora obtienen ganancias jugosas. Las aerolíneas de pasajeros programadas reportaron una ganancia neta después de impuestos de $ 15,5 mil millones en 2017, frente a los $ 14 mil millones en 2016.

Seguir leyendo El mito del capitalismo estadounidense expuesto: la competencia se está muriendo a medida que las grandes corporaciones se engullan todo

Resolver las listas de espera en dependencia tras el 28A: “Justicia social” contra los 80 fallecidos al día sin prestación

Al término de 2018, con los datos estudiados más actualizados antes de las elecciones del 28A, había más de 230.000 personas con una prestación asignada para la dependencia que todavía no la habían recibido. Constituían el 19% del total. Las cifras proceden del Sistema de Ayudas y Atención a la Dependencia y las analizan cada año la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADGSS).

En total, había 1.304.312 personas en situación de dependencia reconocida, 128.568 pendientes de valoración, y 30.400 personas con el derecho reconocido fallecidas sin haber recibido la prestación. De media, cada día en España todavía mueren más de 80 personas que tenían derecho a una cuantía pero seguían esperándola. Una situación “lamentable”, según José Manuel Ramírez, presidente de la ADGSS, aunque ha mejorado paulatinamente desde su peor momento hace 4 años, con más de 430.000 personas en espera.

En 2018 se incorporaron al sistema 90.000, pero “la mayoría son de Grado I, de menor coste. La cifra de dependientes de Grado II y III, grandes y severos, se mantiene próxima a 100.000″. Valoran”positivamente” esa evolución de la lista de espera,”pero sentimos profundamente que no se aprobaran los Presupuestos. Eran 515 millones con los que se podría haber atendido a 70.000 dependientes de grado alto”.

“Siempre, por una cosa  o por otra, la dependencia paga”, lamentan desde la Asociación.  El sistema de la dependencia todavía arrastra los recortes del PP de 2012, que eliminó de la lista de espera a los dependientes leves de 2012 hasta 2015: “Suman 5.400 millones de euros que se han dejado de invertir. Ha sido terrible, los recortes han generado un sufrimiento inmisericorde a los cuidadores y sus familias. Cada año han fallecido 30.000 personas sin prestación”.

Según la Ley de Dependencia de 2007, las comunidades y el Estado deberían aportar cada uno un 50% de los recursos. Actualmente, comunidades aportan un 80% y Estado un 20%. Eso provoca que haya “gravísimas desigualdades territoriales”, con dos regiones en situación especialmente alarmante: Catalunya y Canarias. La primera,”por el frenazo de las medidas políticas en los últimos dos años”. La segunda,”por una situación endémica, una desidia del gobierno canario que provoca 12 años de retraso”.

Seguir leyendo Resolver las listas de espera en dependencia tras el 28A: “Justicia social” contra los 80 fallecidos al día sin prestación

Edmond de Rothschild France opta por iniciar la guerra en Argelia activándola desde Libia y Marruecos, con Túnez en medio…

400px-Libya_location_map-oil_&_gas_2011-en.svg

eladiofernandez

“La mayoría (85%) del petróleo libio se exporta a los mercados europeos. 11% o 403 millones de barriles (64.1 × 10 6 m 3 ) de importaciones de petróleo a la unión europea en 2010 provinieron de Libia, lo que lo convierte en el tercer importadormás grande detrás de Noruega y Rusia”. 

Seguir leyendo Edmond de Rothschild France opta por iniciar la guerra en Argelia activándola desde Libia y Marruecos, con Túnez en medio…

TEORIA DEL SUPERHOMBRE

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro Teoría del superhombre fue escrito por Víctor Colmenarejo y publicado por Plaza y Janes en esta colección en julio de 1969, Colmenarejo nos plantea su escrito en cuatro partes; Hombre y Superhombre, El universo biologico, La historia desconocida, y La sociedad psíquica. En la primera parte nos plantea la ciencia de la fe, referente con el alma y el espiritu, el futuro de la biologia y la regeneración de la vida.

Seguir leyendo TEORIA DEL SUPERHOMBRE