Archivo por días: junio 8, 2020

El mes del mérito: Saga Dawa, celebrando el nacimiento, la iluminación y el Paranirvana de Buda: sé generoso, moral y practica a menudo

«El mes más importante del calendario lunar tibetano es Saga Dawa, el cuarto mes lunar que se extiende desde el 23 de mayo hasta el 22 de junio de 2020. El día 15 de este mes lunar, el día de luna llena, se llama Saga Dawa Düchen (Düchen significa «gran ocasión»). En 2020, Saga Dawa Düchen cae el viernes 5 de junio . Este es el día sagrado más importante del año para los budistas tibetanos.

Saga Dawa Düchen conmemora el nacimiento, la iluminación y el parinirvana de nuestro maestro perfecto y supremo, Buda Shakyamuni. En otras tradiciones budistas, esta ocasión se conoce como Buda Purnima, o Día del Buda, y se celebra un poco antes que Saga Dawa, ya que se basa en un calendario lunar diferente. El año pasado honramos esta auspiciosamente gran ocasión en el Instituto Budista con una reunión inter-tradicional que reunió a los hermanos y hermanas Venerable y compañeros Dharma de cuatro templos budistas diferentes. Podemos ser de diferentes tradiciones, sin embargo, todos seguimos y alabamos al mismo maestro principal, Buda Shakyamuni «. – del sitio web de Universal Compassion .

Seguir leyendo El mes del mérito: Saga Dawa, celebrando el nacimiento, la iluminación y el Paranirvana de Buda: sé generoso, moral y practica a menudo

El Día a Dia de un Budista

El día a día de un budista: Amazon.es: Bokar, Rinpoché, Lafranke ...Autor: Bokar Rinpoche

Editorial: Graus (Huesca): Ediciones Chabsol, 1997.

Este pequeño libro nos responde a la pregunta de como hacer cuando uno trabaja, cuando uno lleva su vida cotidiana para dar al menos a cada día una base espiritual, a la vez fácil de poner en práctica y profunda en su aplicación. Como dice Lama Tcheuky en la presentación, “es un libro destinado a ser leído y releído, consultado y reconsultado, cerrado y abierto cien veces…”.

El libro puede dividirse en tres partes. En la primera parte, fija una serie de prácticas simples y breves, pone los peldaños de la jornada diaria y ja las metas necesarias que le dan su perfume espiritual. Así, se presentan las ocho etapas de la práctica matinal, la práctica de las comidas y las cinco etapas de la práctica de la tarde. Comienza con una breve introducción y en ella habla de los cuatro factores del Despertar, dedicar la vida a la iluminación, (es importante vigilar atentamente cada día nuestra conducta física, oral y mental, a n de cortar todo aspecto negativo y desarrollar una actitud positiva lo más completa posible), la verdad relativa y la verdad última, y destaca muy bien el tema de las huellas psíquicas, que es muy interesante. Así, por ejemplo, desarrolla las pautas para la jornada diaria y las divide en mañana, tarde y noche. Estas pautas son muy interesantes y es cierto que son una gran aportación y te pasas el día consultándolas.  Por poner un ejemplo, divide las prácticas matinales en ocho puntos: el Primer Pensamiento del día, Ejercicios Respiratorios, Orientar la Mente, el Aseo que Purica, Hacer Ofrendas, Homenaje al Buddha, Toma de Refugio y Práctica de Chenrezig.

La segunda parte abre la clave de una utilización espiritualmente fructuosa de todas las circunstancias, pequeñas o grandes, que se nos presentan a lo largo de los días. Es lo que se denomina “utilizar las circunstancias en el camino”. Tras analizar el tema de la felicidad, ahonda en utilizar el sufrimiento, la enfermedad, las pequeñas ocasiones (al ponerse la ropa, al poner el cinturón, al caminar, etc.), como hacer cuando se come carne, o el tema de la televisión. También nos señala como combatir emociones negativas en nuestro día a día, como el deseo y el apego, el odio y la ira, la ignorancia el orgullo y la envidia.

Por fin, en la tercera parte, nos recuerda las grandes líneas de la conducta correcta.El autor examina así los diez Actos positivos (proteger la vida, practicar la generosidad, ser el, decir la verdad, hablar con dulzura, utilizar la palabra de manera útil, la aceptación, la benevolencia y los conceptos correctos) y los diez Actos negativos ( matar, apropiarse de lo que no nos pertenece, no ser el, engañar, crear el desacuerdo, pronunciar palabras hirientes, engancharse en conversaciones inútiles, la codicia, la malevolencia y las concepciones erróneas). Por último, analiza los métodos del dharma ante el sufrimiento y naliza con algunos mantras y su Buda correspondiente.

Mencionar también que el libro contiene fotos en blanco y negro de Bokar Rinpoche. Me ha gustado mucho leerlo, utiliza un lenguaje muy sencillo y claro, es ameno y te aporta un montón de ideas….convirtiéndose en un indispensable libro de consulta, como se indica ya en la introducción.

CLAUDIA CORRALES LANTERO

El día a día de un budista

Viaje Espiritual – Pasos para Descubrir el Camino de tu Alma


Hay una vela en tu corazón
listo para ser encendido.
Hay un vacío en tu alma
listo para ser llenado.
Lo sientes, ¿no?
Rumi
(The Essential Rumi)

La mayoría de las personas en el mundo moderno se han resignado a una existencia cliché, entregando infinitas distracciones… Seguir leyendo Viaje Espiritual – Pasos para Descubrir el Camino de tu Alma

¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

invasores de suenos 850x491 - ¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

¿Alguna vez has sentido que había alguien más en tus sueños? ¿Has sentido una presencia desconocida que afectó todo tu mundo onírico? ¿Has visto cómo las personas que aparecían en tus sueños te miraban de manera amenazante? Estamos seguros de que muchos de vosotros os sentiréis identificados y habréis sido víctimas del fenómeno llamado “invasión de los sueños”. La invasión de los sueños puede ocurrir por accidente o intencionalmente, pero en cualquier caso es algo real y no estás solo, muchas más personas de las que crees lo han experimentado en más de una ocasión.

Seguir leyendo ¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

La República Democrática del Congo se enfrenta a una «tormenta perfecta» Pandemia COVID-19, resurgimiento del Ébola y el mayor brote de Sarampión del mundo

La República Democrática del Congo se enfrenta a una "tormenta ...

(Imagen superior de portada : Los trabajadores de la salud trasladan a un paciente en Butembo a un hospital después de que se le autorizó a tener Ébola (AFP a través de Getty)

Los grupos humanitarios han advertido que la interrupción de la pandemia del Covid-19 va a obstaculizar y retrasar la respuesta de la República Democrática del Congo a su nuevo brote de Ébola, ya que las autoridades se enfrentan a una «carrera contra el reloj» para contener la última epidemia del país.

Seguir leyendo La República Democrática del Congo se enfrenta a una «tormenta perfecta» Pandemia COVID-19, resurgimiento del Ébola y el mayor brote de Sarampión del mundo

Que ocurrira mañana ?

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Que ocurrira mañana ? fue escrito por el autor hades en el año de 1966 con el titulo original «QUE SERA DEMAIN?» (© Editions de la Table Ronde, 1967) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por DOMINGO PRUNA.
Europa , el mundo, nuestro destino vistos por la astrología. Retrato astrológico de los jefes Nazis. La trágica muerte Kennedy. El fín de la Monarquía Inglesa. La revolución de Italia.

Seguir leyendo Que ocurrira mañana ?

Brasil elimina meses de datos sobre el recuento del coronavirus COVID-19 ya que alega que sus estadísticas son «fantasiosas y manipuladas»

Brasil elimina meses de datos sobre el recuento del coronavirus COVID-19 ya que alega que sus estadísticas son "fantasiosas y manipuladas"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha estado bajo una lluvia de críticas de expertos, lamentando que las estadísticas del país sobre COVID-19 sean lamentablemente deficientes y en algunos casos manipuladas, mientras que el gobierno central fue criticado por sus fallas en el manejo del brote.

El sábado, Brasil eliminó de su sitio web covid.saude.gov.br los datos de coronavirus que había estado documentando diariamente, semanalmente y mensualmente por estado y municipio, solo indicando que hubo 27,075 casos nuevos y 904 muertes en las últimas 24 horas, y agregó que 10,209 pacientes se habían recuperado, informó Reuters. Actualmente, Brasil tiene el segundo número más alto de casos de COVID-19 en el mundo, y últimamente ha registrado un mayor número de muertes que cualquier otra nación.

Seguir leyendo Brasil elimina meses de datos sobre el recuento del coronavirus COVID-19 ya que alega que sus estadísticas son «fantasiosas y manipuladas»

Presidente Putin de Rusia ordena la creación de una base de datos genética nacional en un gran impulso en la investigación genética

Presidente Putin de Rusia ordena la creación de una base de datos genética nacional en un gran impulso en la investigación genética

El presidente Vladimir Putin ordenó la creación de una base de datos nacional de información genética como parte de un importante impulso para avanzar en la investigación genética en Rusia.

La futura base de datos será una de las herramientas que Rusia quiere crear para asumir una posición de liderazgo en la industria biomédica. El gobierno lo considera crucial para mantener al país competitivo en el escenario mundial en el futuro inmediato.

Seguir leyendo Presidente Putin de Rusia ordena la creación de una base de datos genética nacional en un gran impulso en la investigación genética