El yoga del sueño, el sueño lúcido o la conciencia consciente del sueño es una práctica profunda para despertar la mente y el espíritu. Soñar es una experiencia muy diferente en plena lucidez. El soñador despierto o lúcido lleva la mente lineal del yo reunido con sus numerosos aspectos egocéntricos y experimenta el tiempo de sueño con todo su poder revelando el tiempo y el espacio en una nueva dimensionalidad. La relación de nuestra conciencia despierta mundana, nuestro Ego, con el «yo soñado» o «yo astral», es la integración de nuestro corazón con la mente que despierta. Esta integración se actualiza con técnicas para determinar el compromiso consciente y energético.
Por Josh Reichmann
[Biografía a continuación.]
El objetivo es esta integración de nuestro estado de sueño lúcido y nuestra vida despierta o nuestra perspectiva mundana. La iluminación de nuestra mente más profunda de claridad en el espacio-tiempo (un reino de conciencia que podemos describir como el Sambhogakaya, el cuerpo energético de Buda), que habitamos y experimentamos fuera del espacio-tiempo mundano, es un proceso espiritual. Este espacio-tiempo eclipsado es el hogar del ser astral en todo su poder relevante. Este nivel de encarnación que llamamos Sambhogakaya es un aspecto superpuesto de la percepción lograda con la realización y la práctica, un estado de existencia disponible que se entrelaza con el dharmakaya (mente de Buda). Estamos discutiendo un estado mental con el que queremos cultivar una relación y encarnar, tanto mientras estamos despiertos como durante el sueño, eclipsando nuestra perspectiva y mejorando nuestra energía.
El espacio lúcido de los sueños es solo uno de nuestros espacios de resonancia y residencia simultáneos o simultáneos mientras estamos en cualquier estado de conciencia.
Seguir leyendo Into Lucid Dreaming: profundizando con Dream Yoga; ayudando a tocar el estado iluminado de conciencia →