Archivo por días: septiembre 18, 2013
UNA TAZA DE TÉ
Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.
Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.
Brian Weiss
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2013/09/una-taza-de-te.html
LOS CONFLICTOS PACÍFICOS – Emilio Fiel
Se aconseja escuchar el video mientras se lee
Nunca las situaciones conflictivas encuentran solución dialogada y mental, salvo que alguno de los dos contendientes sea capaz de ver las cosas globalmente, elevando su frecuencia con una visión más amplia que englobe a las dos partes en conflicto. De otra manera, se trata de un problema de enfrentamientos energéticos o de colisiones emocionales, y en ambos casos el pensamiento tiene poco que hacer.
Por eso los problemas no se resuelven nunca dejando trastornos pendientes que acabarán creando nuevas batallas durante generaciones, pero pueden llegar a disolverse, cuando nos apoyamos en un nivel más profundo de conciencia.
Primero transformar nuestras creencias, cambiar nuestros hábitos destructivos y modificar nuestras necesidades para depender menos del exterior. El concepto clave se designa como armonía resonante y cuando conectamos con ella, nos enlazamos con todos aquellos que vibran en la verdadera conciencia unificada del planeta. Este es el camino que hará desaparecer la posibilidad de nuevas guerras entre los seres humanos.
La única manera de utilizar las emociones para producir transformaciones importantes a nivel psíquico e incluso genético es sentirlas intensamente y expresarlas. Luego, en unacto de conciencia que se realiza en el chakra del corazón, transmutaremos estas energías densas y bajas en otras de frecuencia más elevada. Este acto debe realizarse en vivo en medio de la batalla, mientras recapitulamos viejos asuntos emocionales de nuestra vida. Lo increíble es que el proceso produce cambios en el ADN, e incluso ayuda en el proceso de ascensión física.
Cuando estén inmersos en un conflicto, pidan ayuda de la parte más elevada de su ser, guías y ángeles, para que les muestren la lección que tienen que aprender, momento a momento, de cada una de las personas con la que surgen problemas. También hay que conocer el contrato que hicimos con estas almas para aprender determinada lección. Suelen ser contratos múltiples con varias personas, pero una vez solventada la cuestión pendiente todos quedan liberados al mismo tiempo. Cuánto más antiguo es el problema pendiente y más vidas llevamos posponiendo su resolución, más contratos están implicados en ello (tanto por nuestra parte como por la de ellos).
Así llegaremos a comprender el papel que juegan los demás cuando nos incordian repetitivamente y el regalo que otorga laresolución del asunto emocional pendiente. Al comprender, aunque sea después de varios intentos, la ira se agota y surge la compasión por el otro, el reconocimiento de las ayudas que recibimos y el sentimiento de cercanía y de cariño hacia la otra persona. Ya no nos altera la situación. La atención ha de estar cerca del timo y es ahí donde se eliminan las emociones negativas y los desechos tóxicos a nivel sutil. Todos nos ayudamos mutuamente y aceptamos a cada uno como es.
Emilio Fiel
Sobre el Punto Omega: ¿hay algo que nos llama desde el fin del universo?
Observar la influencia del pasado nos resulta sencillo: el río parece fluir sólo hacia un lado y la red de causa y efecto conecta en un sólo sentido. Lo que sucedió antes en gran medida determina lo que sucede actualmente y sucederá después. Así la religión considera que al crear el mundo Dios sentó las bases de todo lo que será. La ciencia por otro lado, en algunas de sus teorías, como es el principio antrópico, considera que en el Big Bang se establecieron las condiciones iniciales –leyes de la física y constantes universales– que posibilitan la existencia de la vida inteligente en estos momentos, como si hubiera un substrato matemático pre-ordenado para que surgieran las estrellas, las plantas y los hombres, etc. Podemos ver entonces el mundo, y toda su historia solamente como la encarnación o representación de ese único y sublime instante o génesis.
Observar la influencia del futuro resulta un poco más complejo, si la hay. Teóricamente el tiempo –esa “persistente ilusión” en palabras de Einstein– fluye en ambos sentidos, es sólo nuestra percepción –casi como un válvula reductora que nos permite no enloquecer ante la invasión de la eternidad– la que limita el sentido temporal del pasado hacia el presente (la retrocausalidad, un fenómeno que antecede a su causa, es una posibilidad seriamente considerada en la física cuántica). Si entretenemos la posibilidad de que el futuro puede influir en el pasado, entonces podemos imaginar, de manera similar a como hemos históricamente pensado que en el origen se estableció en mayor o menor grado lo que estamos viviendo, que en el final se estableció lo que estamos viviendo y que el futuro es una especie de puerta magnética que nos inmanta hacia un destino por desvelarse.
De la fusión entre la idea de la evolución y el rapto cristiano, el sacerdote jesuíta y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin acuñó la idea del Punto Omega. Según la teología, Jesucristo es el “Alfa y el Omega”, principio del mundo en el espíritu de Dios y fin del mundo en su fusión o retorno a Dios. Lo novedoso en la teoría de Teilhard de Chardin es que entiende a través del proceso de complejificación de la materia, que según su visión evoluciona hacia la conciencia pura, una evolución espiritual del universo que es atraída desde el futuro, desde un punto en el que ya ha sucedido; en su lírica católica, desde el Corazón de Cristo en el cielo que opera como una gran máquina magnética llamando a todas las formas vivientes a su seno iluminado. El punto Omega es está tendencia inmanente hacia la unidad, si bien el nacimiento es una caída y una seperación, cada elemento del universo es sensible, como si tuviera una especie de identificador de radiofrecuencia, a la fuerza cósmica de recolección y reunión:
Por su estructura Omega, en su principio último, sólo puede ser un centro distinto irradiando en el núcleo de un sistema de centros; una agrupación en la que la personalizaicón del Todo y las personalizaciones de los elementos alcanzan su máximo, simultáneamente y sin fusionarse, bajo la influencia de un supremo y autónomo foco de unión.
En todos los elementos y en todos los fenómenos del mundo, Teilhard de Chardin veía el sello y la influencia de un principio de convergencia divina. El surgimiento de la inteligencia en el planeta y su tendencia hacia convertirse en una esfera pensante o en una noósfera, era la más clara seña hacia esa reunión de la conciencia unitaria: “la Tierra ya no sólo cubierta de una miriáda de granos de pensamiento, sino finalmente cubierta de una sola capa pensante, una sola reflexión unánime”. El Omega nos parece evocar la imagen alquímica del Ouroboros, esa serpiente que devora el tiempo en su conjunción de los opuestos, en el punto donde se muerde la cola y el Alfa se vuelve indistinto del Omega.
Filósofos transhumanistas como Terence Mckenna y recientemente Jason Silva se han apropiado de las ideas de Telihard de Chardin para incrustar el Punto Omega dentro de la narrativa de la tecnología (la magia secular). Mckenna introdujo la idea de un “extraño atractor” u “objeto hiperdimensional” (algo parecido al monólito de 2001: Odisea en el Espacio). “Un conjunto irreductible e invariante que atrae las trayectorias de todos los puntos cercanos.”.
Alfred North Whitehead propuso que la historia crece hacia lo que llamó “un nexo de completitud”. Y estos nexos de completitud a su vez crecen juntos hacia lo que llamo “concrescencia”. La concrescencia ejerce un tipo de atracción, que puede ser pensada como el equivalente temporal a la gravedad, excepto que todos los objetos del universo son llevados hacia ella no a través del espacio, sino del tiempo. Al acercarnos al labio de esta cascada hacia la concrescencia, la novedad, la completitud, el tiempo aparentan acelerarse y las fronteras se empiezan a disolver. Entre más fronteras se disuelven, más nos acercamos hacia la concresencia que somos. Cuando finalmente llegamos a ella, no existen barreras, sólo eternidad al hacernos tiempo y espacio, muertos y vivos, aquí y allá, antes y después. Porque esta singularidad puede existir simultáneamente en estados contradictorios, es algo que trasciende la aprehensión racional. Pero le da significado al universo, porque todos los procesos pueden verse como buscando y moviéndose en su esfuerzo por aproximar, conectar y anexarse al objeto trascendental al final del tiempo.
En su máxima exultación psicodélica, Mckenna hablaba de este objeto como “la puerta violeta del hiperespacio” o la “máquina autotransformante” que en cierta manera nos modelaba a semejanza de su imagen. Una imagen que se proyectaba desde la frontera del universo, tal vez ese horizonte de eventos en la boca de un agujero negro (“el labio de la cascada”) donde teóricamente la realidad que experimentamos es emitida desde un proyector holográfico supradimensional (esto es parte de la teoría del principio holográfico del físico Leonard Susskind). El universo como una imagen que nos llama, que se llama a sí misma.
Jason Silva, quien vive del remix de ideas, intenta en su video The Omega Point insertar las ideas de la evolución cósmica de Teilhard de Chardin y de Mckenna dentro del transhumanismo y su predicción de la singularidad tecnológica, el punto en que el incremento de la información total del sistema detonará un “runaway positive feedback loop”, una especie de iluminación cibernética en la que la inteligencia artificial y su interacción con el cuerpo humano permitirá un tipo de inmortalidad similar a la conciencia pura, conciencia habitando en entornos digitales teorícamente imperecederos. Esta visión recae en una teleología de la tecnología, evolución dirigida donde el progreso cruza un punto de aceleración infiita, similar al del astronauta Bowman, al entrar a “Júpiter y Más Allá del Infinito”.
El físico de la Universidad de Tulane, Frank Tipler, también ha incorporado las ideas de Teilhard de Chardin a un modelo similar de cosmología. Según el modelo de Tipler las leyes físicas actuales requieren, para ser consistentes, el surgimiento de la vida inteligente y el posterior colapso de la materia. Este colapso estaría precipitado por el incremento de la capacidad computacional del universo, divergiendo hacia el infinito, hasta haber emulado todos los ambientes posibles. Ese punto en el que todos los universos posibles han sucedido y toda la información ha sido generada (infinitos bits de conocimiento), es el punto Omega, un punto La teoría de Tipler raya en la ciencia ficción más elegante, en la poesía y en lo que se conoce en inglés como una “crackpot theory”, o un disparate.
Todas las curvas de luz y tiempo convergen en el Punto Omega. Particularmente todos los rayos de luz de las todas las personas que han muerto, de todas las personas que viven ahora y de todas las personas que vivirán miles de años después, intersectan ahí. Los rayos de luz de personas que murieron hace miles de años no se pierden, en realidad, estos rayos serán interceptados por el Punto Omega. En otras palabras, estos rayos serán interceptados una y otra vez por los seres vivos que han envuelto al universo físico cerca del Punto Omega. Toda la información que puede ser extraída de estos rayos será extraída en el instante del Punto Omega, que en adelante experimentará la totalidad del tiempo simultáneamente de la misma manera que nosotros experimentamos a la galaxia Andromeda y a una persona que nos acompaña en esta habitación.
En The Omega Poing as Escathon, Tipler sugiere que el Punto Omega permite una especie de juego de resurrección, en el que la memoria de un ser podría “ser simulada en cualquier ambiente de fondo que el Punto Omega quisiera”, incluso en un mundo que nunca existió, posiblemente “uno lo suficientemente cercano a la fantasía del mundo ideal de la persona resucitada” y se podrían combinar con otras personas muertas para interactuar en infinitas simulaciones. Básicamente Tipler nos habla del paraíso –una simulación que nos regala la divinidad o Punto Omega– y de una teoría informática de la reencarnación. Asimismo imagina un universo perfectamente amoral donde el único fin y motivo de la existencia es la experiencia, la información que se experimenta a sí misma de todas las formas concebibles.
De la teoría de Tipler se desprende el concepto de los “ángeles de plasma”: las superinteligencias que surgen del colapso de la materia en el Punto Omega a temperaturas extremas. Estos ángeles de plasma existen como sistemas computacionales codificados en la interacción de las partículas–son el medio y el mensaje. Son expresiones del almacenamiento infinito de la información. Al igual que los ángeles de la teología, constituyen la última e íntima frontera entre el universo y la divinidad.
¿Puedes sentir la atracción sub rosa del Punto Omega? ¿Escuchar el coro angelical del plasma debajo de los velos de la materia? ¿Avanzas hacia algo, las estrellas siguen halando entre las células? ¿Hay algo que podamos hacer en realidad para cambiar la trayectoria de la evolución? ¿Acaso lo mejor que podemos hacer es simplemente acomodarnos y disfrutar del paseo? ¿En realidad importa tu vida bajo este telón cósmico? Sinceramente no lo sé, sólo me gusta jugar con las ideas.
Estas fascinantes ideas, especulación metafísica, ciencia y ficción, tienen una clara acepción poética paralela: a fin de cuentas somos nosotros mismos –la información encarnada– los que, en una trama de olvido y recuerdo (“en los planetas olvidamos; en las estrellas recordamos”) nos llamamos desde el futuro, seduciéndonos hacia una suprema conclusión. Nosotros mismos también somos los que pusimos originalmente en marcha la trama (“un baile de máscaras en una casa de espejos fragmentados” o un juego de rol de ceros y unos en el infinito); nosotros mismos los que nos esperamos al final del túnel de las galaxias.
Twitter del autor: @alepholo
Con información de Fusion Anomaly
http://pijamasurf.com/2013/09/sobre-el-punto-omega-hay-algo-que-nos-llama-desde-el-fin-del-universo/
Científicos descubren fábrica cósmica para hacer ladrillos de la vida
Los científicos han descubierto una “fábrica cósmica” para la producción de los componentes básicos de la vida, los aminoácidos, en una investigación publicada hoy en la revista Nature Geoscience .
El equipo del Imperial College de Londres, la Universidad de Kent y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore descubrió que cuando los cometas de hielo chocan en un planeta, los aminoácidos pueden ser producidos.Estos bloques de construcción esenciales también se producen si un meteorito rocoso se estrella en un planeta con una superficie helada.
Los investigadores sugieren que este proceso proporciona otra pieza al rompecabezas de cómo era la vida el pistoletazo de salida en la Tierra, después de un período de tiempo comprendido entre 4.5 y hace 3.8 mil millones años, cuando el planeta había sido bombardeada por cometas y meteoritos.
Dra. Zita Martins, co-autor del trabajo del Departamento de Ciencias de la Tierra e Ingeniería del Imperial College de Londres, dice: “Nuestro trabajo demuestra que los bloques básicos de la vida se pueden montar en cualquier lugar del Sistema Solar y tal vez más allá Sin embargo,. el problema es que estos bloques de construcción tienen las condiciones adecuadas para que la vida florezca. Emocionante, nuestro estudio se amplía el margen para que estos ingredientes importantes pueden formarse en el Sistema Solar, y añade otra pieza al rompecabezas de cómo la vida en nuestro planeta echó raíces “.
Dr Mark Price, co-autor de la Universidad de Kent, añade: “Este proceso demuestra un mecanismo muy simple que nos permita pasar de una mezcla de moléculas simples, como el agua y el hielo de dióxido de carbono, a una molécula más compleja, como como un aminoácido. Este es el primer paso hacia la vida. El siguiente paso es encontrar la manera de pasar de un aminoácido a moléculas más complejas como las proteínas “.
La abundancia de hielo en la superficie de Encelado y Europa, que son las lunas que orbitan Saturno y Júpiter, respectivamente, podría proporcionar un ambiente perfecto para la producción de aminoácidos, cuando los meteoritos chocan en su superficie, dicen los investigadores. Su trabajo subraya además la importancia de las futuras misiones espaciales a estas lunas en busca de señales de vida.
Los investigadores descubrieron que cuando un cometa impactos en un mundo que crea una onda de choque que genera moléculas que forman los aminoácidos. El impacto de la onda de choque también genera calor, que luego se transforma estas moléculas en aminoácidos.
El equipo hizo su descubrimiento al recrear el impacto de un cometa por el disparo de proyectiles a través de una gran pistola de alta velocidad. Esta arma, que se encuentra en la Universidad de Kent, usa gas comprimido para propulsar proyectiles a velocidades de 7,15 kilómetros por segundo en objetivos de mezclas de hielo, que tienen una composición similar a los cometas. El impacto resultante creado aminoácidos tales como glicina y D-y L-alanina.
Protegido: Protected: 10 MÉTODOS ESENIOS para liberarse del stress
La Otra Realidad – La Sábana Santa (Fernando Jiménez del Oso) 11×21
Investigaciones de ADN confirman hipótesis de un atlantólogo sobre los Atlantes y los Minoicos
Ariel Díaz, Scientific Atlantology International Society (SAIS), 2013.
Foto: Oboulko, 2006. Panasonic DMC-FX3. Fuente:http://www.flickr.com/photos/7461292@N05/2278495800/in/photolist-4tkTqm
Los que han leído los libros del atlantólogo hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano o han seguido sus entrevistas y artículos, al menos en los últimos diez años, habrán comprobado cómo el citado atlantólogo ha venido defendiendo que los Minoicos podrían ser una extensión de la misma confederación de los pueblos Atlantes o Atlánticos, y que Creta, muy probablemente -es la hipótesis que defiende- sería la colonia más importante del Mediterráneo de los mismos Atlantes, los cuales estaban conformados por una confederación de pueblos Íbero-Mauretanos y Hyksso-Minoicos.
No pocas personas le han atacado por esta teoría y hasta se han burlado de Díaz-Montexano, porque -obviamente- la tesis dominante era que los Minoicos provendrían del Asia Menor o de Anatolia. Pues bien, resulta que un reciente estudio genético realizado por un equipo multidisciplinario internacional, demuestra científicamente, que aunque los Minoicos comparten algún porcentaje con algunas poblaciones de la actual Turquía, o sea, Anatolia, este porcentaje es pequeño, y casi inexistente en poblaciones del resto del Asia Menor, mientras que los mayores porcentajes -con gran diferencia- de correspondencia o afinidad en poblaciones históricas se hallaron, precisamente, con poblaciones del Occidente y el Noroeste de Europa, especialmente con las regiones de Iberia occidental, Francia y las Islas Británicas (Reino Unido e Irlanda), es decir, justo en las zonas donde más se han reportado símbolos -en petroglifos- del típico laberinto que aparece en las monedas cretenses, motivos de armas similares a las usadas por los Minoicos, y hasta barcos similares a los Minoicos, como el que identificó -en parte- y publicó hace ya casi diez años en la revista “Arqueología y Enigmas de la Historia”, el mismo Díaz-Montexano cuando el destacado petroglifólogo, D. Pablo Novoa Álvarez, uno de sus descubridores, le condujo al lugar donde se halla este grabado en una superficie rocosa de más de dos metros, en Santa María de Oia, Galicia.
Resulta sorprendentemente revelador ver el mapa de la distribución genética publicado por los científicos que han realizado el estudio genético del ADN mitocondrial de los Minoicos, y ver cómo se hallaron muestras antiguas del mismo ADN en varios puntos de Iberia y Marruecos y cómo el color azul mas intenso, que indica la mayor correspondencia o afinidad con las muestras de ADN de los minoicos que vivieron en Creta, se halla distribuido en las costas Atlánticas de Iberia, Marruecos y las Islas al norte del Atlántico. Esta es precisamente el área de expansión principal de la Civilización Atlántica que, al menos desde el Calcolítico (Tiempos Megalíticos) hasta la Edad del Bronce, donde es conocida justamente como cultura de Bronce Atlántico, fue la autora también de los más antiguas inscripciones de un sistema de Escritura Lineal Atlántica (ELA), como viene demostrando desde 1994 el citado atlantólogo, y la misma civilización autora de millares de representaciones petroglíficas del mismo símbolo de la capital o metrópolis de Atlantis, o sea, varios anillos o círculos concéntricos atravesados por un canal o varios y de los mismos laberintos tipo Knossos o tipo minoico-cretense.
Ahora, gracias a estos estudios genéticos, ya sabemos que hace unos 5000 o 4000 años, o sea, entre el 3000 y el 2000 A.C., Creta fue colonizada, en su mayor parte, por gente que provendría del occidente de Europa, muy probablemente desde Iberia y Francia. También se pudo demostrar que esta misma población fue la que colonizó las mayoría de las otras islas como Córcega, Cerdeña y Sicilia, lo que encaja con lo que viene sosteniendo Díaz-Montexano, a través de las antiguas fuentes escritas, acerca de cómo fueron los antiguos habitantes de Iberia -esto dicen las fuentes- quienes colonizaron a estas islas y también la Tirrenia o península itálica y parte del Asia Menor o Anatolia, hasta llegar a la otra Iberia, la oriental (Georgia) y el Cáucaso. Expansión esta que se corresponde casi exactamente con la que describe Platón, en los diálogos Timeo y Critias, que llevaron a cabo los mismos pueblos del Atlántico.
“Si todo esto que ahora vemos corroborado por los análisis del ADN mitocondrial de los Minoicos no es una demostración científica de una parte importante de miteoría sobre la Atlántida, qué alguien me explique qué otra cosa puede ser entonces… Sólo espero que no se me diga que una mera coincidencia” -Comenta Georgeos Díaz-Montexano.
Según el polémico atlantólogo, la teoría que ha estado defendiendo de que los Minoicos en realidad provendrían de un país con costas en el Atlántico -que bien podría ser Atlantis o Iberia misma- ya es un hecho. Ya es, por tanto, una tesis confirmada por la ciencia genética ¿A quién le seguirá extrañando o sorprendiendo a partir de ahora que hayan semejanzas entre el culto al toro practicado por los Minoicos -aunque en plan más lúdico- y la tauromanía de Iberia y Francia, donde hasta se ha conservado justo el mismo estilo de acrobacia o saltos sobre toros como en Creta? Ahora, según estos estudios genéticos, podemos asumir -con base científica- que tales ritos ya se practicarían muy probablemente en el occidente de Europa, como mínimo en Iberia y Francia, y desde el Calcolítico y durante la Edad del Bronce, aunque los autores del estudio genético remontan sus estimaciones hasta el Neolítico. Dicen los autores del estudio genético:
“In fact, the highest percentage of Minoan haplotype sharing (33.33%) is observed with Neolithic populations from Southern Europe (including samples from Neolithic sites of Treilles and Iberia).” (A European population in Minoan Bronze Age Crete, Jeffery R. Hughey, Peristera Paschou, Petros Drineas, Donald Mastropaolo, Dimitra M. Lotakis, Patrick A. Navas, Manolis Michalodimitrakis, John A. Stamatoyannopoulos, George Stamatoyannopoulos, may, 2013).
“Cada vez nos vamos acercando más a la verdad histórica y la solución definitiva del Enigma de Atlantis”– Comenta Díaz-Montexano.
Nota: El estudio fue realizado por Jeffery R. Hughey de Hartnell College; Peristera Paschou de la Universidad Demócrito de Tracia; Drineas del Rensselaer; Manolis Michalodimitrakis de la Universidad de Creta, y Donald Mastropaolo, Dimitra M. Lotakis, Patrick A. Navas, y Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington.
Fuentes:
A European population in Minoan Bronze Age Crete, Jeffery R. Hughey, Peristera Paschou, Petros Drineas, Donald Mastropaolo, Dimitra M. Lotakis, Patrick A. Navas, Manolis Michalodimitrakis, John A. Stamatoyannopoulos, George Stamatoyannopoulos, may, 2013
http://www.aktuality.sk/clanok/230188/minojci-na-krete-boli-europskeho-povodu/
Los guerreros Shinobi
Durante el periodo Sengoku (1467-1568) Japón vivió inmerso en una serie de luchas internas entre los diferentes señores feudales (daimyo).
Éstos contaban para el combate con los samuráis (la clase guerrera de mayor rango aunque pertenecientes a una clase inferior de la nobleza) quienes estaban regidos por un estricto código de honor.
Sin embargo, para operaciones que requerían de la discreción (como el espionaje y la recolección de información, la intrusión en el bando enemigo e incluso el asesinato, es decir, misiones encubiertas), los daimyo contaban con un tipo de agente especial conocido comoshínobi o ninja, quienes practicaban el ninjitsu, arte del espionaje y la guerrilla.
Se desconoce el verdadero origen de este grupo de guerreros, pero ya desde el siglo V eran utilizados en las batallas.
El historiador británico John Man afirma que los primeros shinobis pudieron ser agricultores y de la provincia independiente de Iga y Koka en la actual Prefectura de Mié.
Debido a que no estaban ligados a ningún señor, ellos desarrollaron el ninjitsu para defenderse y se ponían a las órdenes de cualquier daimyo que tuviera el dinero para pagar sus servicios; por el contrario, el investigador inglés Antony Cummins niega su origen campesino.
Para él se trataba de familias de clanes independientes con una cultura sofisticada, e incluso pudieron tener antecedentes chinos.
Desde muy pequeños los aspirantes a ninjas eran ilustrados en la lucha con armas y cuerpo a cuerpo (aunque preferían evitar cualquier confrontación pues su misión era no ser descubiertos), el sigilo y el arte del disfraz para cambiar de identidad; escalar paredes, obtener información, utilizar artillería y preparar venenos y explosivos, con los que durante la batalla provocaban incendios y eliminaban los suministros.
Además, para evitar se detectados por los perros, debilitaban su olor corporal a base de una dieta de tofu.
Fue Oda Nobunaga, el señor feudal encargado de unificar Japón, quien decidió acabar con los ninjas; con sus fuerzas en 1587 atacó a la comunidad de Iga y mató a gran parte de su población.
Los ninjas supervivientes emigraron a otros territorios, y para 1600 los secretos del grupo se habían perdido; sólo quedaron algunos textos acerca de estos guerreros.
http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2013/09/los-guerreros-shinobi.html
La Memoria del Agua y la Escritura del Río (I de II)
“cast your image in the river of a god”-@deja_raconte
¿Qué es la memoria? Una definición elemental nos indica que es la capacidad o el proceso de almacenar y evocar información. Es decir, grabar y reproducir lo que grabamos. Muchos diccionarios añaden que es “una función del cerebro”, sugiriendo que sin un cerebro, sin un sistema de células nerviosas no hay memoria. Esta línea de pensamiento es similar a aquella predominante en el materialismo científico que señala que la conciencia es una propidad emergente del cerebro –y que no existe conciencia sin un cerebro.
Sin ir a fondo en esta bizantina discusión entre mente y materia, habría que cotejar la version profana (profana en tanto a que los últimos dictámentes de la ciencia son una especie de gaceta oficial del conocimiento). Consideremos la vision opuesta que señala, a grandes rasgos, que el universo entero es un organismo consciente y que la memoria es una cualidad ubicua del espacio. Una de las metáforas que se han utilizado para describir el universo –en ese ejercicio sobre todo poético de dar forma o imaginar lo inconmensurable—es la de una gran biblioteca, una especie de animal hecho de información cuyos brazos son etéreos e interminables anaqueles de datos. En el hinduismo la palabra para designar el éter, el componente de todo lo que existe, es akasha, misma palabra que también ha sido utilizada para significar “registro” (los registros akáshicos son supuestamente la memoria de todo el universo). De aquí la concepción de que cada partícula o cada punto del universo es una unidad de memoria.
¿Es necesario un cerebro para tener memoria? Existen argumentos no sólo místicos para afirmar lo contrario. Tenemos por ejemplo el caso del moho de fango Physarum polycephalum, que puede resolver laberintos, mimetizar los planos de una red de transporte hecha por el hombre y hasta seleccionar la comida más sana de un diverso menú sin contar con un sistema nevioso. Asimismo, el investigador israelí Daniel Chamovitz, del Centro Manna para la Biociencia de las Plantas, sostiene, a partir de sus investigaciones de campo que si la memoria se trata de codificar información, almacenar información y recuperar información, entonces las plantas recuerdan y memorizan. Clive Beckster, un especialista de la CIA en detección de mentiras que dedicó buena parte del final de su carrera al estudio de la biocomunicación, describió la formación de “vínculos telepáticos” entre ciertas plantas y algunas personas. De existir estos vínculos, este canal sostenido de transmisión de información, sería lógico pensar que las plantas “recuerdan” a sus cuidadores de alguna manera. Quizás algún día hablaremos de los árboles como de los elefantes: grandes testigos del tiempo, prodigios insospechados de la memoria.
La posibilidad de que las plantas tengan memoria no resulta tan remota si uno piensa que el ADN en sí mismo es un dispositivo biotecnológico de transmisión de memoria. En otras palabras todos los seres vivos estamos hechos sustancialmente de memoria (información que se intercomunica a través de transmisiones celulares). Pero sugerir que el agua tiene memoria es un poco más arriesgado, en tanto a que el agua tiene una composición molecular relativamente simple –las aleaciones de hidrógeno que la componen solamente duran microsegundos antes de romperse y reformarse–, si bien es la base de la vida y del mismo ADN (se ha descubierto que las moléculas del agua influyen en el materia genético). Incluso, el agua parecería lo opuesto a la memoria, la antitesis de la fijación, siempre cambio, siempre flujo, nunca la misma. En este sentido nos encontramos con una profunda dualidad. Por una parte el agua está ligada al olvido, a aquello siempre nuevo que no contiene un vestigio del pasado o aquello mismo que hace olvidar. En la mitología griega tenemos al Río Leteo de cuyas aguas en el inframundo los muertos bebían así olvidando sus vidas pasadas –tenemos aquí un río que es un dios del olvido. Beber del agua de la vida o de la fuente de juventud tenía la propiedad de hacer que el tiempo se borrara (hay aguas que inducen a un dulce sueño immemorial). Pero de manera paradójica, desde la antigüedad los cuerpos acuáticos han sido considerados los depositarios de una memoria y como tal se cree que tienen una personalidad –como si lo sucedido en tiempos remotos en sus aguas siguiera pasando y codificando una presencia particular o un ecosistema de relaciones (una única ola que fluye desde el principio). Desde el Ganges hasta el Lago Ness, ríos y lagos parecen guardar ciertas propiedades y facilitar ciertos procesos: desde la ablución hasta la aparición de lo sagrado o de lo monstruoso. Esto sugiere una memoria inherente y un patrón recurrente, al menos desde la perspectiva del mito, en el agua. Un río como un egregor o un agregador de múltiples conciencias en una sola.
Siguiendo con esta dualidad inherente que parte la mayoría de los fenómenos a los que nos enfrentamos, la ciencia en los últimos años ha tenido un acercamiento –aunque desde sus márgenes—a esta idea que se pierde en el olvido del origen de que el agua tiene memoria. El inmunólogo Jacques Benveniste publicó en 1988 un controversial artículo en la prestigiosa revista Nature en el cual argumentó que el agua tiene memoria. En el caso reportado, Benveniste había empezado con una sustancia que causaba una reacción alérgica y luego la había diluido varias veces para que no quedara más que agua pura; pese a esto el investigador francés notó que el agua aún detonaba una reacción alérgica cuando se le añadía a células vivas y ya no quedaban rastros de la sustancia alergénica. Esto, según él, era prueba de que el agua debía de tener memoria y podía explicar los efectos elusivos de la homeopatía, por un momento justificando susdiscutidos efectos científicamente –el agua podía almacenar información a través de “un red infinita de átomos de hidrógeno, o de campos electromagnéticos”.
El caso generó enorme polémica y los intentos de reproducirlo fracasaron, al menos los que contaban con el aval de la ciencia establecida. Benveniste fue orillado fuera de la academia y su teoría considerada como seudociencia (quackery), pese a esto hasta su muerte afirmó que su trabajo era científicamente sólido. El tema de la memoria del agua se convertía en un fantasma. Benveniste sigió haciendo experimentos por su propia cuenta, incluso manteniendo que los efectos de la memoria del agua podian transmitirse a través de líneas telefónicas. Su destino fue similar al de Rupert Sheldrake, quien también fue marginado de la ciencia luego de que la revista Nature considerara su obra “diga de quemarse” y cuyo trabajo sostiene que la memoria es una propiedad inherente en la naturaleza, un campo de información que se transmite a través de una “resonancia mórfica” y que no necesita de una transmisión genética convencional, sino que puede sintonizarse en el espacio, como si este fuera una bóveda conductora de todo lo que ha sucedido anteriormente.
Entra entonces la cultura new age que, particularmente a través del trabajo del Matsuro Emoto, ha popularizado el uso del agua para sanar y para capturar una intención. Según se cree, escribir una palabra en un vaso o emitir una oración puede programar un cuerpo de agua y alterar su composición, ya que el agua reacciona de manera misteriosa a la conciencia humana. Emoto ha sido el protagonista de una serie de documentales en los que se muestran las alteraciones que supuestamente sufre una molécula de agua cuando es sometida a cierta música, vibración o hasta pensamiento, llegando a representar hermosas imágenes de mandalas y fractales. Sin embargo, muchas personas dentro de la ciencia más rigurosa, han notado que su trabajo carece de un método científico sólido y se sospecha que podría tratarse más de un negocio fraudulento –siendo que Emoto es un notable entrepreneur.
Hace un par de años surgió en Internet información sobre un experimento realizado aparentemente por el Instituto Aeroespecial de la Universidad de Stuttgart. El experimento que se describe en el siguiente video hizo que diferentes personas tomaran agua de un recipiente y la separaran haciendo “gotas individuales”. Los experimentadores lograron observar las moléculas de agua con algún tipo de aparato microscópico y analizaron las diferentes gotas, notando que las gotas que cada individuo separaba contenían una imagen diferente, similar a la de cada una de sus gotas pero distinta de la del agua que no había sido separada. Un experimento similar se realizó introduciendo una flor a un recipiente de agua; el agua que había sido expuesta a esa flor exhibía una forma que reflejaba la forma de esa flor; si se introducía otra flor, las gotas de agua grababan una imagen similar a esa otra flor, siempre mostrando un sello, como si el contacto con la flor dejara una impresión fractal de su imagen. De tal manera que con analizar una gota se podia detectar la flor con la que había tenido contacto. Este poético ejercicio de grabar por instantes las imágenes de flores en gotas de agua como si fueran símbolos secretos, evidentemente sugiere que el agua tiene memoria, al menos de corto plazo.
El investigador que aparece en el video utiliza la metáfora del Río Rin como un cúmulo de memoria dinámica, señalando que el agua de su fuente tiene una memoria y por lo tanto un efecto distinto al agua de su delta (en su fluir va cobrando diferentes signos), y así los patos que beben su agua beben información –la cual varía si liban de sus aguas cerca de su delta en el Mar del Norte que en su nacimiento en los Alpes. “La lluvia es un medio de data para el mundo”, dice. El agua es el vehículo para la escritura del código que programa la vida de nuestro planeta (base del semen y la sangre). Esto casi tiene proporciones bíblicas: en las aguas promordiales se gestó el Logos, la palabra luminosa flotando en las olas. Tal vez el medium principal para la transmisión e inseminación de la información sea justamente el agua, el recipiente más noble y dúctil, potencia ilimitada de ser: un espejo transparente que graba los reflejos al menos instantes después de que la imagen ha dejado de ser proyectada… Hay una relación misteriosa entre lo infinito y la transparencia, que tal vez sea la que permite que el contenido de la información no se vea limitado por una definición, en una suerte de proceso de encriptación, o economía latente de la data –que se guarda de manera más eficiente sin tener que desplegarse.
En la segunda parte exploraremos la posibilidad, bajo el supuesto poético de que el agua es una forma de memoria, de que los ríos puedan ser usados como libros o lienzos en los cuales leer y escribir textos. Textos transparentes habitados por sutiles presencias que se revelan bajo una cierta resonancia de la conciencia.
Twitter del autor: @alepholo
http://pijamasurf.com/2013/09/la-memoria-del-agua-y-la-escritura-del-rio-i-de-ii/
Rusia utilizará una nueva tecnología de extracción de gas del estiércol aviar
Rusia será el primer país en el continente europeo en utilizar la tecnología de procesamiento del estiércol aviar, adelantando a Europa, que desde 1954 produce el gas de los productos de desecho de otros animales, informa el portal informativo ruso ‘Gazeta.ru‘.
De acuerdo con los desarrolladores estadounidenses del nuevo método para generar energía, será la primera vez en la que podrán utilizarse en el proceso excrementos de aves ‘limpios’, ya que, anteriormente, para producir el biogás era necesario mezclarlos con estiércol de ganado. Los ingenieros también señalan que los excrementos de aves serán procesados bajo la tierra, lo que permitirá resolver el problema del mal olor.
Otra ventaja de la tecnología es la reducción en seis veces del consumo de agua durante la producción. Además junto con biogás, durante el procesamiento se genera también sulfato de amonio, que puede ser utilizado como fertilizante.
Sin embargo, aún no se habla de la producción de biogás en Rusia a gran escala. Por ahora el gigante Gazprom ha firmado un acuerdo sobre la construcción de entre 5 y 10 estaciones energéticas de este tipo, que producirán 50 millones de metros cúbicos de gas al año. Para la comparación, el consumo total anual de gas en Rusia es de cerca de 260 millones de metros cúbicos.
Se informa que la entrega de los equipos para la producción de biogás se iniciará a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, el director de Argus, la Agencia del Desarrollo de Negocio en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vyacheslav Mishchenko, ha afirmado que el nuevo producto aún no puede competir con el gas convencional.
“De hecho, en países como Suecia, Finlandia o Austria, la producción del biogás supone entre un 15% y un 20% del consumo total de gas. Y, por ejemplo, Alemania, para el año 2020 planea aumentar el número de las plantas de este tipo hasta 20.000. Sin embargo, el producto aún no ha alcanzado un nivel de oferta comercial seria”, comenta el experto.
Según Mishchenko, “el objetivo principal de la producción de biogás es resolver dos problemas: el suministro de gas para el sector agrícola y la eliminación de los residuos”
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105970-rusia-produccion-gas-excrementos-aves
Los científicos estadounidenses han elaborado un sistema que permite enviar mensajes secretos a otra persona con el tacto
Los científicos estadounidenses han elaborado un sistema que permite enviar mensajes secretos a otra persona simplemente con tocarla.
La tecnología Ishin-Den-Shin convierte al cuerpo en un altavoz, permitiendo que cualquier persona pueda transmitir mensajes a través de sus dedos.
El esquema es el siguiente. Un usuario graba un mensaje inaudible con el micrófono, después este mensaje se transmite a través de señales eléctricas al cuerpo de la persona, permitiendo transmitir la información a otros tocándoles las orejas.
Si en el momento en que la primera persona está grabando el mensaje con el micrófono es tocada por otra persona, esta última también podrá transmitir el mensaje a un tercero.
El nombre Ishin-Den-Shin proviene de una expresión japonesa que significa ‘entendimiento tácito’.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105919-eeuu-audio-telepatia-contacto-tecnologia
Stephen Hawking defiende el suicidio asistido para enfermos terminales
Foto: EPA
Pese a que en algún momento manifestó que mientras hay vida, “hay esperanza”, ahora señala que quienes sufren de gran dolor deben tener el derecho a poder elegir.
El físico británico Stephen Hawking manifestó estar en acuerdo con el suicidio asistido en personas que estén con una enfermedad en su fase terminal.
En una entrevista con la BBC, el físico de setenta y un años sostuvo quesi a los animales no se los deja sufrir cuando padecen enfermedades muy dolorosas: “¿Por qué a los humanos sí?”
“Creo que aquellos que padecen de una enfermedad en fase terminal y que sufren de gran dolor deberían tener el derecho a poder elegir si quieren poner fin a su vida, y aquellos que los ayudan en el suicidio tendrían que evitar ser juzgados”, agregó el profesor de la Universidad de Cambridge.
El autor del libro Una breve historia del tiempo (1988) y que padece una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) había expresado previamente que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Sin embargo, ahora lo apoya, no sin antes aclarar que es necesario que existan ciertas garantías para evitar abusos: “Deben existir salvaguardas para que la persona en cuestión genuinamente quiera poner fin a su vida y que no se la presione para hacerlo sin su consentimiento o acuerdo, como hubiera sido mi caso”, explicó.
Cuando Hawking fue diagnosticado con su enfermedad, a los veintiún años, se le informó que tendría solo tres años de vida. Solo un 5 % de aquellos que padecen de ELA logran vivir más de diez años. Latercera.com
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_17/Stephen-Hawking-defiende-el-suicidio-asistido-para-enfermos-terminales-1901/
La deriva totalitaria de las democracias occidentales
Como explica el escritor Samuel Huntington en su libro he Third Wave, (Tercera Ola, 1.991), el mundo ha pasado por tres olas de desestabilización y democratización. Según Huntington, una ola de democratización sería “ un conjunto de transiciones de un régimen no democrático a otro democrático que ocurren en determinado período de tiempo y superan a las transiciones en dirección opuesta durante ese período y que también implica la liberalización o la democratización parcial de sistemas políticos”. Así, en el mundo moderno se habrían producido tres olas de democratización y cada una de ellas habría afectado a un número escaso de países y durante su transcurso algunos regímenes de transición fueron en una dirección no democrática; pero no todas las transiciones hacia la democracia ocurren durante las olas democráticas.
La primera ola comenzó en el siglo XIX y se extendió hasta la Gran Guerra y la segunda se produjo en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y ambas fueron seguidas por una ola inversa, con países como Brasil, España, Portugal, Grecia, Granada, Brasil y Panamá que debieron realizar una posterior transición hacia la democracia , completado en la década de los 90 con la democratización de los países de la extinta URSS y Sudáfrica y ya en el siglo XXI por Irak y Afganistán.
Tercera ola de democratización (1974-1990): En su análisis de la tercera ola mundial de las transiciones a la democracia (iniciada en 1974 con la Revolución de los Claveles en Portugal), Samuel Huntington observó que las posibilidades de democratización aumentaron cuando estos países salieron de la pobreza y alcanzaron un nivel intermedio de desarrollo socio-económico, momento en el cual ingresaron en una zona de transición política.
Recordar que entre 1974 y 1990, más de treinta países en el sur de Europa, América Latina, el este de Asia y la Europa del este pasaron de un régimen autoritario a disfrutar de un sistema democrático de gobierno, todo ello en el marco de un tsunami global que quizá sea el acontecimiento político más importante de las postrimerías del siglo XX.
Según la tesis de Huntington, dicho sprint democrático se explicaría porque tras darse por finiquitada la distopía virtual de la Guerra Fría, las dictaduras militares habrían dejado de ser de ser un instrumento útil para EEUU en la lucha contra el comunismo y “ya no serían la solución sino el problema”. Además, a pesar de que en los citados países no existía una tradición de cultura democrática, rápidamente entendieron que si el poder continuaba residiendo en una élite que desconfiaba del sistema igualitario exportado por EEUU, siempre gravitarían alrededor de la égira de los intereses de dicha élite, lo que imposibilitaría sine die la asunción del poder por la sociedad civil.
Así, en 15 años la ola democratizadora se trasladó por Europa del Sur, saltó a Latinoamérica, se trasladó a Asia y finiquitó los sistemas autoritarios de los países postsoviéticos, de lo que sería paradigma el hecho de que en 1974, ocho de los 10 países sudamericanos tenían gobiernos no democráticos y en 1990, 9 tenían gobiernos democráticamente elegidos y según Freedom House, el 32% de la población mundial vivía en países libres y en 1990, cerca del 39%, disminuyendo por primera vez la cantidad absoluta de estados autoritarios.
Primavera marchita del mundo árabe: La llamada Primavera árabe que tuvo su detonante en Túnez y se extendió por mimetismo al resto de países árabes del arco mediterráneo durante el trienio 2010-2013, sería la primera oleada de protestas laicas y democráticas del mundo árabe en el siglo XXI, movimiento popular sin precedentes caracterizado por la exigencia de libertades democráticas frente a regímenes corruptos y dictatoriales y la mejora de las condiciones de vida de una población sumida en una pobreza severa y un desempleo estratosférico, contando además en el caso de Túnez y Egipto con el apoyo del Ejército.
Con dicha revolución asistimos a la llegada a los países árabes del arco mediterráneo de la Cuarta Ola mundial de transiciones a la democracia , aunque Huntington no otorgó en la década de los 90 ningún potencial revolucionario a los países islámicos, a pesar de reconocer “la fuerza de la revuelta islámica y las raíces tan débiles de sus respectivas democracias”.
Sin embargo, el golpe de mano realizado por el Ejército egipcio contra Morsi podría tener como efecto mimético la traslación a las calles árabes de una campaña de presión contra los Gobiernos islamistas del arco mediterráneo para lograr la intervención del Ejército , con lo que asistiríamos al ocaso de la primavera árabe y a su posterior inmersión en la nueva estrategia de EEUU para la zona, tras el evidente fracaso del experimento de exportación del régimen islamista moderado y pro-occidental de Erdogan a todos los países que componen el tablero gigante del arco árabe-mediterráneo.
Dicha estrategia consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ en los países de la zona con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes islamistas surgidos de las urnas por regímenes militares presidencialistas y que por mímesis se extrapolará a los llamados “patios traseros” de EEUU y Rusia , produciendo un goteo involucionista de golpes virtuales o postmodernos que protagonizarán la próxima década en el nuevo escenario geopolítico mundial.
Deriva totalitaria de las democracias occidentales: Zbigniew Brzezinski, ex- consejero de Seguridad Nacional durante el mandato de Carter en su libro “Entre dos edades:El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica”(1.971) aboga por el control de la población por una élite mediante la “manipulación cibernética”, control iniciado tras la II Guerra Mundial con la implementación del programa ECHELON (la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia) y cuya existencia fue denunciada en 1.976 por Winslow Peck y posteriormente constatada por el Parlamento Europeo en el 2.001.
Dicho “Control estratégico de las telecomunicaciones” estaría controlado por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda),controla más de tres mil millones de comunicaciones cada día e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones que serían utilizados para el espionaje económico además de la invasión de la privacidad.
Posteriormente, asistimos a la implementación en EEUU del Programa PRISM o Big Brother, (programa aprobado por el Congreso de EEUU a instancias de la Administración Bush en el 2.007 pero que por inercia apática habría continuado bajo el mandato de Obama) y que sería una herramienta para monitorizar las comunicaciones de ciudadanos no estadounidenses a través de sus metadatos y devenido en verdadero monstruo virtual que habría extendido sus tentáculos hasta los servidores de compañías como Google, Apple, Micros Eloft, AOL, Facebook y Yahoo,
Por otra parte, el diario “Le Monde” asegura que los servicios de inteligencia franceses habrían utilizado un sistema similar al PRISM pero menos sofisticado gracias a un mega-ordenador basado en FPGA y situado en la sede de la DGSE (Direction Générale de la Sécurité Extérieure) en París con el que habría almacenado de forma sistemática información de llamadas telefónicas y de correos electrónicos con origen en Francia y destino en el propio país y en el extranjero con el agravante de ser ilegal al permanecer reflectario al control parlamentario francés.
¿Final del acceso universal a la Red?: Asimismo, el citado Brzezinski advirtió que “la dominación estadounidense ya no era posible debido a una aceleración del cambio social impulsado por la comunicación instantánea que han provocado el despertar universal de la conciencia política de las masas (Global Political Awakening) y que está resultando perjudicial para la dominación externa como la que prevaleció en la época del colonialismo y el imperialismo”. En consecuencia, tras el intento de controlar la nube mediante programas secretos como los citados Programa PRISM o Echelon, en los próximos años asistiremos al final de la democratización de la información (siguiendo la senda emprendida por “países totalitarios” mediante la imposición de leyes que prohíben el uso de determinados términos (en China, por ejemplo, “democracia” o “derechos humanos”) para continuar con la implementación de filtros en los servidores de los ISP, de lo que sería paradigma el SmartFilter fabricado por la compañía estadounidense Secure Computing.
Así, según un estudio de la organización OpenNet (integrada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto), 25 países ejercerían la censura de webs con contenidos políticos o sociales “peligrosos” e impedirían asimismo el acceso a aplicaciones como YouTube o Google Maps aplicando sofisticados métodos de censura gracias a la colaboración de empresas occidentales, lo que tendrá como efectos colaterales la imposibilidad del acceso universal a la red en la próxima década y el retorno a sus orígenes de la Red de Redes, al quedar Internet convertido en herramienta exclusiva de las élites políticas, económicas y militares, lo que de facto constituirá una deriva totalitaria y la implementación del déficit democrático como estigma recurrente de las llamadas democracias formales occidentales.
Así, muchas de las elecciones democráticas de la última década han estado marcadas por acusaciones de fraude electoral (Nigeria, Ucrania, México, Bielorrusia, Costa de Marfil, Tailandia, Venezuela y Afganistán), aislamiento internacional de los gobiernos democráticamente elegidos (Bolivia, Ecuador, Nicaragua y franja de Gaza); pseudo-elecciones para intentar edulcorar golpes de mano blandos(Honduras) y aceptación por la comunidad internacional de sistemas políticos devenidos en meros gobiernos autocráticos ( Georgia y Rusia).
De todo ello se deduce que estaríamos en vísperas de la irrupción en el escenario geopolítico de una nueva ola desestabilizadora mundial originada por causas económicas (el ocaso de la economía global); culturales (el declive de las principales democracias formales occidentales ( “estilo Westminster” ), debido a la cultura de la corrupción,al déficit democrático de EEUU plasmado en el Programa Prism llevado a cabo por la Administración Obama y a la desafección a la democracia occidental en los países emergentes ante la pérdida de credibilidad incontables gobiernos de países del Tercer Mundo) y geopolíticas (la irrupción de un nuevo escenario geopolítico mundial que va surgiendo tras el retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría entre EEUU y Rusia).
GERMÁN GORRAIZ LOPEZ
http://www.diario-octubre.com/2013/09/17/la-deriva-totalitaria-de-las-democracias-occidentales/