Archivo por meses: noviembre 2013

EL LIBRO DE LA NADA O EL LIBRO DE LA FE EN LA MENTE

Se aconseja escuchar el video mientras se lee

El libro de la nada o el libro de la fe en la mente, es un texto escrito en el siglo VII adeC, con una formula poética que en realidad es una concatenación de frases, sentencias, alegorías y aforismos, se atribuye a Jianzhi Sengcan, conocido en occidente como “Sosan”, Jianzhi Sengcan esta considerado como uno de los patriarcas chinos, el trigésimo después de Siddharta Buda.

El libro de la nada o el libro de la fe en la mente  (Fragmentos)

Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta

Es la enfermedad de la mente:
Cuando no se entiende el profundo significado (del Método),
La paz de la mente se perturba para nada.

(El Método es) perfecto como el vasto espacio
No persigas las marañas externas,
Mora en el vacío interno;
Sé sereno en la unidad de las cosas,
Y (el dualismo) se desvanecerá por sí solo.

Cuando te esfuerzas por ganar la quietud, deteniendo el movimiento,

La quietud así ganada está siempre en movimiento;
Mientras te demores en el dualismo,
¿Cómo puedes realizar la unidad?

No mores en el dualismo,

Evita cuidadosamente perseguirlo;
Tan pronto tengas lo correcto y lo erróneo,
Sucederá la confusión, y la Mente se perderá.

Los dos existen por causa del Uno,

Pero no te aferres siquiera a este Uno;
Cuando la mente no está perturbada,
Las diez mil cosas no prodigan ofensa.

El apego jamás se mantiene dentro de límites,

Con seguridad se va por el camino equivocado;
Abandónalo, y las cosas siguen sus propios rumbos,
Mientras la Esencia ni se marcha ni permanece,

Obedece a la naturaleza de las cosas y estarás en concordia con el Método,

Calmo, cómodo y libre de molestias;
Mas cuando tus pensamientos están atados, te apartas de la verdad,
Crecen más pesados y torpes, y para nada son sanos.

Cuando se sondea el hondo misterio de la Talidad,

De improviso olvidamos las marañas externas;

No hay “yo” ni “otro”:
Cuando se busca la identificación directa,
Sólo podemos decir “No dos”.

Todo en Uno…
Si sólo se comprendiese esto,
¡No te preocuparías más por no ser perfecto!

domi Descubre de qué Color es Tú Aura.

Para los que no saben el aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior.

La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. Te animas?

El truco esta en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990.

Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento mira bien:
Suma 2+5+5+1+9+9+0 = 31

Ya con este resultado lo que haremos el volver a sumar, para así obtener un solo numero.

Es decir el resultado fue 31 ahora suma 3+1 = 4

Y finalmente el número es 4.

Ya lo que nos queda es buscar el color según el número, que resulta ser VERDE.

MI COLOR ES NRO. 5, AZUL. Y el tuyo????

Nro. 1 COLOR ROJO 
Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas.

Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja.

Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

Nro. 2 COLOR NARANJA 
Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás.

Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman, a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Nro. 3 COLOR AMARILLO 
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará.

Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones.

El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar.

Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

Nro. 4 COLOR VERDE 
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía.

Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones.

Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

Nro. 5 COLOR AZUL 
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta.

La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.


Nro. 6 COLOR ÍNDIGO 

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia.

Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios.

Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

Nro. 7 COLOR VIOLETA

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad.

De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos.

Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como “sacados de onda”. El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

Nro. 8 COLOR ROSA 
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí.

Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos.

Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

Nro. 9 COLOR ORO
Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos.

Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos.

Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad.

Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.

Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Comparto de Mundoamor.

http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/

Los descubrimientos astronómicos más importantes de 2013

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-1.jpgPROCY_AB/ISTOCK/THINKSTOCK

En 2013 se han descubierto muchas cosas: la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados para que podamos vivir mejor y entendamos cada vez más como es el universo en el que vivimos. Entre otras cosas, hoy queremos hacerte un recopilatorio de descubrimientos astronómicos del año. ¿Quieres conocerlos? Entonces, no dudes en seguir leyendo.

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-2.jpgPETER JURIK/ISTOCK/THINKSTOCK

5. El lugar más frío del universo

La Nebulosa Boomerang es el sitio más frío del Universo: está a cinco mil años luz de la Tierra, es una formación de gas que se mantiene a -270 °C, alcanzando en algunos lugares los -272 °C, solamente un grado por encima de la temperatura más fría que se puede alcanzar –el cero absoluto–. Esta nube de gas fue descubierta en 1995 y aunque la forma de nebulosa no es más que una ilusión, esta emite ondas extremadamente frías, más aún que la radiación que dejó el Big Bang, lo más conocido hasta el momento.

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-3.jpgCARLOSCASTILLA/ISTOCK/THINKSTOCK

4. Un planeta sin estrella

El PSO J318.5-22 fue descubierto por el telescopio de observación Pan-STARRS 1 (PS1) ubicado en Haleakala, Hawaii. Es un exoplaneta –fuera del sistema solar– de gas, pero cuya particularidad es que no orbita en torno a una estrella. Esto también lo hace mucho más fácil de estudiar, ya que no tiene una estrella que brille demasiado e impida su visión.

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-4.jpgAAKARRASTOGI/ISTOCK/THINKSTOCK

3. Nueva luna para Neptuno

Fue el telescopio espacial Hubble quien descubrió una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno. Esta luna es cien millones de veces más tenue que el astro más tenue que se puede observar a simple vista en una noche despejada. S/20044 N1 –así es como se llama‒ se encuentra entre Larissa y Proteus, otras dos lunas.

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-5.jpgNEXIMAGING/ISTOCK/THINKSTOCK

2. La galaxia más lejana

Este 2013 también se descubrió la galaxia más lejana hasta el momento: a nada más ni nada menos que 13 mil millones de años luz se encuentra z8_GND_5296, que pudo ser percibida también por el telescopio espacial Hubble y el telescopio del Observatorio Keck en Hawaii. Se cree que esta galaxia se formó 700 millones de años luego del Big Bang, y debemos tener en cuenta que mientras más lejanos sean los objetos dentro de ella, es porque más antiguos son.

Los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013-6.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK

1. El universo es más viejo de lo que pensábamos

Los estudios relacionados al Big Bang parecen demostrar que el universo sería 80 millones de años más antiguo de los que pensábamos. La misión Planck de la ESA fue la encargada, y mediante la observación del resplandor del Big Bang se llegó a la conclusión de que el Universo en verdad tiene 13.81 mil millones de años.

¿Te ha gustado nuestro recopilatorio sobre los descubrimientos astronómicos más importantes del 2013? ¿Qué otros descubrimientos crees que se deberían haber incluido en esta lista?

http://www.ojocientifico.com/5088/los-descubrimientos-astronomicos-mas-importantes-de-2013

5 mitos Sobre el sexo derrumbados Por La neurociencia

5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia-1.jpgARTISTALLEN/ISTOCK/THINKSTOCK

Parecería que nos gusta tener todo debidamente ordenado: incluso el sexo debe tener unos ciertos rituales, nos debemos comportar de una forma en particular y las cosas que nos deben gustar son muy específicas. Si nos salimos de ahí, es un mundo nuevo y extraño, poco “normal”. Tenemos un montón de ideas sobre la sexualidad y el amor pero, también existen mitos y creencias.  Pero parece que la ciencia gana una vez más… así que veamos estosmitos sobre el sexo desmentidos por la neurociencia.

5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia-2.jpgOLENA KYRIAN/ISTOCK/THINKSTOCK

5. El amor es una emoción

Muchas veces se cataloga al amor dentro del grupo de emociones, como el enojo o la sopresa; pero si has estado alguna vez enamorado sabrás que este sentimiento no es tan fugaz como los otros. Los neurocientíficos han descubierto que el amor es algo así como una “unidad” dentro del cerebro, como la que tenemos para la comida o el sexo. El amor romántico es una experiencia física muy fuerte que no solo permite que nos reproduzcamos, sino también que tengamos una mejor relación con nuestros pares, por lo que podría decirse que el amor es un aspecto evolutivo.

Ads by BetterSurfAd Options

5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia-3.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

4. Los hombres quieren sexo, las mujeres amor

Es una historia vieja como la humanidad misma: se nos ha hecho creer que hombres y mujeres quieren cosas diferentes. Sin embargo, el cerebro nos muestra que hay una gran variabilidad entre las personas independientemente de su sexo, es más: no hay diferencias en el cerebro en la parte relacionada al amor platónico. Además, hay encuestas que muestran que los hombres y las mujeres tienen las mismas razones para tener sexo esporádico.

5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia-4.jpgSTOCKSNAPPER/ISTOCK/THINKSTOCK

3. El amor y el odio son polos opuestos

Todo el mundo piensa que el amor y el odio son dos sentimientos opuestos. En los experimentos llevados a cabo con imágenes neuronales, se vio que cuando una persona sentía odio hacia algo, se iluminaban unas partes del cerebro, algunas de las cuales eran las mismas que las del amor.

5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia-5.jpgGELOKOROL/ISTOCK/THINKSTOCK

2. El porno le gusta solo a los hombres

Lo cierto es que a nuestro cerebro parece gustarle el porno: ante una imagen sexual, la respuesta del cerebro es dos o tres veces más fuerte que con cualquier otro estímulo. Y esto no solo pasa en el cerebro de los hombres, también las mujeres lo hacen, aunque con algunas diferencias en las zonas de activación cerebral. Sin duda alguna, el gusto por el porno produce lo mismo en el cerebro de hombres y mujeres.

http://www.ojocientifico.com/5093/5-mitos-sobre-el-sexo-derrumbados-por-la-neurociencia

En el fin del patriarcado: Hacia la síntesis alquímica de una nueva cultura (I/II)

Inanna

Diosa sumeria Inanna (2300-2000 a.C.)

I. La Era de la Madre

Desde que el antropólogo suizo Johann Bachofen concibiera, a fines del siglo XIX, el concepto de “matriarcado” para describir el modo de organización social de las sociedades humanas previas a la existencia de las llamadas “culturas clásicas” (griega y romana), incontables investigadores y teóricos culturales se han ocupado profusamente de este tema y, a pesar de los numerosos aspectos aún inciertos, existe hoy en día un consenso general sólidamente establecido al respecto.

Hasta donde se sabe, el llamado matriarcado fue un fase de varios miles de años que todas la mayoría de las culturas han atravesado, fase que puede trazarse aproximadamente entre la invención de la agricultura y el de la escritura, o entre el período neolítico y la Edad del Hierro. Las culturas llamadas “matriarcales” no se caracterizaban, como en principio se pensó, por ser sociedades en las que las mujeres detentaban por si solas todo el poder político y social, imponiendo su voluntad a los hombres. De ahí que muchos autores criticaran el término matriarcado (“el gobierno de la madre”) como un prejuicio surgido de las dicotomías simplistas e irónicamente patriarcales del pensamiento moderno, y prefirieran caracterizar a estas sociedades como “matrilineales” o “matrifocales”, culturas en las que la descendencia seguía a través de la línea materna. Si bien en estas sociedades las mujeres eran respetadas y, en muchos casos, tenían importantes roles sociales, el predominio de lo femenino y lo materno no parece haberse expresado tanto en la esfera social como en la psicológica. ¿Cuáles eran, entonces, los rasgos centrales de estas culturas?

ishtar

La diosa babilonica Ishtar (c. 2000 a.C.)

El aspecto más sobresaliente de estas sociedades consistía en su adoración a un Principio Femenino, expresado en la forma de una diosa madre como figura religiosa central. Una de las explicaciones más evidentes de esto radica en que el aspecto más importante de la vida social en estas culturas era la agricultura. La Gran Madre, cuya manifestación visible era todo el reino natural, era concebida como la fuente y el sostén de todo lo existente: de su simbólico vientre todas las cosas surgían y hacía este retornaban. En términos de la psicología analítica de Carl Gustav Jung, toda la cultura se sostenía sobrela predominancia simbólica del arquetipo de la Madre. “Por supuesto, es lógico que la más primitiva representación del poder divino en forma humana haya sido más bien femenina que masculina. Cuando nuestros ancestros empezaron a formularse las eternas preguntas (¿de dónde venimos al nacer? ¿A dónde vamos después de morir?), tienen que haber observado que la vida emerge del cuerpo de una mujer. Para ellos debe haber sido natural imaginar el universo como una Madre bondadosa que todo lo da, de cuyo vientre emerge toda vida y al cual, como en los ciclos vegetales, se retorna después de la muerte para volver a nacer…” (Riane Eisler, El Cáliz y la Espada, 1987). A medida que la revolución de la agricultura iba transformando el modo de vida de las anteriores sociedades de cazadores y recolectores, la Diosa fue ocupando cada vez más el papel central en el orden divino del mundo, dentro de un rico panteón de espíritus y divinidades menores. Una Madre Cósmica “…cuyo cuerpo es el Cáliz divino que contiene el milagro del nacimiento y el poder de transformar la muerte en vida, a través de la misteriosa regeneración cíclica de la naturaleza” (Ibid, 1987).

La Gran Madre de nuestros ancestros tuvo muchos nombres. En Grecia era llamada Demeter; en Egipto, Isis; en Siria, Astarté; en Sumeria, Inanna; en Babilonia, Ishtar… Sus dos símbolos arquetípicos más antiguos y predominantes fueron la luna y la serpiente. En sus cíclicas fases, la luna representaba los tres aspectos de la Diosa: la luna creciente era la doncella, la exuberante juventud de la vida; la luna llena era la mujer encinta, la madre cuidadora; mientras que la luna nueva era la anciana sabia, o la bruja, la madre devoradora, poseedora de los oscuros misterios de la muerte. La serpiente-falo, por su parte, presente en todas las culturas matriarcales, fue el símbolo central de las fuerzas telúricas y sexuales, así como de la regeneración cíclica de la vida.

luna

Ligado a este “naturalismo sagrado”, las cosmovisiones de esta forma de consciencia prehistórica eran panteístas, lo que significa que no existía para ellas una dicotomía rotunda entre un “mundo natural” y un “mundo divino”, ya que tanto el mundo subterráneo (de la muerte), como el mundo celestial (del cielo y de los astros) y el mundo terrenal (de las plantas, los animales y los hombres) eran aspectos o dimensiones de un único mundo en el que los poderes divinos se manifestaban, dando forma a todos los fenómenos.

El antropólogo Lévy-Bruhl, al referirse a la mentalidad antigua propia de las culturas prehistóricas, denominará este tipo de consciencia “participación mística”, un modo de pensar y de ser-en-el-mundo en el cual no existía una separación clara entre el conocedor y lo conocido. No era posible, esta consciencia, concebir una separación tajante entre lo que llamamos “mundo interior” (o “yo”) y lo que llamamos “mundo exterior”. La consecuencia evidente era que el hombre no era capaz de concebirse como separado de la naturaleza. “El ser humano primordial percibe el mundo natural que lo rodea como impregnado de sentido, sentido cuyo significado es al mismo tiempo humano y cósmico… El mundo está animado por las mismas realidades de resonancia psicológica que los seres humanos experimen­tan en sí mismos. Hay continuidad entre el mundo interior del hombre y el mundo exterior.” (Richard Tarnas, Cosmos y Psique, 2009). La naturaleza, en otras palabras, era vivida y experimentada como viva y sagrada, en toda su irracionalidad, horror y belleza.

Puede decirse, por otra parte que, en muchos aspectos, este modo de consciencia poco discriminativo impedía a la cultura reflexionar sobre sus propios paradigmas, cuestionar la “verdad” establecida de sus mitos y su organización social, fomentando un estatismo tribal incapaz de evolución o autocrítica. El conocimiento humano de estas primeras culturas agrarias era aún rudimentario comparado al nuestro y estaba atravesado por tabúes y supersticiones de carácter simbólico e inconsciente que condicionaban profundamente la vida social.

kali

Kali, el aspecto oscuro de la Diosa en la India

Dentro de este marco, debe incluirse la cultura del sacrificio ritual, ya que la naturaleza Diosa tenía también un aspecto oscuro (la Madre Devoradoraarquetípica): la muerte, presente como la amenaza constante de las salvajes e incontrolables fuerzas de la naturaleza. Y si bien la vida y la muerte parecen haber sido concebidas como un continuo interminable dentro de la Gran Madre, el temor a la extinción física podía ser también una realidad inmediata y aterradora. Para apaciguar este aspecto de la Diosa, las culturas matriarcales habrían recurrido al sacrificio substitutorio (un modo de “soborno divino”, podría decirse): la ofrenda ritual de animales y, de ser necesario, humanos. “La Gran Madre es al mismo tiempo la Gran Protectora y la Gran Destructora, la Gran Devoradora, lo que H. S. Sullivan, en fin, denominaba la Buena Madre y la Mala Madre… Aquí precisamente se asienta la dinámica y el fundamento psicológico del ritual, ya que para apaciguar a la Gran Madre, para que la Gran Protectora no termine convirtiéndose en la airada Destructora, es necesario llevar a cabo determinados ritos.” (Ken Wilber,Después del Edén, 1981).

Así mismo, Jung señalará que, dado que el desarrollo de la individualidad era mínimo, en este tiempo conceptos como la “subjetividad” prácticamente no tenían lugar, ya que el ego (“yo”) emergente estaba todavía casi completamente sumergido o identificado con la colectividad de su grupo social. Sin embargo, está carencia de subjetividad y de distancia crítica frente hacia las tradiciones establecidas parece haber sido complementada o suplida justamente con un gran apego a los valores y propósitos colectivos, lo que dio lugar a un culturas extraordinariamente pacificas y estables, que convivían en una relativa armonía, sin signos de guerras, opresión o esclavitud, y sin diferencias marcadas de poder entre los sexos.

Basándose en los hallazgos de la antropología, muchos autores han concluido que en estas culturas valores como el poder, la conquista y el heroísmo, tan propios de la cultura occidental clásica, parecían estar prácticamente ausentes. En su lugar, predominaba un universo simbólico que orbitaba en torno a los valores maternales, la fertilidad, la belleza y la cooperación colectiva. “Las divinidades de estos pueblos no llevan lanzas, espadas ni relámpagos, ni se han hallado sepulturas de jefes especialmente lujosas que sugieran una organización jerárquica de la sociedades con líderes poderosos y una población sumisa. No existen imágenes que celebren la guerra, ni siquiera que la representen… no se había hecho hincapié en la elección de lugares elevados, en construir muros de tamaño desmesurado o armas para protegerse de los enemigos. Aún más, la colina o montaña se elegía como lugar de construcción de un santuario, no como campamento fortificado o ciudadela… Más bien, incontables ilustraciones de la naturaleza atestiguan el sentido que estos pueblos tenían de la belleza y de la sacralizad de la vida.” (Anne Baring & Jules Cashford, El Mito de la Diosa, 1991).

Deméter, diosa griega de la cosecha (siglo III a.C.)

Deméter, diosa griega de la cosecha (siglo III a.C.)

Como ha mostrado la psicología profunda, las religiones y las mitologías reflejan la estructura, valores y organización de las culturas en las que emergen. Por ello “es comprensible que las sociedades con tal imagen de los poderes que gobiernan el universo, tuvieran una estructura social muy diferente de aquellas que veneran a un Padre divino que empuña un relámpago y/o una espada. Y parece aún más lógico que en aquellas sociedades que conceptuaban en forma femenina a los poderes que regían el universo, las mujeres no hayan sido consideradas como sumisas y que las cualidades “afeminadas” tales como el cariño, la compasión y la no violencia hayan sido altamente valoradas.” (Riane Eisler, Ibid).

Intentando evitar las idealizaciones míticas, que descansan siempre bajo la arquetípica fascinación del Paraíso Perdido, y aunque nos resulte difícil de asimilar, la evidencia arqueológica parece hablarnos con bastante elocuencia de un extenso período en la historia del ser humano que fue prospero, relativamente igualitario y pacifico durante más de 2.000 años. Pero en los últimos siglos de la Era del Bronce, la historia humana sufriría una increíble y brutal transformación. 

II. La Era del Héroe

De forma general, en las mitologías matriarcales, la Diosa Madre estaba siempre acompañada de una figura menor, divinidad de la fertilidad, que parece haber sido a la vez tanto la manifestación de su poder como de su bondadosa superabundancia creativa: esta figura era su hijo-amante, representado en muchas culturas por el toro o el león y, más tarde, como un joven dios masculino. El destino ineludible de esta edípica divinidad, simbolizado en el mito y el rito, era nacer como hijo cada verano para unirse como amante a su madre durante cada primavera en elhierosgamos (“matrimonio sagrado”) que fecundaba y revitalizaba la tierra, y morir cada invierno, para ser resucitado nuevamente por el poder divino de su madre con el comienzo de un nuevo verano. “En el mismo sacrificio, el dios-consorte se une a la Gran Madre y luego renace o resucita (transformándose, a lo largo de este proceso, en su propio padre)… Adviértase que está es precisamente la formula de María y Jesús, en la que ella es, al mismo tiempo, la madre del dios muerto y resucitado (Jesús) y la esposa virgen del dios (el Padre). Pero, antes de María y Jesús, fueron Damuzi e Inanna, Tamuz e Isthar, Osiris e Isis… una historia muy, muy antigua.” (Ken Wilber, ibid).

"Teseo Libertador", Affreschi Romani Ercolano

“Teseo Libertador”, Affreschi Romani Ercolano

El psicólogo analítico Eric Neumann dirá que esta divinidad vinculada inexorablemente a la Gran Madreconstituía las primeras e incipientes representaciones del yo (ego) humano en y frente al mundo que lo rodeaba. En uno de los clásicos más perdurables e influyentes del pensamiento junguiano, Los orígenes e historia de la consciencia, Neumann rastrea la progresiva transformación de este hijo subordinado o dependiente en el arquetipo del Héroe que impregnará los mitos de todas las culturas humanas, hasta nuestros días. Para Neumann, el arquetipo del héroe no es sino el arquetipo de la propia consciencia humana en su lucha por la emancipación simbólica de las condiciones inconscientes que constituyen su seno materno.

En su lucha y conquista de la individualidad y la auto-consciencia frente a su condición tribal inconsciente y su inmersión en el grupo colectivo, el joven dios subordinado de la fertilidad deberá cortar el vínculo que lo unía a su madre, emancipándose a si mismo, y convirtiéndose al mismo tiempo en un líder revolucionario, un auténtico faro de renovación colectiva. Como ejemplifica el mitólogo Joseph Campbell, “Una multitud de hombres y mujeres escogen el camino menos aventurado de las rutinas cívicas y tribales relati­vamente inconscientes. Pero estos viajeros también se sal­van en virtud de las ayudas heredadas y simbólicas de la sociedad, los ritos de iniciación… que han funcionado por milenios.” Pero “sólo el nacimiento puede conquistar la muerte, el nacimiento, no de algo viejo, sino de algo nuevo… El héroe, por lo tanto, es el hombre o la mujer que ha sido capaz de combatir y triunfar sobre sus limitaciones históricas personales y locales y ha alcanzado las formas humanas generales, válidas y normales… Su segunda tarea y hazaña for­mal ha de ser (como todas las mitologías de la humanidad indican) volver a nosotros, transfigurado y enseñar las lecciones que ha aprendido sobre la renovación de la vida. (Joseph Campbell, El Héroe de las Mil Caras, 1959).

Benvenuto Celini - Perseo y la Medusa

Benvenuto Celini – Perseo y la Medusa

A finales de la Edad del Bronce y principios de la Edad de Hierro, tanto en el sur de Oriente como en Occidente, una nueva mitología se estaba imponiendo. Es la Era de los héroes solares. El amanecer de esta nueva consciencia heroica generaría la inversión total del sistema valores y símbolos de los antiguos matriarcados. La serpiente, representación ancestral de la Diosa, asumiría la forma del monstruo-dragón de los poderes telúricos, instintivos e inconscientes, que todo héroe divino debía derrotar para abrirse camino hacia la constitución de su propia libertad y poder, mostrándole el camino a los hombres. “Sea de aire, tierra o agua, la Gran Serpiente – como la Diosa – poco a poco va siendo acorralada, sujeta, vencida. Set mata a Apofis. Apolo da muerte a Pitón mediante un flechazo. El rey dragón avéstico Azhdanak es derrotado por Vahagun. Atar vence a Aji Dahara… Zeus derrota a Tifón. Belerofonte, montado a lomos de Pegaso, mata a la Quimera, hija de Tifón y Equidna, la Víbora. Perseo decapita a la Medusa, que se muestra con cabellos de sierpes sibilantes y mirada capaz de convertir en piedra a los hombres. La maldición cae sobre la serpiente… Estruendos y furias acompañan el nacimiento del nuevo orden social.” (Leonor Calvera, Historia de la Gran Serpiente, 2000).

El triunfo del héroe divino, dirá Neumann, representa el triunfo de la capacidad diferenciadora de la consciencia humana frente a la naturaleza. La Diosa panteísta de los cielos, la tierra y el inframundo, es reemplazada por un Dios celestial que al separar con su voluntad los cielos de la tierra, ordena el mundo (trae “Cosmos” al “Caos”): “La separación del cielo y la tierra es una imagen del nacimiento de la consciencia, en la que la humanidad es apartada de la naturaleza. Uno mismo que percibe y valora se separa de lo que es percibido y evaluado… [Estos mitos] plasman la capacidad humana para actuar de manera reflexiva antes que instintivamente… se es cada vez más consciente del poder del individuo para conformar los acontecimientos” (Erich Neumann, Los orígenes e historia de la consciencia, 1955).

shu

El dios egipcio Shu (aire) separando a las diosas Nut (cielo) y a Geb (tierra), c. 1000 a.C.

Y de la misma forma que las nuevas divinidades masculinas y celestiales han separado los Cielos de la tierra, lo divino y lo humano se han desvinculado. El mundo de los hombres y las bestias ya no es sagrado, en tanto ha dejado de ser un aspecto o manifestación de la propia Diosa: es una creación del Dios, por fuera de Él mismo. La concepción monoteísta de un Dios trascendente que crea y ordena y el mundo desde el “más allá” reemplaza al mundo viviente de la Diosa, que actúa desde el interior siguiendo su propia naturaleza.

Es aquí en donde podemos comprender también el establecimiento de todos los maniqueísmos y dualismos filosóficos centrales de Oriente y Occidente: bien/mal, luz/oscuridad, trascendente/inmanente, Cielo/tierra, etc. En estas nuevas mitologías, los opuestos son irreconciliables, ya que es de su propia oposición que la nueva consciencia emerge. “El héroe es asimilado al sol; como el sol, lucha contra la oscuridad, desciende al reino de la muerte y emerge victorioso. Aquí la oscuridad ya no es uno de los modos de existencia de la divinidad, como sucedía en las mitologías lunares; por el contrario, simboliza todo lo que el dios no es, y por lo tanto, el adversario par excelllence. La oscuridad ya no se valora como una fase necesaria en la vida cósmica; desde la perspectiva de la religión solar, se opone a la vida, a las formas y a la inteligencia… Al final, el sol y la inteligencia se asociarían hasta tal punto que las teologías solares y sincréticas de finales de la antigüedad se convirtieron en filosofías racionalistas; el sol es proclamado como inteligencia del mundo.” (Mircea Eliade, Lo sagrado y lo profano, 1959).

Zeus (dios griego), “el padre de los dioses y los hombres”.

Zeus (dios griego), “el padre de los dioses y los hombres”.

Pero la gesta heroica exige una revolución permanente, o la energía renovadora del héroe cristaliza en la configuración de nuevas y rígidas (e inconscientes) estructuras sociales. Así, en el mismo acto heroico, el héroe masculino, devenido en soberano y patriarca conquistador, se convertirá, dentro de cada cultura, en el Dios supremo de un nuevo orden social. Y de esta manera, la Era del Héroe da paso a la Era del Padre, cuyo aspecto benigno es el del sustentador, ordenador y protector, y cuyo aspecto negativo es el del tirano. Y será este, finalmente, el arquetipo del Padre (portador del orden, señor de la autoridad, la tradición y la ley, y soberano divino sobre todas las cosas) el que prevalecerá y se impondrá como estructura simbólica central en las culturas históricas, durante los próximos tres milenios. El alzamiento de reinos guerreros estructurados en jerarquías de dominación y esclavitud, así como el sometimiento sistemático de las mujeres en todas las esferas de la cultura, sería el aspecto social de esta transformación. “Esta forma de gobierno y de valores implícitos son patriarcales; es una jerarquía de hombres, de los cuales cada uno existe en un orden establecido, con Zeus o Dios en la cima, deidades inferiores debajo, luego los reyes mortales, que remontan sus orígenes a algún dios, y después los leales vasallos y súbditos. Las grandes corporaciones, con el presidente de la compañía y la junta directiva en la cima, son los equivalentes contemporáneos de Zeus y los dioses del Olimpo.” (Jean Shinoda Bolen, Los Dioses de Cada Hombre, 1989).

¿Pero qué razones históricas, y que consecuencias psicológicas y sociales se encuentran detrás de la extraordinaria transformación cultural que daría lugar, tanto en Oriente como en Occidente, a este pasaje del mundo matriarcal al de los incipientes patriarcados originarios? ¿Y qué podrán decirnos estas de nuestro presente y de la decadencia de nuestra propia cultura?

Como sugiere el gran historiador de la cultura Richard Tarnas, parafraseando a Hegel, “una civilización no puede tomar consciencia de sí, no puede reconocer su propio significado, hasta que no ha madurado lo suficiente como aproximarse a su muerte.” (Richard Tarnas, La pasión de la mente occidental, 1991). ¿Será posible que la filogenética travesía histórica de nuestra infancia numinosa en la Madre, de nuestra heroica pero trágica emancipación de su seno inconmensurable y de nuestra caída eventual bajo la tiranía del Padre, cuenten una sola y gran historia, la historia del desarrollo de nuestra consciencia, cuyo devenir se aproxima inexorable a un nuevo clímax?

En la segunda parte rastrearemos las causas históricas y las consecuencias sociales de esta dramática transformación, en busca de la clave cultural que nos permita ver a través de nuestra propia perspectiva histórica, de esa que nos hizo, nos hace, y que avanza acaso hacia su propia muerte.

http://pijamasurf.com/2013/11/en-el-fin-del-patriarcado-hacia-la-sintesis-alquimica-de-una-nueva-cultura-iii/

Las 5 entidades multinacionales más peligrosas del mundo pertenecen a los Rothschild.

Las 5 entidades multinacionales más peligrosas del mundo pertenecen a los Rothschild.

 

Ya no tiene importancia en que país vivas. La llamada “Globalización” fue la toma de poder mundial por parte de corporaciones y bancos de la familia sionista Rothschild, y sus aliados Rockefeller, J.P. Morgan Chase, Goldman Sachs, Etc. La humanidad puede derrotar a esta amenaza, pero tiene que informarse. Esto es básico para poder elegir a conciencia y tomar una postura.

Ante cada ataque del sistema totalitario mundial, la humanidad debe responder con igual magnitud. Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior y no la voz de la publicidad,  son pequeños pasos para derrotar a estos monstruos. Siempre recordando que ellos dependen de vos, y no al revés.

Informá a los soldados, a los policías y a todas la fuerzas que ellos también están en peligro y son sistemáticamente condicionados para ejercer operaciones suicidas.

1 – Medios de Comunicación – Sin el control de los principales conglomerados de medios, las industrias genocidas de los Rothschild quedarían expuestas al público. Ergo, los medios de comunicación son los principales culpables por el nefasto éxito de corporaciones como Monsanto o Pfizer. Entre estos gigantes de la “información” se encuentran: Disney, Time Warner Inc., 21st Century Fox (y su división News Corporation), Viacom Inc y CBS, medios como la BBC, NY Times, Etc. Evidencia.

2 – Monsanto– Agente Naranja, Plástico, Bomba Atómica, Pesticidas, Armas Nucleares, DDT, PCB, creadora y propulsora de los cultivos y alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y bosques transgénicos, entre otros. Monsanto es culpable de cambiar el código genético del planeta Tierra, cambiar el clima, destruir a las abejas y envenenar con agrotoxicos. Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende “ayudar”, pero también por generar clientes para la industria farmacéutica siguiendo el plan global de despoblación (ONU Agenda 21).Evidencia 1 – Evidencia 2 – Evidencia 3

3 – Pfizer – En representación de toda la industria farmacéutica.
Aunque esta compañía es la más grande y pertenece a los Rothschild, el resto de los laboratorios se dividen entre las familias Rothschild 50% y Rockefeller 50%. La industria farmacéutica es culpable del envenenamiento masivo que responde al plan global de despoblación (ONU Agenda 21). Los medicamentos dejaron de ser un beneficio para la humanidad transformándose en un flagelo. Actualmente el 80% de las veces es peor el remedio que la enfermedad, y las vacunas pasaron de ser herramientas para combatir “pandemias” a ser armas biológicas para destruir humanos. La industria farmacéutica inventa enfermedades para medicar personas sanas. Evidencia 1 – Evidencias generales 1 – Evidencias generales 2.

4 – Fabricantes de Armas de Destrucción Masiva y Sistemas de Defensa –Podría decirse por sus manejos e influencia que The Carlyle Group, propiedad de las entidades financieras de la familia Rothschild: Bamco Inc. /NY/, Deutsche Bank AG, FMR LLC, Timessquare Capital Management LLC y Hawkins Capital L.P., principalmente. Evidenciainformación sobre la evidencia, es la corporación más grande del mundo dedicada a la implementación de sistemas de defensa y armas de destrucción masiva. El grupo funciona mediante un conglomerado de compañías que en conjunto lograron desplazar, al menos “superficialmente” a presuntos competidores como Lockheed Martin. Pero la verdad es que Lockheed Martin, considerada la mayor compañía de defensa de Estados Unidos, también pertenece a la familia Rothschild, mediante State Street Corp, Capital World Investors, Massachusetts Financial Services Co, Vanguard Group Inc., y Capital Research Global Investors, al igual que Monsanto, Dinsey o Pfizer. Lo mismo ocurre con Boeing (la segunda compañía “independiente” más importante) según el top 10 de Business Insider (“Rubro Compañías de Defensa”), o Northrop Grumman, que es la tercera. General Dynamics ocupa el cuarto lugar y es propiedad de las mismas entidades financieras de la familia banquera Rothschild. En pocas palabras, los Rothschild controlan absolutamente la industria de armamento mundial, incluyendo armas biológicas.

– Google – Pertenece a los Rothschild y controla toda la información mediante Internet. Cualquier dato en la red es monitoreado por Google, y archivado. En sus resultados de búsqueda, Google censura contenidos y posiciona mentiras. ¿Hace falta explicar el poder de Google? Los mayores accionistas de Google son las mismas entidades propietarias de Monsanto, Pfizer, Disney, Lockheed Martin o Boeing. Facebook es otra corporación de los Rothschild.

Otras industrias

Las corporaciones petroleras se dividen en dos.

1) Por un lado existen compañías de Oriente Medio que extraen petroleo de su propio territorio, y que son codiciadas por la élite bancaria. Estas empresas no saquean recursos de otras naciones, como por ejemplo National Iranian Oil Co. de Irán. O  Saudi Aramco de Arabia Saudita.

2) Pero también existen las compañías vampiro, que contaminan el Océano y dejan países en la ruina. Como por ejemplo ExxonMobil (Rothschild), Royal Dutch Shell (Rothschild), Chevron (Rothschild), o British Petroleum (Rothschild). Una lista de las norteamericanas aquí. Inicialmente de los Rockefeller, Standard Oil Company cambió su nombre en 1948 por Esso Standard Oil Company, y más tarde en noviembre 1, de 1972, por Exxon corporation. Y aunque la familia Rockefeller amasó su fortuna gracias al petroleo, hoy pertenece a la familia Rothschild. Acorde a la investigación, y por el momento, los Rockefeller son accionistas minoritarios que no llegan ni a los talones del imperio sionista Rothschild, y en vista de sus acciones, obedecen a los designios de la familia Rothschild como otros cipayos entre los cuales pueden listarse Morgan Stanley, Goerge Soros, Goldman Sachs, Bill Gates o J.P. Morgan.

Diamantes

La principal corporación de diamantes es De Beers, propiedad de Gardner Russo & Gardner. Suena como una entidad diferente a las demás, pero no lo es. Acorde al Nasdaq, Gardner Russo & Gardner pertenece a corporaciones de los Rothschild. Ocupando el primer puesto Nestlé, el segundo Berkshire Hathaway Inc, y el tercero Philip Morris Intl, y volvemos a encontrar las mismas entidades propietarias de Monsanto, Pfizer y Disney: State Street Corp, Capital World Investors, Massachusetts Financial Services Co, Vanguard Group Inc., FMR LLC, Capital Research Global Investors, Etc.

Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, DeBeers fue sentenciada por la “limpieza” de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y ahorcó públicamente a los resistentes.

El resto

Las demás corporaciones como tabacaleras, biotecnologicas, “alimenticias” (Coca Cola, Nestlé, Mc Donalds, etc.), o Procter & Gamble, y las empresas de Software como Microsoft, Apple, o Steam, interactuan constantemente con las que mencionamos primero. Comparten los mismos accionistas y son, propiedad de la familia Rothschild.

En conclusión

El poderío y riqueza mundiales se concentran en pocas manos. Pero este imperio que parece indestructible subsiste gracias al otro 99% de la humanidad. Y de hecho, necesita desesperadamente del resto de la humanidad para operar ostentando su poder y riqueza. Y es por esa razón que los Rothschild tienen los días contados.

Ellos mismos, mediante la opresión, están acelerando la evolución social. Cuando las personas eleven el nivel de consciencia, cualidades como “tener mucho dinero” o “tener poder bélico” no servirán de nada. Porque no habrá soldados para acatar las ordenes y la humanidad trascenderá la ambición por el dinero elevándose a la búsqueda de otros objetivos, ampliando sus deseos de explorar, descubrir, y ampliar el conocimiento. De hecho ya está pasando en pequeños grupos aislados. La búsqueda de estas minorías se aleja más y más de la simple y vacía ambición por el dinero.

Recordá los primeros párrafos de este articulo

Intentan despoblar la Tierra porque la humanidad despierta.

Leer: La familia Rothschild, la ambición de poder, y todo el sionismo condenados a la extinción

Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/10/29/las-guerras-de-rothschild-vi-algunos-actores-de-su-entramado/

España: Aprobado el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, cuyo primer borrador ha suavizado el Ministerio del Interior, que ha rebajado en un tercio las infracciones muy graves.

Tras dos semanas de duras críticas de la oposición y algunos sectores sociales, el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ha modificado algunos de los aspectos más polémicos que figuraban en el borrador legislativo elaborado por Interior.

Infracciones muy graves

Conllevan multas de 30.000 a 600.000 euros

  1. La perturbación muy grave de la seguridad ciudadana no constitutiva de delito en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones numerosas.
  2. La convocatoria por cualquier medio o asistencia a cualquier reunión o manifestación, con finalidad coactiva e inobservancia de los requisitos previstos en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, desde que, conforme a la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, haya finalizado la campaña electoral hasta la finalización del día de la elección.
  3. Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas conforme a la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluyendo su sobrevuelo, y la interferencia ilícita u obstrucción en su funcionamiento, siempre que llevasen aparejado un riesgo para las personas o un perjuicio para su funcionamiento.
  4. La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, adquisición, enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados.
  5. La celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
  6. La proyección de dispositivos luminosos sobre medios de transporte que puedan provocar accidentes.
  7. La comisión de tres infracciones graves en el plazo de dos años.

Infracciones graves

Pueden acarrear multas de 1.001 a 30.000 euros

  1. La perturbación grave de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones numerosas, cuando no sean constitutivas de delito o de infracción muy grave.
  2. La participación en alteraciones de la seguridad ciudadana usando capuchas, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto que cubra el rostro, impidiendo o dificultando la identificación.
  3. La perturbación de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones frente a las sedes del Congreso de los diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, aunque no estuvieran reunidos, celebradas con inobservancia de los requisitos previstos en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.
  4. Causar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos, así como la provocación de incendios en la vía pública cuando representen un peligro para las personas o bienes u ocasionen una alteración de la seguridad ciudadana, cuando tales conductas no sean constitutivas de delito.
  5. Los actos de obstrucción que pretendan impedir a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial el ejercicio legítimo de sus funciones, el cumplimiento o la ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales, siempre que se produzcan al margen de los procedimientos legalmente establecidos y no sean constitutivos de delito. Cuando una infracción de igual contenido esté tipificada en una normativa específica, será de aplicación preferente esta última.
  6. Las acciones y omisiones que obstaculicen gravemente la actuación de los servicios de emergencia en el desempeño de sus funciones.
  7. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.
  8. La perturbación del orden en un acto de campaña electoral, administración electoral, votación, escrutinio y recuento de votos no constitutiva de infracción penal o administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.
  9. La celebración de reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, portando armas u objetos contundentes susceptibles de causar daño, siempre que tales conductas no sean constitutivas de delito, así como la negativa a la disolución de las manifestaciones y reuniones en lugares de tránsito público ordenada por la autoridad competente, cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.
  10. Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas conforme a la Ley 8/2011, de 28 de abril, o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluyendo su sobrevuelo, y la interferencia ilícita u obstrucción en su funcionamiento.
  11. Portar, exhibir o usar armas de modo negligente o temerario o fuera de los lugares habilitados para su uso.
  12. Las ofensas o ultrajes a España, a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean constitutivos de delito.
  13. El ofrecimiento, solicitud, negociación o aceptación de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial. Esta conducta no será sancionada en caso de que la persona infractora sea víctima de trata de seres humanos y dicho extremo quede acreditado de acuerdo con la legislación de extranjería.
  14. La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, enajenación, tenencia o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartuchería o artículos pirotécnicos, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados, cuando tales conductas no sean constitutivas de delito, así como la omisión, insuficiencia o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
  15. La negativa de acceso o la obstrucción deliberada de las inspecciones o controles reglamentarios, establecidos conforme a lo dispuesto en esta ley, en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
  16. Las manifestaciones públicas, escritas o verbales, efectuadas a través de cualquier medio de difusión, así como el uso de banderas, símbolos o emblemas con la finalidad de incitar a comportamientos de alteración de la seguridad ciudadana, violentos, delictivos o que inciten, promuevan, ensalcen o justifiquen el odio, el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia contra la mujer, o cualquier forma de discriminación, siempre que no sean constitutivas de delito.
  17. El uso público de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia sin estar autorizado para ello, cuando no sea constitutivo de delito.
  18. La falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana en los supuestos previstos en el artículo 7 .
  19. La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la indemnidad sexual de los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, cuando no constituya delito.
  20. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares y la tolerancia de dicho consumo en locales o establecimientos públicos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.
  21. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.
  22. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya delito.
  23. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivos de delito.
  24. Forzar o inducir a otros, especialmente a menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, mediante el empleo de la violencia física, intimidación o engaño, al consumo o a la tenencia ilícitas de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas cuando no sea constitutivo de delito.
  25. La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana.
  26. La alegación de datos o circunstancias falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta ley, siempre que no constituya delito.
  27. Los daños o el deslucimiento grave de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, tales como señales de circulación, farolas, marquesinas, papeleras y demás mobiliario urbano, cuando no constituyan infracción penal, así como la obstaculización de la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos idóneos con la finalidad de perturbar gravemente la seguridad ciudadana.
  28. El incumplimiento de las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
  29. El escalamiento de edificios de organismos o instituciones públicas o de interés histórico artístico sin la debida autorización y la precipitación o lanzamiento desde los mismos, sin la debida autorización.
  30. Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces o dañinos cuando no constituya delito, así como maltratar cruelmente o abandonar en condiciones en que pueda peligrar su vida a los animales domésticos, o maltratar animales en espectáculos no autorizados legalmente, cuando no constituya delito.
  31. La comisión de tres infracciones leves en el plazo de dos años.

Infracciones leves

Suponen multas de 100 a 1.000 euros

  1. La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.
  2. La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio, siempre que no constituya delito o infracción grave.
  3. El incumplimiento de las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos.
  4. Las amenazas, coacciones, injurias o vejaciones que se realicen en una reunión o concentración cuando el destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el uso de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que atente contra su derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen, pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de la operación, sin menoscabo, en todo caso, del derecho constitucional a la información, cuando estas conductas no sean constitutivas de delito.
  5. Las amenazas, coacciones, injurias o vejaciones realizadas en vías públicas y espacios abiertos al público que produzcan alteraciones del orden público, siempre que no sean constitutivas de delito.
  6. Las manifestaciones públicas efectuadas a través de cualquier medio de difusión cuya finalidad sean las injurias o calumnias a las instituciones públicas, autoridades, agentes de la autoridad o empleados públicos , cuando no constituyan delito, así como la falta de respeto y de la consideración debida a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.
  7. La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena cuando no constituya delito.
  8. La proyección de dispositivos luminosos sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
  9. La ocupación de cualquier espacio común, público o privado, fuera de los casos permitidos por la ley o contra la decisión adoptada en aplicación de aquélla por la autoridad competente, o la permanencia en él contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de delito.
  10. La omisión o la insuficiencia de medidas para garantizar la conservación de la documentación de armas y explosivos, así como la falta de denuncia de la pérdida o sustracción de la misma .
  11. Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana, incluyendo la alegación de datos o circunstancias falsos o la omisión de comunicaciones obligatorias dentro de los plazos establecidos, siempre que no constituya delito.
  12. El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal legalmente exigida, así como la omisión negligente de la denuncia de su sustracción o extravío.
  13. La tercera y posteriores pérdidas o extravíos y sucesiva petición de expedición de documentación personal en un plazo de cinco años.
  14. La negativa a entregar la documentación personal cuando se hubiese acordado su retirada o retención.
  15. El deslucimiento leve de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, tales como señales de circulación, farolas, marquesinas, papeleras y demás mobiliario urbano, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública.
  16. La colocación no autorizada en la vía pública de elementos o estructuras no fijas, como tenderetes, pérgolas, tiendas de campaña, construcciones portátiles o desmontables u objetos análogos.
  17. La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.
  18. El entorpecimiento indebido de cualquier otro modo de la circulación peatonal que genere molestias innecesarias a las personas o el riesgo de daños a las personas o bienes.
  19. El escalamiento de edificios o monumentos sin la debida autorización y la precipitación o lanzamiento desde los mismos, sin la debida autorización.
  20. La remoción de vallas, cercados, empalizadas, barreras, verjas o encintados, fijos o removibles, colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad, aun con carácter preventivo.

selenitaconsciente.com

Video : RT

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/11/29/espana-aprobado-el-anteproyecto-de-la-ley-de-seguridad-ciudadana/

Los restos del cometa ISON pueden caer sobre la Tierra

Los restos del cometa ISON pueden caer sobre la Tierra

Foto: EPA

El cometa ISON,  el cual se destruyó después de pasar cerca del Sol, promete regalarles a los terrícolas para el nuevo año una lluvia de meteoritos brillantes, informó el secretario de prensa del Observatorio de Pulkovski, Serguéi Smirnov.

Según sus palabras, el paso a la Tierra a través de la nube que ha quedado del cometa y el aumento de la actividad de los meteoritos coincide con un hecho bastante poco frecuente: los planetas Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter y Plutón se alinearan.

El cometa ISON fue descubierto por el astrónomo ruso más brillante de nuestra década Artem Novichkov y su colega de Bielorrusia Vitali Nevski.

ovm/sk/sm
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_29/Los-restos-del-cometa-ISON-pueden-caernos-en-la-cabeza-5018/

El retorno de la Europa salvaje

Un lobo del Pirineo (fuente)
.
Europa, nuestro viejo continente, parece que va volviendo a la normalidad en su vida natural. La naturaleza recupera lo que en su día el ser humano violentamente le quitó. Vuelven los osos, los linces y, especialmente, los lobos a recuperar sus lugares históricos tradicionales, y lo hacen no por una acción determinada de recuperación, sino porque vuelven a tener el medio ecológico que necesitaban. Las presas comunes de estos carnívoros abundan, así ,tenemos ciervos, corzos o jabalíes que proliferan en cualquier lugar con un mínimo bosque. En el País Vasco, por ejemplo en Navarra, la aparición y crecimiento de la población de corzos se ha dado con especial notoriedad en los últimos diez años, del mismo modo el jabalí no ha hecho sino crecer, por este motivo se han dado las condiciones idóneas para el propio retorno de sus predadores naturales. Si a la naturaleza se la deja tranquila sabe sanar y equilibrar hasta los mayores daños y desequilibrios. El ser humano suele ser especialista en estropearla, en dañarla, y lo mejor que puede hacer muchas veces es quedarse quieto, como en este caso, en el que dejando tranquilo el mundo natural este vuelve a ser fecundo y bello como tradicionalmente fue. El profesor Guillaume Chapron se hace esta pregunta pertinente:
Para entender que hay detrás de este sorprendente regreso, eche una mirada a en que medida ha sido hecho deliberadamente. ¿Es por programas de reintroducción exitosos y masivos? ¿Se han asegurado amplias zonas salvajes libres de la influencia humana para albergar a estas abundantes poblaciones de predadores? La respuesta es tan desconcertante como el regreso de estas criaturas: los humanos han sido testigos pasivos del regreso de estos predadores, no los actores detrás de él. 1
 
Sí es cierto que ha influido la concienciación social sobre el respeto a la naturaleza, que cada vez es mayor, las Directivas aprobadas, aunque muchas veces escasamente seguidas y rápidamente olvidadas, además, y particularmente, de los nuevos hábitos de las poblaciones humanas. Estos nuevos hábitos han hecho que las zonas rurales se hayan deshabitado en gran medida, ejerciendo una menor presión sobre los predadores y también sobre las mismas presas de ellos, los grandes herbívoros.  De todas ellas la más importante para el futuro será la concienciación, la concienciación de que debemos respetar el mundo natural, que no debemos sobreexplotarlo, que debemos entender que él tiene sus mecanismos de equilibrio que no debemos romper. Así, por ejemplo, la presencia de lobos controla a la población de ciervos, que tiene como efecto práctico el que estos grandes ungulados no arruinen un bosque por una presión excesiva. Del mismo modo pueden controlar la población de jabalíes, en gran auge ahora, y evitar los daños a la agricultura. Por contra, podríamos comentar los riesgos para la ganadería, pero esto se puede corregir y se puede y se debe saber llevar.
Sin embargo, la mayoría de las controversias asociadas con estos predadores pueden ser menos sobre los animales y más sobre conflictos entre la gente sobre el uso de la tierra. 
 
Por ejemplo, los ganaderos de ovino franceses denuncian que los ataques de lobos amenazan su tradicional modo de vida. En realidad, el predador más efectivo de ovejas no es el lobo (la ganadería ovina está en una situación peor en las zonas libres de lobos) sino los servicios secretos franceses. Después de que las fuerzas especiales francesas hundieran el Rainbow Warrior de Greenpeace en Nueva Zelanda en 1985, el Gobierno francés no podía oponerse por más tiempo a la apertura  del mercado europeo al económicamente competitivo cordero de Nueva Zelanda y la cría de ovejas en Francia apenas podría mantenerse a flote por masivos subsidios. 1
Es más fácil echar la culpa al lobo que a los propios servicios secretos y a quienes les dan las órdenes, eso está claro. Pero no es una actitud muy honesta y responsable.
El lobo, por consiguiente, se ha convertido en un perfecto chivo expiatorio para los políticos nacionales e internacionales que pretenden que están ayudando a los ganaderos con dificultades, pidiendo por la eliminación de los lobos -a pesar de que esos mismos políticos han creado las condiciones para los problemas de los ganaderos. 1
Por tanto, dejemos de echar la culpa a quien realmente no la tiene, la naturaleza, y vayamos a pedir cuentas a quienes sí tienen influencia real y poder para dañar las condiciones de la gente del campo, como son las grandes corporaciones de diferente tipo: alimentarias, químicas, energéticas…, y sus políticos que tienen en su bolsillo.
Dejemos que la naturaleza siga su curso, que vuelva la riqueza y belleza natural, respetémosla, convivamos con ella y disfrutemos de ella. Feliz Rodríguez de la Fuente y otros, como el mismo Delibes,2 muchas veces parece que hablaron en España al desierto, pese a que su mensaje estaba cargado de razón y de fundamento. Y para conseguir esto, un mundo natural lleno de riqueza, no hay que hacer grandes esfuerzos, entrar en grandes costos o necesitar de grandes recursos, solo hace falta respeto.
Es tentador asociar los grande predadores con una visión romántica del mundo salvaje, con pocas, si alguna, actividades humanas, y para tratar de crear grandes áreas para recuperar algún tipo de función y equilibrio ecológicos. Pero los predadores están volviendo a lugares que ya están bien poblados por humanos -no requieren un mundo salvaje para prosperar-. 1
Por ejemplo, están volviendo a Alemania o incluso a Holanda, lugares donde hay una gran cantidad de población en el mismo mundo rural.
El futuro, como señala Guillaume Chapron, no está en crear islas artificiales para la naturaleza, para determinadas especies de la naturaleza, está más bien en respetar a estas especies, en no continuar con su persecución histórica, con el ensañamiento contra ellas que casi las llevó a la extinción. Está en tratarlas como animales comunes de la propia Europa, a la que han pertenecido durante milenios, que tienen que convivir con nosotros. Todos, con esta postura sensata y fácil de llevar a cabo, saldremos ganando.
.
Notas:
1. Guillaume Chapron. Bears, wolves, lynx -Europe is going wild. The Conversation, 7.11.2013.
2. Mikel Itulain. Miguel Delibes: algo más que un gran escritor.18.9.2012. Enlace

Ghadi, el bebé de la unidad, en un país con grandes brechas sectarias

BEIRUT, Líbano (CNN) — El nacimiento de Ghadi ha sido un acontecimiento muy importante para un país tan pequeño como Líbano.

“Ghadi nació puro, nació como ciudadano libanés”, explica su alegre madre, Kholoud Sukkarieh, mientras carga en brazos a su bebé de casi dos meses de nacido. “Cuando nació no era una persona sectaria”.

Sukkarieh dice que ese logro es “un paso hacia un Líbano mejor” y “el resultado de una lucha prolongada”.

Ciertamente no lo sabrías con solo ver la ordenada acta de nacimiento de Ghadi, un documento sencillo que contrasta con la complejidad de su situación.

Sukkarieh señala orgullosa la línea en la que normalmente se anotaría la secta a la que pertenece su hijo: se dejó en blanco, deliberadamente, en este pedazo de papel histórico aunque frágil.

Puede parecer sencillo, pero en un país en el que poco menos de 5 millones de personas profesan 18 religiones diferentes, fue todo menos eso. El gobierno de Líbano depende en gran parte del equilibrio político sectario para conservar una paz bastante frágil. Es un sistema que parece estar siempre lleno de peligros para su población.

Ghadi, cuyo nombre significa “mi futuro”, no tiene edad suficiente como para preocuparse. Sus padres sueñan con un futuro en el que no tendrá que hacerlo.

Sukkarieh es musulmana sunita y su esposo, Nidal Darwish, es chiita; nunca quisieron celebrar una boda religiosa. Pero los matrimonios civiles son ilegales en Líbano.

Sukkarieh y Darwish están tan comprometidos entre sí como con su causa, así que se enfrentaron a los líderes políticos y religiosos y libraron una batalla de dos años —desde que se comprometieron— para volverse la primera pareja a la que se otorgó una autorización de matrimonio civil en Líbano.

Debido al sistema de gobierno religioso del país —cuya política se ha fracturado conforme las fronteras sectarias se han profundizado—, en muchas ocasiones pareció que no ganarían. Pero perseveraron a pesar de la intensa oposición y las múltiples amenazas.

La ley todavía no ha cambiado, pero el impulso para que esto ocurra está incrementando. El permiso de matrimonio de Sukkarieh y Darwish se aprobó en abril de 2013 y desde entonces no han dejado de ir más allá. Pero en Líbano, en donde la religión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, no siempre se celebran el amor y el nacimiento.

“Alguien me dirigió un mensaje en Facebook”, me cuenta Sukkarieh. “Me dijo: ‘Transformaré a tu bebé en sangre porque es un bebé ilegal’ según su punto de vista… Me dijo: ‘No lo verás crecer… lo verás muerto en tus manos algún día’”.

Es difícil imaginar que alguien pueda creer que Ghadi es una amenaza, aunque las tensiones sectarias han existido desde hace mucho en este país que vivió una brutal guerra civil durante 15 años y que cada vez se hunde más en otra guerra civil que se libra en Siria, el país vecino.

Apenas la semana pasada, dos atentados con bombas sacudieron a Beirut. Durante el verano, docenas de personas murieron en explosiones dirigidas contra los bastiones sunitas y chiitas en todo el país.

No sorprende que Darwish tema tanto por su familia.

“Es muy difícil porque cuando Kholoud y yo emprendimos este camino, recibimos amenazas pero no nos afectaban, estábamos orgullosos de lo que estábamos haciendo y de los pasos que dábamos”, cuenta. “Pero desde que nació Ghadi hemos empezado a sentirnos asustados”.

La familia que quiere cambiar a Líbano tal vez tenga que abandonar el país. Mientras consideran mudarse, se entristecen y se preocupan cada vez más.

“Terminas viviendo con miedo”, dice Darwish. “Todo lo que quiero es proteger constantemente a Kholoud y a Ghadi”, agrega, “abrazarlos y no soltarlos”.

“Ahora estamos tratando de solicitar un permiso de inmigración en otra parte, en donde podamos estar protegidos como seres humanos y (en donde podamos conservar) nuestros derechos humanos y civiles”, dice Sukkarieh.

Esta es la triste realidad de Líbano: un bebé hermoso cuya llegada debía representar esperanza y que tal vez tenga que partir de un país dividido que necesita más esperanza que nunca.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/11/29/ghadi-el-bebe-de-la-unidad-en-un-pais-con-grandes-brechas-sectarias

Científicos descubren de qué está compuesta la ‘partícula de Dios’

(EFE) — Científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) descubrieron que el bosón de Higgs —la partícula fundamental cuya existencia fue descubierta en 2012— se desintegra en dos partículas denominadas tau, pertenecientes a la familia de los fermiones.

Estas últimas son las partículas que componen la parte visible de la materia.

El hallazgo fue realizado en el experimento ATLAS, uno de los cuatro principales incorporados al Gran Acelerador de Hadrones (LHC) —un anillo de unos 27 kilómetros de circunferencia construido a unos 80 metros bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia—, y acaba de ser presentado a la comunidad de físicos.

La gran novedad, anunciada en un seminario realizado en el CERN, es que hasta ahora solo se había detectado la partícula de Higgs mediante su desintegración en partículas denominadas bosones, portadoras de las fuerzas que actúan en la naturaleza.

Ahora se ha demostrado de forma concluyente que también puede desintegrarse en fermiones, que son como los “ladrillos” que componen la materia visible.

Los quarks y electrones que componen los protones de un átomo son fermiones.

El experimento ATLAS mostró por primera vez con un nivel de certeza de 4 sigma —5 sigma indica una certeza absoluta en términos científicos— al bosón de Higgs decayendo en dos leptones tau.

El bosón de Higgs fue descubierto el año pasado por los experimentos ATLAS y CMS, ambos parte del gran acelerador.

Hasta ese entonces su existencia era solo teórica, aunque fundamental pues sobre ella reposaba el modelo estándar de la física de partículas, que describe las partículas elementales y sus interacciones.

Peter Higgs, quien en 1964 planteó la existencia de este bosón que pasó a ser conocido con su nombre, recibió este año el Premio Nobel de Física por su teoría, junto con el físico François Englert, que también contribuyó a ella.

El gran aporte del bosón de Higgs es que hace posible que exista el campo de fuerza responsable del origen de la masa de otras partículas elementales, que, sin él, no podrían mantenerse unidas.

Los científicos explican, en términos generales, que sin este mecanismo para generar masa la materia que compone todo lo que vemos en el universo —incluidos los seres humanos— no se hubiese podido formar tal y como la conocemos.

El descubrimiento del CERN en 2012 dejó claro que los bosones adquirían su masa a través del mecanismo propuesto por Higgs, pero solo ahora se ha demostrado que también los fermiones —el otro tipo básico de partículas— adquieren su masa por el mismo mecanismo.

Actualmente, los físicos de ATLAS y CMS trabajan en el análisis de las enormes cantidades de datos que recopilaron durante 2012, de donde se cree que surgirán todavía más hallazgos de importancia para la física.

El Gran Acelerador de Hadrones fue apagado a inicios de este año para trabajos de mantenimiento, que se prolongarán hasta fines de 2014, y será encendido nuevamente al año siguiente con el fin de que alcance, por primera vez, su máxima potencia.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/11/29/cientificos-descubren-de-que-esta-compuesta-la-particula-de-dios

El vuelo de cazas chinos sobre las islas en disputa con Japón eleva la tensión en Asia

China ha enviado aviones caza al espacio aéreo en disputa en el mar de China Oriental, después de que aviones militares japoneses y de Corea del Sur volaran a través de la zona, un escalón más en el aumento de tensiones regionales.
El portavoz de la fuerza aérea china Shen Jinke ha dicho que varios aviones de combate y un avión de alerta, dotado con radar, fueron parte de la patrulla en la nueva zona de identificación de defensa aérea china el jueves,según informa la agencia oficial Xinhua.
El mismo jueves, aviones militares japoneses y de Corea del Sur sobrevolaron el espacio aéreo sin informar a China, según las autoridades coreanas, como desafío a la nueva zona, que ha aumentado las posibilidades de un enfrentamiento con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
La patrulla china fue “una medida defensiva y en línea con las prácticas comunes internacionales”, dijo Shen. Añadió que la fuerza aérea de China se mantendrá en estado de alerta y tomará medidas para proteger el espacio aéreo del país.
Pekín ha rechazado la demanda de Corea del Sur para revocar la zona, pero parece haber suavizado su exigencia de que los aviones comerciales avisen a sus autoridades militares de cualquier plan de pasar por ella. Aerolíneas coreanas y japonesas han estado sobrevolando el área, desafiando las órdenes chinas, sin ningún incidente. Corea del Sur, desde el sábado, cuando se creó la zona, y Japón desde el miércoles.
Global Times, un periódico estatal conocido por su tono nacionalista, ha dicho este viernes en un editorial que “el Gobierno chino tiene que ser firme con sus declaraciones, y tomar medidas flexibles y resistentes para hacer frente a accidentes inesperados”.
El periódico, próximo al Gobierno, afirma que Estados Unidos no es el objetivo de la nueva zona, y que Pekín “no tiene que cambiar sus acciones” con Corea del Sur, ya que tiene sus propias tensiones con Japón. “Nuestro objetivo final es derrotar la fuerza de voluntad y la ambición (japonesas) de instigar una confrontación estratégica con China”, declara el editorial. “Tenemos que llevar a cabo medidas oportunas sin dudarlo” si Tokio desafía a China, añade. “Si Tokio vuela sus aviones por la zona, estaremos obligados a enviar nuestros aviones a su zona de identificación de defensa aérea”.
Las relaciones entre China y Japón están tensas desde el otoño del año pasado por la disputa de unas islas en el mar de China Oriental, conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China, que ambos reclaman y están controladas por Japón. El fin de semana pasado, China anunció una zona de identificación de defensa aérea, que cubre estas islas, y exige que todo avión extranjero, incluidos los aviones de pasajeros, avise y dé sus planes de vuelo a las autoridades militares chinas si la sobrevuela. El martes, Estados Unidos envió dos bombarderos B-52 desarmados sobre las islas sin informar a Pekín.
Estados Unidos anunció el miércoles que Joe Biden, el vicepresidente, visitará Pekín para discutir el tema en persona. El viaje de Biden a Japón, China y Corea del Sur, que comienza el 1 de diciembre, estaba destinado a ser principalmente sobre problemas económicos, pero ahora estará dominado por las crecientes tensiones de la región.
El portavoz del Gobierno en Tokio, el jefe del Gabinete Yoshihide Suga, dijo el jueves que Japón había enviado aviones de patrulla al espacio aéreo sin informar a China, y que Pekín no los interceptó.
“Están llevando a cabo actividades de vigilancia en el mar de China Oriental similares a las del pasado, que incluyen la zona”, dijo Suga en una conferencia de prensa, según Reuters. “No vamos a cambiar esta (actividad) por consideración a China”.