Archivo por días: noviembre 20, 2013

Ramana Maharshi.-La Mente y La Luna

La Luna resplandece reflejando la luz del sol.
de Cuando el sol sí ha de Puesto, la luna es Útil párrafo revelar los Objetos.
de Cuando el sol sí eleva, nadie NECESITA de la luna, aunque do discoteca Esté visible en el cielo.
Lo Mismo SUCEDE con la Mente.
Lo Qué hace Útil a la Mente, es do luz reflejada, Que se EE.UU. to see Objetos.
de Cuando uno sí Vuelve HACIA adentro, sí va convirtiendo en la fuente de luz Que esplende (Resplandece) Por si Misma, y La Mente es, ‘entonces’, Como la luna Durante el Dia.
Ramana Maharshi.

MANIFESTAR EL DESEO DE TU CORAZÓN – Por Shelly Wilson

Se aconseja escuchar el video mientras se lee

Traducido del  inglés por Tahíta desde de la web Om Time Magazine

Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es creación de nuestra mente ~ Buda.

¿Qué deseas? ¿Qué quieres crear? ¿Qué es lo que deseas manifestar?

La energía que emanamos en forma de pensamientos, palabras y acciones crea nuestra realidad inmediata y afecta a nuestro estado de ser – física, mental y emocionalmente. La intención o el razonamiento detrás de esta energía desempeña un papel fundamental en el proceso de manifestación.

¿La intención viene de un lugar de amor o de un lugar de miedo?

Desde mi punto de vista, hay realmente dos maneras de ver cualquier cosa – a través de los ojos del amor o a través de los ojos del miedo. Miedo comprende : duda, preocupación, inseguridad, sentimientos de falta . El temor radica en las bajas energías del ego, y es una de las vibraciones más baja. El amor viene del corazón y es la vibración más alta.

Reconocer que cada uno de nosotros tiene momentos de miedo y duda, así como las otras emociones, es de vital importancia para honrar estas emociones. En otras palabras, reconoce lo que estás sintiendo y luego te permítete expresar estas emociones verbalmente para ponerlas en libertad en lugar de guardarlas dentro de nuestro ser energético.

Este proceso comienza con amarte y abrir tu corazón al amor. Al hacerlo, descubrirás el mejor regalo de todos – la profunda conexión con tu Ser Superior y el conocimiento interior. Desde el amor se te ofrecerá la posibilidad de ver a todos y todo, desde la perspectiva más elevada que reconoce que todo el mundo está, en efecto teniendo su propia experiencia de vida humana. Además, te permitirá manifestar el deseo de tu corazón, de la vibración más alta y la intención de amor y no la vibración de miedo y sentimientos de falta .

La Ley Universal de la Atracción es una herramienta para la manifestación. Se basa en la idea de que todo a lo que damos mucha atención le damos el poder de convertirse en parte de nuestras vidas. Al hacerlo, estamos co-creando con el Universo. Por eso es muy importante prestar atención a la energía de tus pensamientos, palabras y acciones.

Para utilizar la ley universal de la atracción eficaz y eficientemente, es imperativo que identifiques claramente lo que quieres, que centres tus pensamientos en lo que has identificado, y luego permitir que se manifieste. En otras palabras, no bloquees la manifestación con la duda, la preocupación y el miedo. Además,  ten en cuenta que vas a atraer lo que deseas solo si es para tu mayor bien. Suelta la necesidad de controlar los detalles del proceso de manifestación, el cómo, el cuándo, el por qué, el qué y el dónde de sus aspectos.

Al elevar tu vibración, la creación sucede muy rápidamente ya que el Universo está trabajando contigo para convertir tus deseos en realidad. Cree que eres digno de manifestarlo, visualiza lo que experimentas, permite la que manifestación ocurra sin inhibir el proceso. La palabra clave es “permitir”. Ser claro acerca de los deseos de tu corazón, mientras permites que la manifestación se produzca, es esencial. Ser consciente de la intención de manifestar es clave.

Recuerda que tienes que centrar tu atención en lo que deseas manifestar. No te enfoques en lo que ya tienes que no te gusta. Vas a manifestar aquello en lo que te centras. Por ejemplo, un individuo puede desear dinero para pagar las cuentas. Muchas veces, la energía se centra en los proyectos y envía el mensaje al universo de que desea más proyectos. Si deseas aumentar la abundancia en tu vida, céntrate en la abundancia y en la confianza en que tus necesidades sean satisfechas. Expresar gratitud por lo que ya tienes es igualmente importante.

Se consciente de los pensamientos que estás teniendo. Escucha las palabras que pronuncias y observa si es necesario modificar la palabra para evitar confusiones y ser claro acerca de tus intenciones. Las palabras son energía y tienen su propia vibración. Optar por utilizar palabras de alta vibración en lugar de palabras de baja vibración para atraer el mejor resultado. Expresa lo que deseas en lugar de tu actual estado de necesidad.  Evita el uso de las palabras “trato” o “espero” al declarar lo que quieras, ya que evocan duda. Utiliza las palabras YO SOY siempre que sea posible, ya que es una fuerte declaración de lo que deseas. (YO SOY…recibiendo en abundancia)

Cuando estamos en un estado de felicidad y paz y agradeciendo todos los días, estos sentimientos y emociones fluyen de nuevo a nosotros sin esfuerzo, con facilidad. Por otro lado, cuando nos sentimos tristes y solitarios, estos mismos sentimientos siguen girando a nuestro alrededor dejándonos en este mismo estado. Esta ola de energía está ayudando a cada uno de nosotros rápidamente manifestar lo que deseamos.

Nuevas personas vienen a nuestras vidas al igual que otras las están dejando.El caos llega  para ayudar a limpiar el desorden. Sin embargo, este caos no es algo que debamos temer. Más bien, te animo a que lo reconozcas, y luego permite que haga su trabajo de manera que puedas avanzar con gracia y facilidad. Puede ser doloroso a veces, pero te animo a ver la luz en la oscuridad. Este hecho está haciendo espacio para que más luz y bondad entren en tu vida. Los cambios no se sienten cómodos, pero son necesarios para que el crecimiento continúe.

Si te sientes abrumado con estos cambios, permítete estar consciente de tu respiración – pausa, inhalación y exhalación. Asienta y centra tu energía trayendo tu consciencia al momento presente. En lugar de sucumbir a las emociones que puedan llegar, cambiar la energía y honra las emociones que estás sintiendo, reconociéndolas. A continuación, centra tu atención en cómo ha aumentado tu vibración y cómo ves las experiencias y las personas desde una perspectiva superior. Entrega al Universo y cualquier situación o persona que ya no sirva a tu propósito superior. Puedes elegir crear la vida que deseas y todas tus experiencias conscientemente.

Un ejercicio para ayudarte a crear lo que tu corazón desea-

1. Tomate un momento para anotar sus deseos, sueños y aspiraciones en un pedazo de papel. Eres digno de recibir y lograr todo lo que deseas. Un pensamiento se vuelve tangible, una vez que está escrito en el papel. Toma forma. Puedes ver las palabras y tocar el papel.

2. Lee lo que has escrito y ve cómo te sientes al leerlo. Suelta la necesidad de conocer los detalles de la manifestación, como la forma en que va a pasar y cuándo va a suceder. Confía en que todo es como debe ser en cada momento.

3. Enfoca tu atención en un solo elemento de la lista. Al hacerlo, dí: “Esto es lo que realmente deseo manifestar en este momento.”

¿Cuál es tu intención para manifestar este deseo en particular? Es una intención basada en el amor o una basada en el miedo?

4. Sitúate en el flujo de la creación. Recuerda que tienes la capacidad y el poder de crear la vida que deseas.

Shelly Wilson

Medium intuitiva, Maestra de Reiki e Instructora Espiritual

http://comunidadconsciencia.ning.com/group/consciencia-sin-fronteras/forum/topic/show?id=6536266%3ATopic%3A506981&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

domi Aprender a aceptarse

Si la esencia de vivir conscientemente es el respeto por los hechos y la realidad, la autoaceptación es la prueba definitiva. Cuando los hechos que debemos afrontar tienen que ver con nosotros mismos, vivir conscientemente puede volverse muy difícil. Aquí es donde entra en juego el desafío de la autoaceptación.

La autoaceptación pide que enfoquemos nuestra experiencia con una actitud que vuelva irrelevantes los conceptos de aprobación y desaprobación: el deseo de ver, de saber, de conocer.

Ahora bien, aceptarnos a nosotros mismos no significa carecer del afán de cambiar, mejorar o evolucionar. Lo cierto es que la autoaceptación es la condición previa del cambio. Si aceptamos lo que sentimos y lo que somos, en cualquier momento de nuestra existencia, podemos permitirnos ser plenamente conscientes de la naturaleza de nuestras elecciones y acciones, y nuestro desarrollo no se bloquea.

Comencemos por un ejemplo simple. Póngase frente a un espejo que abarque toda su figura y mírese la cara y el cuerpo. Preste atención a sus sentimientos mientras lo hace. Quizá algunas partes de lo que vea le gustaran más que otras. Si es usted como la mayoría de la gente, algunas partes de su cuerpo le resultarán más difíciles de observar detenidamente, porque lo perturban o le disgustan. Tal vez vea en su rostro un dolor que no desea afrontar; tal vez exista algún aspecto de su cuerpo que le desagrada tanto que le cueste mucho mantener sus ojos fijos en él; tal vez vea indicios de su edad, y no pueda soportar los pensamientos y emociones que esos indicios le despiertan. De modo que se siente impulsado a escapar -a huir de la conciencia- a rechazar, negar, olvidarse de ciertos aspectos de usted misma/o.

Pero siga mirando su imagen en el espejo unos instantes más, e intente decirse a usted misma/o: “Sean cuales fueren mis defectos o imperfecciones, me acepto a mí misma/o sin reservas y por completo”

Siga contemplándose, respire hondo, y repita esa frase una y otra vez durante uno o dos minutos, sin acelerar el proceso sino, más bien, permitiéndose experimentar plenamente el significado de sus palabras. Quizás se descubra protestando: ”Pero hay algunas partes de mi cuerpo que no me gustan: ¿cómo puedo entonces aceptarlas sin reservas y por completo?” 

Recuerde: “aceptar” no significa necesariamente “gustar”; “aceptar” no significa que no podamos imaginar o desear cambios o mejoras. Significa experimentar, sin negación ni rechazo, que un hecho es un hecho; en este caso, significa aceptar que la cara y el cuerpo que ve en el espejo son su cara y su cuerpo, y que son como son. Si insiste, si se rinde a la realidad, si se rinde al conocimiento (que es lo que es, en definitiva, significa “aceptar”), advertirá que ha comenzado a relajarse un poco, y tal vez se sienta más cómodo/a con usted misma/o, y más real.

Aunque no le guste o no le cause placer todo lo que vea cuando se mira al espejo, aun podrá decir: “Ese soy yo, en este momento. Y no lo niego. Lo acepto”. Eso es respeto por la realidad.

Practique este ejercicio durante dos minutos todas las mañanas, y al poco tiempo comenzará a experimentar la relación entre la autoaceptación y la autoestima: una mente que honra a la vista se honra a si misma.

Y también hará otro descubrimiento importante: no solo mantendrá una relación más armoniosa consigo mismo, no sólo desarrollará su autoconfianza y su autorrespeto, sino que, si existen aspectos de su sí-misma/o que no le gustan, y tiene posibilidades de cambiar, se hallará más animado/a para realizar esos cambios, una vez que haya aceptado los hechos tal como son ahora. No nos sentimos inclinados a cambiar aquellas cosas cuya realidad negamos.

Nuestra autoestima no depende de nuestro atractivo físico, como imaginan algunos con ingenuidad. Pero nuestra voluntad o falta de voluntad para vernos y aceptarnos sí tiene consecuencias en nuestra autoestima. Nuestra actitud hacia la persona que vemos en el espejo es sólo un ejemplo dentro del tema de la autoaceptación. Consideremos algunos otros.

Supongamos que usted debe ofrecer una charla a un grupo de personas y tiene miedo. O que va a entrar en una fiesta en la que conoce a muy poca gente, y se siente inseguro o tímido. Se halla angustiado y trata de combatir su ansiedad como hace la mayoría: tensando el cuerpo, conteniendo la respiración y diciéndose “No tengas miedo” (o “No seas tímido”). Esta estrategia no funciona; en realidad, le hará sentir peor. Ahora su cuerpo envía a su cerebro las señales de una alerta de emergencia, las señales del peligro, a las cuales usted responderá típicamente “combatiendo” su inquietud de manera aun más feroz, con tensión, con privación de oxigeno, y quizá con irritación y autorreproches. Usted está en guerra consigo misma/o, y nunca aprendió que existe una estrategia alternativa mucho más eficaz. Se trata de la estrategia de la autoaceptación.       

En ella, usted no combate la sensación de angustia, sino que se sumerge en ella, la acepta. Quizás usted se diga:“Hombre, tengo miedo”, y luego respire larga, lenta, profundamente. Se concentra en una respiración suave y profunda, aunque al principio le cueste y tal vez le resulte difícil durante unos minutos; usted persevera, y observa su miedo, se convierte en testigo, sin identificarse con él, sin permitirle que lo defina. 

“Si tengo miedo, tengo miedo… pero eso no es motivo para volverme inconsciente. Continuare usando mis ojos. Continuare viendo.” 

Puede incluso “hablar” con su miedo, invitándolo a que le diga la peor cosa imaginable que pueda ocurrir, de modo que usted pueda afrontarla y también aceptarla (ésta es una estrategia que tiende a apartarlo de fantasías autoatormentadoras e introducirlo en la realidad, mucho más benévola). Quizás se entere de cuándo y cómo comenzó ese miedo en usted. Quizás aprecie más profundamente que no tiene fundamento y que es, en realidad, una respuesta obsoleta sin relevancia real en el presente. Quizás su miedo no desaparezca en todas las ocasiones -a veces lo hará, a veces sólo disminuirá-, pero usted se sentirá relativamente más relajado y más libre de actuar con eficacia.

Siempre somos más fuertes cuando no tratamos de combatir la realidad. No podemos  hacer desaparecer nuestro miedo gritándole, o gritándonos a nosotros mismos, o haciéndonos objeto de reproches. Si en cambio podemos abrirnos a lo que experimentamos, permanecer conscientes y recordar que somos más grandes que cualquier emoción aislada, al menos empezaremos a trascender los sentimientos indeseables, y a menudo podremos eliminarlos, puesto que la aceptación plena y sincera tiende, con el tiempo, a hacer desaparecer los sentimientos negativos o indeseables como el dolor, la ira, la envidia o el miedo.

Si una persona tiene miedo, por lo general es inútil aconsejarle que se “relaje”, pues esa persona no sabe cómo traducir el consejo a conducta. Pero si se le dice que respire suave y profundamente, o que imagine cómo se sentiría si no tuviera que combatir el miedo, entonces se le está proponiendo algo “ejecutable”, es decir, algo que la persona puede hacer. Esa persona debería pensar enabrirse para permitir que el miedo entre, darle incluso la bienvenida, intimar con él -o al menos observarlo sin llegar a identificarse con él- y por ultimo proyectar lo peor que podría sucederle y afrontarlo. Por cierto, uno puede aprender a decir: “Siento miedo, y no puedo afrontar ese hecho, pero yo soy mas que mi miedo”

En otras palabras, no se identifique con el miedo. Piense:“Reconozco mi miedo y lo acepto… y ahora veamos si puedo recordar cómo se siente mi cuerpo cuando no tengo miedo”. Esta es una estrategia muy efectiva para controlar el miedo (o cualquier otro sentimiento indeseable). Todas estas son acciones que usted puede aprender, ensayar en su imaginación y practicar cuando surjan situaciones que le causen miedo.

La  práctica que describo es apropiada para casi cualquier tipo de miedo. Es efectiva en el sillón del dentista, o cuando se dispone a pedir una aumento de sueldo, o cuando afronta una entrevista difícil, o cuando debe darle a alguien una noticiosa dolorosa, o cuando lucha con el miedo al rechazo o al abandono.

Cuando se aprende a aceptar el miedo, se deja de considerarlo como una catástrofe. Y entonces deja de ser nuestro amo. Uno ya no se siente torturado por fantasías que pueden guardar poca o ninguna relación con la realidad; es libre de ver a la gente y a las situaciones tal como son; se siente más eficaz; tiene más control sobre su vida. La autoconfianza y el autorrespeto aumentan.

La autoestima también aumenta con este proceso, aun cuando los miedos no sean el producto de fantasías irracionales sino que correspondan a una realidad particular que sí es temible  y que uno debe afrontar. Yo tenía una amiga que, hace algunos años, empezó a sufrir un cáncer devastador. En ese momento pensé que su valentía para luchar con él era extraordinaria. Un día en que había ido a verla al hospital ella me contó esta historia: los médicos le habían dicho que era necesario aplicarle radioterapia, y la perspectiva la aterrorizaba. Preguntó si podía ir a la sala de radiación unos minutos, durante tres días, antes de que empezara el tratamiento. “Solamente quiero mirar la máquina -dijo a los médicos-, para conocerla. Después estaré lista, y no tendré miedo”. 

A mi me contó: “Me quedaba mirando la máquina… aceptándola…. aceptado mi situación… y meditando en que la máquina existía para ayudarme. Eso me hizo mucho mas fácil el tratamiento”. Mi amiga murió. Pero nunca olvidaré su serenidad y si dignidad. Sabía como valorarse. Es uno de los ejemplos más hermosos del principio de aceptación que he visto.

Tómese unos minutos para contemplar algún sentimiento o alguna emoción que no le resulte fácil afrontar; inseguridad, dolor, envidia, ira, pena, humillación, miedo. Cuando aísle ese sentimiento, vea si puede enfocarlo con claridad, tal vez pensando o imaginando cualquier cosa que suela evocarlo. Luego sumérjase en ese sentimiento, como si le abriera el cuerpo. Imagínese como seria no resistirse a él sino aceptarlo plenamente. Explore la experiencia. Tómese su tiempo.

Dígase varias veces: “Ahora me siento así y así (describiendo sus sensaciones del momento) y lo acepto plenamente”. Al principio quizás sea difícil; quizás descubra que su cuerpo está tenso y se rebela. Pero persevere; concéntrese en la respiración; piense  en permitir que sus músculos se liberen de la tensión; recuérdese: “Un hecho es un hecho; lo que es, es; si el sentimiento existe, existe”. Siga contemplando el sentimiento. Piense en permitir al sentimiento que esté allí (en lugar de intentar desear que se extinga o esforzarse en ello). Quizás le resulte útil, como me ha resultado a mi, decirse: “Ahora estoy explorando el mundo del miedo (o del dolor, o del conflicto, o de la confusión, o lo que sea)”.

Al hacer esto, usted explorará el mundo de la autoaceptación.

Una vez acudí al consultorio de un médico que debía darme una serie de inyecciones dolorosas. En respuesta al shock y el dolor de la primera aguja, dejé de respirar y contraje todo el cuerpo, como si quisiera mantener a distancia a un ejército invasor. Pero, por supuesto, la tensión de mis músculos hacía más difícil la penetración, y por lo tanto la experiencia resultaba más dolorosa aun. Mi esposa,Devers, que también se hallaba en el consultorio para aplicarse las mismas inyecciones, notó mi actitud y me dijo:“Cuando sientas que la aguja te toca la piel, aspira, como haciéndola entrar junto con el aire. Imagina que le estás dando la bienvenida”. De inmediato me di cuenta de que es precisamente esto lo que yo le digo a la gente que haga con sus emociones, de modo que hice lo  que me proponía Devers, y la aguja entró sin causarme demasiado dolor. Acepté la aguja –y mis sentimientos correspondientes– en lugar de tratarlos como a adversarios.

Esta estrategia es muy conocida, desde luego, por los atletas y los bailarines, cuya labor requiere que “acompañen” al dolor en vez de rebelarse contra él. Y lo ejercicios de respiración Lamaze que se enseñan a las mujeres embarazadas para controlar y suavizar el dolor, la angustia y las reacciones corporales encierran, precisamente, el principio del que hablamos aquí.

En terapia suelo trabajar con mujeres que tienen dificultad en experimentar el orgasmo durante sus relaciones sexuales. Puesto que el miedo influye a veces en la inhibición del placer, y en consecuencia del orgasmo, y puesto que a menudo desencadena la reacción de cortar la respiración y contraer los músculos -como para defenderse del pene “invasor”-, les enseño a darle la vuelta a este proceso. Las mujeres aprenden entonces a aspirar cuando entra el pene, a aceptar el pene. Aprenden a abrirse en una bienvenida, en lugar de contraerse en un rechazo. Y, al hacer esto, aprenden a aceptar y a obtener un mayor grado de comodidad y placer en las relaciones sexuales, pues se rinden ante la experiencia, en vez de combatirla. El resultado es un goce sexual mucho mayor. En el proceso, desde luego, tienden a desaparecer las fantasías de ser dañadas o destruidas por el pene, o de perder peligrosamente el control. Una mujer capaz de permitirse tener orgasmos puede controlarse mucho más que otra, incapacitada por el miedo. Lo cierto es que la aceptación nos libera y nos introduce en la realidad.

El principio que es necesario recordar sigue siendo el mismo, ya sea el miedo o el placer lo que nos lleva a ponernos rígidos. Si usted permite que se desarrolle una relación de rivalidad, intensificará los aspectos negativos, privándose de los positivos.

http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/mejorar-autoestima/aprender_a_aceptarse.htm

10 experimentos cientificos que cambiaron la historia

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-1.jpgALEXANDER RATHS/ISTOCK/THINKSTOCK

Cada vez se invierte más en ciencia, mucho dinero de los estados va destinado a las grandes áreas como la química, la física o la medicina. Diversas investigaciones se llevan a cabo, algunas quedan más relegadas que otras al conocimiento público, pero sin duda alguna los grandes descubrimientos que nos hacen la vida más fácil provienen de estas investigaciones. A continuación, te invito a conocer algunos experimentos que cambiaron la historia.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-7.jpgWIKIMEDIA COMMONS

1. Las flores de Darwin

Charles Darwin hizo parte de sus investigaciones en las Islas Galápagos, de las cuales veinte tienen subespecies únicas que demuestran la adaptación a un entorno único. Algunos de los estudios se centraron en las orquídeas, con las que Darwin se dio cuenta que las versiones más complejas buscaban atraer los insectos, y que cada especie atraía a uno en particular. A partir de este descubrimiento Darwin creó la teoría de la selección natural.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-3.jpgWIKIMEDIA COMMONS

2. Decodificando el ADN

James Watson y Francis Crick tienen el crédito por haber decodificado el ADN, pero lo cierto es que ellos se nutrieron de los estudios de muchos otros: Alfred Hershey y Martha Chase hicieron experimentos que llevaron a relacionar el ADN con la genética trabajando con un virus bacteriófago. Nunca llegaron a delimitar qué parte del ADN correspondía con la herencia genética. Luego, Rosalind Franklin utilizó una técnica de difracción de rayos X para averiguar la forma del ADN, y logró conseguir una muestra con un patrón en forma de X que era una parte de la molécula helicoidal.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-6.jpgWIKIMEDIA COMMONS

3. La primera vacuna

La viruela era un gran problema antes de la existencia de las vacunas, ya que la única forma de “curarla” era enfermándose y sobreviviendo a la misma. Fue Edward Jenner quien se dedicó a investigar una posible cura para la misma, estudiando a una persona con una enfermedad similar a la viruela, hasta llegar a la conclusión de que podía dar inmunidad a una personas inyectándole el virus de la enfermedad similar. El chico que recibió esta “vacuna” permaneció inmune a la viruela.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-5.jpgWIKIMEDIA COMMONS

4. Prueba de los núcleos atómicos

Ernest Rutherford ganó un premio Nobel por su trabajo con la radioactividad, y ya en ese entonces había comenzado a perfilar la estructura del átomo. Realizando experimentos con rayos alfa y beta y diferentes materiales descubrió en el oro la idea del núcleo de un átomo, algo más pequeño que el átomo en sí y que tiene una carga positiva rodeada de una vasta región vacía a excepción de unos pocos electrones.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-8.jpgNANOQFU/ISTOCK/THINKSTOCK

5. Visión de rayos X

Dorothy Crowfoot Hodgkin era considerada en 1945 la mayor experta en técnicas de difracción de rayos X y fue la descubridora de la estructura de la penicilina, lo que permitió que se hiciera más pura para que el tratamiento fuera más efectivo. El campo de estudio de Hodgkin fue la cristalografía de rayos X.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-11.jpgOLEKSANDR KULICHENKO/ISTOCK/THINKSTOCK

6. Sopa primordial

Los científicos quisieron explicar siempre cómo se formó la Tierra. En 1929, John Haldane y Aleksandr Oparin teorizaron sobre la posibilidad de que la atmósfera terrestre no tuviera oxígeno, lo que llevaría a que los compuestos orgánicos se formaran mediante la estimulación de moléculas por una fuente de energía como los rayos del sol. Harold C. Urey y Stanley Miller intentaron probar la teoría recreando la atmósfera, y luego de una semana vieron que había varios compuestos orgánicos allí.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-10.jpgCHINAFACE/ISTOCK/THINKSTOCK

7. Hacer luz

En 1878, el físico A. A. Michelson hizo un experimento científico para calcular la velocidad de la luz, comprobando que es una cantidad finita y medible. Gracias a su experimento se consiguó ver que la velocidad de la luz es de 186,282.397 millas por segundo.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-2.jpgWIKIMEDIA COMMONS

8. La radiación de Curie

En 1897, un año bastante movido para Marie Curie, ella decidió estudiar los rayos de uranio descritos por primera vez por Henri Becquerel. Él descubrió estos rayos accidentalmente, cuando dejó sales de uranio en un cuarto oscuro y al volver descubrió una placa fotográfica. Curie estaba intrigada por estos misteriosos rayos, descubriendo la radioactividad y la relación entre la cantidad de uranio y los rayos; incluso descubrió que los rayos eran parte de los átomos de un elemento radioactivo, algo muy importante pero que ella no tuvo en cuenta. También consiguió aislar el polonio y el radio, y ganó premios Nobel por ello.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-4.jpgWIKIMEDIA COMMONS

9. Los experimentos de Pavlov con perros

Cuando Pavlov hizo los experimentos con los perros, no estaba interesado en la psicología y la conducta, sino más bien en la digestión y la circulación. En verdad, él estaba viendo la relación entre la salivación y la digestión, pero terminó descubriendo los reflejos condicionados.

10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia-9.jpgSERGEY NIVENS/ISTOCK/THINKSTOCK

10. Experimentos controversiales

Los experimentos de Stanley Milgram sobre obediencia hechos en la década de 1960 son, sin lugar a duda, de los más controversiales: él quería ver si la gente común haría daño mediante choques eléctricos a un compañero si se lo pedía una autoridad. Si bien la falta de ética está clara, los resultados demostraron que a la gente no le tiembla el pulso a la hora de infligir dolor si una autoridad lo pide.

¿Qué otros experimentos científicos crees que cambiaron la historia?

http://www.ojocientifico.com/5037/10-experimentos-cientificos-que-cambiaron-la-historia

Este polémico mapa indica En que Países del Mundo sí encuentran las Mujeres Más Difíciles (o faciles) de conquistar

Un polémico mapa basado en estadísticas, indica en qué países del mundo se encuentran las mujeres más difíciles (o fáciles) de conquistar.
 
 
 
El portal Target Map ha publicado un curioso mapa mundial, en el cual muestra que tan difíciles (o fáciles) de conquistar son las mujeres alrededor del mundo.
 
Target Map divide a las mujeres en cinco categorías diferentes. El rojo significa que son “muy difíciles” de conquistar. A este grupo pertenecen las mujeres que habitan en los países de Oriente Medio como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros. 
 
El marrón indica que las mujeres son “difíciles” y aquí vemos a países como España, Italia,Argentina, Corea del Norte, unos cuantos países de África y del Oriente Medio. 
 
El color amarillo marca el grupo de países donde la tarea para los hombres se denomina como “normal”. En esta categoría entra el resto de países de Europa Occidental, Canadá,EE.UU., Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur. 
 
Los últimos dos grupos de color verde y verde oscuro fueron reservados para las mujeres “fáciles” y “muy fáciles” respectivamente. 
 
En el grupo de las “fáciles” entró la mayor parte de América Latina y América Central, China, Rusia y los países de Europa de Este, África del Sur e Indonesia. 
 
En la categoría de las “más fáciles” se encuentran países como Bolivia, Perú, Cuba,Tailandia, Filipinas, Kenia, Uganda, Etiopía y otros países africanos. 
 
El portal indicó que muchas mujeres se han sentido aludidas y han llamado a este mapa “sexista” y especialmente para ellas han hecho otro mapa mundial, mostrando dónde localizar a los hombres más fáciles para la conquista
 
 

El latido de la tierra: la percusión del tambor.

Una enorme cantidad de literatura etnográfica cita los muchos y variados usos del tambor en la mayoría de las culturas del ancho mundo, especialmente en los rituales y las ceremonias relacionados con ciertas celebraciones anuales, como la cosecha y la siembra, curaciones y sacrificios, solsticio y equinoccio, ritos de paso, procesiones, la caza o la guerra, etc.
“El tambor chamánico se distingue de todos los demás instrumentos en que producen ‘la magia del sonido’ precisamente por el hecho de que permite la experiencia extática” aseguraba Mircea Eliade.
El antropólogo R. Needham declaró que ”la descripción más común, que se encuentra una y otra vez en la literatura etnográfica, dice que el chamán toca el tambor para establecer contacto con los espíritus”. “Se ha descubierto que en todo el mundo la percusión, cualquiera que sea la forma en que se produzca, permite y acompaña la comunicación con el otro mundo”.
Existen muchas teorías y especulaciones sobre la relación de este instrumento y el trance, pero todavía no se sabe con seguridad si es parte del condicionamiento cultural o del biológico/neurológico. Muchos americanos nativos se refieren al sonido del tambor como al “latido de la tierra”
El antropólogo Wolfgang Jilek, cuando investigaba las frecuencias contenidas en las danzas rituales de los indios salish, descubrió que la frecuencia predominante en el ritmo de los tambores era la misma frecuencia de las ondas tetha en el cerebro humano. Propuso la hipótesis de que esta frecuencia sería la ayuda más eficaz para entrar en un estado de conciencia alterada.

Desmond Morris escribía en su famoso libro “El mono desnudo” que ”No es casualidad que la mayor parte de la música y de las danzas populares tengan un ritmo sincopado. También aquí, los sonidos y los movimientos devuelven a los actores al mundo seguro del útero.” “Nos mecemos cuando sentimos angustia. Oscilamos hacia delante y hacia atrás sobre los pies cuando nos enfrentamos con algún conflicto. La próxima vez que vean ustedes a un conferenciante oscilando rítmicamente a un lado y otro, comprueben si sus oscilaciones se producen al mismo ritmo que los latidos del corazón. Dondequiera que vean inseguridad, hallarán, posiblemente, el ritmo tranquilizador del corazón, envuelto en cualquier disfraz”.
“El latido de la montaña” es el título de una película sobre el Taiko. Taiko, en japones, significa literalmente gran tambor,“Tai” grande, y “Ko” Tambor, y básicamente tiene un diámetro de poco más de 1 metro, se toca con unos palillos llamados bachi, aunque hay también varios tipos de taikos.
“El intenso sonido del tambor penetra en lo más hondo de los hombres. El solemne sonido del tambor abre el corazón de los hombres. La poderosa vibración del tambor puede despertar el alma de los hombres” dicen en la película.
En el Japón tradicional, el Taiko era un símbolo de la comunidad rural, era un instrumento sagrado. Se creía que al imitar el sonido del trueno, el espíritu de la lluvia se vería obligado a entrar en acción.
Cuando era tiempo de cosechas era tocado alegremente en agradecimiento. En la guerra lo usaban intimidar a los oponentes, elevar la moral de las tropas y ordenar el ejército en el campo de batalla en pleno combate.
En el sentido religioso utilizaban el Taiko para representar la voz de Buda, para elevar plegarias y comunicarse con los dioses. Los monjes shintoístas lo empleaban como medio de transmisión y meditación.
 
En sus rituales, los chamanes sami (llamados noajdde o noaiti) utilizan el canto, acompañado por la percusión del tambor. Gracias a la monótona cadencia que genera, entran en trance para abandonar su cuerpo y acceder al mundo de los espíritus. Para acceder a él, utilizaban a modo de mapa del otro lado los dibujos del tambor, que se convierten en una suerte de guía. Cuando los monjes cristianos vieron como usaban el tambor, rápidamente los confiscaron y los quemaron en grandes hogueras.

Para los mapuches, el kultrün es el instrumento más sagrado e importante de su cultura. Literalmente, el universo y la síntesis del mundo están contenidos en ese madero ahuecado y recubierto con un cuero de chivo. Es inseparable de las machis (autoridades espirituales) y permite la comunión o conexión con sus divinidades. El kultrün es una palabra compuesta del mapudungún (lengua mapuche) que significa instrumento del eco. El sonido monocorde de este emblemático instrumento permite a la machi entrar en trance durante su invocación y contacto con las divinidades que pueblan el intangible y mítico mundo mapuche.

 

El chamán siberiano nunca abandona su tambor, elemento fundamental en todas sus ceremonias, no sólo para llamar a los espíritus sino para obtener energía vital o entrar en trance. Estos tambores son redondos en el Norte, y de forma oval en el Sur de Siberia, hechos de piel de reno o caballo, con el bastidor de madera o de junco trenzado.
“Qulutanguaq cerró los ojos y se concentró, estaba intentando comunicarse con los ancestros. (…).Tras cinco minutos de preparación, cogió el tambor (…) Finalmente, las primeras notas empezaron a  salir de su garganta. Balanceándose, movía de derecha a izquierda el propio instrumento. El ritmo se fue acelerando (…) El espectáculo me dejaba perplejo. No podía quitar los ojos de aquel hombre que me regalaba un momento mágico e inolvidable” cuenta el antropólogo Francesc Bailón sobre la danza del tambor “inngiit” de los inuit.

En la Santería o religión Yoruba un tamborero “jurado” tiene un grado alto dentro de la jerarquía santera, debido al poder que tiene de comunicarse por medio del ritmo o toque con las deidades, además conseguir la posesión en los creyentes y ayudar a que “baje el santo”. Algunos pueden reconocer al orisha que tiene un santero que entra en el toque y así cambiar el ritmo para saludar a la deidad.
“Los tambores batá y su música han sobrevivido más de 500 años, viajando desde Nigeria a Cuba y después a los Estados Unidos. Su historia es un testamento del poder y la profundidad de la religión y la cultura. Contar la historia del batá necesita hablar de la religión y la cultura porque el batá no es sólo un instrumento musical, ni su música es sólo música”, explicó la investigadora María Teresa Linare.

Antes de las masacres, en Ruanda, los tambores sólo podían ser tocados por algunos hombres, cuidadosamente seleccionados. Hoy en días las mujeres tamborileras de Ingoma están reconocidas internacionalmente, han realizado giras por todo África, Europa y Estados Unidos. A la vez que un modo de dar recursos a las mujeres participantes, es una forma de terapia colectiva que, a través de la creación y del arte, ha ayudado a la sanación de este grupo de mujeres.

 

“La vida tiene un ritmo, está en constante movimiento. 
La palabra para el ritmo de las tribus Malinké es Foli. 
Es una palabra que abarca mucho más que tocar el tambor, el baile o el sonido. 
Se encuentra en cada parte de la vida cotidiana. 
En esta película no sólo se escucha y se siente el ritmo, también se ve. 
Es una extraordinaria mezcla de imagen y sonido que 
alimenta los sentidos y nos recuerda a todos 
lo esencial que es.”Thomas Roebers y Floris Leeuwenberg.

¡No hay movimiento sin ritmo!

El latido del agua:
http://www.youtube.com/watch?v=pEgJhfWKq4A
http://www.youtube.com/watch?v=C7ba1CNOLiI

Fuentes:

http://japonenunatazadete.wordpress.com/2008/01/29/442/

Francesc Bailón “Los poetas del Ártico”
Angeles Arrien: “Las cuatro sendas del chamán”
Mircea Eliade “El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis.”

http://yossersanterocubano.es.tl/Tambores-Bat%E1.htm

http://despuesdelapaz.periodismohumano.com/2013/03/22/ingoma-nshya-tambores-que-curan-mujeres-en-ruanda/

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2013/11/el-latido-de-la-tierra-la-percusion-del.html

El universo es un fractal.

Se consolida una hipótesis científica que podría completar la relatividad general.
Las últimas observaciones del Universo sugieren que la materia oscura no se extiende de manera homogénea por el vacío, sino que forma estructuras fractales. Aunque esta teoría tiene ya diez años, las nuevas evidencias ponen de manifiesto su consistencia y plantean que quizá un mecanismo alternativo no descrito por la teoría de la relatividad general posibilitó el desarrollo del Universo desde sus orígenes. Un principio ordenador emergente, denominado “relatividad de escala”, sostiene que dicha fractalidad, también atribuida al espacio-tiempo, origina leyes del movimiento que son auto-organizadoras por naturaleza, capaces de producir la evolución de las estructuras de manera también fractal.

http://nostromoatierra.wordpress.com/2013/11/07/el-universo-es-un-fractal/

Heroicos Jueces españoles ponen cerco a los … , soportando la persecución de las mafias: Alaya, Silva, Castro, Sánchez…

Sí, es evidente que, además de ser justa y valiente, la jueza Alaya es bella

En estos tiempos en los que la cobardía abunda y son muchos los que se pliegan ante el corrupto poder, una parte de la judicatura española está comportándose con un honor y una dignidad que a uno (y creo que no soy el único) le llena de orgullo.

Hacía ya tiempo que quería hablar de ellos y por fin, hoy me he decidido.

Al lado de conspicuos conspiradores como el Juez Del Olmo (que silenció las pruebas de la inocencia de Jamal Zougam) o el maléfico Bermúdez que obvió todas las pruebas que incriminaban al propio estado en los atentados del 11-M. La jueza Belén Sánchez reabrió hace pocas fechas el caso, después de que la primera jueza que lo intentó fuera recusada.

En Mallorca tenemos al valiente juez Castro que ni se “cortó” con Urdangarín ni con la propia infanta, aún a pesar de que la fiscalía (que depende directamente del gobierno) está haciendo lo imposible por cerrar el caso en falso.

En Sevilla, la elegante y discreta juez Alaya está poniendo de manifiesto lo que era un secreto a voces: que los sindicatos y los partidos (incluida Izquierda Unida) se han enriquecido a costa de las ayudas de la Unión Europea. La reacción del diario del Club Bilderberg, El País, fue encargar a su esbirra Almudena Grandes a desacreditar a la noble jueza tachándola de “perfecta” (jajaja). Sí, Almudena Grandes es esa gran izquierdista que apoyó a la OTAN en la pretendida invasión de Siria. (Seguro que sabréis “recompensar” a esta serpiente, no volviendo a comprar un libro suyo).

Por último (aunque ha habido unos cuantos más), el juez Elipidio Silva no sólo se atrevió a poner en la cárcel al capitoste de Cajamadrid,  Blesa, sino que, tras ser apartado del caso (sin razón alguna más que la protección del maleante) se ha atrevido a decir que hay mails que implican a Aznar en la venta de armas… ¡A ETA!

Y ahí tenemos al juez Ruz, metiéndole mano a las cuentas mafiosas del PP, de la mano del contable Luis Bárcenas… ¡La presión que estarán soportando cada uno de ellos!
¡Qué bello sería que saliéramos a manifestarnos en apoyo a los jueces justos!

Para todos ellos, vaya el aplauso de todas las personas de bien de este país (y seguro que de los demás países donde se lee esta página: todos sabemos que la lucha contra el Mal es Planetaria y que la persecución de los buenos, nos incumbe, allí donde se produzca.

http://www.rafapal.com/?p=23776

La NSA espió 33 millones de llamadas en Noruega

La Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) ha espiado más de 33 millones de conversaciones telefónicas (móvil) en Noruega, en el transcurso de un mes.

 

Así lo ha revelado este martes el diario noruego ‘Dagbladet’, citando los datos dados a conocer por el excontratista de la NSA Edward Snowden.

Según el mencionado diario, la NSA registró un total de 33 186 042 conversaciones en territorio noruego, solo entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013.

No obstante, los documentos filtrados bajo el título ‘Noruega- últimos 30 días’, ponen de manifiesto que las conversaciones no fueron escuchadas por los agentes del espionaje norteamericano, sino que se anotaron simplemente los números de teléfono, la duración de las llamadas y la situación geográfica de las personas que las realizaron.

No se trata del primer caso de espionaje por parte de la agencia estadounidense de la NSA, pues con fecha anterior, similares casos de escuchas telefónicas tuvieron como víctimas a ciudadanos de Alemania, Francia, España, Brasil y La India.

“Es inaceptable que EE. UU. haya llevado a cabo la vigilancia de un 10 por ciento de la población total de Noruega”, ha apuntado Bjorn Erik Thon, director de ‘Datatilsynet’, la agencia gubernamental responsable de garantizar la privacidad de los noruegos.

A su juicio, el Gobierno de Washington viola los derechos fundamentales a la intimidad.

Washington es objeto de duras críticas y denuncias internacionales desde el pasado 6 de junio, cuando el exagente de la inteligencia estadounidense Edward Snowden reveló archivos que destaparon masivas actividades de espionaje de los servicios de inteligencia de EE. UU. contra el mundo entero.

El escándalo se agudizó más que nunca cuando Snowden filtró, hace poco, datos que sacaron a la luz la vigilancia de comunicaciones personales de líderes internacionales, entre ellos, la canciller alemana, cuyo teléfono móvil estuvo pinchado durante más de una década.

http://www.hispantv.es/detail/2013/11/19/249107/nsa-espio-33-millones-llamadas-noruega

La ex esposa del rey de Arabia Saudí: “Ya son doce años que el rey se venga de mi por el divorcio”

La ex esposa del rey de Arabia Saudí: “Ya son doce años que el rey se venga de mi por el divorcio”

© Collage: La Voz de Rusia

Ya son más de diez años que no le permiten a la princesa Anud al-Faiz verse con sus hijas, las cuales, desde el año 2001 están bajo llaves en la patria de su padre, el rey de Arabia Saudí.

En una entrevista exclusiva a La Voz de Rusia, la princesa Anud acusó a los medios de comunicación mundiales de hacer una conspiración de silencio de esta escandalosa situación para los cánones del siglo XXI.

La ex esposa del actual rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, proviene de una familia jordana noble. En el año 2003 y ya divorciada de su pareja, ella se vio obligada a abandonar el país, y desde entonces vive en Londres. El título de princesa de Arabia Saudí se le conservó después del divorcio. Sin embargo, todos estos años no han sido de mucha felicidad para la antigua esposa del rey. Así, la princesa Anud ha contado a La Voz de Rusia, conteniendo las lágrimas, que cada hora de su vida la pasa pensando en la suerte de sus cuatro hijas.

–Ya son doce años que sus hijas, princesas del reino saudita, están bajo arresto domiciliario y los medios de comunicación no difunden esta situación. La Voz de Rusia le pide comentarnos esta situación.

Ya son doce años que mis hijas se encuentran bajo arresto domiciliario. Tal es la voluntad de su padre, el actual rey de Arabia Saudí. Ya son más de diez años que solo vivo de la esperanza de que su vida cambie y puedan vivir felizmente. Ahora mismo, ni siquiera pueden casarse. Son doce años que espero que su padre tenga sentimientos y tenga misericordia de ellas, pero no ocurre nada. Hemos escrito a la ONU y a otras organizaciones internacionales de derechos humanos con la solicitud de ayudar a mis hijas, pero hasta ahora no tenemos respuesta. 

¿A quién usted le confío llevar el caso de “las cuatro princesas”?

El caso lo está llevando mi abogado, el ex ministro de exteriores de Francia, Roland Dumas y otro jurista, Max Coupé. También yo decidí que mi representante personal sería Read as-Saidabi, el cual me ayuda mucho ya que tiene mucha experiencia de trabajo con las organizaciones internacionales de derechos humanos. 

¿Tiene usted información sobre el estado de salud y las condiciones de vida de sus hijas?

Su salud ha desmejorado mucho en los últimos años. Dos de ellas se enferman a menudo y su condición física es deplorable. Ellas viven completamente aisladas del mundo y la sociedad, como en una prisión en el gran palacio de la ciudad de Djiba. Ellas no tienen ni sirvientas ni acompañantes. Es que en nuestra sociedad la mujer no puede hacer nada sola. (Nota del redactor: en la sociedad alauita la mujer no puede salir sola de casa, solo en compañía de algún hombre). 

Así, ellas dependen solo de sí mismas, sin ayuda de nadie. Yo, a su tiempo, le mostré a Read as-Saidabi una carta recibida de Arabia Saudí donde me escriben que, supuestamente, mis hijas viven lujosamente y como reinas, que no les falta nada. Pero eso no es así, yo sé que sobre ellas ejercen presiones psicológicas, incluso, no les permiten tener aire acondicionado. Disculpen, yo no puedo describirle con más detalles porque cada que cuento las torturas a las que las someten, empiezo a llorar. 

¿Tiene usted la posibilidad de comunicarse con sus hijas?

Sí, nosotros hablamos por teléfono, su padre todavía les permite eso. Él tiene este gesto para demostrar que hombre tan cariñoso es, incluso les permite hablar con su mamá. Incluso ha echado a rodar el rumor de que si yo me fuera con ellas, el me permitiría vivir con mis hijas y nadie me molestaría. 

Solo que la causa principal de mi salida de Arabia Saudí fue el mismo rey Abdalá y sus hermanos. Ellos, hasta el último momento me amenazaron y me sometieron a una guerra psicológica hasta que no me marché del país. Después he tratado de regresar a Arabia Saudí, pero a todas las embajadas le prohibieron prolongar mi pasaporte. La familia real pudo, incluso, prohibir a Jordania (Anud al-Faiz es nativa de Jordania) actualizar mi pasaporte jordano para que yo no tuviera la posibilidad de regresar a mi país. 

Roland Dumas escribió una carta a la ONU con la solicitud de ayudar a sus hijas. ¿Han obtenido respuesta?

No, nada. Yo responsabilizo de lo ocurrido con mis hijas tanto a la ONU como a las organizaciones internacionales que ignoran nuestra solicitud de ayuda. 

¿Usted considera que los medios de comunicación internacionales desinforman o esconden la verdad sobre las cuatro princesas que están en arresto domiciliario?

Los medios de comunicación no es que desinformen, sino que sencillamente se niegan a dar a luz nuestro problema. Cuando todo esto estaba empezando, yo viajé a Londres y contraté abogados de EEUU y el Reino Unido. Los agentes alauíes les compraron para que ellos retardaran el caso e impidieran que llegara a niveles internacionales. Más aún, durante mucho tiempo me fue imposible hallar un jurista que no saliera corriendo y quisiera defender a mis hijas. 

¿Por qué tratan tan mal a sus hijas si sus medios hermanos y hermanas viven una vida completamente diferente?

La respuesta es muy simple, el rey Abdalá se venga de mí por el divorcio. Todas sus hijas e hijos viven una vida libre y llena de lujos, excepto mis cuatro hijas. Ellas pagan este precio por mi divorcio con su padre. 

La comunidad internacional y la ONU han señalado repetidamente que la situación de las mujeres en Arabia Saudí ha empeorado muchísimo en los últimos años. ¿Podría usted comentar este hecho en relación con su problema?

Lamentablemente, la comunidad internacional se encuentra bajo el poder del dinero, lo cual siempre lleva a evaluar subjetivamente los acontecimientos. En Arabia Saudí, la mujer, como antes, ocupa un lugar muy bajo en la sociedad. El acuerdo firmado por el reino alauita y la ONU el año pasado para mejorar los derechos de las mujeres en el país, ha sido ignorado completamente por las autoridades sauditas. 

¿Qué quisiera usted decirles a los seguidores de La Voz de Rusia en todo el mundo?

Yo me dirigiré a toda la comunidad internacional, y a todo el mundo en general. Mis cuatro hijas se encuentran bajo arresto domiciliario, esto es un problema humanitario. Yo no le temo a esta palabra, pero mis hijas están destinadas a una muerte lenta y dolorosa, ya su salud está completamente minada. Ya son doce años de dolor constante, no hay un solo minuto que yo no sufra por mis hijas. Imaginen a sus hijos en la miseria y que ustedes pidan ayuda, pero que nadie les oiga…. 

ovm/kg

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción deLa Voz de Rusia.

Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kazajistán formarán un sistema de defensa antiaéreo unificado

la-proxima-guerra-sistema-defensa-conjunto-rusia-bielorrusia-kazajistan-armenia

Además de reforzar el sistema antiaéreo único con Bielorrusia,Rusia se propone extender el sistema a dos países más,Kazajistán y Armenia, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia tiene la intención de fortalecer el sistema de defensa aérea unificado con Bielorrusia y comenzar la formación de este tipo de sistemas con Armenia y Kazajistán, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de presentación de generales ascendidos a otros cargos.

“También tenemos planes de fortalecer el sistema unificado de defensa aérea de Bielorrusia y comenzar la formación de este tipo de sistemas regionales con Armenia y Kazajistán”, dijo.

Según el mandatario, esta cooperación aumentará significativamente el potencial de la defensa ruso y de los aliados de Rusia y aumentará la estabilidad en el espacio euroasiático.

Entre otros asuntos, Putin recordó que este año se llevaron a cabo los ejercicios militares ruso-bielorrusos Occidente-2013, y que ahora es momento de formar agrupaciones de tropas regionales, con participación de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Tayikistán.

Fuente: RT

http://www.laproximaguerra.com/2013/11/rusia-bielorrusia-armenia-kazajistan-sistema-defensa-conjunto.html