Archivo por días: noviembre 4, 2013

domi Despertar

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera. Todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no …hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá…

Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.

Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.

Despertar no despertara a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.

Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.

Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.

Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a tí.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor. Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia… Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.

Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

 http://www.nuevagaia.com/894-notas/despertar/

domi Un Test de Personalidad.

Un Test de Personalidad.

Elige el dibujo que te parezca el mejor y más agradable;
 ¡ABSTENTE DE MIRAR LOS RESULTADOS ANTES DE TIEMPO! 
Primero elige aquel dibujo que te resulte más atractivo y domine tu atención. 
No tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona de forma rápida y precisa y conoce más sobre tu personalidad. 
RESULTADOS: 


1. INTROSPECTIVO Sensible, Pensativo. 

Te desentiendes contigo mismo más frecuentemente y completamente bien con tu medio, que la mayoría de las personas.

Detestas superficialidades, prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un dialogo estéril.

Pero las relaciones con amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien.

No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.


2. INDEPENDIENTE Nada convencional, Despreocupado. 

Exiges libertad y vida sin compromiso.
Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio. Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti.

Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo que es convencional, al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.


3. DINÁMICO Vigoroso, Extrovertido
.

Estás muy inclinado a correr riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes.

En contraste, actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti. Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos.

Procediendo así tu capacidad de iniciativa se torna significativamente acentuada.


4. OBJETIVO Equilibrado, Armonioso.

Valoras el amor y un estilo de vida simple y sin complicaciones. Los que te rodean te admiran porque tienes ambos pies firmemente plantados en el suelo y así se tornan dependientes de ti.

Ofreces espacio y seguridad a los amigos íntimos. Tus dotes son consideradas humanas y cálidas. Rechazas lo trivial y extravagante.

Tiendes a ser escéptico en relación a las fantasías y modismos. Tu indumentaria tiene que ser práctica y discretamente elegante.


5. PROFESIONAL Pragmático, Autoconfiale.

Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fé en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico.

Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas son dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden depender de ti.

Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en cuanto no hayas realizado tus ideas.


6. TRANQUILO Prudente, Pacifico.

Menosprecias formalidades sin causar dificultades a otros. Tus amistades son hechas fácilmente, pero aprecias la privacidad y la independencia.

Gustas distanciarte de todo y de todos, de tiempo en tiempo para contemplar el significado de la vida y alegrarte contigo mismo.

Necesitas espacio, y por eso te refugias en lugares solitarios y bonitos. Pero, no eres una persona solitaria. Estás en paz contigo mismo y con el mundo, y gustas de la vida y de lo que ella tiene para ofrecerte.


7. DESPREOCUPADO Divertido, Alegre.

Amas una vida libre y espontánea, y tratas de disfrutarla en toda su plenitud de acuerdo con dice el refrán: “Sólo se vive una vez”

Te muestras interesado y abierto a todo lo que es nuevo; los cambios alimentan tu espíritu. Nada es peor que cuando te sientes privado de tu libertad.

Vives tu ambiente como algo versátil y siempre en condiciones de brindarte con una sorpresa.


8. ROMÁNTICO Soñador, Emotivo.

Eres muy sensible. Rechazas analizar los acontecimientos solamente con un punto de vista frío y racional. Solo te importa lo que los sentimientos te dicen.

Como efecto, avalas como significativo tener anhelos en la vida. Rechazas a quien desprecia el romanticismo y te dejas guiar solamente por la racionalidad. Rechazas cualquier limitación a la rica variedad de tus impulsos y emociones.

9. ANALÍTICO Confiable, Determinante.

Tu sensibilidad representa lo que es duradero y de alta calidad. En consecuencia, gustas de rodearte de pequeñas preciosidades, que descubres donde quieres que sean ignorados por otros.

 http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2013/11/un-test-de-personalidad.html

Siendo así, la cultura desempeña un papel especial en tu vida. Contrario a tu estilo personal, elegante y exclusivo, libre de las fantasías de los modismos.

Lo ideal, sobre lo cual basas la vida, es el placer asociado a la cultura. Valorizas un cierto nivel de cultura en las personas con quien te asocias.

 

domi UN FAVOR MUY IMPORTANTE

 Con el permiso de Maestroviejo, vengo a pediros un gran favor, lo he publicado en mi blog pero quiero que lo sepáis, somos UNO y seguro que junt@s conseguiremos alguna noticia, confío en vuestras energías y en vuestro amor.

Gracias de corazón y perdonénme por pediros algo, si no fuese tan importante nos les molestaría.

Querid@s todo@s, vengo a pediros un gran favor: que os unáis mentalmente tod@s para que se encuentre el nieto de una amiga mía. Se escapó de un centro de menores con otros dos chicos el miércoles pasado, sus compañeros volvieron pero se niegan a hablar o a decir dónde está José de sólo 16 años. La familia está viviendo una auténtica agonía sin saber nada, sin noticias y pensando lo peor… Por lo menos que tengan noticias aunque sean malas porqué vivir en la incertidumbre es un verdadero calvario.

Por eso os pido vuestra ayuda, unidos en nuestros pensamientos y energías seguro que podremos sacar esta familia del calvario en el cual están sumidos.

Gracias, os tendré al corriente.

945596_375956789174862_1315279608_n (1)

http://lalunagatuna.wordpress.com/2013/11/04/un-favor-muy-importante/

domi Se parte de la Solucion

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a frente con situaciones verdaderamente críticas, en donde de un momento a otro, sin avisar, el cielo se nos cae a pedazos y el mundo se cierra, todo se pone en nuestra contra e irremediablemente sentimos que vamos en caída libre, sin que nada nos detenga.
Nos abrumamos ante la crisis y nos acobardamos ante la pérdida, nos convertimos en un manojo de nervios, incertidumbre y pánico. Los problemas se acumulan, el tiempo se acaba y todas las circunstancias difíciles se juntan y de la peor manera posible.

Pero a pesar de que la situación sea muy crítica, lo más grave es que nuestra reacción exagerada de pánico, pesimismo y angustia, complica mucho más el problema y hace que sea más difícil de sobrellevar y solucionar la desagradable situación. Sólo la calma y la serenidad, además de una actitud optimista, una confianza plena en nosotros y en la vida, un plan de acción concreto y realizable, y una acción serena y continua, serán las herramientas que paso a paso nos lleven a puerto seguro.

Cuide su actitud: No se ponga demasiado pesimista. Es normal que perdamos confianza y veamos todo negro, pero recordemos que si entramos en negativismo total, dedicándonos a renegar y a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos y magnificando la situación difícil, perdemos la perspectiva y matamos cualquier iniciativa que nos ayude de alguna manera a superar nuestra crisis.
Tampoco abandone sus sueños, es normal que tendamos a protegernos y desanimarnos, pero recordemos que todo siempre pasa, sólo tenemos que tratar de mantenernos firmes y tratar de pasar el mal momento de la mejor manera y sobrevivir, afectándonos lo menos posible mientras amaina la tempestad. Ponerse demasiado optimista es también peligroso, pues si perdemos nuestro polo a tierra y nos volvemos soñadores, evadiendo la realidad, esto impedirá que actuemos con buen criterio y determinación. Recordemos que si no tomamos una decisión y acción inmediatas, las cosas se van complicando más y más, pues de verdad las cosas usualmente no se arreglan solas casi nunca.

Miremos desapasionadamente la situación, consultemos con los amigos o expertos, si es el caso, y busquemos una salida con confianza y fe tratando de tomar decisiones sanas.

Ni rabia ni miedo: Las dos emociones más destructivas que siempre acompañan las crisis, son la ira desenfrenada y el miedo paralizador.

Aunque los hechos sean desoladores debemos mantener siempre la cabeza fría, evitar la rabia y nunca agredir a los nuestros (familia o colaboradores), sin importar la presión o el estrés que estemos soportando. Mantenernos unidos es vital. El echarnos culpas, el regañar o el gritar los unos a los otros no mejora la situación, sólo la empeora. Tratemos de canalizar nuestra frustración y tranquilizarnos; es fundamental permanecer unidos sin agredirnos a pesar de la adversidad. El miedo es también un gran obstáculo para sobrellevar las crisis. El pánico nos impide pensar con claridad, además de que nos paralizará y evitará que tomemos cualquier acción. Asimismo, nos llevará a sufrir el doble con un gran desgaste emocional.
Para combatir el miedo, hágase estas preguntas: ¿Qué tan posible es que me pase lo que tanto me preocupa? ¿Qué puedo hacer para minimizarlo o evitar que eso pase? ¿Y si pasa, qué? En verdad, ¿a qué le tengo miedo?

Es aconsejable tomarse unos momentos para reflexionar y, de ser posible, conversar con un buen amigo que nos dé otra perspectiva de la situación. Unas palabras de aliento o una opinión diferente a la nuestra aclaran los pensamientos y nos permiten ver elementos que antes no veíamos a pesar de ser absolutamente obvios.

Siempre hay tiempo: Cuando enfrentamos una situación de crisis, corremos sin cesar y sin saber a dónde, tenemos una falsa sensación de acoso, corremos sin ton ni son. Lo mejor es detenernos un momento y pensar con calma a pesar de la situación, ahorrar energía y tiempo, evaluar lo que disponemos y lo que nos falta y después actuar con tranquilidad y seguridad, la calma en estos momentos es vital.
Disponga lo mejor que pueda de lo que tenga en donde esté. Con limitados recursos y ante todo pronóstico trate de salir adelante, en eso radica la diferencia entre un ganador y un perdedor. Agudice su ingenio, déle rienda a su creatividad, duplique o triplique su esfuerzo, anímese y sin mirar para atrás salga con todas sus fuerzas de esa situación difícil. Siempre se puede. Recordemos que el que no sale a ganar ya ha perdido.

Todo pasa. La rueda de la vida es un continuo subibaja, todo es cuestión de tiempo, lo importante es sortear los momentos difíciles inteligentemente. Espere y prepárese para cuando llegue una nueva oportunidad. En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente. Y entonces nos llegan situaciones inesperadas, que en principio parecen negativas, aunque son verdaderas bendiciones. Después, en el tiempo, cuando hayamos dejado atrás esos instantes de crisis que parecían insuperables, sonreiremos y las recordaremos sólo como dulces experiencias, al ver cómo salimos airosos de ellas.

Jackie :D

http://uytierra.blogspot.com.es/search?updated-min=2008-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2009-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

domi La Parábola de Yeshu del Buen Pastor de las Enseñanzas Secretas

El Buen Pastor

Dentro del evangelio de Juan delNuevo Testamento 10:11-18 encontramos una parábola del pastor. La citamos aquí para compararla con la más larga versión encontrada en escrituras transmitidas por los Nazarenos:

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. El huyeporque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño conun solo pastor. Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre. [1]

Ahora por la versión completa y original encontrada en rollos antiguos Arameos: 

“¡En el nombre del Esplendor de la Vida, que la Luz santa seaglorificada! Un Pastor soy Yo que ama a sus ovejas; cuido de las ovejas y corderos. Alrededor de mi cuello cargo a la oveja: y la oveja no se desvía de la aldea. No las llevo a la costa del mar, no sea que vean la turbulencia del agua, y tengan miedo del agua, y de modo que no beban de aquella agua si están sedientas. Las llevo lejos del mar, y las abrevo con el hueco de mi mano, hasta que hayan bebido hasta llenarse. Las traigo al redil bueno, y ellas se alimentan a mi lado. Las traje a la boca del Frash-Ziwa, las cosas radiantes de maravillosa bondad de la boca del Frash-Ziwa. Les traje mirto, les traje sésamo blanco y les traje estandartes brillantes. Las limpié y las lavé y les hice oler las órdenes dulces de la Vida. Coloqué alrededor de ellas una faja, por la cual, los lobos tiemblan al verla. Ningún lobo salta en nuestro redil; y no tienen que estar alarmadas por cualquier león feroz. De la tempestad no tienen que estar asustadas; y ningún ladrón puede entrar por la fuerza sobre nosotros. Un ladrón no entra en su redil; y del cuchillo no tienen porque estar ansiosas. Cuando mis ovejas estaban silenciosamente acostadas y mi cabeza yacía allí sobre el umbral, una grieta fue rasgada en las alturas y los truenos en verdad tronaron detrás de mí. Las nubes se sujetaron las unas a las otras, y desencadenadas estaban las furiosas tempestades. La lluvia cayó a cántaros en extensiones y granizo que golpea a elefantes abajo, granizo que rompe las montañas. Y las tempestades se desencadenan  a sí mismas en una hora. Los mares reventaron; inundaron todo el mundo. Allí, bajo el agua, nadie escapó, una vez que él se hundió desde las alturas en un golfo. El agua barrió a todo aquel que no tenía alas o pies. Él se apresura, y no sabe él que se apresura; él va, y no sabe él que va. Acto seguido aparecí y entré en el redil para llevar a mis ovejas de su lugar. Yo vi totalmente con mis ojos, Yo vi el mar, Yo vi la feroz-furiosa tempestad, Yo vi las nubes tormentosas que no se envían saludo amistoso las unas a las otras. Diez mil veces diez mil dragones están en cada simple nube. Lloro por mis ovejas y mis ovejas balan por ellas mismas. Los pequeños corderos se lamentan, quienes, no pueden salir de la puerta del redil. Cuando entonces ……, entré en la casa, monté hasta el lugar más alto, y llamo a mis ovejas. A las ovejas en mi cuidado en verdad Yo llamo. Les toco la flauta; les hago oír, de modo que puedan venir a mí. Para ellas toco en mi flauta, y golpeo en mi pandereta, conduciéndolas al agua. Yo les llamo: ¡Mis pequeñas ovejas, pequeñas ovejas, vengan! Levántense a mi llamado, vengan, levántense a mi llamado; ¡entonces escaparán de los dragones de las nubes! Vengan, vengan a mí, Yo soy un pastor cuyo barco pronto viene. Mi barco de gloria viene; y Yo vengo con éste, y traigo mis ovejas y corderos a bordo de éste. Aquel que da oído a mi Llamado y presta atención a mi voz, y quien gira su mirada hacia mí, de aquel me asgo con mis manos y los traigo a bordo de mi barco. Pero cada cordero, macho y hembra, que sufrieron por ser atrapados, el remolino se los llevó, el agua ávida en verdad tragó. Quienquiera que no dio oído a mi llamado, se hundió. A la parte más alta del navío fui, las proas soportan el poste de la proa. Yo digo: Que entristecido estoy Yo por mis ovejas que se han hundido debido al fango. El remolino las absorbió, lejos de mi alcance, el remolino arremolinado del agua. Que afligido estoy Yo por los carneros cuya lana sobre sus lados los ha arrastrado en las profundidades. Que afligido estoy Yo por los corderos cuyos vientres todavía no han estado llenos de leche. De mil, una recuperé; de una generación entera encontré otra vez sólo dos. Felices son ellas que se levantaron en el agua, y en cuyos oídos ninguna agua ha entrado. Felices los grandes carneros que han sellado con sus pies. Feliz el que se ha escapado de los Siete (planetas) y Doce (zodiaco), los ladrones de ovejas. Feliz el que no se ha echado, no se ha acostado, no ha amado dormir profundamente. Feliz el que a quien en esta edad defectuosa de Bisholm ha aguantado hasta el final. Felices son ellos quienes se liberan de las trampas de Ruha (ignorancia), de la suciedad y la vergüenza y la esclavitud que no tienen final. Mis elegidos, quienquiera que viviera al final de esta era de Nirig (Marte) para aquel permitan que su propia consciencia sea un apoyo. Ese vendrá y ascenderá hasta la Morada Radiante, a la región cuyo sol nunca se pone, y cuyas lámparas iluminadas nunca se oscurecen. ¡La vida es transcendente y victoriosa, y victoriosos son aquellos que se han ido! ¡En el nombre de la Grandeza de la Vida, que la Luz santa sea glorificada! Un Tesoro de fuera llama aquí y habla: Ven, sé para mí un pastor amoroso y cuídame mil de diez mil. Así entonces, voy Yo a ser un pastor amoroso para vos y os cuidaré mil de diez mil. ¡Pero que lleno está el mundo de vileza y sembrado, lleno de espinas y de cardos! Ven, sé para mí un pastor amoroso y cuídame mil de diez mil. Os traeré entonces sandalias de gloria, con ellas puedes pisar las espinas y los cardos. La Tierra y el cielo decaen, pero las sandalias de gloria no decaen. El sol y la luna decaen, pero las sandalias de gloria no decaen. Las estrellas y el círculo de cielos del zodiaco decaen, pero las sandalias de gloria no decaen. Los cuatro vientos de la casa del mundo decaen, pero las sandalias de gloria no decaen. Frutas y uvas y árboles decaen, pero las sandalias de gloria no decaen. Todo lo que es hecho y engendrado decae, pero las sandalias de gloria no decaen. Así entonces sé para mí un pastor amoroso y cuídame mil de diez mil. Entonces seré un pastor amoroso para vos y os cuidaré mil de diez mil. Pero si un león viene y se lleva una, ¿cómo voy Yo a recuperarla? Si un ladrón viene y roba una, ¿cómo voy Yo a recuperarla? Si una cae en el fuego y es quemada, ¿cómo voy Yo a recuperarla? Si una cae en el agua y se ahoga, ¿cómo voy Yo a recuperarla? Si una se queda atrás en el redil, ¿cómo voy Yo a recuperarla? Sin embargo, ven por lo tanto, sé para mí un pastor amoroso y cuídame mil de diez mil. Si un león viene y se lleva una, déjala ir por su camino y ser presa del león. Déjala ir por su camino y ser presa del león, en eso, ellos se postran ante el sol. Si un lobo viene y se lleva una, déjala ir por su camino y ser presa del lobo, en eso, ellos se postran ante la luna. Si un ladrón viene y se roba una, déjala ir por su camino y ser presa del ladrón. Déjala ir por su camino y ser presa del ladrón, en eso, ellos se postran ante Nigrig (Marte). Si una cae en el fuego y es quemada, déjala ir por su camino y ser presa del fuego. Déjala ir por su camino y ser presa del fuego, en eso, ellos se postran ante el fuego. Si una cae en el fango y permanece atorada allí, entonces déjales ir por su camino y ser presa del fango. Déjala ir por su camino y ser presa del fango, en eso, ellos se postran ante un Mesías falso. Si una cae en el agua y se ahoga, entonces déjalas ir por su camino y ser presa del mar. Déjala ir por su camino y ser presa del mar, en eso, ellos se postran ante los mares. Si una se queda atrás en la jaula, déjalas ir por su camino y ser presa del demonio de la jaula. Déjalo ir por su camino y ser presa del demonio de la jaula, en eso, ellos se postran ante los ídolos. Ven, sé para mí un pastor amoroso y cuida de mí mil de diez mil. Así voy Yo entonces a ser para vos un pastor amoroso y os cuidaré mil de diez mil. Cuidaré mil de miles, sí, de diez mil a aquellas que Los adoran… Pero algunas de ellas vagan por mí. Fui a las altas montañas y bajé en profundos valles. Fui y encontré a esa donde ellos no pueden pastorear. A cada simple oveja Yo así con mi mano derecha y sobre la balanza Yo la pongo. Mil entre diez mil tienen el peso correcto. ¡La vida es transcendente y victoriosa, y victoriosos son aquellos que se han ido! [2]


[1] Juan 10:11-18

http://esenios.wordpress.com/2012/03/23/la-parabola-de-yeshu-del-buen-pastor-de-las-ensenanzas-secretas/