Archivo por días: febrero 19, 2014

EL PUNTO

Se aconsej escuchar el vídeo mientras se lee

“Varias veces y de diferentes maneras se ha tratado de explicar el aquì y ahora, pero no hay nada como experimentarlo.

Un punto de comuniòn con la situaciòn, en nuestras actividades, en nuestras relaciones, al que sucede otro punto o momento de total compromiso, asì varios puntos crean una lìnea recta, una vida en plenitud.

Expresiòn de esto es el manto que llevamos los monjes para hacer zazen, los cosemos nosotros, puntada tras puntada de aguja.

Cada puntada un punto, afirmàndose la respiraciòn.

Este manto, tiene aproximadamente 1/2 millòn de puntos.

Su nombre en sànscrito e Kesa de kesyapa color ocre, de la tierra.

Muy poca gente conoce su valor y significado.

Es, entre otras cosas, la expresiòn de la transmutaciòn y posibilidad de trascendencia de lo oridnario a lo màs elevado.

En su origen se confeccionaban con telas de desecho, mortajas, paños de menstruaciòn, telas utilizadas en partos, harapos de leporosos, lo que nadie intentaba recuperar los monjes lo hacìan.

Los limpiaban, lavaban, purificaban y hervìan con ceniza.

Se ensamblaban las partes con las costura de puntos, los teñian con tinturas y se vestìan para hacer zazen.

Asì los monjes, no sòlo eran los primeros ecologistas, sino herederos de una enseñanza fundamental del

BUDA:

“lo peor puede convertirse en lo mejor”

Juan Fessler

monje zen

http://comunidadconsciencia.ning.com/group/consciencia-zen/forum/topics/el-punto

domi Se parte de la Solucion

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a frente con situaciones verdaderamente críticas, en donde de un momento a otro, sin avisar, el cielo se nos cae a pedazos y el mundo se cierra, todo se pone en nuestra contra e irremediablemente sentimos que vamos en caída libre, sin que nada nos detenga.
Nos abrumamos ante la crisis y nos acobardamos ante la pérdida, nos convertimos en un manojo de nervios, incertidumbre y pánico. Los problemas se acumulan, el tiempo se acaba y todas las circunstancias difíciles se juntan y de la peor manera posible.

Pero a pesar de que la situación sea muy crítica, lo más grave es que nuestra reacción exagerada de pánico, pesimismo y angustia, complica mucho más el problema y hace que sea más difícil de sobrellevar y solucionar la desagradable situación. Sólo la calma y la serenidad, además de una actitud optimista, una confianza plena en nosotros y en la vida, un plan de acción concreto y realizable, y una acción serena y continua, serán las herramientas que paso a paso nos lleven a puerto seguro.

Cuide su actitud: No se ponga demasiado pesimista. Es normal que perdamos confianza y veamos todo negro, pero recordemos que si entramos en negativismo total, dedicándonos a renegar y a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos y magnificando la situación difícil, perdemos la perspectiva y matamos cualquier iniciativa que nos ayude de alguna manera a superar nuestra crisis.
Tampoco abandone sus sueños, es normal que tendamos a protegernos y desanimarnos, pero recordemos que todo siempre pasa, sólo tenemos que tratar de mantenernos firmes y tratar de pasar el mal momento de la mejor manera y sobrevivir, afectándonos lo menos posible mientras amaina la tempestad. Ponerse demasiado optimista es también peligroso, pues si perdemos nuestro polo a tierra y nos volvemos soñadores, evadiendo la realidad, esto impedirá que actuemos con buen criterio y determinación. Recordemos que si no tomamos una decisión y acción inmediatas, las cosas se van complicando más y más, pues de verdad las cosas usualmente no se arreglan solas casi nunca.

Miremos desapasionadamente la situación, consultemos con los amigos o expertos, si es el caso, y busquemos una salida con confianza y fe tratando de tomar decisiones sanas.

Ni rabia ni miedo: Las dos emociones más destructivas que siempre acompañan las crisis, son la ira desenfrenada y el miedo paralizador.

Aunque los hechos sean desoladores debemos mantener siempre la cabeza fría, evitar la rabia y nunca agredir a los nuestros (familia o colaboradores), sin importar la presión o el estrés que estemos soportando. Mantenernos unidos es vital. El echarnos culpas, el regañar o el gritar los unos a los otros no mejora la situación, sólo la empeora. Tratemos de canalizar nuestra frustración y tranquilizarnos; es fundamental permanecer unidos sin agredirnos a pesar de la adversidad. El miedo es también un gran obstáculo para sobrellevar las crisis. El pánico nos impide pensar con claridad, además de que nos paralizará y evitará que tomemos cualquier acción. Asimismo, nos llevará a sufrir el doble con un gran desgaste emocional.
Para combatir el miedo, hágase estas preguntas: ¿Qué tan posible es que me pase lo que tanto me preocupa? ¿Qué puedo hacer para minimizarlo o evitar que eso pase? ¿Y si pasa, qué? En verdad, ¿a qué le tengo miedo?

Es aconsejable tomarse unos momentos para reflexionar y, de ser posible, conversar con un buen amigo que nos dé otra perspectiva de la situación. Unas palabras de aliento o una opinión diferente a la nuestra aclaran los pensamientos y nos permiten ver elementos que antes no veíamos a pesar de ser absolutamente obvios.

Siempre hay tiempo: Cuando enfrentamos una situación de crisis, corremos sin cesar y sin saber a dónde, tenemos una falsa sensación de acoso, corremos sin ton ni son. Lo mejor es detenernos un momento y pensar con calma a pesar de la situación, ahorrar energía y tiempo, evaluar lo que disponemos y lo que nos falta y después actuar con tranquilidad y seguridad, la calma en estos momentos es vital.
Disponga lo mejor que pueda de lo que tenga en donde esté. Con limitados recursos y ante todo pronóstico trate de salir adelante, en eso radica la diferencia entre un ganador y un perdedor. Agudice su ingenio, déle rienda a su creatividad, duplique o triplique su esfuerzo, anímese y sin mirar para atrás salga con todas sus fuerzas de esa situación difícil. Siempre se puede. Recordemos que el que no sale a ganar ya ha perdido.

Todo pasa. La rueda de la vida es un continuo subibaja, todo es cuestión de tiempo, lo importante es sortear los momentos difíciles inteligentemente. Espere y prepárese para cuando llegue una nueva oportunidad. En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente. Y entonces nos llegan situaciones inesperadas, que en principio parecen negativas, aunque son verdaderas bendiciones. Después, en el tiempo, cuando hayamos dejado atrás esos instantes de crisis que parecían insuperables, sonreiremos y las recordaremos sólo como dulces experiencias, al ver cómo salimos airosos de ellas.

http://uytierra.blogspot.com.es/search?updated-min=2008-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2009-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

De cómo la música altera nuestra percepción del tiempo

boy

Aunque no podríamos limitar la definición de la música a una frase técnica del tipo “la música es la organización armónica del tiempo”, el tiempo y la música guardan una relación indisociable: el tiempo sin música es silencio, pero la música sin tiempo es imposible.

La percepción humana del tiempo, si no contamos con un reloj a la mano, es sumamente subjetiva: cuando estamos concentrados en algo que nos apasiona o cuando disfrutamos intensamente de algo, el tiempo parece volar y escapársenos como agua entre los dedos. En cambio, cuando estamos en una sala de espera haciendo trámites burocráticos o en un evento social donde nos sentimos incómodos, nuestra atención juega en contra y cada segundo parece durar una eternidad.

Jonathan Berger, profesor de composición y teoría musical en la Universidad de Stanford, ha ejemplificado cómo las variaciones entre periodos musicales cortos y largos pueden no sólo alterar nuestra percepción del tiempo (así como la de los ejecutantes), sino la genial manera en que compositores como Schubert conseguían que el tiempo fuera más rápido o más lento, aunque la duración objetiva de la composición tuviera en cada movimiento la misma medida.

Gracias a la neurociencia, sabemos que el cerebro es capaz de recalibrar nuestra percepción del tiempo: en el 2004, la Royal Automobile Club Foundation for Motoring advirtió que la obertura de las Valquirias de Wagner era la música más peligrosa para manejar: no se trata de que los arrebatos románticos nos distraigan al volante, sino que el tempo frenético de la música podía llevar a los automovilistas a descuidar su sentido “normal” de la velocidad; aún con el velocímetro frente a ellos, los conductores tienden a acelerar al escucharla.

Los medios tecnológicos para grabar música (como los cilindros de Tomás Alva Edison, los cassettes o los CD, cuya medida fue fijada en 74 minutos, para que en un sólo disco pudiera grabarse completa la Novena Sinfonía de Beethoven) implicaron una medida estándar, un formato en el que toda la música comercial sería grabada. Esto fue especialmente perjudicial para ciertos tipos de música, como la sinfónica o los largos conciertos, al igual que el rock progresivo, los cuales tuvieron que vérselas con las restricciones de formato tanto en grabación como en el radio, donde las composiciones de más de 4 minutos se consideran demasiado largas, incluso por los radioescuchas.

Descripción adjetival del tiempo

Antes de que Johann Maelzel patentara el metrónomo en 1815, los compositores no tenían una referencia precisa para medir el tiempo en sus obras, por lo que las indicaciones de ejecución desarrollaron una jerga propia que, aunque imprecisa y vaga, apelaba a la imaginación y percepción individual de los ejecutantes y directores.

Anotaciones como Adagietto (más o menos lento), Lentissimo (más lento que la lentitud), o Allegro ma non troppo (rápido, pero no demasiado) apelaban a una percepción esperada del tiempo en la composición más que a su duración misma, mientras que anotaciones como Allegro appassionato, Bravura Agitato buscaban una conexión emocional que incidiera en la velocidad: así, el ejecutante debía imaginar la temporalidad desde la perspectiva del compositor, más que seguir una medida estándar de tiempo, con el metrónomo.

Cuando estamos inmersos en la música, nuestro sentido del tiempo se adelanta o se atrasa según a las referencias objetivas del mundo: inconscientemente, la música nos agita o nos tranquiliza, nos provoca estados de ánimo alterados, eufóricos o siniestros (piensen en la música incidental en las películas de terror: esos violines que parecen serruchos cortando un vidrio siguen utilizándose porque funcionan). En suma, la música nos conecta con el tiempo de la vida al desconectarnos del tiempo del mundo: basta asistir a un concierto sinfónico, a un recital de rock o colocarse los audífonos para estar en el mundo, pero fuera de él.

http://pijamasurf.com/2014/02/de-como-la-musica-altera-nuestra-percepcion-del-tiempo/

Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Quinta Parte. Orgonoscopio, resumen y formas de medir el campo orgónico

.

Dibujo de la superimposición de dos líneas orgónicas. Ref; Cosmic Superimposition pag 185.

Dibujo de la superimposición de dos líneas orgónicas. Ref; Cosmic Superimposition pag 185.

En esta entrada vamos a ver primero el orgonoscopio, resumiremos las propiedades que hemos visto en las entradas anteriores que posee el orgón y finalmente veremos las formas de detectarlo y de como calibrar los aparatos de medida. Es necesario hacer esta breve pausa en el camino para asentar conceptos y reprender la marcha hacia la búsqueda de datos empíricos de la forma más asertiva posible y evitar que puedan caer en los errores que caí, caigo y seguramente caeré. Recomiendo a todo el mundo que compre el libro De James DeMeo “El Manual del Acumulador de Orgón” que puede ser adquirido en la escuela ESTER de terapia Reichiana. Esto y lo publicado en este blog, les va a ahorrar muchas horas de estudio de la obra Reichiana a las que dedicó el que esto escribe.

Observación por Orgonoscopio.

Una de los descubrimientos importantes que no comenté fue el orgonoscopio. Se trata de una de las formas más directas y rápidas que existen de experimentar la energía orgónica.

Orgonoscopio cedido por Alberto Borrás.

Orgonoscopio cedido por Alberto Borrás.

En el último libro de Reich Cosmic Superimposition del que hablaré en la última entrada ya que es su obra más compleja, Reich pone de manifiesto los fenómenos observables a simple vista sobretodo cuando el ojo se adaptaba a la oscuridad en las habitaciones oscuras y que todos hemos visto en forma de una neblina centelleante de puntos luminosos que parecen dar vueltasy que no se tratan de aberraciones ópticas o lens-flare. Una forma de verlo era con un orgonoscopio que consistía en un tubo donde en el extremo se colocan dos mallas de hierro con un cristal, lente o mejor un trozo de tela de algodón o lana pura entremedio. Esta combinación de hierro y dieléctrico debía de permitir acumular cierto orgón(como si de un “miniacumulador” se tratara) y con ello observar más claramente estos fenómenos que parecían obedecer y producirse por un principio que luego veremos desuperimposición entre las energías telúricas y cósmicas, siempre que el observador estuviera relajado y hubiera acomodado su vista a la oscuridad un mínimo de 20 minutos.

Detalle de la doble malla de acero y algodón del orgonoscopio.

Detalle de la doble malla de acero y algodón del orgonoscopio.

En la pagina 30 del libro American Odissey Letters And Journals se detalla una carta de Reich fechada el 21 de setiembre de 1940 en la que relata que construye un orgonoscopio atmosférico de 2 metros de tubo al que coloca dos lentes. Después de tres días lluviosos y de muchas horas de observación nocturna, Reich observa diferencias significativas entre el nivel de orgón atmoférico en los días lluviosos y secos, así como una mayor presencia de un mayor número de centelleos (orgón por tanto) cerca de las hayas así como en el suelo más orgánico. El dolor articular que presentan las personas de avanzada edad previo a los días muy lluviosos en verano podría deberse a la bajada del nivel de orgón atmoférico en superficie. En una carta posterior fechada el 1 de setiembre de 1942 en la pag 151 del mismo libro, Reich afirma que después de un largo período de observación se ve una mayor presencia de centelleosen la Vía Láctea que fuera de ella. Finalmente, Reich acopló un orgonoscopio a un acumulador y observó un aumento significativo de centelleos con una relación clara con el tiempo atmosférico, amén de detectar el fenómeno de la diferente temperatura que supuso la polémica con Einstein que relataba en la entrada anterior. También se construyeron orgonoscopios con varias capas y de mayores proporciones, comprobando que el aumento de capas tendía a aumentar el fenómeno, lo mismo que ocurre con los acumuladores. Más adelante vamos a ver la posible relación de este fenómeno con los orbs. Mi deseo es poder abrir un diálogo riguroso sobre este tema, más allá de los absurdos que circulan por internet ya que es posible que haya algo de verdad en esto (me refiero a que sea energía y no otras… tonterías).

Esquema del orgonoscopio de Reich acoplado a un acumulador. Ref; American Odissey Letters And Journals, Pag 231.

Esquema del orgonoscopio de Reich acoplado a un acumulador. Ref; American Odissey 1940- 1947. Letters And Journals, Pag 231.

Breve Resumen de las Propiedades del Orgón.

American Odissey. Letters from 1940-1947.

American Odissey. Letters and Journals. 1940-1947.

Tal y como hemos visto, las propiedades de la energía vital o orgón son las siguientes;

  • Penetra toda clase de materia.
  • Al mismo tiempo, lo hace con diferentes tasas de velocidad. Este hecho la diferencia claramente de cualquier forma de energía electromagnética en cualquier franja de su espectro, la cual por el contrario del orgón se caracteriza por una velocidad fija (la de la luz) y una incapacidad de penetrar los metales (celda de Faraday).
  • Ligado a lo anterior, es posible que el D.O.R sea la radiación electromagnética conocida comoelectrosmog y el orgón sea lo opuesto como forma de energía como vimos en la entrada anterior (2 éteres, 2 espectros, 2 partículas). Interesante leer el artículo sobre la teoría del color de Goethe.
  • Experimenta una pulsación espontánea, se expande y contrae y fluye con un movimiento ondular y circular característico. Reich entiende que este comportamiento es universal, y lo cumple desde una célula hasta una galaxia.
  • Negenentrópica; contraria a la segunda ley de la termodinámica y capaz de reorganizar un sistema.
  • Ligada a la anterior tendiente a enfriar en general. El frío, es menos entrópicoque el calor.
  • Ligada a la anterior, tendiente a calentar en días soleados cuando el orgón esta en superficie y a no observar diferencial de temperatura en días húmedos o lluviosos, cuando la carga orgónica es alta en la atmósfera y baja en superficie.
  • Ligado a lo anterior el orgón siempre sigue y es atraído por el agua.
  • Es acumulada de forma natural por toda forma u organismo vivo, pero no por la materia inanimada.
  • Tiene un color azulado índigo y en agua altamente bionizada amarillo.
  • Es atraída y retenida por ciertos materiales orgánicos como puedan ser las maderas u la lana (cuando más nobles mejor), y atraída para inmediatamente ser expulsado por el Hierro (aunque en los experimentos de cloudbustering se pueda usar cobre o aluminio).
  • Contraria y reaccionaria frente a otras formas de energía sobretodo la energía nuclear (O.R.A.N.U.R) y la contaminación electromagnética (D.O.R).
  • Efecto vagotónico y expansivo con una sensación en general agradable; calor superficial, moderación de la presión sanguínea, aumento de la germinación en plantas, cicatrización de heridas y regeneración y crecimiento celular.
  • Emisión de energía en los biones sometidos a sesiones de autoclave a partir defluorofotometríaVeladuras de películas fotográficas, observación de una luz azulada y efectos agradables.

Eva Reich, Jerome Siskind, Peter Reich, Wilhelm Reich, Ilse Ollendorff en Maine. Ref; America Odissey Pag 231.

Eva Reich, Jerome Siskind, Peter Reich, Wilhelm Reich, Ilse
Ollendorff en Maine. Ref; American Odissey Pag 231.

En entradas posteriores con Cosmic Superimposition veremos;

  • Presente en todo el espacio.
  • El campo orgónico alrededor de los seres vivos coincide con las medidas hechas confotografía Kirlian y con estudios efectuados por ejemplo por Thelma Moss entre otros.Es una ciencia en si misma el estudio de dichas mediciones así como la relación con la GDV. Espero que con el tiempo este blog ayude a sentar las bases para afirmar que el aura y el orgón son lo mismo. Y para eso entre otros cuento con sus aportaciones.
  • Las bobinas planas acumulan mejor la energía orgónica. Las descubrió Tesla y tienen la propiedad de tener un campo magnético no constante y radial a diferencia de las comunes usadas en los transformadores cuyo campo se mantiene constante.
  • El orgón como campo energético orbita la Tierra al doble de su velocidad de rotación.

 

¿ Como se llegó a la energía orgónica?

Al descubrimiento y posterior investigación de esta energía se llegó durante el período que va de 1937 a 1956 cuando Reich es detenido, encarcelado, fallece en extrañas circunstancias y se ordena que sus libros sean quemados. Los resultados experimentales aparecen publicados en los 3 últimos libros de Reich, en el Orgone Energy Bulletin, y en la revista C.O.R.E (Cosmic Orgone Engineering).

El próximo 5 de setiembre se estrenará en Alemania la película El extraño Caso de Wilhelm Reich. Esperemos que se cuente la verdad sobre su verdadero legado.

Calibración de un acumulador de orgón y unidades de medida del campo orgónico.

Si medimos la temperatura en grados, las ondas electromagnéticas en Watios por centímetro cuadrado, la pregunta es obvia; ¿ con que unidades medimos el orgón?

front01

Medidor de Potencial Orgónico de Heliognosis.

Al tratarse de una energía sutil la cosa es difícil. Y en esa dificultad y sutileza radica el enfrentamiento entre los detractores y partidarios de esta energía. A parte de la fluorofotometría de la que hablaremos en la entrada posterior, DeMeovende este aparato por 365$ del que he comprobado empíricamente su eficacia. Se trata de un medidor que se vende con una placa donde se pueden depositar pequeños objetos. Primero es necesario calibrarlo durante una media hora aproximadamente mientras la aguja sube poco a poco hasta detenerse. Para ella, ese sería su cero, es decir lo que para la maquina es “cero de orgón en relación a”, y los números nos indicarían una unidad de potencial orgónico relativo al entorno. A partir de allí se pueden realizar medidas del Potencial Orgónico de diferentes frutas, verduras y objetos inanimados como piedras (para comprobar que da cero), y verificar el como a medida que van pasando los días esta energía va bajando poco a poco. También es interesante observar el efecto que tiene el orgón atmosférico sobre una válvula de vacío que se vende a parte, y que nos permite comprobar como los días secos hay más orgón disponible que los días húmedos ya que este ha sido absorbido por las nubes de la atmósfera. La válvula también nos debería de servir para comprobar que con válvula y placa los resultados son parecidos cosa que ocurre. Si el lector quiere comprarlo, le recomiendo que adquiera también la válvula a parte ya que no esta incluida y que lea detenidamente las instrucciones de su funcionamiento. También se puede acoplar una placa de metal mayor y medir el PA antes y después de una profunda meditación de media hora. En este caso, no he detectado diferencias significativas, pero es evidente que una persona de 80 Kg acumula mucho orgón. Para ello, DeMeo ha desarrollado un sistema para medir la energía de los Chacras.

En el siguiente vídeo vemos la comprobación del efecto diferencial entre la medida de un líquido con más carga biónica versus uno con menos. Se trata del Fluid Probe System que se vende a parte. Yo no lo tengo con lo cual no he podido comprobar que funciona, pero la intención es adquirirlo para la réplica de nuestro experimento XX.

También a partir del min 04:00 de este otro vídeo podemos ver como una patata pasa de medirse 20 a medirse 30 después de sostenerla en la mano durante unos minutos. (Nota; recomiendo los otros vídeos del canal de este intrépido personaje).

Comentario sobre los experimentos de James DeMeo.

tubeup

Válvula de vacío de Heliognosis.

DeMeo explica algunos experimentos y resultados con su medidor de carga vital. En concreto se realizan 4 experimentos (todos los he comprobado empíricamente).

  1. Se observa el decaimiento vital de una hoja al cabo de 10 días (de 55 a 25).
  2. Se mide la diferencia entre una manzana orgánica de una de consumo intensivo (de 100 a 50).
  3. Se mide el potencial de varias hojas, de la mano o de un tomate, usando el tubo de vacío y la placa.
  4. Se mide el potencial de aceites de oliva y girasol comerciales, agua de lluvia y corriente, café, zumo de naranja y aloe etc…

En la web de Heliognosis se detallan más experimentos que  NO he comprobado.

  1. Medida del diferente potencial biónico de diferentes líquidos en comparativa (como se puede ver en el video de arriba).
  2. Medida del diferente potencial biónico de una disolución de levadura en agua.
  3. Medida de los chacras y campo orgónico de las personas (para ello hay que adquirir un aparato a parte).

Más adelante, hablaremos de la relación de todo esto con el campo aurico, el Qi, lafotografía Kirlian, las ondas escalares… y veremos que básicamente todo es lo mismo.

Experimentos propuestos y consideración final.

images

La familia Reich al completo.

En la próxima entrada el lector va a poder comprobar más allá de toda duda y de manera absolutamente objetiva e irrefutable los efectos de la energía orgónica prevista por Reich, dejando claro que la energía orgónica no es un halo extraño sino que puede aislarse si se realizan los pasos adecuados. Sin embargo no quiero despedirme de momento sin hacer una aclaración importante. Al final de mi anterior entrada comentaba que fui testimonio directo de un caso de éxito de un cloudbuster sobre el que no estoy autorizado a dar más detalles. Si diré dos cosas muy importantes.

Dibujo esquemático hecho por Reich donde se ve un esquema de orgonoscopio enganchado a un acumulador. Ref; American Odissey Pag

Dibujo esquemático hecho por Reich donde se ve un esquema de orgonoscopio enganchado a un acumulador. Ref; American Odissey Pag

La primera y más técnica, es que en elcloudbuster se usó como material tubos de aluminio del mismo modo que Reich usó el cobre, a pesar de que los experimentos para acumular orgón solo dieron éxito con el hierro, y que Reich usó falsos acumuladores como control hechos tanto en placa de cobre como aluminio. Experimentalmente se ha comprobado que estos materiales se pueden usar en la construcción de un cloudbuster ya que el propio DeMeo usa el aluminio con éxito, y el precio del tubo de este es sensiblemente inferior a estos. 

The_Strange_Case_of_Wilhelm_Reich_Der_Fall_Wilhelm_Reich-195682141-large

La segunda y mucho más importante, es que los resultados experimentales de un cloudbuster no arrojan duda del efecto del mismo tal y como queda evidenciado en el video de Trevor James Constabledonde se provoca lluvia en un día donde no debería haberla. No estamos hablando de impresiones subjetivas como pueda ser la mejora del estado anímico, deshacer cirrus del aire u otros efectos que alegan los que supuestamente creen haber mejorado los descubrimientos de Reich (según su opinión claro) a partir de extraños “sistemas” de los que hablaré en la próxima entrada. Insisto, si ustedes llegan un día a construir un cloudbuster y les funciona cosa que no recomiendo para nada hasta que no hayan experimentado correctamente con la energía orgónica, no van a ver cirrus y altocumulos deshaciéndose en el cielo,van a ver nubes de lluvia. Insisto, es algo de lo que advierten expertos como ConstableDeMeo de manera muy clara y rotunda. No podrán decir que no se lo he advertido. Y la razón de que no de más detalles de esa experiencia, es que hay demasiadas personas muy poco preparadas diciendo demasiadas cosas infundadas sobre Reich a un Mundo que NO ESTA PREPARADO para entenderlas. Pero aquí tienen la información para hacerlo, así que si lo quieren hacer adelante. Piensen una cosa; yo pierdo mucho tiempo en transmitir esto al mundo y no gano nada en decirlo. Absolutamente nada. Me importa muy poco que me traten de magufo pero también, me importa idem si no son capaces de entender lo que digo, que el Mundo No esta preparado para los últimos descubrimientos del genio. La verdad sobre Reich tarde o temprano se sabrá no se preocupen; estamos haciendo historia eso ténganlo por seguro, y la ciencia de verdad, la hecha por hombres valientes como Tesla, Lakhovsky, Reich, Mallove y otros mártires saldrá algún día del armario. Pero desde aquí insisto, delego toda responsabilidad en los resultados que la mala praxis del mismo puedan llevar. 

En las dos próximas entradas vamos a ver los diferentes experimentos propuestos (sin y con acumulador de orgón). Mientras tanto, recomiendo encarecidamente leer los experimentos llevados por James DeMeo que demuestran la existencia de manera irrefutable de la energía orgónica y de su relación con el campo aúrico.

Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido se haga constar la fuente original aquí.

Wilhelm Reich. Bibliografía específica de esta quinta entrada.

Live Energy Meter. Experimentos que miden de Carga Vital orgónica por DeMeo.

Sobre Reich en esta entrada.

Otros temas.

Wilhelm Reich. Bibliografía General y/o relativa a las entradas anteriores.

Artículos en Borderland Sciencies.

 Trevor James Constable.

Trevor James Constable. Escritos en Borderland Sciencies.

James DeMeo de Orgonelab y la modificación del clima.

 Diferencias entre D.O.R y ORANUR.

Otros enlaces.

Contaminación Radiactiva.

El Electrosmog.

Enlaces en español imprescindibles.

En Inglés.

Teorías filtracionistas, Bacilos T versus Bacilos BX y otros links interesantes.

Bibliografía de referencia y publicaciones en las que se basan los artículos sobre Reich.

  • [1.1] Wilhelm Reich. Análisis del carácter. 1933.
  • [1.2] Wilhelm Reich. Los experimentos con Biones. 1938.
  • [1.3] Wilhelm Reich. La Biopatía del Cáncer. 1948.
  • [1.4] Wilhelm Reich. Éter, Dios y Demonio. Superimposición cósmica. 1956.
  • [2.1] Ola Raknes. Wilhelm Reich y la Orgonomía. Publicaciones de la escuela Española de Terapia Reichiana. Prólogo de Xavier Serrano.
  • [3.1] James De Meo. Manual de la cámara de orgón. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1989.
  • [3.2] James De Meo. Heretic’s Notebook. Energy Works, Ashland, Oregon 2002.
  • [3.3] James De Meo. On Wilhelm Reich and Orgonomy. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1993.
  • [3.4] James De Meo. Pulse of the planet #1 (Primavera 1989) #2 (Otoño 1989) i #3 (1991).
  • [4.1] Roberto Maglione. Wilhelm Reich e la modificazione del clima. 2004.
  • [5.1] Trevor James Constable. The Cosmic Pulse of Life. 1976. Revisado en 1990.
  • [6.1] Pierre F. Walter. The Science of Orgonomy. 2010.
  • [7.1] Leon Southgate. Chinese Medicine and Wilhelm Reich. 2009.
  • [8.1] Courtney Baker. Annals of the Institute of Orgonomic Science. Vol 1-10. Septiembre 1984 – Diciembre 2005.
  • [9.1] Carlo Albini. Creazione e Castigo: La Grande Congiura contro Wilhelm Reich.  1997.
  • [10.1] Wilhelm Reich. ¿ Where’s the truth? Letters and Journals, 1948-1957. James E. Strick. 2012.
  • [11.1] American Odissey. Letters and Journals 1940-1947. Mary Boyd Higgins.
  • [12.1] Where’s The Truth. Letters and Journals 1948-1956. Mary Boyd Higgins.

Enlaces en inglés imprescindibles.

James DeMeo de Orgonelab.

Entidades y asociaciones.

Estados Unidos y Canada.

Europa.

Otros.

Bibliografía anexa.

  •     Baker, Elsworth F.: Man In The Trap, Macmillan, NY, 1967.
  •     Bean, Orson: Me And The Orgone, St. Martin’s Press, NY, 1971.
  •     Boadella, David: Wilhelm Reich, The Evolution Of His Work, Henry Regnery, Chicago, 1973.
  •     Boadella, David (Ed.): In The Wake Of Reich, Coventure, London, 1976.
  •     Brady, Mildred Edie, “The Strange Case of Wilhelm Reich,” New Republic, May 26, 1947
  •     Cantwell, Alan, “Dr. Wilhelm Reich: Scientific Genius or Medical Madman New Dawn Magazine, May-June 2004.
  1. Cantwell AR, Blasband RA: “Bionous tissue disintegration in AIDS”. Journal of Orgonomy 22:220-228, 1988.
  2. Cantwell AR: The Cancer Microbe. Aries Rising Press, Los Angeles, 1990.
  3. Cantwell AR: “Bionous breakdown in degenerative disease”. Journal of Orgonomy 25:191-202, 1999.
  4. Cantwell AR: “Bacteria, cancer and the origin of life”. New Dawn, November 2003, pp 71-76.
  •     Eden, Jerome: Orgone Energy, The Answer To Atomic Suicide, Exposition, NY, 1972.
  •     Eden, Jerome: Animal Magnetism And The Life Energy, Exposition, NY, 1974.
  •     Greenfield, Jerome: Wilhelm Reich Vs. The USA, W.W. Norton, NY, 1974.
  •     Herskowitz, Morton: Emotional Armoring: An Introduction to Psychiatric Orgone Therapy, Transactions Press, NY 1998.
  •     Hoppe, Walter: Wilhelm Reich Und Andere Grosse Manner Der Wissenschaft Im Kampf Mit Dem Irrationalismus (Wilhelm Reich and Other Great Men of Science in the Battle Against Irrationalism), Verlag Kurt Nane Jurgensen, Munich, 1985.
  •     Laska, Bernd A.: Sigmund Freud contra Wilhelm Reich Auszug aus Laska, Bernd A.: Wilhelm Reich. Bildmonographie. Rowohlt, Reinbek 1981, 1999
  •     Mann, Edward: Orgone, Reich And Eros: Wilhelm Reich’s Theory Of The Life Energy, Simon & Schuster, NY, 1973.
  •     Mann, Edward & Hoffman, Ed: The Man Who Dreamed Of Tomorrow: A Conceptual Biography Of Wilhelm Reich, J.P. Tarcher, 1980.
  •     Martin, Jim: Wilhelm Reich and the Cold War, Flatland Books, Mendocino, CA, 2000.
  •     Meyerowitz, Jacob: Before the Beginning of Time, rRp Publishers, Easton, PA 1994.
  •     Moise, William S.: A Taste Of Color, A Touch Of Love, Hancock, Maine, 1970.
  •     Ollendorff, Ilse: Wilhelm Reich: A Personal Biography, St. Martin’s Press, NY, 1969.
  •     Overly, Richard: Gentle Bio-Energetics: Tools for Everyone, Gentle Bioenergetics Press, Asheville, NC, 1998.
  •     Reich, Peter: A Book Of Dreams, Harper & Row, NY, 1973.
  •     Ritter, Paul, Ed.: Wilhelm Reich Memorial Volume, Ritter Press, Nottingham, England, 1958.
  •     Sharaf, Myron: Fury On Earth: A Biography Of Wilhlem Reich, St. Martin’s-Marek, NY, 1983.
  •     Senf, Bernd: Die Wiederentdeckung des Lebendigen (The Rediscovery of the Living), Zweitausendeins Verlag, Frankfurt, 1996.
  •     Wilson, Robert Anton: Wilhelm Reich in Hell, Aires Press, 1998.
  •     Wyckoff, James: Wilhelm Reich: Life Force Explorer, Fawcett, Greenwich, CT, 1973.

https://artursala.wordpress.com/2013/08/19/wilhelm-reich-y-el-descubrimiento-del-orgon-quinta-parte-orgonoscopio-resumen-y-formas-de-medir-el-campo-orgonico/

La caída de un objeto desconocido provoca fuerte temblor en Argentina

Un objeto no identificado ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fuentes de los servicios de bomberos de la localidad apuntan a que puede tratarse de un meteorito.

Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios”, señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

foto013

“Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada”, explicó el subjefe de Bomberos Walter Valeri.

foto014

Por su parte, Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean “pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró.

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaron el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado ’2000 EM26′, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Cuatrocientos millones de africanos no tienen acceso al agua potable

Cerca de cuatrocientos millones de personas en África no tienen acceso al agua potable de calidad, y este factor frena el desarrollo económico y social del continente, declaró el primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, en su discurso en el XVII Congreso de Asociación Africana del Agua.

Según el secretario general del Congreso, Sylvain Usher, la falta de acceso de la población a los recursos hídricos es provocada por su ineficiente distribución y por problemas de infraestructura.

El Congreso se está celebrando actualmente en Abiyán, Costa de Marfil, y reúne a 1200 delegados de cuarenta países. RT

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_18/Cuatrocientos-millones-de-africanos-no-tienen-acceso-al-agua-potable-7635/

Los peligros de creer ciegamente en la ciencia, según científicos

Muchos de los científicos que ayudaron a establecer las teorías científicas y leyes extensamente aceptadas, advirtieron a los futuros científicos, no permitirse ser limitados por su trabajo. Ellos también señalan, que muchos de los mayores descubrimientos fueron ridiculizados al principio, ya que estaban en oposición a las nociones preconcebidas.

He aquí 17 puntos de vista de algunas de las mentes más brillantes de la ciencia.

1. Las ventajas de recibir burlas

Alégrense cuando otros científicos no crean lo que ustedes conocen como verdad, esto les dará más tiempo para trabajar en ello en paz. Cuando ellos comiencen a afirmar que  lo descubrieron antes que usted, busque un nuevo proyecto.

– Efraim Racker, en “Resolución y Reconstitución de Mecanismos Biológicos de 1919 a 1984”, publicado en Federation Proceedings, en 1983.

Efraim Racker (1913–1991) Bioquímico reconocido por su trabajo en el descubrimiento del mecanismo de la síntesis del ATP, una molécula usada para transportar la energía dentro de las células en los organismos.

2. Los científicos deberían dejar ir sus nociones preconcebidas

Se le advierte urgentemente no  permitirse ser influenciado por cualquier tipo de teoría u otras nociones preconcebidas, en la observación de fenómenos, en la realización de análisis y en otras determinaciones.

– Emil Hermann Fischer, citado por M. Bergmann en “Das Buch der Grosse Chemiker” y traducido por Joseph S. Froton en “Contrastes del estilo científico: Grupos de investigación en las ciencias químicas y biomédicas”.

Emil Hermann Fischer (1852–1919) Químico ganador del Premio Nobel de Química en 1902 “en reconocimiento a los aportes extraordinarios a su trabajo en la síntesis del azúcar y  la purina”, según el sitio web del Premio Nobel. También es reconocido por desarrollar la proyección de Fischer, una forma de dibujar representaciones bidimensionales de estructuras moleculares orgánicas.

Hermann Emil Fischer CA. 1895. (Paul Gericke) 

3. Resistencia fuerte a nuevas ideas

A la mente le disgusta una idea extraña, tanto como al cuerpo una proteína extraña, y se resiste a ella con una energía similar. No sería quizás demasiado descabellado afirmar que una nueva idea es el antígeno de acción más rápido conocido por la ciencia. Si nos miramos francamente, a menudo encontraremos que hemos comenzado a hablar en contra de una nueva idea desde antes que se haya afirmado completamente. No tengo duda que esta última frase mía ya encontró rechazo, mostrando así qué tan rápido se pone a trabajar el mecanismo de defensa.

– Wilfred Trotter, en ‘Los Periódicos Recolectados de Wilfred Trotter F.R.S.’, publicado en 1941.

Wilfred Trotter (1872–1939) fue un cirujano y psicólogo social.

4. Sólo porque no se puede medir fácilmente, no significa que no existe

El primer paso consiste en medir lo que se puede medir fácilmente, esto está bien hasta donde se permita. El segundo paso es hacer caso omiso de lo que no se puede medir fácilmente o darle un valor cuantitativo arbitrario. Esto es artificial y engañoso. El tercer paso es suponer que lo que no se puede medir fácilmente, realmente no es importante, esto es ceguera. El cuarto paso es decir que lo que no se puede medir fácilmente, realmente no existe, esto es  suicidio.

Charles Handy, economista y conductista organizacional, en su libro ‘La gabardina vacía: entendiendo el futuro’.

5. Las ‘leyes’ físicas pueden cambiar

No tenemos derecho a asumir que existen leyes físicas, o si han existido hasta ahora, que seguirán existiendo de manera similar en el futuro. Es absolutamente posible que un buen día la naturaleza cause un acontecimiento inesperado que nos aturda a todos; y si esto llegara a pasar seríamos impotentes para hacer cualquier objeción, aun si el resultado consistiera que, a pesar de nuestros esfuerzos, no pudiéramos introducir el orden en la confusión que resulte. En tal acontecimiento, el único curso abierto para la ciencia sería declararse en bancarrota.

-Max Planck, en su libro: El universo en la luz de la física moderna, traducido por W. H. Johnston.

Max Planck se considera como uno de los fundadores de la mecánica cuántica. Le concedieron el Premio Nobel de Física en 1918 por “los servicios prestados al progreso de la Física por su descubrimiento de la energía cuántica”.

La ciencia no puede solucionar el último misterio de la naturaleza y esto es porque, en el último análisis, nosotros mismos somos parte de la naturaleza y por lo tanto parte del misterio que tratamos de solucionar.

– Max Planck, en su libro ‘¿Hacia dónde va la ciencia?’, traducido por James Murphy.

Físico alemán Max Planck ca. 1930. (Wikimedia Commons)

6. La ciencia “otra forma de religión”

No deberíamos esperar a que la ciencia nos dé permiso para hacer lo infrecuente o nos diga hasta dónde tenemos permitido llegar. Si lo permitimos, estaríamos haciendo de la ciencia otra forma de religión. Debemos revelarnos y ejercerla haciendo lo extraordinario.

– Joe Dispenza, en su libro ‘Evoluciona tu cerebro: la ciencia de cambiar tu mente’.

Joe Dispenza es neurocientífico y quiropráctico. Es uno de los científicos que aparecen en la película ¿¡Qué rayos sabemos!? que incluye entrevistas al estilo documental. Dispenza sufrió fracturas en sus vértebras debido a un accidente de auto, y los médicos dijeron que la única manera en que podría caminar de nuevo sería tener una operación, pero él decidió no realizársela, creyendo que podía curarse a sí mismo mediante la fuerza de voluntad. Tres meses más tarde pudo caminar de nuevo.

7. Lo que ahora puede parecer ridículo podría ser el futuro de la ciencia

No tengo ninguna duda de que en realidad el futuro será mucho más sorprendente de lo que puedo imaginar. Ahora, mi propia sospecha es que el universo no solamente es más misterioso de lo que suponemos, sino más misterioso de lo que podemos suponer.

– J.B.S. Haldane, en su libro “Mundos posibles y otros papeles”.

J.B.S. Haldane fue biólogo y uno de los fundadores de la genética poblacional, también derivó la ecuación Briggs-Haldane con G.E. Briggs para describir la cinética de las enzimas.

8. ¿Qué es la razón?

La razón, para la mayoría de la gente, significa su propia opinión.

William Hazlitt, en su ensayo “Una nueva escuela de reforma: Un diálogo entre un racionalista y un sentimentalista”.

William Hazlitt fue un escritor y filósofo

Retrato de William Hazlitt, derivado de un bosquejo de 1825 por William Bewick.

9. La mayor parte de la ciencia es ‘Opinión e ilusión’

“Por convenio hay color, por convenio hay dulzor, por convenio hay amargor, pero en realidad sólo hay átomos y vacío”, anunció Demócrito. El universo está compuesto solamente de átomos y vacío; todo lo demás es opinión e ilusión, si el alma existe, también está compuesta de átomos”.

– Edward Robert Harrison, en “Las máscaras del universo”.

10. La ciencia abarca el misterio

“Me encanta la ciencia, y me duele pensar que muchos están aterrorizados con el tema, o que sienten que elegir la ciencia significa que no puedes elegir también la compasión, el arte, o maravillarse por la naturaleza. La ciencia no significa curarnos del misterio, sino reinventar y revivir”.

– Robert Sapolsky, en su libro “Por qué las cebras no sufren de úlceras”.

Robert Sapolsky, biólogo y neurólogo conocido por su trabajo sobre enfermedades relacionadas con el estrés.

Robert Sapolsky (P. S. Burton/Bill Branson por los Registros de los Institutos Nacionales de Salud)

11. Einstein sobre ‘la verdad objetiva’

Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana y no son únicamente determinados por el mundo externo, aunque pueda parecerlo. En nuestro esfuerzo por comprender la realidad, somos como un hombre tratando de entender el mecanismo de un reloj cerrado. Él ve la caja y las manecillas moviéndose, incluso escucha su tic-tac, pero no tiene forma de abrir la caja. Si es ingenioso podría formar una imagen del mecanismo responsable de todas las cosas que él observa, pero nunca puede estar completamente seguro de que el exterior puede explicar totalmente sus observaciones.

Él nunca será capaz de comparar su fotografía con el mecanismo real, ni siquiera imaginar la posibilidad o el significado de esa comparación, pero sin duda cree que, a medida que aumenta su conocimiento, su imagen de la realidad será más simple y más sencilla y explicará una gama más amplia de sus impresiones sensoriales. También puede creer que existe un límite ideal del conocimiento y que este puede ser abordado por la mente humana, puede llamar a este límite ideal, la verdad objetiva.

– Albert Einstein y Leopold Infeld, en el libro escrito por ambos “La evolución de la física”.

Albert Einstein durante una conferencia en Viena en 1921 (42 años). (Ferdinand Schmutzer)

12. Los científicos presentan una cara en el escenario mundial y otra detrás del telón

El deductivismo en las matemáticas y el inductivismo en los artículos científicos, son simplemente las posturas que elegimos para ser vistos en cuanto sube el telón y el público nos ve, la ilusión teatral se rompe cuando preguntamos lo que pasa detrás del escenario. En la vida real, el descubrimiento y la justificación son casi siempre diferentes procesos.

– Peter Brian Medawar, en “La inducción y la intuición en el pensamiento científico”.

Peter Brian Medawar (1915–1987) fue inmunólogo y compartió el Premio Nobel de fisiología y medicina en 1960 con Sir Frank Macfarlane Burnet “por el descubrimiento de la tolerancia inmunológica adquirida”, según el sitio web del Premio Nobel.

Peter Brian Medawar en 1960. (Wikimedia Commons)

13. La ciencia no pretende certeza ni objetividad emocional 

Un error común que señala muchas de las críticas adversas a las que la ciencia está sometida hoy, es que no da certeza, infalibilidad y completa objetividad emocional. Es casi más fiel decir que se basa en la maravilla, la aventura y la esperanza.

– Cyril Hinshelwood, citado en el obituario de E. J. Bowen de Hinshelwood, publicado en 1967 en la revista Química en Gran Bretaña.

Cyril Hinshelwood (1897–1967) Físico químico que compartió el Premio Nobel de química con Nikolay Nikolaevich Semenov en 1956 por sus investigaciones en el mecanismo de las reacciones químicas.

Cyril Hinshelwood. (La Fundación Nobel)

14. Lo que es, es

Un hombre debe buscar lo que es, y no lo que cree que debería ser.

– Albert Einstein, citado en el libro de Peter Michelmore “Einstein, el perfil del hombre”.

15. Fatal error de la ciencia

Nada es tan fatal para el progreso de la mente humana que suponer que nuestros puntos de vista sobre la ciencia son últimos; que no hay misterios en la naturaleza; que nuestros triunfos están completos, y que no hay nuevos mundos para conquistar.

– Sir Humphry Davy, citado por David Knight en el libro ‘Sir Humphry Davy: ciencia y poder’.

Sir Humphry Davy fue químico e inventor. Descubrió el sodio, el potasio y el calcio mediante electrólisis y encontró que el cloro, que antes se pensaba contenía oxígeno, es un elemento. También inventó la lámpara Davy, una lámpara segura de utilizar en minas de carbón.

Sir Humphry Davy. (Desde enciclopedia biográfica I. Asimov de ciencia y tecnología)

16. El alma no puede ser explicada por la ciencia

Yo sostengo que el misterio humano es increíblemente degradado por el reduccionismo científico, con su creencia de que el materialismo promisorio puede explicar eventualmente todo el mundo espiritual en términos de patrones de actividad neuronal. Esta creencia debe ser clasificada como una superstición. […] Tenemos que reconocer que somos seres espirituales con almas existiendo en un mundo espiritual, así como seres materiales con cuerpos y cerebros existiendo en un mundo material.

– Sir John C. Eccles, en su libro “Evolución del cerebro: Creación de sí mismo”.

Sir John Carew Eccles, neurofisiólogo, ganó el Premio Nobel en fisiología o medicina con Alan Lloyd Hodgkin y Andrew Fielding Huxley en 1963, por su trabajo en transmisión sináptica química.

17. Entendimientos actuales pueden convertirse en obsoletos, como tantos otros antes que ellos

Cada experimento destruye parte de los conocimientos que fueron obtenidos en experimentos anteriores.

–  Werner Heisenberg, en su libro ‘Los principios físicos de la teoría cuántica’,  traducido por Carl Eckart y F. C. Hoyt.

Werner Heisenberg fue físico teórico y recibió el Premio Nobel de física en 1932 “por la creación de la mecánica cuántica, cuya aplicación, entre otras cosas, llevó al descubrimiento de las formas alotrópicas del hidrógeno”, según el sitio web del Premio Nobel

http://www.lagranepoca.com/30976-peligros-creer-ciegamente-ciencia-segun-cientificos

El Vaticano revisa su estructura económica y su posición sobre sexo, divorcio y homosexualidad

  •  

  • Crédito: EFE
    2 de 2

  • Crédito: EFE
    1 de 2

El papa Francisco recibió ayer el estudio de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA), durante un encuentro con el consejo de ocho cardenales que lo asesora para la reforma de la Curia, el llamado G-8 Vaticano.

Se trata de una semana crucial en la que, entre otras cosas, discutirá ese frente con sus cardenales y además algunos de los asuntos más espinosos que enfrenta la Iglesia, como el rechazo de muchos católicos a sus enseñanzas sobre sexo, divorcio, anticoncepción y a las personas homosexuales.
En principio ayer, el Pontífice argentino y el Consejo de Cardenales se reunieron por primera vez con la Comisión que revisa la reforma de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede a fin de preparar reformas en las instituciones del Vaticano.

Los cambios estarán orientados a una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una programación más atenta de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas, según reiteró ayer Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Para hoy, en tanto, Lombardi adelantó que está prevista la reunión con la Comisión del Instituto de Obras Religiosas (IOR), más conocido como Banco Vaticano, presidida porRaffaele Farina.

Las discusiones sobre sexo prematrimonial, divorcio y las demás cuestiones comenzarán el jueves, cuando el Papa y sus cardenales inicien una reunión de dos días preparatoria de una cumbre sobre asuntos de familia prevista para octubre.

El discurso inaugural del encuentro de esta semana estará a cargo del cardenal alemánWalter Kasper, quien ha pedido “cambios y aperturas” en el tratamiento que da la Iglesia a los divorciados y vueltos a casar.

Los cardenales están en el Vaticano para asistir, el próximo sábado, a una ceremonia en la que se crearán 19 nuevos purpurados, el primer grupo de “príncipes de la Iglesia” nombrado por Francisco para sumarse al selecto club que elegirá a su sucesor.

El Papa convocó la cumbre sobre asuntos de familia el año pasado y dio el inusual paso de enviar a obispos de todo el mundo un cuestionario para que los fieles católicos respondan cómo entienden y practican las enseñanzas de la Iglesia sobre matrimonio, sexo y otras cuestiones similares.

Los resultados, al menos los revelados por obispos de Europa y Estados Unidos, han sorprendido a muchos.

Los mismos obispos dijeron que las enseñanzas centrales de la Iglesia sobre moral y sexo, control de la natalidad, casamiento y divorcio son rechazadas por poco realistas y obsoletas por la vasta mayoría de los católicos, quienes sin embargo dijeron que van a misa y consideran su fe como algo de importancia vital.

Sobre el divorcio, Kasper, quien se retiró en 2010 tras ser jefe de asuntos ecuménicos del Vaticano durante una década, ha expresado largamente su deseo de que la Iglesia pueda readmitir a los católicos vueltos a casar, quienes tienen prohibido participar de los sacramentos a menos que logren una anulación matrimonial.

Según las enseñanzas de la Iglesia, si el primer casamiento no se anula o no es declarado nulo por un tribunal eclesiástico, los católicos que se casan de nuevo no pueden recibir la comunión porque viven en el pecado del adulterio.

La obtención de tales anulaciones a menudo es imposible o tarda muchos años, algo que ha dejado a generaciones de católicos sintiéndose abandonados por su Iglesia. Kasper sostiene que la cuestión debería ser revisada caso por caso.

El papa Francisco ya dejó en claro que quiere ayudar a esos católicos y que el proceso de anulación debería ser sometido a revisión porque los tribunales eclesiásticos no son capaces de manejar la cantidad de casos que han ido acumulando.

Télam y EFE

Uganda prohíbe las minifaldas: “Mejor que se den prisa en cambiarse”

faldas-uganda.jpg

La prenda de la polémica. Foto: Archivo.

El Gobierno de Uganda ha aprobado hoy una ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos “insidiosos”, prohíbe y castiga el uso de la minifalda. La norma, consensuada por el Parlamento el pasado mes de diciembre y rubricada hoy por el presidente del país, Yoweri Museveni, veta cualquier imagen o representación, en ropa interior o sin ropa, que descubra partes del cuerpo humano como los senos, los muslos, las nalgas y los genitales.

“Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se de prisa en cambiarse”, señaló a Efe el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, responsable de esta iniciativa legal.

Vestirse, caminar o hablar de una forma que provoque “una innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual”, será delito a partir de ahora en un país que también considera ilegal la homosexualidad.

No se podrá mostrar bajo ningún medio a personas en el acto sexual, que exhiban un comportamiento erótico destinado a provocar la excitación sexual ni “cualquier acto indecente o comportamiento que tienda a corromper la moral”.

Estas manifestaciones se vetarán en cualquier práctica cultural (danza, espectáculo), comportamiento o publicación, ya sea a través de medios literarios, de información, de entretenimiento o de fotografía.

Contra la excitación sexual

La mayoría de los medios locales se preguntan qué medida utilizará el Gobierno para determinar que un vestido o una minifalda es capaz de provocar excitación sexual.

El presidente ugandés podría firmar también próximamente la ley que prevé penas de cadena perpetua para quienes realicen determinados actos homosexuales, algo que ya está castigado en este país.

La “Ley Antihomosexualidad” fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre, pero el presidente decidió posponer su entrada en vigencia hasta conocer los resultados de un estudio encargado a un grupo de catorce científicos.

El grupo concluyó que la homosexualidad “no es genética”, sino una opción derivada de una conducta social “anormal”.

Encargado tras las numerosas críticas recibidas por la comunidad internacional y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, sostiene que “la homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó el pasado domingo su “profunda decepción” ante la ley que agrava la persecución de la homosexualidad, algo que, según dijo, podría complicar las relaciones entre ambos países.

https://selenitaconsciente.com