Archivo por días: febrero 1, 2014

FEBRERO 2014

MES DE FEBRERO 2014

ENCARNAR EL TAO

Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee

El pensamiento dualista es una enfermedad.

La religión es una distorsión.

El materialismo es cruel.

La espiritualidad ciega es irreal.

Cantar no es más sagrado que escuchar el murmullo de un arroyo,

pasar las cuentas de un rosario no es más sagrado que simplemente respirar,

los hábitos religiosos no son más espirituales que la ropa de trabajo.

Si deseas alcanzar la unidad con el Tao, no te dejes atrapar en superficialidades espirituales.

Por el contrario, vive una vida tranquila y simple, libre de ideas y conceptos.

Encuentra la satisfacción en la práctica de la virtud sin hacer distinciones, que es el único verdadero poder.

Dando a los demás de manera generosa y anónima, irradiando luz por el mundo e iluminando tu propia oscuridad, tu virtud se convierte en un santuario para ti mismo y para todos los seres.

Esto es lo que quiero decir cuando hablo de encarnar el Tao”

 

(Lao Tse del Hua Hu Ching)
“El pensamiento dualista es una enfermedad.

http://comunidadconsciencia.ning.com/group/consciencia-zen/forum/topics/encarnar-el-tao

domi Cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad

Música para sonreir. Escuchar música alegre no solo aumenta la sensación de felicidad y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. También incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar, tal y como demostraba un estudio de la Universidad de Gronigen publicado en la revista PLoS One. Las canciones tristes, según la investigación, tienen el efecto opuesto.

Felicidad según el género. En primaria, los niños son más felices que las niñas. En concreto, según un estudio de la Universidad de Ulster (Irlanda), solo una cuarta parte de los chicos se sienten felices leyendo, escribiendo y acudiendo a la escuela, mientras que el 44% se describen como “completamente felices” realizando estas mismas actividades. Sin embargo, al final de nuestras vidas las mujeres se sienten más infelices y descontentas con los logros alcanzados. Concretamente, las mujeres son más felices hasta los 47 años de edad, y a partir de ese momento los hombres les toman el relevo, según publicaba Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, en la revista Journal of Happiness Studies.

A más televisión, menos felicidad. Lo que haces en tu tiempo libre define cómo de feliz eres. Un estudio de la Universidad de Maryland basado en datos de tres décadas demostró que las personas felices suelen pasar implicarse más en actividades sociales, dedican más tiempo a leer el periódico y acuden más a las urnas a la hora de votar que las personas infelices. Estas últimas, sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a ver la televisión.

Experiencias nuevas. Un estudio estadounidense dado a conocer en Personality and Social Psychology Bulletin desvelaba que para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas. Dicho de otro modo, la variedad es “la salsa de la vida”, y la felicidad no consiste tanto en obtener lo que uno desea sino en valorar lo que se tiene.

Ser feliz alarga la vida. Según un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies apartir de 30 estudios, la felicidad prolonga la existencia de las personas sanas porque evita que caigamos enfermos. Los investigadores lo atribuyen, por un lado, a que la infelicidad crónica causa estrés y altera el funcionamiento del sistema inmune, y por otra parte a que cuando nos sentimos felices somos más propensos a escoger un estilo de vida saludables. Una investigación de la Universidad de Nebraska realizada con 10.000 adultos también confirmaba que las personas felices y satisfechas con su vida gozan de mayor salud y padecen menos enfermedades crónicas.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cinco-cosas-que-deberias-saber-sobre-la-felicidad-731363779873

Nueva aplicación detecta la adicción al smartphone

En un experimento con estudiantes, científicos alemanes observaron que consultan su teléfono cada 12 minutos

Psicólogos e informáticos de la Universidad de Bonn han desarrollado una aplicación para móviles que mide el uso de los mismos, y permite detectar si el usuario es adicto. En un experimento con estudiantes, observaron que éstos consultaban su ‘smartphone’ 80 veces al día, es decir, cada 12 minutos en las 16 horas de vigilia. El análisis de datos del teléfono móvil permitirá también detectar depresiones en fases tempranas. Por Carlos Gómez Abajo.


El abuso de los 'smartphones' se asemeja al de las máquinas tragaperras. Imagen: blakespot. Fuente: Flickr.

El abuso de los ‘smartphones’ se asemeja al de las máquinas tragaperras. Imagen: blakespot. Fuente: Flickr.
Una nueva aplicación gratuita, creada por informáticos y psicólogos de la Universidad de Bonn (Alemania), permite a los usuarios desmartphones medir su uso del teléfono móvil.

El que lo instala puede ver, por ejemplo, cuánto tiempo pasa con el teléfono o qué aplicaciones utiliza con más frecuencia. Los datos clave relevantes se envían a un servidor de forma anónima para que los científicos los analicen. Ya están utilizando una tecnología similar para la detección temprana de la depresión.

Esta aplicación, denominada Menthal, funciona en sistemas Android 4.0 (o superiores). Está disponible ya en versión beta en la Playstore de Google o en su web oficial. “Si usted desea hacer una dieta digital, nosotros le proporcionaremos la báscula”, bromea Alexander Markowetz, profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Bonn, en la nota de prensa de dicha Universidad.

La aplicación es parte de un proyecto de investigación más amplio sobre el uso de teléfonos celulares. Hasta ahora la mayoría de los estudios se han basado en autoevaluaciones del usuario, pero esa información no es fiable. “Menthal proporcionará datos fiables por primera vez”, subraya Markowetz. “Esta aplicación nos puede mostrar en detalle cómo es el consumo promedio diario de alguien”.

Cada 12 minutos

En un estudio aún no publicado, los investigadores utilizaron Menthal para examinar el comportamiento con el teléfono de 50 estudiantes durante un periodo de seis semanas. “Algunos de los resultados fueron impactantes”, comenta Christian Montag, profesor adjunto de Psicología en la Universidad.

Así, por ejemplo, una cuarta parte de los sujetos de estudio utiliza su teléfono durante más de dos horas al día. En promedio, los participantes en el estudio activaron sus celulares más de 80 veces al día, es decir, cada 12 minutos en promedio durante las 16 horas de vigilia. En algunos casos, los resultados fueron dos veces más altos.

El usuario típico sólo hablaba por su teléfonos durante ocho minutos al día, y escribía 2,8 mensajes de texto. Y, sin embargo, el principal uso de los teléfonos seguía siendo la comunicación: más de la mitad del tiempo, los participantes estaban usando el Messenger o estaban en las redes sociales.

Solamente What’sApp ocupaba el 15 por ciento del tiempo, y Facebook el nueve por ciento. Los juegos representaron el 13 por ciento, con algunos estudiantes dedicados a ellos durante varias horas al día.

El principal interés de los investigadores de Bonn se centró en el uso problemático de los teléfonos móviles. “Nos gustaría saber cuánto uso de los celulares es normal, y donde comienza el “demasiado”, explica Montag explica. El uso de un teléfono celular es similar al uso de una máquina tragaperras, y por eso la gente enciende tantas veces los teléfonos.

Montag matiza que esta posible nueva adicción aún no es una enfermedad reconocida oficialmente. “Sin embargo, sabemos que el uso de un teléfono celular puede provocar síntomas similares a una adicción”, señala Montag. El uso excesivo puede dar lugar a dejar de lado las responsabilidades diarias esenciales o al entorno social directo. “Puede haber síndrome de abstinencia cuando no se pueden utilizar los teléfonos móviles.”


Depresión

La aplicación fue creada en el contexto de una iniciativa más amplia que tiene como objetivo la introducción de métodos informáticos en las ciencias psicológicas, lo que los científicos llaman “psicoinformática”.

Así, por ejemplo, se podrían utilizar datos de uso del teléfono móvil para medir la gravedad y el progreso de una depresión, explica Montag.

La depresión se caracteriza por el aislamiento social y la incapacidad para disfrutar de las actividades, entre otros síntomas.

La enfermedad a menudo progresa de forma episódica. “Tenemos la sospecha de que durante una fase depresiva, el uso de celulares cambiará de una manera medible”, explica Thomas Schläpfer, psiquiatra y profesor de la Universidad de Bonn.

“Los pacientes harán menos llamadas telefónicas y se aventurarán en el exterior con menos frecuencia, un cambio en el comportamiento que los teléfonos inteligentes también pueden registrar gracias a su GPS incorporado.

“Un psiquiatra podría por lo tanto ser capaz de utilizar los teléfonos celulares de los pacientes como una herramienta de diagnóstico y, en caso necesario, intervenir en consecuencia en una fase temprana. “Por supuesto”, agrega Markowetz, “esto sólo será posible en el estricto cumplimiento de las leyes de privacidad de datos, y con el consentimiento de los pacientes.”

En general, explica Markowetz, el cumplimiento de las estrictas normas de privacidad de los datos es esencial en el análisis de los mismos. En su estudio, los investigadores discuten explícitamente los aspectos éticos del uso de datos en su trabajo.

Otra herramienta mide la adicción a Facebook

Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, han desarrollado también un instrumento para medir el grado de adicción a Facebook, al que denominan la Escala Bergen.

“Se produce con más frecuencia entre los más jóvenes que entre los usuarios mayores. Además, las personas que son socialmente ansiosas e inseguras usan Facebook más que aquellos con puntuaciones más bajas en estos rasgos, probablemente porque los ansiosos encuentran más fácil comunicarse a través de los medios sociales que cara a cara”, señala la doctora en psicología Cecilia Schou Andreassen.

Las personas organizadas y ambiciosas tienden a tener menos riesgo de adicción a Facebook. A menudo utilizan las redes sociales como una parte integral del trabajo y de crear vínculos. “Nuestra investigación también indica que las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar adicción a Facebook, probablemente debido a la naturaleza social de ésta”, añade Andreassen.

El estudio de Andreassen muestra que los síntomas de la adicción a Facebook se parecen a los de la adicción a las drogas, la adicción al alcohol y la adicción a sustancias químicas.


Referencia bibliográfica:

Alexander Markowetz, Konrad Błaszkiewicz, Christian Montag, Christina Switala, Thomas Schläpfer. Psycho-Informatics: Big Data Shaping Modern Psychometrics. Medical Hypotheses (2014). DOI: 10.1016/j.mehy.2013.11.030

Hitler sobrevivió a la guerra, huyó de Alemania y terminó sus días en Argentina, aseguran investigadores

hitlerEl destino de Adolf Hitler una vez que perdió la guerra ha sido, casi desde que esto sucedió, fuente más o menos inagotable de hipótesis que no dan por buena su suicidio y, en contraste, elaboran escenarios en los que el Führer salió con vida de Alemania para emprender después los más desaforados proyectos.

En una nueva adición de esta larga lista de suposiciones, los investigadores Simon Dunstan y Gerrard Williams aseguran en un libro de reciente publicación, Grey Wolf: The Escape of Adolf Hitler, que el líder de los nazis huyó de Berlín a Argentina el día del ataque final de los aliados, muriendo más o menos plácidamente en el país sudamericano en 1962.

Según los autores, el día de su derrota Hitler dijo a uno de los soldados de la SS que custodiaban el Führerbunker de Berlín, que “solo podría confiar en el futuro si todo el mundo pensaba que estaba muerto”.

Pero más allá de esta anécdota, Dunstan y Williams documentan un complejo plan de previsión para el día en que fuera necesario un escape, el cual incluía una base secreta en las Islas Canarias como punto donde se concertaría la huida con contacto de rango medio tanto de Alemania como de Estados Unidos.

Asimismo se cita el testimonio de Peter Baumgart, piloto de la Luftwaffe quien ante una corte declaró que él mismo sacó a Hitler de Alemania para dejarlo en Dinamarca, hecho corroborado por un oficial de la SS que fue testigo del escape.

Igualmente existe una serie de telegramas de la policía local de Villa Gesel, Argentina, ahora desclasificados y remitidos en agosto de 1945 al FBI, en los que varios agentes aseguraban haber visto a Hitler en esta localidad del país conocida por su inmigración alemana.

Finalmente, otro testimonio importante que se recupera es el de marinos pertenecientes a la tripulación del Almirante Graf Spee, quienes también afirmaron haber visto descender de este crucero al propio Hitler en persona, además de incluso haber trabado algún tipo de contacto en aquella ocasión.

Y si esto es cierto, sin duda cabría preguntarse por los cómplices, en ambos “bandos”, supuestamente enemigos, que hicieron posible el escape.

http://pijamasurf.com/2014/01/hitler-sobrevivio-a-la-guerra-huyo-de-alemania-y-termino-sus-dias-en-argentina-aseguran-investigadores/

El eclipse solar parcial del 30 de enero de 2014 fue seguido de una tormenta solar

Eclipse solar parcial del 30 de enero de 2014. (SDO/NASA)

Una imagen del eclipse solar parcial ocurrido el 30 de enero de 2014, publicó la agencia estadounidense NASA. La foto se logró con el Observatorio Espacial SDO (Solar Dynamics Observatory), a las 14:00, hora UTC.

“Nótese en la foto cómo es nítido el horizonte en la Luna, un reflejo del hecho de que la Luna no tiene atmósfera que lo rodea para distorsionar la luz del sol”, comunicaron investigadores de la NASA. “Éste duró dos horas y media, el más largo jamás registrado. Se desconoce cuándo ocurrirá el siguiente debido a los ajustes previstos en la órbita de SDO”, informó la agencia espacial. 

Astrónomos que analizaron este tránsito, que duró cerca de dos horas y media, publicaron un vídeo con las imágenes, destacando que se logró captar una llamarada de tormenta solar de rayos X de magnitud fuerte (M) (Video).

El Servicio de Meteorología Espacial indicó que a las 15:48, hora UTC se inició una tormenta solar que alcanzó la magnitud M 6.6 a las 16:11, para luego finalizar a las 16.28, informó hoy 31 de enero la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA). El evento fue acompañado de la emisión de ondas de radio que causaron un breve bloqueo de las comunicaciones, en un nivel moderado, en las áreas de la Tierra golpeadas por los rayos solares.

No se informó de eyección de masa coronal en dirección a la Tierra. Cuando esto sucede a gran velocidad, dada por el viento solar generado por la explosión, las partículas chocan con el escudo magnético terrestre causando tormentas geomagnéticas y auroras especialmente a nivel de los polos.

http://www.lagranepoca.com/30840-eclipse-solar-parcial-del-30-enero-fue-seguido-una-tormenta-solar

Nivel radiestésico

Para todas las funciones que realizamos en esta vida existen distintos niveles de consecución, de realización o de perfeccionamiento, obviar esto es una necedad, pensar que todos tenemos la mismas capacidades artísticas y seremos capaces de igualar a un genio de la pintura cuando decimos pintar un cuadro o que seremos capaces de cultivar nuestra voz hasta alcanzar los niveles del mejor barítono o que tras una preparación adecuada obtendremos cualidades suficientes como para crear una composición musical que todos habrán de admirar, es simplemente cerrar los ojos a una realidad y querer vivir en un mundo irreal acorde a nuestras fantasías.

Esto que acabo de escribir es algo tan obvio que no debería ser necesario, sin embargo lo plasmo para hacer aún más patente el error de aquellos compañeros radiestesistas que opinan que esta disciplina es una percepción que todos portamos y que cultivando con la práctica todos llegaremos a desarrollar en unos niveles similares.

No resulta sencillo trabajar con algo tan ambiguo y alejado del plano físico, como es el subconsciente, cuando nos alejamos de esa delgada línea que separa lo real de lo irreal y lo tangible de lo intangible, se hace necesario tener fe en lo que hacemos, pero hay que analizar los resultados fríamente para poder discernir cuales hay que desechar, siempre he dicho que el mayor enemigo de la Radiestesia es el propio radiestesista al justificar los propios errores en las respuestas que obtiene, recreándose en el acierto y justificando los fallos, él y no otro, es el primer perjudicado por esta acción.

Pensamos erróneamente que todas las respuestas que obtenemos a través de un péndulo o unas varillas nos llegan a través de esta percepción o nivel mental que conocemos como Radiestesia y yo particularmente pienso que no es así, imagino al hemisferio derecho de nuestro cerebro, la mente no consciente, como un enorme pasillo de puertas cerradas al conocimiento, a la percepción, puertas que por razones desconocidas se abren en algún momento de la vida de ciertas personas y que si consiguen ser conscientes de ese cambio y canalizarlo correctamente avanzan en un campo determinado que suele estar vetado a otras personas, así pues, considero que muchas de las respuestas que se obtienen a través de un péndulo, que es una simple herramienta en nuestras manos movida  por nuestra mente, no se encuentran detrás de esa puerta en la que cuelga el cartel “Radiestesia” por eso habrá respuestas a las que llegue alguien con un péndulo que otro no conseguirá aunque sea un buen radiestesista, simplemente porque son respuestas que se encuentran en otro nivel, tras otra puerta a la que no tiene acceso ¿será por eso peor radiestesista? en absoluto, tan solo hay que saber ser consciente de cuales son las respuestas a las que tenemos acceso y cuales son aquellas que no están a nuestro alcance, esto cuesta descubrirlo.

La Radiestesia debería englobar solo a aquella parte de la percepción que poseemos para detectar las energías y las radiaciones, pienso que tal vez la energía sea una radiación y esté hablando de una sola percepción, el resto de las respuestas que obtenemos a través de instrumentos comunes, como el péndulo, tal vez escapen a ese nivel radiestésico y es por ello que habrá personas que no consigan resultados positivos (concordantes y repetitivos) en ellos. Creo sinceramente que cuando utilizo el péndulo para medir el nivel radiestésico de una persona, no estoy utilizando la Radiestesia sino otro nivel distinto de percepción, ni mejor ni peor, distinto, pero esto es algo tan sutil que entiendo no merece la pena discutir, cada cual es libre de pensar como quiera y sacar sus propias conclusiones, yo, tan solo aporto mis experiencias por si a alguien que empieza a percibir le resulta de ayuda y le facilita un poco el camino, que sin duda es largo y no carente de dificultades.

Para medir el nivel radiestésico no creo que sea la percepción radiestésica la que nos marque las respuestas,  aunque sea el péndulo el que nos indique las mismas. Resulta muy difícil medir algo tan intangible como una percepción ¿cual es el grado de la misma?  ¿quien nos puede aportar esa respuesta? ¿que patrones son necesarios para conseguir una respuesta adecuada por parte del inconsciente? estas y otras preguntas son las mismas que yo me formulaba, decidí intentarlo grabando en mi mente un patrón que sirviese como muestra para acometer esta tarea, un patrón tan intangible como la respuesta que esperaba alcanzar, concedí para ello un valor radiestésico a una persona, en este caso elegí al radiestesista más conocido en España, el padre Pilón, le asigné un valor a su nivel radiestésico, en este caso le asigné un hipotético 100%, codifiqué mi mente grabando este patrón, a partir de ahí si conseguía una respuesta acertada mi mente habría de comparar el nivel radiestésico de una persona con el patrón, ese hipotético 100% del radiestesista José María Pilón. Conseguí respuestas,  demasiadas preguntas, muchas respuestas y muchas comprobaciones. Saqué de todo ello mis propias conclusiones, según las cuales esta es una percepción con la que todos nacemos, los bebés son capaces de detectar las geopatías, por apartarse de ellas adoptan extrañas posturas en sus cunas o camas, pero al final sucumben, acaban acostumbrándose a ellas, esta percepción se va debilitando y en algunos casos al alcanzar la madurez es tan baja que ni siquiera se obtienen respuestas involuntarias del péndulo o varillas, he situado este nivel entre el 0 y el 29% en mi escala, a partir del 30% se obtienen respuestas de los instrumentos. He de aclarar que esta escala es propia y que no servirá para otra persona que no utilice los mismos patrones y que además esté capacitada para usarla.

Ese nivel que portamos, permanece latente en nuestro inconsciente, habrá que ejercitarlo mucho para recuperarlo o incluso superarlo, creo que la mejor edad para iniciarse en esta percepción sería pasada la infancia, en la pubertad, antes de alcanzar la madurez. He de indicar que una persona con un bajo nivel radiestésico que no consiga movimientos, puede llegar a superar ese bajo porcentaje y conseguir respuestas con mucho tesón y práctica, pero lo normal es que se aburran con los fracasos y no lo consigan. Imaginaba que mi escala terminaría en el 100%, que no encontraría a nadie que superase este tope imaginario, pero no fue así, encontré personas que lo superaban, tal vez mi error fue asignar ese alto nivel para crear un patrón, sin embargo no he querido cambiarlo y sigo utilizando la misma escala. Comencé a testar el nivel radiestésico de muchas personas, radiestesistas profesionales y otros que no lo eran, así conseguí encontrar a una persona que arrojaba un valor de un 200% en mi escala y decidí fijar en ella el nuevo techo de al misma, que yo sepa esta persona no ejerce la radiestesia, o puede que si, en realidad no lo se, es un mentalista y no es español, no he encontrado de momento a nadie que supere ese tramo. Para probar el valor de esta escala decidí hacer algo muy arriesgado, algo que tal vez otros jamás  habrían intentado, en una charla donde asistían unas 20 personas desconocidas quise comprobarlo y pregunté a mi inconsciente por la persona del grupo con el nivel radiestésico más alto y por la que tuviese el nivel radiestésico más bajo, el péndulo me marcó a esas dos personas, ninguna de ellas había cogido nunca antes unas varillas, los situé a ambos sobre una línea Hartmann, repitieron conmigo una codificación mental para poder detectar dicha geopatía y la persona que tenía el nivel más alto, creo recordar que un 50% aprox. ante su propio asombro vio como las varillas se cruzaban solas al pasar sobre dicha línea, la otra persona portaba según mi escala un nivel del 10% lo intentó varias veces sin conseguirlo, las varillas no se movían cuando preguntaba por la línea Hartmann y pasaba sobre ella, la codificación fue idéntica para ambos.  No he vuelto a repetir esta prueba en los mismos términos, pero si con personas que nunca antes lo habían intentado,  a las que he dicho que tenían nivel suficiente como para obtener respuestas y tras una codificación lo han conseguido y a otras a las que he dicho que no lo conseguirían por tener un nivel radiestésico bajo y de momento no me he equivocado, aunque nunca descarto el error, hablar de percepción es deslizarse por un delgado alambre que se apoya en muchas variantes, estado anímico, cansancio físico, estrés, etc., el inconsciente  no es una maquinita que nos ofrece siempre un resultado idéntico, yo lo compararía con una brújula, nos indica el norte magnético pero a veces hay que comprobarlo en varios puntos, por si alguna alteración desvía el resultado.

EL NIVEL RADIESTÉSICO SEGÚN MI ESCALA:

INSUFICIENTE:        0 – 29%

BAJO:                       30 – 35%

BÁSICO:                   36 – 45%

MEDIO:                    46 – 59%

ÓPTIMO:                  60 – 79%

ALTO:                      80 – 100%

EXCEPCIONAL:   101 – 200%

TELE-RADIESTESIA:  A PARTIR DEL 80%

Según esta escala creada por mi, a partir de unos valores propios, la tele-radiestesia comienza a partir de un nivel del 80% y acaba (de momento) en el 200% al igual que el nivel radiestésico. Lo más normal es que un radiestesista profesional se encuentre en el nivel óptimo de mi escala, esto no es ni bueno ni malo, es un buen nivel, estando bien codificado se puede detectar cualquier geopatía a través de la radiestesia y el que alguien sea portador de un nivel alto o excepcional no significa que pueda ser más eficiente a la hora de prospectar, en todo caso puede resultar más sencillo para aquel que pueda utilizar la tele-radiestesia, nada más. Un ejemplo: un zahorí que porta un nivel radiestésico del 70% y lleva abiertos cientos de pozos será más eficiente buscando agua que alguien que porte un nivel del 120% y no se dedique a abrir pozos,  la explicación es sencilla, la práctica es la que manda, un zahorí encontrará el agua al pasar con sus varillas sobre ella, el otro la encontrará más fácilmente utilizando la tele-radiestesia, pero el zahorí puede ser mucho más eficiente al indicar la profundidad y el flujo de la vena porque su mente habrá ido corrigiendo sus errores iniciales, si en un pozo erró en la profundidad solo con ver y reconocer el error su mente se irá codificando sola, así una y otra vez hasta alcanzar esa perfección que solo se consigue con la práctica, sin embargo a la hora de buscar alteraciones aisladas como un Vórtice Energético o una Chimenea Cosmotelúrica, la tele-radiestesia se hace casi imprescindible, solo con nivel radiestésico se puede encontrar un vórtice dentro de un dolmen porque sabemos casi con certeza que en ese lugar lo hay, pero encontrarlo en un lugar abierto sin utilizar la tele-radiestesia es prácticamente imposible .

Mi nivel radiestésico en esa primera medición era del 85%, me he encontrado con muy pocas personas que superen el 80% aún después de muchos años  como radiestesistas, pero  ni soy ni pretendo ser único, ya encontré a una persona que partía de un nivel del 100% pero andaba en otros temas y este no le atrajo, aunque le brinde mi ayuda, yo la informé, pero entiendo que cada uno tenemos que movernos por el camino que adoptamos como nuestro. A mi curso  han acudido dos personas con un nivel del 80%, actualmente ayudo en lo que puedo a una persona a muchos Km. que parte de un nivel latente del 85%.

 Con el tiempo y la práctica he ido aumentando ese nivel inicial y en estos momentos soy consciente de que ya he alcanzado mi máximo nivel, creo que no subiré más el nivel que ahora porto, aunque no dudo que seguiré buscando y encontrando respuestas que permanecen ocultas. A conseguir  superarme han contribuido mis desvelos y mis aportes para intentar restablecer el orden en este mar de contradicciones que nos muestran las publicaciones sobre Radiestesia. Siempre que esperes recibir algo has de empezar por dar.

Intento que a mis cursos no asista nadie con un nivel inferior al 35%, es simplemente por no hacerle perder su tiempo y que no se sienta defraudado, cualquier persona a partir de ese nivel puede obtener resultados positivos e ir mejorando si pone empeño en ello.

Me escriben personas que acaban de empezar y lo detectan todo, hasta los vórtices y las chimeneas, me piden verificación, pero en realidad no suelen buscar mi respuesta, tan solo buscan una confirmación, detectar una geopatía sin que nadie te la presente, con la excepción del agua, no es imposible, pero si poco probable, yo lo hice solo, pero después necesité acudir a un curso para comprobar que alguien con mayor experiencia detectaba lo mismo que yo, particularmente creo que solo las personas que han portado y perfeccionado esta percepción en vidas anteriores, llegan a esta con ese conocimiento dormido que espera con ansia un despertar, creo que hablo de una minoría, hasta ahora aquellas personas que creían detectar todo lo que leían estaban en un error, pero repito, esto no es imposible, sin embargo es poco probable.

Se por experiencia y por las personas que acuden a mis cursos, que lo que más llama la atención es la tele-radiestesia, es más cómodo preguntar donde hay una vena de agua y que el péndulo nos indique la dirección que recorrer un campo armado de varillas esperando pasar sobre el agua, esto no es algo que se consiga el primer día, la mayoría nunca lo conseguirá y alguno tal vez sí, pero solo después de mucha práctica. No intento crear doctrina, tan solo expongo el resultado de mi experiencia, pero comprendo que cada cual ha de convencerse por si mismo, que lo haga, solo pido que se abstenga de involucrar en sus resultados a terceros hasta estar seguro de los mismos.

Como he dicho en alguna ocasión el mayor enemigo del radiestesista se encuentra en su interior, el justificar nuestros fracasos solo nos hará retroceder. Hay una sencilla prueba para saber si portamos nivel tele-radiestésico, resulta muy sencillo el comprobarlo, se trata de localizar una vena de agua por el método tradicional, pasando con las varillas sobre ella, después preguntar utilizando la tele-radiestesia en que dirección se encuentra otra vena de agua, la más cercana y la distancia aproximada, caminar en esa dirección y antes de llegar a ella, cuando falten unos metros o la zona ya esté a la vista, determinar el lugar exacto por donde pasa antes de llegar a el, detrás de esa piedra, antes de ese árbol, entre esas dos matas, etc., después hay que comprobar el acierto con el método tradicional, se puede hacer y quien porte nivel tele-radiestésico lo hará, tal vez no a la primera, pero lo hará, habrá otros que por el contrario piensen que con esa prueba no, pero que delante de una fotografía serán más eficientes, también pueden comprobarlo, que elijan una imagen de satélite de Google Maps, pero que no lo hagan con una de África si viven en Europa, que no tengan miedo y lo hagan con una de su barrio, que detecten una vena de agua en la imagen y después que bajen a comprobarlo y vean si fueron certeros.

Como decía, mis aportes no persiguen el crear cátedra, tan solo el compartir unas experiencias y unos conocimientos para allanar el camino de aquellos que quieran iniciarse en esta percepción llamada Radiestesia.

                                                  Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

http://www.radiestesiaysalud.com/nivel_radiestesico.htm

      Energía sutil

Aún recuerdo mis principios como radiestesista, cuando parecía querer salvar el mundo y sufría por los demás porque estaban ciegos y no alcanzaban a ver mi verdad. Me producía dolor cuando a un amigo o conocido aquejado de algún mal pretendía hacerle ver que dormía sobre una geopatía, y que con tan solo mover su cama podría mejorar su calidad de vida; y éste, incrédulo, decía que no iba a desordenar el dormitorio sólo por comprobarlo.

Me costó aceptarlo, pero, al final, comprendí que todos nacemos con nuestro destino marcado, y que la vida física es tan solo un mero recorrido en el cual disponemos del libre albedrío para mover algunas fichas circunstanciales que para nada influyen en nuestro destino final. Es por tanto inútil que nadie se empeñe en salvar a aquel que no tiene salvación. Sería lo mismo que predicar en el desierto o golpear el hierro frío.

Por eso quiero dedicar el esfuerzo realizado en la elaboración de este apartado a todos aquellos que por distintas vivencias ya han aceptado que hay una energía global e inmortal de la cual formamos parte. Somos como burbujas o cápsulas de esta energía que reencarnada en nuestros cuerpos nos da la vida por un periodo más o menos corto. Somos sin duda un grano de arena en la inmensidad del desierto.

Sé que mis palabras serán leídas por muchas personas que no alcanzarán a comprender el mensaje de las mismas, y tan solo unas pocas están destinadas inexorablemente a cruzarse en mi camino, o en el de cualquier otro que por efecto de la causalidad darán un giro a su vida. Sin duda una mano invisible mueve sin descanso el entramado de cada uno de los pasos que por mucho que nos empeñemos no vamos a poder evitar.

Aunque al término “energía” se le pueden aplicar diversos significados, en Física se la define como la fuerza capaz de realizar un trabajo. Este flujo de partículas realiza una fuerza. Ejemplos de energías son la eléctrica, solar, térmica, eólica, magnética, nuclear, gravitacional, etc.

Nuestro Cuerpo Etérico recibe la vitalidad de una estructura o ente invisible y desconocido que forma parte de las energías llamadas sutiles. Ella es gestionada en el mismo a través de siete vórtices que son conocidos con el nombre de “chacras” (que son los puntos o puertas de acceso principales). Dicen que hay otros 21 “subchacras” y 340 “sub-subchacras”. Esta energía actúa sobre el campo vital o físico de nuestro cuerpo, sobre el campo mental y sobre el campo espiritual y emocional de las personas.

La medicina, después de estudiar miles de cuerpos, no ha encontrado pruebas de que esta energía exista. Tampoco la ciencia ha conseguido detectarla. Por este hecho no reconoce su existencia. Sin embargo, hay realidades que muestran que esta energía existe. En algunos hospitales ya dejan aplicar Reiki (Energía Universal) a sus pacientes de cáncer. Aunque no entienden ni encuentran explicación científica, reconocen que dichos pacientes reaccionan mejor a la aplicación de radioterapia y quimioterapia, y que los medicamentos tratados con Reiki (aplicación de energía con las manos) son mejor tolerados por los pacientes.

Una colmena de abejas situada sobre un punto de baja radiación energética será mucho más productiva que otra situada junto a la primera pero sobre un punto de mayor radiación (la vibración energética de los insectos y bacterias es inferior a la humana). Un árbol que crezca sobre un Vórtice Energético alcanzará mucha más envergadura que otro de la misma especie que crezca junto al primero; un ejemplar que crezca sobre una geopatía (zona de baja vibración energética) mostrará unos abultamientos irregulares en su tronco que no presenta otro que crezca libre de geopatías. Los bebés en sus primeros meses de vida tienen la capacidad de detectar las geopatías; es por esto que si su cuna se sitúa sobre una de ellas amanecerá en posturas inverosímiles intentando apartarse de la misma, si cambiamos su cuna de posición y conseguimos encontrarle un lugar neutro dormirá más tranquilo.

El término de energía sutil engloba lo que los chinos taoístas llaman “Chi”, los budistas Zen llaman “Ki”, el pensamiento hindú denomina “Prana”, y los griegos antiguos lo llamaron “Pneuma”. Me imagino que tendrá algún nombre más que escapa a mi conocimiento. Atañe también a las radiaciones emergentes de la Tierra, conocidas como Energías Telúricas, las cuales afectan a los ritmos vitales de nuestro organismo.

Si alguno de nuestros chacras se bloquea, la energía de nuestro cuerpo no circulará correctamente y alguno de nuestros órganos vitales empezarán a debilitarse. Igualmente si pasamos mucho tiempo en lugares con un nivel energético inferior al que vibran nuestras células, éstas acabarán no funcionando correctamente, nuestro sistema inmunitario se debilitará, fortaleciendo a los virus y bacterias.

Antes de que en 1895 el físico Wilhelm Conrad Röntgen consiguiese radiografiar la mano de su esposa Berta, los rayos X eran desconocidos para la ciencia, pero eso no significa que no existieran. Puede que dentro de 10, 100 o 1000 años algún científico por casualidad descubra una radiación posiblemente ultramicroscópica, que lo inunda todo y que es tan necesaria para nuestra existencia como el oxígeno que respiramos. Entonces sí, entonces la ciencia habrá dado un gran paso descubriendo la energía sutil; mientras tanto esperará acallando las voces que proclaman su existencia e ignorando los indicios que dan fe de que existe.

          En la imagen muestro cómo estaría configurado, según mi propio criterio, nuestro cuerpo bioenergético. He de aclarar que mis teorías son producto de las respuestas que consigo extraer del inconsciente a través de los impulsos que mueven el péndulo y que la Radiestesia no es una ciencia exacta, pseudociencia dirían algunos.

Así pues, el campo de energía vital adoptaría la forma de nuestro cuerpo y crecería con el mismo. El campo energético mental tendría la forma y medida aproximada de un huevo de gallina, y se situaría de forma horizontal en el hemisferio derecho del cerebro. El campo espiritual tendría la forma y medida aproximada de una naranja, y tendría un apéndice del tamaño de una pelota de ping-pong en la parte inferior izquierda, que sería el campo energético emocional; estarían situados por encima del corazón. Y por último el aura que sería la envoltura protectora de estas “cápsulas” energéticas.

             

 

Epifanio Alcañiz

Investigador de las energías telúricas

http://www.radiestesiaysalud.com/energia_sutil.htm

Todos tenemos al menos tres ojos, uno dentro de la cabeza

La glándula pineal en el cerebro humano tiene la estructura de un ojo, cuenta con células que actúan como receptores de luz, como lo hace la retina; una estructura comparable a la de un vítreo, sustancia de tipo gel entre la retina y el cristalino del ojo, además tiene una estructura similar a una lente.

Los científicos todavía están aprendiendo mucho sobre el cuerpo pineal, conocido tanto en el espiritualismo oriental y la filosofía occidental como el asiento de la conciencia humana. Creencias orientales también sostienen que, en otros planos de existencia, los ojos pueden verse por todas partes del cuerpo, mientras que la ciencia occidental está lentamente llegando a entender el cuerpo pineal como un tercer ojo.

Durante muchos años, los científicos reconocieron las similitudes entre la glándula pineal y los ojos. En 1919, Frederick Tilney y Luther Fiske Warren escribieron que las similitudes mencionadas anteriormente demuestran que la glándula pineal se formó para ser sensible a la luz y, posiblemente, tener otras capacidades visuales.

Más recientemente, en 1995, el Dr. Cheryl Craft, director del departamento de biología celular y neurobiología en la Universidad del Sur de California, escribió acerca de lo que llama el “ojo de la mente”.

“Debajo de la piel en el cráneo de un lagarto se encuentra un ‘tercer ojo’ sensible a la luz, que es el equivalente de … la glándula pineal, revestida del hueso y secretora de hormonas en el cerebro humano. La glándula pineal humana niega el acceso a la luz directa, pero al igual que el ‘tercer ojo’ de la lagartija, muestra una mayor liberación de su hormona, la melatonina, durante la noche. La glándula pineal es el “ojo de la mente”, escribió.

Un haz de fibras nerviosas lo conecta a la comisura posterior, otra parte del cerebro que todavía no se entiende bien.

En la década de 1950, los investigadores descubrieron la capacidad del cuerpo pineal para detectar la luz y para producir la melatonina según la cantidad de luz que detecta, de esta manera, se controlan esencialmente ritmos importantes en el cuerpo, además de que afecta a los sistemas de reproducción e inmunológicos. El cuerpo pineal se pensaba que era inoperante, pero este descubrimiento mostró que en realidad tiene una función importante.

En mayo de 2013, se hizo otro descubrimiento que podría cambiar la forma en que el cuerpo pineal se especifica.

Se encontró que el cuerpo pineal de una rata produce N, N-Dimethyltryptamine (DMT), el cual tiene una amplia presencia en los seres orgánicos y que todavía no se comprende bien. Algunas personas ingieren DMT para inducir experiencias psicodélicas a menudo caracterizadas como intensamente espirituales.

Dr. Rick Strassman realizó una investigación clínica aprobada por el gobierno de EE.UU. en la Universidad de Nuevo México en la década de 1990, inyectando a voluntarios humanos con DMT, él llama al DMT la “molécula del espíritu”.

El estudio que confirmó la presencia de DMT en la glándula pineal de la rata se llevó a cabo en la Universidad de Michigan por el Dr. Jimo Borjigin y en la Universidad Estatal de Luisiana por el Dr. Steven Barker. Esto fue parcialmente financiado por la Fundación de Investigación de Cottonwood, encabezada por el Dr. Strassman y que apoya la investigación científica sobre la naturaleza de la conciencia. Fue publicado en la revista Biomedical cromatografía.

(*Foto via Shutterstock)

http://www.lagranepoca.com/30715-todos-tenemos-al-menos-tres-ojos-uno-dentro-cabeza

¿Qué dicen los chinos acerca de los nacidos en el Año del Caballo?

De acuerdo al ciclo de los cinco elementos, el 2014 es el año del caballo de madera, lo que indica un año de rápidas victorias, aventuras inesperadas y sorpresivos romances.

Signo según los cinco elementos Empieza Termina
Caballo de Metal 30 enero 1930 16 febrero 1931
Caballo de Agua 15 febrero 1942 4 febrero 1943
Caballo de Madera 3 febrero 1954 23 enero 1955
Caballo de Fuego 21 enero 1966 8 febrero 1967
Caballo de Tierra 7 febrero 1978 27 enero 1979
Caballo de Metal 27 enero 1990 14 febrero 1991
Caballo de Agua 12 febrero 2002 31 enero 2003
Caballo de Madera 31 enero 2014 18 febrero 2015
Caballo de Fuego 17 febrero 2026 5 febrero 2027

El pueblo chino cree que el caballo es una de las criaturas más importantes en el mundo con la cual la humanidad puede hacer amistad.

El elegante caballo simboliza un carácter fuerte con la aspiración e impulso para metas sencillas. El caballo es conocido por ser uno de los alumnos más rápidos para ser independientes, por ejemplo, el potrillo puede pararse en menos de 10 minutos después de su nacimiento y comienza a caminar casi inmediatamente después.

Se cree que aquellos que nacen en el año del caballo, por lo general tienen modales superiores, y prestan más atención a su apariencia en términos de estilo y accesorios. Son generosos y les gustan las extravagancias espléndidas.

Generalmente, también son de espíritu franco, liberales y siempre en movimiento, anhelando la libertad para andar. Con actitud hacia todo lo que es positivo, directo, y delante de los demás. Son obstinados como el caballo, no les gusta ser reprimidos. No aceptan fácilmente la ayuda de los demás.

Con su personalidad de mente abierta, para ellos es fácil hacer amigos ampliamente. Su elocuencia y talento persuasivo los hace líderes naturales. Siendo alegres y amables, también pueden con facilidad llevarse bien con otras personas. Dotados de una fuerte capacidad de comprensión, a menudo saben lo que piensan otras personas.

Tienen una amplia variedad de intereses, tales como el teatro, la música, los deportes, etc. Por lo general están en el atletismo y se orientan al deporte.

Son muy diligentes y creativos, a menudo avanzan directamente hacia sus metas. Aprenden nuevas habilidades fácilmente a un ritmo acelerado. Su personalidad los hace excelentes para los negocios porque pueden asumir un sorprendente volumen de tareas y completarlas igualmente con una precisión increíble.

Sin embargo, una vez que surgen las dificultades y frustraciones, pueden ser impacientes y tiende a cambiar las direcciones fácilmente. No les gusta hacer las cosas por sí solos y disfrutan ser abrazados, aclamados y admirados. Con espíritu por la aventura, mostrarán su ingenio y talento, especialmente en los momentos críticos, lo que los hace impresionantes.

Además, pueden adquirir fácilmente la riqueza, pero no necesariamente conservarla porque siempre están cambiando sus mentes y sus estrategias.

No son, sin embargo, buenos para guardar secretos, debido a su naturaleza abierta y floja. Tienen la inclinación a invadir la privacidad de los demás, ese es su defecto más  significativo. Con el mismo impulso de un caballo, les gusta probar de todo, pero a menudo fallan. Afortunadamente, son personas optimistas y nunca se rinden ante los fracasos. Por lo tanto, serán capaces finalmente de lograr su objetivo.

En términos generales, tienen talentos supremos y saben cómo responder rápidamente y hacer frente a las cosas de manera efectiva. Puesto que saben que sus talentos innatos son excelentes, a menudo son arrogantes, no les importa los demás, y tienden a ser egoístas y ambiciosos. Por lo tanto, no van a sentir remordimiento, una vez que consiguen lo que quieren a costa de los intereses de los demás. Esta personalidad es su gran obstáculo.

En cuanto al amor, pueden expresar sus sentimientos directamente. Son fáciles de conmover y por lo tanto fácil de ser heridos. Pueden sacrificar todo por el amor verdadero. Tal carácter es uno de los factores que pueden hacerlos fallar.

El caballo de madera es un buen equilibrio entre todas las cosas relacionadas con los razgos principales de personas con signo zodiacal de caballo. El elemento madera los hace más estables, menos volubles y menos propensos a los ataques de ira.

http://www.lagranepoca.com/30767-que-dicen-chinos-acerca-nacidos-ano-del-caballo

Cuba, el secreto de los venezolanos para conseguir dólares


Crédito: AFP

“Raspacupo”. Así se llama la práctica por la que las personas que reciben autorización oficial para comprar dólares por turismo internacional, venden esas divisas a un precio muy superior en el mercado negro.

Como el Estado sólo autoriza los dólares para gastos con tarjeta de crédito, los turistas necesitan de la complicidad de los comerciantes extranjeros, que les facturan gastos inexistentes con la tarjeta y les dan el efectivo a cambio de una comisión. Se trata de una actividad ilegal, que florece a causa de las severas restricciones a la venta de dólares establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El sistema florece por las severas restricciones para comprar dólares

Ante la disminución de 2.500 a 700 del máximo de dólares disponibles para quienes viajen a los destinos históricamente más populares entre los venezolanos, como Miami, Bogotá y Lima, La Habana se convirtió en una alternativa privilegiada: es que si se pone rumbo a la isla, se mantiene el tope anterior.

“Ya Cuba había comenzado a ganar fama como un destino que brindaba facilidades para el raspacupo. Ahora hay más gente que quiere viajar [a la isla]“, contó un representante de una agencia de viajes consultado por El Nuevo Herald.

A la demanda creciente se ha sumado una disminución de la oferta, por la deuda de 3.500 millones de dólares que mantiene el Gobierno con las aerolíneas, razón por la cual muchas han recortado sus operaciones.

Los dólares se convirtieron en el máximo anhelo de los ahorristas venezolanos

Como consecuencia, ya es casi imposible conseguir un pasaje. “Ahora los viajes a La Habana están colapsados porque muchas personas lo están haciendo allá”, dijo al periódico Jorge Gómez, empleado en otra agencia.

“Los viajes a La Habana están colapsados”, aseguran las agenciasUna alternativa al raspacupo convencional es solicitar el cupo de dólares para viajar y vendérselo a otras personas. Éstas ya no tienen nada que ver con turistas tradicionales, sino que se dedican a eso: viajan con muchas tarjetas de crédito y obtienen la mayor cantidad de dólares posible para luego regresar y venderlos en el mercado paralelo.

En este sentido, otra de las ventajas de Cuba es que, ávidos de recibir algunos billetes, muchos comerciantes están dispuestos a acceder al raspado, a pesar de que sea ilegal.

El secreto para que esta operatoria sea rentable es la enorme brecha que existe entre la cotización oficial del dólar y la paralela. En este momento, la primera está en 11,30 bolívares por dólar para los cupos, mientras que la otra sube a 79 bolívares. Eso explica que a pesar de todo el dinero que se pierde entre pasajes e intermediaciones, siga siendo negocio el raspacupo.