En el antiguo hinduismo, Shiva es conocido como uno de los dioses de Trimurti («tres formas», la Trinidad hindú), donde representa al dios que destruye el universo, junto con Brahmá (el dios que crea el universo) y Vishnu. (el dios que preserva el universo). Por lo tanto, se lo conoce como Shiva el «destructor del mal y el transformador»
Dentro del llamado Shivaismo, Shiva es considerado el dios supremo. Una deidad poderosa como ninguna otra.
El antiguo hinduismo explica que Shiva es descrito como un yogui omnisciente que vive una vida ascética en el monte Kailash, y está representado con su esposa Parvati y dos hijos, Ganesha y Kartikeia.
Shiva tiene muchas maneras benévolas y otras a temer. A menudo se lo representa inmerso en una profunda meditación. Sin embargo, en sus aspectos más feroces, Shiva se representa a menudo matando demonios. También es conocido como Adiyogi Shiva y es considerado como el dios patrono del yoga, la meditación y las artes.
En la tradición del Shaivismo, Shiva es el ser Supremo que crea, protege y transforma el universo. ( Fuente )
Por lo general, se lo adora en la forma anicónica de Lingam ,una representación abstracta de la deidad hindú.
Sin embargo, entre los hindúes más devotos, este poderoso Dios se considera un Dios real, que caminó entre los humanos en el pasado distante.
A menudo considerado como una fuerza para el bien increíble, también es temido como una fuerza de destrucción increíble.
Curiosamente, se dice que posee un tridente que podría aniquilar cualquier cosa a su paso. ¿Suena familiar?
Shiva también se llamó Mahadeva, que significa el Gran Dios, Dios de los Dioses. Y este Dios de Dios tuvo una doble función en la vida hindú. Destrucción y creación No hay creación sin destrucción.
Si miramos hacia atrás en la historia antigua, veremos que Shiva, como muchos otros dioses poderosos, se cree que se originó a partir de las estrellas. Fueron reverenciados como visitantes de las estrellas. En otras palabras, fueron vistos como extraterrestres, ya que no se originaron en la Tierra.
Para comprender más acerca de esta poderosa deidad, miramos profundamente en la India, un país que abarca más de 1,2 millones de millas cuadradas, considerado el séptimo país más grande del planeta, hogar de alrededor de 1.300 millones de personas, y por lo tanto el segundo más poblado de la superficie el planeta.
India es también el hogar de la religión más antigua que sobrevivió a nuestros planetas, que se originó en 2000 a.
La parte interesante es que, para muchas personas en la India, sus dioses no son de naturaleza mitológica, sino que son seres reales que, a veces, han estado presentes en la superficie del planeta.
Es una historia poderosa y rica. El hinduismo tiene muchos dioses y diosas que adornan su cultura abundante con historias, mitos, leyendas y diversos principios diferentes que representan. Por lo tanto, es natural tener una población que cree firmemente que sus dioses eran reales. Y a pesar del hecho de que pueden haber existido físicamente, es posible que no siempre hayan sido visibles o presentes.
Seguir leyendo El ‘Dios de los Dioses’-Shiva’ El Destructor ‘