Acabamos de tener el 27 de febrero, la última Luna Llena de la rueda zodiacal, la que ocurre cuando el Sol transita por Piscis; El plenilunio es la fase culminante de una etapa en la que nuestro satélite va creciendo; una vez se llega a ese clímax, empieza a decrecer paulatinamente.
Ahora, en las próximas dos semanas, la Luna estará menguando, y cuando ello ocurre, es de por sí una etapa oportuna para concluir tareas pendientes y desprendernos de situaciones que ya cumplieron su función en nuestras vidas, pero además, en esta ocasión, el cierre de ciclo es más intenso, pues este decrecimiento lunar se da con el tránsito solar por el último tramo del zodíaco, la zona cósmica pisciana.
Ya para el 6 de marzo, la Luna llegará a su fase de Cuarto Menguante, cuando se da el mayor impulso para desprendernos de lo que ya ha caducado para nosotros y concluir todo lo que queda pendiente, y así prepararnos para cosechar todo aquello que es producto de nuestros esfuerzos e intenciones, e iniciar un nuevo ciclo. Seguir leyendo Luna de la despedida →