La infanta Cristina, hermana del rey de España, entregó hoy los 587.413 euros que el fiscal anticorrupción le pidió la semana pasada como beneficiaria a título lucrativo de los delitos fiscales que cometió su marido, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Su abogado, Miquel Roca y Junyent, ya adelantó el fin de semana en un acto en Barcelona que «el lunes o a principios de semana» se presentaría la cantidad impuesta por el fiscal Pedro Horrach.
Roca aseguró a los medios que el pago no se ha hecho antes por «razones técnicas, ya que hasta el jueves no hubo notificación».
La infanta se adelanta así al juez instructor, José Castro, que deberá dictar el auto de apertura del juicio oral en el que aclarará a quiénes acusa y por tanto, los que deberán sentarse en el banquillo.
La hermana del rey quiere evitar sentarse en ese banquillo de los acusados, por ello sus abogados piden que sea exonerada por el juez Castro de responsabilidad penal con la aplicación de la doctrina Botín.
La infanta es una de las imputadas en el denominado caso Nóos o caso Urdangarín, una trama de corrupción política que empezó en el año 2010.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a Cristina de Borbón de haberse lucrado de parte de más de un millón de euros que percibió de forma irregular la sociedad Aizoon, de la que era copropietaria en el 50% junto a su marido Iñaki Urdangarín.
Su marido está acusado de «malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales» y la fiscalía pide para él 19 años de cárcel y 3,5 millones de euros de multa.
http://mundo.sputniknews.com/espana/20141215/1032380280.html
¿De qué cuenta nacional ha salido ese medio millón de euros? ¿Isabel Pantoja ha preferido ir a la cárcel que pagar?