Durante mucho tiempo he trabajado en residencias geriátricas y he de decir que en muchas ocasiones salias al pasillo y apreciabas un olor a flores que nunca llegabas a identificar de donde venia. Las residencias para mayores no son como los pasillos de maternidad de un hospital, en el cual el olor estaría totalmente justificado ya que los ramos de flores se encuentran en todas las habitaciones . Pero en las residencias el olor suele ser diferente por muy bien cuidados y atendidos que estén los enfermos , se suele mezclar el olor a orina, heces y carne putrefacta a causa de las ulceras provocadas por llevar tanto tiempo en cama. He de decir que la primera vez que oli un aroma a nardos con un toque dulzón o algo parecido, no entiendo mucho de fragancias florales, pregunte a una de mis compañeras y fue la que me dijo que era presagio de una muerte cercana. Al principio no la creí pero cuando llegue a la mañana siguiente una de las ancianas había fallecido, ¿coincidencia? No lo se, pero se repitió en otras ocasiones. Ahora hablaremos un poco sobre el tema…
El olor de un fantasma es uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu. Aunque te parezca mentira. Pero así como muchos dudan de estos hechos, existen investigaciones científicas en donde se demostró que el olor y la memoria están relacionados.
Muchos espíritus tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes. Todo el mundo ha escuchado historias sobre la aparición de una forma brumosa en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.
Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.
El tipo de olor que emiten los fantasmas es particular y depende del mensaje que estos nos quieran transmitir. Muchos son los casos de personas que aseguran haber tenido contacto con familiares o amigos que ya fallecieron. Son estos los que tienen un aroma en particular, porque son los que por lo general visitan a sus conocidos para darles paz. El más asociado para este tipo de aparición es el olor a flores frescas; rosas, lilas o jazmines.
Pero algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor. Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o desubicados.
Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión”incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.
Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonólogos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.
Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Y lo más increíble de todo: algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos para que podamos sentirlos. La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable.
La teoría científica
También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.
Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.
Fuentes:
http://www.mundoesotericoparanormal.com/pueden-fantasmas-identificados-olor/
anabel
Olor a flores, ¿presagio de muerte? ¿Manifestacion de presencia paranormal?