De nuevo el club obliga a un presidente de una nación, y no cualquier nación, a cumplir unas medidas y luego dimitir.
Resulta increíble como son capaces de poner o quitar jefes de estado, de influenciar en los representantes de las cámaras y, lo que es más increíble, casi decirlo abiertamente.
Ya nos parece normal que el FMI intervenga en los países soberanos y ponga medidas a los trabajadores sobre jubilaciones sueldos, derechos…
Que impida que se celebren Referéndum, sólo unas elecciones con un bipartidismo que controlan y manejan a su antojo.
Arruinar a los ciudadanos, quitar derechos sociales, todo antes que salirse del €, eso sería el fin del control por parte del club.
Tras varias semanas en el ojo del huracán, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha prometido dimitir, eso sí, previa aprobación de las medidas de austeridad exigidas por la UE. Medidas que se concretarán en en la denominada «maxiemnienda», que tiene que ser ratificada en el Parlamento la semana próxima y cuyo contenido específico todavía se desconoce.
Sin embargo, en la última cumbre de la Eurozona celebrada el pasado 26 de octubre, los líderes europeos acordaron una serie de medidas que ponen en la pista de los recortes exigidos al país, que se encuentra bajo el fuego de mortero de los mercados y con la prima de riesgo disparada y rozando los 500 puntos básicos.
Las «reformas estructurales» que solicita con carácter de «urgencia» la UE:
- Reforma laboral. En concreto, Bruselas exige la revisión del actual sistema de prestaciones por desempleo, teniendo en cuenta «la reducción del presupuesto». En el documento de la cumbre no se especifica más sobre este punto en concreto. Sobre la reforma laboral ya se han pronunciado los sindicatos. Estos prevén que sea una forma de «despido fácil» y que finalmente este miércoles no fue aprobada en Consejo de Ministros, según fuentes gubernamentales.
- Aumento de la edad de jubilación. La UE pide que Italia incremente hasta 67 años la edad de jubilación. Una reforma que debería culminar en 2026. Europa pide que las líneas maestras de este plan estén concretadas antes de final de este año. Sobre este punto, la ministra de Educación, Mariastella Gelmini, adelantó que se retrasará la edad de jubilación de los italianos de los 65 a los 67 años. Gelmini subrayó, sin embargo, que no se había alcanzado un acuerdo sobre las «pensiones de antigüedad», una especie de jubilaciones anticipadas, que suponen uno de los puntos sobre los que la Liga Norte había mostrado mayor oposición
- Equilibrio presupuestario. Las cuentas de Italia deben estar saneadas, llegando al «equilibrio presupuestario» en 2013. No sólo eso, sino que en 2014 el Estado debería estar en superávit.
- Reducir la deuda soberana. El país tendrá que «reducir el porcentaje de la deuda sobre su PIB hasta el 113%» (actualmente este porcentaje está por encima del 120%).
- Revisión de los fondos estructurales. Bruselas pide a Italia «revisar las prioridades» de los proyectos financiados con fondos de la UE para dar mayor relevancia a la «educación, empleo y agenda digital, así como a las redes ferroviarias y de transporte».
http://www.20minutos.es/noticia/1213799/0/italia/UE/recortes/
Anticapitalistas irrumpen en una oficina del Santander para protestar contra los bancos
Una veintena de personas, entre las que se encontraban varios integrantes de la candidatura Anticapitalistas, irrumpieron este martes en la sucursal de la Plaza de Canalejas del Banco Santander, en Madrid, como protesta por lo que consideran una «dictadura» de los bancos y los mercados.
Pasadas las 12.00 horas, el grupo entró en la sucursal bancaria donde desplegaron una pancarta con la frase «Rescatar a las personas. Nacionalizar a los bancos» y ha comenzado a corear frases contra el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, y contra el propio banco.
«Banco Santander, expropiación», «Botín, cabrón trabaja de peón», o «Tu botín, nuestra crisis» fueron algunas de las consignas que gritaron, seguidas de otras ya conocidas como «Vuestra crisis no la pagamos» y «A, anti, anticapitalistas».
Se trata del segundo acto de protesta que hace esta candidatura que se presenta a las elecciones generales, después de que la noche en la que arrancó la campaña electoral pegara carteles en la casa de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Querían «poner cara» a los mercados
El número uno de la lista por Madrid de Anticapitalistas, Miguel Urban, que se encuentra en paro, gritó en medio de la sucursal bancaria, megáfono en mano, que la crisis económica, que, a su juicio, han creado los bancos, no la van a pagar los ciudadanos.
Andrea Raboso, segunda de la lista y estudiante de 23 años, afirmó que han acudido a la oficina bancaria para «poner cara» a «la dictadura» de los bancos y los mercados.
Es la segunda acción de una campaña electoral «alternativa»Raúl Camargo, también miembro de la candidatura de esta formación, señaló que el acto de este martes forma parte de la campaña electoral «alternativa» que esta formación ha emprendido para darse a conocer.
http://www.20minutos.es/noticia/1213099/0/anticapitalistas/banco-santander/mercados/