Corea del Sur usará robots en la custodia de presos

Científicos de la Universidad de  Gyeonnggi-do, noroeste de Corea del Sur, desarrollaron un robot que podrá ayudar en la custodia de los centros penitenciarios, comunicaron hoy medios noticiosos.

El “carcelero mecánico” medirá 1,5 metros y se desplazará sobre ruedas. Se utilizará en horas nocturnas, fundamentalmente. Está provisto de unos programas que permiten detectar la conducta suicida y actos de violencia por parte de los recluidos.

Las autoridades de la República de Corea gastaron en ese proyecto unos 850 mil dólares. Con el desarrollo del robot se persiguió el objetivo de aliviar el trabajo del personal de las cárceles para que pueda reconcentrarse en la reeducación de los recluidos. La creación del “carcelero mecánico” ya toca a su fin, está en la etapa de hacerlo “más benevolente” en el trato a los presos.

Científicos surcoreanos han creado varios modelos de robots para los más  diversos usos, desde la asistencia en la enseñanza del inglés en centros docentes hasta la protección de la frontera nacional. Hay también robots utilizados en el entrenamiento deportivo, por ejemplo en artes marciales, y otros que ayudan a las amas de casa en el trabajo de  limpieza.

Fuente: http://sp.rian.ru/incredible/20111124/151719870.html

Un comentario en “Corea del Sur usará robots en la custodia de presos

  1. Sin menospreciar estas bendiciones que algunos científicos e ingenieros de gran calidad ofrecen a las instituciones sociales, para que el peso de los presos recaiga sobre una máquina y no sobre alguien que encima, se puede cabrear y maltratar al preso… ya no sigo porque creo que estas instituciones están hechas especialmente para recluir a personas que, en su momento, hicieron algo mal o muy malo y las cuales son precisas para el mantenimiento de estos estratos sociales, ya que si no hay malos ellos no tienen razón de ser… En fin, pobres víctimas que son bendecidas por el adelanto tecnológico de sus gobiernos, y que encima van a recibir un trato humanitario por parte de unas máquinas.

    A lo que iba, hoy me he enterado que una famosa y prestigiosa firma mundial de juguetes, la Toy’S’ras o algo así, ya no me acuerdo bien, ha creado un muñeco que INSULTA. Sí, un muñequito al que si le tocas te dice «No me toques, hijo de puta!!!!», y esto está pensado y diseñado para las criaturas de la más tierna edad, sepan lo que hay en el mundo y que hay que programarles para que a primeras de cambio ya estén preparados. Se ve que el bagaje de insultos es más que variopinto. Creo que alguien les ha demandado allí por los estados unidos…. pero no vamos a hacer mucho caso, ya que se necesitan criaturas ya muy tiernas reclutadas para este mundo que están confeccionando para este próximo futuro, o sea que se están dando real y auténtica prisa en preparar adeptos de la faz oscura…. En fin, pobres niños que tengan padres que sean capaces de tal acto inteligente y educacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.