UN SENADOR DE EE.UU. SUFRE EN CARNE PROPIA LAS PENURIAS DE SER MENDIGO


Un político estadounidense conoció ‘en su propio pellejo’ la dura vida de un mendigo con problemas mentales en el estado de Nueva Jersey con la intención de plantear mejoras para el sistema de asistencia social.

El senador local de Nueva Jersey, Richard Codey, se disfrazó como un hombre de 65 años, ‘sin techo’ y recién salido de una institución mental. Pasó así un día y una noche vagando por las calles de la mayor ciudad del estado, Newark, e intentó encontrar un lugar para pasar la noche.

Sin embargo, la tarea resulta «casi imposible cuando eres un ‘sin techo», según explicó Codey a la televisión local, ya que la mayoría de los refugios exigen que los solicitantes estén inscritos en algún programa de asistencia del Gobierno o que presenten un documento de identidad”.

El problema de Jimmy Petters –bajo este nombre actuaba el senador– se agravaba por su fingida enfermedad mental, por la que varias veces tuvo que escuchar la respuesta de que los refugios no tienen “camas para locos”. Al final, el senador-mendigo pasó la noche del 6 al 7 de marzo en el centro Goodwill Rescue Mission, con más de 20 personas en un dormitorio para 10.

Este experimento fue uno de los más de 20 que realizó Codey desde noviembre de 2011 para revelar y tratar de eliminar los defectos de los sistemas públicos de ayuda a los ‘sin hogar’. Y su conclusión es que “el sistema no funciona”. Una vez detectado el problema habrá que pasar a los pasos concretos para su resolución.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37325.html

Un comentario en “UN SENADOR DE EE.UU. SUFRE EN CARNE PROPIA LAS PENURIAS DE SER MENDIGO

  1. Un buen ejemplo ,si se pusiese en practica por todos los poderosos el mundo podria cambiar.Pues solo se puede entender el sufrimiento cuando se ha padecido o se tiene mucha empatia para percirbirlo simplemente con la imaginacion,Este senador tiene luz propia ,ojala lo imitasen los demas.Me ha gustado mucho el articulo muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.