- Xavier Trias considera que lo lógico sería que las personas se manifiesten en el primer aniversario del 15M pero que eviten la acampada.
- «La ocupación del espacio público que es de todos, es discutible» aunque le consta que los organizadores quieren que se produzcade manera pacífica.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este domingo que el Ayuntamiento aceptará una acampada en la plaza Catalunya de Barcelona siempre y cuando esta «no sea estable» y además permita el tránsito, pero ha apuntado que para él lo lógico sería que las personas se manifiesten en el primer aniversario del 15M y que eviten la acampada.
«La ocupación del espacio público que es de todos, es discutible» ha dicho en una entrevista en Catalunya Informació y ha añadido que le consta que los organizadores del movimiento del 15-M intentan que los actos previstos se realicen de manera pacífica.
En alusión a las manifestaciones y los episodios de violencia en la ciudad, Trias ha apuntado que lo prioritario para el Consistorio son las medidas preventivas frente a los operativos de «acción-reacción» por parte de los cuerpos de seguridad.
Ha reiterado que el Ayuntamiento velará para evitar actos vandálicos en Barcelona, y ha apuntado que para él la presencia de los Mossos d’Esquadra en la vía pública es importante como medidas de prevención, aunque ésta sea muy notoria.
Tras la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona, Trias ha apuntado que el despliegue policial en la ciudad se podría haber hecho de una manera diferente «un mando único», y ha señalado que se no era necesaria la prevención prevista por el Estado.
En principio la idea parece buena, muchos de los participantes serán pacíficos pero cuidado con algunos infiltrados mandados expresamente para armar follón y permitir la intervención poco amigable de los antidisturbios.