- La deuda de las entidades españolas con el BCE se disparó hasta los 263.535 millones de euros en abril, esto es un 15,7% más respecto a los 227.600 millones contabilizados en marzo.
- Representó el 68,8% del total de la Eurozona, que ascendió a 382.712 millones de euros.
- Esta cifra, que es también un indicio de la capacidad de los bancos españoles para recurrir a los mercados (en lugar del BCE) para financiarse.
Las crecientes dificultades de las entidades españoles para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por seis respecto al constatado en abril de 2011 (42.227 millones).
La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo superó en abril el récord ya histórico del mes anterior, al alcanzar 263.500 millones de euros, impulsada sobre todo por la reciente inyección de liquidez por parte del BCE.
Esta cifra, que es también un indicio de la capacidad de los bancos españoles para recurrir a los mercados (en lugar del BCE) para financiarse, ya había alcanzado una cifra récord en marzo, hasta 227.600 millones de euros, según el Banco de España que publica esos datos desde 1999.
La deuda de los bancos españoles con el Banco central europeo superó en abril el récord ya histórico del mes anterior, al alcanzar 263.500 millones de euros, impulsada sobre todo por la reciente inyección de liquidez por parte del BCE.
Los bancos estan undidos y van a conseguir arrastrar a toda la economia nacional , si son privados , que respondan sus dueños y no todos los ciudadanos.
Estimado Ziusudra:
Esa es la cuestión. Los bancos cuando ganan dinero se lo quedan pero si pierden lo asumimos nosotros.
Eso es el sistema financiero actual.
la deuda no es nuestra, es de ellos.
El dinero no es nuestro, es de ellos
Cuando antes aprendamos esto mejor sabremos actuar.
Un saludo