QUÉ SON LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS?

Los Vampiros Energéticos son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales como haría el alimento normal a los Vampiros corrientes.

Un Vampiro Energético puede o no puede ser psíquico en el sentido habitual, pero en este caso esta terminología significa, la habilidad psíquica para agotar otra energía o fuerza vital.

También significa que un individuo puede cansar el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental y las fuerzas físicas de otra persona.

Cuántas veces nos ha sucedido que nos llaman por teléfono o llega en casa un pariente, un amigo o conocido, que sin preguntarnos cómo estamos comienza a contar sin parar todos los problemas y dificultades que está pasando, nosotros con toda nuestra paciencia y «Amor» los escuchamos atentamente sin interrumpir por un instante, porque si lo hacemos él dirá: «No te interesan mis problemas».

Así que en silencio y mirándolo a los ojos lo escucharemos hasta que él decida cuando parar.

Después que terminó de contar todas las vicisitudes afrontadas, se levanta y dice muy serio: «Me tengo que ir, tengo un compromiso.»

Cuando se despide lo vemos radiante, alegre y lleno de energía para continuar adelante, nos despedimos y se va.
Es ahí que volteamos a vernos en el espejo de la entrada de nuestra casa y nos vemos cansados, tristes, desaliñados, preocupados, sin fuerzas. ¿Qué nos pasó, si hacía un momento atrás nos habíamos levantado felices, cantando y con mil cosas que debíamos hacer? Mi querido lector, hemos sido subyugados por un vampiro energético.

Todos hemos conocido, conocemos o conoceremos a una persona como ésta, sea un hermano, esposo(a) amante, pariente, vecino o amigo. No importa el poco tiempo que pase con ellos, siempre se sentirá cansado y débil cuando ellos se vayan.

Los Vampiros Energéticos involuntarios a menudo no se dan cuenta de que ellos están extrayendo energía de los que les rodean.

Se piensa que estas personas lo hacen a un nivel inconsciente. En muchos casos el Vampiro Energético involuntario está de algún modo, enfermo o tiene alguna clase de capacidad disminuida.

Las energías que son extraídas de aquellos que le rodean puede ser un procedimiento automático de sus propios cuerpos astrales en un esfuerzo por conseguir la fuerza para conservar o generar un estado más saludable para su propio cuerpo físico.

Preste atención a los diferentes tipos de vampiros con sus eventuales «mordidas» que andan por ahí, infestando nuestras casas, empresas, escuelas, gobiernos y el mundo todo:

ILUMINADOS.- Este vampiro chupa a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza «milagros» a través de su gran «iluminación». Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.

MORALISTA.- Chupa a sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas críticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira.

ALTRUISTA.- Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de «salvación» pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de «donaciones voluntarias» que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

CONTROLADOR.- Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpadas cuando comienzan a libertarse de los sofocantes controles del vampiro.

COBRADOR.- Cobra siempre, principalmente aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto sin nunca dar nada.

CHISMOSO.- Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda. A través de comentarios impiedosos, en general infundados y siempre está creando un clima favorable para chupar a sus víctimas.

MAL HUMORADO.- Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él.

CONTESTADOR.- Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. Él se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestos.

ADULADOR.- Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios.

DESAMPARADO.- Hace todo para despertar la pena y conmiseración de sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima, delante de la vida y del mundo.

FUNESTO.- Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro.

PEGAJOSO.- Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción.

HABLADOR.- Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.

HIPOCONDRÍACO.- Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.

AUTORITARIO.- Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia.

ENVIDIOSO.- Sus víctimas son indefensas criaturas, porque el vampiro, y esto no se sabe porque, percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo. Se trata de un espécimen capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas.

APROVECHADOR.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere «ayudarlo» pero en realidad le está robando todas sus ideas para hacerlas suyas. Cuando menos lo piense él ya estudió absolutamente todo los detalles y usted verá sus ideas robadas, siendo parte de un negocio y de una campaña publicitaria.

Estoy de acuerdo en que es difícil confrontarse con un vampiro energético, sobre todo, cuando la víctima es una persona de bien y «ama» a los seres que por alguna razón se convirtieron en vampiros energéticos, sean parientes o amigos, pero si lo analizamos fríamente, veremos que no es imposible contra atacarlos, si tenemos dentro de nosotros los medios y armas para vencerlos.

Primeramente usted deberá estar muy «despierto» para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra frente a usted es realmente un «vampiro energético».
Tendrá que catalogarlo y clasificarlo en la especie a la que pertenece, si comprobó que definitivamente es un vampiro y sabe de qué especie es, entonces usted tendrá que usar todo su conocimiento, entendimiento y amor al respecto, para trazar una estrategia defensiva.

NOTA: la mejor defensa es no abrir las puertas del temor y  si bien hay cosas que debemos saber no obsesionarnos.
El otro tema es amplificar nuestra Aura y aumentar el nivel de Amor. En definitiva esa es la mejor defensa.

(Warani)

http://www.buscandome.es/diccionario-desordenado-para-los-que-empiezan/que-son-los-vampiros-energeticos/msg5644/#msg5644

18 comentarios en “QUÉ SON LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS?

  1. las personas toxicas…..todos somos tóxicos de alguna manera.-

    pero sucede que algunas veces , el vampiro psíquico es una persona amada…muy amada.-

    en mi caso personal, estoy totalmente de acuerdo con este articulo…. muchas personas son así….la mas de las veces, en forma involuntaria, otras, no tanto.-

    es bastante sencillo evitar este «drenaje» energético…,los manipuladores (variedad peligrosisima de persona toxica) «vemos venir» a los vampiros……de MUY lejos.-

    el otro problema, es que el vampiro psíquico, en algunos casos, puede «drenar» un tipo de energía que en lugar de «fortalecerlo», lo «debilita», hasta inclusive perder la salud.-

    ALGUNAS COMIDAS PUEDEN SER PESADAS, los que tiene esta facultad….se dejan drenar a propósito….. les aseguro, el «vampiro» nunca mas se va acercar a esta persona.-

    cuando uno los conoce un poco… son personas inofensivas….y si los ama…. uno ve esas cosas con simpatía… porque los ama… a los otros NO.-

    jamas olviden esto….. un puente psíquico va en los dos sentidos….solo hay que estar atento…..pero sucede que la mas de las veces, solo tiene conciencia de eso , el que lo hace en el origen…. el destinatario ni cuenta se da de lo que pasa.-

    muy buen articulo.-

    profesor J

  2. Me parece un articulo facil y sensacionalista ya que si te paras a pensarlo y lo analizas con detalle, casi todas las personas que conocemos ( e incluso nosotros mismos ) responderiamos a las caracteristicas de alguno de los tipos enumerados en el texto.

    Claro, hay casos extremos o patologicos, pero en general casi todos podriamos ser catalogados dentro de uno de los grupos en un momento u otro de nuestra vida.

    Frivolo y superficial pero divertido.

    1. es verdad Jose.-

      todos y cada uno de nosotros, tenemos algunas de las «virtudes» citadas arriba, algunos MAS DE UNA … y perfeccionadas.-

      y también le doy la razón en el titulo del articulo… quizás hubiera quedado mejor otra forma de denominarlo.-

      la metáfora del «vampiro», no es precisamente la mas feliz ni la mas acertada.-

      quizás sea un poco mas racional verlo de esta forma.-

      «todos nosotros necesitamos satisfacer necesidades psicológicas, que son las que nos dan la fuerza tanto emocional, como psicológica, para poder, no solo enfrentar el día a día, sino la vida en su extencion…por eso, no solo nos alimentamos desde lo físico (alimentos, comida), sino también desde lo emocional…..
      necesitamos amor, afecto, comprencion, admiracion…, en suma…..que nos mimen un poco…para lo cual de ves en cuando nos ponemos un poco ñoños…y es lindo.-

      pero algunas personas, necesitan formas un poco mas extrañas de «consideración» emocional….

      algunos necesitan ser : temidos, odiados, a otros les gusta que les tengamos pena, lastima, algunos necesitan sentir angustia, dolor, hay adictos al dolor, al sufrimiento…etc.-

      pero resulta que estas personas, no encuentran «eso», en el mercado habitual de las emociones, asi que de alguna manera han aprendido a generarlo ellos mismos, y nosotros se lo retribuimos… con nuestro dolor, angustia, miedo, temor, odio, lastima…etc.-

      es entonces cuando ellos, al completar su «escena»…salen fortalecidos… obviamente a un nivel emocional muy bajo, pero fortalecido al fin….Y SON FELICES…..SE LO ASEGURO….

      el «otro» queda emocionalmente «desbastado»…. totalmente inconsciente de que en realidad participo de una actuación… donde únicamente, el objetivo era SATISFACER UNA NECESIDAD EMOCIONAL DE OTRO… que lo hace mas feliz.-

      en el fondo , les encanta…. porque completa su «vision» del mundo y de su vida… y son felices.-

      nada mas.-

      espero haber sido útil.-

      profesor J

      1. Muy cierto.

        En mi caso y enlazando con la experiencia narrada por Mariano dire que a menudo » sufro » la actitud o comportamiento que el articulo define como » Hablador «. Y he llegado a otras conclusiones.

        El ( la ) hablador lo que hace es vaciarse de sus tensiones, librarse de todo lo que llena su cerebro y par ello usa a cualquier » escuchante «. Una vez vaciado, se quedan como nuevos y totalmente vivificados y relajados, mientras que el » escuchador » se encuentra abrumado con un monton de datos, problemas, traumas..etc que no le eran propios ni necesarios y, efectivamente, se siente agotado ya que ahora carga el con el peso de lo que el otro solto.

        Tambien sufro a otra persona que entraria dentro de lo que denomina el articulo como » Hipocondriaco «, aunque yo mas bien le llamo el quejica perpetuo. Siempre tiene algun padecimiento, algun dolor, alguna limitacion fisica. Siempre esta incomodo, lastrado, limitado.

        Y efectivamente ambos son terriblemente agotadores y, en mi caso particular, terminan por dejarme abatido, triste, desganado e incluso malhumorado. Pero no hay manera de librarse de ellos, son asi y solo cabe evitarlos o al final acaban con nosotros.

        Un saludo.

      2. Hola Jose,

        Estoy totamente de acuerdo con tu explicación sobre como operan las «estrategias» del (la) hablador(a) y el hipocondriaco(a), y me identificó tambien con el malestar o incomodidad que ellos pueden generar en nosotros. Confieso que, en ocasiones, he perdido la paciencia o la cordura frente a éstos «vampiros», ya que la situación fué tan imprevista y no supé evitarlos. En el caso reciente de la peluquera en la barberia, pude reaccionar o «protegerme» a tiempo, y no salí tan afectado como en otras ocasiones del pasado.

        Feliz dia Jose..!

  3. Si creo en la existencia de los «vampiros energéticos» pero, no estoy de acuerdo con la clasificación y catalogación que presenta éste artículo. Es muy rígida, los «vampiros» que he conocido tienen un poquito de todo (criticon@s, envidios@s, competidor@s, cizañer@s, autocompasiv@s, etc.). TODOS los que he conocido y que he sentido que han tratado de sacar ventaja de mi, sea energética o psicológica, algunos lo han logrado, tienen una característica muy singular, «se satisfacen o se sienten bien consigo mism@s a través del malestar que genera, conciente o inconcientemente, en el otro».

    Me sorprende lo oportuno de éste artículo, ya que, éste fin de semana fui a una barberia a cortarme el pelo y, la peluquera que me atendía, se estaba desahogando conmigo contandome un cuento larguísimo y dramático, sobre uno de sus hijos que convive con ella. Me pedía consejos pero, los que le dí no fueron aceptados, queria que yo le dijera lo que ella esperaba escuchar. Y siguio, bla bla bla,…Al rato de semejante «descarga» empece a sentirme sumamente incómodo y, hasta molesto, y ella, por otra parte, bendiciendome y agradeciendome porque «alguien» la estaba escuchando y ¿ si? la entendia. Pues bien, por gentileza no pude mandarla a callar pero, me sentía tan incómodo que obté por fingir que prestaba atención a la «telenovela» que me estaba contando , mientras seguía cortandome el pelo. Empece de inmediato a sentirme nuevamente centrado, sereno y cómodo, mi atención y mi energía volvieron a reposar en mi, en mi cuerpo y en mi campo energético, y ella bla bla bla, hasta que de repente, «paro» el cuento, en seco. Uhfff..!!! por fin..!!! Creo que se molestó conmigo, porque ya no estaba tan atento como antes, no me permití más absorber su energía negativa. Al salir de la barberia, recordé que en alguna oportunidad fuí a una charla sobre «Vampiros Espirituales», y la experiencia que acababa de sentir, me lo confirmó, una vez más.

    Feliz dia para todos..!!!

  4. solo a modo de corolario…..

    les paso mi solución… que a MI me es útil…..espero que a ustedes también.-

    «en realidad… en el fondo de esta cuestión….en realidad el Vampiro Emocional (le dejamos ese nombre, es mas Dramático….), no roba, ni chupa, ni absorbe , o lo que sea….. somos nosotros los que se la damos, voluntariamente.-

    sea por amor, por miedo, por afecto, por interés, por odio….. nosotros con nuestra ATENCIÓN, generamos un puente (estoy hablando metafóricamente), pero en desnivel…. de nosotros hacia ellos,,, donde «caemos» en su fantasía , sea cual sea…. y les damos nuestra energía emocional.-

    PASO 1: debemos hacer un MEA CULPA, y reconocer QUE NO LOS PODEMOS CAMBIAR.- PARA NADA.- NO IMPORTA QUE LES DIGAMOS.- PODEMOS INCLUSIVE , PROFUNDIZAR EL PROBLEMA.-

    PASO 2: darnos cuenta… esto a un nivel casi iluminativo, que solo es una charada….para eso es bueno o util, darnos cuenta que NO LES PASA NADA, Y QUE EN REALIDAD LO QUE ELLOS LLAMAN PROBLEMA… es una tontería.-

    PASO 3: escucharlos, es verdad….pero no caer en su fantasía.. cuando terminen de hablar (si es un desconocido), se dice adiós y listo…..si es un pariente, se dicen frases como, «así es la vida», y cambian de tema…..si es una persona amada (esposa/o, novia/o, madre/padre), los escuchamos y se dicen cosas como «ya vamos a ver que hacemos», «no desesperes»… pongan cara de consecuencia… y listo, eso los deja felices a ellos , y a ustedes en paz., POR QUE ELLOS NO QUERÍAN UNA SOLUCIÓN… SOLO HABLAR.-

    pero lo mas importante de todo, que es lo mas difícil, es CONTROLAR sus propias emociones, las de ustedes, evitando una emocionalidad dañina y estéril….y no es fácil para nada.-

    mírenlos con afecto….no caigan en su circulo de emociones dañinas…. déjenlos ir…

    si se fijan, en realidad nunca les pidieron nada…. solo que los escuchen.-

    ustedes no tiene que solucionar nada (no pueden), solo seguir la corriente.-

    quizás , alguno que lea esto , esperaba una solución mágica, con mantras, meditación, oraciones….y no algo tan simple como esto.-

    espero haber sido útil.-

    profesor J

    1. Hola profesor j,

      Tiene ud. razón profesor, y es algo que he meditado y reflexionado mucho, ¿por qué me afectan tanto estas personas ?, ¿ cual debería ser mi respuesta o actitud más sabia frente a ellas ?. Y ud. muy bien lo señaló, el poner «mi atención» en ellos y entregarle mi energía emocional, enredandome en su drama (opinando y/o preguntando) dejando que «mis» emociones se alteren, todo ésto crea «un puente» que me deja muy mal parado, es verdad. Ellos, los supuestos «vampiros», no es que nos hacen algo, yo se los permito al crear ése lazo psicológico/energético mal sano. Muchas gracias por aclararmelo y creo que, el mismo argumento, puede ser útil para muchas otras situaciones que nos afectan del mundo exterior.

      Igualmente, voy a tomar en cuenta los «pasos» que sugiere, que de verdad me parecen buenísimos, ya que ha veces siento que soy un «iman» para éste tipo de personas o situaciones. Muy útil y oportuno su comentario.

      Feliz dia profesor j y pa´lante..!

  5. Muy interesante y confirma mis experiencias, me encontré a menudo con personas que me dejaron agotada tanto psicologicamente como físicamente, desprenden un halo de negatividad que con un poco de observación se nota. Con el tiempo he aprendido a apartar de mí todo aquello negativo, dañino o poco claro, ganando en buenos amigos y positivismo.

    1. Se les pegan porque ustedes son fuertes…..

      nadie busca agua en un rio seco…… por eso estas personas se orientan (sincronismos) a personas emocionalmente fuertes.-

      no debemos obviarlas….son una prueba en la vida que debemos resolver….o seguiran apareciendo, una y otra vez.-

      profesor J

      1. ´profesor J,

        Me sorprendió su respuesta al comentario anterior, y éste toca una «fibra» emocional en mi que, precisamente, otra gran maestra de la vida me indicó hace muchos años atrás. Ella insistía que mi naturaleza era de sanador o consejero, y yo le respondia, no no no, no soy «eso». Profesor, le confieso que si soy muy emocional y sentimental y, para mi sorpresa, mucha gente se me acerca a mi a contarme sus problemas personales o sentimentales, a veces pidiendome consejos o para simplemente hacer «catársis». Muy pocas veces estos encuentros son gratos y enriquecedores, para ambas partes, sino más bien, me dejan alterado, agobiado o cargado. Siento que «debo o tengo» que ayudarlos pero, o no se dejan ayudar o siguen «apegados» al drama en que cotidianamente viven. A veces, me «drenan» emocionalmente pero, cada vez que me ven, me persiguen a contarme de nuevo….bla bla bla.

        Cuando ud. dice » no debemos obviarlas…son una prueba en la vida que debemos resolver….o seguirán apareciendo, una y otra vez», ¿ a qué precisamente se refiere ?, por favor, podría detallarlo.

        Gracias profesor J

  6. Estimado Mariano,parece ser que este tipo de personas reconocen con su sexto sentido cual o cuales podrían ser sus víctimas potenciales para poder lanzarles sus largos monólogos contaminantes que acaban dejando al pobre escuchante exhausto psiquicamente si este no actua con celeridad mediante algún plan preestablecido con anterioridad al reconocer que no estan buscando
    realmente una solución a los problemas que los aquejan.
    saludos

    1. Estimada salva,

      Definitivamente estoy de acuerdo con tu comentario, éste complementa las recomendaciones del profesor J para hacer frente a éstas situaciones y personas. Tomaré en cuenta los comentarios y consejos de todos uds. (Jose, profesor J, Maestra de Luz y el tuyo). Nada ocurre por casualidad y, si ésta situación se repite, una y otra vez, hay algo que debo «darme cuenta», resolver o sanar, para mi propio bien y crecimiento.

      Muy enriquecedores todos los comentarios. Gracias a todos.

      Un feliz dia y pa´lante..!

        1. Feliz y maravilloso dia para tí también. Reconozco que también tienes razón sobre lo que indicas en tu comentario. Lo que es adentro…es afuera, atraemos aquello o nos sentimos atraidos a aquellos que «vibran en sintonía», o se «complementan» con nosotros. Esto aplica tanto para lo positivo y negativo que hay en nosotros. Es verdad Maestra de Luz, indiscutible.

          Un fuerte abrazo y pa´lente..!

  7. Queridos todos…ahí voy yo…je,je,je…

    Creo que se os OLVIDA….que cada uno de nosotros creamos nuestras Vidas…así que NO hay nada Afuera que no sea producto de vuestras creencias y necesario aprendizaje !!!

    No se trata de hablar y clasificar someramente a los «vampiros» de afuera…sino de buscar porqué os apegáis a estos otros seres y situaciones por las que perdéis la Energía de «Adentro» !!!

    Si lo encauzáis adecuadamente…llegaréis al la conclusión de que sólo se sale victorioso…desde el Amor Incondicional a esas personas que os permiten comprender y sanar las «fugas» de vuestra Energía, AGRADECIENDO sin criticar pues son lo que deben ser para vostros que sois 100% responsables de lo que llega a vuestras Vidas…y actuar desde la Compasión…pues todo lo que es Afuera….ES ADENTRO !!!

    Gracias y Bendiciones

  8. Mi teoria es que he vivido varias vampirizaciones,y no son de la tipología que nos ha detallado el articulo.
    Eso más bien son tipos de personalidades,pero no vampiros.
    Los vampiros realmente te chupan-dan la energía,mi teoria es que esta gente vibra de una manera tan alta,que todo a lo que se acercan les sirve para descargar su vibración o cargarse de la tuya,existe un intercambio.
    Es un intercambio de vibración,ellos llegan,unos te encabronan con sus palabras o actos y se van tan felices,y tu que estabas tan feliz,absorves el torrente vibracional que ellos llevaban con sí.
    Es como cuando pones dos pilas en batería,una cargada a tope y la otra vacia de esa carga,al final la carga de la una se transmite a la otra,y la primera se descarga,es curioso.
    Mi mujer por ejemplo es un vampiro,desde que me case estoy cansado,ella siempre esta con cara de pena,transmite tristeza,sin embargo yo soy todo lo contrario,transmito sonrisas y alegria.
    ¿que me acaba ocurriendo?Pues que acabo agotado completamente.
    ¿que hago para evitar esto?,pues estoy en ello,pero un primer paso es darse cuenta de lo que te rodea,estar alerta de tus sensaciones corporales,ya que creo que una vez que te das cuenta y despiertas ante estos ataques,el depredador te va soltando poco a poco,es muy curioso,sin tu permiso no es posible la vampirización.
    Eso sí,ya os contaré como evoluciona la vampira que tengo en casa,y que conste que la quiero,pero este cansancio no era normal,ahora estoy mucho mejor.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.