Archivo por días: marzo 9, 2020

Formas de pensamiento… Como creamos nuestra realidad

Descubrir mi mundo interior
 

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos, surge desde nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo.” Estas son las palabras que pronuncio Buda hace más de 2.500 años. Estas palabras nos enseñan la idea de que nuestra conciencia crea nuestra realidad a través de las formas de pensamiento. Intenta tomar un tiempo para pensar en esto, porque las implicaciones que conlleva son asombrosas. 

Esta comprensión acerca de la naturaleza de la conciencia, nos capacita para poder esencialmente lograr cualquier cosa. Nuestra propia salud y bienestar, estará en gran medida en nuestras propias manos cuando nos demos cuenta del poder que tenemos a nuestra disposición durante cada momento de nuestra existencia.

Seguir leyendo Formas de pensamiento… Como creamos nuestra realidad

¿Qué significa decir que todos los seres son «budas» por naturaleza?

Una de las ideas más conocidas del budismo Mahayana, es aquella que sostiene que todos los seres tiene la naturaleza búdica o el embrión para convertirse en budas (tathagatagarbha). Esta afirmación es la base de lo que se conoce como el «tercer giro de la rueda del dharma», el último gran ciclo de enseñanza budista después de las 4 nobles verdades y la doctrina de la vacuidad de todos los fenómenos. Se identifica esta doctrina con la escuela filosófica Yogacara, aquella que enfatiza la experiencia, específicamente la no-dualidad o la luminosidad de la mente.

Ahora bien, esta noción puede interpretarse una manera somera y quizá sin mucha utilidad simplemente diciendo que todos somos budas y no hay nada que hacer, solamente reconocer esta realidad. Y aunque eso sería correcto desde ciertas perspectivas budistas, sería también irresponsable en el sentido de que el budismo al afirmar la budeidad inherente no deja de lado la importancia de un sendero de purificación y aplicación de las enseñanzas. 

Seguir leyendo ¿Qué significa decir que todos los seres son «budas» por naturaleza?

9 marzo: superluna del cuervo en el signo de Virgo y Holi, el ‘festival del amor’

Este 9 de marzo de 2020 habrá luna llena y será una superluna, la segunda consecutiva en lo que va del añp. El tiempo exacto de la luna llena es a las 17:47 tiempo universal. Generalmente la «plenitud» de la luna se alcanza a ver una noche antes y una noche después también.

La clasificación de la «superluna» se debe al astrólogo Richard Nolle, quien puso esta rúbrica a las lunas que tienen un perigeo o acercamiento a la Tierra del más del 90%. Curiosamente, esta clasificación ha sido tomada por todo tipo de sitios y organizaciones, incluyendo sitios importantes de astronomía como el de la NASA y por supuesto por medios populares.

En Estados Unidos se ha denominado a las lunas del año con el esquema seguido por nativos americanos, generalmente ligado a los tiempos de cosecha y a su mitología. Esta luna es así la «Luna del Cuervo».

Seguir leyendo 9 marzo: superluna del cuervo en el signo de Virgo y Holi, el ‘festival del amor’

Científico Asegura que Existen Universos Paralelos y que Pronto Podremos Explorarlos

Desde hace muchos años, la posible existencia de universos paralelos ha fascinado al ser humano. ¿De verdad existen? ¿Cuántos hijo? ¿Dónde están? ¿Se parecen a este o, por el contrario, son completamente diferentes? Es específicamente la ciencia, la que actualmente trata de ofrecer una respuesta a la existencia de posibles universos paralelos y lo cierto es que hay científicos que no solo creen que existen, sino que pronto podremos explorarlos …

La misteriosa reencarnación de Bridey Murphy

Una de las grandes historias de vidas pasadas comienza de manera bastante simple. Virginia Tighe, de 29 años, era una ama de casa normal que vivía en Pueblo, Colorado, junto con su esposo, el vendedor local de seguros Hugh Tighe. Eran una pareja estadounidense bastante promedio, y no había nada particularmente notable o extraño en ellos, es decir, hasta noviembre de 1952, cuando estaban sentados un día socializando con un amigo cercano suyo, un hombre de negocios local llamado Morey Bernstein. . Dio la casualidad de que Bernstein también era un hipnotizador en ciernes y, casi como una especie de alondra, sugirió que Virginia se dejara hipnotizar por él. Parecía que todo era muy divertido y ella estuvo de acuerdo, y usando la regresión hipnótica la trajo de vuelta a su primera infancia, Virginia demostró ser un tema notablemente bueno y muy susceptible al hipnotismo. Bernstein estaba tan impresionado con sus resultados hasta ese punto que sugirió que dieran un paso adelante y hicieran algo que siempre había querido intentar, haciendo que regresara antes de su nacimiento. Y así comenzaría uno de los casos de reencarnación más extraños e inexplicables que existen.

Seguir leyendo La misteriosa reencarnación de Bridey Murphy

‘Burbujas misteriosas de nada’ pueden estar comiendo espacio-tiempo y destruyendo el universo

«Mysterious Bubbles of Nothing» suena como un gran nombre para un álbum de rock progresivo o una descripción adecuada de la mayoría de los discursos de campaña política, pero en realidad es de un titular que anuncia un nuevo estudio de un fenómeno que consiste en que nada aparece repentinamente y se come todo el espacio y el tiempo a su alrededor hasta que consuma el universo … a menos que otro lo haga primero. ¿Esto empujará al coronavirus fuera de las noticias?

“Estudiamos inestabilidades no perturbativas del espacio-tiempo de AdS en la relatividad general con una constante cosmológica en dimensiones arbitrarias. En esta configuración simple, construimos explícitamente una clase de instancias gravitacionales que generalizan la burbuja de nada de Witten. Calculamos la acción euclidiana correspondiente y mostramos que su cambio es finito. La expansión de estas burbujas se describe mediante una geometría de Sitter de menor dimensión dentro de una foliación no compacta del espacio-tiempo de fondo. Además, discutimos la existencia de esporsores covariantemente constantes como una posible obstrucción topológica para que ocurran tales desintegraciones ”……….

Seguir leyendo ‘Burbujas misteriosas de nada’ pueden estar comiendo espacio-tiempo y destruyendo el universo

La barrera del tiempo

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro La barrera del tiempo fue escrita por Andrew Tomas en el año 1971 con el titulo original «BEYOND THE TIME BARRIER» (© 1971, PLAZA y JANES) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por RAMON PLANES.
El nudo de este libro gira en torno de la dimensión del tiempo. En la primera parte, haciendonos comprender los problemas del llamado túnel del tiempo, esa cuarta dimensión. En su apaslonante segunda parte, girando en torno de famosas profecías.

Seguir leyendo La barrera del tiempo