De acuerdo con el Vedanta Advaita, que encarna la esencia de la filosofía hindú, la única realidad es la Existencia-Conciencia. Es una unidad, una totalidad indivisible, inmutable, eterna e infinita. Se le ha denominado Brahman o el Ser; y el mundo es un reflejo de esa realidad. El mundo tiene su base en Brahman.
Conocer los puntos débiles de cada signo puede servir para centrar nuestras energías, y prevenir las enfermedades a las cuales se está predispuesto de acuerdo a la astrología.
ARIES Primer signo del Zodíaco, está regido por Marte, anatómicamente rige la cabeza. Las personas de Aries son muy vitales, pero tienden a subestimar sus síntomas y enfermedades; suelen hacer oídos sordos a los consejos de los médicos, y en muchas ocasiones abandonan tratamientos y medicaciones en cuanto se sienten recuperados. Esto lleva a recaídas frecuentes.
El impulso religioso, que existe universalmente, nace en gran medida en relación con la muerte, ya sea como una respuesta a la conciencia de la mortalidad o como una energía que despierta como posibilidad de trascender la muerte. Así bien, la religiosidad puede definirse, sin que con esto se agote toda su complejidad, como una serie de prácticas que buscan hacer que el individuo consiga un estado en el que se extinga completamente del sufrimiento (del cual la muerte es el ejemplo más sobresaliente) o que al menos lo encamine a ese estado. Muchas veces dicho estado se identifica con la divinidad, ya sea que el individuo mismo se deifique o que la gracia de una divinidad lo ilumine y, por así decirlo, lo salve del mundo contingente.
Existen algunos casos, sobre todo en el budismo donde el estado de «divinidad» o el estado libre de sufrimiento puede no consistir en una existencia inmortal, al menos desde la perspectiva terrena. Por ejemplo, los bodhisattvas, que permanecen en la existencia transitoria o cíclica, tomando cuerpos para el beneficio de los demás seres. Aunque en ese estado existe la muerte, ésta ha dejado de producir temor, sufrimiento y olvido de la condición verdadera, fundamentalmente por que el bodhisattva ha perdido la identificación con la identidad personal. En este sentido, la «muerte del ego» (su deconstrucción como una realidad absoluta) es una forma de inmortalidad, una forma de liberarse de los efectos psicológicos de la muerte y alcanzar la plenitud del ser, libre de discriminación egoísta.
Un pequeño estudio realizado en China sugiere que el nuevo coronavirus puede persistir en el cuerpo durante al menos dos semanas después de que desaparezcan los síntomas de la enfermedad.
Después de pasar más de dos décadas viviendo casi completamente ciego, un hombre polaco recuperó la vista de repente después de ser atropellado por un automóvil. Janusz Goraj , quien es de la ciudad de Gorzow Wielkopolski, había perdido la vista a una edad muy temprana después de sufrir una reacción alérgica severa. De hecho, estaba completamente ciego en su ojo izquierdo y solo podía ver vagamente luces y formas en su ojo derecho.
Sin embargo, todo eso cambió en 2018 cuando caminaba por un paso de peatones y un automóvil lo golpeó. «Me caí en el capó del auto, me golpeé la cabeza y luego me resbalé y me caí en la carretera», explicó Goraj a los periodistas.
Ion de estroncio atrapado en un campo eléctrico. La medición en el ion dura solo una millonésima de segundo… ¡y ha sido filmada! Crédito: F. Pokorny et al.
Un equipo de investigadores de Suecia, Alemania y España (Universidad de Sevilla) ha conseguido por primera vez filmar lo que pasa cuando un observador se asoma al mundo cuántico.
Es como decir, metafóricamente, que una cámara ha grabado el momento en el que Schrödinger destapa la caja y encuentra al gato vivo o muerto.
Según un ejemplo imaginado por el físico Erwin Schrödinger en 1935, si tenemos un gato dentro de una caja en la que hay alimento y veneno, el dueño del gato es el que decide su suerte al abrir la caja: estará vivo o muerto según lo que el observador quiera encontrarse.
Conferencia de Emmanuel d’Hooghvorst pronunciada en Bruselas en 1975 y publicada en la revista «Astrología y tradición» de la colección «La Puerta».
Euclides y Hermannus, Liber fortunae de Bernardus Silvester (s. XIV). Bodleian Library, Oxford.
Un brujo de pueblo que cura el cáncer por medio de hierbas… Una madre que salva a su hijo, mordido por una serpiente venenosa, auxiliándose únicamente de la magia… Una abuela que recupera la capacidad de lactancia y nutre un bebé gracias a la virtud de un caldo de hierbas recogidas en el bosque… Pueblos “primitivos”, como los de África occidental o ecuatorial, poseen por herencia unos conocimientos que aparentemente nada les predispone a haber adquirido; si se les pregunta de dónde les vienen, contestan: ¡de los ancestros!
Hasta hace poco, se conocía relativamente poco de las grandes civilizaciones del África subsahariana. El sitio arqueológico en Manyikeni en Mozambique ha proporcionado una visión notable de la cultura que una vez floreció en esta región. Este sitio una vez estuvo conectado con la poderosa civilización del Gran Zimbabwe y los hallazgos han contribuido significativamente a nuestro conocimiento del pasado de la región. Tal es la importancia del sitio que se ha agregado a la Lista provisional de sitios del Patrimonio Mundial.
La historia de Manyikeni, Mozambique
El sitio estuvo ocupado en dos fases desde 1000 hasta 1200 DC y desde 1250 hasta 1700 DC. Lo poco que sabemos al respecto proviene de la tradición oral y la arqueología. Gran parte de la información sigue siendo teoría, especulación y suposición basada en los artefactos encontrados.