Archivo por días: junio 29, 2020

El origen de todo

por Adyashanti

Adyashanti

Hay una increíble espontaneidad en el centro de toda nuestra experiencia que a menudo no notamos. Cuando prestamos profunda atención ―el corazón de la práctica contemplativa espiritual real es prestar atención― nuestros pensamientos parecen aparecer, incluso los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos, así como sobre otros seres y el mundo.

No tenemos consciencia de cómo estamos latiendo nuestro corazón o exactamente cómo estamos respirando. No tenemos que recordar el digerir bien nuestra comida. Todo eso está programado en nuestra biología, y está sucediendo sin que lo sepamos conscientemente. Lo que sabemos es lo que rompe la barrera entre lo inconsciente y lo consciente. Tan pronto como algo del inconsciente rompe la barrera, de repente somos conscientes de ello ― reconocemos el pensamiento.

Seguir leyendo El origen de todo

La verdad y el libre albedrío por Emma VázquezExtracto de: lo que el silencio nos cuenta

Emma Vázquez

¿Alguna vez te has preguntado cuánta Verdad eres capaz de soportar? ¿Alguna vez has reflexionado sobre si te gustaría saberla toda o si prefieres ignorar…?

No podemos elegir. Conscientemente, al menos. Vemos lo que a nuestro Inconsciente le parece que es mejor que veamos. Es el que decide esa capacidad de soporte. Lo cual ya indica lo ciegos que podemos llegar a estar en realidad.

Desconozco el mecanismo que hace que hoy vea una verdad que ayer no veía. Es uno de esos misterios que intuyo que siempre serán un Misterio… Así que no me paro a intentar descubrirlo. Ya no tengo esa necesidad.

Seguir leyendo La verdad y el libre albedrío por Emma VázquezExtracto de: lo que el silencio nos cuenta

Cómo hacer de la enfermedad parte de un camino espiritual

Enfermar es algo inherente a estar vivo, pues aunque podamos gozar de gran salud todos moriremos y viviremos la disminución de nuestras capacidades físicas. Esta es en parte la «tragedia» de estar vivos. Sin embargo, la enfermedad, que tiene una connotación generalmente totalmente negativa, no tiene que ser vista como algo malo, indeseable y desafortunado. De hecho gran parte del sufrimiento que produce la enfermedad, mayor que el mismo dolor físico, es la frustración y el rechazo que estar enfermos suele generar. Vivimos en un mundo en el que se tiene un culto a la salud, al cuerpo, al rendimiento y al placer y a menudo esto es lo que más nos hace sufrir cuando enfermamos: que no podemos participar de la misma manera en este mundo que exalta estas cualidades.

Seguir leyendo Cómo hacer de la enfermedad parte de un camino espiritual

ECLIPSE LUNAR en Capricornio – 4 y 5 de julio de 2020 con Marte, recién entrado en Aries

Este es el último eclipse de este verano, y como todos hemos visto (nos diésemos cuenta o no), han sido potentes y convincentes. Han sufrido muchas reacciones físicas, casos de tensiones musculares serias, aumento de enfermedades recurrentes, ataques de ansiedad importantes, rotura de huesos, tendones, tobillos, etc., etc., además de los efectos de la pandemia. Por supuesto que siempre podemos argumentar que estas cosas ocurren con o sin eclipse, pero cuando todas pasan dentro de los dos o tres días alrededor de eclipses, entonces serían de necio, no hacerse, al menos, la pregunta: Tendrá algo que ver estos ciclos lunares, con lo que me pasa? Es un poco como el argumento de si el ciclo lunar de 28-29 días tendrá que ver con el ciclo de la menstruación de las mujeres. Pues hasta que no nos vayamos a vivir a otro planeta, esta pregunta no tendrá respuesta. Por ahora estamos en este planeta con una Luna que gira a nuestro alrededor en ese período de tiempo.

Seguir leyendo ECLIPSE LUNAR en Capricornio – 4 y 5 de julio de 2020 con Marte, recién entrado en Aries

La vuelta al mundo en 6 extraordinarios objetos hechos a mano

La vuelta al mundo en 6 extraordinarios objetos hechos a mano

Un viaje al pasado a través de objetos del antiguo Egipto y el Imperio Romano, de los libios y los mayas, chinos y hawaianos.

BBC Mundo

Te prometimos 6 pero no pudimos resistir la tentación de mostrarte esta magnífica obra azteca.

Es parte de un pectoral, en forma de serpiente de dos cabezas, hecho de madera de cedro y cubierto con mosaico de concha de ostra espinosa turquesa y roja. Los dientes en las dos bocas abiertas también son de concha de moluscos.

Éste, y los que te tenemos a continuación, son algunas de las obras que escogió Neil MacGregor, director del Museo Británico, para contar «Una historia del mundo en 100 objetos«, y llevarnos en un viaje alrededor del mundo y en el tiempo.

Seguir leyendo La vuelta al mundo en 6 extraordinarios objetos hechos a mano

Stonehenge

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Stonehenge es, sin duda, el más impresionante monumento arqueológico al norte de las pirámides. Situado en la llanura de Salisbury, en el sur de Inglaterra, este conjunto de enormes monolitos difiere de todos los otros monumentos megalíticos del mundo, impresionando por la absoluta exactitud de las formas geométricas que determinaron su disposición y las avanzadas técnicas empleadas en su construcción.

¿Quién construyó Stonehenge hace más de 3.000 años? ¿De qué manera fueron transportados y erigidos lentes que pesan toneladas?

¿Cómo fue concebido y ejecutado un plano geométrico tan perfecto?

¿Cuál es su propósito? En el marco de la investigación y comparando los estudios más relevantes sobre el tema, Fernand Niel hace un análisis exhaustivo del caso único que es Stonehenge, investigando los trílitos gigantes en todos sus aspectos, reconstituyendo la historia del templo y de su construcción y proponiendo respuestas fascinantes a uno de ellos. mayores enigmas arqueológicos de la humanidad.

Seguir leyendo Stonehenge