Archivo por días: marzo 14, 2011

Japón: Crónica de un Terremoto Anunciado

Hemos analizado ya varios aspectos como consecuencia de éste fuerte movimiento terrestre ocurrido a 250 millas de las costas de Japón y que habría llegado incluso a mover el eje terrestre hasta en 25 cm. según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Toronto en Canadá (clic para ver), así mismo habría acortado el día en 1.6 microsegundos al acelerar el sentido de rotación terrestre (clic para ver), retirado 2.4 metros las costas de Japón (clic para ver), resqebrajado la placa en 180 millas de largo por 50 millas de ancho con las más de 300 réplicas posteriores superiores a grado 5 (clic para ver), activado 3 volcanes  y generado una alerta de Tsunami en 50 países (clic para ver), hemos también advertido en nuestra reciente transmisión en VIVO lo que podría estarse cocinando como consecuencia de la reciente actividad solar y las tormentas geomagnéticas que se han venido llevando a cabo durante el mismo día del terremoto.

Bien, ahora estimado lector lo invitamos a ver éstos desgraciados eventos desde otra perspectiva, con un criterio abierto para comprender que eventos de ésta magnitud No se dan fuera de un contexto vacío.
Recordará Ud. muy bien aquella película 2012 del apocalíptico director Roland Emmerich (clic para ver) aquella que planteaba algunos escenarios que nos gustaría analizar rápidamente, ¿Recuerda Ud. como comienza la Película?

 

Observe la Imagen:

Que le parece aquella sugestiva idea de llamarada solares (clic para ver), inestabilidad de reactores nucleares (clic para ver) y de un barco de juguete volteándose en un curioso remolino de agua (clic para ver) ….¿mm?, quizá escenarios muy conocidos en éstas últimas horas y racionalmente viéndolo bastante coincidentes y nada más que ello ……. pero que nos dice del banner de presentación de la película:

 

 

 

 

Observa la Imagen:

Al analizar ésta imagen podemos ver a un Lama sobre una montaña tomando distancia frente a la evidente inundación generada por un enorme tsunami…..sólo para refrescarle la memoria: ¿Sabía Ud. que el actual lider espiritual del budismo tibetano renunció o tomó distancia de su papel político el pasado 10 de marzo (2011) ….un día antes de todo los sucesos?(clic para ver)…..¿Acaso otra coincidencia?

 

 

Es bastante evidente que en algún punto «algunos» saben con puntos y comas lo que puede pasar en un futuro …. «algunos» que superan un poder económico o político, «algunos» que advierten o comunican a su manera …. la pregunta será ¿Cómo lo saben ellos? y lo más importante ¿Qué más saben ellos?, un suceso estimado lector que como el profesor Sakate un explicaba en NHK un terremoto de esta intensidad sólo se produce una vez cada 1000 años y en donde además el riesgo de alerta nuclear podría haber estado advertida desde hace décadas atrás en viejas psicografías como las de Benjamín Solari Parraviccini

 

y que fácil podría extenderse a otros muchos países tan lejanos como los Estados Unidos (clic para ver). ¿Podemos hacer algo nosotros?, sin duda que No, sólo seguir preparados, informados y con los ojos bien abiertos ante éstas poderosas señales, las mismas que pueden ser las Señales de los Nuevos Tiempos. Investiga!

LA CAUSA DE LA CRISIS NUCLEAR


 

¿Por que ha explotado Fukushima?

El mayor de los fantasmas se está utilizando como combustible en Fukushima.

¿Por que mienten y no dicen la verdad de lo que está pasando y puede pasar?
Como siempre documentaremos las afirmaciones que a continuación realizaremos.
¿Lo de Japón a sido provocado? y la insensatez Japonesa a sido cómplice.
Vemos como en las últimas horas científicos Japoneses avisan de que podría haber un nuevo terremoto en EE.UU en la próximas semanas (Siendo una clara amenaza hacia los Americanos por parte del Gobierno Japonés)
Por su parte EE.UU avisa que Japón podría soportar un nuevo sismo mínimo de 7º.
Rusia por su parte abre sus puertas a todos los Japoneses, que quieran abandonar el país.
Como hemos declarado «aportando las pruebas correspondientes» se ha utilizado el arma HAARP para «amplificar» los efectos de la explosión solar y utilizarlo a modo de lupa sobre Japón.
Registros oficiales de la actividad de tres nodos HAARP en Gakona Alaska, puesto en marcha antes del terremoto y apagado horas después:

Pero si los Americanos han hecho esto, ¿que es lo que sabían que no sabemos los demás? ¿ha sido premeditado? con las pruebas que daremos a continuación podemos asegurar que si lo sabían, lo han provocado los EE.UU y la situación es más peligrosa de lo que están contando…..

Los Japoneses se han dado cuenta de la encerrona y se están posicionando con los Rusos, para seguramente llevarnos a una guerra de eventos sísmicos.
Lo primero: ¿Qué se está utilizando como combustible en Fukushima?

Informe que sacamos a la luz, dejamos la traducción literal, para poder traducirla correctamente a otros idiomas (la información principal se entiende):
En las semanas siguientes, dos buques que transportan un cargamento secreto de combustibles peligrosos, nucleares de plutonio utilizable para armas se salen de puertos en el Reino Unido y Francia y la vuelta al mundo en Japón.
A bordo se combustible que contiene más plutonio que en los programas nucleares de toda la India y Pakistán las armas.
(1) Los dos buques de pabellón británico, el Pacific Teal y el Pacific Pintail, dejará Barrow en Gran Bretaña y de Cherbourg en Francia lleva la primera presentación comercial a Japón de la mezcla de combustible de óxido del reactor (MOX), a partir de plutonio y uranio.
Se estima que 446 kilogramos de plutonio se encuentra en los 40 elementos de combustible nuclear – material fisible suficiente para construir 60 bombas nucleares.
El Organismo Internacional de Energía Atómica clasifica a este combustible de plutonio como una «categoría uno», «uso directo» material de las armas, y las estimaciones que tomaría sólo 1-3 semanas para convertir en bombas nucleares. Los envíos marca una etapa nueva y peligrosa de la industria nuclear, el plan para ampliar el uso de combustible de plutonio (MOX) en reactores nucleares convencionales en Japón y en todo el mundo. Estos reactores no fueron diseñadas para quemar combustible de plutonio y su uso reduce significativamente los márgenes de seguridad.

Las plantas en el Reino Unido y Francia se establecen para ampliar masivamente la producción de combustible MOX si los contratos signos Japón basado en un transporte con éxito este año.
Si los envíos tienen éxito y la fabricación de combustible MOX se expande, entonces la comunidad internacional se enfrenta a 80 más este tipo de traslados en los próximos diez años, la propagación de armas nucleares o más ampliamente que nunca antes, y aumentó las tensiones en una de las regiones políticamente más inestables de la mundo – Asia.
La salud pública y el medio ambiente se corra un riesgo mayor de contaminación radioactiva y los accidentes nucleares, como los reactores de quemar un combustible que no fueron diseñados para manejar. Como el plutonio es altamente tóxico de radio, los envíos también representan un peligro para los países en el camino. Mientras que la probabilidad de un accidente de transporte puede ser bajo, las consecuencias para el medio ambiente y la salud pública podrían ser devastadoras.
RUTA DE combustible de plutonio (MOX) ENVÍO mantuvo en secreto la plutonio (MOX) Suministro de combustible se lleva a cabo por los servicios públicos japoneses eléctrica Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y Kansai Electric Power Company (KEPCO) por Gran Bretaña y Francia.
El plutonio se ha producido a partir de la reelaboración de combustible nuclear gastado en dos sitios en Europa: Sellafield en el norte de Inglaterra, operados por British Nuclear Fuels Ltd (BNFL), y La Hague en el norte de Francia, operada por COGEMA.
Estos dos sitios son los mayores productores de plutonio en el planeta. Combinados, los sitios tienen en el almacenamiento de más de 100 toneladas de plutonio – más de lo que en EE.UU. las reservas de armas nucleares. Los contratos para la producción del combustible de plutonio se firmaron en nombre de las empresas eléctricas japonesas Mitsubishi y Toshiba. de combustible de plutonio para TEPCO se presenta a Dessel en Bélgica y transportados por carretera a La Haya antes de la expedición al mar de Japón, donde será cargado en la planta de energía nuclear de Fukushima.
El combustible de plutonio de Kansai se ha producido en Sellafield y serán enviados directamente a Japón para la carga en la planta de energía nuclear Takahama. Estos contratos tienen por objeto piloto para probar la viabilidad técnica y logística de un ciclo de combustible MOX se extiende desde Japón a Francia, Gran Bretaña y Bélgica.
SECRETO DE ENVÍO DE MATERIAL NUCLEAR DE BOMBA DE EUROPA a Japón en julio de 1999
La ruta del envío se sigue siendo un secreto muy bien guardado por las autoridades japonesas, francesas y británicas y las empresas operadoras.
Las naciones a lo largo de las rutas potenciales diferentes no le han informado ni solicitado su autorización para el embarque para viajar a través de sus regiones.
Teniendo en cuenta que más de cincuenta países de todo el mundo protestaron a principios de plutonio japonés y los traslados de residuos nucleares, el transporte de los países tienen un fuerte interés en mantener a las naciones en ruta desinformados.
Sobre la base de los transportes anteriores de residuos nucleares de alta de Europa a Japón y un cargamento de plutonio en 1992, los envíos de combustible de plutonio inminente se puede esperar a tomar una de las tres rutas de Europa a Japón:
• sur a lo largo de la costa oeste de África , alrededor del Cabo de Buena Esperanza, a través del Océano Índico y al norte por el Mar de Tasmania y el Pacífico Sur (la ruta de la expedición 1992 Akatsuki Maru plutonio)
• oeste a través del Océano Atlántico, a través del Canal de la Mona, a través del Mar Caribe, a través de el Canal de Panamá y en todo el Pacífico (ésta era la ruta de los traslados de residuos nucleares de alto nivel de 1998 y 1999) al suroeste
• a través del Atlántico, a lo largo de la costa este de América Latina, alrededor del Cabo de Hornos y al noroeste a través del Pacífico (ésta era la ruta de los residuos nucleares de alto nivel de primera en 1995)
Suponiendo que los dos y un viaje de mes y medio que se haga sin contratiempos, los dos aviones de carga entrará en aguas japonesas y descargar su cargamento de plutonio en los puertos privados que atienden los reactores de Fukushima y Takahama.
DISPOSICIONES DE SEGURIDAD INSUFICIENTE PARA LOS BUQUES DE LA dos aviones de carga que lleva el combustible de plutonio, el «Pacific Pintail» y el «Pacific Teal», son operados por Pacific Nuclear Transport Limited (PNTL), que es propiedad de BNFL, COGEMA y la Federación Japonesa de Empresas de Energía Eléctrica.
Debido a las regulaciones internacionales requieren acuerdos militares de seguridad para los cargamentos de materiales nucleares bombas utilizables, los buques serán armados con cañones de 30 mm y llevar armadas del Reino Unido de la Energía Atómica Agencia de Policía, que normalmente guardia británica instalaciones de armas nucleares.

Un envío anterior de plutonio de Europa a Japón en 1992 fue acompañado por una escolta naval japonesa que incluye un buque de guerra con barcos cargados de comando, ametralladoras y helicópteros. Sin embargo, debido a que la industria nuclear quiere reducir los costos y retratar el envío próximo de un transporte de rutina comerciales en lugar de una amenaza de la proliferación, los dos buques civiles que actuará como un acompañante para cada uno.
Este acuerdo es claramente insuficiente para disuadir cualquier ataque físico determinado y, de hecho crea más riesgos por el almacenamiento de municiones y explosivos, junto con grandes cantidades de fuel oil y el plutonio en el mismo buque.
Un 1988 EE.UU. informe del Departamento de Defensa de evaluación de la amenaza sobre los envíos de plutonio llegó a la conclusión de que para «adecuadamente impedir el robo o sabotaje, sería necesario para proporcionar una superficie dedicada a los combatientes la conducción del buque durante el viaje «.
Incluso con una escolta «nadie podía garantizar la seguridad de la carga de un incidente de seguridad, tales como un ataque contra el buque de naves pequeñas, rápidas, especialmente si armados con modernos misiles anti-buque.» Estados Unidos tiene un marco jurídico responsabilidad por la seguridad de los embarques de plutonio de combustible a Japón, ya que se originó a partir de uranio enriquecido EE.UU. y por lo tanto sujeta a la normativa EE.UU. de origen.

Esto significa que los planes para el transporte de combustible MOX de Europa a Japón debe cumplir con los requisitos específicos de EE.UU. en materia de seguridad y la protección física. Estas se recogen en el acuerdo de 1988 entre EEUU y Japón sobre cooperación nuclear e incluyen el requisito sea que el buque de transporte debe ir acompañada de un buque de escolta armada o que otras medidas de seguridad aceptable para los EE.UU. debe estar en su lugar .
En febrero de este año, el Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Comisión de Relaciones Internacionales, Benjamín Gilman, expresó su preocupación de que el plan de transporte no cumple, o no equivalentes, para las medidas de protección física se especifica en el acuerdo de 1988 entre Japón y Estados Unidos.
En una carta a la secretaria de Estado Madeleine Albright (11 de febrero 1999), Gilman dijo: «En mi opinión, los buques de escolta que están mínimamente armados y tienen una velocidad máxima de 13 nudos, no parece haber suficiente defensiva y la capacidad de disuasión, y mucho menos la capacidad de maniobra o la velocidad de los buques de escolta militar o la guardia costera.
En cuanto a los armamentos, yo esperaría que cualquier buque de escolta propuesto incluiría un radar dirigido, sistema de defensa antimisiles. «Como mínimo, las medidas aplicadas para el 1992 embarque de plutonio separado se debe utilizar para este envío MOX, incluyendo el uso de un buque de escolta armada para todo el viaje. «A pesar de estas preocupaciones los EE.UU. del Departamento de Estado ha aprobado los acuerdos de seguridad, que plantea interrogantes sobre el compromiso de la Administración de Clinton a la aplicación de un la política nuclear efectiva y coherente de no proliferación PLUTONIO -.

El ingrediente básico de una bomba nuclear de plutonio es un elemento altamente tóxico de radio, pero no todos los existentes en la naturaleza, que se produce en reactores nucleares inhalación de un microgramo sola, más pequeño que. una mota de polvo, puede causar cáncer de pulmón mortal. El plutonio es el combustible más apreciadas o material fisionable para la fabricación de armas nucleares, y ha sido un combustible que impulsa la carrera de armamentos nucleares en el último medio siglo.
Teniendo en cuenta su largo período de la vida, unos 24.000 años, una vez producido, el plutonio sigue siendo un contaminante del medio ambiente mortal y un potencial combustible para armas nucleares de plutonio se produce como un combustible de uranio de los reactores nucleares se convierte en irradiados -. bombardeado por neutrones – parte del uranio se convierte en plutonio y queda contenida en el irradiados o ‘pasó’ de combustible nuclear.
En el caso de los «reactores de producción militar» este proceso de producción de plutonio se maximiza, pero todos los reactores convencionales de energía nuclear producen plutonio. Para acceder a este plutonio para armas nucleares, el Estados poseedores de armas nucleares desarrollado una tecnología de separación química muy sucio y peligroso conocido como «reprocesamiento».

A través de este proceso, el combustible gastado es picado, químicamente disuelto y el plutonio se separa del guiso resultante de altamente radiactivos, los residuos nucleares de larga vida . Este proceso implica enormes descargas rutinarias de radiactividad en el aire y el mar, enormes riesgos de explosiones, emisiones radiactivas, y la exposición de los trabajadores. Los dos grandes plantas de reprocesamiento en el mundo se encuentran en Sellafield en el Reino Unido y La Hague en Francia. el plan original de la industria nuclear era utilizar plutonio en «reactores reproductores rápidos», que se reproducen o generan, más plutonio que antes.
Con el colapso técnico y económico de estos reactores en todo el mundo, el reprocesamiento de plutonio de la industria se enfrentó a un callejón sin salida. Así que la industria propone ahora la quema de plutonio mezclado con uranio (MOX) en los reactores convencionales, de agua ligera.

Las reivindicaciones de la industria nuclear que extraer plutonio del combustible MOX es un proceso técnicamente complicado que por lo tanto reduce el riesgo de su desvío a los programas de armas nucleares, o el riesgo de ataque por los terroristas.
Sin embargo, en realidad, el combustible MOX puede ser manejado con poca dificultad y el plutonio se puede extraer en cualquier laboratorio razonablemente bien equipados con los procesos químicos normales. Dr. Frank Barnaby, un físico nuclear que trabajaba en nuclear del Reino Unido armas Establecimiento en Aldermaston entre 1951 y 57, dice: «Si un grupo terrorista adquirió el combustible MOX, podría con relativa facilidad químicamente separar el plutonio y fabricar un explosivo nuclear»

Los EE.UU. Departamento de Energía de Control de Armas y No Proliferación, también. reconoció este punto en un informe de 1997: «Sin embargo, es importante entender que el combustible MOX fresco sigue siendo un material de la categoría más sensible porque el plutonio apto para su uso en armas podrían ser separados de ella con relativa facilidad » accidentes nucleares ESO. NO PUEDE SUCEDER?
Aunque un accidente con la liberación de incluso una pequeña fracción del plutonio contenido en uno de estos envíos pueden tener resultados devastadores para el medio ambiente y la salud pública, las consideraciones de seguridad se han visto gravemente amenazada por la reducción de costes y el secreto.

Inadecuada diseño, prueba y construcción de los contenedores de transporte, planificación de emergencias insuficiente, inadecuada y la cobertura de responsabilidad civil sugieren que la industria y los gobiernos involucrados son simplemente no quieren pagar el costo de hacer nada, pero sus ganancias seguras. El combustible de plutonio se efectuará en el tipo- B frascos de transporte nuclear que fueron diseñados para el transporte de combustible gastado.
Bajo las regulaciones del OIEA frascos hayan sido diseñados para soportar una caída de nueve metros a una superficie rígida (13 metros / segundo), está envuelto en el fuego a 800 grados C durante 30 minutos, y la inmersión a una profundidad de 15 metros por ocho horas. Transportes puede ser por carretera, ferrocarril, mar o aire.
Independientemente del modo de transporte, las especificaciones de diseño del frasco puede ser fácilmente superado. Por ejemplo, un incendio estragos a bordo del transbordador Moby Príncipe desde hace más de 45 horas y superior a 1.000 grados C después de que chocó con un buque cisterna de petróleo del petróleo, la Abrozzo Agip, frente al puerto italiano de Livorno en 1991.

Según la Organización Marítima Internacional (OMI), en promedio, los incendios de a bordo para grabar 23 horas en el mar y 20 horas en el puerto, mientras que el Departamento de Energía de EE.UU. admite que los incendios de petróleo puede superar los 1.000 grados C. En virtud de acuerdos existentes sobre responsabilidad, no hay certeza de que la indemnización se pagará a los estados en ruta en caso de accidente.
Mejor de los casos, los convenios internacionales y otras disposiciones pueden proporcionar algún tipo de compensación, pero no existen garantías de ningún tipo que el costo total de daños a la salud, ambientales y económicos se pagaría a los Estados víctimas en ruta.

CONCLUSIÓN controversia MENOS internacional pone fin a los futuros envíos de combustible de plutonio en todo el mundo, una nueva fase y mortal en el ciclo nuclear se establecerá la propuesta de grabar el plutonio (MOX) de combustible en los reactores convencionales -. una propuesta destinada a justificar la supervivencia de los programas de plutonio de Gran Bretaña, Francia y Japón – amenaza con crear peligrosa proliferación nuclear y los riesgos ambientales. Los envíos por lo que socavaría los objetivos internacionales de no proliferación y poner la salud y la seguridad de millones de personas en peligro.

La única forma de avanzar es detener el reprocesamiento de plutonio y cancelar los planes para el uso de combustible MOX en los reactores nucleares a nivel mundial. A menos que esto ocurre, cada vez las reservas de «civil» de plutonio en breve rivalizarán arsenales militares, y los intentos internacionales para acordar una prohibición efectiva y comprobable en la producción y el uso de plutonio y otros materiales fisionables se socavó fatalmente. (1) Las reservas de plutonio en curso de la India se estima en 350 kg de plutonio y el equivalente de las existencias de Pakistán, 67.2kg, dando un total de 417kg, según un informe de 1999 por David Albright, del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, con sede en Washington DC Albright fue miembro del equipo de las Naciones Unidas de inspección de armas en Irak

LA ‘SÚPER LUNA’: ¿UNA NUEVA AMENAZA ESPACIAL PARA LA TIERRA?

El 19 de marzo los habitantes del ‘planeta azul’ podrán observar la cara visible del satélite natural desde más cerca que en pocas ocasiones antes. Según afirman los científicos, esa noche la Luna estará en el perigeo (el punto de su órbita elíptica que se halla más cerca al centro de la Tierra) y nos acercará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que normalmente se produce una vez cada varias décadas.

Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, porque el tamaño angular del disco lunar en el cielo alcanzará los 0,56 grados, que visualmente es un 10% más que el habitual.

Según comentaron medios de comunicación, el evento astronómico se ha apodado la ‘súper Luna’ y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales.

La influencia de la Luna sobre la Tierra en el momento del perigeo del 19 de marzo, en efecto superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comentó el colaborador científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias de Rusia, Valdímir Surdín.

El científico explicó que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando deformaciones en los océanos (es decir, la marea) y en la corteza terrestre (la denominada ‘marea de tierra’). Pero esto sucede de forma regular: dos veces cada 24 horas la superficie de la Tierra sube y baja cerca de medio metro. Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva, cuando el satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra y la influencia del ‘astro rey’ se suma a la de la Luna.

Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena. “Por ello ese día la Tierra realmente experimentará un efecto casi máximo de la marea”, confirmó el científico, agregando que este efecto no será el máximo posible porque la distancia entre la Tierra y el Sol no será la mínima.

Sin embargo, los geofísicos saben que hay una correlación débil entre el movimiento de la Luna y los terremotos, por eso se puede esperar un ligero aumento de la actividad sísmica alrededor del 19 de marzo, advirtió Surdín. “Pero no hay que esperar algo catastrófico”, subrayó.

El especialista también explicó que la órbita de la Luna no es perfectamente elíptica, sino que es mucho más compleja: la distancia media de la Tierra a la Luna es de unos 384.000 kilómetros y sus oscilaciones mensuales son solamente de un 5% de promedio. Estas oscilaciones periódicas se suman a “agitaciones” en su trayectoria que en general están provocadas por la gravitación del Sol. Sin embargo, el satélite nunca se aleja de la Tierra a más de 406.700 kilómetros y no se acerca a más de 356.410 kilómetros.

“Antes de la aparición de los computadores modernos los cálculos de la órbita lunar eran uno de los problemas más complicados de la mecánica celeste. Hoy en día pronosticamos el movimiento de la Luna para muchos años con la precisión de un metro”, agregó el científico.

Pese a todo lo indicado por el científico, el acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón el 11 de marzo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sqKCKKjT-g0&feature=player_embedded]

KADURI: El Rabino que habló con el Mesías

KADURI: El Rabino que habló con el Mesías

El Rabino Yitzak Kaduri aseguró haber tenido un encuentro con el Mesías, quien le habría revelado su nombre el 4 de Noviembre del 2003. En Septiembre del 2005 escribió en una nota sellada el nombre del Mesías, pidiendo que la nota no sea abierta hasta después de su muerte. Cuando esto ocurrió, el 26 de Enero del 2006, sus discípulos vieron, con estupor, que la nota decía YEHOSHUA (Jesús).

Kaduri también dijo que el Mesías aparecería en Israel tras la muerte del entonces Primer Ministro Ariel Sharon. El 4 de Enero del 2006, Sharon sufrió una grave hemorragia cerebral, quedando en Estado Vegetal desde entonces

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nl-EKhSkGBU&feature=player_embedded]

 

El terremoto ocurrido en Japón puede haber desplazado la isla unos 2,4 metros

El mayor terremoto de la historia de Japón parece haber desplazado la isla principal del archipiélago nipón en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, y los cálculos del Servicio Geológico de EEUU (USGS).

En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre«, señaló a la cadena CNN el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.

El terremoto, de 9 grados en la escala abierta de Richter, azotó el viernes el norte y este de Japón, y también puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según dijo el mismo día del sismo un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó dos imágenes que ilustran el desplazamiento de Japón.

Las fotografías fueron tomadas por el Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés) de su satélite Terra.

Ambas imágenes muestran el litoral oriental de Japón y sobre todo la región de Sendai, la más afectada por el temblor, con la diferencia de que una fue tomada el 26 de febrero y la segunda este sábado.

EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN

Esther Vivas, activista en diferentes movimientos sociales y militante de Izquierda Anticapitalista, explica en esta entrevista para AttacTV hacia dónde y de qué manera han evolucionado los movimientos antiglobalización y qué significa hoy en día ser anticapitalista cuando se pertenece a una sociedad de consumo. También nos ofrece su punto de vista en torno a la «criminalización» que padecen los movimientos antisistema y cómo, para luchar contra la crisis económica que sufrimos, resulta necesario tener una perspectiva ecológica y de género.

[vimeo http://vimeo.com/20874718]

Un nueva explosión sacude la central nuclear de Fukushima

El estallido se ha producido en el reactor número tres y es similar al registrado hace dos días en el número uno a causa del terremoto del viernes en Japón.- Las autoridades aseguran que el reactor no ha sufrido daños y descartan fugas masivas.- Hay once heridos.- El primer ministro advierte de que la planta sigue en un estado «alarmante».- La de Tokai, a 120 kilómetros de Tokio, continúa con problemas de refrigeración

Un nuevo estallido ha sacudido este lunes la central nuclear de Fukushima I, la más afectada de Japón por las averías derivadas del terremoto y el tsunami que sacudieron el país el viernes. Si el sábado fue el reactor número uno el que sufrió una explosión de hidrógeno, esta madrugada (hora española) se ha registrado otra similar en el número tres. Una gran columna de humo blanco emerge a estas horas de las instalaciones de la planta, pero según la empresa operadora el reactor ha quedado intacto. Once personas han resultado heridas en el incidente. Entre los heridos hay al menos un militar de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón, con fracturas de varios huesos, mientras otros sufren heridas leves, según los datos difundidos por la agencia local Kyodo.

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha descartado la posibilidad de que se hayan producido importantes fugas de radiactividad tras la explosión. En rueda de prensa, ha asegurado que media hora después de la explosión el nivel de radiactividad a cinco kilómetros del lugar era similar a la de ayer, por lo que ha descartado una «fuga masiva». Pese a ello, la Agencia de Seguridad Nuclear nipona ha pedido a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.

Fukushima I entra así en su tercer día de emergencia nuclear con graves problemas en dos de sus reactores por un fallo en el sistema de refrigeración y el temor a que haya empezado la fusión del núcleo. Poco antes de la explosión en el reactor tres, el primer ministro japonés, Naoto Kan, admitía que esta planta sigue en un estado «alarmante», tras detectarse una nueva subida en los niveles de radiación por encima de los límites de seguridad (751,2 microsievert por hora, cuando lo normal son 500), el primer ministro

Mientras se trabaja para atajar el sobrecalentamiento de los reactores, las autoridades luchan para que las cámaras de contención resistan la presión y los efectos de la nueva explosión para evitar una fuga descontrolada de radiactividad como sucedió en Chernóbil en 1986.

Frente atómico

Pero el frente atómico no se ha quedado en Fukushima. En la tarde de ayer, la central de Tokai (a solo 120 kilómetros de Tokio) anunció que también tenía problemas de refrigeración en su reactor número dos. «Una bomba de agua alimentada por un generador diésel se paró por el tsunami, declaró a France Presse un portavoz de la eléctrica dueña de la nuclear, Atomic Power Company. Aun así, siempre según la empresa, estaban consiguiendo reducir de forma constante la temperatura del reactor.

Un nuevo frente de preocupación se abrió para las autoridades japonesas cuando se detectaron aumentos en los niveles de radiactividad en otra central nuclear, la de Oganawa, 70 kilómetros al norte de Sendai. Pero las autoridades descartaron problemas en la planta y aseguraron que el aumento de las emisiones se debió a la llegada de partículas de Fukushima, que está a unos 100 kilómetros. A las 22.00 (hora peninsular española), Tokio comunicó al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) que los niveles habían retornado a la normalidad.

Ante esta cascada de alertas, Kan se dirigió ayer por televisión a la nación para hacer un dramático llamamiento a la unidad de sus 120 millones de ciudadanos. El primer ministro reconoció que la suma del terremoto, el tsunami y el peligro nuclear ha desatado «la peor crisis desde el final de la II Guerra Mundial».

Temor a una fusión del núcleo

Aparte de los problemas de refrigeración en las centrales de Fukshima y Tokai, el Gobierno japonés admitió ayer que una fusión del núcleo en los dos reactores más afectados de Fukushima I era algo posible. La planta -a 240 kilómetros al norte de Tokio- tiene seis reactores, el más antiguo de los cuales abrió en 1971.

Cuando una nuclear tiene problemas de refrigeración y la temperatura se descontrola, el uranio que utilizan como combustible y los elementos metálicos que lo sustentan se pueden llegar a fundir para formar en un magma radiactivo. Eso ocurrió en Harrisburg (Estados Unidos) en 1979, el claro precedente de Fukushima.

Si la fusión del núcleo había llegado a darse o no fue objeto de discusión y de informaciones contradictorias. «Es muy difícil diagnosticar en estas circunstancias la situación del núcleo. Parece que ha empezado a haber deformaciones», explicó María Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear, el lobby que agrupa a las nucleares españolas.

A partir de 2.000 grados de temperatura, las vainas metálicas de cuatro metros de alto y en cuyo interior están las pastillas de uranio comienzan a combarse y ese es el inicio de la fusión. La agencia de noticias Kyodo sí afirmó que se habían fundido al menos parcialmente los núcleos de los dos reactores afectados. El reactor 1 estaría en ese estado desde el sábado y el 3 habría comenzado la fusión ayer, según fuentes citadas por Kyodo.

Los expertos consultados insistieron en que, llegado este punto de grave accidente nuclear, no era lo más relevante si se había fundido o no, sino si aguantarían las barreras de seguridad alrededor del núcleo. El ingeniero industrial y experto nuclear Antoni Tahull señaló que «si se ha iniciado el proceso de fusión metálica se crea un magma activo de uranio y de metal que debe quedar dentro de la contención. En Chernóbil no había contención».

El trabajo siguió como en el día anterior. Para bajar la temperatura, refrigeración de emergencia con agua de mar, prueba de lo desesperado de la situación, ya que el uso de agua salada descarta el uso de la central en el futuro. Y para reducir la presión en el interior de la contención, las autoridades mantuvieron -como mal menor- la emisión al exterior de gases radiactivos de los dos reactores. A las 08.33 de ayer (medianoche del sábado) la radiación medida fuera de la central fue de 1.204 microsievert -según el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano-, cuando la natural en esa zona es de 0,07.

Golpe para la industria

El accidente ha sido calificado inicialmente como nivel 4 en la escala internacional de sucesos atómicos, que va de 0 a 7. El nivel 4 es «accidente con consecuencias de alcance local». Pero el sector considera probable que la calificación sea revisada al alza. «Un Chernóbil parece descartado, pero está dentro de lo posible que suba a nivel 5 o 6», declaró Tahull. Harrisburg fue un nivel 5 -«accidente con consecuencias de mayor alcance»- y Chernóbil un 7 -«accidente grave»-. Es frecuente que los incidentes se clasifiquen inicialmente de forma conservadora y, con los detalles, se eleve su gravedad. La propia presidenta del Foro Nuclear admitió que el incidente podía acabar reclasificado como más grave aún. «Nivel 4 es lo mínimo. Si se revisa será al alza. Menos no lo veo».

Si el incidente recibe una categoría mayor, el golpe para la industria nuclear en el mundo sería mucho peor. Harrisburg paró durante tres décadas el programa nuclear en EE UU, y los ecologistas y los contrarios a la energía nuclear van a utilizar Fukushima como prueba de que es imposible generar suficientes barreras de seguridad ante una tecnología con un potencial tan destructivo. Los ingenieros del sector -generalmente defensores de la nuclear y por tanto mucho menos críticos que los ecologistas con la energía atómica- insisten en la dura prueba que supuso para las centrales un terremoto de magnitud nueve seguido de un tsunami.

Tahull recuerda cómo Japón optó por la energía nuclear pese a estar en la zona más sísmica del planeta: «California y Japón debatieron mucho si debían tener nucleares con tantos terremotos. Japón asumió el riesgo y nadie les puede enseñar nada sobre cómo se construyen las centrales». Para la tercera economía del mundo, con una gran densidad de población y sin petróleo ni carbón, la opción nuclear fue considerada como un camino casi inevitable. En 2010 produjo el 29% de la electricidad del país. Ayer, después de que 11 de sus 54 reactores pararan por el terremoto, Japón anunció apagones selectivos.

—————————————————————————————————————————————- 

Lanzan nueva alerta de tsunami de 3 metros de altura en costas noreste de Japón

Servicios locales informaron de una nueva alerta de tsunami con olas de 3 metros de altura en costas noreste de Japón. Se calculó la llegada del tsunami a la costa noreste en 15 minutos.

La televisión pública NHK precisó que la ola se esperaba en un plazo de 15 minutos en las costas de la prefectura de Fukushima. 

El nivel del mar bajó 5 metros, señal que confirmaba la llegada inminente del maremoto, indicó NHK.

Las autoridades de la prefectura de Aomori pidieron a los 12.859 habitantes del puerto de Hachinohe que evacuen la ciudad en previsión del tsunami.

——————————————————————————————————————————————
 

Gobiernos y medios occidentales minimizan la catástrofe nuclear en Japón

A cualquier persona de la costa Oeste de América, tomar cápsulas de Yodato de Potasio, ya que inhiben que las glándulas tiroides absorban radiación del rango nuclear.
Pero tienen que tomarse antes de que estes afectado.
Haceos una idea de la contaminación, que entre otras cosas, afectará al agua.
No tenemos forma de seguir la radiación en Japón, pero si en EE.UU y por situación recomendamos vigilar la radiación de la costa Oeste, actualizado cada 3 minutos: Aquí.
URGENTE: La liberación de gases es indispensable para evitar el sobrecalentamiento de reactores.
Confirman una segunda explosión en Fukushima 3: Aquí.
Confirman que ayer explotó el reactor nº 3: http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/
Escuchar noticias en Español:
———————————————————————————————————————————–
Más de 140 mil personas han sido evacuadas de los alrededores de las centrales nucleares de Fukushima ante el peligro de su explosión.
TEPCO pide al gobierno que declare el estado de emergencia 

Los grandes medios de comunicación y los gobiernos occidentales están tratando de maquillar y ocultar las informaciones sobre la que es, sin duda, una de las mayores catástrofes nucleares ocurridas.

Según los datos ofrecidos por la agencia de seguridad nuclear japonesa, los daños causados por el terremoto en la central nuclear de Fukushima han sido catalogados como un accidente de nivel cuatro en una escala de siete, lo que le sitúa por detrás de los sucesos de Chernobil y Three Mile Island.
Pero la situación nuclear en Japón es gravísima: 11 centrales están detenidas, 5 reactores tienen problemas graves de refrigeración y se multiplican los riesgos de una explosión nuclear. Más de 140.000 personas han sido evacuadas.
A la explosión ocurrida a las 16.00 hora local (07.00 GMT) de ayer, después de una sacudida en la que se derrumbaron el techo y las paredes que albergaban el reactor, siguieron varias réplicas del terremoto que afectó a Japón el viernes.

Tanto el gobierno de Japón como la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) intentaron minimizar la magnitud de la tragedia. En rueda de prensa, el ministro portavoz de Japón, Yukio Edano, manifestó que la explosión no fue en el reactor, que se debió a una reacción química entre hidrógeno y oxígeno y aseguró que no se había generado una fuga radiactiva importante e, incluso, que había bajado el nivel de radiactividad en la zona.

Con respecto a la orden de evacuación, en un radio de veinte kilómetros en torno a la central, Edano insistió en que se trataba de una medida de «prevención» puesto que no había un riesgo específico.

La AIEA por su parte informó de que las autoridades trataban de verificar, tras la deflagración, las condiciones en que había quedado el reactor, que aparentemente no había sufrido daños.

Ese fue el mensaje tranquilizador difundido por los grandes medios de prensa y los gobiernos occidentales pese a que los efectos del accidente fueron clasificados en un nivel cuatro en una escala de siete. En esta escala, el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania, en 1979, está valorado de nivel cinco, mientras que el desastre nuclear de Chernobil en 1986, el más grave de la historia de esta industria, representa un siete sobre siete.

Tras el seísmo el nivel de radiactividad en la planta 1 de Fukushima alcanzó hasta mil veces su nivel habitual en la sala de control de un reactor y hasta 70 veces su nivel cerca de la entrada principal de la central.

La realidad sin embargo es otra. Según la cadena local NHK a lo largo de la tarde noche de ayer los responsables de la central nuclear (la empresa Tokyo Electric Power Company -TEPCO-) habrían intentado inyectar agua de mar al reactor para refrigerarlo, pero las operaciones debieron ser suspendidas a causa de un nuevo temblor de tierra y el temor a un tsunami (1).

A esas horas más de 83.000 personas estaban siendo evacuadas de la zona en un radio de 10 km alrededor de las centrales Fukushima 1 y Fukushima 2 (2). En estas dos plantas siete reactores fueron detenidos de urgencia para tratar de evitar la fuga de vapor radiactivo y disminuir la temperatura y la presión de la central nuclear (3). TEPCO anunció que sólo 1 de los 4 reactores detenidos en la central Fukushima 2 estaba en parada fría (4). Según la empresa, el nivel de agua era muy bajo en el reactor 2 de Fukushima 1 y la presión muy alta en los reactores 2 y 3. (5).

Solicitud de estado de emergencia:
A la 1.00 h. de la madrugada (hora local) TEPCO advirtió de que el reactor 3 estaba siendo insuficientemente refrigerado al no poder hacer llegar agua a la vasija del reactor para su refrigeración y solicitó al gobierno la declaración del estado de emergencia. «Todas las funciones para mantener el nivel de refrigeración están averiadas», aseguró un portavoz de la empresa. (6)

En esos momentos, según la AIEA, alrededor de 140.000 personas estaban siendo evacuadas en un radio mayor de las dos centrales nucleares y se les estaba suministrando yodo para evitar la formación de cánceres. Sin embargo Asahi TV reportó informes según los cuales residentes locales habrían sido diagnosticados con envenenamiento por radiación. Al menos 190 personas podrían estar afectadas. Muchos de los residentes de la zona de evacuación o con muestras de exposición a la radiación fueron separados del resto.

 

 

Lady Gaga, la monstruosa virgen galáctica, da a luz a humanidad extraterrestre en nuevo video

En uno de los videos más ricos en simbolismo hasta la fecha en lo que podemos llamar  pop illuminati, Lady Gaga revela su meatestética de la nueva era (una especie de versión galáctica y de control mental de la serie de Matthew Barney «Cremaster») dando a luz a la raza cósmica del futuro y dando voz a un bizarro manifiesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wV1FrqwZyKw&feature=player_embedded]

“Born this Way” abre su óvulo espacial con el manifiesto “de la madre monstruo” en lo que dice ser la ubicación de G.O.A.T. (A Government Owned Alien Territory), la cabra de Mendez, Baphomet (un símbolo que la cantante pop mexicana Belinda había usado en su último video y que es clave en el ocultismo occidental). Cuando Gaga revela su ubicación en el espacio alienígena controlado por el gobierno, aparece la constelación de la cabra:

“Mientras los vientres se numeraron y la mitosis del futuro empezó, se precibió en este infame momento que la vida no es temporal, es eterna, y entonces empezó una nueva raza, una raza dentro de la raza de la humandad, una raza que no tiene prejuicios, no tiene juicio, sino libertad ilimitada”, dice Gaga con su traje holográfico flotando como un flor transdimensional en el espacio, como una diosa de un nuevo tecnoplaneta, en una pantalla que se divide en splitscreen, utilizando siempre el efecto espejo y en una constante fijación en la vulva, a la V, la pirámide invertida, la vagina cósmica inmaculada (y robótica) de la cual salen mariposas (¿en un dejo del programa de control mental de la CIA Monarch?) y un extraño ser plásmico que parece ser esta nueva humanidad (¿transhumanista?).

“Pero ese mismo día, mientras la madre eterna flotaba en el multiverso, otro más aterrador nacimiento tuvo lugar: el nacimiento del mal”, continúa Gaga disparando una metralleta sideral. “Y cuando se dividió en dos, rotando en agonía, entre dos fuerzas últimas, el péndulo de la selección empezó su baile. Parece fácil, imaginas, gravitar instantáneamente y sin titubear hacia el bien. Pero se preguntó, ¿cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?”.

Aquí yace quizás la clave esotérica del video. Daniel Pinchbeck escribió en Twitter: «¿El nuevo video de lady Gaga revela el regreso de Tezcatlipoca, en el 2011,  una “nueva era” sin gloria de control mental masivo y biotecnología invasiva”. El video toca la profunda idea del mal y el bien, la dualidad. Luego Gaga (Tezcatlipoca y Xolotl) bailará en un smoking junto con un gemelo divino maldito (dioses andróginos de la muerte, antes dioses de la vida) oscilando en el péndulo de la eterna dualidad. También, quizás, significando la necesidad de la existencia del plan Iluminati, la contrafuerza de este divino juego de fricción/creación/destrucción.

Para reforzar este principio de dualidad en el video vemos dos pirámides, la pirámides invertida con el unicornio, símbolo de la virginidad, (tambiénd de Cristo y el cuerno del terecer ojo) de la feminidad y la pirámide hacia arriba,  masculina, usada por los Iluminati con el ojo.

Infaltable en todo video de Lady Gaga, vemos el gesto del Ojo que todo lo ve  durante su bacanal orgiástica:

«No importa si lo amas a él, o con mayúsuclas Él. Un diferente amante no es un pecado. Cree en Él (hey, hey, hey)”, dice Gaga, crípticamente, a millones de niñas del mundo ¿inaugurando una nueva sexualidad?

Pocas personas procesaran los símbolos que tiene este video de manera consciente, y sin embargo implantará a cientos de millones de personas inconscientemente con su poderosa estética y su proceso de nacimiento y muerte cósmica, en medio de una decadente orgía zombie. ¿Qué nos quieren decir las personas que manejan a Gaga literalmente como una marioneta? ¿Quizás un tipo de programación predictiva, para aceptar una nueva raza transhumanista que supuestamente da a luz a un excitante futuro cósmico, pero que es una humanidad de zombies electrónicos bajo el simulacro de la libertad y el éxtasis?

TODOS SOMOS DE JAPÓN

Hoy hace un año que este Blog comenzó su andadura.

Tenía buscados un video con imágenes bonitas y evocadoras de la Tierra, el mar, los cielos.

Tenía unas líneas de agradecimiento a todos vosotros, lectores del blog.

Sin embargo los acontecimientos en el Japón, los miles de muertos, las ciudades arrasadas…

Me imagino, la desolación, la frustración, el dolor de todas esas personas…

Su perdida y sus sentimientos son también nuestros, de todos los seres humanos, de nuestra conciencia global.

Hoy todos somos de Japón.