Archivo por días: julio 1, 2013

ENERO/JUNIO 2012

 ENERO/JUNIO 2012

  • LUNES 23/04/2012

RECUERDA AL ANFITRIÓN – por Tahíta

Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee

Nada de lo que podemos pensar, sentir, imaginar o proyectar, SOMOS.

En realidad, somos lo que queda fuera de todo eso, fuera de cualquier estado, pensamiento o emoción que llegan como invitados, presentándose en la consciencia que como anfitrión los recibe, solo por un fragmento de tiempo lineal.

La presencia, la esencia, el ángel que somos, es la base, esa que no podemos desmentir ni negar…la que nunca desaparece, la que no puede ser quitada capa tras capa…el centro creador que se expande y abarca moradas y habitantes circunstanciales.

Los místicos Zen dicen : No te pierdas en la multitud de los invitados.

Se presenta el dolor, y se marcha…luego llega la felicidad por un tiempo, y viaja a otro estado de consciencia…y el miedo, y la paz…todo va y viene como huésped…LO QUE PERMANECE ES LO QUE SOMOS.

Solo que hemos llegado a identificarnos con esos invitados, y por atenderlos, volcamos la atención en ellos y nos olvidamos del verdadero anfitrión, el que tiene la llave de acceso a la morada.

Mulla Nasruddin daba una fiesta para amigos y extraños. La fiesta era enormemente aburrida, y a media noche todavía no se había terminado. Entonces un extraño que no sabía que Mulla es el anfitrión le dice, “No he estado nunca en una fiesta así, tan absurda. Parece que no vaya a acabar nunca, y estoy tan aburrido que creo que me voy a marchar.”

Mulla le contesta, ” Te iba a decir exactamente lo mismo. Yo tampoco he estado nunca en una fiesta tan aburrida y absurda. También estaba pensando en marcharme, pero no me atrevía. No tengo tanto valor como tú”. Y los dos se van juntos.

Entonces, en la calle Mulla se acuerda y dice: “Aquí hay algo que no funciona, acabo de recordarlo: ¡yo soy el anfitrión! Así que perdóname pero, tengo que regresar”.

Esto nos está pasando a todos: el anfitrión se pierde, el anfitrión es olvidado a cada momento. ¿Podemos reconocerlo, y tratar de volver a sentirnos, volver a tomar el control de la casa, estar PRESENTES para no olvidarnos más de quien es el director de nuestra vida?

El anfitrión somos nosotros, contemplando. El dolor viene y el placer le sigue, después la felicidad, la miseria, la enfermedad, la salud resplandeciente. Y sea como sea que lleguen o el lapso de tiempo en que habiten nuestra consciencia, nos identificamos con ellos, les dejamos tomar posesión de nuestro espacio, y nos convertimos en un invitado más.

Recordemos al anfitrión. El anfitrión es el único que permanece siempre, eternamente.

Todo lo que es pasajero, es solo un huésped, un invitado, o un intruso que llega, no sin una enseñanza, pues todo es como tiene que ser, mas…

RECORDEMOS AL ANFITRIÓN QUE ES, QUE SOMOS.

Como habrán percibido, hay muchas clases de invitados…algunos con los que querríamos convivir permanentemente, y otros, dolorosos, a los que desearíamos despedir en la puerta misma…porque el acuerdo del alma los ha traído sin consentimiento del ego.Aceptémoslos, si así lo sentimos, mas nunca olvidemos al anfitrión.

RECUÉRDATE.

Céntrate en el anfitrión.

Si lo logramos, podemos dejar de identificarnos con los huéspedes, podemos separar lo que es REAL de lo transitorio, y creamos un puente que nos hace permanecer como co-creadores de la situación, y a la vez, como observadores de lo que llega.

No es que estemos fragmentados, sino que estamos conscientes de lo que no es LO QUE SOMOS y lo vemos en perspectiva, sin que nos dañe tan rotundamente. Podemos permanecer con los invitados, pero no confundirnos…podemos interactuar hasta que sea necesario, teniendo el poder del anfitrión.

Algo mágico se produce entonce:no necesitamos escapar del invitado. Podemos vivenciar esa etapa en la que está…despedirlo en paz cuando se marche, y seguir siendo el anfitrión.

RECORDEMOS AL AFITRIÓN, QUE ES PRESENCIA ETERNA EN EL AQUÍ Y AHORA…SIEMPRE

MI CORAZÓN LES SIGUE ABRAZANDO!

Tahíta

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blog/show?id=6536266%3ABlogPost%3A334455&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Posesión espiritual (parte 1)

A diferencia de la posesión demoníaca donde se cree que la persona está poseída por el diablo o sus demonios, la posesión espiritual es un desplazamiento voluntario de la personalidad. Los espíritus, ya sean dioses, ángeles, demonios, entidades avanzadas o los muertos, están invitados a entrar en un ser humano para educar, comunicarse con los vivos, o simplemente porque no se dan cuenta que están muertos y necesitan ayuda para pasar al otro lado.

En la modernidad, la posesión espiritual del cristianismo es practicada principalmente por los pentecostales y los protestantes, junto con otros grupos carismáticos. Unen sus prácticas para celebrar los acontecimientos en el Primer Día de Pentecostés, registrado en Hechos 02:04, cuando lo que parecían ser las llamas o lenguas de fuego se asentaron sobre las cabezas de cada uno de los apóstoles y “todos fueron llenos del Espíritu Espíritu y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

A pesar de que parecía notable que los apóstoles hablaran en diferentes idiomas, lo que parecía igualmente notable era que los oyentes de los apóstoles reconocieron sus propios idiomas y se dieron cuenta que los apóstoles no deberían haber sido capaces de hablarlas. Este fenómeno de hablar o escribir en un idioma extranjero se conoce como la glosolalia.

Los apóstoles dijeron estar poseídos por el Espíritu Santo, y se afirma que la práctica todavía existe entre los miembros de sus congregaciones. Las personas con frecuencia hablan en lenguas extrañas o idiomas y entran en un estado de trance. Ellos creen que el Espíritu Santo les habla directamente a ellos en estos tiempos.

Otros cristianos también creen en el Espíritu Santo y le oran como guía y ayuda, pero hasta hace poco muchos no creían que alguna vez fuesen poseídos por ella. Sin embargo, en los años 1960 y 1970 se inició la renovación carismática. Las personas de otras denominaciones cristianas que no eran los pentecostales comenzaron a expresar una unión más personal con Dios por medio de los dones del Espíritu Santo. Hablar en lenguas se consideró una señal de que se había producido la experiencia religiosa. Otros signos o dones del Espíritu Santo que se recibían eran la sabiduría, el conocimiento, fe, sanidad, milagros, profecías, discernimiento de espíritus, e interpretación de lenguas.

 

El Papa Pablo VI bendijo el movimiento en 1973, y se celebró una misa carismática en 1975. Sin embargo, un investigador psíquico, James H. Hyslop, pensó que el movimiento carismático rayaba en lo oculto.

La posesión espiritual no se limita a los cristianos, pues ha sido y es practicada por muchos grupos y culturas en el mundo. La civilización griega tuvo sus oráculos que profetizaban eventos futuros.

Los antiguos druidas creían en posesión de los espíritus, especialmente de la Diosa Madre. La ceremonia se llevaba a cabo anualmente y es similar al ritual de “Dibujar en la Luna” (Drawing Down the Moon).

.

El chamanismo también emplea la posesión espiritual al asegurar la cura de enfermedades y conducir los malos espíritus de las personas. El chamán entra en un trance antes de ser poseído por el espíritu.

 

La imaginación cambia nuestra percepción del mundo (más de lo que se pensaba)

Una serie de experimentos revela que puede modificar en gran medida lo que vemos y oímos

Lo que imaginamos que estamos oyendo o viendo puede cambiar realmente lo que percibimos, ha revelado una serie de experimentos sobre percepción e imaginación realizados en el Karolinska Institutet de Suecia. Los resultados pueden ser útiles para comprender los mecanismos que hacen que el cerebro no distinga entre pensamiento y realidad, como les sucede a los enfermos de esquizofrenia.

Imagen: Predrag Mladenovic. Fuente: PhotoXpress.

Imagen: Predrag Mladenovic. Fuente: PhotoXpress.
Un estudio del Karolinska Institutet de Suecia ha demostrado que nuestra imaginación puede afectar la manera en que experimentamos el mundo más de lo que hasta ahora se creía: aquello que imaginamos que estamos oyendo o viendo puede cambiar realmente lo que percibimos, revela la investigación.

Por otro lado, los resultados obtenidos arrojan además nueva luz sobre una cuestión clásica de la psicología y de las neurociencias: cómo combina el cerebro la información que le llega de los diferentes sentidos. La revista Current Biology detalla los hallazgos realizados.

“A menudo pensamos en las cosas que imaginamos y las cosas que percibimos son claramente disociables,” explica Christopher Berger, estudiante de doctorado del Departamento de Neurociencias y co-autor del estudio en un comunicado del Karolinska Institutet.

“Sin embargo, esta investigación ha demostrado que la imaginación de un sonido o de una forma cambia la manera en que percibimos el mundo que nos rodea, de la misma manera que lo hace escuchar realmente ese sonido o ver esa forma. En concreto, descubrimos que lo que imaginamos oír puede cambiar lo que vemos realmente, y que lo que vemos con la imaginación puede cambiar lo que realmente escuchamos”, continúa Berger.

La imaginación transforma la percepción real

El estudio consistió en una serie de experimentos en los que se usaron ilusiones que hacían que la información procedente de un sentido cambiase o distorsionase la percepción procedente de otro sentido. En los experimentos participaron un total de noventa y seis voluntarios sanos.

En el primero de ellos, los participantes experimentaron la ilusión de que dos objetos que en realidad pasaban uno junto al otro, chocaban, cuando al mismo tiempo que dichos objetos se cruzaron los voluntarios imaginaron un sonido.

En un segundo experimento, la percepción espacial de un sonido fue trasladada por los participantes hacia una localización en las que se les pidió que imaginaran que aparecía brevemente un círculo blanco.

En un tercer experimento, los voluntarios imaginaron un sonido particular mientras una persona hablaba, lo que modificó la percepción que tuvieron del discurso del otro.

Comprender cómo procesa el cerebro diversas informaciones 

Según los investigadores, estos resultados pueden ser útiles para la comprensión de los mecanismos que hacen que el cerebro no distinga entre pensamiento y realidad, en ciertos trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.

Otro ámbito de aplicación de los hallazgos podría ser la investigación en interfaces cerebro-ordenador, en las que se aspira que personas paralizadas puedan utilizar su imaginación para controlar dispositivos virtuales y artificiales.

“Esta es una primera serie de experimentos con los que se pretende aclarar definitivamente si las señales sensoriales generadas por la imaginación son lo suficientemente fuertes como para cambiar nuestra percepción del mundo real”, explica Henrik Ehrsson, investigador principal del estudio.


Referencia bibliográfica:

Christopher C. Berger, H. Henrik Ehrsson. Mental Imagery Changes Multisensory Perception. Current Biology(2013). DOI: 10.1016/j.cub.2013.06.012

Zona muerta grande que se forma en el Golfo

 Los expertos del océano había predicho una gran área “zona muerta” en el Golfo de México este año, y según los resultados de un A & M investigador de la Universidad de Texas acaba de regresar de estudiar la región, estas predicciones parecen estar justo en el blanco .

Steve DiMarco, profesor de oceanografía y uno de los principales expertos del mundo en la zona muerta, dice que él y un A & M equipo de Texas estudió las áreas de la costa de Texas y Louisiana la semana pasada y encontró grandes áreas de pobre en oxígeno del agua – un área que cubre más o menos 3,100 millas cuadradas, o aproximadamente del tamaño de Delaware y Rhode Island combinados.

“Encontramos la hipoxia (sin oxígeno del agua) en casi todas partes miramos,” informes DiMarco.

“El área más intensa es donde se puede esperar que -. Frente a la costa de Luisiana al sur de Atchafalaya Bay y Grand Isle, Luisiana, pero también encontramos una cantidad significativa frente a High Island, cerca de Galveston Cuanto más al sur nos fuimos, menos nos encontramos hipoxia en la columna de agua, pero todavía encontramos muchas cosas de las aguas sin oxígeno hasta justo al oeste de Freeport.

“No hay duda de que hay mucho de la hipoxia en el Golfo este año.”

La hipoxia se produce cuando los niveles de oxígeno en el agua de mar caen a niveles peligrosamente bajos, y la hipoxia persistente potencialmente pueden resultar en la muerte de peces y dañan la vida marina, creando una “zona muerta” en esa área en particular.

Se cree que tales niveles bajos de oxígeno que es causada por la contaminación por nutrientes de los fertilizantes agrícolas, ya que desembocan en ríos como el Mississippi y, finalmente, en el Golfo, o por la erosión del suelo o la descarga de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El tamaño de la zona se ha demostrado para ser influenciado por el escurrimiento de nutrientes, volumen de agua dulce descargada, y los vientos predominantes, que controla el movimiento del agua dulce río del penacho.

El Mississippi es el río más grande de Estados Unidos, drenando el 40 por ciento de la superficie terrestre del país.También representa casi el 90 por ciento de la escorrentía de agua dulce en el Golfo de México.

El año pasado, con gran parte de la región central sufre su peor sequía en 100 años, la zona muerta mide sólo 1,580 millas cuadradas.

La investigación de DiMarco en la zona muerta es apoyado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), como parte de su compromiso a largo plazo para el avance de la ciencia para informar a las prácticas de gestión orientadas a mitigar la zona hipóxica.

“A la espera de datos adicionales de todo el verano, estos primeros resultados comienzan a validar nuestra predicción de que pudimos ver una de las zonas muertas más grande en el Golfo de México este mes de julio”, dijo Robert Magnien, Ph.D., director del centro en los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras de la NOAA.

“Esta es una confirmación más de la relación entre las decisiones de manejo de nutrientes de aguas arriba y de los hábitats críticos y los recursos vivos en el Golfo.”

DiMarco ha realizado 28 viajes de investigación para investigar la zona muerta desde 2003. Su crucero de este año llevó a 10 investigadores de Texas A & M y Texas A & M en Galveston e incluyó dos investigadores, Mateo Howard y Ruth Perry, cinco estudiantes de posgrado, Laura Harred, Jordan Young, Yan Zhao, Heather Zimmerle y Nicole Zuck, y dos marinos técnicos, Eddie Webb y Andrew Dancer (Geoquímica Ambiental y Grupo de Investigación). En la orilla investigadores incluyen Lisa Campbell, Wilford Gardner, Shari Yvon-Lewis, y Ethan Grossman, todos de Texas A & M, y Antonietta Quigg de Texas A & M-Galveston.

DiMarco dice que el tamaño de la zona muerta de la costa de Louisiana ha sido monitoreado rutinariamente desde 1985. La investigación anterior ha demostrado que los niveles de nitrógeno en el Golfo relacionado con las actividades humanas se han triplicado en los últimos 50 años.

http://www.sciencedaily.com/releases/2013/06/130627161358.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Latest+Science+News%29

Una ayuda para Belinda

Ayer se publicaba en el blog un artículo con una historia personal

http://maestroviejo.wordpress.com/2013/06/30/entre-fantasmas/

Hoy Imelda mandó una linea a seguir para Belinda, basada en su propia experiencia

 

Estimado Maestro viejo:

A leer lo de Belinda me trajo recuerdos de lo que me pasó y no sé  si la hija de Belinda tenga miedo o no, no lo expongo en tu blog porque, la verdad no quiero ser nuevamente el blanco de burlas y señalamientos y hasta miedo les doy, como aún sigo siéndolo en  el círculo familiar y laboral donde me desenvuelvo.

Este llamado Don según se vea, me dice un amigo, puedes” ver el vaso medio lleno o medio vacío” con mucha frecuencia es una maldición, (porque sufro lo que percibo ) y te diré, hace años, podía disfrutar en ver, sentir y escuchar poco esas voces de seres que están en otra dimensión, era realmente un gozo poder ayudar a las personas a quitar malestares, a equilibrar su aura, hasta que a “alguien” (y digo alguien porque si de allá arriba lo autorizaron es por algo) no le pareció bien lo que hacía y pues me dieron a tomar entre las comidas un brebaje que acá en México se  le conoce como toloache, es un veneno muy poderoso , el cual me fueron administrando de a poco, esto en mi ámbito laboral, lo que me causó, entre algunos males  físicos y consecuencias laborales por las faltas, ya que al asistir al médico  y no encontrar  nada aparentemente que causaran mis malestares no había, medicamentos  ni nada que me pudieran aliviar, solo daban vitaminas y que era estrés, bueno…. Pasé mucho tiempo así hasta que una noche en  que en mi casa, mi familia había salido, estaba sola y sentí esos seres  del bajo astral jalando mi aura, mi energía, realmente no sé  de donde me jalaban era  arriba de la coronilla y  me llevaban  energéticamente a algún lado, podía percibir la oscuridad, yo no sabía que  era eso, nunca antes lo había sentido y fue terrorífico, luchar con alguien imaginario en apariencia, pues cuando llegó mi familia eso era lo que veian, ellos ( mi familia) de antemano sabían  lo que podía hacer y ver, pero no me tomaban en serio, desde ese  momento, fue sentirlos , percibirlos donde había seres del bajo astral y me he dado cuenta que están por todas partes, coexistimos, solo que ellos no se acercan a quien tiene su protección energética sólida a esto  me refiero con  tu capas áuricas bien estables y aparte a una protección que todos los seres humanos tenemos una especie de armadura de luz (como un huevo) que se vulnera con situaciones emocionales fuertes, pero en mi caso se vulneró desde dentro con malestares físicos y alucinaciones, supongo que quien  toma alcohol y drogas ya lleva ventaja en vulnerarla. Ahora ¿qué hice?, por principio nada me daban drogas para dormir y me mantuve  dormida por muchos días, solo despertaba para ir al baño y algunas veces comer, cuando comprendí que eso no podía seguir así , busqué ayuda en la iglesia y en sacerdotes y qué fue lo que encontré? Nada, me corrieron algunos diciendo que yo practicaba la magia y que estaba aliada de los demonios que eran los que me permitían ver eso, otro sacerdote me aplicó los santos oleos y fue cuando encontré un poco de paz, pero  podía percibir aun ese jalón energético que aún me hacían esos seres, y no era para  tratar de comunicarse, era para llevarme, en una de esas  yo luchaba orando el padre nuestro y hablándole a San Miguel Arcángel  y ya agotada en mis fuerzas, físicamente no podía más, hablándole al padre creador, diciéndole que yo era una hija de él, que fui creada a su imagen y semejanza apareció energéticamente un ser de luz con apariencia femenina  parecida a la inmaculada concepción solo que sin el manto azul tan grande, con su sola presencia se fueron esos seres oscuros y me dejó paz y no volvieron a jalarme, pero seguí con un miedo y angustia de percibirlos y ya no los veo, me negué usé mi decisión para no hacerlos, con qué fin?  Si no puedo hacer  prácticamente nada por ellos, algunos se niegan a irse otros tienen miedo y desesperación del lugar oscuro donde están, otros más coraje, rabia de estar ahí. Algunos si se van encendiéndoles velas y mandándoles amor. Somos como huevos luminosos que les atraemos y se acercan  algunas veces a buscar ayuda otros a alimentarse de nuestra energía, he llegado a descubrir que algunos son seres del bajo astral por naturaleza  y ahí moran, otros están de tránsito.

Mencioné todo esto, espero que no sea muy tedioso, pero es una gran novela lo que me pasó, pero  hablo así  desde mi experiencia y puedo decirle a Belinda que:

1.- nuestra protección en las capas de nuestra aura debe estar intacta incluso darle su resanada energética y colocar símbolos que a mí me colocaron a manera de protección, para mantenerla fuerte, podría funcionar también capas súper gruesa de luz dorada, blanco, diamante, etc. He probado muchas  en  la última capa, mantenerla constantemente dura e impenetrable.

2.- no darles poder a esos seres del bajo astral, pensando constantemente en ellos, envolverlos en luz rosada, dorada, blanca, según sientas y ellos se van.

3.- conectarse a la fuente, creo que sabes   cómo hacerlo y mantenerte en esa vibración e irradiar ese amor a todos, usualmente cuando uno los envuelve con ese amor, se desaparecen o se integran a él la verdad no sé qué les pase, de  repente ya no están.

4.- ante todo y en lo posible mantener tus emociones bajo control, trasmutar esas emociones de odio, rabia, miedo , etc. No es fácil al menos a mí no lo es.

5.- aceptar lo que no podemos hacer o ayudar  y tampoco es fácil.

6.- todos tenemos  al menos un guía o ángel que nos cuida, hablarle a él, para que nos tranquilice, equilibre o proteja y  sí lo hace.

Yo estaba muy apegada a la iglesia y puedo decir que esos seres oscuros están aún en el templo, al momento  de la consagración de la hostia con algunos sacerdotes pasa,  pueden hacer contacto y les aparece un rayo de luz de lo alto y se va pronto, no con todos pasa, los seres en tránsito unos se van y otros se quedan al finalizar la misa.

No escribo más por que leerlo es muy tedioso y ya me extendí demasiado, lo hago por si le puede servir mi experiencia.

 Y la página de maestro viejo  con frecuencia me  sirve como Oráculo,  encuentro respuesta a lo que busco.

Gracias Maestro viejo.

P.D. perdón por si algo no se entiende, me puse a escribirlo rápido y me trajo muchos recuerdos.

 

 

13 claves para ser más feliz garantizadas científicamente

Cada uno de nosotros tiene en sus manos la capacidad de ser feliz. 13 estudios científicos describen qué es lo que todos podemos hacer para mejorar nuestra visión de la vida.

Les presentamos algunas de las ‘medidas preventivas’ que pueden tomar para convertirse en personas más felices.

Gaste el dinero en otras personas

Corbis

Un estudio publicado en la revista ‘Psychological Bulletin’ garantiza que gastar dinero en otras personas en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse más feliz.

Los sociólogos llegaron a la conclusión de que “las personas más felices eran los donantes más generosos. Siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”.

Anote las cosas buenas del día

El profesor de la Universidad de Pennsylvania Martin Seligman demostró en su estudio independiente que las personas que escribían cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día se sentían significativamente más felices que las que no lo hacían.

Esto es independiente de la importancia de aquello que se anota: detalles como que un ser querido les sonriera o que se acordaran de comprarle su postre favorito, por ejemplo.

Pruebe algo nuevo

Corbis

Los que buscan nuevas experiencias y emociones y cambian su rutina por algo más interesante son generalmente más felices, según han demostrado también las investigaciones.

Los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales.

Anticipe los momentos de satisfacción futuros

La ilusión de que la felicidad se está acercando también es un importante motivo de felicidad.

Los estudios han demostrado que para el ser humano es típico anticipar un momento agradable. A veces preparar una fiesta o una cena romántica, por ejemplo, nos hace sentir mejor que el hecho en sí.

Pinte la vida de azul

Corbis

Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Según ‘The Daily Mail’, nuestro amor por el color azul se remonta a nuestros antepasados, ​​”que vinculaban ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

Póngase metas

El psicólogo Jonathan Freedman afirma que las personas que se establecen objetivos a sí mismos, sean a corto o a largo plazo, son más felices que aquellos que no lo hacen.

El neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, también descubrió, que trabajar en pos de un objetivo no sólo activa sentimientos positivos, sino que también suprime las emociones negativas.

Deje de defender su punto de vista en ocasiones

El profesor Deepak Chopra, autor del estudio ‘The Ultimate Happiness Prescription’ (‘La receta definitiva para la felicidad’), explica que la neutralidad es una de las maneras de mantenerse feliz.

“La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, asegura Chopra.

Vaya a la iglesia

Corbis

Un estudio reciente basado en varias encuestas demostró que las personas que van regularmente a la iglesia responden que son más felices y que están más satisfechas con su vida que las personas que no son religiosas.

Bruce Headey, profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Australia, ha investigado durante 25 años el nivel de felicidad y descubrió que las personas que acudían a la iglesia se mantenían en forma, evitaban el estrés excesivo por su carrera y tenían parejas emocionalmente estables.

Duerma al menos seis horas y 15 minutos cada noche

Corbis

Seis horas y 15 minutos de una noche de sueño ininterrumpido hace a las personas más felices, reveló un estudio encargado por la compañía británica Yeo Valley.

Los investigadores pidieron a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años que calificaran su nivel de felicidad en una escala del 1 al 5. Los que dormían alrededor de esa cantidad de tiempo cada noche lideraban esta clasificación de la felicidad.

Acorte el tiempo del trayecto a su trabajo hasta un máximo de 20 minutos

El mismo estudio británico que reveló cuántas horas deben dormir las personas adultas para ser más felices, también demostró que los encuestados más felices eran los que recorrían un trayecto de un máximo de 20 minutos para llegar a su lugar de trabajo.

La duración del viaje afecta incluso a la salud y al estado físico, afirman los científicos.

Asegúrese de que tiene al menos 10 buenos amigos

Corbis

Los adultos que confesaron que tenían 10 buenos amigos eran más felices que los que tenían cinco o menos amigos cercanos, según confirmó una investigación de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Cuantos más amigos tenía un individuo, más feliz parecía.

Simule que es feliz hasta que lo consiga

Puede parecer un trabajo titánico, pero fingir o pretender que se es feliz cuando en realidad se está triste, hace que una persona se sienta mejor.

Varios estudios han demostrado que el simple acto de sonreír puede hacer que las personas experimenten sentimientos de felicidad.

Busque a su media naranja

Corbis

Nuestras relaciones con nuestros seres queridos tienen un gran efecto sobre nuestra felicidad.

Las personas que tienen pareja son por lo general más felices que el resto y los cónyuges tienen un mayor sentimiento de bienestar si están felizmente casados, según un estudio de la Universidad de Cornell, EE.UU.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/98848-maneras-claves-persona-feliz?utm_source=feedly

Científicos están a punto de revelar los secretos de la eterna juventud

 

Foto: Flickr.com/vbillings/cc-sa-by 3.0

Un grupo de científicos de EEUU y Gran Bretaña consideran que lograron desentrañar el secreto de la juventud eterna.

El mismo consiste en despertar las células madres, que se encuentran en ” hibernación” y que son capaces de cambiar la piel envejecida.

Pero las células se puede despertar, cuando la piel está dañada o se reduce la cantidad de otras células adultas. Es importante señalar que otras partes del cuerpo humano, por ejemplo el pulmón, el estómago y la córnea también se pueden regenerar como la piel, por medio de las células madres.

No obstante, es demasiado pronto para conseguir la eterna juventud. Los científicos tienen que estudiar los procesos del letargo y el despertar de las células madres, para aprender a manejarlos.

og/mo/ll

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_30/cientificos-punto-revelar-secretos-juventud-4734/

Rusia e Irán planean maniobras navales conjuntas en el Mar Caspio

la-proxima-guerra-maniobras-conjuntas-iran-rusia-mar-caspio

Un alto comandante de la Armada de Rusia ha dicho que su país e Irán están estudiando un plan para llevar a cabo un ejercicio naval conjunto en el Mar Caspio en el segundo semestre del año en curso.

El subcomandante de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia, Nikolai Yakubovsky anunció esto a la prensa tras una reunión el viernes con el comandante de la flota naval de Irán que ha sido enviado a la ciudad portuaria rusa de Astrakhan, informó RIA Novosti.

En 2009, los dos países realizaron sus primeras maniobras navales conjuntas en el Mar Caspio, con la participación de 30 embarcaciones.

Irán ha enviado dos buques de guerra de construcción propia con misiles de lanzamiento a Astrakhan en un intento de consolidar las relaciones de amistad entre Irán y Rusia.

Durante la estancia de la flota naval iraní en el puerto de Astrakhan, los oficiales navales iraníes visitarán algunas instalaciones militares y puertos de Rusia y mantendrán reuniones con una serie de altos mandos y oficiales rusos.

http://www.laproximaguerra.com/2013/06/rusia-e-iran-planean-maniobras-navales.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29