Archivo por días: junio 1, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

No hace mucho un lector me preguntaba por qué se repetía todos los días este artículo.

Este artículo sale todos los días a las 23.00 hora española. Aunque con música diferente cada vez.

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

The Essential Snatam Kaur

A Sacred Gift of Celestial Music

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana.
Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar. 

Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar.
Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo.

Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

vania EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXISTEN LOS HORARIOS DONDE LOS ÓRGANOS SE LIMPIAN Y DESCANSAN, LA ENERGÍA MÁXIMA O MÍNIMA DE ELLOS

El cuerpo por si sólo busca siempre el equilibrio, somos seres perfectos en constante evolución. Pero, ¿Sabías que la manera en que respiras determina en cierta manera el nivel de tu consciencia y estado de salud? Respiramos desde el momento en que nacemos, pero muchos de nosotros lo tomamos como un acto inconsciente, involuntario que sólo sucede por si mismo sin ponerle tanta atención…
¿Te has detenido a hacer tu respiración consciente? La respiración es nuestra primera fuente de energía. Aumenta nuestra vitalidad física, psíquica, espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional porque controla los pensamientos, la electricidad de tu cerebro. Muchos se preguntan y cuál es la manera correcta de respirar? Respirar conscientemente es saber cómo el aire que inhalas llena tu diafragma, pulmones, vientre y alimenta todas tus células, ¿De qué manera estas permitiendo entrar el oxígeno? Profundo, superficial, rápida, lenta…Una respiración rápida y superficial denota una persona estresada, con miedo, ansiosa; una persona con respiración profunda y lenta está llena de armonía y tranquilidad. Obsérvate que al hacerte consciente de cómo respiras modificarás en cierta medida tu postura, abriendo paso a más oxigeno…
La relación fuerza y energía vitales de una persona que fluyen libremente y sin obstáculos tienen que ver con la energía de su Prana o Chi, y como escribí hace tiempo en el artículo MERIDIANO Y EMOCIONES Nuestras cualidades espirituales emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos y todo esto no podría tener sentido sin tener en cuenta la calidad de tu respiración…
Al modificar tu respiración modificas la calidad de tus pensamientos, por lo tanto tu vibración, sabemos que la frecuencia de cada pensamiento genera una emoción…Y como todo esta interrelacionado modificarás la salud de tu cuerpo, abriendo canales de emisión y recepción de lo que sucede en tu interior. Si ya leíste el artículo sabrás que somos una composición sutil con un entramado de redes de energía que recorren todo nuestro cuerpo, y no estoy hablando del sistema circulatorio per se, sino del sistema energético.
Según la medicina tradicional china todo lo que existe en la naturaleza es energía en perpetuo movimiento y transformación. Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canales llamados Meridianos que conectan los puntos a través de unos depósitos de calor conocidos como puntos de acupuntura. Que pueden ser estimulados a través de agujas de acupuntura, presión física o digito-puntura, luz con colores específicos, reflexología, masajes, chi kung, yoga, instrumentos mecánicos que detectan esta energía, etc.
Seguir leyendo vania EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXISTEN LOS HORARIOS DONDE LOS ÓRGANOS SE LIMPIAN Y DESCANSAN, LA ENERGÍA MÁXIMA O MÍNIMA DE ELLOS

vania El hombre del 11-S anuncia atentado nuclear

                                                                             (Olivia Harris/Reuters)

Haz clic en la imagen para ir a la noticia

26.06.2014 – Que los cinco servicios de seguridad aérea (CIA, Pentágono, NASA, aviación civil y militar) que protegen al país con el mayor ejército del Planeta decidieran no actuar cuando dos aviones se desviaron de su ruta, es una casualidad que deja de serlo cuando recordamos que aquel fatídico día de septiembre del 2001, se celebraban otros tantos ejercicios militares de simulación… ¡de un ataque con aviones sobre suelo norteamericano!

Casualmente, unos días antes de la jornada que cambió el Planeta Tierra, las correspondientes cadenas de mando que debían actuar de cortafuegos, en el caso de que alguno de esos cinco servicios fallaran, se hubieran concentrado en una sola mano, es algo que hoy debe ser traído a nuestra memoria.

Y debemos recordarlo porque la persona que concentró ese poder, el entonces vicepresidente de los Estados Unidos de América, de nombre Dick Cheney, esta misma semana ha anunciado que un nuevo 11-S, pero de características nucleares, se apresta a suceder en suelo norteamericano.

¿Cómo puede el señor Dick Cheney conocer que un hecho tan improbable va a suceder? Sin duda alguna, porque este señor, directo responsable del autoataque del 11-S, cuenta con información privilegiada, al igual que otros traidores al pueblo norteamericano como el senador Lindsay Graham, que hace varios meses realizó un anuncio similar.

Quienes venimos siguiendo la información alternativa, sabemos que los militares norteamericanos conocen que el verdadero enemigo de los Estados Unidos no son unos locos musulmanes de largas barbas, sino los mismos conspiradores que denunció el asesinado presidente Kennedy en su ya mítico discurso sobre las sociedades secretas.

¿Por qué este Poder oculto amenaza con generar una catástrofe nuclear contra su propio país? La razón es que los militares patriotas, conocidos popularmente como “caballeros blancos”, están a punto de devolver al pueblo norteamericano el poder con el que los conspiradores generan las crisis y la esclavitud de la Humanidad: la emisión del dinero.

El proyecto para volver al patrón-oro, de la mano del grupo de naciones integrados en el BRICS y los países no alineados, conocidos hoy día como G-77, está a punto de ver la luz y los conspiradores quieren impedirlo de la única manera que conocen: causando el caos.

Lo que está sucediendo ahora mismo en Irak, Ucrania y el sudeste asiático está directamente relacionado con este hecho. De ahí la amenaza del «señor» Dick Cheney.

Disclaimer: Las opiniones y puntos de vista expresados por los autores de los artículos que aparecen a continuación no reflejan necesariamente el posicionamiento de The Objective ni de sus editores.

http://theobjective.com/blog/es/rafael-palacios/2014/06/26/el-hombre-que-permitio-el-11-s-anuncia-otro-gran-atentado-nuclear

vania EL LENTO PROCESO DE LA MUERTE

ASI ES LA MUERTE…
La única certeza que tiene el ser humano es que mas tarde o mas temprano tiene que pasar por este proceso. Tiempo tenemos de preguntarnos que ocurre después.
El cadáver se torna pálido, indicando esto que la sangre que fluía por sus capilares subepidérmicos se ha replegado a otros vasos mayores, el frio de la muerte, que tanto impresiona, se enseñorea ahora del cuerpo. El descenso térmico alcanza incluso cotas inferiores a la temperatura ambiental, provocando la impresión de gelificación. Este proceso térmico comienza en el rostro a los cuarenta minutos del fallecimiento y concluye en el epigastrio (parte superior del vientre) y las axilas. Se explica esa sensación táctil de frialdad semejante al hielo porque a través de la piel se produce una rápida evaporación de vapor de agua y es sabido que toda exudación gaseosa provoca importantes descensos de temperatura.El cadáver se deshidrata aceleradamente. La perdida de agua es responsable de que los globos oculares experimenten una fuerte contracción. El ojo deja de presentar su turgencia habitual, la cornea se vuelve opalescente y la piel de todo el cuerpo comienza a plegarse y apergaminarse. Mientras tanto, la sangre se coagula al sedimentarse los glóbulos rojos, la hemoglobina que estos contenían y que daban a estas su color rojo, se derrama tiñendo al suero sanguíneo, antes transparente, llegando a impregnar las paredes arteriales cromándolas con un tinte carmín indefinido. La sangre, acumulándose en las zonas inferiores del cuerpo, brinda a estas un tono violáceo que contrasta con la sobrecogedora palidez de otras áreas. Por otra parte, el suero sanguíneo se abre paso a través de los capilares y, atravesando la piel, se filtra hasta el exterior dando lugar a las “transudaciones post mortem”. También la orina, el líquido cefalorraquídeo y los fluidos intracelulares se derraman a través de los diversos tejidos, provocándose bolsas o ampollas cuya descomposición provocaran luego el pútrido olor de los cadáveres.APARECE LA RIGIDEZSimultáneamente a esa palidez, exudación y frialdad, los músculos del cadáver se tornan rígidos y endurecidos. Si al principio aquel cuerpo recién fallecido parecía flácido, ahora su tejido muscular adquiere la textura de una tabla. Parece ser que esta rigidez de las fibras musculares es debida a un proceso lento de acidificación combinada con la deshidratación. Las moléculas proteicas de la musculatura adquieren ahora una elasticidad que las asemeja al acero. La rigidez cadavérica se inicia unas cuatro horas después, comenzando en la mandíbula inferior y en la nuca, y concluyendo con la extensión de las piernas, se prolonga hasta dos o tres días tras el instante del óbito (muerte). Entre tanto ocurren fenómenos sorprendentes. Durante mucho tiempo se popularizó la idea supersticiosa de que las personas ahorcadas experimentaban en los últimos instantes de su vida un intenso placer sexual. Como prueba del orgasmo se solía señalar la observación de erecciones y eyaculaciones “post mortem”. Hoy se sabe que este fenómeno esta vinculado al proceso bioquímico de rigidización. No existe tal placer: los fenómenos que se producen son, simplemente, reacciones espontáneas a nivel físico, involuntarias e inconscientes.

Es frecuente observar durante el periodo de rigidez muscular, contracturas de los maxilares, parpados que se abren y cierran bruscamente, flexiones en los dedos de las manos y pies y, sobre todo, la clásica “carne de gallina” (horripilación) provocada por microcontracciones a nivel epidérmico de los músculos erectores del vello. Aun mas horripilante resulta ver como un cadáver en posición tendida “decúbito supino” espontáneamente se incorporan en la camilla mortuoria con el tronco en posición vertical o en algunos casos extienden bruscamente su brazo ante el espanto de todos los presentes. Con la rigidez del difunto debemos dar por perdida toda esperanza de que aquel cuerpo pueda reanimarse y ejercer las perdidas funciones vitales.

La despiadada acción putrefactora

Tras la muerte, inicia su macabra actividad la llamada “auto lisis tisular” (autodestrucción de los tejidos celulares). Y mas tarde iniciaran su voraz banquete los fermentos, microorganismos necrófagos que no perdonan nada ni a nadie. Sus enzimas se aplican con particular empeño a romper cuantas moléculas complejas encuentran a su paso. Proteínas y ácidos nucleicos son destruidos y descompuestos en sus aminoácidos y nucleicos integrantes. En pocas horas los órganos más delicados de nuestro cuerpo quedan reducidos a una masa viscosa y pestilente. La porción medular de las glándulas suprarrenales se ablanda convirtiéndose en una cavidad cloacal que segrega un líquido parduzco, y las paredes del estómago y los intestinos se reblandecen también por autodigestión. Los jugos gástricos que hasta ahora habían respetado los recintos que los contenían, muerden agresivamente la coraza muscular, perforándola y derramándose por las cavidades peritoneales (membrana que cubre el interior del vientre). La cavidad pleural, junto al pulmón, que contiene una sustancia sumamente ácida, al reaccionar con los líquidos gástricos que se abren paso a través del diafragma, comienzan una acción doblemente destructora sobre el aparato respiratorio. Todavía las bacterias putrefactoras esperan a intervenir, cuando los primeros agentes químicos hayan abierto brecha…..

Aparecen los gases pútridos
Las grasas de ciertas zonas se transforman en ácido acético bajo la actividad de fermentos lipolíticos; y los múltiples hidratos de carbono comienzan a degenerar, convirtiéndose en alcoholes y ácido láctico. Todos estos procesos de la materia orgánica en descomposición comienzan a exhalar los primeros gases pútridos: ácido sulfhídrico y amoniaco, pentano, etc. Es ahora cuando los microorganismos que preparaban su gran batalla final se deciden a intervenir. Proceden de todas partes. Estaban escondidos en las fosas nasales y entre los dientes, flotaban en el aire circundante, pero sobre todo, existían por billones en la flora bacteriana de nuestros intestinos.

Se lanzan a perforar las células inermes de los tejidos, que desprovistas de las defensas que los anticuerpos contenidos en la sangre les deparaban, no pueden luchar contra tan poderoso enemigo. Penetrando por los vasos sanguíneos, que ya no contienen otra cosa que suero degenerado, e invadiendo los túbulos linfáticos, se esparcen por doquier. La sangre descompuesta les sirve como caldo de cultivo.

Aparecen los bacilus…
El “clostrídium Welchii” es un microorganismo que destruye los componentes complejos de la sangre, licua los coágulos de los “post mortem” , e invadiendo otros tejidos. La “scherichia colí» y el “proteus vulgaris” le acompañan en su acción demoledora. A las cuarenta y ocho horas del fallecimiento una bacteria se impone a todas las demás, el “bacillus prutricus” que junto con el aun abundante oxigeno que hay en el cuerpo, ejerce su poderosa acción fermentativa. Pero la abundante descomposición de moléculas bioquímicas engendra, como hemos visto, abundantes gases sulfurados, anhídrido carbónico y metano. Así estas mismas especies mueren asfixiadas por sus propios productos tóxicos. Es la hora de las bacterias anaerobias (las que respiran aire normal), que habitualmente residen en las cloacas.

Entre los líquidos putrefactos amarillo-verdoso en que se han transformado los citoplasmas celulares, esos microbios encuentran un caldo nutritivo más apetitoso para concluir su función degradadora del cadáver. A veces extraños organismos provocan efectos sorprendentes. Sobre algunos cadáveres aparecen manchas de vivo color carmín. Es allí donde se encuentra el “micrococus prodigiosus”, el mismo que provoca los falsos milagros de las hostias que manan sangre, o estatuas que lloran sangre. En otras ocasiones es el “bacterium violaceum” el que genera curiosas marcas de color lila como hechas por un tampón de tinta sobre la piel apergaminada.

Se destruyen las vísceras
La destrucción de las vísceras llega a niveles que cuesta describir. Los parénquimas (tejidos celulares esponjosos) son aniquilados por el “enfisema pútrido” hasta ha llegar a licuarse. El hígado se transforma en una repulsiva sustancia verdinegruzca, y el cerebro, esa maravillosa estructura prodigiosa, acaba por reducirse a una masa amorfa verdigrisacea y viscosa. Los pulmones se atrofian, las fibras del corazón presentan multitud de burbujas llenas de gas pútrido. Cuando transcurren dos meses, lo que era el miocardio se ha trocado en un líquido espumoso en el que sobrenadan gotas de grasa corrompida. Todavía los riñones se resisten a tal destrucción, así como el páncreas o la vejiga. Es como el último bastión resistente a la acción putrefactora, pero irremediablemente inútil.

El desprendimiento de los gases
La temperatura de fermentación es elevada. La frialdad de los cadáveres deja paso a una elevación térmica que alcanza los 40º. Entonces el desprendimiento de gases es impresionante. Gases que pueden llegar a inflamarse, que se acumulan en vacuolas o bolsas que llegan a explotar, gases que producen macabras inflamaciones del vientre en algunos cadáveres.
Son estos gases los que provocan algunos espeluznantes movimientos del cadáver y llegan incluso a gestar el parto de algunas embarazadas después de su muerte. Son estos gases los que testifican la presencia de un ahogado, haciéndolo flotar. Estos gases llegan a estallar en la misma epidermis, abriendo así enormes llagas que constituyen la puerta de entrada de nuevas bacterias saprofitas, hongos y millones de pequeños insectos necrófagos que concluirán el festín de la muerte.En este momento ya ha concluido el periodo de putrefacción.

El rostro se transforma
Los cabellos se desprenden a la mínima tracción, los tegumentos (membrana que cubre el cuerpo), se ennegrecen y los glóbulos oculares se proyectan hacia el exterior otorgando un horrible aspecto al rostro del cadáver. Los parpados se distienden, inflamándose los labios, mientras por sus comisuras mana un líquido negruzco de color pútrido y por otras cavidades corporales se desprenden emanaciones espumosas y amarillentas. La fase final es denominada por los tanatólogos como “putrefacción colicuativa”. Las articulaciones se abren manando un líquido que es mezcla de centenares de subproductos orgánicos. Todas las vísceras se han licuado ya. Los globos oculares se han disuelto. La voracidad de los insectos necrófagos ha dado buena cuenta de una gran masa del cuerpo descompuesto. El cerebro hace ya varios días que se transformo en un viscoso líquido grasiento de olor alicaído, y los músculos se redujeron a hojas membranosas. La grasa sufre un proceso de saponificación (Transformación en jabón), el amoniaco procedente de las fermentaciones es el culpable de este fenómeno químico.

Llega el fin…
Sucesivas especies de hongos acompañan este último estadio del cadáver. Mientras algunas grasas se escinden en glicerinas y ácidos grasos combinándose con sales alcalinas para formar otros tipos de jabón, la flora micósica combina su acción con millones de larvas que corroen los últimos reductos blandos de los restos. Solo queda ahora un humus grasiento cuando los ligamentos y algunos tendones han desaparecido de la escena. A los pocos días resta casi incólume la esbelta arquitectura del esqueleto óseo. Se ha consumado la aniquilación.

Concluimos este lento proceso de la muerte y nos preguntamos:
¿Y a continuación que sucede?
¿Continua existiendo la conciencia?
¿Todo se funde en la nada?
¿Qué ha sido de nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, problemas, ilusiones…?
http://salva-wwwblogdespiertoes.blogspot.com.es/2010/02/el-lento-proceso-de-la-muerte.html



vania ÉSTA ES LA PRIMERA VEZ

Si alguna vez encuentras un matrimonio feliz, no te fíes de las apariencias. Profundiza un poco y te sorprenderás.

Un granjero de la montaña decidió que le había llegado la hora de casarse, así que ensilló su mula y se fue a la ciudad a buscar esposa.
Encontró a una mujer y se casaron. Así que los dos se montaron en la mula y se pusieron camino de vuelta a la granja. Después de un rato, el animal se paró y se negó a moverse. El granjero se bajó, buscó una larga vara y golpeó a la mula hasta que se movió.
Ésta es la primera vez~ dijo el granjero.
Unos kilómetros después, la mula se paró de nuevo y se volvió a repetir toda la escena. Después de pegarla, cuando la mula se volvió a poner en marcha, el granjero dijo:
Ésta es la segunda vez.
Unos kilómetros después, la mula se paró por tercera vez. El granjero se bajó, apeó a su mujer y después sacó una pistola y disparó a la mula en la cabeza, matándola al instante.
¡Eso que has hecho es una tontería! gritó la mujer. ¡Era una mula muy valiosa y la has matado sólo porque te molestó! Fue algo horrible, criminal… y continuó así durante un rato.
Cuando se paró a tomar aliento, el granjero le dijo:
Ésta es la primera vez.
¡Y se cuenta que después de esto fueron muy felices!

http://salva-wwwblogdespiertoes.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=18

vania ¡Detengamos la guerra civil en Brasil, antes de que empiece (a cuenta del Mundial)!

Continúan los ataques en Ucrania contra la población civil (y la ONU, callada), mientras la guerra civil se intensifica en Libia sin que se sepa claramente a quién representan los militares que se han alzado contra el gobierno islamista.
Desde hace ya dos semanas os vengo advirtiendo que se está preparando la desestabilización del gobierno brasileño, en los días del Mundial de fútbol, para cercenar la llegada del Nuevo Banco Mundial alternativo a los sionistas.
Sé que las noticias sobre la prostitución infantil en aquel país y las enormes injusticias son “muy golosas” para reenviarlas por el facebook pero creedme que cuando estallen los conflictos violentos que ya sucedieron en Ucrania o Venezuela, os arrepentiréis de haber ayudado a generar el caldo de cultivo (Opinión Pública) para que ello sucediera.
En los últimos días, han aparecido varias “noticias revolucionarias” que tienen a Brasil como epicentro, como estos manifestantes que asaltan el autobús de la selección, o estos hackers que interceptan el correo de un ministerio.
¿No os parece mucha casualidad tanta noticia negativa sobre Brasil, a unos días del comienzo del Mundial de fútbol, la religión sacrosanta del régimen sionista? ¿Os tengo que recordar el vital papel que juega Brasil en el BRICS, que es nuestra gran esperanza?
Más noticias para que os déis cuenta de lo que se juega en estas semanas: “la burbuja de derivados, a punto de estallar“, “el colapso del sistema monetario mundial se producirá en el cuarto trimestre del 2014” (a través de una revalorización brutal del oro).
Por todo ello, os exhorto de corazón a que contéis en la Red que esta revolución que se está gestando en Brasil es una ingeniería social prefabricada, como la han sido las de Venezuela, Siria, Ucrania o Libia y que la gente no participe en las protestas y sobre todo ¡que no le “dén cancha” en las redes sociales!
¡Aunque os produzca solidaridad y empatía, mordeos los dedos, pero no le déis a “me gusta” en facebook!
¡Os lo dice alguien que lleva denunciando la burbuja del fútbol desde hace años; todos lo sabéis! ¡Que no manipulen en beneficio de los sionistas que nos esclavizan vuestra indignación!

http://www.rafapal.com/

Modula tus frecuencias cerebrales con un poco de meditación

BrainWaves

La meditación es una de las herramientas más apasionantes y efectivas, disponibles, para relacionarnos con nuestra mente. Si bien la mayoría de las técnicas más populares para meditar se desarrollaron en oriente, donde vienen cultivándose milenariamente, durante los últimos cincuenta años esta práctica se ha popularizado, de forma un tanto eufórica, en muchas otras regiones del planeta, y cada vez son más las personas que se acercan a ella con el fin de, conscientemente o no, mejorar su calidad de vida.

Como parte de esta amplificación de la meditación, hoy contamos con innumerables estudios científicos que avalan los beneficios concretos que conlleva el meditar, y las consecuencias positivas de esta práctica para la salud. Y conforme la ciencia ha puesto su atención en esta actividad, gradualmente hemos ido entendiendo sus efectos a nivel neuronal, es decir, qué ocurre en nuestro cerebro cuando meditamos.

Uno de los indicadores más interesantes de la injerencia que meditar tiene en nuestro cerebro son las frecuencias cerebrales, cuyas ondas se agrupan, según su intensidad, en cinco rangos principales. Las frecuencias más bajas o lentas indican, entre otras cosas, que existen mayores intervalos entre flujos de pensamiento. Cuando hay mayor actividad en este sentido, generalmente es más difícil relajarnos, aunque, en cambio, dicho estado favorece algunas actividades puntuales. Por otro lado podemos disminuir la frecuencia, dando mayor espacio a cada pensamiento, lo cual nos coloca en una posición orientada a estados más trascendentales.

Las cuatro ‘regiones’ corresponden a los siguientes rangos de frecuencias Beta (12-30Hz), Alpha (7.5-12Hz), Theta (4-7.5Hz) y Delta (0.5-4Hz), siendo esta última exclusiva de estados de relajación profunda. Consulta aquí más información sobre cada rangos. Como ya mencionamos, algunos estados favorecen ciertas actividades, por ejemplo la concentración, o la retención de información, otros la relajación, la intuición o los procesos analíticos. El problema es que cuando abusamos de uno u otro esto generalmente deriva en estados poco deseables, por ejemplo ansiedad o, en caso contrario, somnolencia.

El actual contexto sociocultural privilegia marcadamente, o incluso exige, actitudes y aptitudes mucho más alineadas a beta y Alpha, es decir, rapidez, pragmatismo, productividad, algo que en muchos casos termina generando una aceleración tal que eventualmente detona  altos niveles de estrés y ansiedad. Por esta razón, resulta útil conocer puntualmente cómo podemos desacelerar nuestra mente, y aprender a bajar nuestros flujos mentales, equilibrando los betas y alphas que la cotidianidad demanda, con la suavidad del theta o incluso, con mucha dedicación, del paradisiaco delta –se alcanza mediante prácticas muy avanzadas de meditación o durante el más sueño profundo.

Screen Shot 2014-05-29 at 7.10.49 PM

En diversos estudios[1] se ha probado que con un poco de meditación ‘básica’, es decir la modalidad más simple de esta práctica, activada durante solo unos cuantos minutos, puede reducirse fácilmente la frecuencia cerebral, induciendo estados más relajados y por lo tanto permitiendo que fluyan otros estados.

El siguiente ejercicio es tan poco espectacular, como efectivo. En algún momento del día, elige cinco minutos, y trata de concentrarte en tu respiración. El objetivo es, lejos de “poner tu mente en blanco” o cosas por el estilo, simplemente ir disminuyendo el ritmo: inhalaciones y exhalaciones más lentas, espaciadas. Por alguna razón, el ritmo de tu respiración está asociado con el ritmo de tu mente, entonces al alentar una la otra le seguirá. Tras unos momentos de esta práctica quizá notaras que si bien tu mente sigue relativamente dispersa, el ritmo de esa dispersión es menor, y por lo tanto existe más silencio entre cada bombardeo racional. En pocas palabras, para entonces habrás logrado reducir tu frecuencia de beta o alpha, a theta, algo que tu cuerpo y tu mente agradecerán. Terminando, puedes reinsertarte en el frenesí cotidiano y la ‘hiperconectividad’, pero aún así el entorno ya no será el mismo, sobretodo si lo adoptas como un hábito.

Pero en todo caso, si no te interesa relajarte o recibir sugerencias, quizá lo más importante de este ejercicio es que a través de él puedes consumar una especie de auto-hack minimalista, lo cual, creo, representa uno de los aspectos más estimulantes del diseño humano, la posibilidad de programarnos –y es que mientras respiremos, tal vez todos somos dioses.

 Twitter del autor: @ParadoxeParadis

 http://pijamasurf.com/2014/05/modula-tus-frecuencias-cerebrales-con-un-poco-de-meditacion/

Paradojas de nuestro mundo interior

Paradojas engranaje mundo interior psicologia psicoanalisis inconsciencia control emocional gestion emociones autoayuda mecanismo mental bielas industruales funcionamiento dentada cerebro

Desde el desarrollo por parte de nuestra especie del Neocórtex (o capa cerebral más “moderna”) los humanos fuimos conscientes de que podíamos pensar, y comenzamos a hacernos preguntas para tratar de darle respuesta y comprender todo aquello que no solamente ocurría fuera de nosotros, sino también en nuestro interior y de como se relacionaban entre sí ambos “mundos”.

Tratar de comprendernos a nosotros mismos es, por lo tanto, una tarea inherente al ser humano; algo que constantemente estamos haciendo para mejorar y para sentirnos más en equilibrio y seguros con nosotros mismos y con nuestro entorno (supongo que éste es, en gran parte, uno de los aspectos de nuestro éxito evolutivo como especie).

Pero curiosamente, la misma lógica que hemos aprendido y desarrollado durante nuestra evolución para tratar de comprender las situaciones exteriores, es la que queremos utilizar para entender lo que nos pasa por la mente, nuestros procesos internos de pensamiento.

El tema que últimamente ha estado rondando mi neocórtex es el de las paradojas que aparentemente se dan al emplear en nuestro mundo psicológico (mundo interno) herramientas de actuación que nos sirven en el día a día para afrontar las situaciones en nuestro entorno (mundo exterior)

Es bueno tener este tema presente al disponernos a recorrer nuestro camino de crecimiento personal, para que cuando detectemos alguna de estas paradojas o contradicciones sepamos que no es que hayamos caído en un error, sino que realmente es así como funciona nuestro cuerpo a nivel interno, a nivel cerebral, que es de esta manera como nuestra mente se regula.

Es este mundo interior (el del pensamiento y del análisis mental) un cosmos con sus propias leyes y reglas, que en muchos casos nos pueden parecer contradictorias si las OBSERVAMOS y JUZGAMOS desde nuestra perspectiva exterior, pero es que en nuestro mundo interior, esa es la lógica que impera.

A continuación expongo algunos ejemplos de estos aparentemente “contrasentidos o paradojas” que he ido viendo en mi proceso de introspección y que resultan cuanto menos curiosos y yo diría que hasta divertidos en algunos casos.

  • Cuanto más aprendo de mí mismo, mejor me relacionaré con los demás: cuanta mayor introspección llego a tener, cuanto más profundizo en mis propios mecanismos internos y más sano en mí mis heridas… con mayor plenitud puedo relacionarme con los demás… y lo que es más importante, mi empatía aumenta. La paradoja estriba en que pudiera parecer lo contrario, que retirarte a tu propio mundo fuera a separarte o a “desconectarte” de los demás, como si estuviéramos cada uno en una cápsula de vacío, pero no es así, ya que sólo lo que llego a ver en mí puedo verlo en los demás. Nadie que no se relacione plenamente consigo mismo (con aceptación incondicional de su persona, sin juicios ni mandatos) puede hacerlo realmente con otros. Los demás se sentirán comprendidos por mí solamente si yo me comprendí a mi mismo primero. Una conclusión interesante es que cuando, al haber aprendido a verme a mi mismo, aprendo a ver a los demás y detecto comportamientos que usan otras personas y que me son tóxicos, puedo entonces protegerme de dichos comportamientos.
  • Sólo cuando me acepto como soy, puedo cambiar: En el exterior, para cambiar algo, tendemos a actuar, a realizar una acción. Si queremos, por ejemplo, enderezar un poste torcido, tiramos o empujamos de tal forma que llega éste a ceder hasta ponerse en la posición que deseamos. Paradójicamente en la mente es al revés… para que el poste “mental” pueda situarse en la posición deseada, hay que aceptar y estar en paz con el poste, y sobre todo dejarlo estar torcido, sin rencores, sin minusvalorarlo, sin insultos, con amor y comprensión de su estado actual y de las razones por las que se mantuvo en esa posición hasta ahora, de esta forma aparentemente tan sorprendente llegará a situarse en equilibrio por sí solo.
  • Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma: Déjale estar y durará menos tu malestar emocional. La paradoja estriba en que en el mundo exterior, sentimos que si toleramos un comportamiento o acción hacia nosotros, si lo dejamos estar, nos veremos esclavizados, ninguneados y maltratado por dicha persona o grupo que la realiza ya que fue algo que permitimos. Pero en nuestra mente, es justamente al contrario, la agresividad, la negación, los juicios la violencia no hacen más que dar más poder a los comportamientos o aspectos de nuestra personalidad que tratamos  precisamente de controlar o erradicar de esta manera tan poco adaptativa.
  • No puedo amar ni disfrutar realmente de algo o alguien si tengo la necesidad de eso.Cuando nos enfocamos en poseer algo, aparecerá el miedo en nuestra mente, el apego que sentimos por esa cosa, esa persona o esa situación … se volverá en pánico ante la posibilidad de perderla. Muchas veces se puede confundir el desapego por parte de alguna gente como muestra de frialdad o falta de compromiso, pero es justo al contrario, dejar el miedo a perder algo es poder RELACIONARTE PLENAMENTE con todo eso, es recuperar tu capacidad de amar y de disfrutar plenamente esa situación o de esa persona, sin ansiedad ni estrés.

La próxima vez que te enfades contigo por pensar que deberías ser de otra manera o que eres de una forma que no te gusta o piensas que no te hace bien, …la próxima vez que te encuentres deseando algo fervientemente y asiéndote a ello de forma adictiva y concediéndole el poder de hacerte feliz o infeliz… recuerda este artículo.

http://habilidademocional.com/2013/04/25/paradojas-de-nuestro-mundo-interior/

Los Anunnaki y su relación con las leyendas sobre Dragones

Sabemos sólo una pequeña fracción de todo lo que nos rodea, pero debemos pensar más allá de los límites de lo que se dice que es la realidad. Solamente tiene sentido leer este artículo si se tiene amplitud de miras, aunque no se pretende que el lector se crea todo Imagen 15lo que se relata. Zecharia Sitchin ha traducido miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas se encuentra escrita la historia según los Sumerios, que fue la primera civilización postdiluviana conocida por la historia. En esas traducciones se habla de la creación de los seres humanos, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana. mediante intervención con ingeniería genética. Estas interpretaciones hacen que la comunidad científica choque frontalmente con lo que Sitchin y otros han investigado por su cuenta, lo cual no implica que sean menos validas y veraces, sea cual sea la conclusión científica al respecto. Zecharia Sitchin, nacido en 1922 y fallecido recientemente,  es un investigador y ufólogo de origen ruso. Es un autor de libros populares que promueven la teoría del antiguo astronauta y del supuesto origen extraterrestre de la humanidad. Atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki (o Nefilim), provenientes  de un hipotético planeta del Sistema Solar, llamado Nibiru. Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista.  Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 12 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones. «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus traducciones e interpretaciones han provocado muy diversas reacciones. Según su interpretación, existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar. Una vez traducida una parte de las tablillas sumerias, asegura que se referían a una raza alienígena, que había creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de oro en África y en otros muchos lugares de la tierra. A esta raza se le llama Anunnaki. Y, según la traducción de Sitchin, los “cabeza negra” de Sumeria fueron creados por esos seres mediante ingeniería genética, mezclando genes de homínidos terrestres y de anunnaki.

Imagen 1

David Vaughan Icke es un escritor y conferenciante británico. Desde 1990 se ha dedicado a buscar “quién/quienes controlan el mundo” y a escribir libros y artículos polémicos. Icke ha sido reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al supuesto control mundial por unos pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati, en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas, actuando conjuntamente con seres extraterrestres, los cuales llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde sus albores. Según Icke, hay una fuerza oculta que controla a la humanidad. Los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre, que podría basarse en la llamada Hermandad de la Serpiente o Hermandad de Babilonia. Esta sociedad secreta u “hombres en las sombras” tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una dictadura controlada por las élites mundiales, muy en línea con lo descrito por George Orwell en su novela 1984. Esta elite mundial está conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros. Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria hasta los actuales. Me he basado, en gran parte, en su libro “El Mayor Secreto” para escribir este artículo.

Según Zecharia Sitchin, los anunnaki fueron seres extraterrestres que llegaron al planeta Tierra hace 445.000 años con un propósito claro: obtener oro. Al parecer, necesitaban este mineral para restaurar su atmósfera y protegerse de los rayos ultravioleta. En la mitología sumeria, An o Anu, era el dios del cielo, señor de las constelaciones, rey de los dioses, que vivía con su esposa, la diosa Ki, en las regiones más altas del cielo. Se creía que tenía el poder de juzgar a los que habían cometido delitos, y que había creado las estrellas como soldados para destruir a los malvados. Su atributo era la tiara real. Fue uno de los más antiguos dioses del panteón sumerio, y formaba parte de una tríada de grandes dioses, junto a Enlil, dios del aire y la atmósfera, y Enki, también conocido como Ea, dios de la Tierra. Anu era considerado como el padre y primer rey de los dioses. Con el paso del tiempo, los Igigi, tripulantes de las naves extraterrestres alrededor de la Tierra,  se amotinaron y decidieron no seguir extrayendo oro, por lo que Enki decidió crear una nueva especie para que extrajera dicho mineral. Decidió extraer un óvulo de una hembra neandertal, lo fecundó con esperma anunnaki y lo volvió a introducir en la neandertal. De esta unión nacieron unos seres muy primitivos. En otras palabras: no eran útiles para el propósito por el que habían sido creados. Decidieron entonces repetir el proceso, pero, en vez de reintroducir el óvulo en la hembra neandertal, lo introdujeron en una hembra anunnaki. Y funcionó. De esa unión surgió la especie humana y durante miles de años fueron esclavos de los anunnaki, los cuales acabaron por enseñarles conocimientos para la supervivencia y el desarrollo. Para Zecharia Sitchin, la intervención anunnaki explicaría el porqué no se ha encontrado al conocido eslabón perdido en la cadena evolutiva humana. Por otro lado, el escritor y conferenciante británico David Icke sostiene que los anunnaki continúan controlándonos a través de los gobiernos y las grandes fortunas. Según Icke, los anunnaki de las Tablillas Sumerias y los marcianos blancos, propuestos por Brian Desborough, no serían  los mismos seres, aunque bien podría haber una conexión genética entre ellos. Brian Desborough cree que la Tierra estuvo una vez mucho más cercana del Sol de lo que está hoy y que Marte orbitaba alrededor de donde la Tierra orbita ahora. Si, como se alega, los cañones hondos en la superficie de Marte fueron causados por masivos torrentes de agua, tiene que haber habido un ambiente más cálido en Marte, porque hoy es tan frío que el agua se congelaría en un instante y la atmósfera de casi vacío haría evaporarse el agua en un instante.

Imagen 2

Desborough dice que la mayor proximidad de la Tierra al Sol provocó que los primeros seres humanos de la Tierra fueran de raza negra, con la pigmentación adecuada para poder lidiar con los ardientes rayos del Sol. Esqueletos antiguos encontrados cerca de Stonehenge, en Inglaterra, y a lo largo de la costa de oeste de Francia, demuestran características de tipo africano. Desborough dice que Marte, entonces con un ambiente muy parecido al nuestro, tenía una raza blanca antes del cataclismo del planeta Venus. Su investigación lo ha convencido de que los marcianos blancos construyeron las pirámides que habrían sido registradas en Marte y fueron a la guerra con una raza negra avanzada con el objetivo de conquistar la Tierra. Estas guerras, dice, son las “guerras de los dioses” descritas en incontables textos antiguos, sobre todo los Vedas hindúes. Desborough añade que, después del cataclismo, los marcianos blancos que se habían establecido en la Tierra fueron abandonados aquí sin su tecnología y con su planeta de origen devastado. Estos marcianos blancos se convirtieron en los pueblos blancos de la Tierra. Algunos científicos afirman que cuando gente de raza blanca es sumergida en tanques de privación sensorial por períodos largos, su ritmo circadiano tiene una frecuencia de 24 horas 40 minutos, que no se corresponde al período rotacional de la Tierra, sino de Marte. Esto no es el caso con razas no blancas que están en armonía con la rotación de la Tierra. En la biología, los ritmos circadianos o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Todos los animales, las plantas y probablemente todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica, que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico. En todos los organismos eucariotas así como muchos procariotas se han documentado diferentes ritmos con períodos que van desde fracciones de segundo hasta años. Si bien son modificables por señales exógenas, estos ritmos persisten en condiciones de laboratorio, aun sin estímulos externos. La alteración en la secuencia u orden de estos ritmos tiene un efecto negativo a corto plazo. Muchos viajeros han experimentado el jet lag, con sus síntomas de fatiga, desorientación e insomnio. Además del alcohol, algunos desórdenes psiquiátricos y neurológicos, como el trastorno bipolar y algunos desórdenes del sueño, se asocian a funcionamientos irregulares de los ritmos circadianos en general, no sólo del ciclo sueño-vigilia.

  Seguir leyendo Los Anunnaki y su relación con las leyendas sobre Dragones

domi Creer en uno mismo : No dejes que te etiqueten

Creer en uno mismo, permite que nos desarrollemos y crezcamos, porque si creemos que podemos, arriesgaremos mucho más que si pensamos que somos incapaces de hacer algo.

Las personas que no tienen autoconfianza se quedan en su zona conocida y nunca exploran nada nuevo. Me ha inspirado escribir este artículo una conversación que escuché mientras viajaba en el metro. Una chica de unos 25 años, de apariencia introvertida y discreta. Hablaba con una mujer de unos 50 años, parecía su madre.

Por lo que fui escuchando, la chica llevaba años en paro y de lo que ella tenía experiencia, era el sector que más había caído con la crisis. Comentó que como el mercado laboral estaba tan difícil, tendría que buscar trabajo de lo que fuera, de camarera, cajera, etc…

Me sorprendió el tono de riña de su madre, le dijo que ella no servía para trabajar ni de cajera ni de camarera, que eso era para chicas espontáneas y extrovertidas. La chica le dio la razón y se conformó. La expresión de su cara cambió por completo, pasó de estar entusiasmada, a estar desanimada. De repente esa posibilidad que le podría abrir las puertas laborales, quedó zanjada.

Me pregunté: ¿Por qué le hace caso? Ni siquiera la opinión de nuestra familia debería influirnos. Sólo las personas que piensan de una manera ganadora, llegan a conseguir lo que quieren.

Las personas con mentes ganadoras, son las que no dejan que nadie interfiera en sus planes y cuando alguien del exterior duda de su valía personal, siguen adelante igual. Jamás cancelarán acciones que tenían pensado llevar a cabo, por culpa de la opinión de otros.

Me hizo sentir impotencia aquella situación. La chica que tenía enfrente sentada en el metro, parecía inteligente, con buena presencia, pero se la estaba infravalorando  por ser introvertida, y al no creer en sí misma, se cerraba puertas.

Cada tipo de personalidad tiene su lado bueno y malo, ninguna es mejor que otra. Necesitamos aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, para que todo el potencial que llevamos dentro salga al exterior.
Creer en uno mismo, es esencial para dar el paso de arriesgar y embarcarse en nuevas experiencias. Nunca sabremos los potenciales que podríamos llegar a desarrollar, si no nos atrevemos a explorar nuevos caminos.

Esta chica no confió en ella misma y lo que es peor, se dejó “etiquetar”  creyendo que su personalidad no encajaría con lo que deseaba hacer. Jamás dejes que un comentario como: “tú no puedes”, te detenga en tus decisiones, ni siquiera cuando esa opinión negativa provenga de familiares.

Esas malas opiniones deberían servir para impulsar las ganas de luchar, ya que, si algo no se intenta, no se puede saber si se hubiera hecho bien o mal. Cambia el “no soy capaz” por el “creo en mi y lo voy a intentar”.

Creer en uno mismo, es el acto más positivo que le podemos regalar a nuestra persona, porque si tú no crees en ti, tampoco lo harán los demás.

creer en uno mismo



EL AMOR Y LA ACEPTACIÓN TRANSFORMAN


Cuando uno mismo se acepta y cree en sus posibilidades, se transforma, y todo lo que antes parecía difícil, se hace más sencillo.

La prueba está en que muchas personas inseguras, dan un gran cambio cuando encuentran una pareja que les hace sentir queridas y aceptadas. El amor y la aceptación hace que cada persona saque lo mejor que lleva dentro.

Encontrarlo fuera, en una pareja, amistad, familia, puede impulsar positivamente a que alguien crezca como persona. Pero cuando no se tiene en el exterior, se puede conseguir el mismo efecto si lo creas en tu interior.
Tú te puedes amar y aceptar de tal manera, que no te afecte nada negativo que te digan.

La mayoría de límites que creemos tener, están en nuestra manera negativa de pensar. Si nos diéramos cuenta de todo lo que un ser humano puede llegar a conseguir, con esfuerzo y autoconfianza, nos asombraríamos. 

La chica de la que hablo en este artículo, debería de haberle dicho a su madre: “esa es tu opinión, pero yo pienso que puedo perfectamente trabajar de camarera o cajera, porque la introversión no es negativa, tengo muchas otras virtudes que seguro valorarán en mi trabajo”.

Si dejas que otros te digan lo que no puedes hacer, no dejarás que tus potenciales crezcan. Confía en ti, valórate y adelante en tu camino.

http://lamenteesmaravillosa.com/creer-en-uno-mismo-no-dejes-que-te-etiqueten#sthash.TRSme19W.dpuf