Archivo por días: junio 17, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

Este artículo sale todos los días a las 23.00 hora española. Aunque con música diferente cada vez.

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

Kitaro – Ten Years Vol 1 (Full Album)
Motivating Positive Energy: Relaxing Meditation Music for Deep Relaxation, Yoga, Massage, Peace

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana.
Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar. 

Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar.
Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo.

Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

vania CONTACTADO PRONOSTICA UN TERREMOTO DEVASTADOR EN MÉXICO

Durante casi dos horas de entrevista, el contactado Alberto Zecua relata que los extraterrestres le pronosticaron un devastador terremoto acompañado por una erupción volcánica que tendría lugar en breve en México. Zecua nos dice que el volcán Popocatepetl está a punto de estallar… Vale la pena escuchar sus palabras.

[youtube]http://youtu.be/sZKftk10Q_M[/youtube]

http://www.davidparcerisa.org/

vania Legendario viajero ruso logra cruzar el océano Pacífico en un bote de remos

El viajero ruso Fiódor Kóniujov, de 62 años de edad, ha conseguido cumplir su última aventura: cruzar en un bote de remos el océano Pacífico.
 

Kóniujov, también pintor, escritor y sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa, salió del puerto chileno de Concón con destino a la ciudad de Brisbane, en el este de Australia, el pasado 22 de diciembre de 2013.
Aunque el aventurero se propuso atravesar los 17.000 kilómetros en 200 días, ha completado esa distancia en 160.
Kóniujov es la única persona que ha logrado conquistar los ‘cinco polos’: el Ártico, el Antártico, el Polo norte de inaccesibilidad, el Monte Everest (polo de altura) y el Cabo de Hornos (conocido como ‘el polo de los yachtsmanos’).

 

 

vania Banquero austriaco: «Putin le lleva un año luz de ventaja a la UE»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, «le lleva un año luz de ventaja a la UE», ya que realmente convierte sus planes en realidad, a diferencia de los europeos, afirmó Herbert Stepic, ex director ejecutivo del banco Raiffeisen International.

La cobertura del conflicto de Ucrania en los medios occidentales es completamente unilateral, dictada por Nueva York y Londres, según opina Stepic, conocido como «pionero oriental», ya que es considerado una persona que hizo mucho para fortalecer los lazos financieros occidentales con Rusia y Ucrania.»Tengo una actitud muy compleja hacia la política mundial. Aunque los estadounidenses tienen algunos logros increíbles en Europa, […] al mismo tiempo allí dominan las imágenes de la Guerra Fría, y además consideran que después de la caída de la Unión Soviética Rusia está abandonada y devastada. Pero Rusia se ha desarrollado de forma activa en estas últimas dos décadas», dice Stepic en una entrevista al periódico austriaco ‘Kurier’.

 La UE no se ha preocupado por Ucrania durante los últimos 15 años

«Putin le lleva una ventaja de un año luz a la UE en la realización de sus planes, simplemente porque puede tomar decisiones y ponerlas en práctica. Mientras que fíjense qué caos reina en la UE en relación con las elecciones del presidente de la Comisión Europea», destaca el banquero. En cuanto a la política de la UE con respecto a Ucrania, Stepic la califica como de un «amateurismo impresionante». «La UE no se ha preocupado por Ucrania durante los últimos 15 años. Yo mismo he tratado de convencer a los comisarios europeos para que le digan a Kiev que es importante para ellos como socio comercial y como enlace con Rusia. En lugar de eso, se apresuraron a lograr un acuerdo de asociación sin ninguna consulta con Rusia», enfatizó Stepic.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130959-banquero-stepic-putin-ue-ventaja-ucrania

LA REPUTACIÓN

 

Una colaboración de  Francisco de Sales

Una de las buenas definiciones de la Autoestima es la que dice que es “la reputación que uno tiene de sí mismo”.

La reputación sólo es una opinión. Propia o ajena. Pero es solamente una opinión.

No tiene entidad, ni la fuerza de la verdad, ni es una realidad.

Las opiniones se forman a partir de ideas preconcebidas, o de una información que puede ser incompleta, tergiversada, infundada, o falsa, y por tanto pueden carecer del fundamento que las legitime.

Por eso las opiniones no debieran ser tomadas en cuenta, salvo que coincidan con la realidad o con lo que uno –que es quien de verdad tiene toda la información y su verdad correspondiente- sepa o piensa.

El interés por tener una buena reputación viene dado por condicionamientos sociales, porque a todos nos gusta que los demás nos tengan en buen concepto, y ser respetados o admirados por ello.

Pero si el otro, desconocedor de la autenticidad -y por tanto propenso a equivocadas interpretaciones-, nos adjudica una mala reputación –y eso es algo preocupante para nosotros-, es posible que la opción más sensata sea demostrarle, con el tiempo y con los hechos, que estaba equivocado.

Si pretendemos concertar con el otro un diálogo para exponer nuestra opinión, y abiertamente y libre de prejuicios nos escucha, siempre le puede quedar la reserva de pensar que lo que contamos no es la verdad, sino que es nuestra explicación, lo que queremos creer, o aquello de lo que pretendemos convencerle. Está muy bien el intento, y es muy digno, pero si el otro no está predispuesto a creernos es una labor casi inútil.

La reputación no es una referencia fiable, porque se forma en función de la voluntad de otra persona en la que poco podemos influenciar.

Es mejor no darle una excesiva importancia, y menos aún darle el poder de condicionar nuestra vida, porque si lo hacemos así dejamos nuestra estabilidad en manos de los otros, y eso es un suicidio, ya que les otorgamos el poder de valorar bien o minusvalorar nuestra propia vida.

Si valorásemos más el concepto que tenemos de nosotros mismos, que puede ser el más atinado y el único con valor, y, sobre todo el que debe primar, y no estuviéramos tan pendientes de lo que opinan los demás, viviríamos más tranquilos, más a gusto con nosotros mismos y, sobre todo, con más paz.

En varias ocasiones he escrito que si alguna persona me insultara o menospreciara no conseguiría con ello alterarme, ni tampoco enfadarme, ni me enfrentaría a ella de un modo violento. Le diría, con toda la naturalidad que me fuera posible, y con el convencimiento absoluto, que si emite esa opinión de mí, o si tiene ese concepto, es porque no me conoce lo suficiente, y le diría que está equivocada. Si me conociera realmente, se daría cuenta de su error.

Por supuesto que es preferible tener una buena reputación, y que además esté fundada en la verdad –si no es así, es simplemente una apariencia engañosa-, pero quizás esté desequilibrado darle una excesiva preponderancia y, sobre todo, consentir que la estabilidad emocional y personal, y el prestigio y la Autoestima, queden en manos de una sentencia ajena en la que uno sólo es el acusado que no ha tenido la opción de defenderse.

Tony de Mello escribió: “Si ni siquiera Dios ha sido capaz de poner de acuerdo a todo el mundo, ¡cómo voy a pretender hacerlo yo!”.

Sólo es importante la reputación que yo tengo de mí.

Las demás, aunque se les dé importancia, no son importantes.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales es el creador de la web www.buscandome.es orientada al Desarrollo y Crecimiento Personal y Espiritual de las personas interesadas en el mejoramiento de su vida.

domi ¿Cuál Es El Objetivo Ultimo de la Vida?


Pregunta: ¿Cuál es el objetivo último de la vida?
Es decir, ¿A dónde nos conduce toda esta armonía?.
Respuesta: La vida última, el objetivo último, está aquí y ahora.
Si permaneces buscando algo en el futuro pero no obtienes nada ahora,
es una ilusión. Si has comenzado a experimentar paz y armonía ahora,
entonces existe toda la probabilidad de que alcances la meta,
que no es más que paz y armonía.
Así que experiméntala ahora, en este momento.
Entonces estarás realmente en el sendero correcto.
Por S.N. Goenka
* El Noble Fluir del Dharma.
http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/

 

Íncubos y súcubos: los demonios del sexo

 

Todo sobre esas criaturas infernales que atacan a hombres y mujeres durante la noche para pervertirlos, robar su energía sexual y matarlos en la cama.

Introducción:

Aunque la tradición judeocristiana y la de otras culturas monoteístas ha considerado a los íncubos y a los súcubos como seres malignos, proyecciones monstruosas de la lujuria de los durmientes, metáforas tremendistas de las fantasías que causan las poluciones nocturnas o la parálisis del sueño, las teorías modernas los han descartado, calificándolos de supercherías o (en el caso de Jung) relacionándolos de forma directa con el arquetipo del «ánima».

Por otro lado, existen teorías profanas que ven a los demonios lúbricos como seres que se pueden dominar y utilizar para alcanzar altas formas de placer sexual y estados alterados de conciencia. William Burroughs es uno de los pocos escritores modernos que trató y redefinió el tema en sus libros, artículos y entrevistas. En su novela El lugar de los caminos muertos (1984), un personaje de Burroughs habla de los espíritus-zorro japoneses, demonios capaces de adoptar cualquier forma (hombre, mujer o niño) para seducir a sus víctimas y, en una conversación con Victor Bockris el propio escritor dijo lo siguiente:

 «Los íncubos y súcubos pueden ser dañinos y destructivos. Como con cualquier situación sexual, el peligro depende de cómo la manipules. Todo sexo es potencialmente peligroso, porque nuestros sentimientos sexuales nos hacen vulnerables. ¿Cuánta gente ha sido arruinada por un amante? El sexo conlleva un punto de invasión y los súcubos y los íncubos simplemente nos hacen intensamente conscientes de esto. (…) El sexo es físico. Si fuera posible para cualquier persona pulsar un botón que hiciera aparecer a un íncubo o a un súcubo, creo que la mayoría de la gente preferiría tener relaciones sexuales con uno de estos demonios a las aburridas cópulas con gente real».

En la escuela tántrica Kaula existen complicados ritos para invocar a este tipo de demonios sexuales. También en el universo de la magia hay ritos para atraer íncubos y súcubos, por ejemplo a través de la gnosis liminal (un estado intermedio entre el sueño y la razón en el que se puede controlar la acción onírica y hacer viajes astrales), las prácticas chamánicas (en ciertas tribus africanas hay brujos capaces de invocar demonios lúbricos dentro de un espejo para luego exterminarlos) o la evocación erótica (acumular energía e imaginación sexual mediante pornografía, masturbación sin orgasmo y otras técnicas, para concentrarse en la creación mental de una forma-sombra con la que hacer el amor).

Además, hay expertos espiritistas que, como Burroughs, han hablado del uso y dominio de íncubos y súcubos, es decir, agarrar al diablo por los cuernos para usarlo en provecho propio, ya sea para la autoexploración, para el placer o para encomendarle acciones determinadas, bien en el plano psíquico (adivinación, resolución de misterios, etc.), bien en el físico (asignándole tareas determinadas).

Sin embargo, todas estas prácticas son poco recomendables para individuos no curtidos en mil batallas mágicas y espirituales. Invocar y jugar con un súcubo o un íncubo puede ser muy perjudicial para la salud y la cordura, no sólo porque los coitos con la entidad chupen mucha energía (porque el ente la absorbe y también porque trabajar en ciertos estados de conciencia resulta agotador) sino porque el gran placer sexual alcanzado lleve al invocador a generar una dependencia que lo «enganche» a las cópulas con el demonio, arrastrándolo así a la ruina física y mental.

En lo personal sugiero que JAMAS se lleven a cabo tales rituales, una entidad tan peligrosa como un demonio así sea de la más baja estirpe, puede provocar daños y condenar a las personas que estén a su alrededor a vivir un infierno.

Íncubo

Su nombre proviene del latín incubare -«yacer»- procede el nombre de este demonio, que significa «me acuesto sobre ti».

Se trata de un demonio con forma masculina que ataca a las mujeres por la noche, en la cama, casi siempre mientras duermen. La apariencia del íncubo no es necesariamente atractiva, ya que no busca la seducción sino despertar en su víctima los instintos sexuales más bajos y primordiales. Dependiendo el país, el íncubo se representa unas veces como un enano barrigudo, otras como un señor alto, delgado y peludo, otras como un joven apuesto y bien vestido y otras incluso como un pájaro de fuego. En todos los casos, siempre está dotado de un miembro descomunal.

Los mas conocidos son: Zabulón, Leviatán, Belaam o Alpiel Efelios y, aunque hay varias teorías al respecto, se supone que, tanto ellos como los súcubos, descienden de los Nefelines, ángeles caídos en desgracia que engendraron una raza degenerada.

El íncubo se cuela en la mente femenina y siembra la lujuria, provocándole sueños húmedos, pensamientos de lubricidad desviada o exagerada, para pervertirla antes de atacar. Tras varias noches de precalentamiento, el íncubo se materializa y copula con la mujer en unos coitos tan salvajes y placenteros que la humana se derrite en mil orgasmos, a veces entrecortados por momentos de lucidez que deriva en auténtico horror. A la mañana siguiente, la interfecta no recuerda casi nada, sólo que ha tenido un sueño húmedo, brutal y extraño y que, a juzgar por la cantidad de semen y sangre que hay en sus orificios, no ha sido una experiencia del todo irreal. Además, la víctima siente debilidad y abatimiento, ya que el íncubo ha empezado a extraer su energía erótica a través del coito.

Los íncubos atacan a todo tipo de hembras, sin importarles su edad, apariencia física o estado civil: lo mismo les da que sea guapa o fea, alta o baja, viuda, soltera o casada, embarazada o infértil, enferma o sana, ninfómana o anorgásmica: el caso es que sea mujer y que tenga una mínima energía sexual para alimentarse de ella, robándosela noche tras noche, de manera que el demonio se va haciendo cada vez más fuerte mientras su víctima (que, enganchada al placer, es capaz de dejar a su marido y todo para consagrarse al demonio) se debilita progresivamente, llegando en ocasiones a sufrir ataques al corazón o una muerte violenta ocasionada por el intenso placer sexual que su cuerpo, ya consumido, no soporta.

En caso de que la víctima se quede embarazada, puede dar a luz a bebés muertos o a retrasados mentales, pero también a abortos con apariencia medio humana-medio animal, criaturas deformes, perversas y con especial inclinación por el mal.

Se dice que el mismísimo Anticristo podría ser engendrado por un demonio lúbrico, si bien hay teorías que sostienen que de estos coitos aberrantes pueden salir seres con increíbles poderes mágicos: no en vano, hay expertos que juran que el mago Merlín era hijo de un íncubo y una prostituta.

Dime donde vives y te diré como se llama.

Como el «Trauco», es conocido también en la provincia chilena de Chiloé representado como un enano que seduce a las jóvenes en pubertad, algunas veces el trauco es usado para explicar embarazos no deseados o súbitos, especialmente en las mujeres no casadas.

En Hungría es llamado «liderc» y puede ser un amante satánico que vuela por las noches, y parece como una luz arrolladora o como un pájaro de fuego.

En Paraguay es conocido como «Kurupí», un ser mitológico con un miembro viril gigantesco, que secuestra mujeres para violarlas.

En Guatemala es conocido como «El Viejo del Sombrerón», un ser de regular estatura, galante, que viste de negro, utiliza minúsculas botas y un enorme sombrero (de ahí su nombre), seduce a las mujeres jóvenes, enamorándolas con bellas canciones.

En Brasil es conocido como «Boto», un ser joven y bello, traje blanco, zapatos blancos y su característico sombrero blanco que busca tapar una parte de la cara y el agujero en el alto de su cabeza.

En El Salvador, es conocido como «Cipitio», enano y panzón que enamora a las mujeres.

En la mitología guaraní, «el Pombero» -hombre bajo, flaco, de abundante vellosidad- secuestra y viola a mujeres a las que deja generalmente embarazadas.

Súcubo

Es una criatura demoníaca que tiene la forma de una bella mujer, esta leyenda al igual que la de Íncubo tiene origen en la Edad Media. El Súcubo toma esta forma para seducir hombres mientras duermen, sobre todo jóvenes y religiosos, se introduce en los sueños en forma de una mujer muy atractiva y persuasiva. Este personaje tiene matices de una mujer vampiro.

Su apariencia es variable, con la única constante: siempre es una mujer muy hermosa y sensual. Aunque se las describe siempre bellas, tienen una belleza demoníaca, algunas veces se les describe con alas, o algunos rasgos demoniacos como cuernos, cola, ojos de serpiente y hasta con una serpiente enrollada en el cuerpo. Otra característica es, que siempre aparece desnuda, la víctima no la puede olvidar inclusive hasta despierto.

 

Teorías sobre sus motivos:

Lo súcubos no buscan engendrar, el motivo de sus acciones es la de quitar energía y vitalidad a sus víctimas, ya que así se alimentan. Las víctimas después de un encuentro con un súcubo presentan deficiencias físicas y espirituales inclusive llegando hasta la muerte.

También existe la versión que el súcubo colecciona el semen de sus víctimas para así luego engendrar otras mujeres, de las cuales tendrán hijos que ellas manejarán para acciones demoníacas.

Según el Malleus maleficarum o Martillo de las Brujas (la guía para la caza de brujas más importante del Renacimiento) los súcubos no derraman el semen de sus víctimas, sino que lo recolectan y después lo usan para embarazar mujeres y crear monstruos.

 

En otros textos de la época se especifica que los súcubos, al recibir el semen en su interior, desarrollan un pene y se transforman en íncubos para más tarde reinyectar ese mismo semen en víctimas femeninas.

Y la última es la que los demonios al no poder reproducirse se dice que en forma de súcubo obtenía el semen de su víctima y después adquiriendo la forma de hombre, íncubo, embarazaba a una mujer con el semen de su víctima anterior, el niño producto de este proceso sería más susceptible a ser poseído por demonios, los signos que solían determinar esto eran malformaciones en el niño o con retraso mental.

Por lo que en la antigüedad las personas con retraso mental o malformaciones eran escondidas, para que nadie sepa que sus padres habían copulado con demonios que utilizan el semen de sus víctimas para engendrar Íncubos (su contra parte masculina).

Existe un súcubo muy célebre que vive en el oriente llamada «um al duwayce», ella aparece como una mujer bella y perfumada que vaga por el desierto, ella seduce a los hombres pero tiene la vagina dentada, así arranca el pene a sus víctimas y las deja morir en el desierto. Y la otra célebre Súcubo es Lilit, personaje de del folclore judío, y habría sido la primera esposa de Adán.

Existen muchos demonios que atacan sexualmente a los hombres y mujeres, tal vez los más fascinantes sean los íncubos y los súcubos. Lo que es un misterio es que sin importar la religión o lugar del mundo donde se pregunte, existen en diferentes versiones pero siempre manteniendo sus características y sin duda pueden envenenar tu mente, extraerte la energía sexual y espiritual, endemoniarte, volverte loco de terror y placer y, si no pones remedio, incluso acabar con tu vida para mandarte directamente al infierno, sin contemplaciones ni ordalías.

Lamentablemente los hombres se excitan por la vista y caen más fácilmente a los pies de una chica sexy.

Esta comprobado científicamente que aunque el hombre se resista conscientemente, inconcientemente su cuerpo experimenta una variada gama de alteraciones (agitación respiratoria, aumento de frecuencia cardíaca, dilatación de las pupilas de los ojos, etc.) y excitación de los sentidos sexuales (erección del pene, híper-sensibilidad en la piel, mayor segregación de saliva, etc.) que le es imposible de controlar.

Los súcubos atacan a todo tipo de hombres, aunque tienen preferencia por los más espirituales, sobre todo artistas y religiosos. No hay más que echar un vistazo a la clásica novela gótica El monje, escrita por Matthew Gregory Lewis en 1796, en la que un sacerdote acaba en el infierno por culpa de un demonio camuflado bajo la forma de una bella mujer.

La súcubo Lilit y… ¿vampiros?

En la tradición judeo cristiana, sobre todo en ediciones antiguas de la Biblia y manuscritos judíos, en el antiguo testamento dela Biblia, sobre todo en el génesis y el libro de Job, existe un personaje que en estos días ha sido escondida por el vaticano, Lilit es considerada la primera mujer de Adán, que al no aceptar ser dominada por el hombre fue expulsada del paraíso y sentenciada a dar a luz por toda la eternidad y que todos sus hijos nacieran muertos.

Según algunos intérpretes es Lilit la serpiente que tienta a Eva para que coma el fruto prohibido y se dé cuenta de su miseria dominada por el hombre.

 

Estando condenada a ver nacer a sus hijos muertos hizo un pacto con Lucifer y obtuvo el poder de absorber la vida a los humanos varones y dársela a sus hijos, según ciertas interpretaciones los hijos de Lilit son los vampiros, súcubos e íncubos; pero al no poder mantener durante mucho tiempo esta vitalidad se verían obligados a hacerse de energía consumiendo sangre humana.

Los súcubos en la magia negra

La magia negra de Europa se basa en rituales mágicos para invocación de demonios, por lo que la invocación de súcubos se realizaba para llegar a distintos objetivos, entre ellos, obtener energía extra o provocar un embarazo en una persona, los súcubos al ser demonios inferiores, y por lo tanto más fáciles de invocar y controlar eran muy solicitados, y los rituales para pedir sus favores eran varios.

Otro de los objetivos de invocar súcubos es transformar a un hombre en algo totalmente inútil, pues al ser visitado todas las noches por el demonio, se envicia y deja toda su vida por ello, pues además tampoco tiene energía para nada más, llegando en algunos casos a la muerte.

Muchas brujas fueron quemadas en la inquisición por ser acusadas de estar poseídas por súcubos, pero no solo eso, pues muchas prostitutas cayeron en la hoguera por el mismo «crimen».

¿Hay solución?

¡Quiétenmelo que me esta dejando piel y hueso! 

Quien no ha escuchado alguna vez esa frase: aflójale a «eso» que vas a desaparecer; muy repetida por nuestros antepasados y ancianos. Lamentablemente esta basada en la existencia de esos demonios, aunque mal aplicada a la vida cotidiana.

Según diferentes tipos de religiones y estudiosos de la demonología, afirman que con un exorcismo se puede liberar de este demonio sexual.

Sin embargo debe de ser acompañado de algunas cosas más para que sea efectivo:

Resulta extremadamente difícil quitarse de encima (o de debajo) a un demonio lúbrico, en primer lugar porque es necesaria una gran fuerza de voluntad: a nadie le amarga un dulce y los orgasmos que se alcanzan en las cópulas con estos seres son sobrenaturales, así que el primer paso es tener determinación y decidir librarse del demonio a toda costa, haciendo oídos sordos a sus cantos de sirena y rechazando sus ofertas sexuales.

Luego hay que tender una trampa ritual para espíritus y encerrarlo en una botella, un cristal o un triángulo, lo cual requiere unos conocimientos de magia bastante avanzados.

También es posible deshacerse de estos demonios usando la gnosis liminal para reabsorber en el propio cuerpo las cualidades y el nombre de la entidad, eliminando toda asociación erótica, aunque sea a base de duchas frías o hielo en los genitales. Aunque suene rara, no es una técnica tan diferente a la que se suele usar para exorcizar amantes de carne y hueso.

 Curiosidades:

Entre nuestra cultura de entretenimiento se encuentran alojados un montón de personajes demoniacos.  Algunos se encuentran a simple vista y otros no tanto.

Súcubos famosos:

 Mystique

Este personaje de los x-men, no es ni mas ni menos que un súcubo, escondido detrás de la piel de un mutante, es capaz de cambiar su forma a gusto para obtener lo que quiere, además de utilizar esa habilidad, para seducir a algunos de los personajes de la saga, entre ellos el famoso wolverine.

¿Será  casualidad o definitivamente se esconde un súcubo en este personaje?

 

 

Morrigan

Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa «Gran Reina» o «Reina Espectral». Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.

Según CAPCOM y el juego Darkstalkers:

Morrigan Aensland (Succubus, originaria de Escocia)Morrigan, nacida en 1678 en Escocia, fue elegida por Belial, de la familia Aensland, para gobernar el Makai cuando este muriera. Ella es una poderosa sucubo, de clase S, por esta razón Belial separa sus poderes en tres partes, una residiría en Belial, otra parte en Morrigan, y la última en una zona sellada. Morrigan nunca supo de esto, ni siquiera que sus poderes de la zona sellada fueran a materializarse y cobrar vida comoLilith.Ella se aburría muchas veces en su castillo, en el Castillo Aensland, por esa razón frecuentaba el mundo humano para buscar otra clase de entretenimientos, hasta que un día, siente una extraña energía invadir el mundo humano (esta energía era Pyron), por lo que decide visitar el mundo de los humanos una vez más.Después de la muerte de su padre adoptivo, ella debe gobernar el Makai, pero siempre evita sus responsabilidades y sigue su vida como antes en eso conoce a Felicia en un callejón lloviendo con cuatro personas malas en eso aparece para defenderla. Cuando derrota a los cuatro, Morrigan lo lleva a su castillo para que descanse.Por último, cuando conoce a Lilith, ambas se unen.

Casualidad?

http://cppcaba.blogspot.com.es/2014/06/incubos-y-sucubos-los-demonios-del-sexo_13.html

Geometría y alquimia en la “Tabla de esmeralda”

Fragmento del volumen dedicado al pensamiento paracelsiano publicado en francés por las ediciones Beya, bajo la dirección de Caroline Thuysbaert y titulado “Paracelse Dorn Trithème”. En él se trata de la relación entre las figuras y los números y la “Tabla de esmeralda” de Hermes Trismegisto.

En el fragmento de La luz física de la naturaleza que hemos seleccionado, Gerard Dorn (c. 1530-1584) reproduce el comentario del famoso abad de Sponheim, Johannes Trithemius o Tritemo, a las primeras frases de la Tabla de esmeralda de Hermes Trimegisto. De Tritemo se sabe que fue maestro de Paracelso, mientras que Dorn, si bien no fue un discípulo directo de Paracelso, contribuyó en gran manera a que su obra fuera conocida pues la tradujo al latín, el idioma común de la época. Gerard Dorn escribió también sus propias obras, todas ellas imbuidas del pensamiento de Paracelso y muchas de ellas destinadas a defenderlo ante los ataques que recibió después de su muerte.

En los comentarios de Tritemo y del propio Dorn, aparecen muy a menudo los conceptos aritméticos de lo unitario, binario, ternario y cuaternario, con referencias a la década pitagórica. En el volumen se incluyen unos gráficos que, si bien no pertenecen a La luz física de la naturaleza sino a otro tratado de Dorn escrito con anterioridad y que se titula La monarquía física, proponen una explicación visual y geométrica de los conceptos que acabamos de mencionar y que creemos necesario reproducir para acercarnos aunque sea someramente a lo que el pensamiento paracelsiano entendía por estos conceptos.

Dorn.f1Dorn.f2Dorn.f3

Según Tritemo la unidad fue dividida y convertida en binario por la propia obra de la Creación:

“En efecto, dice Tritemo, antes de dividirse, el agua universal del abismo (que se menciona en el Génesis) era una. Por esta división es por lo que lo unitario produce lo binario, el primero de todos los números, no por sustancia sino por accidente”.[i]

La unidad y el binario que aparecen en el  Génesis, Tritemo los halla también en el texto de Hermes cuando dice: “lo que está arriba es como lo que está abajo, etc.” Según el abad, el binario aparece designado por “lo alto” y “lo abajo”. Sin embargo, para alcanzar lo que Hermes propone en su Tabla, es decir, “los milagros de una sola cosa”, el binario debe ser transformado en el ternario, que, a su vez “será convertible en unidad”. Así lo explica Tritemo:

“La unidad, en tanto que natural, es pues divisible o, más bien, contable en el binario; el ternario es reversible en una unidad distinta que se denomina segunda unidad, más allá de la cual es imposible progresar. Por eso toda operación de milagros que se detiene en los límites de la naturaleza desciende de la unidad por el binario en el ternario, pero no antes de que surja del cuaternario en la simplicidad, por el orden de los grados.” (p. 99)

Y aquí aparece la razón de toda la explicación de Tritemo recogida por Dorn: la operación de los milagros o  la magia que está propuesta al género humano, si bien hay que aclarar que Dorn escribirá siempre “sapiencia” o “sabiduría” allí donde Tritemo emplea la palabra “magia”. A este respecto, y para evitar malos entendidos, Dorn reproduce la opinión de Tritemo sobre esta ciencia natural o sobrenatural de la que afirma que nada tiene que ver con los demonios ni con las supersticiones que el vulgo le asocia, sino que actúa a partir del conocimiento interior de Dios, un conocimiento, añade, que nadie puede comprender ni tener si no lo recibe directamente del Creador. He aquí las palabras de Tritemo:

“Los que ignoran la profundidad de este encadenamiento se preguntan qué principios utilizamos para operar los milagros, y piensan equivocadamente que nos apoyamos en la ayuda de los demonios o cualquier superstición contraria a nuestra fe cristiana.  En cuanto a nosotros, no nos extraña que nos juzguen de este modo, visto su ignorancia de los [principios] susodichos. Pues como atestiguan las santísimas Escrituras en relación al conocimiento interior de Dios (conocimiento que nadie comprende excepto aquél que lo recibe) nadie puede ser iniciado a [estos principios] ni hacer uso de ellos si no ha recibido, por don divino, la comprensión de la luz singular de naturaleza en naturaleza, y si no se encuentra en él el fuego con la luz, el viento con el fuego, la potencia con el viento, la ciencia con la potencia, la integridad de una mens sana.”(p. 100)

Creemos que es a partir de estas premisas como debemos adentrarnos en el comentario a la Tabla esmeralda del abad Tritemo recogido por Dorn que empieza así:

A fin de mostrar con mayor claridad lo que Tritemo suscribe al arte de Hermes, he aquí sus palabras:

“Es verdad (como dice Hermes), sin mentira, cierto” y muy cierto por el conocimiento de la unidad, “que lo que está abajo es como lo que está arriba” y viceversa, visto que cualquier número sólo se compone de unidades, “para hacer los” numerosos “milagros de una sola cosa”. ¿No es cierto que “todas las cosas” provienen de una sola cosa, por la bondad del Uno, y que todo lo que se une con la unidad no puede ser diverso, sino que fructifica gracias a la simplicidad y a “la adaptación del Uno”? ¿Qué nace de la unidad? ¿No es el ternario? Escucha: lo unitario es simple; el binario, compuesto; el ternario, en cuanto a él, es llevado a la simplicidad de la unidad. No soy Tritemo, el de la mens triple, sino que disfruto de una sola mens gracias al número ternario que engendra un hijo verdaderamente admirable. “El Sol es el padre; la Luna, la madre, el viento ha llevado”, la simiente, “en su vientre”. “La tierra” lo ha alimentado. “El padre de” toda la perfección “del mundo total está aquí”. “Su virtud es completa” e inmensa, “si se convierte en tierra”. “Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso” y el ternario entonces devuelto a sí mismo, se elevará, “con genio” y gran “dulzura,  de la tierra al cielo y de nuevo” adornada con virtud y belleza, volverá “a la tierra”. “Recibe la fuerza” superior e inferior, y será entonces poderoso y glorioso en la claridad de la unidad, apto para producir todos los números, “y huirá toda oscuridad”. El ternario debe, pues, ser llevado enteramente a la unidad, si la mens quiere alcanzar la perfecta comprensión de estas cosas. Lo unitario, en realidad no es un número, pero todos los números surgen de él. El binario, que se separa de la unidad, es el primer número compuesto. He aquí porqué el binario debe ser eliminado, y el ternario será convertible en la simplicidad de la unidad. Todo número está compuesto de unidades. ¿No es verdad que “todas las cosas” derivan de la unidad, por la bondad “del Uno”, como se dice más arriba? ¿Que todo lo que se une a la unidad no puede ser diverso, sino que produce un fruto gracias a la simplicidad y a “la adaptación del Uno”? ¿Qué es lo que nace de la unidad? ¿No es el ternario? En consecuencia, lo unitario es simple; el binario, compuesto; el ternario, en cuanto a él, es llevado a la simplicidad de la unidad.

El Uno es en efecto un principio puro. El binario que se separa de la unidad es compuesto, puesto que es imposible que haya dos principios. Sólo el ternario, pues, sagrado en potencia y virtud, después de haber sobrepasado el binario, vuelve a s u principio, no por naturaleza sino por participación en la similitud. Dentro de este principio, la mens comprende, sin contradicción, todos los misterios del arcano bellísimamente ordenado. “Es” la bellísima virtud “de toda fuerza” que vence todas las  cosas mundanas.

Pero en realidad, las cosas necesarias para todo hombre que desee operar útilmente en este arte por la sabiduría natural, [aquí están] expuestas.

En primer lugar, no sólo debe tener una inclinación natural a este arte, sino que también dispone o al menos [está] disponible al magisterio del preceptor, por la rectificación del ternario en la unidad por el binario dividido.

En segundo lugar, debe tener un conocimiento suficiente de la lengua para que el vulgo no adquiera la tan gran majestad de la ciencia de la misma sapiencia natural. También es necesario que conozca el fundamento de la doctrina astronómica, o al menos, que tenga alguien que la conozca a su disposición.

En tercer lugar, hay que tener una cantidad de libros de esta ciencia, sólo los libros más irreprochables, como los que raramente se encuentran en nuestros días. [Es necesario]

ya sea tener [los libros] a mano, o tener a alguien próximo que pueda corregir verdaderamente sus errores sin aumentarlos.

En cuarto lugar, es necesario tener un preceptor muy docto y muy experto en este arte, dado que esta ciencia está envuelta en misterios tan grandes que no se deja aprender sin sabios muy expertos, a menos que el Dios todopoderoso quiera iluminar la mens por un don singular (lo que en general se produce muy raras veces).

En quinto lugar, se requiere conocer la separación de lo alto y de lo bajo de el universo entero, desde el Uno hasta el cuaternario, reposando en el ternario. Igualmente hay que [conocer] el orden de la subida y el descenso, el grado, el número, la inflexión y la reflexión, el ser y el no ser, en el Uno y en el Tres. Pero hay que saber que esto es muy difícil, pues todas las raíces de efectos maravillosos (de la manera que se producen, tanto en la sabiduría natural como en la sobrenatural) se apoyan sobre el fundamento de este principio. Por eso, todo aquél que aprenda este orden y haya comprendido el modo mismo, será consumado en toda ciencia y alcanzará en la operación, las profundidades de la sabiduría y realizaciones efectivas admirables. Pero en vista de que es muy difícil el saber estas cosas, son muy raros los que obran útilmente en la sabiduría espagírica y numerosos, al contrario [los que obran] sin ningún fruto.

En sexto lugar, hay que conocer el modo de vida que conviene, el orden de trabajo, el momento favorable, la obra, el maestro de obra, es decir, el planeta, el lugar apto, la forma, la materia, la mezcla de la materia, lo puro y lo impuro, lo simple y lo compuesto, lo semejante y lo diverso, así como el vínculo entre las cosas conjuntadas, y después de todo esto, la medida de su propia anima, su virtud y bondad de entrar en potencia.

En séptimo lugar, hay que saber bajo qué dominación de qué planeta (del spiritus del momento, del día y del tiempo) se encuentra cada cosa del mundo, según su substancia, según su accidente, y sobre todo, según el efecto por el cual opera. En efecto, los inferiores están sometidos a los superiores, y sólo es por semejanza (que consiste en substancia, accidente, potencia, virtud, número, grado y propiedad) por lo que se hace una operación útil de cosas sorprendentes en la sabiduría natural, por la aplicación de uno sobre el otro, por un modo seguro en el arte.

En octavo lugar, el operador debe también saber y comprender, dentro de esta sabiduría, todas las propiedades de las inteligencias, sus grados, sus lugares o disposiciones, sus nombres o palabras y sus roles u obras y cómo se comportan en último lugar; [y debe comprender] cómo hay que operar por ellas en cualquier intención universal. O dicho de otro modo, antes que nada es necesaria la ciencia por la cual se perfeccionan ciertamente, al igual se que conserva la carne en sal para evitar que se pudra.

En noveno lugar, en aquello que no pueda hacerlo solo, deberá buscar asociados, ya sean dignos por naturaleza, ya se vuelvan dignos por enseñanza, pues la indignidad de los asociados impide la realización efectiva de la operación en todas las operaciones de la sabiduría tanto natural como sobrenatural.

En décimo lugar, es necesario, en este arte, que el operador sea de una confianza firme, que no dude ni vacile en ningún caso en cuanto a la obtención del resultado efectivo. Y ello no es por la razón que la credulidad sea una ventaja, sino porque la vacilación finalmente rompe por la mitad la firmeza del anima del operador y la vuelve débil. Sin su virtud estable, el influjo deseado de los superiores no se produce.

En onceavo lugar, aquél que quiera operar con fruto en la sapiencia natural[ii], debe conservar el mayor secreto y no revelar a ningún hombre ni el avance ni el fallo de la operación, ni la propia operación, ni su voluntad, ni su arte, no el momento, sino es a su preceptor o a su discípulo. En efecto, esta ciencia huye de lo público y raramente produce frutos perfectos cuando se divulga.

Nuestra filosofía es celeste y no terrestre, de modo que consideramos fielmente, con la mirada de lamens a través de la fe y el conocimiento, este principio supremo que llamamos Dios. [Debemos] creer verdaderamente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo [son] un principio único, un Dios único, y el único bien supremo que existe de toda la eternidad en la trinidad de personas; [debemos] conocerlo con pureza y adorarlo sin cesar, [dedicándole] un culto de amor y servicio muy ferviente, [a él] por quien es todo lo que puede ser en cualquier lugar. Si la mens no se muestra animada en este sentido, no comprende nada de lo que es bello, y se consumirá en su ignorancia. Esta subida no es vulgar, y para alcanzarla no basta con imitar a los que se elevan con una sola ala. Solo es familiar a muy pocos, a saber, a los que se han devuelto a sí mismos a la unidad, ni a la ligera ni equivocadamente. Ciertamente muchos lo emprenden, pero no todos tienen el ternario en lamens. ¿No es cierto que para ver el cielo, necesariamente debemos elevar en primer lugar la cabeza y que la bajamos después de haber mirado hacia arriba? Solo se puede mirar al Sol con los ojos, las orejas no ven. Así, a fin de que el animus se eleve, que no haya una oreja, sino el ojo y el corazón y la unidad se haga a partir del ternario, gracias a la participación de la bondad al principio, pues el Uno es un bien todopoderoso y no el Dos o más. En efecto, si no se hace la unidad, no habrá conjunción de la similitud en la mens, ni participación en el bien, y sin ellos no habrá ninguna superación. Si no preceden, nadie podrá obtener la inteligencia de las cosas arriba ni la operación propia de las cosas de abajo. En cuanto a las cosas, ya sean universales o singulares, o en cuanto a las condiciones de las cosas, ciertas son necesariamente manifiestas, otras más manifiestas y otras muy manifiestas. Unas son ocultas, otras más ocultas y otras muy ocultas, tanto al sentido como a la razón. ¡Esta diversidad es obra de la naturaleza de las cosas! De lo que se deriva que ciertos hombres acaban por ser más sabios que todos los demás. Se llama más sabio a quien percibe las cosas menos perceptibles.

A su comprensión debemos abrir el acceso. En consecuencia, aquél que aspire a la filosofía adepta ya sea sobrenatural o natural, puede adquirir el acceso a cada una de ellas por medio de la otra. No obstante progresará con más seguridad si se conduce a sí mismo del binario al ternario por los grados del cuaternario, antes de intentar o presumir realizar lo mismo en el dominio natural. Aunque se pueda acceder igualmente a lo sobrenatural en sentido inverso, por medio de la medicina espagírica, esta vía es, no obstante, más errática que la otra y podemos equivocarnos más que en cualquier otra. Por esta razón, persuadiría a todo el mundo de que avanzara con preferencia por la otra. Iníciate en ella, excelente lector, vuelve atento tu animus y presta oído. (p. 106 y sigs.)


 


[i] Paracelse, Dorn, Trithème, Caroline Thuysbaert éd. , Beya, Grez-Doiceau, Bélgica, 2012, p. 99. Más información en http://www.beyaeditions.com/livre13.htm

[ii] Antes se ha advertido que Dorn reemplaza la palabra “magia” que emplea Tritemo por “sabiduría” o “sapiencia”.

 http://www.arsgravis.com/?p=6459

Trabajo-coche-casa: la zarpa del ser

 

El estigma del hombre ha estado siempre omnipresente y fácilmente reconocible en sus metrópolis y aglomeraciones urbanas, en eso que llaman “historias de éxito” de prosperidad y desarrollo, a pesar de que antaño grandes imperios han caído y producido la desaparición de importantes ciudades. Sin embargo, en los últimos tiempos, el poder económico ha irrumpido como nunca en la vida social, modelando nuestros hábitos y arrasado con todo lo que pudiera haber de genuino en los vínculos de sus gentes, disecado el pasado y exponiéndolo en museos a modo de recreación evolutiva de lo antiguo frente a la modernidad.

Estamos habitando un mundo cada vez más urbanizado. Para comprenderlo, basta una observación desde el aire, y una mirada ajena a cuanto sucede ahí abajo. ¿Qué veríamos? acaso no se otearía otra cosa que casas, terrenos para más casas, coches y carreteras.

Resultaría pertinente entonces preguntarse ¿De qué están hechas las ciudades?

Y esto apunta en la dirección de esta otra cuestión ¿de qué están hechas nuestras vidas?

Alguien podría manifestar sin enredo, que lo que desde arriba se ve es ante todo: Casas – coches – trabajos.

Acompañemos y volvamos a echar otra mirada, las dos primeras resultan rápidamente reconocible en la escena, pero ¿y los trabajos? ¿De qué manera es posible identificarlos?

Bueno, resulta evidente que esto no se aprecia por la mera observación, pero pongámoslo al revés. ¿Cómo es posible que del trabajo haya podido salir algo tan feo?

Por tanto, ha hecho falta trabajo, mucho trabajo para que haya progresado con tal impacto lo que detectamos en abundancia.

Hablemos de ciudades; una justificación al desarrollismo admitiría lo siguiente:

Lo “hermoso” de cualquier boom inmobiliario es que necesita una ingente masa de trabajadores, que desprovistos de voluntad tendrán que vagar de ciudad en ciudad para inflarla. En base a este efecto globalizador, no puede haber ni habrá ciudad que escape de la necesidad de proliferar y competir por atraer individuos y dinero, en cualquiera de sus variantes.

En el lado del trabajo, impera el ideal de triunfador expresado en: “si uno trabaja duro, merece tener éxito”. La preocupación por un buen empleo hace darlo todo al merecimiento de contar con casa y coche, consumando el ciclo vital de cada persona. Y sin embargo, cabe preguntar ¿Verdaderamente hacen falta estos apuros, cuando la realidad ofrece tan poca cosa?

Parece que sí, al menos esto se deduce del ideario colectivo imperante cuando a coche le confieren el atributo de libertad, a casa de seguridad y del trabajo la independencia.

Los tiempos modernos vienen glorificados por una constante aceleración del progreso y niveles de vida nunca antes alcanzados. No tenemos suficiente en contentarnos por ejemplo, con infraestructuras que por inadvertencia han llegado a ser de provecho, sino que éstas han pasado a regirnos, a ser lo que llaman “infraestructuras inteligentes” que no es otra cosa que las que brotan por doquier, observándonos con misericordia y sin más propósito del “ahí queda eso”. Así, de estrago en estrago se va configurando toda la tramoya paisajística que venimos tolerando, en un estado de extrañamiento frente a la sospecha de utilidad que pretenden.

De un tiempo a esta parte, nos vienen machacando con aquello de la falta de conciencia colectiva entorno a las múltiples preocupaciones que incomodan a la sociedad, lo que llaman “retos del futuro” o la huella ecológica. Eso de la huella del hombre que suena a humano, demasiado humano para ser reconocible. Nada inédito cabe esperar de ello, se trata de pura apariencia de redención con la zarpa de monsergas del tipo “la apuesta verde y medioambiental como oportunidad de crecer la economía”, o aquello de “el problema es la gasolina, no los coches”.

Tornando de nuevo al título del texto, zarpa tiene esta otra acepción que es la de zarpar. Está constatado que hace un siglo, solo una de cada siete personas en el mundo vivía en la ciudad, cuando hoy más de la mitad de la población lo hace, y el número crece de manera constante cada año. Lo cual desvela el grado de enajenación y desmesura que se está produciendo en tan breve espacio temporal.

Pero descendamos a lo que realmente importa al desarrollo. Escogiendo tres países de entre los más poblados y poderosos del planeta, observamos que en EEUU, de 316 millones habitantes, circulan más de 800 coches por cada 1.000 habitantes. En China con una población de 1.360 millones, apenas 70 coches por 1.000 habitantes. E India, con una población de 1.268 millones, solo circula 20 coches por cada 1.000 habitantes. Y el resultado es tal como ya intuyes.

A nadie parece extravagancia lanzar soflamas hacia el coche a modo de expresión de libertad, cuando lo que en verdad revela es la condena del poseído, el tirano opresor. Quién puede encontrar glamur a esa carretera que lleva al hipermercado, estatus de distinción a algo que te lleva al trabajo o mostrar indiferencia por la manera que el monstruo ha engullido la ciudad.

Aún así, no queda otra que reconocer que en él hay realmente poderes sobrenaturales, de lo contrario cómo es posible esa capacidad de portear nuestros cuerpos y enajenar nuestras almas a lugares ensoñados, no importa los rincones ni lo inaccesibles que estos se encuentren.

Las propias instituciones del Estado han de ser cómplices necesarios, lo refrendan con sus ordenanzas y ellas mismas se confiesan: “El hecho de desplazarse (en coche) no supone una actividad finalista en sí misma, sino un medio para realizar otras actividades separadas espacialmente entre sí, como trabajar, ir de compra, socializarse”.

Pues bien, son estas instituciones de la globalización quienes alientan, promueven, incentivan y legislan para contentar a conductores y a la industria. Nos contentan con planes, campañas de propaganda, cuidan de nuestra expresión de libertad, nos inoculan sus macabros balances de siniestralidad vial, se estremecen con aquello del planeta se calienta, o nos mandan señales que el nivel del mar está subiendo. Todo muy conmovedor.

Algunos casos de seducción institucional corren por nuestras venas, nos resultan hasta entrañables:

La hora del planeta, operación salida, planes de seguridad vial, operación asfalto, incentivos al vehículo eficiente, información del estado de carreteras-prepara tu viaje, áreas de prioridad residencial, operación retorno, zonas de aparcamiento disuasorio, vigilancia aérea de velocidad, servicio de estacionamiento regulado, unidades atención a víctimas por accidentes de tráfico, plan renove de neumáticos, ayudas gubernamentales a la compra de coches eléctricos, etc.

Visto así, aparece tan comprensible la patraña del cambiazo. Eso es, el coche ha tenido que dejar de ostentar ese símbolo de estatus para convertirse en una necesidad diaria. Solo ha bastado recrear su hábitat, proveerle de carreteras, puentes, túneles, aparcamientos y ante todo acelerar los negocios, todo a costa del consiguiente arrinconamiento de viandantes al lugar que le ha sido predestinado.

Sí amigos, proclamemos nuestra fe. Esto no hay dios que lo pare. Más infraestructuras mayor justificación de fines, las que han servido para armar de significado la alegoría de libertad que produce el coche, y que no va más allá del continuo trajinar que nos traemos: de casa al trabajo, de casa a hacer turismo o de casa a la compra.

Acaba el texto con un eslogan comercial escrito en el tajo de una calle cualquiera: NO ESTAMOS DE OBRAS, ESTAMOS HACIENDO MAGIA…

http://politicalargoplazoacampadasol.wordpress.com/

Algo extraño está ocurriendo! Siguen las misteriosas desapariciones de aviones

Datos importantes de 13 aviones en vuelo desaparecieron repentinamente de los radares de controladores aéreos en Austria durante unos 25 minutos. Según un inspector de seguridad aérea austriaco, se trata de un hecho «sin precedentes». 

© Internet
La misteriosa desaparicion de los Cazabombarderos del Vuelo 19 en el Triangulo de las Bermudas aún hoy es un enigma…

La información de los vuelos desapareció de las pantallas de los controladores aéreos en Austria el 5 de junio y 10 de junio durante 25 minutos en cada una de las ocasiones, señaló Marcus Pohanka, del servicio de control de seguridad del espacio aéreo austriaco Austro Control, según cita la agencia AP

Pohanka explicó que en ambos casos se desvanecieron repentinamente los datos sobre la ubicación y la identidad de las 13 aeronaves. El empleado de Austro Control calificó lo sucedido como un incidente «sin precedentes». 

Sin embargo Austria no fue el único país que se vio afectado por este extraño ‘apagón’: otros países vecinos también percibieron un mal funcionamiento en sus radares. El diario austríaco Kurier señaló que controladores aéreos de Múnich y Karlsruhe (Alemania) y Praga (República Checa) afirmaron haber experimentado problemas similares con sus radares. Un experto en aviación, citado por el rotativo, sugirió que la misteriosa desaparición podría deberse a problemas de interferencias. 

Aunque Pohanka rechazó revelar a qué compañías aéreas pertenecían los aviones, sí dio a entender que algunos volaban a gran altura y en ellos viajaban pasajeros. Asimismo, subrayó que ninguna de las aeronaves se encontró en peligro en ningún momento, dado que los controladores aéreos establecieron contacto con los pilotos de esas aeronaves de inmediato. 

Se espera que la Agencia Europea de Seguridad Aérea abra una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

http://es.sott.net/article/28852-Algo-extrano-esta-ocurriendo-Siguen-las-misteriosas-desapariciones-de-aviones