Archivo por días: junio 4, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

No hace mucho un lector me preguntaba por qué se repetía todos los días este artículo.

Este artículo sale todos los días a las 23.00 hora española. Aunque con música diferente cada vez.

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

Dean Eveson,Enya,and Enig

MANDALAS ENERGIA POSITIVA

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana.
Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar. 

Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar.
Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo.

Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

>

vania Ya van llegando a la 60 reunión del Grupo Bilderberg: LA REINA DE ESPAÑA, EL EX DIRECTOR DE LA CIA Y EL EX PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL, entre otros…

Imágenes capturadas en terreno por periodistas y reporteros independientes han logrado comprobar la presencia de importantes figuras de gobierno, parlamentarios, empresarios, banqueros y jefes de inteligencia, en la conferencia número 60 del Grupo Bilderberg que se lleva a cabo esta semana en Copenhague, Dinamarca, al interior del resguardado Hotel Marriot de la ciudad, y bajo un estricto cerco mediático.

La reina Sofía de España

Henry Kissinger (ex secretario de Estado de EE.UU.)

Etienne Davignon (directivo de Bilderberg) y James Wolfensohn (ex presidente del Banco Mundial)

General David Petraeus (ex director de la CIA)

La reina Beatriz de Holanda

Klaus Kleinfeld (director ejecutivo de Alcoa)

Peter Thiel (fundador de Pay-Pal)

Clara Shih (miembro del directorio de Starbucks)

Eric Schmidt (director ejecutivo de Google, al centro)

Matti Alahuhta (representante de la Confederación de Industrias Finlandesas)

Ed Balls (parlamentario británico)

El almuerzo de los miembros de Bilderberg (secuencia en video)

Fuente: http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2014/06/01/se-reune-la-reina-de-espana-el-ex-director-de-la-cia-y-el-ex-presidente-del-banco-mundial/

vania Simbología mkultra illuminati en El silencio de los corderos

La película se llevó los oscars principales en 1991 y premios Saturn de Terror(=culto satánico a Saturno-Satanás), lo que la peña no sabe es que “Mary Had a Little Lamb” , “Mary tiene un corderito”…. es una rima y frase utilizada en programación mkultra para llamar para el ritual, según reveló la esclava mkultra
Cisco Wheeler.
La película se basa en un novela de Thomas Harris que es un periodista propagandista del sistema que escribió por ejemplo un libro sobre la falsa bandera de los atentados pseudoterroristas de Munich.
CLARENCE ABRE UNA CAJA Y SALE LA PIRÁMIDE
Y PREVIAMENTE SALEN GATITOS MKULTRA
LA MARIPOSA MONARCA MKULTRA QUE NO FALTE EN LA PORTADA
Las mkultra suelen aparecer en fotos con mariposas, pájaros, joyas o cachorritos, porque los usan para la programación. El programa mkultra monarca crea esclavas sexuales zombis que pasan genéticamente la programación a sus crías , al igual que hacen las mariposas monarca. En el centro de la mariposa hay una calavera-payaso: ya dijimos que los payasos eran sacerdotes egipcios para sacrificios rituales:

SON ESCLAVAS RITUALES DESNUDAS

En la calavera se ven esclavas rituales, La imagen es la calavera desnuda de Dalí, todo queda en familia.

La calavera desnuda (Salvador Dalí)

EL SHAMASH ANUNNAKI SALE POR TODOS LOS SITIOS, PERO OCULTO

En el suelo del ascensor, en el edificio….

HAY MONTONES DE PISTAS MKULTRA EN LA PELÍCULA:
-El Shamash se ve afuera en el edificio como un adorno casual, pero también en la alfombra del ascensor y dentro. ¿Casualidad?
-Sale un ojo reptil en una toma de los dibujos.
– La polilla y mariposa monarca se usan en programación mkultra sexual.
– El shamash o sol anunnaki sale en el edificio donde Lecter asesina y se ve hasta en un tatuaje, y un cuerno satánico en el psicópata
– Travestismo y amariconamiento del lobby gay en el psicópata
– El psicópata usa la perrita “preciosa” para torturar, como en mkultra que usan mascotas para torturar a la esclava, matándola.
-Salen imágenes de gatitos mkultra.
– Sale una foto de George Bush padre , Magog, como autoridad, padre que da seguridad.
– La casa del asesino en serie tiene una pirámide arriba.
– El reloj en el ascensor es un medio sol y se para claro en el 3
– La torturas de la víctima con deprivaciones y burlas son típicas mkultra
– El psicópata se presenta como un hombre inteligente, atractivo que gusta al borrego.
– Es una apología subliminal de la psicopatía, como El Padrino es una apología subliminal de la mafia
– La relación entre Clarence y el psicópata es la del Amo mkultra y la esclava.
-Se hace apología del FBI como si fuera algo bueno. Propaganda.
– Salen maniquíes, otro símbolo mkultra, especialemente los que tiene cabeza
-El policía asesinado se le cuelga con alas y brazos abiertos, gesto masón y las alas representan a Anu.
– Cuando la agente entra a la casa del psicópata abre una caja de música y arriba se ve una pirámide con una bailarina
FIGURA DE SACERDOTE RITUAL SATÁNICO AL FONDO CON LA CRUZ ANUNNAKI

El programador mkutra llamando a la esclava y torturándola psicológicamente con el teléfono que es otro símbolo del programa.

LA CADENA MKULTRA: ESCLAVA, 
DETRÁS DE DE LA MKULTR EL PSICOPÁTA
Y EL GOBIERNO, Y DETRÁS LOS ILLUMINATI 

EL PSICÓPATA HACE EL SÍMBOLO RITUAL MASÓN DE OSIRIS

Lo hace además ante el espejo. El collar también es simbología mkultra, como las mariposa y los anillos. Los illuminati se indentifican con anillos. Este mudra de Osiris se hace en rituales, juntas energías, lo hacía Aleisteir Crowley.

SÍMBOLO MASÓN COMO EN TITANIC Y CRISTO

Las máscaras y caretas tambiñén son usadas en mkultra para despersonalizar a los esclavos.

CONCLUSIÓN:
Estoy seguro que en 1991 todos estos símbolos se te pasaron desapercibidos, pero ahora no, ahora lo ves muy claro.

Con El Padrino o El Precio del poder el borrego ha sido condicionado a admirar y justificar a los mafiosos y anhelará ser mafioso “porque te forras y consigues lo que quieres” si eres amigo de Il Capo di tutti Capi …. la falta de ética se justifica con que matas porque no te queda otro remedio o para hacer justicia (como el padrino cuando se carga al malo del barrio cuando era joven y luego va a casa a arrullar a su bebé) . El borrego lo comprende y te dice…¡mira aunque todo sea efímero vives bien mientras vivas que son cuatro días! El precio del poder Al Pacino es un mafioso bueno, ya que se niega a matar a un coche donde van criaturas. ¡Qué lección de bondad! Nunca te van hacer una película de un santo, o que te equilibre o inspire , no eso no, siempre violencia, materialismo, y vidas de psicópatas, ladrones, famosos, millonarios o subnormales.

El lavado de cerebro es increíblemente sutil. Ves a Alpacino de lavaplatos y luego de multimillonario y quieres ser como él, porque el borrego es “medio mono”, siempre quiere imitar lo que le muestran en la tele o cine.Cree que el cine es la realidad o la televisión. Eso es Mátrix. Pero al final estás justificando ser mafioso. En una entrevista de la televisión escuché a un tío que iba de millonario diciendo que le vino la fiebre de serlo cuando vio la película Wall Street.

Con Pulp Fiction ( de gran logro narrativo cinematográfico por otra parte) los asesinos a sueldo, las drogas y la sangre a rebosar en cualquier esquina te resultan simpáticas y divertidas. Y con Hanibal Lecter, basado en un psicópata real –Ed Gein– ya hacen que el mayor  enfermo criminal sea un tío que te cae muy bien y que encima es superinteligente y gracioso. Ten en cuenta que ellos son psicópatas, matan, desmiembran, hacen safaris con niños y ellos disfrutan con la sangre y estas babosadas. Walt Disney le enseña de niña porno de cadáveres desmenbrados aBrice Taylor, cuenta la mkultra en su libro Thanks for my memories.
Y como estos tipos son los que mandan te tienen que colar su chifladura podrida en películas, con la disculpa que es un thriller o un film de terror, pero en realidad es programación mental muy potente que se te queda en el subconsciente.

La película está narrando todas las claves de la programación mkultra con el poder del Amo o Handler que hace lo que le sale del nabo a la chavala o esclava, que es Clarence. La domina psicológicamente y la demuestra que siendo psicópata es más listo que ella y que todos. Al final hasta se salva
Estos psicópatas nos invaden

Hasta asesinos en serie como Richard Ramírez o Ted Bundy han llegado a decir que ellos no son nada en relación a la violencia de la Televisión o a lo que hace el Gobierno. Pero todo tu mundo, toda tu mátrix ha sido diseñada por estos Psicopátas, solo hasta que te des cuenta….

http://iluminantes.blogspot.com.es/2012/05/simbologia-mkultra-illuminati-en-el.html

vania LA ABDUCCIÓN DE EDUARDO PONS PRADES.

“Aquel día, el 31 de agosto de 1981, a poco más de las ocho de la tarde (seis hora solar), me echaba a la carretera. Mas, al salir del camino particular del hotel, en el que había dejado a mi compañera, yo debía tomar a la izquierda y dirigirme, tras atravesar el pueblo de Prats de Molló, hacia Perpiñán, donde proyectaba pasar la noche y salir a la mañana siguiente hacia Barcelona. Esto debido a las enormes molestias que me ocasiona en la vista el conducir de noche. Pero sin saber por qué, tomé hacia la derecha. Es decir: por la carretera que conduce hacia la frontera y en dirección a Barcelona, vía Camprodón.

Al cuarto de hora, más o menos, y también sin razón para ello, poco antes de llegar a la frontera abandoné la carretera nacional y me adentré por un camino forestal, por el que circulé dos o tres minutos, h asta que se paró el motor del coche y se apagaron los faros. El tiempo y las distancias a que aquí me refiero las calculé seis días después, cuando fui a visitar el lugar del encuentro y a sacar algunas fotografías. Accioné en seguida la puesta en marcha dos o tres veces sin que ninguno de los órganos del motor diese la menor señal de vida. Y cabe pensar que accionaría el botón de las luces preso de cierto nerviosismo, puesto que me quedé con él en la mano. Entonces bajé del coche y recorrí un centenar de pasos en dirección al interior del bosque. Luego regresé al punto de partida, sin haber visto ni oído nada, y me senté en el morro del coche, como quien espera algo o a alguien. Diré que de pronto pensé en ellos, en los extraterrestres, pero al no ver luces ni nada que delatase su presencia, deseché esta idea sin saber muy bien en qué pensar.

Tardé muy poco en ponerme a caminar de nuevo en la misma dirección que antes, hasta alcanzar una curva situada a unos 150 metros de distancia. Todavía clareaba. Mas no había rebasado del todo la curva cuando, de pronto, se iluminó –se inundó de luz, sería más apropiado decir- la parte derecha del bosquecillo, que se extendía a ambos lados del camino. Era un verdadero mar de luz, en el que si bien preponderaba el blanco, también se percibían franjas de color rosa y naranja. Aunque, por instantes, en los rayos de luz se entremezclaban multitud de colores difíciles de definir. Era como una sinfonía de arcos iris cambiantes, rápida y suavemente a la vez. Detalle curioso: pese a que, como ya señalé, a mí me molestan tremendamente los faros de otros coches, cuando viajo por carretera, he de reconocer que no sentí molestia alguna ante aquel insuperable alarde de luminosidad, y la fantástica catarata de colores no sólo no me sorprendió sino que operó en mí como un delicioso sedante. Si tuviera que buscar un ejemplo diría que semejante estado no se da en mí más que cuando escucho música de jazz o brasileña. Desde el primer instante tuve la sensación de que todo aquello, tan insólito, me era algo familiar. Mi editor, al hablarle de ello,  habló de “valentía”, de “temeridad”… No, yo creo que, en lo que me afecta, lo que se da es un poco corriente mezcla de curiosidad, fruto sin duda de mi temprana formación racionalista, y una cierta carga de inconsciencia, acumulada a lo largo de mi accidentada y apasionante existencia.

Por eso, seguramente, me encaminé hacia el lugar de donde parecía brotar aquella luz, con paso lento, pero resuelto, sin abandonar el camino, aunque muy pronto pude darme cuenta de que la iluminación procedía del interior del bosquecillo. Tardé poco más de un minuto en llegar a las lindes de un prado, que era donde nacía la luz, y desde allí empecé a distinguir la silueta de una enorme nave espacial. De unos 50 a 75 metros de anchura. La luz salía de la parte de arriba y de la parte baja de la nave. Así que salté del camino al prado y me quedé como encantado durante unos segundos. Al tiempo que los dos anchos haces de luz se apagaban lentamente, oí una voz –en correcto castellano, con un tono cantarín, algo musical- que me dijo:

–          No temas. Acércate, por favor.

Entonces, con la mayor naturalidad del mundo, me acerqué a la nave, cuya base estaba ahora iluminada por un potente foco de luz blanca y rosa, que salía por una puerta abierta en su “bajo vientre”, de la que no tardó en salir una especie de rampa. Me dirigí hacia allí y apenas llegué al pie de la “escalerilla” me detuve y alcé la vista, percibiendo en la puerta una forma corporal alta, envuelta por una especie de halo multicolor. En el acto volví a oír la voz:

–          No temas. Sube a nuestra nave,

que deseamos hablar contigo.

La rampilla mecánica me subió hasta arriba, hasta la puerta, que estaría situada a unos 4 o 5 metros del suelo. Antes había podido ver que la nave estaba posada sobre cuatro patas, que parecían estar articuladas tubularmente. Por lo que yo podía percibir, la nave era de un color metalizado, más bien oscuro. Al franquear la entrada la voz me dijo:

–          ¡Bien venido a bordo de la nave Luz del Cosmos!

Y con un ademán suave, de los tres que me estaban esperando, el más cercano a mí –que luego resultó ser una fémina- me indicó unos asientos en el centro de aquella inmensa sala, colocados en torno a una mesa de forma ovalada. La primera impresión que tuve, que me “golpeó”, ante la blancura de todo aquello, es que se trataba de un aparato de materia plástica. Ahora, al verlos desplazarse a mi lado, ya podía hablar de cuerpos humanos, puesto que, por lo menos, tenían un torso, una cabeza, dos brazos y dos piernas. Iban vestidos con una especie de mono blanco, muy ajustado al cuerpo, y calzados con unas botas –también blancas- que parecían ser de lona. Nunca observé en su atuendo la menor arruga o pliegue. En el pecho, a la altura del corazón, llevaban un emblema en cuyo centro había un círculo, un ojo resplandeciente, multicolor y multiprisma, que no cesó de centellar un solo instante, y en el que, a menudo, quedaría clavada mi mirada.

Seguir leyendo vania LA ABDUCCIÓN DE EDUARDO PONS PRADES.

vania Esperando el Mesías… Y el Anticristo

Identificando al Anticristo

Resumir las profecías que circulan acerca de nuestros días es tarea enciclopédica. Todas ellas, antiguas o modernas, giran, de una manera u otra, alrededor de la identificación del Anticristo o el Cristo verdadero. Para los cristianos fundamentalistas y los sionistas, el Maitreya de la nueva Era sería ese anticristo; mientras que para musulmanes, budistas y gentes de la Nueva Era, los imperialistas serían ese Mal.

Las profecías del templario Juan de Jerusalén, que datan del siglo XV y se refieren a “cuando pasen mil años del año mil”, son algunas de las más citadas actualmente. Este párrafo parece describir el conflicto actual en Oriente Próximo: “El que predique la fe de Cristo perderá su voz en el desierto. Pero por todas partes se extenderán las poderosas aguas de las religiones infieles. Falsos Mesías reunirán a los hombres ciegos. Y el infiel armado será como nunca antes había sido. Hablará de justicia y derecho y su fe será de sangre y fuego. Se vengará la cruzada. Regiones enteras serán botines de guerra. Más allá de los límites romanos, e incluso en las antiguas fronteras del Imperio. Allá habrá guerra entre tribus y aquí entre creyentes. Los judíos y los hijos de Alláh no dejarán de enfrentarse. Y la tierra de Cristo será su campo de batalla. Pero los infieles querrán defender por todo el mundo la pureza de su fe, y ante ellos no habrá más que duda y poder. Entonces la muerte avanzará por todo el mundo como el estandarte de los tiempos nuevos”.

La virgen María también aparece en las más novedosas profecías, recogidas a través de la vidente de Bayside (Estados Unidos), Verónica Lueken. Estas palabras corresponden a 1978 y se atribuyen a Nuestra Señora, conocida como la “Lourdes de América” hablando de masonería y conspiración: “En el pasado hemos aconsejado a través de profetas, vuestros Papas, para que se les prohíba a todos quienes se han unido a la Iglesia de Mi Hijo, que se les prohíba volverse parte de la libre masonería y los Masones. ¡Y, ¿por qué? Porque, hijos Míos, no son de Dios, y si no son de Dios, son el Anticristo. Y, ¿por qué son el Anticristo? ¡Porque ellos adoran ídolos falsos!… (1 de noviembre 1977) “Hijos Míos, llamamos a esta gran conspiración la sinagoga de satanás.” (19 de febrero 1978). El 30 de mayo de 1981, la vidente recibió por boca de la virgen una advertencia más concreta: “Siria tiene la llave para la solución de la paz mundial, o para la tercera guerra mundial. Será la destrucción de tres cuartas partes del mundo. Un mundo en llamas, también con la Bola de la Redención.”
No son pocos los que han advertido que la alusión a Siria se repite, milenios atrás, en la Biblia, concretamente, en el libro de Isaías: “Duro anuncio contra Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será monton de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas…”(Isaías 17: 1-2). La referencia a Israel en todo este contexto bélico se encuentra en (Isaías 17:4-9) bajo el nombre en clave de “Jacob”. “En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará y desparecerá la gordura de su carne”(…) “En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni las imágenes del sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel”.

A su vez, los judíos creen ver en el siguiente párrafo del mismo Isaías, una profecía de una coalición internacional contra el estado de Israel. La resistencia ante las presiones de la comunidad internacional para que se detenga la ocupación de Palestina, puede tener su origen en este párrafo: “¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas: pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Este es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean.” (Isaías 17: 12-14). Seguir leyendo vania Esperando el Mesías… Y el Anticristo

FRASES SOBRE CONSCIENCIA

FRASES DE CONSCIENCIA: ALÉJATE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS. 



“Nunca derroches tu energía en pensamientos negativos.
Ningún hombre es derrotado a menos que se sienta desanimado.” 
BRUCE LEE.


“Una actitud positiva no puede solucionar todos tus problemas, 
pero va a molestar a la gente lo suficiente como para que valga la pena el esfuerzo.”
 HERM ALBRIGHT.


“Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo
 que para construir un poquito de felicidad.” 
JIDDU KRISHNAMURTI.


“El que lleva su farol a la espalda, no echa delante más que su sombra.” 
RABINDRANATH TAGORE.


“No hagas caso de aquellos que tratan de destruirte. 
No te involucres en sus dramas o en su toxicidad. 
Rodéate siempre de personas que te animen y apoyen. 
Elimina aquellos que quieren absorberte y ver que tu vida tampoco funciona. 
Encontrarás mucho más fácil mantener tu Automotivación.” 
ANÓNIMO.


“Solo podemos hablar con franqueza de nuestros defectos
 a los que reconocen nuestras cualidades.” 
ANÓNIMO.


La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. 
Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, 
nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.” 
NOEL CLARASÓ.


“Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; 
seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos.” 
W. CLEMENT STONE.


“Los alegres curan.” 
FRANÇOIS RABELAIS.


“¡Cuidado con la tristeza! Es un vicio.” 
GUSTAVE FLAUBERT.


“No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número.” 
GEORGE HERBERT.

“Las personas que tiene la mala costumbre de concentrarse en lo más negativo 
que en lo positivo terminan por ignorar lo bueno.” 
WALTER RISO.


“Quienes son inconscientes caminan en la oscuridad y nunca buscan la luz, 
pase lo que pase, debes permitir que tu luz interior te guíe y te saque de la oscuridad.” 
BRUCE LEE.


“Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, 
tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter 
y tu carácter determina tu destino.” 
TYRON EDWARDS.


“El pesimismo es la realidad vista por una persona destrozada.” 
ANÓNIMO.


“Mantente alejado de personas que desvalorizan tus ambiciones.
 Las personas bajas hacen eso.” 
MARK TWAIN.


“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.” 
MARK TWAIN.


“La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu.” 
AMADO NERVO.


http://habilidademocional.com/

Atracción fatal o Atracción vital

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

Tú y yo somos lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.

 
Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. Sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tenéis características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.

La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.

Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.

Éste es el poder del espejo de las relaciones”

Deepak Chopra

http://www.anunnakis.es/2014/06/atraccion-fatal-o-atraccion-vital.html

domi El perdón y el olvido

Uno de los temas que más ha llamado mi atención en los últimos años es el perdón y el olvido. Es una cuestión que me parece cada vez más importante, quizá por la edad o por haber vivido de cerca el terrorismo. Conviene perdonar, pero no es razonable olvidar. Con relativa frecuencia se oye la expresión “perdono, pero no olvido”; por el tono empleado suelo quedarme con la impresión de que la persona que dice eso no ha podido perdonar realmente, pues su corazón sigue lleno de rencor. Olvidar no es un acto voluntario, perdonar sí.

400px-Killary_HarbourEn verano de 1995 tuve ocasión de visitarKillary Harbour, en Connemara, Irlanda, una solitaria bahía en la que mi admirado Ludwig Wittgenstein —uno de los más profundos pensadores del siglo XX— había estado unos meses en 1948 para recuperarse de una crisis nerviosa. Para preparar mi visita había leído la formidable biografía suya escrita por Ray Monk. En ella describía su tenor de vida en aquel paraje abandonado y mencionaba algunas dificultades que había tenido con su único vecino Mortimer por los ladridos de un perro.

PlaqueLWRosroe

Cuando llegué al lugar con mi amigo Seamus Grimes me deprimió comprobar que la cabaña de Wittgenstein había sido convertida en un bulliciosoalbergue juvenil en el que una pequeña placa a la entrada recordaba la estancia allí del filósofo. Como no quedaba ningún otro rastro, di una pequeña vuelta alrededor. En la única casa próxima vi, apoyado en elMortimerquicio de la puerta, a un hombre ya mayor y me acerqué a preguntarle por Wittgenstein: “¡Estaba totalmente loco! —me espetó con voz fuerte—. ¡El perro ladraba para proteger del zorro a las ovejas. Cruzaba mis tierras y mis sembrados. Después de muerto él, los hombres hemos llegado a la luna!”. Le pregunté: “¿Es usted Mortimer?”. “Sí, soy Mortimer ¿qué pasa?”, me replicó. Realmente me impresionó muchísimo comprobar cómo Mortimer hablaba de su conflicto con Wittgenstein como si hubiera sucedido el día anterior. ¡El rencor hacía presente en su corazón unos hechos ocurridos 47 años antes!

Venía este recuerdo a mi cabeza al leer un reciente artículo de Eric Lichtblau en el New York Times sobre las tareas de documentación de todos los guetos, campos de concentración, de exterminio o de trabajos forzados que los nazis establecieron en toda Europa (¡en total más de 42.500!). Llamó mi atención el comentario de Henry Greenbaum, superviviente de seis campos de concentración: “Todo debe ser documentado. Esto es muy importante. Intentemos explicarlo a los jóvenes de modo que lo conozcan y ellos lo recordarán”. Estas palabras trajeron a mi memoria, como en contraste, lo que me explicó en Jerusalén hace unos pocos años un hijoUnknown de Jacques Stroumsa, “el violinista de Auschwitz“, cuando descubrí en la biblioteca de su casa una estantería con todos los libros de Primo Levi y otros supervivientes del Holocausto. Su padre —que tantas penalidades había padecido— no había contado nada a sus hijos hasta la edad adulta: “No quiso amargarnos la vida —me explicaba con gratitud Guy Stroumsa— educándonos en el odio”. De hecho solo cuando sus hijos ya eran mayores se decidió a publicar sus memorias.

8476696981.01.MZZZZZZZ¿Qué enseñar a las nuevas generaciones de las atrocidades de nuestra guerra civil, de las guerras mundiales, de los terrorismos de todo signo? ¿Y cómo hacerlo? Puesto que los jóvenes son muy sensibles emocionalmente conviene —me parece— ahorrar siempre los detalles que puedan alimentar su rencor, pues eso es envenenarles la vida. Al final de su Trilogía de Auschwitz, Levi concluye que “conocer es necesario, porque lo sucedido puede volver a suceder, las conciencias pueden ser seducidas y obnubiladas de nuevo: las nuestras también”. Sin embargo, esto no significa que debamos educar a las nuevas generaciones en el odio, todo lo contrario.

No debemos olvidar, pero, sobre todo, debemos enseñar aUnknown-1perdonar. “Perdonar significa —escribió Jutta Burggraf— renunciar a la venganza y al odio”. Y eso implica una manera de comprender el pasado que disculpa a las personas y a sus equivocaciones, por atroces que hayan sido. “Perdónalos porque no saben lo que hacen”, exclama Jesús en la Cruz, pero su cuerpo resucitado guarda memoria de la crueldad de sus verdugos.

El perdón y el olvido

El desastre del relativismo

por Pedro Donaire

El  relativismo es el pensamiento cultural e intelectual que actualmente está haciendo más daño a la sociedad. En general, el relativismo es el concepto que sostiene que las teorías y puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. Tiene, además, diferentes variantes a según qué área haya introducido su influencia, denominándose entonces relativismo cultural, moral, lingüístico, científico, etc.

Mi propósito aquí no es ver sus errores epistemológicos, sino considerar más sopesadamente sus consecuencias:

Si cualesquiera personas no tienen valores y criterios morales que puedan ser considerados como ciertos, y en lugar de eso parece que todo depende del contexto referencial en el cual se mida, puede tener implicancias graves, y algunas de ellas ya están ocurriendo en diversos ámbitos con claras consecuencias sociales. Valores realmente fuertes, como matar o no matar, robar o no robar, etc.; si todo ello depende de la interpretación subjetiva de la persona o grupos de personas, puede ocurrir que éstas «se sientan» ofendidas por algo (con o sin razón) y actúen sin medida, provocando aún más daños a otros, incluso irreversibles, por la sencilla razón de valorar sus sentimientos por encima de los compromisos y acuerdos sociales.

Pero el ejemplo más de moda en estos días, es que una vez alcanzado un puesto de responsabilidad y la posibilidad de que no te importe demasiado, si ves la oportunidad, de «apropiarte de lo ajeno», al fin y al cabo, y ya que todo es relativo, uno siempre está «necesitado de ser millonario». Al no tener criterio fuertemente establecido sobre lo que es correcto o incorrecto, al mínimo agujero que puedas, es cuestión de aprovecharte sin mesura de todo lo que sea posible.

Esta flojedad moral no es solamente algo propio de algunos truhanes. Esta es la postura meliflua y egoísta que se mastica en el ambiente cultural e intelectual del relativismo. Y es algo que la gente, y entre ellos nuestros políticos, también viven en sus vidas, en las universidades, en esos autores posmodernistas y sus distintas variantes que leen, etc.

Lo más peligroso del relativismo es que, al destruir los valores morales sobre lo correcto e incorrecto, lo que está bien o mal, y crear esa dependencia hacia el «dios Estado» a través del cual conducir sus vidas, permite a éste absorber en sus instituciones monopolizadas todas las funciones que la sociedad civil siempre ha ejercido para su propia autorregulación. Esta absorción y adoctrinación de las gentes permiten, a su vez, el diseño o ingeniería social de las ideologías dominantes para modificar la mentalidad de la gente hacia lo que ‘deberían ser’, marcando el camino de la programación del ser humano. 

La delegación moral

Pero las consecuencias políticas son aún más dramáticas. No se trata sólo de relativos e inopinados conceptos morales que a afectan a una o varias personas y que pueden dar lugar a la corrupción. Dado que es una de las corrientes de pensamientos predominante, la gente es educada consistentemente en tales relativismos; y dejar al individuo sin asentamientos propios morales, de facto, va creando una dependencia del sujeto con el exterior, estas personas se ven necesitadas de una guía social que dirima donde ellos no saben hacerlo ¿y quién, es este caso, puede hacer mejor tal función? En efecto, el Estado y sus legisladores. Jamás en la historia se ha legislado tanto y sobre tan variopintos ámbitos de la vida como ahora. Un resultado de ello es que, tales dependencias de las personas suponen la delegación en otros de los valores y criterios sobre lo que se considera correcto o incorrecto. Esta es la forma en que las actuales opciones políticas encuentran abonado el terreno para que cada vez más ciudadanos le pidan, e incluso exijan esa guía y un mayor control de todos los agentes sociales a través de la legislación, esas mismas ideologías que a día de hoy detentan el poder.

La gente, de esta manera, continúa siendo educada y adoctrinada en ese relativismo, cada vez más concienzudamente, para inculcarles que la moral y su capacidad de decisión no está con ellos, sino que viene de fuera, de la propia legislación, «si la ley no lo prohíbe, se puede hacer», podría resumirse. De esta forma se crea una identificación entre ley y moral, y la idea de una justicia que debe impartirse desde las altas esferas del poder.

Este fiel reflejo en la política de estas formas de delegación moral y de decisión, establece otro principio coactivo en los regímenes democráticos actuales. Se trata de conseguir la mayoría suficiente para llevar al Estado los deseos de determinados grupos e imponer al resto su visión y la carga económica que conlleva sus peticiones. 

La postración psicológica

La falta de concisión moral influye en los arquetipos sociales, en la conducta de las personas y su manera de entender el mundo y a sí mismos. 

La moral es el centro que estructura la personalidad de una persona, la sitúa en el mundo y le permite forjar relaciones estables con los demás, en base a su capacidad de respuesta (responsabilidad y compromiso).

El relativismo deshace la impronta moral y se muestra indolente ante su relevancia educativa. Esto da lugar a unos jóvenes que no saben ni siquiera cuál es su vocación ni tienen proyectos de vida personales, porque lo único que entienden como criterio es el de cumplir sus deseos más inmediatos o caprichos. Y los que lo tienen más claro, parece que deben ser los demás, o el Estado, quien debe proporcionárselo sin que medie su esfuerzo para conseguirlo.

Esta falta de valores personales encamina a la persona hacia un limbo subjetivo, donde lo único que vale es su opinión, ajena a toda convención y objetivación social, ya que ésta es mirada como ‘esclavizante’ (ven el trabajo como esclavizador o también el dinero). Desestructurado el rol social, las ideas de libertad y responsabilidad aparecen como inconexas. Se puede ver, por ejemplo, que muchos de los movimientos sociales de indignados sólo ven ‘derechos’, pero no conciben su parte responsable, las obligaciones que suponen para los demás.

En el ámbito puramente terapéutico han aumentado enormemente la cantidad de problemas de índole ansioso, estresante y depresivo, en parte debido a esa mentalidad débil y dependiente ante los avatares de la vida.

Un ser humano ejerce una función de control sobre su entorno, pero esa capacidad, sin directriz moral, pierde su condición de dominio, ya que se ha delegado en otras instituciones, por ejemplo, la enseñanza ha pasado de ser objeto de instrucción a ser objeto de educación. Tanto es así, que muchas familias se sorprenden cuando les dice que la educación pertenece a los padres. En esto consiste la postración psicológica, es una rendición moral de las personas y una delegación de funciones a las instituciones estatales con alto contenido ideológico.

En fin, sé que me han quedado pendientes bastantes cosas, pero estas cuestiones son temas que dan para escribir libros. Artículos como éste son sólo apuntes a tener en cuenta, y en este caso, para denunciar abiertamente el daño que social e individualmente está haciendo a mucha gente el relativismo imperante, esa falta de certezas morales con las que medir y ponderar sus criterios respecto al mundo que nos ha tocado vivir.


– Ilustración de lentes para el estribillo del tema «Depende» del grupo musical Jarabe de Palo. – See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/05/el-desastre-del-relativismo.html#sthash.Nrym5b0h.dpuf

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/05/el-desastre-del-relativismo.html

¿Estamos inmersos en un extraño mundo multidimensional?

Tal vez los milagros sean acciones de seres de otras dimensiones. Actualmente muchos físicos creen que existen otras dimensiones más allá de las cuatro dimensiones de nuestro espacio-tiempo, y que podría alcanzarse una visión unificada de las diversas fuerzas Imagen 21de la naturaleza, si consideramos que todo lo que vemos a nuestro alrededor son vibraciones en el hiperespacio. Esto es lo que también cree el científico Michio Kaku, que es un físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de laString Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Además es un divulgador científico y autor de varios best-seller, entre los que destacaHiperespacio, en que me he basado principalmente para escribir este artículo. Podemos hacernos varias preguntas: ¿Hay otras dimensiones? ¿Hay puertas estelares que dan acceso a universos paralelos? Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido. Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro. Actualmente muchos físicos creen que existen otras dimensiones más allá de las cuatro dimensiones de nuestro espacio-tiempo y que puede alcanzarse una visión unificada de las diversas fuerzas de la naturaleza, si consideramos que todo lo que vemos a nuestro alrededor son vibraciones en el hiperespacio. La teoría del hiperespacio y su derivación más reciente, la teoría de supercuerdas, están en plena actualidad científica.  Los seres humanos tenemos muy arraigada el sentimiento de que nuestro mundo es tridimensional. Con los conceptos de longitud, anchura y altura podemos describir todos los objetos en nuestro universo visible. Si incluimos el tiempo como una dimensión más, entonces tenemos las cuatro dimensiones generalmente aceptadas. Afirmar públicamente que pueden existir otras dimensiones o que nuestro universo puede coexistir con otros universos, es algo que todavía está en un plano teórico y especulativo.

Imagen 1

Estamos frente a una revolución científica basada en la teoría del hiperespacio, que afirma que existen otras dimensiones además de las cuatro de espacio y tiempo aceptadas. Científicamente, la teoría del hiperespacio lleva los nombres de la teoría de Kaluza-Klein y de la supergravedad. Pero en su formulación más avanzada se denomina teoría de supercuerdas, que incluso predice el número exacto de dimensiones, que serían diez según algunos científicos. Aunque, en mi modesta opinión, creo que es muy aventurado poner un límite al número de dimensiones. Ante todo tenemos que aclarar que la teoría del hiperespacio no ha sido todavía confirmada experimentalmente y probablemente será difícil probarla en el laboratorio.  También hay que aclarar que muchas veces las referencias a otras dimensiones y universos paralelos en la literatura  son equívocas. No obstante las leyes de la naturaleza se hacen más simples cuando se expresan en dimensiones superiores. Muchos físicos están ahora convencidos de que una teoría tetradimensional convencional es demasiado simple para describir adecuadamente las fuerzas que describen nuestro universo. La teoría del hiperespacio puede ser capaz de unificar todas las leyes conocidas de la naturaleza en una teoría. Así pues, la teoría del hiperespacio puede ser la culminación que corone dos milenios de investigación científica. Puede aportarnos la «teoría de todo», que buscó infructuosamente Einstein durante muchas décadas. Los científicos se han sentido intrigados por la aparente diferencia entre las fuerzas básicas que mantienen unido al cosmos, tales como la gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte y débil. Los intentos para proporcionar una imagen unificadora de todas las fuerzas conocidas han fracasado. Sin embargo, la teoría del hiperespacio permite la posibilidad de explicar las cuatro fuerzas de la naturaleza, así como la aparentemente aleatoria colección de partículas subatómicas. En la teoría del hiperespacio, la «materia» puede verse también como las vibraciones que forman el tejido del espacio y del tiempo. De ello se sigue la posibilidad de que todo lo que vemos a nuestro alrededor, desde los árboles y las montañas a las propias estrellas, no sean sino vibraciones en el hiperespacio. Si esto fuese cierto, proporcionaría un medio para dar una descripción coherente y convincente del universo entero.

La física moderna no presenta a la materia como pasiva e inerte, sino en un continuo movimiento, en una danza, y una vibración cuyos patrones rítmicos están determinados por las estructuras moleculares, atómicas y nucleares. Esta es también la forma en que los místicos orientales conciben el mundo material. Todos ellos insisten en que el universo debe ser comprendido dinámicamente, con su movimiento, su vibración y su danza, como la del dios destructor hindú Shiva. insisten en que la naturaleza no se halla en un equilibrio estático sino dinámico. Según un texto taoísta llamado Ts’ai-ken t’an: “La quietud en la quietud no es la verdadera quietud. Sólo citando haya quietud en el movimiento podrá hacerse presente el ritmo espiritual, que inunda el cielo y la Tierra“. En circunstancias extremas, el espacio puede ser tensado hasta que se desgarra. En otras palabras, el hiperespacio puede proporcionar un medio de hacer un túnel a través del espacio y del tiempo. Aunque sea todavía algo especulativo, los físicos están analizando seriamente las propiedades de «agujeros de gusano» o túneles que unen partes distantes del espacio y del tiempo. Físicos del Instituto de Tecnología de California han propuesto la posibilidad de construir una máquina del tiempo, que consistiría en un agujero de gusano que conectaría el pasado con el futuro. Los cosmólogos han propuesto la posibilidad de que nuestro universo sea sólo uno entre un número infinito de universos paralelos. Analizando las ecuaciones de Einstein, los cosmólogos han demostrado que podría existir una madeja de agujeros de gusano, o tubos, que conectaran estos universos paralelos. En cada universo, el espacio y tiempo tienen significado sólo en su superficie. Un hipotético viaje en el hiperespacio podría salvar la vida de la muerte del universo. Los científicos creen que el universo debe morir, y con él toda la vida que ha evolucionado a lo largo de miles de millones de años. Según la teoría más aceptada, denominada el big bang, una explosión cósmica que tuvo lugar hace entre 15 y 20.000 millones de años puso al universo en expansión, alejando de nosotros a las estrellas y galaxias a grandes velocidades. Sin embargo, si un día el universo dejara de expandirse y empezara a contraerse, colapsaría finalmente en un tremendo cataclismo llamado el big crunch, en el que toda la vida inteligente sería vaporizada por el fantástico calor. De todas formas, algunos físicos han conjeturado que la teoría del hiperespacio puede proporcionar la única esperanza de un refugio para la vida inteligente. En los segundos finales de la muerte de nuestro universo, la vida podría escapar al colapso volando al hiperespacio.

Imagen 2

Cuando Isaac Newton enunció las leyes clásicas de la gravedad, desarrolló la teoría de la mecánica. Esto aceleró enormemente la Revolución industrial. A mediados de la década de los sesenta del siglo XIX, cuando el físico escocés James Clerk Maxwell formuló las leyes fundamentales de la fuerza electromagnética, nos introdujo en la Era Eléctrica, que nos dio, entre otros avances tecnológicos, la radio, la televisión, el radar, el teléfono, o el ordenador. Sin la fuerza electromagnética, la civilización se habría estancado. A mediados de la década de los cuarenta del siglo XX, cuando fue dominada la fuerza nuclear, el mundo fue testigo del desarrollo de las bombas atómica y de hidrógeno, las armas más destructivas del planeta. Puesto que todavía no tenemos una comprensión unificada de todas las fuerzas cósmicas que gobiernan el universo, cabría esperar que cualquier civilización que domine la teoría del hiperespacio se convertirá en dueña del universo. Pero la energía necesaria para doblar el espacio y el tiempo o para crear agujeros de gusano excede con mucho cualquier cosa que pueda existir en nuestro planeta. De hecho, la energía necesaria sería  de unos mil billones de veces mayor que la energía de nuestros mayores colisionadores de átomos. En el libro Beyond Einstein: The Cosmic Quest for the Theory of the Universe, Michio Kaku investigó la teoría de supercuerdas,  la naturaleza de las partículas subatómicas y el universo visible, indicando que todas las complejidades de la materia podrían explicarse mediante minúsculas cuerdas vibrantes. La búsqueda de la naturaleza definitiva de la materia, comenzada por los griegos hace dos milenios, ha sido una búsqueda larga y tortuosa. El paso decisivo será la derrota de las teorías de las tres o cuatro dimensiones y la victoria de la teoría del hiperespacio. Según Albert Einstein: “Pero el principio creador reside en las matemáticas. Por ello mantengo que, en cierto sentido, es cierto que el pensamiento puro puede atrapar la realidad, como soñaron los antiguos“. Asimismo, Albert Einstein también dijo: “Quiero saber cómo creó Dios este mundo. No estoy interesado en tal o cual fenómeno. Quiero conocer Sus pensamientos; lo demás son detalles“. Probablemente nosotros somos como los peces nadando tranquilamente en un estanque. Pasamos nuestras vidas en nuestro propio «estanque», confiados en que nuestro universo consiste sólo en aquellas cosas que podemos ver o tocar. Como para los peces, nuestro universo consiste sólo en lo visible.

Nos negamos a admitir que puedan existir universos o dimensiones paralelas cerca de nosotros, apenas más allá de nuestro alcance. Si los científicos inventan conceptos como fuerzas, es sólo porque no pueden visualizar las vibraciones invisibles que llenan el espacio vacío que nos rodea. Tal vez los barcos y aviones que viajaban por el Triángulo de las Bermudas y desaparecían misteriosamente, lo hacían en un agujero del espacio. Las investigaciones de Einstein convertían en posible una sustancia nueva llamada antimateria, que actuaría como la materia ordinaria, pero que se aniquilaría al entrar en contacto con la materia. Pero uno de los grandes debates del siglo XIX había versado sobre el modo en que viaja la luz a través del vacío. Los experimentos mostraban que la luz es una onda. Pero si la luz era una onda, entonces las ondas sonoras requieren aire, así como las ondas de agua requieren agua. Pero, puesto que no hay nada que aparentemente ondule en el vacío, se presenta una paradoja. Por esta razón los físicos idearon una sustancia llamada éter, que llenaba el vacío y actuaba como un medio para la luz. Sin embargo, los experimentos demostraron que el «éter» aparentemente no existe. Pero existe una teoría alternativa, que sería  la teoría de Kaluza-Klein. Pero se consideró que esta teoría solo era una especulación. Esta teoría alternativa daba una explicación más sencilla de la luz. Indicaba que era realmente una vibración de la quinta dimensión. Si la luz podía viajar a través del vacío era porque el propio vacío estaba vibrando, debido a que el «vacío» realmente existía en cuatro dimensiones de espacio y una de tiempo. Añadiendo la quinta dimensión, la fuerza de la gravedad y la luz podían unificarse de una forma sorprendentemente simple. La teoría de Kaluza-Klein es una generalización de la teoría de la relatividad general. Fue propuesta por Theodor Kaluza (1919), y refinada por Klein (1926), y trata de unificar la gravitación y el electromagnetismo, usando un modelo geométrico en un espacio-tiempo de cinco dimensiones. Theodor Kaluza publicó por primera vez en 1921, aunque sus trabajos se remontan a 1919 cuando comunicó algunos de sus resultados a Albert Einstein. En esencia la teoría usa las ecuaciones de campo de Einstein planteadas en un espacio-tiempo de cinco dimensiones. Estas ecuaciones, bajo hipótesis adicionales, resultan dar por un lado las ecuaciones de Einstein convencionales para el campo gravitatorio y de otro lado las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético. Además aparece un campo escalar extra. En 1926 Oskar Klein combinó las ideas de Kaluza con algunas ideas de la mecánica cuántica y pudo dar una estimación cuantitativa tanto de la cuantización de la carga como de la pequeñez e inobservabilidad práctica de la dimensión adicional.

Imagen 3

Modernamente, sobre la idea original de Kaluza y Klein se han construido generalizaciones de la teoría de la relatividad sobre espacio-tiempos de más de cinco dimensiones. A estas teorías, también se las llama usualmente teorías de Kaluza-Klein, aunque difieren en muchos aspectos de la propuesta original. La teoría general de la relatividad (1915) había logrado un considerable éxito al lograr dar una interpretación geométrica del campo gravitatorio.

Seguir leyendo ¿Estamos inmersos en un extraño mundo multidimensional?

El gusano gordiano, un parásito que convierte a los grillos en maníacos suicidas

Referencia: Wired.com .
por Matt Simon

En el año –333, Alejandro Magno marchaba con su ejército por la ciudad de Gordion, donde había un nudo enorme y la necesidad desesperada de desatarlo. La leyenda contaba que el héroe que pudiera deshacer este sumamente intrincado nudo gordiano, tal y como se le llamó no de forma demasiado creativa, gobernaría Asia. Alejandro, incapaz de deshacer el nudo, sacó su espada y lo cortó de un tajo, entonces, al parecer, con la bendición de las estrellas y los dioses, pasó a conquistar Asia Menor.


El cuento nos dejó la expresión «cortar el nudo gordiano», es decir, resolver un problema, aparentemente insuperable, con medios drásticos. También presta su nombre a uno de los parásitos más inteligentes del reino animal, el gusano gordiano, que ha resuelto el problema, a menudo insuperable, de la supervivencia, con medios que son horriblemente drásticos.

Más comúnmente conocido como los gusanos de crin, porque la tradición, con una comprensión limitada de la realidad, una vez pensaron que eran crines que animaban al chocar contra el agua. Sus aproximadamente 350 conocidas especies invaden a los insectos, como el desafortunado grillo de la imagen de arriba. Después de desarrollarse durante varios meses, los gusanos controlan la mente de sus huéspedes obligándolos a hacer una inmersión kamikaze en el agua, y luego salen de él a través de unos agujeros perforados en el exoesqueleto del insecto. Estos parásitos terminan en un enmarañado nudo que puede ser tan pesado como su agujereado huésped, a menudo aún vivo, que han dejado atrás.

En toda América, en ríos o arroyos, los gusanos de crin rompen la cáscara de sus huevos y se posan en el fondo en forma de larvas (hablamos en concreto de la especie Paragordius varius y su parasitismo de los grillos). Incapaz de nadar a través del agua, la larva simplemente espera a ser comida por las larvas de otros insectos como moscas efímeras, y mosquitos. Cuando estos insectos se metamorfosean y emergen del agua, viven sus vidas aéreas portando la larva con ellos, e inevitablemente, terminan siendo atrapados por algún grillo, según describe el parasitólogo Ben Hanelt, de la Universidad de Nuevo México .

Una vez que las larvas de gusano se encuentran en el insecto, «irán penetrando a través del intestino del grillo e invadiendo la cavidad de su cuerpo, donde luego crecen a partir de una pequeña y diminuta larva hasta llegar a una media de unos 30 cm.”, continuó Hanelt. (Hay una especie que alcanza los 183 cm., por cierto, que parasita a un insecto aún poco conocido, probablemente una cucaracha gigante y perpetuamente nerviosa).

En realidad, el gusano de crin no es nada más que una gónada gigante envuelta en una funda delgada de músculos, y lo digo con toda la debida reverencia. Curiosamente, ni siquiera tiene una boca para comer o masticar su camino a través del grillo, así que Hanelt no sabe muy bien cómo se van introduciendo en la cavidad corporal y luego atraviesan el exoesqueleto para salir.

No tienen un sistema digestivo tal como nosotros lo reconocemos, porque al igual que las tenias que se instalan en nuestros intestinos, viven en un verdadero mar de los alimentos a su alrededor. «La forma en que realmente obtienen sus nutrientes es a través de la cutícula«, dijo Hanelt. «Justo a través de la piel del gusano es por donde es absorbida directamente la grasa y el azúcar de los fluidos corporales del anfitrión.»

Zombi

Ahora, es casi imposible identificar a un grillo infectado, no se trata del torpe zombi de la cultura popular. Exteriormente, el grillo se comporta con absoluta normalidad, salvo un pequeño y brillante engaño que fabrica el gusano: Los grillos son manipulados para que se callen y no digan ni pío. Después de todo, andar canturreando consume mucha energía, por no hablar de que es una forma de advertir de su presencia y ser comidos, un final más bien decepcionante para el gran esquema de supervivencia del gusano.


Cuando el gusano está listo para dejar al grillo, entonces si te das cuenta. Normalmente, lo grillos evitan el agua y consiguen su hidratación de los alimentos y las gotas ocasionales del rocío. Según Hanelt, se puede tomar un espécimen no infectado y colocarlo cerca del agua corriente y ver como sale rápidamente de allí. Los peligros de peces hambrientos y de ahogarse son simplemente demasiado grandes .

Pero un grillo infectado con un gusano de crin le convence, equivocadamente, que es un gran nadador. A instancias del gusano va buscando el agua con sus antenas, capaces de recoger los más mínimos cambios de humedad. Entonces, al parecer en contra de su mejor juicio, el anfitrión procede a realizar la inmersión: «Si se toma un grillo infectado», insistía Hanelt, “y lo pones al lado del agua, éste siempre y en todo caso, saltará inmediatamente dentro

Tras ello, se verá al gusano retorciéndose y saliendo de dentro de su anfitrión tan pronto como llega el agua. En la naturaleza, es normal que haya un gusano en un grillo, aunque de vez en cuando emergen dos o tres. En el laboratorio de Hanelt, sin embargo, su récord es de 32 gusanos erupcionando en un desafortunado huésped (la imagen de arriba, era de la mitad de estos gusanos).

El parásito, ahora libre, nadará alrededor en busca de una pareja. Cuando se emparejan, el macho alinea su cloaca con la hembra y le pasa su esperma. Después de haber servido a su único propósito terrenal, él morirá. La hembra pondrá hasta 15 millones de huevos, que pegará en un palo o una piedra bajo el agua. Cuando termine, ella también morirá, al vaciar sus huevos quedará aplastada como una envoltura de paja que ha perdido su contenido. Dos semanas más tarde, sus huevos se convierten en larvas que se depositarán de nuevo en el fondo del río, comenzando el proceso de nuevo.

«En primer lugar», dijo Hanelt , «el gusano parece estar produciendo grandes cantidades de neurotransmisores”, sustancias químicas que permiten la transmisión de señales entre neuronas. «Y los neurotransmisores que se está produciendo hacen que el grillo se conduzca de forma que normalmente no lo haría. Exactamente qué neurotransmisores son y cómo están afectando a los grillos, eso no lo sabemos. «En segundo lugar, parece que el gusano provoca en el grillo el impulso de producción de neurotransmisores. Esto nos demuestra lo mucho que hay por aprender, igual que existe con otros controladores mentales altamente sofisticados, como las avispas que esclavizan a las cucarachas y los hongos que hacen zombis a las hormigas.

En cuanto a por qué los gusanos han tenido que evolucionar este tipo de tácticas, tenemos sólo teorías. Para Hanelt es una cuestión de oportunismo. En los altos desiertos de Nuevo México, se encuentra con gusanos crin en abundancia. «Cuando miro a mi alrededor, vagando por un bosque muy seco,. veo muy pocos recursos en la floración de las plantas, las hierbas, etc. Así que , si yo fuera un gusano, la mejor manera de ganarme la vida aquí sería entrar en una gran cantidad de insectos muy nutritivos y llenos de grasa. Eso representa la vida fácil.».

El grillo sin duda consigue un trato injusto, pero no todo está perdido necesariamente para el anfitrión. Una vez libre de sus parásitos, puede ahogarse o ser presa de un pez, o, increíblemente, escapar de la tumba de agua y vivir el resto de su vida como si no acabara de dar a luz en un extenuante parto de su propio peso en gusanos. De hecho, Hanelt escucha a la gente contar todo el tiempo que se encuentran gusanos en baños o tazones para perros sin indicios de su huésped.

«De alguna manera, estos gusanos han descubierto la manera de robar la mitad de todo lo que está dentro de ese grillo, pero con lo que todavía pueden funcionar. Es algo increíble.»

Y según parece, con los gusanos gordianos al menos, la liberación masiva de neurotransmisores es aún más poderosa que la espada.


– Imagen: Una masa de gusanos parasitarios crin emergen de su anfitrión. GIF: Nurie Mohamed/WIRED. Video: Ben Hanelt
– Imagen: ¿Puedes encontrar los gusanos crin en esta foto? Es como un ¿dónde está Wally? Sólo gusanos crin desprecian las franjas horizontales. Ben Hanelt – See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/06/el-gusano-gordiano-parasito-del-grillo.html#sthash.bFEGrr58.dpuf

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/06/el-gusano-gordiano-parasito-del-grillo.html