Archivo por días: junio 9, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

No hace mucho un lector me preguntaba por qué se repetía todos los días este artículo.

Este artículo sale todos los días a las 23.00 hora española. Aunque con música diferente cada vez.

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

‘Inner Realms’ Meditation Video

Relaxing music – Sacred Chants of Shiva (full album)

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana.
Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar. 

Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar.
Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo.

Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

vania Fase 3

Os presento este magnífico documental que presenta artísticamente el actual objetivo del Nuevo orden mundial visto desde una perspectiva islámica y multi-cultural. A lo largo de sus 4 horas descubrirás como el “mal” engaña, domina, y pervierte y comprenderéis el conflicto universal y la lucha entre el bien y el mal a lo largo de la historia de la humanidad.

Finalmente, declara que el poder lo tienes tú, y si quieres cambiar el mundo, solo tú desde una posición individual puedes hacerlo

Soy consciente que el video dura más de 3 horas, pero si tenéis tiempo os aconsejo que lo visionéis.

Debo agradecer a Omar, quién me aviso por correo electrónico de la existencia de este documental.

[youtube]http://youtu.be/bJydXHAp3vY[/youtube]

http://www.mundodesconocido.es/

vania Estudios sobre universos paralelos

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”. Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas. En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito. Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría podría estar en el camino correcto.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo. Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape. Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como función de onda, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones. El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo ramificado como un árbol creada por este al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Teoría de los universos múltiples de Everett

Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples de Hugh Everett (IMM). Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación.

El problema de la medida, es uno de los principales «frentes filosóficos» que abre la mecánica cuántica. Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos (el premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo «creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica»).

El problema de la medida se puede describir informalmente del siguiente modo:

1- De acuerdo con la mecánica cuántica un sistema físico, ya sea un conjunto de electrones orbitando en un átomo, queda descrito por una función de onda. Dicha función de onda es un objeto matemático que supuestamente describe la máxima información posible que contiene un estado puro.
2- Si nadie externo al sistema ni dentro de él observara o tratara de ver como está el sistema, la mecánica cuántica nos diría que el estado del sistema evoluciona determinísticamente. Es decir, se podría predecir perfectamente hacia dónde irá el sistema.
3- La función de onda nos informa cuáles son los resultados posibles de una medida y sus probabilidades relativas, pero no nos dice qué resultado concreto se obtendrá cuando un observador trate efectivamente de medir el sistema o averiguar algo sobre él. De hecho, la medida sobre un sistema es un valor aleatorio entre los posibles resultados.

Eso plantea un problema serio: si las personas y los científicos u observadores son también objetos físicos como cualquier otro, debería haber alguna forma determinista de predecir cómo tras juntar el sistema en estudio con el aparato de medida, finalmente llegamos a un resultado determinista. Pero el postulado de que una medición destruye la «coherencia» de un estado inobservado e inevitablemente tras la medida se queda en un estado mezcla aleatorio, parece que sólo nos deja tres salidas:

(A) O bien renunciamos a entender el proceso de decoherencia, por lo cual un sistema pasa de tener un estado puro que evoluciona deterministicamente a tener un estado mezcla o «incoherente».
(B) O bien admitimos que existen unos objetos no-físicos llamados «conciencia» que no están sujetos a las leyes de la mecánica cuántica y que nos resuelven el problema.
(C) O tratamos de proponer una teoría que explique el proceso de medición, y no sean así las mediciones quienes determinen la teoría.

Diferentes físicos han tomado diferentes soluciones a este «trilema»:

1- Niels Bohr, que propuso un modelo inicial de átomo que acabó dando lugar a la mecánica cuántica y fue considerado durante mucho tiempo uno de los defensores de la interpretación ortodoxa de Copenhague, se inclinaría por (A).
2- John Von Neumann, el matemático que creó el formalismo matemático de la mecánica cuántica y que aportó grandes ideas a la teoría cuántica, se inclinaba por (B).
3- La interpretación de Hugh Everett es uno de los planteamientos que apuesta de tipo (C).

La propuesta de Everett es que cada medida «desdobla» nuestro universo en una serie de posibilidades (o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos se da una realización diferente de los posibles resultados de la medida). La idea y el formalismo de Everett es perfectamente lógico y coherente, aunque algunos puntos sobre cómo interpretar ciertos aspectos, en particular cómo se logra la inobservabilidad o coordinación entre sí de esos universos para que en cada uno suceda algo ligeramente diferente. Pero por lo demás es una explicación lógicamente coherente y posible, que inicialmente no despertó mucho entusiasmo sencillamente porque no está claro que sea una posibilidad falsable.

El Principio de simultaneidad dimensional, establece que dos o más objetos físicos, realidades, percepciones y objetos no-físicos, pueden coexistir en el mismo espacio-tiempo. Este principio sustenta la teoría IMM y la teoría de Multiverso nivel III.

Agujeros negros como entrada a Universos paralelos

Seguir leyendo vania Estudios sobre universos paralelos

vania Bananarama, “Venus”: el hechizo más evidente y descarado

Pues eso, que hay pocas cosas que añadir a las imágenes de esta canción titulada “Venus”, más que en la letra dicen “volver a los hombres locos” y el detalle final de que la “novia” se mete en el ataúd, tras morder como vampiro al varón.

Por su clamorosa evidencia, este vídeo deja a los actuales de Lady Gaga, Katy Perry o Britney Spears a la altura de unas meras insignificancias.

[youtube]http://youtu.be/NkcU2_Vs7Xw[/youtube]

http://www.rafapal.com/

«EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA». Eckhart Tolle..


El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen.

En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

La iniciación del proceso de despertar es un acto de gracia. No puedes hacer que ocurra. No hay una secuencia clara de pasos que conduzcan a ello (aunque a la mente que te controla le encantaría eso… dominar esa secuencia también).

No tienes que hacerte digno previamente tampoco, le puede llegar al pecador antes que al santo (por eso Jesús se relacionaba con todo tipo de gente, y no solo con las respetables socialmente). No hay nada que puedas hacer para despertar, todo lo que hagas serán esfuerzos de tu mente, de tu ego (*), para controlar o querer controlar también ese estado de tu vida, que por definición se trata de un estado no controlado por nuestra mente.

El primer despertar o relámpago de consciencia sin pensamiento, ocurre por gracia, sin hacer nada por tu parte. Si este texto te resulta incomprensible o te parece que carece de sentido es porque aún no ha ocurrido, pero si algo de ti responde a él, entonces es porque el proceso de despertar ha comenzado. Una vez que se empieza no se puede dar marcha atrás, aunque el Ego lo puede retrasar.

Despertar es tomar consciencia también del Ego que llevamos dentro cada vez que este luche por volver a tomar el control y oscurecer la consciencia de la mente, ya que de pronto ha aparecido una consciencia que es consciente del pensamiento pero no forma parte de él. Consciencia y Ego son incompatibles.

Con la consciencia, viene el dejar de identificarse con los pensamientos, emociones y reacciones. Esto no se debe confundir con la negación. Se toma consciencia de los pensamientos, emociones y reacciones, y en el momento en que se toma consciencia desaparece automáticamente la identificación. Entonces tu sentido del yo, de quién eres, experimenta un cambio, Antes, tú eras los pensamientos, emociones, y reacciones; ahora, eres la consciencia, la Presencia consciente que contempla esos estados.

El Ego no sabe que la mente y las posturas mentales no tienen nada que ver con quién eres, porque el ego es la mente misma no observada.

Toda tu historia personal, que en último término no es más que un cuento, un conjunto de pensamientos y emociones, adquiere una importancia secundaria y deja de ocupar el primer plano de tu consciencia. YA no constituye la base de tu sentido de identidad.

Cuando has tenido un atisbo de Consciencia o Presencia, lo sabes de primera mano. Ya no es un concepto que hay en tu mente. Puedes entonces tomar la decisión consciente de estar presente en lugar de abandonarte al pensamiento cíclico, desgastante e inútil.

Si haces de esto tu práctica, las personas a tu alrededor no podrán seguir a tu lado y continuar siendo inconscientes.

(*) EGO: A medida que uno crece se va formando una imagen mental de sí mismo, basada en su condicionamiento personal y cultural. A este “yo” fantasma lo llamamos ego. El Ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando se usa aquí se refiere al falso yo, creado por una identificación consciente de la mente. Para el Ego el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Siempre está intentando de mantener el pasado vivo y proyectarse hacia el futuro.


Eckhart Tolle.
Libro: «Una Nueva Tierra».

http://www.buscandome.es/guias-maestros-sabios-instructores-consejeros/el-despertar-de-la-conciencia-eckhart-tolle/msg9466/#msg9466

domi Escúchate a tí mismo.

Escucha tus propios sentimientos; no hace falta que mires a tu alrededor. Pues si miras a los demás, no ves exactamente que les ocurre porque su rostro no es su realidad, como tampoco lo es tu rostro.

Ahí radica la hipocresía de la sociedad: en no mostrar lo interno, el centro, el verdadero rostro, mostrarlo solo a quien es realmente íntimo y puede comprenderlo. Pero, ¿a quién puede considerarse íntimo? Ni siquiera los amantes muestran sus verdaderos rostros. Porque nadie sabe nada, en este momento alguien es tu amante y al momento siguiente no lo es. Por eso, cada cual es como una isla, algo cerrada.

No mires a los demás; mírate a ti mismo. Y dejas que salga lo que hay en tu interior, aunque corras riesgos. No existe mayor riesgo que la represión. Si te reprimes, perderás todo entusiasmo, todo apetito por la vida.

Escucha tu corazón, y haya lo que haya en él, sácalo al exterior. Al cabo de poco tiempo lo conseguirás y lo disfrutarás. Y una vez que aprendas a ser veraz, es tan hermoso que nunca estarás dispuesto a ser falso.

Se sincero contigo mismo: no existe otra responsabilidad. Hemos de ser responsables con nuestro ser. Tienes que responder ante tu ser, y Dios no va a preguntarte por qué no has sido otra persona.

Solo en esto radica el problema, en cómo ser uno mismo. Y si puedes resolverlo, lo demás no será problemático. La vida es un hermoso misterio para ser vivido, no un problema para resolver. Sencillamente, vivir y disfrutar de ella.

 

Meditación: Cada minuto es una oportunidad para cambiar tu destino.

http://reflexionesalamanecer.blogspot.com.es/2012/06/escuchate-ti-mismo.html

¿Qué sucede con la consciencia al morir?

Que-sucede-con-la-consciencia-al-morir-1.jpgIMAGEGENERATION/ISTOCK/THINKSTOCK

Las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte describen una luz al final de un túnel o cierta visión, pero no tenemos certezas ya que, hasta ahora, nadie que haya muerto de verdad resucitó. Los científicos, tienen palabras para describir qué pasa con nuestra consciencia luego que nuestro corazón deja de latir y damos un ultimo suspiro. Se trata de un tema muy interesante y que queremos compartir con ustedes.

Qué pasa con el cerebro al morir

Una vez que los principales órganos y sistemas del cuerpo humano dejan de funcionar, perderemos signos vitales y se nos categoriza como muertos clínicamente. Se pensaba que al dejar de respirar y tener pulso todo el cuerpo se apagaba, pero ahora se sabe que el cerebro se toma algo más de tiempo.

Según la neurocientífica Jimo Borjigin, la muerte no es cruzar una línea, sino que un proceso. Una vez que nuestros signos vitales se apagan, el cerebro sigue funcionandopor medio minuto más.

En ese medio minuto, se produciría el viaje que lleva finalmente la muerte y, en que rotamos entre consciencia e inconsciencia. La prueba estaría en las personas que lograron salvarse de la muerte luego de haber perdido sus signos vitales.

Que-sucede-con-la-consciencia-al-morir.jpgSATELLITESIXTY/ISTOCK/THINKSTOCK

Una de cada cinco personas que tuvo un roce personal con la muerte, describe experiencias que quedan guardadas en su memoria y que van desde ver una luz brillante a encontrarse con personas que fueron significativas en su vida, entre otras cosas más.

A este tipo de casos, se les denomina NDE (Experiencias cercanas a la muerte) y la ciencia busca formas de saber si son reales o solo un engaño de un cerebro que se está apagando.

Nuestra conciencia al morir

Existen datos contradictorios acerca de qué pasa en nuestro cerebro a punto de morir. Algunos científicos indican que se trata de un engaño del cerebro, mientras que otros creen que puede tratarse de experiencias reales.

George Mashour, un anestesiólogo norteamericano, cree que la consciencia está en la raíz de nuestro cerebro y, al acercarnos a la muerte, nos lleva a la frontera entre el existir o dejar de hacerlo.

Por supuesto que en la ciencia toda hipótesis debe ser probada, y por ello se realizó un estudio con ratones, midiendo su actividad cerebral luego de morir mediante eutanasia. A estos ratones se les había colocado previamente electrodos en diferentes zonas de su cerebro. Los científicos lograron describir qué pasó con su cerebro después de la muerte clínica (sin latido cardiaco ni respiración).

Las neuronas de los ratones siguen enviando señales de forma rápida por entre 22 y 55 segundos. Si bien en un principio estas pueden ser débiles, hay un momento en que aumentan notablemente. La sincronización neuronal durante ese periodo es el doble de fuerte que cuando los ratones están anestesiados o despiertos. Si bien se sabía que había actividad neuronal, nunca se imaginó que fuera tanta.

Que-sucede-con-la-consciencia-al-morir-2.jpgDANNY KUSTERS/ISTOCK/THINKSTOCK

Ante los datos entregados por este experimento, los científicos concluyeron que quienes pasan por una experiencia cercana a la muerte tienen activos los centros visuales y memoria, por lo que pueden reconocer personas o hechos, para luego recordarlas.

Si bien el experimento fue en ratones, obviamente no se puede hacer en personas, ahora sabemos que la consciencia sigue presente en el cerebro tras la muerte clínica, de la cual es posible volver a menos que se produzca muerte cerebral, tras lo cual se declara a la persona como muerta oficialmente.

Gracias a la conexiones y sincronización cerebral, habría una fuerte actividad durante esos segundos donde estamos más cerca de la muerte que de la vida, descartando que se trataría de solo un sueño. Solo queda saber qué tan reales son esas experiencias: acaso son fruto deun cerebro activo o, realmente hay un componente de otro mundo y que quizá nunca podremos entender.

http://curiosidades.batanga.com/6058/que-sucede-con-la-consciencia-al-morir

El misterio de los universos paralelos

Hoy en ufopolis nos acercamos a las teorías de los universos paralelos como realidad plausible dentro de los paradigmas de la ciencia contemporánea. En este artículo repasaremos las teorías más interesantes que aparecen en los últimos estudios realizados al respecto.

Intro
Hay una teoría que dice que existen infinitos universos paralelos. La teoría se refiere a la física cuántica y concibe al universo como una pequeña isla dentro de un conjunto infinito de islas, algunas similares, otras completamente diferentes.

images (3)
Imaginemos una situación en la que decidimos hacer algo. De las posibles opciones que elijamos surgen diferentes caminos, diferentes vidas. Cada uno de esos otros caminos que dejamos de escoger conformarían otro universo paralelo en el que existimos y en el que nuestra vida sería distinta a la que tenemos ahora mismo.
Hay una paradoja llamada: paradoja del gato de Schrodinger. Un gato en una caja cerrada puede pulsar dos botones. En uno muere envenenado. En el otro aparece alimento y se salva. Así en la paradoja del gato de Schrödinger el gato está vivo y muerto a la vez, incluso antes de que la caja se abra, pero los gatos «vivos» y «muertos» están en diferentes ramificaciones del universo, por lo que ambos son igualmente reales, pero no pueden –en principio- interaccionar el uno con el otro.
Al respecto de esto, estamos hablando de universos que están separados uno del otro por un evento cuántico simple: una decisión.
Teniendo este concepto de decisiones y universos, medianamente claro, aunque sea difícil de entender en un primer momento, podemos hablar de que sí sería posible una interacción entre ellos. ¿Es posible vivir otra vida en un universo paralelo? Cuando experimentas un déjà vu, ¿estás teniendo una experiencia en un universo paralelo? La ciencia avanza en sus cálculos teóricos para dar respuesta a este enigma real.

PARALLEL-UNIVERSE
Antecedentes
Desde Anaximandro hasta David Lewis, los filósofos han considerado a fondo este hecho incierto.
Albert Einstein
La teoría de Einstein reconoce las posibilidades de otras “Tierras” en universos paralelos. La teoría de Einstein también reconoce que los seres humanos de las otras realidades podrían parecer tan humanos como los seres humanos sobre la Tierra, pero con diferentes niveles de conciencia.

Los seres humanos en universos paralelos en países altamente desarrollados de conciencias espirituales pueden estar viviendo en una utopía virtual. Por el contrario, puede haber tierras sin vida en dimensiones paralelas, como resultado de la auto-aniquilación, y también seres humanos en otros universos paralelos impulsados por el ego puro y salvaje, donde el libre albedrío humano ha sido remplazado por el control total. Estas tierras alternativas tendrían unas tecnologías desarrolladas para hacer cumplir un régimen totalitario, con una necesidad de conquistar otros reinos en una agenda expansionista.

Parallel_Universe_by_shinzooo

En estos casos, es común que cada persona en su universo tendría una parte en el otro universo con el mismo nombre, la misma ascendencia, la misma apariencia, los mismos gustos pero con una personalidad muy diferente.
Modelo del multiverso
Cada universo tiene sus propias leyes físicas. En algunos universos esas leyes no hacen posible la vida, y están vacíos. Pero en otros sí hay vida. De hecho, con un número infinito de universos, todas las probabilidades se cumplen.

Por increíble que parezca, en algún otro universo hay otro yo haciendo exactamente lo mismo que yo. Mientras en otro universo hay otro yo haciendo aquello que no hice.

Algunos científicos interpretan el multiverso como el lugar donde se cumplen todas las probabilidades cuánticas, esto es, todas las probabilidades que puede tomar la realidad. Así, en otro universo Las Torres Gemelas siguen en pie. Y todas las probabilidades son igual de reales. La vida de los distintos universos se superpone.

images

Algunos científicos también creen que estos universos paralelos existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil de otro universo en el nuestro.

Problemas
Cómo se dividen esos universos
-¿Por qué el tiempo nunca va hacia atrás?
-No se conserva la energía.
Forma de contacto: agujeros de gusano
¿Cómo podemos saber si hay vida en otros universos? Einstein y Rosen plantearon la teoría de los agujeros de gusano. Matemáticamente son posibles. Los agujeros de gusano permiten viajar en el espacio, en el tiempo, y también a otros universos paralelos.

– Los universos paralelos se consideran paralelos porque en principio no hay forma de llegar a ellos. Pero en ocasiones si podríamos atravesar las barreras de las dimensiones por medio del “puente de Einstein-Rosen” o más comúnmente conocido como “agujero de gusano”. Pero hay que tener en cuenta que el viaje a través del continuo espacio-tiempo podría tener unos efectos negativos en la persona, como envejecer o incluso destruir nuestra existencia, sin olvidar que al llegar a la dimensión alternativa, no tendríamos ningún recuerdo de cómo llegamos allí.

images (1)

Una posibilidad real y paranormal
Los psíquicos e investigadores paranormales han teorizado durante mucho tiempo sobre la existencia de los universos paralelos, incluso se han aventurado a especular que pueden existir “portales” en ciertas áreas que permiten a ciertas entidades viajar a nuestra dimensión.
Estas entidades pueden ser espíritus, demonios, extraterrestres, o algo que desconocemos en la actualidad. Los portales se pueden encontrar en lugares concretos de todo el mundo.
Algunas investigaciones han revelado que hay fluctuaciones de temperatura definidos alrededor de un portal. Las fotografías obtenidas en las zonas de los portales han producido resultados sorprendentes, como nieblas, orbes de luz, extrañas rayas, figuras, objetos extraños, incluso las personas han informado de sensaciones escalofriantes. Las personas más sensitivas informan en muchas ocasiones de una sensación de “magnetismo”. Muchos expertos en lo paranormal apuntan a que el contacto con entidades, espíritus o fantasmas podría ser debido a una interconexión de diferentes dimensiones en el espacio-tiempo.

3303421623-2

El poder del pensamiento

Hay múltiples posibilidades que existen simultáneamente en cualquier momento, sujeto a nuestra elección consciente y deliberada. Esto es el poder de dirigir nuestra atención a través de este campo de inteligencia que los científicos llaman el“holograma cuántico”. Y a través del pensamiento poderoso, podríamos activar otra hebra vertical del tiempo, en el que somos físicamente saludables, porque no tendríamos enfermedades. Lo mismo se aplica a todos los ámbitos de la vida, las relaciones, las finanzas y el éxito. El rendimiento máximo en cada área de la vida es una realidad en otra dimensión. El salto hacia una vida más saludable, más abundante, más atractivo para lograr el éxito, un aspecto más juvenil, que según algunos existe en una dimensión paralela, siendo posible rompiendo las barreras del pensamiento actual. El pensamiento actual crea una prisión que nos atrapa en esta realidad lineal de causalidad.

Increíble: usted y sus otros “yos”

El modelo más sencillo y popular predice que usted tiene un gemelo en una galaxia ubicada a 10 a la 1028 metros de aquí. Es una distancia tan enorme que excede la escala astronómica, pero eso no le resta realidad a su doppelgänger , a su “otro yo”, tan real como usted mismo. La estimación se deriva de la teoría elemental de las probabilidades, y ni siquiera se basa en la física especulativa moderna, que sólo postula que el espacio es infinito (o al menos suficientemente grande) y que está, según las observaciones, casi uniformemente poblado de materia. En el espacio infinito tienen lugar incluso los eventos más improbables. Hay infinidad de planetas habitados, de los cuales no uno, sino muchos contienen personas con la misma apariencia, nombre y recuerdos de usted, viviendo todas las variantes posibles de las elecciones de su vida.

Probablemente no verá jamás a sus otros yoes. Lo más lejano que puede usted observar está a la distancia que la luz ha podido recorrer durante los 14.000 millones de años transcurridos desde que comenzó la expansión del Big Bang. Los objetos visibles más distantes se encuentran hoy a unos 4 x 1026 metros de nosotros, una distancia que define nuestro universo observable, llamado también volumen de Hubble o simplemente nuestro universo.

Los universos de sus otros “yos” son esferas del mismo tamaño, centradas en sus planetas. Son el ejemplo más sencillo de universos paralelos, donde cada uno es apenas una pequeña parte de un “multiverso” más amplio.

Pin Posts

25 grandes frases de Isaac Asimov para reflexionar

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-20.jpgBLUEDOGEYES/TUMBLR

Reflexionar sobre el discurso de algunos de los científicos más importantes de la historia es una tarea tan fructífera como inspiradora. Nos alienta a seguir luchando por el conocimiento, nos enriquece y hace pensar no solo en las ciencias, sino la vida misma de un modo diferente, y, por sobre todas las cosas, nos hace crecer un poco más como personas.

Es por ello que desde hace ya algún tiempo, nos hemos propuesto brindarte esta clase de entregas con frases célebres e interesantes discursos de los más grandes científicos. En esta oportunidad, veremos 25 grandes frases de Isaac Asimov para la reflexión.

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-1.jpgSMYRNO/TUMBLR

25. La violencia

“La violencia es el último recurso del incompetente.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-3.pngHELL-NATION/TUMBLR

24. ¿Sólo sé que no sé nada?

“En primer lugar, acabemos con Sócrates, pues ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-6.jpgMONOCHROMEONSIENNA/TUMBLR

23. La inutilidad de la ignorancia

“Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podremos resolverlos.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-7.jpgCANDELASERRANO/TUMBLR

22. Los aportes de la religión

“Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos que ha tenido la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos a ellos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido… aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-5.jpgRANDAR/TUMBLR

21. La vida siempre continúa

“En la vida, a diferencia del ajedrez, la vida continúa aún después del jaque mate.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-9.jpgTHERIKEONE/TUMBLR

20. Vive ahora, sin preocuparte

“Si mi doctor me dijera que apenas me quedan 6 minutos de vida, no me preocuparía. Escribiría un poco más rápido.”

25-grandes-frases-de-Isaac-Asimov-para-reflexionar-4.jpgDEBORAHFEINGOLDPHOTO/TUMBLR

19. La importancia de la escritura

“Escribo por la misma razón que respiro, porque si no lo hiciera moriría.”

 

Seguir leyendo 25 grandes frases de Isaac Asimov para reflexionar

Las ramas del tantra.

El tantra, una de las variantes del hinduismo y budismo, es una doctrina que utiliza el deseo como camino hacia la continuidad de la luminosidad (o realización personal). El objetivo es lograr una perfecta integración de la energía femenina y masculina a través del placer total (más que el sexual).

De acuerdo con la leyenda, los escritos tántricos aparecieron en las manos de Buda alrededor del siglo VI a. C.; existe un tantra de la mano derecha y uno de la izquierda. En ellos se detallaban técnicas de meditación, conducción sensorial y ritualización a través del acto sexual. Si nos damos cuenta, este enfoque es radicalmente diferente al resto de las doctrinas del yoga.

En el tantra se busca “fusionar los aspectos masculinos y femeninos del cosmos en un estado de conciencia extática”, a través del conocimiento, la práctica, la acción y la conducta. Para ello es necesario recorrer el sendero de la energía de Shakti a Shavi, es decir, de un estado de consciencia individual a uno de conciencia pura. El objetivo, al final del camino, es llegar a un despertar en un estado de “superconciencia”.

Uno de los cimientos para alcanzar ese estado es a través del mandala, una tradición artística que simboliza el universo en equilibrio, donde el dios de la Conciencia Pura (Shiva) y la diosa del Poder Dinámico y de la Energía (Shakti) dan origen a todo.

Hay diversos diseños de mandalas, cuyos patrones geométricos representan metafísica o simbólicamente el centro de todo, así como de diferentes materiales. Los dul-tson-kyil-Khor o mandalas de polvos de colores consisten en colocar, cuidadosamente, millones de granos de arena en una plataforma.

El Yoga Tantra parte de la idea de que nuestra sexualidad, nuestros impulsos amatorios, realmente representan un deseo metafísico más profundo, dicho de otra manera, nuestras aspiraciones espirituales más altas están encerradas bajo la forma de sexualidad.

Es tan sólo una canalización incorrecta, el abuso podríamos decir, de esta fundamental fuerza del sexo, la que se demuestra perjudicial para la evolución espiritual del ser humano. Además, básicamente la sexualidad representa la tendencia fundamental de unir el (+) y el (-), el Sol y la Luna, el Yang y el Yin, el masculino y el femenino, para alcanzar la condición final de la unión, que es la neutralidad o el absoluto (0), la paz del andrógino espiritual, que resume en sí mismo todas las potencialidades de la manifestación. Esta meta, realmente común en todas las sendas espirituales del planeta, está recogida en el Tantra de varias maneras, y esto da origen a varias ramas del sistema Tantra.

A grandes rasgos, los expertos dividen el Tantra en dos corrientes principales: el Tantra de la Mano Derecha, y el Tantra de la Mano Izquierda. Esta primera división procede de la naturaleza de los métodos prácticos usados para alcanzar la condición de Unidad: si los métodos reales, físicos, de la unión sexual son utilizados, entonces estamos hablando del Tantra de la Mano Izquierda, mientras si sólo se usan técnicas simbólicas o meditativas (y el sexo físico es excluido) estamos en la esfera del Tantra de la Mano Derecha.

A menudo, es muy difícil trazar un límite entre las dos divisiones, desde que hay escuelas que usan métodos pertenecientes a las dos partes. El Tantra de la Mano Derecha a menudo corresponde con algunas de las grandes corrientes espirituales escépticas del planeta, en las cuales la unión se busca con una entidad, personificación o encarnación divinas, o a veces simplemente con seres sobrenaturales de varios grados.

Aunque aquí estamos tratando de un tipo de relación «sexual», no es realmente una manifestación sexual lo que encontramos, sino más bien una espiritual, a veces simbólica, forma de actuar, cerca de lo que llamaríamos amor; uno de los ejemplos más accesibles para el pensamiento occidental es el llamado sexo-astral, de dicho de otra manera las experiencias eróticas que suceden en un estado de sueño.
Otros ejemplos históricos podrían ser las relaciones místico-eróticas de las monjas cristianas con Jesús, la erótica devoción de las Gopi indias por Krishna, el amor místico de los trobadores y los caballeros, el culto a los Diez Grandes Poderes Cósmicos en algunas escuelas Tántricas, etc. aunque la tradición establece rotundamente que el Tantra de la Mano Derecha es el más elevado de las dos ramas, los Maestros también establecen que los hombres de Kali Yuga, hoy día, especialmente en el oeste, debido al espesor (o materialidad) de su espíritu, son prácticamente incapaces (con muy raras excepciones) de seguir esta senda, que comienza desde un punto demasiado abstracto; en consecuencia, se nos aconseja el Tantra de la Mano Izquierda, que comienza de un punto más cercano a la realidad, más concreto, y resulta más adecuado para nuestro nivel.

Como siempre se ha dicho, el Tantra de la Mano Izquierda implica la práctica real de actividades sexuales físicas; por esta razón, y algunas ridículas especulaciones escolares (como que la mano derecha es la ‘correcta’, y en consecuencia la otra debe ser necesariamente la ‘incorrecta’), muchos ‘moralistas’ han llegado a culpar al Tantra de la Mano Izquierda de ser una horrible herejía, y una desviación espiritual, relacionada con la fornicación y la magia negra, la cual no parece conducir a ningun logro espiritual.
Incluso hoy, que la moral es bastante permisiva (a veces demasiado), Vama Marga, la senda de la Mano Izquierda, está vista aún con mucho escepticismo por aquellos de mente estrecha, cuya sexualidad es frustrada, y por aquellos que nunca han intentado de modo práctico sus métodos. Sin embargo, debe ser claramente establecido que en el Tantra de la Mano Derecha el sexo no se practica por el sexo en sí mismo, sino como un instrumento para ir más alla de éste, para alcanzar la salud, el equilibrio, mejores relaciones de pareja, autocontrol, y en algún caso los estados superiores de consciencia, culminando en el Shamadi.

También puede ser útil mencionar que hay sendas situadas de alguna manera en la ‘línea’, en el límite entre las sendas de la Mano Derecha, y las de la Mano Izquierda, que reúnen y usan con armonía métodos pertenecientes a ambas partes. Un ejemplo sorprendente se puede encontrar en algunas escuelas de Hatha Yoga; la palabra Hatha procede de las dos raíces del sáncrito Ha (sol) y Tha (luna), que hacen del Hatha Yoga la disciplina «de la unión del sol y de la luna», dicho de otra manera del (+) y el (-), del masculino y el femenino. En consecuencia, el genuino Hatha Yoga es un tipo de Tantra en el cual la unión de aspectos del macho y de la hembra sucede dentro de quien la practica, a través de métodos específicos, lo cual conlleva una condición final de equilibrio interior, armonía, y poder. De hecho, es sabido que el Hatha Yoga es un instrumento tántrico típico en el entrenamiento, y que en la mayoría de los Tantras Ashram de la Mano Izquierda se considera una práctica indispensable. Sin embargo, volviendo al tema inicial de este párrafo, se puede observar que los estudiosos aún tienen dificultades para decidir si el Hatha Yoga en sí mismo pertenece a la corriente de la Mano Derecha (en cuanto que el sexo físico no está necesariamente implicado) o a la de la Mano Izquierda (siendo tan físico, y llevando consigo una especia de sexo físico inmanente). Pero, para los practicantes del Hatha Yoga todas estas distinciones tienen poca importancia, pues están muy concienciados con los resultados prácticos, efectivos, de su disciplina espiritual, y no con teóricas especulaciones.

Desde este último punto de vista, es posible distinguir dos direcciones principales de uso de la energía sexual: la evolutiva y la «mágica». La primera implica que las técnicas tántricas, y la energía resultante son usadas para conocerse a uno mismo, para la evolución espiritual, para alcanzar la condición de auto-realización, la consciencia divina. Esto se puede lograr tanto por un practicante individual en la búsqueda de la Verdad, como por una pareja de Buscadores de la Transcendencia, en cuyo caso el cumplimiento va más alla, haciendo que su relación amorosa roce la Eternidad. Este último ideal, muy apreciado por el alma humana, y atormentador a veces, implica sin embargo un gran deseo de compromiso espiritual, o de entrega por parte de los dos compañeros, y esto es un logro raro, excepcional.

La segunda dirección permite el uso de la energía controlada para lograr todo tipo de metas mundanas (salud, éxito, riqueza, poder, seducción, influencia, ciertas capacidades…) al menos de una manera ‘mágica’ (tal vez la palabra no sea la correcta, pues a menudo evoca un entorno oculto, siniestro y asfixiante; sin embargo ha sido usada en ausencia de otra palabra mejor). Aquí también hay a menudo dificultad para encontrar un límite claro entre las dos direcciones, pues hay escuelas y practicantes que siguen las dos al mismo tiempo. Sin embargo, desde el punto de vista del uso ‘mágico’ de la energía, han sido establecidas tres posibles subdirecciones, normalmente llamadas:

1. Tantra blanco, en el que la energía se usa exclusivamente para propósitos espirituales beneficiosos, superiores, como la curación, el apoyo psíquico, facilidad en la evolución espiritual, etc.

2. Tantra rojo, dedicado enteramente a la obtención de tanto placer como sea posible, y satisfacción personal, de una manera egoísta de algún modo, y sin ningun horizonte espiritual, pero sin embargo sin implicar ninguna acción maligna, demoníaca o satánica, ni el daño a ningún ser sensitivo. Esta dirección, o desviación, es bastante tíipica en los practicantes occidentales.

3. Tantra negro, dirigido hacia oscuros cumplimientos relacionados con los mundos oscuros de una naturaleza demoníaca y a menudo satánica, y cuyos resultados son dañinos para los seres sensitivos, para la evolución espiritual, y para el entero equilibrio universal, en general.

http://tantra.com.uy/ramas.htm

La polémica moda en Londres para que los vagabundos no duerman en la calle

La colocación de unos pequeños conos de metal para evitarque los sin techos se tiendan en la acera junto al portal de una casa residencial en Londres ha desatado la polémica en las redes sociales. La mayoría de los usuarios condena la colocación de estas puntas, que algunos comparan con las que se usan para repelar a las palomas.

http://www.telecinco.es/informativos/Polemica-nueva-Londres-vagabundos-duerman_0_1808100234.html