Archivo por días: mayo 7, 2020

Entrevista sobre la consciencia De Alicia Martínez a José Díez Faixat

Respuestas de José Díez Faixat al cuestionario planteado por Alicia Martínez
para el libro La Aventura de la Consciencia

Consciencia 4

8.- La evolución de la consciencia.

8.1.- Consciencia auto-reflexiva.

A) ¿Por qué un universo compuesto exclusivamente de materia y energía ciegas habría de provocar el surgimiento de una experiencia interior, de la consciencia, que permitirá, precisamente, observarlo y comprenderlo?

Seguir leyendo Entrevista sobre la consciencia De Alicia Martínez a José Díez Faixat

La soledad absoluta del ser

por Álvaro Chaves 
Soledad absoluta
Todo lo que percibes, es solo la manifestación de ti mismo.
Es sólo debido a tu ignorancia que todo este mundo existe. En
realidad, solo tú existes. Aparte de ti no hay nadie dentro o fuera del samsara.
― Ashtavakra Gita

Podríamos preguntarnos por qué los seres humanos tienen «tendencia» a la ignorancia, al error perceptivo, a creer que la Maia es real. Sin embargo, esto no es así por un motivo por demás sencillo: no existen los seres humanos. Cuando sientes la no dualidad fundamental de Todo te das cuenta que tú no existes, de que tú eres la unidad total y no el «tú» individual que creías ser. Por supuesto, esto anula la existencia de cualquier ser o cosa individual del Universo y el Universo mismo. No existen muchos seres confundidos o víctimas de sus egos sino solamente tú, con tu confusión o tu comprensión. Entonces, no hay tendencias en los seres humanos.

Seguir leyendo La soledad absoluta del ser

La Torá y el Nombre según Josef ben Abraham Gikatilla

Fragmento de las «Chaarei Orah» (Puertas de luz), de Josef ben Abraham Gikatilla, que se refiere al Nombre de cuatro letras o Tetragrama. Presentación y traducción: Lluïsa Vert.

Presentación

La raíz de las palabras proféticas es divina, por eso se las llama palabras vivas, se las considera también palabras creadoras porque cuando se pronuncian crean realmente aquello que nombran. Ello se debe a que por medio del profeta, el Santo, bendito sea, puede hablar. La Torá escrita y la Torá sobre la boca, o Torá oral, se unen en la palabra profética. El cabalista gerundense Isaac el Ciego comentaba una sentencia del Midrach Tanhuma (I, 1) del modo siguiente: “La Torá ha sido escrita con fuego negro sobre fuego blanco”, relacionando la Torá escrita con el fuego blanco, cuando las formas de las letras son ilegibles hasta que los puntos vocálicos, la potencia del fuego negro, viene a animar a las letras y permite su comprensión.

Seguir leyendo La Torá y el Nombre según Josef ben Abraham Gikatilla

Pomos de puertas de 300 millones de años encontrados en carbón

Hay una serie de artefactos, encontrados en diversas partes del mundo, que van en contra de los paradigmas actuales, en lo que respecta a la cronología del hombre.

Las vasijas de hierro, los jarrones de zinc, martillos, e incluso las huellas de antiguas ruedas de carro, son sólo unos pocos artefactos que en el pasado se han encontrado en numerosos depositos de carbón -y que han sido encontrados por personas en puestos de responsabilidad, que a menudo dan testimonio no sólo de su legitimidad, sino que a menudo van acompañados por el trozo de carbón en el que se encontraron- y que todavía poseen la intrigante huella en su superficie, lo que innegablemente respalda los testimonios de estas personas, y demuestra su autenticidad más allá de toda duda.

Al igual que la vasija de hierro y el bloque de carbón que la acompañaba, que era su tumba, la datación por carbono ha indicado que la vasija tiene una asombrosa antigüedad de 300 millones de años.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y la minería del carbón, junto con muchas otras actividades mineras, se vuelve más rápida y avanzada por naturaleza, es simplemente cuestión de tiempo que se encuentren también artefactos aún más misteriosos e inexplicables.

Lamentablemente, debido a la naturaleza controvertida de estos artefactos, es muy probable que algunos de ellos hayan sido desestimados o activamente destruidos antes de lograr una amplia aclamación.

Sin embargo, afortunadamente, el siguiente artefacto de interés, al igual que muchos otros que hemos cubierto anteriormente, no sólo puede considerarse como otra prueba irrefutable, que indica que ha habido una serie de fases avanzadas en la civilización humana, sino que, una vez más, esta línea de tiempo podría, en toda posibilidad, remontarse a unos sorprendentes 300 millones de años.

Fechados en la misma época que otros artefactos, que hemos cubierto en el pasado, un grupo de picaportes de latón fueron abandonados una vez, encontrando finalmente su camino en una veta de carbón, que ha sido fechada como una geología de 300 millones de años de antigüedad. Encontrados todavía encerrados en estos antiguos estratos, estos sorprendentes artefactos son innegablemente de una edad increíble.

Desafortunadamente, y de manera bastante predecible, no se ha hecho mucho con respecto a la investigación principal de dichos artefactos y su ubicación actual, si es que aún existe, no está clara, pero afortunadamente antes de su desaparición, se tomaron pruebas fotográficas. Posteriormente nos permitió añadirlo al volumen de investigación y artefactos que no sólo apoyan nuestra postura de una civilización perdida, sino que sitúan las actividades humanas a unos impresionantes 300 millones de años atrás en la historia de la Tierra.

[ufosightingshotspot]

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/05/Pomos-puertas-carbon-300-millones.html

Una nueva técnica permite extraer información de un ordenador a través de su fuente de alimentación

A falta de altavoces la propia fuente de alimentación del PC puede servir para extraer información de un PC mediante ondas de sonido. En una nueva técnica publicada por unos investigadores de seguridad, demuestran cómo pueden obtener datos de un equipo mediante algo aparentemente tan ingenuo como la fuente de alimentación. Eso sí, tiene importantes dificultades.

Tal y como recoge ZDNet la técnica se basa en convertir la fuente de alimentación en una especie de «altavoz» de sonidos no perceptibles para el oído humano pero sí para micrófonos de, por ejemplo, un teléfono. Esto último no es nuevo, desde hace años se ha demostrado cómo es posible enviar información por ultrasonidos a los micrófonos de los smartphones.

Seguir leyendo Una nueva técnica permite extraer información de un ordenador a través de su fuente de alimentación

VID-19 mata a algunas personas y salva a otras. Esto es lo que los científicos están encontrando.


El virus SARS-CoV-2 invade las células humanas al unirse a los receptores ACE2 en las superficies de esas células.
(Imagen: © Shutterstock)

El nuevo coronavirus que causa COVID-19 parece afectar más a algunas personas que a otras, ya que algunas personas experimentan solo síntomas leves y otras son hospitalizadas y requieren ventilación. Aunque los científicos al principio pensaron que la edad era el factor dominante, y los jóvenes evitaron los peores resultados, una nueva investigación ha revelado un conjunto de características que afectan la gravedad de la enfermedad. Estas influencias podrían explicar por qué algunos de 20 años perfectamente sanos con la enfermedad están en una situación desesperada, mientras que un mayor de 70 años esquiva la necesidad de intervenciones críticas.
Seguir leyendo VID-19 mata a algunas personas y salva a otras. Esto es lo que los científicos están encontrando.

Científicos explican el desplazamiento de los polos magnéticos

Los científicos europeos creen que ahora pueden describir con confianza lo que está impulsando la deriva del Polo Norte Magnético.

Se ha desplazado en los últimos años desde Canadá hacia Siberia.

Y este rápido movimiento ha requerido actualizaciones más frecuentes de los sistemas de navegación, incluyendo los que operan las funciones de cartografía en los teléfonos inteligentes.

Un equipo, dirigido por la Universidad de Leeds, dice que el comportamiento se explica por la competencia de dos «manchas» magnéticas en el borde del núcleo exterior de la Tierra.

Seguir leyendo Científicos explican el desplazamiento de los polos magnéticos