Pese a su mala situación general, Grecia apuesta por su departamento de Defensa, al que ha reducido muchos fondos en ultimos dos años.
Grecia, sumida en una grave crisis económica y en primera página de la actualidad debido a las elecciones generales del domingo, ha aprobado la compra de municiones para sus tanques por un valor de 13,5 millones de euros, anunció el portavoz del gobierno Dimitris Tsiodras.
«El consejo de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores aprobó hoy (viernes) una decisión tomada por el Parlamento (en marzo) sobre la compra de municiones en virtud de un acuerdo con Holanda por un valor de 13,5 millones de euros», indicó Tsiodras a la prensa.
Las municiones serán para los tanques alemanes de combate Leopard, según fuentes gubernamentales.
El primer ministro interino, Panayiotis Pikrammenos, había hecho un llamamiento a todos los partidos al respecto y las formaciones políticas aprobaron la compra, dijo Tsiodras. Grecia ha tenido que reducir considerablemente su presupuesto de Defensa en los últimos dos años debido a la crisis de la deuda y a la fragilidad de sus finanzas públicas.