Todas las entradas de: maestroviejo

Después de una experiencia cercana a la muerte, artista pierde habilidades pero obtiene otras misteriosamente

Las matemáticas nunca fueron el fuerte de Peter Anthony; quien fue un artista desde joven. También era agnóstico. Así que cuando tuvo una profunda experiencia espiritual cercana a la muerte, surgió de allí fuertemente un acercamiento a las matemáticas, que cambió todo su mundo.

Fue a finales de los años 80, Anthony tenía tuberculosis y el tracto intestinal roto. Como su enfermedad no se curó debido a un diagnóstico erróneo, su salud se deterioró rápidamente y literalmente vio una luz brillante al final del túnel.

Lo primero que vio fueron códigos matemáticos

Él dijo: “Cuando crucé hacia la luz, lo primero que vi fueron códigos matemáticos”. “No fui capaz de digerir esta información”. No eran sólo números y ecuaciones, sino que al mismo tiempo eran música y color como nunca antes los había visto ni escuchado.

Trató de explicar cómo eran los sonidos, vacilando para encontrar las palabras adecuadas: “Eran voces, pero fue casi como si escucharas siempre la Misa de Réquiem de Mozart en Do Menor y justo llegas al clímax, un cierto punto cuando lo sientes increíble. Toda esta música estaba sonando llena de colores…, los colores más sutiles que ni siquiera puedo comenzar a describirlos”.

Él tomó la decisión de volver a la vida

Dijo que habló con Dios durante su experiencia cercana a la muerte. Tomó la decisión de volver a la vida; miró el mundo y todos sus problemas sin juicio pero con un entendimiento más profundo.

Durante su larga y difícil recuperación de la enfermedad, Anthony se consoló en el “encanto de brujas” como él llamaba en broma a estas comprensiones y entendimientos místicos. Para él era profundo, pero para otros era una locura.

“Bien podría haber dicho a mis amigos o terapeuta: ‘Me secuestraron en un OVNI y cené con Pie Grande’. Fue así como ellos me miraron”, dijo él. “Fui más introvertido, porque nadie me escuchaba. Nadie quería hablarme de lo que había experimentado”.

Sigue leyendo Después de una experiencia cercana a la muerte, artista pierde habilidades pero obtiene otras misteriosamente

No nacemos con un sentido del yo: lo construimos (y al hacerlo ocultamos nuestra verdadera naturaleza)

A muchas persona nada les parece más real, sólido y cierto que su propio yo. Que son alguien definido, separados del mundo, un sujeto, con una constitución independiente, fija y estable. Y, sin embargo, habría que recordar que este “yo” es construido por nuestras percepciones habituales, aunque parece ser el más sólido castillo es sólo un persistentemente reforzado cúmulo de memorias e ideas reificadas.

El psicólog Daniel Brown de la Universidad de Harvard, quien se ha dedicado por décadas a estudiar y practicar budismo tibetano, explica en este hermoso video cómo construimos nuestra sensación del yo y al hacer esto vamos oscureciendo nuestra naturaleza verdadera, la cual según el budismo tántrico no es más que conciencia pura, despierta e iluminada, vacía y sin límites. El yo es un mecanismo de defensa ante el infinito, un autoenclaustramiento, lo que surge a partir de la confusión fundamental que es el samsara.  A continuación una traducción sintetizada del comentario de Brown en el video hermosamente animado por Cluadia Bicen:

No nacemos con un sentido psicológico del yo, esto se forma entre el año y los dos años de edad cuando se desarrolla el pensamiento representacional. Así que el yo es una construcción; entre más fuerte el sentido del yo, más sirve como centro de organización para la experiencia. El yo provee continuidad sobre el tiempo y el espacio, así que cuando el tiempo pasa en mi vida me siento como si fuera la misma persona. La mente forma constructos, eso es lo que hace la mente. Construye un “mundo allá afuera”, las formas visuales son construcciones, el sentido del ser es un construcción, el sonido es una construcción, incluso el tiempo es una construcción. El problema de esto es que hacemos nuestras construcciones demasiado reales o sólidas, como si existieran independientemente, la consecuencia de esto es que lo reificamos [al yo] haciéndolo demasiado real y demasiado sólido… y esto hace que sea un asidero: mucho del sufrimiento de mi vida cotidiana se organiza en torno a este aferrarnos al yo [que a su vez permite que las cosas se agarren de él, como el polvo que se va pegando a una superficie sólida]. Y el otro problema de esto es que oculta mi verdadera naturaleza… si empiezas a ver estas construcciones como construcciones de la mente y ves más allá te das cuenta como todo es sólo conciencia [awareness] construida, todo el show es fabricado a partir de la cualidad vibrante y fresca de la conciencia despierta. La metáfora es la del Sol, cuando en algún punto las nubes desaparecen decimos que salió el Sol, pero eso no es del todo correcto, el Sol siempre está brillando, lo que pasa es que desde nuestra perspectiva de estar debajo de la nubes no podemos ver que siempre está brillando. Eso mismo pasa con la mente despierta, ilimitada, sin fronteras, conciencia despierta que está siempre aquí.

Con “construcción” Brown hace referencia a que no percibimos las cosas en sí mismas, sino que interpretamos y re-elaboramos lo que recogen nuestros sentidos, formando representaciones de las cosas. Incluso el “yo” es una representación. Detrás de la construcción del yo, yace, sin embargo, una conciencia pura, prístina, que nunca cambia, luminosa. Esto se conoce en tibetano como “rigpa” o como “mahamudra” (gran sello o gran abrazo) en el budismo tántrico, el estado de unidad entre la vacuidad y la luminosidad (que tiene una cualidad de dicha sin dualidad). En el estado de conciencia despierta no-dual, que es igual a la mente búdica, no existe separación entre la conciencia y el espacio de los fenómenos, por lo cual no existe sufrimiento, ya que el sufrimiento se genera a partir de la separación y la impermanencia de los objetos de los cuales estamos separados.  Brown explica:

La experiencia meditativa puede alcanzar un nivel fundamental de conciencia, común a todas las mentes, una conciencia, a un nivel muy sutil, que es la mente misma de un buda… La sabiduría inherente -nuestra naturaleza búdica- es la condición natural de la mente. Sin embargo, nuestras concepciones erróneas y emociones negativas provocadas por acciones pasadas oscurecen la pureza natural de la mente, nuestra naturaleza búdica. El despertar es inherente a nuestra experiencia, si sólo lo reconocemos. En las tradiciones Bön y budistas, “despertar” se refiere al océano ilimitado de conciencia/amor lúcido que es siempre el núcleo de nuestra naturaleza fundamental.

El Sol siempre está brillando detrás de las nubes y así también siempre está brillando detrás de nuestro yo, de nuestros conceptos e identificaciones, una conciencia pura y cristalina, que es lo que ilumina toda nuestra experiencia; que no es afectada por ningún contenido, como un espejo pulcro que puede reflejar cualquier fenómeno sin verse trastocado.

http://pijamasurf.com/2017/09/no_nacemos_con_un_sentido_del_yo_lo_construimos_y_al_hacerlo_ocultamos_nuestra_verdadera_naturaleza/

CICLICO

Queridos amigos de maestroviejo

En los últimos días se han publicado en el blog, 3 artículos nuevos. Esto contrasta con lo expresado sobre  la no publicación de más artículos.

El blog no volverá a publicar, como antes, todos los días, por diferentes administradores. Muchos de vosotros me seguís mandando correos solicitando volver de nuevo o ayuda interior.

Entonces encontré los 13 consejos de Buda. Me pareció  muy apropiado meditar sobre estas palabras porque creo que te ayudan a recuperar el equilibrio interior.

Y una vez publicado este primero me encontré con el documental, la teoría fantástica. Es muy bueno y está muy bien realizado. Pero sobre todo muestra la manipulación realizada desde la ciencia para controlar las creencias,  e imponer religiones científicas que acallen dudas y no inciten a preguntas molestas.

Finalmente, el universo holografico supone una reflexión a lo largo de la historia, sobre lo que somos y dónde estamos.

Son unas herramientas maravillosas para reflexionar y meditar desde la Filosofia, la ciencia o nuestro interior.

Me di cuenta entonces que había vuelto al principio del blog. Como ya he dicho otras veces este nació como un cuaderno, donde tener a mano aquello que te llama la atención y que merece la pena en los paseos por la red.

El blog no volverá de nuevo. Cómo ya dije las etapas tienen principio y fin, aunque todo es cíclico y cambiante y partiendo de lo realizado genera nuevas experiencias.

Namaste

maestroviejo

¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Según Bodhidharma, primer patriarca zen: “Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca veras que tu propia mente es el Buda“. Los coches que pasan por la calle, las personas que vemos caminar, los edificios que nos rodean, los árboles que observamos, incluso nosotros mismos, todos parecen reales, sólidos y tridimensionales. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el universo pudiera ser, !oh sorpresa!, un holograma. Hay claros indicios de que esta posibilidad pudiera ser cierta. Si así fuera se daría un vuelco a lo que nosotros consideramos la realidad. Y este es un tema que me apasiona. Un holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz que la refleja y colocándose de manera tal que para la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa la entienda como una imagen tridimensional, a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional. La posibilidad de que el universo sea un holograma se basa en algunas nuevas teorías de la física, pero con evidentes repercusiones en los terrenos metafísico, psicológico, neurológico, religioso, etc… Todo empezó en 1975, cuando Stephen Hawking, el genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, logró demostrar que en realidad los agujeros negros son capaces de emitir radiación. Este proceso lleva desde entonces su nombre y se conoce como ‘radiación Hawking’. Pero esta idea planteó un serio problema. Si los agujeros negros emiten radiación, eso significa que van perdiendo masa, y la consecuencia es que el agujero negro se iría haciendo cada vez más pequeño, evaporándose hasta desaparecer por completo del universo. Y si fuera cierto que los agujeros negros pueden evaporarse, toda esa información cuántica sobre el estado de cada partícula se perdería para siempre, algo que no tiene ningún sentido en el universo en el que vivimos y que cuestionaría seriamente todo lo que sabemos sobre la naturaleza de la materia, el espacio y el tiempo. La pérdida de información en los agujeros negros puede derribar uno de los pilares de la mecánica cuántica, que se basa en el hecho de que la información cuántica que lleva incorporada la materia jamás se destruye.

Sigue leyendo ¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Con el mismo nombre

Queridos amigos de maestroviejo:
El 24 de Enero de 2017 he recibido un correo de un lector que me pregunta sobre una pagina nueva que lleva el nombre de maestroviejo, y si tenía algo que ver con ella.
http://maestroviejo.es/
Tengo que decir, que no tengo ninguna relación con esta página, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo para explicarme: porque crea una página con este nombre o me ha pedido permiso para hacerlo. La página tiene como domicilio Las Palmas de Gran Canaria España pero omite el nombre de cualquier persona de contacto.
Imagino que se pretende aprovechar el nombre de maestroviejo para promocionar una nueva página.
Lo que quiero dejar claro es que no hay ninguna relación entre esa página y este blog.
maestroviejo

NUEVAS PÁGINAS

QUERIDOS LECTORES

Cris, nuestra administradora abrió una página nueva

mariamarz71.blogspot.com

También podéis visitar a Adriana en estas direcciones;

https://plus.google.com/u/0/109921677277890713836

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

maestroviejo

QUERIDOS LECTORES DE MAESTROVIEJO

QUIERO ANUNCIAROS QUE EL BLOG

ha dejado de funcionar.

Esta vez no ha sido por ataques externos, ni por conspiraciones raras.

Esta vez he sido yo el que lo he sacado de la red.

Luego he pensado que las 70.582 entradas y los 67.850 comentarios merecían quedarse para consulta segun me piden los lectores.

Todo tiene un principio y un final.

Nada permanece en esta realidad, todo cambia afortunadamente.

Y esos cambios van creando una nueva realidad.

El objetivo del blog se ha cumplido con creces

Nunca pensé en Marzo del 2010, que un experimento se convertiría en un proyecto donde han participado millones de personas de todo el mundo.

GRACIAS A TODOS

ESTE BLOG , CONTINUARÁ COMO TESTIMONIO DE TODO ESE TIEMPO Y TODAS ESAS PERSONAS.

Pero ya no será actualizado y no se publicaran más artículos.

OS DESEO A TODOS ARMONÍA Y FELICIDAD

NO ME DESPIDO PORQUE SE QUE TODOS SOMOS UNO

maestroviejo

LA ENTREGA, LA RENDICIÓN

La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento de cualquier forma significan que hay resistencia. Y la resistencia es siempre inconsciente.

Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo.
Todo eso es inconsciente.
Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.
Sólo puede hacerlo en su ausencia.

Incluso el dolor emocional no puede sobrevivir mucho tiempo en su presencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital. Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá.

Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso.
No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega, se vuelve una realidad viva en su vida.
Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo; la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización.
Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación.

A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo.
No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta.
Al contrario de la energía de la mente, la energía espiritual no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal.

Aquellos que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, ésta será la energía de los que habiten en ella.

Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida.
Las condiciones externas a las que uno se resistía, tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega.
Es un transformador poderoso de las situaciones y de la gente.
Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre.

Eckhart Tolle
FUENTE https://caminoaldespertarr.blogspot.com.es

El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado,  (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que  el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.

También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.

El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.

En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.

Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Autor: Paul DarinLa Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.

El Increíble Significado Oculto de la Película LA LLEGADA (Arrival)

La película la Llegada, se ha estrenado al fin. En ella nos cuentan como la humanidad se prepara para un contacto extraterrestre, como debemos comunicarnos con ellos y una vez logrado ese contacto, como los gobiernos y fuerzas militares del mundo estarán todo el tiempo pensando, en qué pasaría si hubiese un terrible enfrentamiento con esos extraños alienígenas que acaban de llegar a nuestro mundo.

Pero, ¿Qué es lo que Hollywood nos trata de transmitir con esta película? ¿Por qué en los últimos años existen tantas películas sobre una posible invasión extraterrestre?

¿Nos están preparando para un contacto? ¿Cuál es el significado oculto de la película?