Todas las entradas de: maestroviejo

¿Qué lleva la carne que comemos? España es líder en abuso de antibióticos en ganadería pese a las alertas

No sabemos lo que estamos comiendo. España es líder mundial en abuso de fármacos antibióticos. Se usan, aunque ya esté prohibido, para el crecimiento de los animales en granjas intensivas. Y esto entre otros problemas, provoca que las bacterias se hagan resistentes a los mismos y cuando hay que usarlos en humanos no son eficaces. La Agencia de Medicamentos también está alertando de este problema de salud pública que provoca muchas muertes.

La organización Justicia alimentaria está pidiendo que no se usen antibióticos en los animales si no hay una necesidad terapéutica. Estamos comiendo antibióticos al comernos los animales «alimentados» con estos fármacos. El problema es tal que la Agencia Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la campaña «Los antibióticos NO valen para todo» con el objetivo de concienciar al público general sobre los riesgos asociados al uso inapropiado de estos medicamentos en personas y animales.

Imagen de previsualización de YouTube

Para la organización citada es prioritario restringir el uso de antibióticos en animales sanos, excepto en los casos autorizados por la Administración pública y debidamente justificados, ya que el desarrollo de bacterias resistentes a este tipo de medicamentos constituye una de las amenazas más serias para la salud pública mundial.

Debido a este problema mueren unas 700.000 personas en el mundo cada año (los fallecimientos por accidente de tráfico son 1.200.000).

Estas bacterias farmacorresistentes pueden causar infecciones en el ser humano y son más difíciles de tratar, ya que NO responden al tratamiento, lo que supone estancias hospitalarias más largas, incremento de los costes médicos y aumento de la mortalidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si no se toman medidas urgentes, muchas infecciones comunes y lesiones menores volverán a ser potencialmente mortales.

Seguir leyendo ¿Qué lleva la carne que comemos? España es líder en abuso de antibióticos en ganadería pese a las alertas

Científicos calculan la fecha exacta y el lugar de impacto del asteroide Apofis

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Sabes que no es una buena noticia cuando la NASA dice que existe la posibilidad de que una roca espacial impacte contra el planeta Tierra, y más cuando es enorme. El asteroide que puede precipitarse hacia la Tierra y que es más grande que la Torre Eiffel se llama Apofis, en honor al dios egipcio del caos.

Su trayectoria muestra que viaja unos 31,000 km sobre la superficie de la Tierra, y existe la posibilidad de que pase cerca de su superficie. Para ponerlo en perspectiva, se puede predecir que el asteroide pasará por debajo de los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita, viajando a más de 40,000 km/h cuando pase por la Tierra.

Seguir leyendo Científicos calculan la fecha exacta y el lugar de impacto del asteroide Apofis

NO SE PUEDE OBLIGAR A ALGUIEN A ENTENDER UN MENSAJE QUE NO ESTA LISTO PARA RECIBIR

consejosdelconejo.com


En medio de las dinámicas que nos ofrece el arte de vivir, muchos de nosotros habremos sentido extrema necesidad de que alguien, generalmente alguno persona que nos importa, entienda un mensaje que queremos transmitir, pero esto puede no ocurrir y entre las muchas razones para que esto no ocurra, se encuentra el que sencillamente no se encuentra preparado para lo que nosotros esperamos.

Seguir leyendo NO SE PUEDE OBLIGAR A ALGUIEN A ENTENDER UN MENSAJE QUE NO ESTA LISTO PARA RECIBIR

El Sabio

Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.

Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Seguir leyendo El Sabio

El gato de Schrödinger salva por fin su vida

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay .
Una de las grandes cuestiones de la física de partículas es que resulta bastante complicado observarlas sin que esa observación cambie su naturaleza, lo que ha derivado en la suposición de que la realidad, en su estado más elemental, es inaccesible al conocimiento humano.

Holger F. Hofmann, profesor asociado de Física en la Universidad de Hiroshima en Japón, explica al  respecto: “para mirar, debemos tener luz, y la luz cambia el objeto. De hecho, incluso un solo fotón de luz transfiere energía al objeto que se está mirando.”

Seguir leyendo El gato de Schrödinger salva por fin su vida

El mayor productor de leche de Estados Unidos se declara en quiebra: la leche de vaca es inhumana y poco saludable

Imagen de Erich Westendarp de Pixabay

EN BREVE

  • Los hechos:Dean Foods, el mayor productor de leche de los Estados Unidos, se declaró en bancarrota.
  • Reflexionar sobre:Los medios independientes y los activistas de todo el mundo tienen la capacidad de hacer cambios, y este es uno de los muchos ejemplos. El mundo está despertando, incluso ante la censura masiva de la información. Somos más poderosos de lo que sabemos.

Dean Foods, la compañía de leche más grande de los Estados Unidos, recientemente se declaró en bancarrota. ¿La razón? Porque los estadounidenses, y la gente de todo el mundo, ya no beben tanta leche de vaca como solían hacerlo. Las marcas que parecen estar creciendo y teniendo éxito son las que ahora ofrecen opciones sin lácteos. La leche de avena, por ejemplo, experimentó un aumento de las ventas en los EE. UU. De 636% a más de $ 52 millones durante el año pasado, según datos de Nielsen. Las ventas de leche de vaca cayeron un 2,4% en ese mismo período de tiempo.

El director ejecutivo, Eric Beringause,  declaró : «Continuamos siendo afectados por un entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche de consumo». Tiene razón, la demanda de leche de vaca ha caído casi un 50 por ciento desde 1975.

Seguir leyendo El mayor productor de leche de Estados Unidos se declara en quiebra: la leche de vaca es inhumana y poco saludable

Un Nuevo Estudio Revela que Las Reinas Eran MUCHO Más Violentas que Los Reyes

Un nuevo estudio revela que las reinas eran más guerreras que los reyes. Fuente: Evdoha / Adobe Stock.

Los científicos han demostrado que las reinas históricas tenían «38.8%» más probabilidades de declarar la guerra que los reyes.

Cuando el psicólogo y autor cognitivo canadiense Steven Pinker afirmó que los hombres instigaron «casi todas las guerras y genocidios del mundo», los investigadores estadounidenses probaron formalmente si efectivamente había más paz bajo las mujeres gobernantes, pero sus resultados mostraron todo lo contrario: que las mujeres gobernantes «causaron muchas guerras» más a menudo.

Seguir leyendo Un Nuevo Estudio Revela que Las Reinas Eran MUCHO Más Violentas que Los Reyes

Las personas más viejas del mundo pueden tener células inmunes sobrealimentadas

Bernice Madigan fue la quinta persona viva más vieja del mundo hasta su muerte a los 115 años en enero de 2015.(Imagen: © Dina Rudick / The Boston Globe a través de Getty Images)

El secreto para vivir más allá de 110 puede ser un aumento en las células asesinas en el torrente sanguíneo.

Una nueva investigación encuentra que los » supercentenarios » , o las personas que alcanzan los 110 años de edad o más, tienen concentraciones más altas de lo normal de un tipo particularmente raro de células T auxiliares en su sangre. Estas células inmunes pueden proteger a los más viejos de los viejos contra virus y tumores, dejándolos en una salud notablemente buena a lo largo de su larga vida.

«La clave será entender cuál es el objetivo natural [de las células], lo que puede ayudar a revelar lo que se necesita para una vida larga y saludable», escribieron en una publicación conjunta los coautores del estudio, Kosuke Hashimoto, Nobuyoshi Hirose y Piero Carninci.

Secretos de supercentenarios

Seguir leyendo Las personas más viejas del mundo pueden tener células inmunes sobrealimentadas

El líquido cefalorraquídeo ‘lava’ el cerebro dormido en ondas rítmicas y pulsantes

Durante el sueño, las ondas de sangre oxigenada (rojo) y luego líquido cefalorraquídeo (azul) bañan el cerebro.

Durante el sueño, las ondas de sangre oxigenada (rojo) y luego líquido cefalorraquídeo (azul) bañan el cerebro.
(Imagen: © Laura Lewis)

¿Qué le sucede a tu cerebro mientras duermes? Un nuevo video contiene la respuesta: una mezcla jugosa de sangre y líquido cefalorraquídeo se desliza por su cabeza en una danza rítmica y pulsante.

El movimiento aparece casi como marea en un video publicado el 31 de octubre junto con un artículo en la revista Science . Aunque los investigadores sabían que la actividad cerebral adquiere un patrón rítmico durante el sueño, este video y estudio marcan la primera vez que alguien ha observado un flujo rítmico similar de líquido cefalorraquídeo.

CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y DESCUBRIR TU MAESTRO INTERIOR: DEJAR IR

Dejar ir

INTRODUCCIÓN

El Dr. David R. Hawkins nos describe en su obra “Dejar Ir, el Camino de la Entrega”, un sencillo pero a la par profundo y radical método, para alcanzar una gran claridad interior y superar los problemas que aparecen en nuestro camino, si bien “no mediante la búsqueda de respuestas – precisa -, sino deshaciendo las bases del problema.”

Dicha técnica o método ha sido señalada con distintos lenguajes, por los grandes maestros de la historia, pero se revela en las palabras de Dr. Hawkins con explicaciones evidentes y meridianas. Dicho método es lo que él llama el DEJAR IR, o también EL MECANISMO DE LA ENTREGA “es un sistema práctico para eliminar los obstáculos y los apegos…. Existen pruebas científicas de su eficacia… La investigación ha demostrado que la técnica es más eficaz que muchos de los otros enfoques actualmente disponibles para aliviar las respuestas fisiológicas al estrés.”

Pero no olvidemos que las técnicas, en este orden de cosas, son la expresión operativa o práctica de un cierto estado de conciencia. El uso de estas técnicas sin una necesidad interna, sin una predisposición, sin una actitud de superación, son no solo estériles, sino que pueden convertirse en una excusa para el ego.

Seguir leyendo CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y DESCUBRIR TU MAESTRO INTERIOR: DEJAR IR

EXTRACTOS: Un poco de historia zen

Alan Watts

Permíteme explicarte algunas cosas sobre el zen como fenómeno histórico. El zen es una subdivisión del budismo mahayana, una escuela cuyo objetivo es alcanzar la naturaleza búdica en este mundo, es decir, sin tener que renunciar a la vida familiar y yendo a meditar a solas en las montañas. En otras palabras, el zen proviene de un estilo budista que no concibe la vida cotidiana como un enredo, sino que acepta que uno pueda convertirse en Buda a mitad de su vida. Así pues, la gran personalidad en el budismo mahayana es el bodhisattva, aquel que ya ha alcanzado el nirvana, pero que decide volver una y otra vez a la vida bajo diversas formas para ayudar a los demás.

Seguir leyendo EXTRACTOS: Un poco de historia zen

Física cuántica: nuestro estudio sugiere que la realidad objetiva no existe

Los hechos alternativos se están extendiendo como un virus entoda la sociedad. Ahora parece que incluso han infectado la ciencia, al menos el reino cuántico. Esto puede parecer contrario a la intuición. Después de todo, el método científico se basa en las nociones confiables de observación, medición y repetibilidad. Un hecho, según lo establecido por una medición, debe ser objetivo, de modo que todos los observadores puedan estar de acuerdo con él.

Pero en un artículo publicado recientemente en Science Advances , mostramos que, en el micromundo de átomos y partículas que se rige por las extrañas reglas de la mecánica cuántica, dos observadores diferentes tienen derecho a sus propios hechos. En otras palabras, de acuerdo con nuestra mejor teoría de los componentes básicos de la naturaleza misma, los hechos pueden ser subjetivos.

Seguir leyendo Física cuántica: nuestro estudio sugiere que la realidad objetiva no existe

La orfandad educativa

Una sociedad que aparta a sus mayores como  si fueran un viejo e inútil mueble, y  no atiende a sus hijos, describe una sociedad enferma. Es una negación a la madurez de la vida y su patrimonio, es una manera de sacrificar el futuro.

No es necesario acudir al psicoanálisis para comprender que en la primera infancia se produce un gran desarrollo de capacidades, habilidades y potencialidades. Nutrición, protección y estimulación marcan las necesidades en el crecimiento temprano,  que están perfectamente señaladas por la pediatría. La nutrición y la protección se dan por satisfechas en una sociedad pudiente, la estimulación requiere una atención, presencia y acompañamiento cercano, personal y concreto.

Seguir leyendo La orfandad educativa