Todas las entradas de: maestroviejo

DANA en Murcia y protocolo para determinar si hubo ataque meteorológico (vídeo)

El pasado fin de semana la región de Murcia vivió un episodio de «gota fría» o extraordinarios aguaceros, rebautizados ahora como «DANA» (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se unió a otro, de efectos catastróficos, hace pocas semanas (y que también afectó a Arganda, en Madrid). En el siguiente vídeo os expongo los indicios de que estamos ante un Atentado Meteorológico, aclarando con un corto vídeo la historia de la geoingeniería o guerra climatológica.

DANA en Murcia y protocolo para determinar si hubo ataque meteorológico (vídeo)

Seguir leyendo DANA en Murcia y protocolo para determinar si hubo ataque meteorológico (vídeo)

Los efectos de la tecnología en nuestras facultades mentales y espirituales

Es indudable que la tecnología digital está aquí para quedarse y en muchos sentidos puede tener aspectos positivos. Dicho eso, es igualmente contundente que una mala «higiene» tecnológica puede tener efectos sumamente nocivos en nuestras facultades mentales e incluso espirituales. Una de las formas más evidentes en las que la tecnología digital nos afecta es en nuestra capacidad de controlar y disciplinar nuestra atención. Esto es uno de los problemas esenciales que enfrenta la salud mental en nuestra época, ya que se enfrenta con toda una economía basada en la captura de la atención, pues el gran descubrimiento de la economía digital es que la atención humana puede monetizarse.

Seguir leyendo Los efectos de la tecnología en nuestras facultades mentales y espirituales

Descubren el secreto del origen del estaño en la Edad de Bronce

Un grupo de arqueólogos de Alemania ha logrado descubrir el misterio del origen del estaño utilizado durante la Edad de Bronce.

Espadas que datan de la Edad de Bronce.

Espadas que datan de la Edad de Bronce.

Para descubrir su origen geográfico, los científicos de la Universidad de Heidelberg y el Centro de Arqueometría Curt Engelhorn en Mannheim (Alemania), analizaron 27 lingotes de estaño datados del segundo milenio antes de Cristo encontrados en sitios arqueológicos de los territorios ocupados palestinos, Turquía y Grecia, comprobando que el metal no provenía de Asia central, como se suponía anteriormente, sino de yacimientos de estaño en Europa.

Seguir leyendo Descubren el secreto del origen del estaño en la Edad de Bronce

Diseñan un armario inteligente que detecta pérdidas de memoria

Armario con el dispositivo integrado en sus puertas. / Iván García-Magariño

Armario con el dispositivo integrado en sus puertas. / Iván García-Magariño

¿Alguna vez te ha pasado de ir a coger algo y no recordar qué era o pensar “dónde habré puesto tal cosa”? Un equipo de investigación, liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha encontrado la manera de saber con qué frecuencia le pasa este tipo de olvidos a una persona.

Seguir leyendo Diseñan un armario inteligente que detecta pérdidas de memoria

Una de cada cuatro aves desaparece en Norteamérica desde 1970

Los investigadores analizaron 529 especies y utilizaron datos de programas de monitorización recogidos a largo plazo en Estados Unidos y Canadá. / Gary Mueller

Los investigadores analizaron 529 especies y utilizaron datos de programas de monitorización recogidos a largo plazo en Estados Unidos y Canadá. / Gary Mueller

Un nuevo estudio, publicado en la revista Science, informa de un declive de 2.900 millones de aves desde 1970 en EE UU y Canadá. El trabajo identifica los impactos del ser humano como principales culpables, entre los que destacan el uso de pesticidas e insecticidas, la muerte de insectos provocada por el uso de estos químicos o la intensificación agrícola.

Seguir leyendo Una de cada cuatro aves desaparece en Norteamérica desde 1970

Amazon, Facebook y Google también espían nuestros televisores, según un estudio

Amazon, Facebook y Google también espían nuestros televisores, según un estudio

El seguimiento que hacen las empresas de nuestras actividades no es exclusivo de los teléfonos móviles o el computador, ya que otros dispositivos como televisiones inteligentes o altavoces espían a los usuarios sin que se den cuenta.

Hace un par de años se descubrió que Vizio lo hacía, y hoy, dos estudios demuestran que nuestros datos son enviados a empresas como Facebook, Amazon o Google sin que las personas puedan evitarlo.

Seguir leyendo Amazon, Facebook y Google también espían nuestros televisores, según un estudio

El fenómeno Greta Thunberg cristaliza en movilizaciones juveniles sin precedentes dos días antes de la cumbre del clima

A los 16 años ya no es una niña, pero Greta Thunberg cumple con dos criterios que se asocian con ellos: la persistencia y la claridad. Desde que el 20 de agosto de 2018 se sentó por primera vez en las escaleras del Parlamento sueco, no ha dejado de decir una y otra vez lo mismo: si no actuamos ya, nos encaminamos hacia una catástrofe climática.

Greta Thunberg se ha convertido en un gran icono mediático que retroalimenta el trabajo que llevan años haciendo organizaciones y activistas ecologistas. El resultado de esa combinación cristalizará en los próximos días, con más de 4.000 movilizaciones por el clima programadas en 150 países coincidiendo con la cumbre sobre la crisis climática que comienza el lunes 23 en la sede neoyorquina de Naciones Unidas.

Seguir leyendo El fenómeno Greta Thunberg cristaliza en movilizaciones juveniles sin precedentes dos días antes de la cumbre del clima

Por que no tienes que pagar si te llega una carta por descargar películas o series

A finales de la semana pasada recogíamos una muy triste noticia: una nueva oleada de cartas llegaba a los usuarios que habían descargado algunas películas y una serie, donde se les exige el pago de cientos de euros por haberlas descargado (supuestamente). Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no hay que hacer el pago, y explicamos algunos de los pasos más importantes que deben seguirse.

Seguir leyendo Por que no tienes que pagar si te llega una carta por descargar películas o series

Si quieres cambiar, céntrate en lo que permanece igual

Solemos pensar en el cambio como en una ruptura. Una revolución. Una transformación radical. El problema es que a veces esa concepción del cambio atemoriza y, lejos de animarnos a cambiar lo que debe ser cambiado, nos paraliza, manteniéndonos en los límites de nuestra zona de confort. Una solución para afrontar los cambios con menos estrés y ansiedad consiste en enfocarnos en aquello que permanece igual.

Seguir leyendo Si quieres cambiar, céntrate en lo que permanece igual

Este es el símbolo del yoga: ¿sabes qué signifiica?

Aunque no se trata de un símbolo oficial, pues el yoga está lejos de tener una versión oficial -siendo una práctica psicofísica filosófica sumamente compleja y diversa- muchos de los practicantes de yoga, particularmente del hatha-yoga, reconocen este símbolo de triángulos entrelazados como el símbolo del yoga. Pero como nota el académico Subhash Kak, pocos saben remotamente lo que significa.

El símbolo es el yantra de Shiva-Shakti, el principio divino masculino y el principio divino femenino y evoca justamente la unión energética que constituye el yoga Generalmente se representa como dos triángulos unidos, uno ascendente y uno descendente (símbolo que se encuentra en Occidente también) sobre una rueda de lotos (que pueden significar los chakras).

Seguir leyendo Este es el símbolo del yoga: ¿sabes qué signifiica?

El mito de Eros y Psique

El mito de Eros y Psique encierra una historia de amor. Nos dice que ese sentimiento surge del azar y se nutre de los sentimientos que inspira, más allá de la apariencia física. También que se basa en la confianza y que es quizás la mejor de las razones para perdonar.

El mito de Eros y Psique nos habla de una de las tres hijas de un rey de Anatolia. No era solo la más bella de todas, sino también la más bella del mundo. Se dice que quienes la veían, quedaban impresionados por su belleza. Por eso la diosa Venus comenzó a sentirse celosa. No aceptaba el hecho de que una mortal fuese más hermosa que ella.

Seguir leyendo El mito de Eros y Psique

¿Los científicos están adquiriendo conocimientos antiguos sobre cómo cambiar el ADN?

Uno de los principios fundamentales de la teoría de los antiguos astronautas es que los seres antiguos pueden haber manipulado el ADN de los humanos y otras formas de vida.Numerosas tallas antiguas parecen mostrar el motivo de doble hélice del ADN, lo que lleva a los teóricos a especular: ¿Qué pasaría si los seres extraterrestres le dieran a los humanos un impulso evolutivo? ¿Quizás incluso crearon híbridos con su propio ADN?

Otra idea es que las culturas antiguas sabían sobre un Tercer Ojo ubicado en la glándula pituitaria del cerebro. Los símbolos de la glándula en forma de cono de pino parecen estar conectados con seres extraños que parecen estar llevando a cabo alguna alteración del Árbol de la Vida. Para algunos, el árbol parece simbólico del ADN y las vértebras humanas.

Seguir leyendo ¿Los científicos están adquiriendo conocimientos antiguos sobre cómo cambiar el ADN?

El hombre que gastó 35.000$ en clonar a su gato está enfadado porque no se parece al original

Los verdaderos amantes de las mascotas sabrán todo lo que los animales pueden aportarnos en nuestro día a día. Saber que nuestro compañero peludo nos espera al llegar a casa, nos ha echado de menos, o está deseando jugar con nosotros es algo que puede alegrarnos hasta el peor lunes.

No es de extrañar que pronto les cojamos cariño, y cuanto más les queremos, más duro es cuando llega el día en que nos dejan. Muchas personas tardan meses en superar este duro golpe, y otras nunca lo hacen del todo. En estas situaciones, todos hemos pensado en algo similar: Lo que pagaríamos para tener a nuestro compañero de vuelta.
Y aunque es una frase hecha, cuando realmente nos lo preguntamos ¿cual es el precio de volver a tener a nuestra mascota a nuestro lado?

Garlic, el primer gato clonado de China

Por desgracia la resurreción es imposible, pero para Huan Yu, el precio de tener a su compañero de vuelta llegaba a los 35.000 dolares. Ese dinero no podía comprar un milagro, pero sí que podía conseguir algo bastante similar: la clonación de su difunto gato.