Todas las entradas de: maestroviejo

CICLICO

Queridos amigos de maestroviejo

En los últimos días se han publicado en el blog, 3 artículos nuevos. Esto contrasta con lo expresado sobre  la no publicación de más artículos.

El blog no volverá a publicar, como antes, todos los días, por diferentes administradores. Muchos de vosotros me seguís mandando correos solicitando volver de nuevo o ayuda interior.

Entonces encontré los 13 consejos de Buda. Me pareció  muy apropiado meditar sobre estas palabras porque creo que te ayudan a recuperar el equilibrio interior.

Y una vez publicado este primero me encontré con el documental, la teoría fantástica. Es muy bueno y está muy bien realizado. Pero sobre todo muestra la manipulación realizada desde la ciencia para controlar las creencias,  e imponer religiones científicas que acallen dudas y no inciten a preguntas molestas.

Finalmente, el universo holografico supone una reflexión a lo largo de la historia, sobre lo que somos y dónde estamos.

Son unas herramientas maravillosas para reflexionar y meditar desde la Filosofia, la ciencia o nuestro interior.

Me di cuenta entonces que había vuelto al principio del blog. Como ya he dicho otras veces este nació como un cuaderno, donde tener a mano aquello que te llama la atención y que merece la pena en los paseos por la red.

El blog no volverá de nuevo. Cómo ya dije las etapas tienen principio y fin, aunque todo es cíclico y cambiante y partiendo de lo realizado genera nuevas experiencias.

Namaste

maestroviejo

¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Según Bodhidharma, primer patriarca zen: “Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca veras que tu propia mente es el Buda“. Los coches que pasan por la calle, las personas que vemos caminar, los edificios que nos rodean, los árboles que observamos, incluso nosotros mismos, todos parecen reales, sólidos y tridimensionales. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el universo pudiera ser, !oh sorpresa!, un holograma. Hay claros indicios de que esta posibilidad pudiera ser cierta. Si así fuera se daría un vuelco a lo que nosotros consideramos la realidad. Y este es un tema que me apasiona. Un holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz que la refleja y colocándose de manera tal que para la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa la entienda como una imagen tridimensional, a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional. La posibilidad de que el universo sea un holograma se basa en algunas nuevas teorías de la física, pero con evidentes repercusiones en los terrenos metafísico, psicológico, neurológico, religioso, etc… Todo empezó en 1975, cuando Stephen Hawking, el genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, logró demostrar que en realidad los agujeros negros son capaces de emitir radiación. Este proceso lleva desde entonces su nombre y se conoce como ‘radiación Hawking’. Pero esta idea planteó un serio problema. Si los agujeros negros emiten radiación, eso significa que van perdiendo masa, y la consecuencia es que el agujero negro se iría haciendo cada vez más pequeño, evaporándose hasta desaparecer por completo del universo. Y si fuera cierto que los agujeros negros pueden evaporarse, toda esa información cuántica sobre el estado de cada partícula se perdería para siempre, algo que no tiene ningún sentido en el universo en el que vivimos y que cuestionaría seriamente todo lo que sabemos sobre la naturaleza de la materia, el espacio y el tiempo. La pérdida de información en los agujeros negros puede derribar uno de los pilares de la mecánica cuántica, que se basa en el hecho de que la información cuántica que lleva incorporada la materia jamás se destruye.

Sigue leyendo ¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Con el mismo nombre

Queridos amigos de maestroviejo:
El 24 de Enero de 2017 he recibido un correo de un lector que me pregunta sobre una pagina nueva que lleva el nombre de maestroviejo, y si tenía algo que ver con ella.
http://maestroviejo.es/
Tengo que decir, que no tengo ninguna relación con esta página, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo para explicarme: porque crea una página con este nombre o me ha pedido permiso para hacerlo. La página tiene como domicilio Las Palmas de Gran Canaria España pero omite el nombre de cualquier persona de contacto.
Imagino que se pretende aprovechar el nombre de maestroviejo para promocionar una nueva página.
Lo que quiero dejar claro es que no hay ninguna relación entre esa página y este blog.
maestroviejo

NUEVAS PÁGINAS

QUERIDOS LECTORES

Cris, nuestra administradora abrió una página nueva

mariamarz71.blogspot.com

También podéis visitar a Adriana en estas direcciones;

https://plus.google.com/u/0/109921677277890713836

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

maestroviejo

QUERIDOS LECTORES DE MAESTROVIEJO

QUIERO ANUNCIAROS QUE EL BLOG

ha dejado de funcionar.

Esta vez no ha sido por ataques externos, ni por conspiraciones raras.

Esta vez he sido yo el que lo he sacado de la red.

Luego he pensado que las 70.582 entradas y los 67.850 comentarios merecían quedarse para consulta segun me piden los lectores.

Todo tiene un principio y un final.

Nada permanece en esta realidad, todo cambia afortunadamente.

Y esos cambios van creando una nueva realidad.

El objetivo del blog se ha cumplido con creces

Nunca pensé en Marzo del 2010, que un experimento se convertiría en un proyecto donde han participado millones de personas de todo el mundo.

GRACIAS A TODOS

ESTE BLOG , CONTINUARÁ COMO TESTIMONIO DE TODO ESE TIEMPO Y TODAS ESAS PERSONAS.

Pero ya no será actualizado y no se publicaran más artículos.

OS DESEO A TODOS ARMONÍA Y FELICIDAD

NO ME DESPIDO PORQUE SE QUE TODOS SOMOS UNO

maestroviejo

LA ENTREGA, LA RENDICIÓN

La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento de cualquier forma significan que hay resistencia. Y la resistencia es siempre inconsciente.

Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo.
Todo eso es inconsciente.
Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.
Sólo puede hacerlo en su ausencia.

Incluso el dolor emocional no puede sobrevivir mucho tiempo en su presencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital. Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá.

Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso.
No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega, se vuelve una realidad viva en su vida.
Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo; la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización.
Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación.

A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo.
No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta.
Al contrario de la energía de la mente, la energía espiritual no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal.

Aquellos que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, ésta será la energía de los que habiten en ella.

Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida.
Las condiciones externas a las que uno se resistía, tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega.
Es un transformador poderoso de las situaciones y de la gente.
Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre.

Eckhart Tolle
FUENTE https://caminoaldespertarr.blogspot.com.es

El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado,  (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que  el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.

También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.

El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.

En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.

Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Autor: Paul DarinLa Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.

El Increíble Significado Oculto de la Película LA LLEGADA (Arrival)

La película la Llegada, se ha estrenado al fin. En ella nos cuentan como la humanidad se prepara para un contacto extraterrestre, como debemos comunicarnos con ellos y una vez logrado ese contacto, como los gobiernos y fuerzas militares del mundo estarán todo el tiempo pensando, en qué pasaría si hubiese un terrible enfrentamiento con esos extraños alienígenas que acaban de llegar a nuestro mundo.

Pero, ¿Qué es lo que Hollywood nos trata de transmitir con esta película? ¿Por qué en los últimos años existen tantas películas sobre una posible invasión extraterrestre?

¿Nos están preparando para un contacto? ¿Cuál es el significado oculto de la película?

Los científicos rusos crear tecnología de punta que puede transmutar cualquier elemento en otro

transmutar elementos

Los científicos rusos han creado una tecnología innovadora que puede transmutar cualquier elemento en otro. Durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, los científicos rusos han anunciado una tecnología que permita transmutar cualquier elemento en otro elemento en la tabla periódica. 

El hallazgo se produjo por dos científicos teóricos y experimentales rusos que de acuerdo con los informes , estaban tratando de encontrar la manera de impulsar una nave espacial utilizando cualquier elemento que se encuentra en el espacio.

Durante la rueda de prensa, Investigador Vladislav Karabanov declaró:

 Hoy, aquí, en Ginebra, estamos haciendo un descubrimiento pública y una tecnología que sin ninguna exageración podría ser de importancia histórica.
La esencia de este descubrimiento y la tecnología se reduce al desarrollo de un método industrial para la transformación de los elementos químicos en otros elementos y sus isótopos.
Lo que vamos a tener que mostrar hoy es la transmutación sin reactores nucleares, sin agua pesada, o algo por el estilo, para obtener una transmutación de los elementos. Nuestro enfoque de la transmutación de los elementos químicos es bioquímica en la naturaleza.
Todavía es demasiado pronto para comprender plenamente el significado económico y la civilización de esta tecnología. No sería exagerado decir que este descubrimiento es una verdadera revolución que va a abrir un nuevo capítulo en nuestro progreso tecnológico. Poco probable que pueda parecer, esto es un hecho.
Además:
La invención se refiere al campo de la biotecnología y química transmutation.Radioactive materia prima que contiene elementos radiactivos o isótopos químicos, se trató con una suspensión acuosa de bacterias del género Thiobacillus, en la presencia de elementos de valencia variable. A medida que el uso de materiales radiactivos o ciclo del combustible nuclear residuos radiactivos de mineral. El proceso conduce a la obtención de polonio, el radón, Francia, el radio, actinio, torio, protactinio, uranio, neptunio, americio, níquel, manganeso, bromo, hafnio, iterbio, mercurio, oro, platino, y sus isótopos. La invención permite obtener valiosos elementos radiactivos, para llevar a cabo la inactivación de los residuos nucleares de la conversión de residuos isótopos radiactivos de elementos en isótopos estables. ZP 2  f-ly , 18 Ill., 5 pestaña., 9 pr .
La invención se refiere a química transmutación de los isótopos radiactivos y la transformación, es decir para producir artificialmente algunos elementos químicos de otros elementos.  En particular, el método permite obtener elementos raras y valiosas: polonio, el radón, francio, radioterapia y actínidos – actinio, torio, protactinio, uranio, neptunio, y varios isótopos de estos y otros elementos. (Énfasis añadido)

Echa un vistazo a toda la presentación en el vídeo a continuación:


Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&u=http://www.findpatent.ru/patent/256/2563511.html&prev=search

LA PIEL Y LAS CELULAS OYEN EL SONIDO, SUS ARMONICOS Y EL ULTRASONIDO

La piel y las células oyen el sonido, sus armónicos y el
ultrasonido.
Cada sonido tiene una reverberación subiendo la escala
evolutiva, se repite a si mismo convirtiéndose en armónicos.
HERCIOS: Llamado científicamente a ciclos por segundo.
Si movemos el dedo 30 veces en un segundo, haría un sonido
audible de 30 hercios o ciclos por segundo, quizás aun inaudible por tener un
volumen bajo.
La audición humana va de 20 a 20.000 hercios o ciclos por
segundo, debajo de esto son los infrasonidos que estan en todo nuestro cuerpo y
en las ondas cerebrales Alfa, Zeta, y Delta.
Por encima de 20.000 hercios es ultrasonido, aunque algunos
animales son capaces de oírlo, también nuestra piel, órgano sensorial y
vibracional puede oír el ultrasonido.
Como se propagan las ondas
u olas de sonido es subiendo en armónicos:  30 hercios sube de 30 en 30;  60,90,120,150,180, 210 etc;
Por ejemplo: estos dos sonidos diferentes de notas
musicales, se unen en 120 hercios creando una resonancia, acoplándose y
aumentando.
Esto es lo que los micrófonos hacen al acoplarse con los
altavoces y técnicos de sonido intentan evitar, porque saldría un sonido increíblemente
alto y desagradable, también se acoplan armónicos y suben en intensidad cuando
de pronto un sonido puede romper una copa de cristal.
En experiencias de laboratorio se ha visto como las células
se mueven por sonido,( lo mismo que en Cymatics surgen de los sonidos) que
demuestra que la vibración crea la forma, también la presión y puede romper su
capa externa, demostrando así que con sonido ayudariamos a que se mueran las
células cancerosas.
Lo que no nos damos cuenta es que si los armónicos surgen sobretodo
de un sonido mantenido, entonces debido a los aparatos electricos y
electrodomesticos de nuestro entorno tenemos muchos armonicos que nos movilizan inconscientemente y sin saber como las células de nuestro cuerpo reaccionan a
estos sonidos.
Los sonidos graves masajean todo nuestro organismo y los
agudos estimulan al sistema nervioso.
El ultrasonido que viene de los pájaros y grillos son
necesarios para la replica de si mismo del ADN y para la comunicación neuronal
cerebral.
Sabemos que aunque el odio humano no oye el ultrasonido, la
piel si oye el ultrasonido, incluso esto se ha demostrado con el NeuroPhone de
Patrick Flanagan, donde la piel puede interpretar el sonido de una música sin
altavoces ni auriculares o cascos, simplemente llega al cerebro a traves del
mismo cuerpo, los huesos y la piel, incluso dos personas pueden oír la misma
música a traves de la piel con simplemente cogerse de la mano.
El sonido se transmite por los huesos y por ello podria
aumentar la telepatia, y la sensacion del ultrasonido.