Todas las entradas de: maestroviejo

NUEVAS PÁGINAS

QUERIDOS LECTORES

Cris, nuestra administradora abrió una página nueva

mariamarz71.blogspot.com

También podéis visitar a Adriana en estas direcciones;

https://plus.google.com/u/0/109921677277890713836

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

maestroviejo

QUERIDOS LECTORES DE MAESTROVIEJO

QUIERO ANUNCIAROS QUE EL BLOG

ha dejado de funcionar.

Esta vez no ha sido por ataques externos, ni por conspiraciones raras.

Esta vez he sido yo el que lo he sacado de la red.

Luego he pensado que las 70.582 entradas y los 67.850 comentarios merecían quedarse para consulta segun me piden los lectores.

Todo tiene un principio y un final.

Nada permanece en esta realidad, todo cambia afortunadamente.

Y esos cambios van creando una nueva realidad.

El objetivo del blog se ha cumplido con creces

Nunca pensé en Marzo del 2010, que un experimento se convertiría en un proyecto donde han participado millones de personas de todo el mundo.

GRACIAS A TODOS

ESTE BLOG , CONTINUARÁ COMO TESTIMONIO DE TODO ESE TIEMPO Y TODAS ESAS PERSONAS.

Pero ya no será actualizado y no se publicaran más artículos.

OS DESEO A TODOS ARMONÍA Y FELICIDAD

NO ME DESPIDO PORQUE SE QUE TODOS SOMOS UNO

maestroviejo

LA ENTREGA, LA RENDICIÓN

La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento de cualquier forma significan que hay resistencia. Y la resistencia es siempre inconsciente.

Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo.
Todo eso es inconsciente.
Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.
Sólo puede hacerlo en su ausencia.

Incluso el dolor emocional no puede sobrevivir mucho tiempo en su presencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital. Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá.

Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso.
No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega, se vuelve una realidad viva en su vida.
Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo; la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización.
Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación.

A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo.
No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta.
Al contrario de la energía de la mente, la energía espiritual no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal.

Aquellos que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, ésta será la energía de los que habiten en ella.

Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida.
Las condiciones externas a las que uno se resistía, tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega.
Es un transformador poderoso de las situaciones y de la gente.
Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre.

Eckhart Tolle
FUENTE https://caminoaldespertarr.blogspot.com.es

El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado,  (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que  el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.

También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.

El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.

En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.

Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Autor: Paul DarinLa Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.

El Increíble Significado Oculto de la Película LA LLEGADA (Arrival)

La película la Llegada, se ha estrenado al fin. En ella nos cuentan como la humanidad se prepara para un contacto extraterrestre, como debemos comunicarnos con ellos y una vez logrado ese contacto, como los gobiernos y fuerzas militares del mundo estarán todo el tiempo pensando, en qué pasaría si hubiese un terrible enfrentamiento con esos extraños alienígenas que acaban de llegar a nuestro mundo.

Pero, ¿Qué es lo que Hollywood nos trata de transmitir con esta película? ¿Por qué en los últimos años existen tantas películas sobre una posible invasión extraterrestre?

¿Nos están preparando para un contacto? ¿Cuál es el significado oculto de la película?

Los científicos rusos crear tecnología de punta que puede transmutar cualquier elemento en otro

transmutar elementos

Los científicos rusos han creado una tecnología innovadora que puede transmutar cualquier elemento en otro. Durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, los científicos rusos han anunciado una tecnología que permita transmutar cualquier elemento en otro elemento en la tabla periódica. 

El hallazgo se produjo por dos científicos teóricos y experimentales rusos que de acuerdo con los informes , estaban tratando de encontrar la manera de impulsar una nave espacial utilizando cualquier elemento que se encuentra en el espacio.

Durante la rueda de prensa, Investigador Vladislav Karabanov declaró:

 Hoy, aquí, en Ginebra, estamos haciendo un descubrimiento pública y una tecnología que sin ninguna exageración podría ser de importancia histórica.
La esencia de este descubrimiento y la tecnología se reduce al desarrollo de un método industrial para la transformación de los elementos químicos en otros elementos y sus isótopos.
Lo que vamos a tener que mostrar hoy es la transmutación sin reactores nucleares, sin agua pesada, o algo por el estilo, para obtener una transmutación de los elementos. Nuestro enfoque de la transmutación de los elementos químicos es bioquímica en la naturaleza.
Todavía es demasiado pronto para comprender plenamente el significado económico y la civilización de esta tecnología. No sería exagerado decir que este descubrimiento es una verdadera revolución que va a abrir un nuevo capítulo en nuestro progreso tecnológico. Poco probable que pueda parecer, esto es un hecho.
Además:
La invención se refiere al campo de la biotecnología y química transmutation.Radioactive materia prima que contiene elementos radiactivos o isótopos químicos, se trató con una suspensión acuosa de bacterias del género Thiobacillus, en la presencia de elementos de valencia variable. A medida que el uso de materiales radiactivos o ciclo del combustible nuclear residuos radiactivos de mineral. El proceso conduce a la obtención de polonio, el radón, Francia, el radio, actinio, torio, protactinio, uranio, neptunio, americio, níquel, manganeso, bromo, hafnio, iterbio, mercurio, oro, platino, y sus isótopos. La invención permite obtener valiosos elementos radiactivos, para llevar a cabo la inactivación de los residuos nucleares de la conversión de residuos isótopos radiactivos de elementos en isótopos estables. ZP 2  f-ly , 18 Ill., 5 pestaña., 9 pr .
La invención se refiere a química transmutación de los isótopos radiactivos y la transformación, es decir para producir artificialmente algunos elementos químicos de otros elementos.  En particular, el método permite obtener elementos raras y valiosas: polonio, el radón, francio, radioterapia y actínidos – actinio, torio, protactinio, uranio, neptunio, y varios isótopos de estos y otros elementos. (Énfasis añadido)

Echa un vistazo a toda la presentación en el vídeo a continuación:


Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&u=http://www.findpatent.ru/patent/256/2563511.html&prev=search

LA PIEL Y LAS CELULAS OYEN EL SONIDO, SUS ARMONICOS Y EL ULTRASONIDO

La piel y las células oyen el sonido, sus armónicos y el
ultrasonido.
Cada sonido tiene una reverberación subiendo la escala
evolutiva, se repite a si mismo convirtiéndose en armónicos.
HERCIOS: Llamado científicamente a ciclos por segundo.
Si movemos el dedo 30 veces en un segundo, haría un sonido
audible de 30 hercios o ciclos por segundo, quizás aun inaudible por tener un
volumen bajo.
La audición humana va de 20 a 20.000 hercios o ciclos por
segundo, debajo de esto son los infrasonidos que estan en todo nuestro cuerpo y
en las ondas cerebrales Alfa, Zeta, y Delta.
Por encima de 20.000 hercios es ultrasonido, aunque algunos
animales son capaces de oírlo, también nuestra piel, órgano sensorial y
vibracional puede oír el ultrasonido.
Como se propagan las ondas
u olas de sonido es subiendo en armónicos:  30 hercios sube de 30 en 30;  60,90,120,150,180, 210 etc;
Por ejemplo: estos dos sonidos diferentes de notas
musicales, se unen en 120 hercios creando una resonancia, acoplándose y
aumentando.
Esto es lo que los micrófonos hacen al acoplarse con los
altavoces y técnicos de sonido intentan evitar, porque saldría un sonido increíblemente
alto y desagradable, también se acoplan armónicos y suben en intensidad cuando
de pronto un sonido puede romper una copa de cristal.
En experiencias de laboratorio se ha visto como las células
se mueven por sonido,( lo mismo que en Cymatics surgen de los sonidos) que
demuestra que la vibración crea la forma, también la presión y puede romper su
capa externa, demostrando así que con sonido ayudariamos a que se mueran las
células cancerosas.
Lo que no nos damos cuenta es que si los armónicos surgen sobretodo
de un sonido mantenido, entonces debido a los aparatos electricos y
electrodomesticos de nuestro entorno tenemos muchos armonicos que nos movilizan inconscientemente y sin saber como las células de nuestro cuerpo reaccionan a
estos sonidos.
Los sonidos graves masajean todo nuestro organismo y los
agudos estimulan al sistema nervioso.
El ultrasonido que viene de los pájaros y grillos son
necesarios para la replica de si mismo del ADN y para la comunicación neuronal
cerebral.
Sabemos que aunque el odio humano no oye el ultrasonido, la
piel si oye el ultrasonido, incluso esto se ha demostrado con el NeuroPhone de
Patrick Flanagan, donde la piel puede interpretar el sonido de una música sin
altavoces ni auriculares o cascos, simplemente llega al cerebro a traves del
mismo cuerpo, los huesos y la piel, incluso dos personas pueden oír la misma
música a traves de la piel con simplemente cogerse de la mano.
El sonido se transmite por los huesos y por ello podria
aumentar la telepatia, y la sensacion del ultrasonido.

Arqueólogos descubren dentaduras postizas medievales hechas con dientes de individuos fallecidos

Portada - Prótesis dental medieval descubierta recientemente en Italia. Fotografía: Universidad de pisa.

Un equipo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) ha realizado un sorprendente descubrimiento en una antigua tumba familiar de Lucca: un conjunto de dentaduras postizas hechas con dientes de individuos fallecidos. Las prótesis datan de entre los siglos XIV y principios del XVII, aunque si se confirma que datan del siglo XIV se trataría de las dentaduras postizas más antiguas conocidas halladas en Europa.

The Local informa de que las dentaduras han sido descubiertas en la Iglesia de San Francesco, en el interior de una tumba que perteneció a los Guinigi, una poderosa familia de banqueros y comerciantes que dominó la ciudad de Lucca entre los años 1392 y 1429. La presencia de la orden franciscana en el lugar arranca en el año 1228, aunque la iglesia actual data del siglo XIV.

El convento de San Francesco en Lucca, Italia (CC by 2.5 / Sailko)

El convento de San Francesco en Lucca, Italia (CC by 2.5 / Sailko)

Los investigadores escriben en un artículo publicado en la revista de Odontología Protésica Clínica e Investigaciones Relativas que estas dentaduras postizas están formadas por cinco piezas dentales, caninos e incisivos, procedentes de diferentes individuos. Se encuentran unidas por una lámina de metal compuesta de oro en su mayor parte, además de plata y cobre, siendo este último metal el causante de las manchas verdes que se observan en los dientes.

Dos pequeños clavos de oro fueron insertados en cada uno de los dientes atravesando su raíz y fijándolos a la lámina de oro. La prótesis se llevaba pegada a la encía inferior. El análisis de los cálculos de las dentaduras ha revelado que fueron utilizadas durante largo tiempo.

El conjunto de dentaduras postizas medievales descubierto recientemente en Italia. Fotografías: Universidad de Pisa

El conjunto de dentaduras postizas medievales descubierto recientemente en Italia. Fotografías: Universidad de Pisa

La odontología, incluidos empastes y perforaciones, se lleva practicando al menos desde hace 9.000 años, mientras que el intento más antiguo de unir dientes humanos para utilizarlos como dentadura postiza se remonta a hace 3.500 años, en el antiguo Egipto. En Italia, los etruscos y romanos comenzaron a fabricar dentaduras postizas hacia el siglo VII a. C.

Existen tres ejemplos conocidos de puentes dentales hallados en Egipto, en los que una o más piezas dentales caídas se unieron por medio de un alambre de oro o plata al resto de los dientes. En algunos casos se confeccionaban estos
Sigue leyendo Arqueólogos descubren dentaduras postizas medievales hechas con dientes de individuos fallecidos

LA FARSA DE LA “TEORÍA DE GÉNERO”, AL DESCUBIERTO

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/


Un golpe devastador para la “Teoría de Género” se produjo cuando en 2015 el Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico en su denominación original, organismo que engloba a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) decidió cerrar el Instituto NIKK(Instituto de asesoría de género), al ponerse al descubierto, gracias a un programa televisivo de investigación, el carácter absolutamente anticientífico de su trabajo. 

El NIKK (Nordik Information on Gender), equivalente al “Observatorio sobre la violencia de género” del Ministerio de Igualdad en España, había sido el buque insignia de la “Teoría de Género”, proporcionando la base “científica” de las políticas sociales y educativas que, a partir del decenio de 1970, había contribuido en los países nórdicos a ser más “sensibles al género”.

La decisión de clausurar dicha institución fue tomada después de que la televisión estatal noruega emitiera un documental de televisión que ponía al descubierto el carácter absolutamente anticientífico de la NIKK y su investigación.

El productor del documental fue Harald Eia, un presentador noruego cuyo trabajo “de guerrilla” es similar al de Jordi Évole, y que había adquirido cierta popularidad en Noruega con sus programas en este formato. Eia, que también tiene una licenciatura en ciencias sociales. estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género”, las chicas seguían optando por profesiones tradicionalmente “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, peluqueras, etcétera), mientras que los varones seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etcétera). Las políticas de “igualdad de género” no solo no habían servido para hacer remitir esa tendencia, sino que la habían acentuado. Recordemos que estas políticas siempre han defendido que los sexos son roles que se adquieren por la educación, cultura, entorno, etc. … es decir, que no se nace hombre o mujer, sino que se “hace”.

En su documental, Eia fue en compañía de un equipo de cámara realizando algunas preguntas inocentes a los principales “investigadores” y “científicos” de la NIKK. Luego tomó las respuestas y las transmitió a los científicos líderes en otras partes del mundo, sobre todo en el Reino Unido y los Estados Unidos, pidiéndoles su parecer sobre los resultados de sus pares noruegos. Como era de esperar, los resultados de la “falsa ciencia” provocaron regocijo e incredulidad entre la comunidad científica internacional, sobre todo porque se basan en la pura teoría, no apoyada por ninguna investigación empírica. Eia, después de filmar esas reacciones, regresó a Oslo, y se les mostró a los investigadores Nikk. Resultó que, enfrentados con la auténtica ciencia empírica, los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad.

Lo que es más, la falsedad quedó en ridículo delante de toda la audiencia de televisión, y la gente empezó a preguntar por qué era necesario financiar con 56 millones de euros de dinero de los contribuyentes una ideología basada en  una “investigación” carente de todo rigor científico.

Al final resultó que unas inocentes preguntas fueron suficientes para derribar la farsa de la “Teoría de Género”.

¿Aprenderán la lección otros países, la UE o la ONU, donde esta ideología de odio domina los pasillos del poder?

MUSICA PARA EL ALMA

El fotógrafo Alexandra Bochkareva  ama trabajar con modelos pelirrojas. Sin embargo, Otoño e Invierno series tenían el doble de placer porque había dos bellezas de pelo rojo en frente de su lente manual Helios 77m-4 – Polina o Olga y un zorro entrenado llamada Alice.

“Adoro trabajar con pelirrojo y pecoso modelos,” Alexanda  escribió en aburrido Panda. Y realmente se puede sentir la magia en su fotografía.

El artista sede en St. Petersburg normalmente dispara al aire libre, donde la vegetación natural, mejora aún más sus temas de pelo rubí queridos. Bochkareva comenzó su carrera fotográfica en 2012 después de que ella dio a luz y se encontró con mucha más energía que antes. primeros modelos de Alexandra eran miembros y amigos de su familia y el paso del tiempo, desarrolló un estilo único que combina un aspecto natural de gran belleza de la gente con elementos de la naturaleza magníficos.

Más información: Facebook  | Instagram  | 500px  ( h / t )

El misterio aumenta: Los astrónomos se cierran sobre el origen de las “señales alienígenas ‘enigmáticas

http://www.ancient-code.com/

Alien-señales

¿Hay alguien por ahí tratando de comunicarse con la Tierra? No se conoce la causa de estas señales potentes, pero algunas personas han especulado que podrían ser transmitidos por civilizaciones distantes extranjero. De hecho, los astrónomos están tan perplejos por este fenómeno que se ha creado una especie de renacimiento de la radioastronomía.

Según los últimos informes, la búsqueda de las enigmáticas explosiones de radio ‘rápidos’ -que son básicamente muy corta pero muy intensos pulsos de ondas de radio de espacio-exterior se ha calentado como nunca antes.

Así que ahora los expertos no están seguros de qué causa exactamente las ráfagas de misterio, pero hay algunos investigadores que creen que estas señales enigmáticas podrían haber sido enviados por una civilización alienígena avanzada de otro lugar en el cosmos.

Con el fin de averiguar si estamos o no ser contactado por ET, un grupo internacional de astrónomos ha trabajado muy duro, y han llegado a través de la ráfaga de radio más brillantes y más rápidos, y dicen que están cerca de averiguar de dónde viene exactamente de.

Saber dónde exactamente el FBR está viniendo puede ayudar a los astrónomos a comprender lo que está causando.

Los extranjeros, sin embargo, no son la única opción.

A pesar de ser muy intensivo de la naturaleza exacta y el origen de las explosiones de radio rápida están muy debatido entre los astrónomos.

Algunos creen que estos son intensos destellos en las erupciones de datos producidos en las atmósferas de las estrellas situadas dentro de la Vía Láctea. Básicamente llamaradas solares.

Sigue leyendo El misterio aumenta: Los astrónomos se cierran sobre el origen de las “señales alienígenas ‘enigmáticas

El mundo está lleno de gente que quiere recoger frutos de árboles que nunca sembraron

rincondeltibet.com

Sara Tibet

mujer-con-casa-en-la-cabezaCiertamente muchas personas a lo largo de sus vidas pretenden  beneficiarse de cosas a las que no han aportado absolutamente nada, se sienten con derechos a reclamar beneficios por los esfuerzos de otros, tratando de justificar sus intenciones con toda clase de argumentos.
Obviamente todos somos libres de compartir el producto de nuestros esfuerzos, de hecho el dar genera mucho mayor bienestar que el recibir. Pero esta dinámica es espontánea, el que quiere compartir el fruto de sus esfuerzos lo hará por sus propios motivos, con fortuna, desinteresados. Sin embargo que alguien se sienta con derechos sobre aquello a lo que no ha contribuido es un acto de viveza y de egoísmo, por pretender beneficiarse de aquello que no le corresponde.
mujer-en-la-luna
Todos debemos asumir diversos compromisos, todos debemos sentir lo que es apostar por algo, exponernos a riesgos, esforzarnos para conseguir aquello que queremos. No debemos pretender que si no hemos colaborado en la lucha de otros, estaremos allí cuando su siembra sea cosechada.
Inclusive cuando apoyamos a quienes nos interesan, a quienes despiertan en nosotros la confianza suficiente como para apostar por ellos, a menos que sea preestablecido, no podemos pretender que se encuentren en la obligación de ofrecernos sus frutos.
Niños con estrellas
Es de utilidad en la vida ser agradecidos, quien carece de esta cualidad, difícilmente pueda encaminarse por la vía del éxito, nunca estará conforme y puede sentir que lo merece todo, albergando la mayoría gran frustración. Cuando alguien hace algo por nosotros debemos agradecerlo, pero somos nosotros los que debemos definir el alcance del agradecimiento. No debe la persona que favorece dar para esperar algo específico, o bien debe acordarse de manera de no generar incomodidades o falsas expectativas.
Si todos nos ocupamos de sembrar nuestros propios frutos (metafóricamente hablando), la vida se tornaría diferente, se evitaría el egoísmo, la necesidad de alimentarse del trabajo ajeno, se compartiría con mayor facilidad y todos estaríamos de alguna manera contribuyendo al desarrollo, sin estar como un oportunista esperando que otro siembre, cuide y coseche para aprovecharnos de sus esfuerzos. Estaríamos todos tan ocupados cuidando lo que sembramos que no tendríamos tanto tiempo disponible para dedicarle al juicio, a la crítica, a los celos o a la envidia de los que siembran a nuestro alrededor.
Niña-dando-un-paseo-nocturno (1)
Veamos las cosas de manera objetiva, procuremos nuestro bien y el de quienes nos rodean, actuemos con responsabilidad y aprendamos a detectar a aquellos que solo se dedican a restarnos y que en balance no nos aportan nada.