Todas las entradas de: maestroviejo

El capitán y el grumete

El diálogo titulado “Il capitano e il mozzo” del escritor italiano Alessandro Frezza, ha tenido una gran difusión (me da no sé qué pronunciar la palabra “viral”) en estos días de aislamiento. Se trata de la conversación mantenida entre el capitán de un barco y un grumete que se siente mal por no poder desembarcar a causa de una epidemia y tener que pasar la cuarentena en el barco.

Este texto fue atribuido erróneamente, en las redes sociales, a Carl Gustav Jung, uno de los padres del psicoanálisis. Al parecer, Alessandro Frezza lo público en su página de Facebook, siendo compartido después en la página “El libro rosso di Jung” y, a partir de aquí, alguien debió difundirlo con la atribución equivocada.

Se trata de una reflexión sobre cómo se le puede sacar el máximo provecho a una situación negativa y cómo los momentos más difíciles encierran el gran propósito del reencuentro con la esencia de la vida.

—Capitán, el chico está preocupado y muy alterado debido a la cuarentena que nos han impuesto en el puerto.

Seguir leyendo El capitán y el grumete

La vida como teatro

por Alan WattsExtracto de: Más allá de tu mente
Teatro griego

La mitología hindú se refiere al mundo como una representación teatral de Dios. Para los hindúes, Dios no es un hombre mayor con barba blanca que se sienta en un trono con privilegios de la realeza; Dios es uno mismo, el Satchitananda (Sat «existencia», chit «consciencia» y ananda «dicha»). La realidad inalterable en su máximo apogeo es espléndida, plena y radiante. Basta con observar el cielo por la noche: todas esas estrellas son como fuegos artificiales en una noche de verano. Del mismo modo, el universo es una celebración.

Seguir leyendo La vida como teatro

Quien encuentra sentido puede tener cualquier cosa: la sabiduría de Viktor Frankl

Viktor Frankl cobró notoriedad después de que sobrevivió cerca de tres años en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de sus experiencias y meticulosas observaciones, el doctor Frankl creó un método terapéutico conocido como la logoterapia, la cual está basada en el sentido o propósito existencial. Su libro El hombre en busca de sentido se convirtió en uno de los clásicos de la psicología del siglo XX y en una obra sumamente leída en su época.

Seguir leyendo Quien encuentra sentido puede tener cualquier cosa: la sabiduría de Viktor Frankl

LUNA LLENA en Libra – 7 y 8 de Abril!

Con los primeros signos de Primavera hoy en Barcelona, nos preparamos para la formación de una Superluna Llena en Libra, mañana y pasado mañana, aunque por supuesto ya podemos sentir este evento avecinándose. Siendo la Luna la que se encuentra en el signo de Libra que de alguna manera nos confronta con la necesidad de encontrar un “balance” entre nuestras necesidades personales, y aquellas de nuestra sociedad. El deseo de largarnos a las calles y comenzar a recuperar algo de nuestra cotidianidad suspendida por el coronavirus, se topa con los mandatos de los gobiernos que nos piden que no dejemos nuestras madrigueras todavía. En otras palabras, el comprender que dar rienda suelta a nuestros deseos, puede no ser lo mejor para la sociedad en la que vivimos. Como encontrar este balance entre lo que yo quiero y las necesidades del otro, es el típico significado de una Luna Llena en Libra que por supuesto ocurre cuando el Sol recorre el signo de Aries, pero nosotros en la Tierra nos alineamos con la Luna en Libra.

Seguir leyendo LUNA LLENA en Libra – 7 y 8 de Abril!

El misterio de la extraña enfermedad del sueño de Kazajstán

En medio de todas las noticias de coronavirus, a veces se puede olvidar que ha habido muchas otras aflicciones misteriosas que nos han afectado a lo largo de los años, y algunas de ellas siguen siendo en su mayoría inexplicables. Escondido en una parte accidentada y remota de la región de Akmola, en el norte de Kazajstán, se encuentra el pequeño pueblo de Kalachi. Con una población de solo entre 580 y 680 personas, es una mancha rural y polvorienta en el mapa a la que la mayoría de las personas normalmente no prestarían mucha atención. Sin embargo, a partir de 2013, este pueblo aislado comenzó a ser víctima de una misteriosa condición médica que causaría un estupor y un sueño repentinos, que pronto se extendió a una buena parte de la población, y su causa aún no se conoce bien y le ha valido a este lugar el apodo de «Sleepy Hueco.»

Seguir leyendo El misterio de la extraña enfermedad del sueño de Kazajstán

Un fotógrafo graba tres naves nodriza en la Luna

naves nodriza luna 850x491 - Un fotógrafo graba tres naves nodriza en la Luna

La pandemia de coronavirus nos está dejando imágenes realmente inquietantes, grandes ciudades vacías, millones de personas confinadas obligatoriamente en sus casas, animales salvajes vagando por las calles, y nuestros cielos sin aviones. Y es esto ultimo lo que está llamando la atención, ya que son numerosos los usuarios que están compartiendo avistamiento ovnis, extraños objetos voladores en lugares como Estados Unidos, Suramérica, Europa y ciudades de Oriente.

Por supuesto que la mayoría de los comentarios hacen referencia a la ausencia de aeronaves, por lo que nadie puede explicar su presencia en los cielos. Esto ha llevado algunos a sugerir que tal vez el coronavirus sea el preludio de una invasión extraterrestre. Y, por si fuera poco, ahora un nuevo video publicado en YouTube muestra la presencia de tres enormes objetos sobre la Luna.

Naves nodriza en la Luna

Jean Michel Tenac publicó el pasado 3 de abril en YouTube un sorprendente video de la Luna grabado con una cámara Nikon Coolpix P1000. El video, poco más de un minuto, muestra la superficie de la Luna a plena luz del día. Pero a los pocos segundos aparecen tres enormes objetos, y tal como demuestran las sombras, parecen estar realmente cerca de nuestro satélite natural y podrían medir unos 10 kilómetros de largo. La descripción que acompaña el video dice lo siguiente:

“Este video no es mío. Me lo pasó un amigo. Fue filmado en Montreal a última hora de la tarde con una Nikon P1000. Mi amigo me dijo: ‘Regularmente filmo la Luna durante el día, en el momento de la primera y última media luna. Creo que, si una actividad oculta debe ser visible en la Luna, es en este momento, cuando la población no la observa, porque es de día y la primera o última media luna la hace más discreta. Y después de cientos de videos, por fin, el 26 de marzo…’»

Lo que no se esperaba Jean Michel es que su video se viralizara en las redes sociales, consiguiendo más de 370.000 reproducciones en pocos días y más de 1.000 comentarios. Son muchos los que se han mostrado sorprendido con las imágenes, asegurando que con toda claridad no son aeronaves terrestres y que más bien son naves de origen extraterrestre que ya se encuentran sobre nuestro planeta preparando una inminente invasión extraterrestre. Además, hace unos días publicamos como una de las cámaras de la Estación Espacial Internacional registro la presencia de una flota de cientos de ovnis en dirección a nuestro planeta.

Sin embargo, no todos están convencidos que los misteriosos objetos cerca de la Luna sean naves espaciales extraterrestres. Expertos en la materia señalan que la cámara Nikon Coolpix P1000 tiene un zoom óptico de 125X lo que corresponde perfectamente a las imágenes tan detalladas de nuestro satélite natural. Pero también destacan que el canal de YouTube Jean Michel Tenac solo tiene un solo video y fue creado para publicarlo. Pero hay más, al parecer hay una incoherencia en la velocidad de fotogramas. También si se revisa el movimiento de los objetos, hay ciertas anomalías que los rodean y que desaparecen en la oscuridad.

naves nodriza en la luna - Un fotógrafo graba tres naves nodriza en la Luna

Aunque hay que decir que los más escépticos nunca reconocerán que este tipo de avistamientos, por muy claros que sean, son reales. Incluso con la explicación anteriormente descrita, no ha evitado que sean muchos los que aseguren que la pandemia de coronavirus es simplemente la primera fase de una invasión extraterrestre silenciosa, y mientras que el mundo esta ocupado intentando encontrar una vacuna para el COVID-19, cientos de naves de otros planetas se estarían posicionando como si de una partida de ajedrez se tratase. La verdad es que solo el tiempo dirá si nos encontramos ante una simple pandemia o una invasión extraterrestre.

¿Cuál es tu opinión sobre el video de la Luna? ¿Muestra naves nodriza extraterrestres? ¿O se trata de un montaje?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografo-graba-tres-naves-nodriza-luna/

Bill Gates, el poder detrás del trono de la Organizacion mundial de la salud, se movió con Epstein y voló en su Lolita Express…


El aspirante a emperador del mundo buscó la amistad de Epstein DESPUÉS de que fue condenado por conducta sexual inapropiada.

Jeffrey Epstein, el delincuente sexual condenado que se suicidó en prisión, logró atraer a una asombrosa variedad de hombres ricos, poderosos y famosos a su órbita.

Hubo multimillonarios (Leslie Wexner y Leon Black), políticos (Bill Clinton y Bill Richardson), premios Nobel (Murray Gell-Mann y Frank Wilczek) e incluso miembros de la realeza (Príncipe Andrew).

Seguir leyendo Bill Gates, el poder detrás del trono de la Organizacion mundial de la salud, se movió con Epstein y voló en su Lolita Express…

Dinamarca anuncia una reapertura «controlada» y «prudente» tras la cuarentena por el COVID-19

Coronavirus: Dinamarca anuncia una reapertura

Coronavirus:

El país europeo decidió empezar desde el 15 de abril con una apertura controlada del país si las cifras de contagio por covid-19 continúan estables.

Seguir leyendo Dinamarca anuncia una reapertura «controlada» y «prudente» tras la cuarentena por el COVID-19

El antídoto al apego a las experiencias de esta vida (y al sufrimiento que implica el apego)

La principal enseñanza del budismo se suele resumir en las «tres marcas de la existencia»: la impermanencia, la ausencia de yo y el sufrimiento (inherente a la existencia condicionada). Aunque el sufrimiento es la «primera verdad de los nobles», la primera enseñanza budista según la tradición y la ausencia de yo (anātman) suele ser considerada la gran innovación del Buda, en realidad la enseñanza fundamental, la que comprende todas las demás, como un núcleo del cual todo lo demás se desdobla, es la impermanencia. Famosamente, según se narra en el Mahāpariibbāṇa sutta, las últimas palabras del Buda fueron:

Seguir leyendo El antídoto al apego a las experiencias de esta vida (y al sufrimiento que implica el apego)

La psicopatología de la conciencia

Aunque no existe un consenso en la definición del constructo conciencia, en psicología se han definido aquellos trastornos que implican una «falta de conocimiento del conocimiento propio». Realizamos una clasificación exhaustiva de estos a continuación.

La conciencia ha sido estudiada desde los anales de la filosofía y de este estudio surge la psicopatología de la conciencia. De hecho, tras 2500 años de disciplina, no parece que exista un consenso en la definición de este constructo.

Descartes hablaba de espíritu, y sus esfuerzos estaban dirigidos a entender qué significaba que un espíritu pudiera decir algo de sí mismo; Block (1995) hablaba de dos tipos de conciencia y Chalmers (1998) asumía que tardaría «un siglo o dos» en resolver esta cuestión.

En la actualidad, se estudia la conciencia psicológica y si existen correlatos neurales con los estados conscientes (Pérez, 2007). Las líneas de investigación no parecen ponerse de acuerdo acerca del objeto de estudio: ¿hay que centrarse en los correlatos de los estados de conciencia o del contenido de la conciencia?

Zona central de la mente iluminada

Los trastornos psicopatológicos de la conciencia

Aunque la definición de conciencia no parece clara, lo cierto es que existen trastornos específicos de la conciencia. Bleuler (1857-1939), psiquiatra suizo, definió la conciencia como el conocimiento del conocimiento propio.

De esta manera, la persona con una alteración de conciencia era incapaz de responder de forma adecuada y comprensible a las exigencias del medio, y tampoco a estímulos internos. En base a esta definición, se organizó la psicopatología de la conciencia.

Seguir leyendo La psicopatología de la conciencia

Sufrimiento: aquello que separa «lo que es» de «lo que debería ser»

Lo que tenemos frente a nuestros ojos no lo podemos cambiar, ya se está convirtiendo en realidad, por una secuencia de elementos que ocurrieron anteriormente. No tiene sentido que nos peleemos con lo que ya es, porque algo en nuestra mente nos dice que debería ser diferente.

Seguir leyendo Sufrimiento: aquello que separa «lo que es» de «lo que debería ser»

Datos del Coronavirus en Italia: En 2019 (sin Covid-19) hubo más muertes en el primer trimestre que en 2020, ¿por qué lo llaman ahora pandemia?

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Sólo podremos salir de esta situación comprendiendo el verdadero alcance de lo que está sucediendo. O bien tomamos los datos oficiales de los años anteriores y los comparamos con los de este año, o será el fin para nosotros porque las intenciones de los que están detrás de todo este terrorismo, ¡no son buenas en absoluto!

GRAFICA

Es obvio que cada día el boletín de guerra de la Defensa Civil viola las mentes de la población italiana en casa. Esto se debe a que pocas personas saben o han ido a buscar estadísticas anteriores. Cuando sabes que cada día mueren 1.780 personas, las cifras de Defensa Civil ya no tienen el mismo efecto terrorista devastador.

Seguir leyendo Datos del Coronavirus en Italia: En 2019 (sin Covid-19) hubo más muertes en el primer trimestre que en 2020, ¿por qué lo llaman ahora pandemia?

El Servicio de Inteligencia Británica revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

 0
coronavirus laboratorio wuhan 850x491 - El Servicio de Inteligencia británico revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

En solo unos días, el COVID-19 ha transformado nuestra vida cotidiana. Un problema inmediatamente evidente fue cómo la nueva pandemia de coronavirus en la era de las redes sociales hizo difícil distinguir la realidad de los rumores. Y es por este motivo que el principal objetivo principal de YouTube, Facebook, Google o Twitter ha sido asegurarse de que se promueva información y contenido alternativos a través de toda la desinformación que aún está disponible. Las se han convertido en un enemigo a abatir ya que sus afirmaciones son infalibles, en contra del consenso científico, y asumiendo que existe la intención de fuerzas poderosas detrás de cualquier catastrófico evento.

Seguir leyendo El Servicio de Inteligencia Británica revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan