Archivo por días: octubre 26, 2016

Aida. Voltear la pirámide. El bien contra el mal, una batalla donde el 5º de Caballería jamás aparecerá

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

La mayoría de cosmogonías de las culturas de nuestro planeta coinciden en que todo empezó con una misma acción: crear dualidad mediante la división de todas las cosas. La Biblia nos cuenta que lo primero que Dios hace es el cielo y la tierra, la luz y las tinieblas, separa las aguas de arriba de las de abajo,… todo es dual. De hecho toda la Biblia es un canto al mundo de la dualidad en donde el número dos esta presente desde la primera letra de la primera palabra del primer capítulo del Génesis. Dicha primera letra del Génesis en el idioma original hebreo es la letra «béit». En gematría la letra «béit» tiene valor numérico igual a 2 y al ser la letra inicial de la Biblia, nos da a entender que estamos empezando a leer uno de los máximos exponentes de la dualidad del universo donde habitamos. Todo lo que nos rodea esta sujeto a la dualidad que el propio número dos representa.

Vivimos en un universo dual donde existe el bueno y el malo, el guapo y el feo, el rico y el pobre, el alto y el bajo,… estamos rodeados de dualidades a todas horas, sea de día o de noche!!!!

Dualismo es el nombre aplicado a las doctrinas religiosas o filosóficas que explican el universo por la acción de dos principios irreductibles. Se consideran dualistas todas aquellas creencias que afirman que el universo esta formado y mantenido por dos principios necesarios y eternos. Todos los sistemas duales admiten dos principios, como el bien-mal, o el alma-cuerpo.

Universo y Mundo dual

Dentro de la filosofía, el dualismo es la teoría según la cual la mente y la materia son dos cosas distintas. El defensor más famoso de la teoría del dualismo es Descartes que argumentaba que es concebible la existencia separada de la mente y del cuerpo.

La dualidad es la reunión de dos caracteres distintos en una misma persona o cosa.
Pero la mayoría de gente tiene un concepto de la dualidad completamente equivocado y muy distorsionado. Una prueba de esta confusión es la famosa guerra del «bien contra el mal» que todo el mundo pregona. Estamos ante dos términos completamente opuestos y diferentes, en donde no existen términos medios ni medias tintas. Esta es una de las características de la dualidad, del miso modo que en el color blanco no puede haber ninguna partícula negra ya que entonces deja de ser blanco para ser gris. Por tanto el bien es 100 por 100 bueno, dentro de su composición, no encontraremos jamás ninguna partícula maligna. Con el mal ocurre lo mismo, dentro del mal no hay ninguna partícula que no sea mala. Es por esto que en el mal no existe nada de compasión, ni de caridad, el mal no tiene remordimientos de conciencia, por que la conciencia en el mal brilla por su ausencia.
Y ahora en esta hipotética guerra bien contra mal, la pregunta del millón:

¿Como puede el auténtico bien usar la violencia, si es 100% bueno y no tiene ni pizca de maldad?

La respuesta es evidente:

No puede, es imposible, el autentico bien jamás mata, hiere, asesina, envenena, manipula, bombardea, roba,… es imposible.
El Bien no tiene por misión derrotar al mal.
El bien nunca pelea, nos han engañado, la guerra del bien contra el mal, no es tal!!!!

Todo ha sido un gran engaño…
… esta partida nunca ha existido !!!!!!
Pero tal y como comentábamos al comenzar este artículo, la mayoría de gente no tiene este concepto del bien-mal valorado de este modo. La mayoría piensa que existe una guerra del bien contra el mal desde que Satán y sus colegas se portaron fatal y fueron expulsados de clase por el profesor.

La mayoría de seres humanos están esperando, de un momento a otro, la victoria del ejercito del bien contra el ejército del mal. No se han percatado que el ejército del bien no existe. Mientras todos sigan esperando la victoria del ejército inexistente del bien, nadie hará nada para empezar a derrotar al poder oculto. La jugada es magistral, digna del «mejor» de los manipuladores.

Todos esperando el desenlace de una guerra que no existe con la esperanza de que sean los buenos los que ganen. Mientras tanto unos pocos situados en el «top de la pirámide» se descojonan de nuestra buena voluntad y santa paciencia. Son unos pocos pero todos ellos tienen un doctorado en engaño y manipulación. Para poder vivir en paz y amistad, esta pirámide construida desde la maldad tiene que ser volteada. Pero ningún ejército aparecerá en escena y te va a sacar las castañas del fuego. En estos casos el quinto de caballería nunca suele aparecer y tus castañas se calcinan.

Para poder invertir la puta pirámide, es indispensable una acción conjunta de cada uno de nosotros. Es una pirámide muy pesada y experimentada en dominar y manipular. Unos pocos no la pueden voltear, tenemos que ser todos. Solo así podremos poner la dichosa pirámide «patas parriba».
PAZ
Johnny McClue 2016

Aida. Investigadores argentinos descubren efectos tóxicos en el glifosato

por sott@sott.net

(Argentina) – Un trabajo de la Facultad de Bioquímica establece relaciones negativas entre el producto y el sistema nervioso de mamíferos.

Hay equipo. Los investigadores de la Facultad de Bioquímica estudiaron los efectos sobre mamíferos expuestos al agroquímico.

Investigadores de la Facultad de Bioquímica de la UNR detectaron efectos neurotóxicos del herbicida glifosato sobre el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso de mamíferos en períodos tempranos, según una investigación que comenzó hace cinco años y cuyos resultados fueron recientemente publicados en la revista científica internacionalNeurotoxicology.

Según un informe publicado en la página web de la UNR, un grupo de investigadores del área de toxicología de esa facultad dirigidos por la profesora Silvana Rosso comenzó a evaluar hace cinco años los efectos tóxicos del glifosato específicamente sobre el desarrollo y función del sistema nervioso de mamíferos expuestos a ese producto durante el período de gestación.

Para eso desarrollaron un estudio donde se usó como modelo animal la rata, que tiene un sistema nervioso parecido al del humano en cuanto a la expresión de genes principalmente. «Nos interesaba saber si existían signos de neurotoxicidad manifestados por alteraciones en la capacidad de aprendizaje y memoria, en la fuerza muscular, la actividad locomotora, en las respuestas reflejas de estos animales que se encuentran en períodos tempranos del desarrollo y que fueron expuestos al glifosato durante el período de gestación», explicó Rosso.

Los investigadores trataron a las madres de estos animales con glifosato cada 48 horas durante la preñez y después evaluaron los efectos tóxicos en los neonatos. «Observamos que manifiestan alteraciones en la capacidad de las respuesta reflejas, disminución en el desarrollo, en la actividad locomotora, en el aprendizaje y la memoria, a través de distintos test comportamentales que se hacen en laboratorio. Todo esto indicaba que había alteraciones en el sistema nervioso. Eran resultados moderados, no drásticos, pero mostraban alteraciones que comprometían al sistema nervioso».

De acuerdo a los primeros resultados, según la directora del equipo «existía algún efecto tóxico provocado por el glifosato».

En una segunda etapa, los investigadores buscaron identificar qué aspecto a nivel celular aparecía como alterado provocando estos cambios en la función del sistema nervioso en los ensayos en vivo. Para lograr esto, tuvieron que utilizar un sistema in vitro, lo que significa directamente estudiar la neurona (la célula que está en el cerebro).

«Purificamos neuronas a partir de embriones de ratas de un área del cerebro que es el hipocampo. La ventaja de esto es que uno puede evaluar las células aisladas en un medio fisiológicamente óptimo y seguir su desarrollo y maduración. Esto nos permitió llegar al mecanismo de toxicidad del glifosato, lo que hicimos fue tratar con una única dosis de glifosato y ver la evolución», explicó Rosso.

Resultados

Según el estudio, una neurona normal se desarrolla a través de estadíos perfectamente definidos y a partir de las tres o cuatro horas la morfología de la neurona va cambiando a través de una serie de cambios morfológicos y moleculares que hacen que la neurona madure.

Una neurona control —luego de 24 horas de cultivo— emite ramitas y una de ellas elonga rápidamente y forma lo que se denomina el axón, lo que quiere decir que la neurona polarizó, un evento fundamental porque el axón permite comunicarse con otras neuronas, conducir el impulso nervioso y emitir una respuesta.

Pero los primeros resultados mostraron que las neuronas tratadas con glifosato tardaban en polarizar ya que luego de 24 horas no desarrollaban su axón, a diferencia de sus controles que polarizaban y emitían un claro axón.

«Sin embargo, si uno deja esa neurona en cultivo 48 o 72 horas la neurona forma el axón y polariza, pero es ese axón es morfológicamente diferente al de una neurona control. Es un axón corto y muy poco ramificado», puntualizó la investigadora, para quien fue muy llamativo «que cuando se trataba una neurona de cuatro días la morfología de una neurona tratada con glifosato era como una célula de dos días, había un retraso en la maduración».

En el estudio de los conos de crecimiento, encontraron que aquellos tratados con glifosato estaban «totalmente colapsados». «Todo este cambio de morfología en el cono de crecimiento es la causa de que el axón se mantenga muy corto y poco desarrollado y que luego, en el proceso de mayor maduración, va a dar las alteraciones funcionales que veíamos in vivo en los neonatos», señaló.

En la etapa final, estudiaron una familia de proteínas clave para el desarrollo neuronal en la que el tratamiento con glifosato «inhibe significativamente la expresión de estas proteínas en las neuronas, lo que a la larga se ve reflejado como una disminución del crecimiento axonal, en la maduración, y alteraciones funcionales».

Escenario local

La Argentina es uno de los países con mayor nivel de aplicación de herbicidas en el mundo. Según datos de la Red Universitaria de Ambiente y Salud (Reduas) la cantidad de glifosato aplicado en la zona agropecuaria argentina pasó de 145 millones de litros en el año 2000 a 320 millones en 2013.

Esto implica fumigaciones en alrededor de 22 millones de hectáreas afectando de forma directa o indirecta a unos 13,4 millones de pobladores.

Aunque existen diversas fórmulas de herbicidas que se aplican al cultivo de soja, el más utilizado en el país es el glifosato, comercialmente conocido como Round Up y distribuido por la multinacional de origen estadounidense Monsanto, recientemente adquirida por la alemana Bayer.

Aida. Cereales refinados ¿la base de la alimentación?

por CRISTINA SANTIAGO NUTRICIÓN

Diversos organismos oficiales promocionan el consumo de cereales y aconsejan su ingesta como base de la alimentación. El principal problema es que muchas veces se recomiendan cereales, a secas, sin diferenciar entre los refinados y su versión integral, como si no hubiese a penas diferencias entre ambos. Cabe destacar que, incluso aunque los cereales sean integrales, realmente no hay una sólida evidencia que demuestre sus efectos protectores contra ciertas enfermedades. Lo explicamos.

Vayamos por partes. Antes de nada, comencemos explicando las diferencias entre un cereal refinado y uno integral. Los granos de cereales integrales están formados por el salvado, el germen y el endospermo, mientras que los cereales refinados contienen casi únicamente el endospermo (1, 2), ya que ha perdido casi por completo los otros componentes durante el proceso de refinación.

El salvado -parte que envuelve al grano- y el germen -núcleo del cereal- albergan la mayor parte de vitaminas, minerales, fibra y elementos fitoquímicos, mientras que el endospermo está formando en su mayor parte por carbohidratos (almidón).

Por tanto, de entrada, vemos que los cereales integrales son más nutritivos que los cereales refinados. Aunque depende del tipo de cereal, en líneas generales, la versión integral es rica en fibra, vitaminas B, fósforo, magnesio, zinc y potasio (3).

Dentro de la etiqueta “cereales refinados” incluimos al pan y a las harinas blancas, el arroz y la pasta blanca, la masa de la pizza… La bollería industrial también está elaborada con cereales refinados.

El hecho de que prácticamente los cereales refinados solo cuenten con el endospermo y contengan muy poca fibra, hace que las enzimas digestivas puedan acceder fácilmente a los carbohidratos. Estos se absorben rápidamente causando picos de glucosa. Por ello, cuando ingerimos alimentos con hidratos de carbono refinados, nuestro azúcar en sangre aumenta y desciende rápidamente y, por consiguiente, nos sentimos hambrientos y tenemos antojos (4).

Este hecho se haya estrechamente vinculado con otros dos fenómenos: uno, el del sobrepeso y la obesidad, puesto en evidencia por diversas investigaciones (5, 6, 7), y otro, el favorecer el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 (8, 9).

También se ha asociado la ingesta de cereales refinados con enfermedades cardiovasculares (10, 11) y con algunos tipos de cáncer, como el de colon y mama (12, 13).

Queda de manifiesto que cuanto menos comamos cereales refinados, mejor, ya que su valor nutricional no es notable y están relacionados con las epidemias del S. XXI.

Ahora es el turno de los cereales integrales. Son más nutritivos, ¿pero esto implica que reduzcan el riesgo de ciertas enfermedades? No está claro, la evidencia no es sólida al respecto. Es cierto que hay muchos estudios que asocian el consumo de este grupo de alimentos con un menor riesgo de mortalidad (14), obesidad (15), diabetes tipo 2 (16) y enfermedades cardiovasculares (17), entre otras. Pero muchos de estos estudios son observacionales, es decir, no pueden probar que los cereales integrales causaron realmente una reducción del riesgo de enfermedad, sino que aquellos que comieron más cereales integrales son menos propensos a padecerlas. Se necesitan, por tanto, más investigaciones que consoliden este vínculo.

No obstante, es mucho más recomendable el consumo de cereales integrales que el de cereales refinados, aunque las frutas y las verduras muy probablemente se han ganado el ostentar la base de la alimentación humana (18), se lleve el tipo de dieta que se lleve.

Bibliografía:

1.- http://ajcn.nutrition.org/content/70/3/459s.short
2.- http://ajcn.nutrition.org/content/78/3/383.full.pdf+html
3.- https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods
4.- http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/06/26/ajcn.113.064113.abstract
5.- http://pediatrics.aappublications.org/content/103/3/e26.short
6.- http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/iub.418/full
7.- http://ajcn.nutrition.org/content/early/2014/04/30/ajcn.113.081216.short
8.- https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/rice-and-noodle-consumption-is-associated-with-insulin-resistance-and-hyperglycaemia-in-an-asian-population/93A2A632C36844841ECF1511F1353421
9.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24265366
10.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24008907
11.-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24528366
12.-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25403784
13.-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24155133
14.-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25559238
15.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18005489
16.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24158434
17.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10479204
18.- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3419346/

Aida. Otra oportunidad de discernimiento

por David Topí

plan_MD

El decreto firmado hace unas semanas por el presidente americano, que se hizo viral en pocas horas, y que rápidamente empezó a causar alarma en la gente, ante la previsión de una catástrofe en forma de tormenta solar o evento espacial que pudiera afectar a nuestro modo de vida (que no al planeta como tal o al resto de especies que en el conviven), ha sido otra oportunidad que hemos tenido, para comprobar cuanto es capaz de discernir la raza humana en términos de cómo, aquellos en las esferas de poder (muy por encima de los que le han dado al presidente a firmar el decreto), generan situaciones para sembrar pánico y caos para seguir manipulándonos, y manteniendo a la gente en estado de preocupación y estrés permanente.

El egregor de miedo a sufrir (por los efectos de ese hipotético evento) que se ha generado, y que se buscaba crear con la noticia, siendo ese su objetivo final, ha vuelto a ganar la batalla y el pulso a una sociedad que sigue sin darse cuenta, y creyéndonos, cualquier cosa que aquellos en el poder dictan o promueven. Una parte del inconsciente colectivo, al que intentamos sumar gota a gota consciencia, vibración, energía “positiva”, etc., se ha visto de nuevo sistemáticamente inundado con miedo, preocupación, histeria, y todo tipo de reacciones al respecto, volviendo, quizás, a hacernos caer algunos de los peldaños subidos anteriormente. Por un lado, de alguna forma, quizás está bien que así haya sido, pues podemos comprobar de primera mano cómo de conscientes somos, como especie, a la hora de aplicar los procesos de discernimiento para intuir y ver si comprendemos cómo funcionan los mecanismos de control bajo los que vivimos.

Al darnos cuenta de que, en general, muchos millones de personas (empezando por la sociedad americana, pero se ha visto extendido a una gran parte del resto del planeta) aun tenemos mucho trabajo por delante si queremos llegar a darle la vuelta a la situación, nos sigue recordando el camino que aun nos queda por recorrer, pues siguen jugando con nosotros como nosotros lo hacemos con los muñecos de playmobil, prácticamente sin ninguna resistencia u oposición por parte de la población a nivel de consciencia.

De alguna forma, estas cosas son como los exámenes parciales que nos ponían en la escuela, de vez en cuando cae uno sorpresa, que nadie se espera, y que permiten medir el estado real de los alumnos sin que hayan tenido tiempo de estudiar y preparárselo. Así, estas situaciones, nos sirven para evaluar en todos y cada uno de nosotros, sin tener que echarles la culpa a los que han puesto el examen, pues ellos hacen su función o creen estar haciéndolo, cómo de preparados estamos para asumir las riendas de nuestro propósito común, cuanto hemos conseguido desprogramarnos para no creer a pies juntillas en medios “oficiales” de comunicación, cuanto de conscientes somos de la forma en la que se manipula y gestiona al ser humano, etc.

No deja de ser una autoevaluación, nadie más que nosotros mismos puede mirar hacia adentro y ver como hemos reaccionado ante esta y cualquiera de las miles de situaciones similares que se han ido generando y se seguirán generando en el futuro. ¿He escuchado a mi ser interior para ver que me decía o ver que generaba esta noticia en mi? ¿He sabido discernir una verdad de una falsedad por la energía de la información? ¿He sucumbido a los programas automáticos de mi psique que han generado miedo, preocupación y emociones relacionadas? ¿He podido ver si esto me subía o me bajaba la frecuencia, energía y vibración? Esas son las verdaderas preguntas del examen que muchos han pasado con este evento desde otros niveles de ellos mismos, dejando la noticia que ha hecho de detonante como tal a un lado, pues ya cumplió su función. El resultado, de momento, quizás sea un pequeño suspenso en conjunto, pues es el resultado en ese inconsciente colectivo al que le ha bajado unas decimas su potencial consciente y vibracional.

No pasa nada. Solo es un examen parcial, aun tenemos curso por delante para seguir creciendo y autoevaluándonos. Nunca hemos de dejar de creer que todos nosotros aprobaremos individualmente y como grupo al terminar el curso, la esperanza y la confianza en nosotros mismos sigue siendo nuestra mejor baza para ello.

un abrazo,
David Topí

Aida. El Solitario Camino del Librepensador.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net

 

por Tim Bryant 08 enero 2016
del Sitio Web The Last AmericanVagabond 
El librepensador, es alguien cuya mente no está obligada por ninguna cadena, libre para explorar el gran abismo sin obstáculos por el miedo, emoción, o ideología.
En realidad, son los librepensadores fuera de la caja, que son los motores del cambio social y el ingenio, a menudo conduce a la sociedad en nuevas direcciones aún no se veían antes.
Representan una voz de autenticidad y unicidad en un mundo que está demasiado lleno de conformidad y pensamiento lineal.
Mientras que los logros son aplaudidos por las generaciones futuras, en la actualidad son a menudo,
  • vistos de menos
  • temidos
  • ridiculizados
  • incluso vistos como locos por sus perspectivas únicas sobre la vida
A menudo es un camino solo para un verdadero y desatado librepensador.
Definición es lo contrario del libre-pensamiento en que es definido, evidente, o claramente delineado.
No hay necesidad de pensar en ello, ya que es un concepto claramente definido. No digo que definición y forma sea una mala cosa porque existe de alguna manera u otra, sino para que la sociedad evolucione, trascender el pensamiento de definición es la clave esencial para el crecimiento.
El problema es que la sociedad a menudo está con fijación en el actual paradigma de definición, que tiene un conjunto actual de normas, parámetros, y formas de pensar aceptadas.
La verdad siempre es pensada respecto a la forma en que se aplica al paradigma de la verdad del aquí y ahora de la verdad aceptada, no lo que la verdad podría haber parecido en el pasado o la forma en que podría ser en el futuro.
La gente está muy condicionada y temerosa de cuestionar las verdades aceptadas en la actualidad. Ir en contra de pensamiento de grupo a menudo conduce al aislamiento social, el ridículo e incluso daño físico, en algunos temas.
Aceptar las verdades actuales del paradigma actual es una existencia mucho más segura y cómoda para cualquier ser humano.
En la sociedad actual, todo el mundo tiene miedo de estar equivocado o de llamar la atención que ya ni siquiera entretenemos un pensamiento o acción original. Todo es de la forma en que se «supone» que debe ser.
Esto hace que sea increíblemente aterrador para un libre pensador, que sobresale como un pulgar dolorido del resto del grupo.
Un verdadero librepensador no teme a preguntarse en cualquier lugar, sin miedo a estar equivocada o de ser diferente a lo largo del camino. De hecho, el librepensador celebra equivocarse porque significa que revisan otro camino fuera de la lista.
Ninguna emoción o ideología es demasiado fuertes como para disuadir al libre-pensador de mirar todos los ángulos, un verdadero pensador dialectal. En el mundo actual, es demasiado común para cualquier evento que evoque cualquier tipo de emoción intensa, tener un sistema de creencias endurecido a su alrededor, y por lo tanto, fuera de los límites, y sólo a ser percibido de una manera.
Las emociones y la ideología muchas veces ciegan a la mayoría de la sociedad de pensar con claridad, por lo que es aún más peligroso para el librepensador hablar en un tono diferente.
Es en el librepensador que aquellos que están en el poder ven la mayor amenaza, y por lo tanto pretenden callar.
Todo es una conexión muy fácil de hacer, en cuanto a por qué la escuela es más acerca de entrenar a la gente a ser esclavos obedientes y pensar en el paradigma aceptado, y menos acerca de capacitar a la mente y al individuo a convertirse en un libre-pensador independiente.
Los librepensadores son, de hecho, el tipo más peligroso de personas para el sistema establecido, porque son independientes y pueden ver realmente fuera del paradigma sesgado que la mayoría de los que están en el poder han construido injustamente.
Por lo general son demonizados como locos y peligrosos, con la esperanza de que el público crédulo abandonará su apoyo y respalde el eventual desmontaje de ellos.
No es de extrañar que algunos de los grandes pensadores libres como,
  • Martin Luther King
  • Mahatma Gandhi
  • J.F. Kennedy,
… eran tan polarizantes en ese tiempo, ya que había un gran público que los adoraba por su valor y autenticidad, sin embargo, hay una gran mayoría que fueron enseñados a odiarlos para cambiar el paradigma actual.
Debe ser más obvio porqué fueron todos asesinados.
La actual estructura de poder nunca quiere perder. El librepensador está a menudo delante de su tiempo y la mayoría de los elogios que reciben desafortunadamente no son sentidos hasta después de su muerte.
Basta con mirar a Nikola Tesla, muy posiblemente el más grande libre-pensador en la historia del mundo, y sin embargo, una gran mayoría de la población nunca ha oído hablar de él.
Él murió sin un solo centavo y solo, sin embargo, él inventó gran parte de la tecnología moderna que damos por sentada y disfrutamos hoy en día como,
  • Las bombillas
  • Los rayos X
  • La radio
  • Los controles remotos
  • El rayo láser
  • La robótica
  • Las comunicaciones inalámbricas,
…y mucho más.
Su objetivo era dar la tecnología de la energía libre a todo el mundo, imagínese eso. Era un librepensador de tal manera que los poderes-fácticos consideraron su investigación demasiado una amenaza y decidieron apagarlo y confiscar toda su obra después de su muerte, clasificándola hasta hoy.
No es una coincidencia que él se quede fuera de la historia para la gran mayoría del mundo.
Si el mundo tiene alguna esperanza de transformarse en algo hermoso, es el librepensador quien liderará la carga.
El pensamiento libre es verdadero empoderamiento al grado más alto:
Derivando su propia verdad desde dentro sin necesidad de aprobación externa.
No es decir que no necesitamos otros en el camino o no hay forma, de hecho, ambos son esenciales, pero al final del día, hay que tener dominio y control sobre las propias acciones de uno y la libertad de moverse.
Que la luz autónoma interna brille intensamente, en lugar de requerir que su luz sea obtenida de una fuente externa.
Sea dueño de usted mismo y busque la verdad. Con suerte con el tiempo, el mundo será iluminado por miles de millones de luces individuales y el camino del libre-pensador no será tan solo. En su lugar, se convertirá en una red descentralizada de nodos individuales interconectados a través del amor en un patrón de constante libre-formación sin ningún objetivo o forma establecida.
No tenga miedo de tomar su propio camino.
Esta es la verdadera libertad, y dará lugar a una verdadera revolución de paradigma…
«Todo lo que era grande en el pasado
fue ridiculizado, condenado, combatido, suprimido
– sólo para emerger aún más poderosamente,
tanto más triunfante de la lucha».
Nikola Tesla

Aida. ¿Es posible que la gente viviera más de 200 años en la antigüedad?

POR TARA MACISAAC – LA GRAN ÉPOCA

El Dr. Hou dijo que la clave de la longevidad oriental está en «alimentar la vida», incluyendo no sólo el alimento físico, sino también el alimento espiritual y mental

¿Es posible que la gente viviera más de 200 años en la antigüedad?

Un tallado en un templo taoísta; a lo largo de la historia se ha dicho que los Maestros Taoístas han vivido cientos de años. (Shutterstock*)

No sólo los personajes bíblicos vivieron hasta la bien avanzada edad de 900 años o más. Textos antiguos de muchas culturas mencionan la esperanza de vida de distintas épocas, lo que la mayoría de la gente moderna encuentra simple y literalmente increíble. Algunos dicen que se debe a errores en el proceso de traducción, o que las cifras tienen un significado simbólico, pero en contra de muchas explicaciones hay también argumentos opuestos, que obligan al historiador a preguntarse si la esperanza de vida humana en realidad ha disminuido tan significativamente a través de miles de años.

Por ejemplo, una explicación sería que la comprensión de un año en el antiguo Oriente Próximo, podría haber sido diferente de nuestro concepto actual de un año. Tal vez un año significó una órbita de la Luna (un mes) en lugar de una órbita del sol (12 meses).

Pero si hacemos los cambios según esa teoría, rebajando la edad de la figura bíblica de Adán de 930 a una más razonable de 77 años, significaría también que habría engendrado a su hijo Enoc a la edad de 11 años y Enoc sólo habría tenido 5 años de edad cuando fue padre de Matusalén.

Incongruencias similares surgen si ajustamos las cifras de años para representar las estaciones, en lugar de las órbitas solares, según expuso Carol A. Hill en su artículo Buscando el Sentido de los Números del Génesis, publicado en diciembre de 2003 en la revista Perspectivas sobre Ciencia y Fe Cristiana.

Problemas parecidos han surgido al ajustar las edades de los textos antiguos, asumiendo que los autores utilizaron un cierto patrón para distorsionar las edades reales (como multiplicándolas por un número determinado).

“Los números en el Génesis podrían tener tanto un significado (numérico) real como sagrado (numerológico o simbólico)”, escribió Hill.

¿Patrones matemáticos?

Tanto en el Génesis como en la Lista de los Reyes Sumerios, de 4.000 años de antigüedad, que enumeran los reinados de los Reyes de Sumeria (al sur del antiguo Irak) apareciendo en algunos casos con más de 30000 años de antigüedad— los analistas observaron el uso de números cuadrados.

Al igual que la Biblia, la Lista de los Reyes muestra una disminución constante de la longevidad. La Lista distingue entre los reinados de antes y después del diluvio. Los reinados de antes del diluvio son significativamente más largos que los de después del diluvio, aunque la longevidad después del diluvio arroja cifras de varios cientos hasta más de mil años. En la Biblia, vemos una disminución progresiva en generaciones desde Adán, 930; Noé, 500, hasta Abraham, 175 años respectivamente.

Dwight Young de la Universidad de Brandeis escribió acerca de la longevidad después del diluvio en la Lista de Reyes Sumerios: “No es sólo a causa de su amplitud que algunas de estas cifras parezcan artificiales. Los 1.560 años de Etana, por citar el más largo, es más que la suma de los dos reinados anteriores. … Algunos tramos parecen simplemente haber surgido como múltiplos de 60. Otras grandes cifras pueden ser reconocidas como cuadrados: 900, el cuadrado de 30; 625, el cuadrado de 25; 400, el cuadrado de 20… incluso en cifras más pequeñas, el cuadrado de seis aparece con más frecuencia de lo que cabría esperar”.

Un artículo de Young, titulado Un enfoque matemático de ciertos períodos dinásticos en la Lista de los Reyes Sumerios, fue publicado en la Revista de Estudios del Oriente Próximo en 1988. Paul Y. Hoskisson, director del Centro Willes Laura F. para Libros de Estudios Mormones escribió siguiendo la misma línea sobre las edades de los patriarcas bíblicos en un breve artículo para el Instituto Neal A. Maxwell de Becas Religiosas.

Por otro lado, observando los patrones, el cofundador de la Iglesia de Dios del Sur de Texas, Arthur Méndez, cree, que las tasas de disminución de la longevidad de la época anterior al diluvio como las registradas en textos antiguos hasta hoy, coinciden con la tasa de decadencia observada en organismos cuando son expuestos a radiación o toxinas.

Crónicas de algunas culturas, incluyendo la china y persa

En la antigua China, sobrepasar los cien años era también algo común, de acuerdo con muchos textos. El Dr. Joseph P. Hou, acupunturista, escribió en su libro Técnicas saludables de longevidad: “Según registros médicos chinos, un doctor llamado Cuie Wenze de la dinastía Qin, vivió 300 años. Gee Yule de la última dinastía Han, vivió 280 años. Un monje maestro taoísta de alto rango, Hui Zhao, vivió 290 años, y Lo Zichange hasta 180 años. Según consta en La enciclopedia china de materia médica, He Nengci de la dinastía Tang vivió 168 años. Un maestro taoísta, Li Qingyuan, vivió 250 años. En los tiempos modernos, un doctor en medicina china tradicional, Lo Mingshan de la provincia de Sichuan, vivió hasta los 124 años”.

El Dr. Hou dijo que la clave de la longevidad oriental está en “alimentar la vida,” incluyendo no sólo el alimento físico, sino también el alimento espiritual y mental.

El Shahnameh o Shahnama (Libro de los Reyes) es un poema épico persa escrito por Ferdowsi a finales del siglo X (d. C.). Habla de reyes que reinaron mil años, varios cientos de años, hasta los 150 años, y así sucesivamente.

Declaraciones modernas de longevidad

Incluso hoy en día, hay gente que afirma tener una edad de 150 años o más. Estos informes a menudo provienen de zonas rurales, donde sin embargo, la documentación allí es escasa. Probablemente hace más de un siglo, la documentación era menos valorada en comunidades rurales, por lo que tales afirmaciones son más difíciles de probar.

Un ejemplo es el de Bir Narayan Chaudhary en Nepal.

En 1996, Vijay Jung Thapa visitó a Chaudhary en la aldea Tharu de Aamjhoki, en la región de Tarai. Chaudhary le dijo a Thapa que tenía 141 años, Thapa escribió en un artículo para el India Today, si esta afirmación era verdad, Chaudhary ganaría el record mundial de Guinness de mayor longevidad jamás registrada en casi 20 años.

Pero Chaudhary no tenía papeles para demostrarlo, sin embargo, él tenía la memoria colectiva de la aldea.

“Casi todos los ancianos del lugar recuerdan en su juventud cuando Chaudhary (ya un anciano) hablaba sobre el trabajo en el primer censo de Nepal en 1888”, escribió Thapa. “La lógica del pueblo dice que por esas fechas él debió ser mayor de 21 años, ya que el censo era un trabajo responsable. Chaudhary contó haber sido a los 33 años un solterón testarudo”.

Muchas personas en la región del Cáucaso en Rusia, afirman haber alcanzado edades igualmente que sobrepasan incluso los 170 años sin aportar documentación alguna que avale sus afirmaciones.

El Dr. Hou escribió: “Estas personas excepcionalmente de larga vida, han llevado siempre una vida sencilla, haciendo ejercicio o un trabajo físico duro, a menudo al aire libre, desde su juventud hasta su vejez. Su dieta era simple, como su vida social en familia. Un ejemplo es Shisali Mislinlow, que vivió hasta los 170 años y residía en la región de Azerbaiyán en Rusia. La vida de Mislinlow nunca fue apresurada. Dijo el Dr. Hou: “Yo nunca tengo prisa, por tanto, no tengo prisa de vivir, esta es la idea principal. He estado haciendo trabajos físicos durante 150 años”.

¿Una cuestión de fe?

El tema de la longevidad en la antigüedad ha ido asociado durante mucho tiempo con prácticas taoístas de alquimia interna, o de cultivo de la mente y el cuerpo, en China. Aquí, la longevidad estaba relacionada con la virtud. Del mismo modo conecta con las creencias espirituales occidentales de la Biblia.

Méndez citó al historiador romano judío del siglo I, Tito Flavio Josefo: “Ahora, cuando Noé vivió trescientos cincuenta años después del Diluvio … Pero si nadie compara la vida de los antiguos con nuestras vidas, y con los pocos años que ahora vivimos, creo que lo que hemos dicho de ellos es falso; o hacemos de la dificultad de nuestras vidas actuales un argumento por no haber podido alcanzar tan larga esperanza de vida, porque los antiguos fueron amados por Dios, y [en última instancia] creados por Dios mismo; y porque la comida de entonces era más adecuada para prolongar la vida, bien podían vivir tan gran número de años: y además, Dios les dio un tiempo más largo de vida a causa de su virtud, y el buen uso que hicieron de ella”.

Por ahora, los científicos modernos no están dispuestos a creer lo que los antiguos documentos y la memoria popular aportan a esta increíble historia de longevidad, al considerarlos como cálculos exagerados, simbolismos o malentendidos. Para muchos, es simplemente una cuestión de fe.

 

Aida. Cómo hacer una cocina solar casera

La bioguia

por Laura Vidal

Cocinar con energía solar es un gran desafío que todo el que se interese por la sustentabilidad debería probar. Hay varias formas de hacerlo: se puede hacer una cocina solar casera muy sencilla con pocos materiales, pero también se puede construir un modelo más complejo, como esta cocina solar casera en forma parabólica.

Los espejos parabólicos son excelentes para cocinar porque su forma hace posible concentrar los rayos solares de tal forma que alcanzan rápidamente una temperatura muy alta.

Aquí puedes aprender cómo hacer una cocina solar casera parabólica, y al final del artículo puedes ver el video para comprobar cómo se puede prender fuego con ella en pocos segundos.

Además, lo mejor son los curiosos materiales con los que está hecha esta cocina: una manta térmica para camping, y un inflador de bicicletas. Si no te imaginas cómo puede hacerse un espejo parabólico con un inflador, ¡sigue leyendo!

Cómo hacer una cocina solar casera - parabólica

Materiales

Cómo hacer una cocina solar casera - inflador y manta térmica
  • Una manta térmica
  • Un inflador de bicicletas
  • Fibra de vidrio
  • Un bastidor de madera muy grande o materiales para construirlo
  • Fibrofácil o similar
  • Un molde redondo del tamaño que quieres la cocina
  • Herramientas
  • Pegamento de silicona

Procedimiento

Para construir el espejo parabólico que se utilizó para hacer esta cocina solar casera, lo que se hizo fue «inflar» una manta térmica reflectora, de las que sirven para reflejar el calor del cuerpo en un campamento. Aplicando aire comprimido se logró un espejo parabólico liso, mucho más efectivo que los que están fraccionados. Las mantas térmicas son excelentes para este fin, porque están hechas especialmente para reflejar calor.

1. Para empezar, necesitas construir o conseguir un bastidor de madera grande que utilizarás para mantener tensa la manta cuando la infles.

2. Luego, deberás marcar un círculo del tamaño que deseas en un cuadrado de fibrofácil o similar. Deberás perforarlo en el centro, y además, lijar el contorno del círculo para luego guiarte con él (sigue los pasos del video).

3. Deberás sostener la manta bien tensa en el bastidor, y luego, apoyarla sobre el círculo marcado, aplicando antes algo de pegamento sobre el contorno del círculo. La parte reflectora debe estar hacia abajo, sobre el círculo. Debe estar apoyado en alguna superficie hueca (no una mesa normal), porque tienes que aplicar aire comprimido desde abajo.

Cómo hacer una cocina solar casera - parábola inflador manta térmica

4. Con el inflador, aplica aire desde abajo, inflando la manta hasta que quede como en la fotografía.

5. Vierte una capa de fibra de vidrio líquida sobre la parábola. Como el peso bajará el aire, infla un poco más.

6. Repite este paso hasta aplicar 3 capas de fibra de vidrio. Puedes utilizar un secador de pelo para hacerlo más rápido.

7. Cuando esté seco, podrás quitar tu espejo del bastidor, y armar con él una cocina. Puedes seguir el siguiente esquema:

Cómo hacer una cocina solar casera - esquema

También puedes acomodar el espejo y las partes de otras maneras, hasta que encuentres la que mejor funciona para ti.

Cómo hacer una cocina solar casera - otro modelo

Si tienes dudas sobre el procedimiento, puedes ver este video, pero no te confundas: en una parte aplican espuma sintética, pero luego deciden que con la fibra de vidrio es mejor.

FUENTES:

Aida. Documento Filtrado Sugiere La Utilización del Proyecto FIRESIGN (Blue Beam) para Montar Falsa Invasión Alien Alterando las Elecciones USA 2016

from OM OD.

Un documento filtrado y revelador de la firma Benenson Strategy Group que realiza un estudio de la fortaleza del candidato Donald Trump de cara a la presidencia de Estados Unidos, donde su cliente la candidata opositora Hillary Clinton es la beneficiaria de este presunto estudio y asesoría revela impactantes sugerencias para alterar las elecciones 2016.
En el se muestran  posibles acontecimientos que podrian desalentar a los votantes de Donald Trump. creando un ambiente de pánico en la población e inclusive pudiéndose suspender las elecciones.. Estos van desde acontecimientos simples a sucesos apocalípticos como terremotos, Epidemias masivas de infección del virus Zika, etc.
En el se aconseja la utilización incluso de la herramienta HAARP ubicado en Alaska y que es señalado por los conspiradores de ser causa de desastre naturales como terremotos, alteración súbita del clima y tsunamis, todo para causar eventos que desanimen a los votantes de Trump.
For almost two decades the Department of Defense and NASA have
 
coordinated on a black book project under the codename FIRESIGN.
 
FIRESIGN’s aim is to create a religious “awe effect” in enemy
 
populations to create an instantaneous psychological soft-kill (abject
 
submission). The operation uses high powered lasers to project realseeming
 
images on the sodium layer 100km above the surface. These
 
images can cover hundreds or even thousands of square miles and can
 
appear completely real, three dimensional, and can move. 
Al final del documento hablan del proyecto FIRESIGN que seria el remplazo del Blue Beam el cual se trataba de generar una “Falsa Invasión Extraterrestre” a través de Hologramas proyectados en el cielo y del cual hemos hablado en varios post en OMOD de los cuales dejamos los links mas abajo para su información.
El tema se vuelve bastante interesante ya que la empresa Benenson Strategy Group obviamente existe y es mencionada en repetidas ocasiones en las filtraciones de Wikileaks. La empresa el pasado 20 de Octubre de 2016  emitió un comunicado vía Twitter donde desconoce la autoría del documento.

Fuentes:

http://www.ufosightingsdaily.com/2016/10/us-gov-considering-employing-project.html

Documento en mención:

http://media.wix.com/ugd/0cf371_514bfe6a2dec4871ab7da7d50b9be410.pdf

Mas Info:

https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.mx/2015/06/la-nasa-proyecto-blue-beam-como.html

https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.mx/2016/01/proyecto-bluebeam-la-farsa-para-la.html

 

 

El PSOE prohíbe a sus diputados la libertad de voto en la investidura

Hernando ha remitido este escrito ante el anuncio de varios diputados del PSOE, entre ellos los catalanes, de que desobedecerán al Comité Federal y no se abstendrán. En la carta, a la que ha tenido acceso EFE, Hernando asegura que la resolución del máximo órgano del partido es “un mandato expreso al grupo parlamentario” sobre el sentido del voto en la sesión de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación.

 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
 

Hernando recuerda que el reglamento del grupo socialista, de acuerdo con los estatutos del partido, establece que el pleno del grupo es “competente para decidir sobre las cuestiones en las que deban pronunciarse las Cámaras, siempre que el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva Federal no hubieran manifestado con anticipación un cambio de directriz”. Por ello, considera que “no corresponde al pleno del grupo la competencia para decidir sobre el sentido del voto en esta sesión”.

El portavoz socialista también descarta que el pleno pueda “excepcionalmente acordar la libertad de voto por razones de conciencia”, puesto que esta vía “solo es posible cuando la decisión sobre el sentido del voto corresponde al propio pleno del grupo parlamentario”. Hernando ha remitido esta carta a todos los diputados, también al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, antes de que se celebre la reunión del grupo socialista en el Congreso, prevista para las 16.00 horas.

Algunos diputados díscolos reclaman que sea posible el voto libre en conciencia, mientras que otros son partidarios de que la abstención no sea en bloque, sino mínima (son necesarios once diputados) con el fin de poder conciliar el mandato del Comité Federal con su no a Rajoy. Al menos hay doce diputados que han comunicado que van a desobedecer, entre ellos los que integran el PSC, Margarita Robles, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Rocío de Frutos y Zaida Cantera. Hay otro grupo también inclinado al voto en contra, pero que prefiere apurar los plazos para ver qué decisión adoptan en la segunda votación. También está la incógnita de qué hará Sánchez, quien no ha dado pistas de si mantendrá su no a Rajoy o si no acudirá a la votación.

El secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia, no ha querido anticipar qué sanciones se podrían adoptar en caso de que estos diputados incumplan la disciplina de voto. “No vamos a adelantar acontecimientos. La dirección del grupo va a trabajar y esforzarse al máximo para conseguir que el grupo vote el sábado unánimemente lo que aprobó el Comité Federal”, ha afirmado Heredia en declaraciones a los periodistas en el Congreso. El ‘número dos’ del grupo socialista ha subrayado que van a “trabajar con todas las fuerzas y ganas” para que no haya diputados desobedientes, si bien ha admitido que es una “tarea compleja”. A pesar de la insistencia en las preguntas, Heredia no ha querido concretar si se impondría una multa económica a los díscolos o, incluso, si se les podría expulsar del grupo.

Aunque la venganza causa placer, la verdadera paz está en el perdón…

http://rincondeltibet.com/

En muchas oportunidades de nuestra vida, sentimos que somos objeto de injustas situaciones, sufrimos decepciones que pensamos no merecer, o simplemente transitamos circunstancias en las que no nos sentimos nada bien, felices o satisfechos, situaciones causadas por terceras personas, que nos generan resentimientos y pensamientos dolorosos.

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas. Sir Francis Bacon

dolor

Ante estos escenarios, generalmente pensamos de manera inmediata en el momento oportuno de vengarnos, de que esa persona tenga su merecido y sufra de alguna manera, las consecuencias de sus actos, el dolor, la decepción, o la vergüenza que nos ocasionó a nosotros o a cualquier ser querido afectado.

Resulta que la venganza se convierte en una especie de objetivo, en una meta, en una idea que aunque en algunos casos nos abandona, se olvida o deja de insistir, cuando nos encontramos ante la oportunidad de cobrar venganza ante lo sucedido, simplemente tomaremos la decisión que nos domine en ese instante.

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Sir Francis Bacon

perdón

Sin embargo, por más placer que la venganza pueda proporcionar, resulta que no importa cuales sean los motivos, más allá de cualquier pesar, del dolor y el sufrimiento, solo el perdón brinda la verdadera paz y satisfacción, realmente nos libera y nos permite abandonar ese sufrimiento que padecimos y poder seguir adelante sin cargas ni remordimientos.

Muchos pensarán que vale la pena saborear la venganza, que vale la pena el momento de dicha que brinda, aunque luego nos sintamos completamente vacíos, pero si miramos en lo profundo, nos daremos cuenta que todo lo que causamos a los demás, lo estamos provocando a nosotros mismos, cada palabra, cada simple pensamiento, cada energía que emana de nosotros y que es dirigida a otros, simplemente vuelve y permanece allí, clavada en nuestro interior, para bien o para mal.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón. Jorge Luis Borges

Es entendido, que no todos lo seres tienen la misma capacidad para perdonar, solemos ajustar el perdón a la magnitud del daño, sin embargo, podemos siempre recurrir a el, darnos cuenta que al pasar del tiempo solo el perdón desde el alma nos puede dar paz, nos puede hacer libres, nos permite vernos a nosotros mismos sin sentir temor o pena y mejor aún, nos permite regenerar lo que hemos vivido, trascenderlo y asimilarlo.

unión

Muchas personas que son perdonadas suelen aprender de ello, incluso aquellas que nunca lo admiten, la soberbia y el resentimiento son capas gruesas que nos cubren y que es necesario roer para aligerar nuestro paso, no importa cuanto tiempo nos lleve, menester es no cansarnos de esta lucha y terminar abatidos por los sentimientos oscuros que opacan nuestra esencia.

No te dejes llevar por los resentimientos, cualquier anécdota que puedan plácidamente contarte sobre la venganza, tiene una gran falsedad inmersa, porque nadie puede tener una conciencia plena, serena y limpia cuando es causante del mal ajeno, por el contrario, deja que sea la luz la que siempre te guíe y no importa el sufrimiento vivido, siempre nos llevará al progreso y a la sabiduría, allá aquellos que elijan vivir de venganzas y resentimientos, procura no sumarte a estas bandadas.

LA VIRTUD, EL CAMINO DE LA SABIDURÍA

https://elgrancielo.blogspot.com.es

Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente». Las virtudes se consideran cualidades positivas, y se oponen a los vicios.
Virtudes del ser humano
Platón: El ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción. Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el autocontrol.
La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo realizarlas y cómo realizarlas.
El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios.
El autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios.
La justicia, que permite respetar las ideas de los demás, sin abandonar las nuestras, para compartir los frutos de nuestras acciones y ayudar a los otros a realizar las suyas.
Sócrates: La virtud nos permitirá resolver las mejores acciones y con ella podremos distinguir entre el vicio, el mal, el bien y lo moral. También dice que la virtud se puede alcanzar por medio de la educación fundamentada en nuestra moral y en nuestra vida cotidiana. Se basa en la idea de que la sabiduría se basa en la ética. Si alguien es buena, será sabio. La virtud tmabién es es aquello que nos ayuda a conseguir el bien mediante razonamientos y la filosofía.
Eestoicos: La virtud consistía en actuar siempre de acuerdo con la naturaleza, y en el caso del ser humano concebido como ser racional, se identifica con actuar siempre de acuerdo con la razón, evitando en todo momento dejarse llevar por las pasiones, esto es, todo lo irracional que hay en nosotros, que no puede controlarse y por tanto debe evitarse. Los estoicos consideraban que la virtud, como facultad activa, era el bien supremo.

Las cuatro virtudes clásicas

LA TEMPLANZA: Es la virtud moral que regula la atracción por los placeres, y procura el equilibrio en el uso y disfrute de los bienes creados. Asegura eldominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la solidaridad.

Se considera un justo medio entre dos extremos viciosos, en este caso la insensibilidad y la intemperancia.
El cristianismo se apoya en la Biblia para considerarla una de las virtudes cardinales: la persona templada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar ‘para seguir la pasión de su corazón’ (Si 5,2; cf 37, 27-31).

La tempanza es a menudo recordada en el Antiguo Testamento: ‘No vayas detrás de tus pasiones, tus deseos refrena’ (Si 18, 30). En el Nuevo Testamento es llamada ‘moderación’ o ‘sobriedad’, tal como se afirma en la Carta Paulina ‘(debemos) vivir con moderación, justicia y piedad en el siglo presente’ (Tt 2, 12). El cristianismo, al igual que la mayoría de las religiones y escuelas filosóficas, considera que la tendencia natural hacia el placer sensible que se observa en la comida, la bebida y el deleite sexual es en sí bueno, por ser la manifestación y el reflejo de fuerzas naturales muy potentes que actúan para la propia conservación, pero que corren el peligro de desordenarse y convertirse en energías destructoras.

La palabra templanza se aplica lo que mantiene cierto tipo de equilibrio, cohesión o armonía interna. templo.
LA PRUDENCIA: Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium (actuar según la recta razón), para diferenciarla del arterecta ratio factibilium. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños.
LA FORTALEZA: En la doctrina cristiana consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa.
La fortaleza es la virtud que da valor al alma para poder afrontar con coraje y vigor los riesgos, moderando el impetu de la audacia. Siempre manteniéndose en la recta razón en el obrar.
LA JUSTICIA: Platónconcibe la Justicia como armonía social. propone que los individuos más justos y sabios de la comunidad, es decir, los filósofos, se transformen en sus gobernantes. En Aristóteles: La Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.
Santo Tomás de Aquino: La Ley Natural. Dice que los ciudadanos han de tener los derechos naturales, que son los que Dios les da.
Ulpiano: Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.
Según  John Rawls, en particular, clama que «La justicia es la primera virtud de las instituciones sociales, así como la verdad es a los sistemas del pensamiento». La justicia ha sido tradicionalmente asociada con conceptos de fe, reencarnación o divina providencia, es decir, con una vida de acuerdo al plan cósmico.
En la doctrina cristiana, justicia es una de las virtudes cardinales, cuya práctica establece que se ha de dar al prójimo lo que es debido, con equidad respecto a los individuos y al bien común. La justicia de los hombres con Dios es denominada «virtud de la religión», correspondiendo a su debida adoración y culto, entendiéndose este deber como supremo acto de fe.

 

Honrando su Niño Interior

http://www.escuelaclaridad.com.ar/honrando-su-nino-interior/

ninio-arctSin importar cuán viejos son, su niño interior está siempre con ustedes. De hecho, mientras su cuerpo envejece su niño interior regresa para recordarles que esta vida es un ciclo, y la muerte es sólo una transición. Su niño interior, especialmente el de quienes recuerdan su verdadero Ser interdimensional, mantiene su conexión con las dimensiones superiores.

Mientras, su adolescente en transición y su adulto responsable están enfocados principalmente en el mundo fuera de su cuerpo, su niño interior recuerda que el portal de su Ser dimensional superior está dentro de su cuerpo, dentro de su Corazón Superior, y dentro de su estado de conciencia más elevado.

Por supuesto, su niño interior puede no entender a su Corazón Superior o sus estados de conciencia. No obstante, recuerda la “sensación” de las emociones mientras ellas cursan a través de su cuerpo, y diferencia entre “hacer las tareas” y ver caras en las nubes.

De hecho, su niño interior es el “ustedes” que se toma el tiempo de mirar el cielo, hablar con el perro o el gato de la familia, y más que todo, “toma tiempo” para JUGAR. Les pedimos a todos ustedes recordar cómo JUGABAN cuando eran niños. Ahora, conecten los puntos y vean si aún “juegan” de la misma manera, o si “juegan” tan siquiera.

Tomamos un minuto ahora para explicar lo que significamos con el término “jugar”. Más que todo, lo que queremos significar es que “usen su imaginación” para crear la realidad que desean experimentar. Ahora, ¿no es exactamente lo que están todos intentando hacer ahora?

Vemos que muchos de ustedes están intentando crear la realidad que desean experimentar, pero no vemos a muchos “jugando” dentro de esta realidad. En vez de eso, hay mucho “trabajar duro”, “hacer sacrificios”, “hacer lo que da más dinero en vez de lo que realmente desean hacer”, y llegan a casa exhaustos luego de días de duro trabajo y largo tiempo manejando en el tráfico.

El escenario definitivamente NO es jugar. Sin embargo, la tercera dimensión no es una realidad de una resonancia fácil, y su ser adulto tiene que “trabajar duro” para sobrevivir y quizás incluso prosperar, aquí. Pero algo importante justo ha ocurrido. Se han conectado con las conexiones a su niño interior. Por esto queremos decir que se han conectado con su niño QUIEN aún estaba conectado con su SER Superior. De esta manera, su niño interior no es sólo su pasado. Ahora, es un puente a su SER Superior.

Sin embargo, ¿pueden “encontrar el tiempo” para conectarse con “ese puente”? La respuesta para algunos es: “No, no puedo encontrar ese tiempo”. Estamos felices de recordarles que “el tiempo es una ilusión de su 3D/4D. Por lo tanto, NO necesitan el tiempo, pero necesitan recordar la imaginación de su niñez.

Cuando piensan en términos de “usar su imaginación” no necesitan “encontrar tiempo” porque la imaginación es un constructo pentadimensional. Un “constructo” es una teoría, paradigma, y/o idea. USTEDES, en cooperación con su niño interior, pueden cambiar su teoría. Pueden recordar quienes o qué les hicieron creer que tenían que “trabajar duro” o “hacer dinero” o “ser felices”. Entonces recordarán, por qué creyeron en ese adoctrinamiento sobre el amoroso mensaje interno de su propio niño interior.

Como todos ustedes son conscientes, la tercera dimensión está llena con el mensaje de lo que deberían comprar para “lucir lo suficientemente bien”, o “qué deberían comer para sentirse bien”, o lo que deberían vestir para “verse bien”, y la lista continúa y continúa.

Todos estos mensajes colocan su atención fuera de USTEDES y lejos del propio conocimiento innato que su propio niño interior está protegiendo profundo dentro de su conciencia pentadimensional. Su conciencia pentadimensional es el USTEDES que reconoce, acepta y recuerda sus muchas experiencias interdimensionales. Al recordar más y más de sus experiencias, las cuales experimentan “dentro” de su SER, encuentran sus innatos, Poder interno, intuición, Sabiduría y Amor que su niño interior ha estado protegiendo para ustedes al ustedes “crecer”.

Todos ustedes están en la cúspide del gran cambio, y como esperamos han aprendido, el cambio debe siempre comenzar con su Ser. Afortunadamente, solo con reconocer las experiencias interdimensionales de su propio niño interior, han colocado en movimiento un inmenso cambio interno.

La ventaja de un “cambio interno” es que su “vida diaria externa” no necesitan cambiar hasta que un día, cuando su ego herido no esté mirando, USTEDES hacen, piensan, intentan, dicen, recuerdan que USTEDES son un Ser interdimensional.

Al inicio, pueden no entender lo que significa, pero si “juegan con su niño interior” recordarán la verdadera inocencia de recordar la verdad. Ustedes, nuestros amados Seres interdimensionales quienes están vistiendo envases terrestres tri/tetra-dimensionales, están comenzando a recordar quiénes siempre fueron, pero olvidaron. ¿Cómo cambiarán sus vidas cuando recuerden totalmente su verdadero Ser?

Estamos felices de compartir que USTEDES pueden recordar cómo eligieron que fuera su encarnación presente antes de tomarla. USTEDES pueden recordar dónde se perdieron a lo largo del camino, y lo más importante, sus propios niños interiores pueden dirigirlos a sus propios SERES Superiores.

jovenes-arctSu SER Superior es USTEDES, pero en una realidad dimensional más elevada. Así como pueden percibir la distribución del terreno desde una torre elevada, pueden percibir la historia de su Ser desde un estado de conciencia superior. No obstante, no necesitan ganarse este “estado de conciencia superior”, porque su niño interior nunca lo olvidó.

Sí, USTEDES probablemente olvidaron a su niño interior, pero él nunca los olvidó. Cuando no amaron a su niño interno, él/ella estaba triste y lloraba. Cuando lo ignoraron, él/ella actuaron para llamar su atención. Y cuando no lo amaron, USTEDES no se sintieron amados.

Desafortunadamente, la 3D es una realidad muy difícil, y muchos de ustedes tomaron asuntos de vidas pasadas para facilitar su ascensión. Por lo tanto, se encontraron con padres desamorados, perdidos o incluso crueles, o sin padres, o son padres quienes sólo veían el “ustedes” que querían ver, mientras ignoraban el “ustedes” que realmente eran.

La lista de por qué nuestros valientes voluntarios se perdieron dentro de su encarnación terrestre continúa. Nosotros, o Ustedes, no podemos cambiar lo que es conocido en su planeta como “el pasado”, pero PODEMOS recordarles que USTEDES nunca estuvieron solos.

NOSOTROS, su Familia Galáctica siempre estuvimos con ustedes. Su niño interior NO ha olvidado este hecho. Sin embargo, USTEDES han olvidado cómo escuchar a su niño interior. Por eso, nosotros, su Familia Galáctica, les decimos a nuestros queridos emisarios en ayuda a Gaia, tomen el “tiempo” para escuchar a su niño interior. Tomen el tiempo para jugar con su niño interior.

Y lo más importante, tomen el AHORA para SER su niño interior. Entonces pueden recordar las muchas “experiencias interdimensionales” que tuvieron como niños antes de que olvidaran recordar.