Archivo por días: junio 17, 2020

Geshe Ngawang Dhargyey: Girando la Rueda del Dharma, su última enseñanza.

Dada la mañana del Jueves 2 de Febrero de 1995. Esta fue la última enseñanza de Gen Rinpoche en el Gompa. El propio Gen Rinpoche decidió enseñar esa mañana, y puesto que la enseñanza no estaba programada, la única gente presente allí fueron cuatro personas miembros de la sangha, que estaban en aquel momento. Sin embargo, había un fuerte sentimiento de que la enseñanza se estaba dando para todos. Aunque en aquellos momentos el cuerpo de Gen Rinpoche estaba muy débil, su mente era tan aguda como siempre, y su consejo era directo.

La enseñanza fue traducida por el Ven. Sonam Tenzin.

Seguir leyendo Geshe Ngawang Dhargyey: Girando la Rueda del Dharma, su última enseñanza.

La ola es el mar

Willigis Jäger

Willigis Jäger

Willigis Jäger, nacido en 1925, es uno de los maestros espirituales más importantes de Europa que representa hoy la convergencia de las tradiciones espirituales de Oriente y la mística de Occidente. Es monje benedictino y maestro de Zen, representa una espiritualidad moderna, transpersonal y transconfesional que da respuestas a los buscadores del siglo XXI. Su presencia trasmite la paz de una conciencia avanzada.

Como Maestro Zen y de Contemplación está influenciado tanto por la mística cristiano-occidental como por el Zen oriental y, al mismo tiempo, y más allá de estas confesiones, se centra en lo que constituye la base de todos los caminos espirituales occidentales y orientales. Su entendimiento de la Sabiduría Occidental y Oriental está basado en la Philosophia Perennis que encuentra su expresión actual en una forma integrativa de pensar y actuar. Forman parte de esta visión la integración de ciencias naturales modernas y el actuar económico-político-social que se manifiesta en la práctica cotidiana.

Seguir leyendo La ola es el mar

El botiquín tibetano

Ninguna familia tibetana que se precie viaja sin su botiquín natural, utilizando ingredientes habituales en su vida diaria: Horme, Tsampa y azafrán. 

HORME

HOR es un área localizada en la zona occidental de Tíbet, donde comenzó esta terapia, al lado de Mongolia y Rusia. Su significado es «transmisión». ME significa «fuego». Así que HORME se puede traducir como “aplicar calor” o hacer penetrar el calor o la energía del calor en un lugar específico. Donde hay bloqueos los elimina, este es uno de sus obstáculos, los desbloqueos en el sistema circulatorio. En segundo lugar, generamos energía de calor en un organismo en concreto que tiene carencia. Por ejemplo, el riñón, que siempre necesita energía de calor. Con esta terapia recuperamos el órgano o lo recargamos. Disuelve los bloques o tumores y es muy conveniente para tratar la energía FLEMA.

Seguir leyendo El botiquín tibetano

La lluvia plástica: más peligrosa que la lluvia ácida (ESTUDIO)

Investigadores de la Universidad del Estado Utah (Utah State University) han hecho un descubrimiento bastante desconcertante: después de haber recolectado el agua de lluvia y muestras de aire durante 14 meses, calcularon que aproximadamente 1000 toneladas métricas de partículas de microplástico cayeron en 11 áreas protegidas en el oeste de Estados Unidos. Esto es equivalente a 120 millones de botellas de agua.

Seguir leyendo La lluvia plástica: más peligrosa que la lluvia ácida (ESTUDIO)

Estudio Científico Revela las Civilizaciones Alienígenas que Podrían Existir Cerca de la Tierra

El estudio astrofísico que arrojó una posible respuesta a una pregunta intrigante … ¿Cuántas civilizaciones alienígenas inteligentes pueden tener cerca de la Tierra?

Seguir leyendo Estudio Científico Revela las Civilizaciones Alienígenas que Podrían Existir Cerca de la Tierra

Armas de 45,000 años descubiertas en la cueva de Sri Lanka

Hombre usando arco y flecha. Crédito: Oksana Volina / Adobe Stock

La evidencia del uso más temprano del arco y la flecha por humanos fuera de África ha sido descubierta en Sri Lanka, que data de hace 45,000 a 48,000 años.

El período del Paleolítico Superior comenzó hace unos 40,000 años y se caracterizó por el surgimiento de industrias regionales de herramientas de piedra en lo que hoy es la Europa moderna, incluidas las culturas perigordiana, aurignaciana, solutrense y magdaleniense. Sin embargo, los descubrimientos recientes en los albores de una época confirman que las personas estaban construyendo herramientas para capturar presas que se movían rápidamente en las copas de los bosques lluviosos de Sri Lanka, lo que significa que los humanos se adaptaron muy rápidamente a ambientes extremos cuando migraron por primera vez al continente africano.

Seguir leyendo Armas de 45,000 años descubiertas en la cueva de Sri Lanka

La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

policia india maquina gimnasio 850x491 - La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

El miedo a lo desconocido adquiere muchas formas en la India. Asumen forma en el folclore de las regiones, y generalmente son entidades tan mortales como aterradoras. Existen muchos seres sobrenaturales en la India, como Muhnochwa, que significa literalmente una criatura que rasca la cara de su víctima violentamente. A principios de la década de 2000, el Muhnochwa se convirtió inexplicablemente en el fenómeno más comentado entre la gente de la ciudad de Kanpur. Se decía que atacaba a su víctima en medio de la noche, saltando sobre la cara y raspando cualquier rasgo facial. Según los medios, el Muhnochwa mató a siete e hirió decenas de personas.

Seguir leyendo La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola