Archivo por días: febrero 22, 2012

La Fe, Nuestra Fuerza Motriz

Un poquito de Fe…
Hablar de la fe, normalmente nos remite a la religión. Es como una de esas asociaciones de ideas, vestido-fiesta, trabajo-dinero, etc, etc, y cuando le toca el turno a la fe automáticamente fe religiosa.
Pero la fe, no es un bien exclusivo de la religión. Sin fe, ningún desafío nos parecería conquistable. Sin fe, no seríamos capaces de ir tras nuestros sueños.
Las parejas que deciden tener un hijo, porque tienen fe en que tendrá un futuro mejor. Una persona planta un árbol, teniendo fe en que ese árbol crecerá para brindar sombra y refugio… Cada persona que lucha por algo, tiene fe en que va a conseguirlo. Aún los adoradores de las causas perdidas, tienen una llamita de fe en su deseo.
En cada uno de nosotros está la luz de la fe. La fe en la humanidad, en la bondad, en la amistad, en la solidaridad, y en todos esos valores.
La real academia define la fe como: confianza o creencia en algo.
Tener fe es confiar, es creer. Y todos, hasta el más escéptico de los seres humanos, tiene fe en algo, aunque no lo admita.
La fe es una linda invención (Emily Dickinson)
La fe es una linda invención,
para cuando el hombre puede ver
Pero el microscopio es prudente
para una emergencia…
Amigos, sin fe vamos a ninguna parte. La fe es la confianza plena en que aquello que deseas desde lo más profundo de tu corazón será.
La fe nace del deseo, y el deseo no es más que una afirmación de algo que ya es. Como dijo el maestro Jesús:
“Si tuvierais la fe del tamaño de un grano de mostaza moveríais montañas”.
Con la Fe sacamos de nuestro interior nuestra mayor idea de Quiénes Somos Realmente. Con la Fe alcanzamos todos nuestros deseos.
La Fe y la voluntad van juntas de la mano; una persona no puede tener Fe si carece de voluntad por alcanzar un objetivo, de la misma manera de poco sirve tener voluntad de realizar algo sin tener una pizca de Fe. Albert Einstein lo expresó muy bien:
“Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
Si ves que no encuentras lo que buscas no te rindas, sigue insistiendo. Finalmente y seguramente cuando menos te lo esperes se materializará tu deseo ante ti.
Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá la puerta.
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2012/02/la-fe-nuestra-fuerza-motriz.html

LA UNIÓN EUROPEA SUSPENDE LA RATIFICACIÓN DEL POLÉMICO ACTA

La Unión Europea ha suspendido este miércoles la ratificación del polémico Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés) y ha anunciado que someterá el documento al examen del Tribunal Europeo de Justicia.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, anunció que el Tribunal Europeo de Justicia examinará detalladamente el tratado. “Este debate debe basarse en hechos y no en la falta de información o en un rumor que ha dominado los sitios de medios sociales y los blogs”, declaró el diplomático.

Dicho acuerdo, que propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone sanciones e incluso encarcelamiento por infracciones, fue firmado en la ciudad de Tokio hace poco más de un mes por los representantes de 22 países de la UE. El hecho conmovió a la comunidad internacional hasta tal punto que varios Gobiernos ya se han visto obligados a anunciar la paralización del proceso de ratificación del acuerdo.

Este es el caso de Polonia y la República Checa, cuyos Gobiernos se vieron obligados a interrumpir el proceso de ratificación después de que se produjera manifestaciones multitudinarias apoyadas por los activistas informáticos de Anonymous, que emprendieron una lucha contra el ACTA, al que consideran más peligroso que la ley SOPA, y realizaron múltiples apagones de varios populares sitios web el pasado mes de enero.

Los funcionarios de la Unión Europea aseguran que el ACTA no cambiará nada en el bloque, pero que Europa debe ratificarlo para que sirva de ejemplo a otros países. Sin embargo, los opositores temen que la ratificación lleve a la censura y a la pérdida de la privacidad en Internet.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36550.html

Islandia: cuando la nieve, la lava y la aurora boreal se unen en una fotografía espectacular

Aurora boreal - Volcan

© Islandia / Fotografía de James Appleton | Internet

Islandia es un espectáculo de la naturaleza. Pocos países aúnan un sinfín de posibilidades para vivir de primera mano acontecimientos naturales únicos.

El fotógrafo James Appleton ha pasado siete años de su vida capturando las más bellas imágenes de Islandia, un pequeño pero gran país cuando hablamos de Naturaleza. Es más, hasta ahora no es un destino preferente. Ni siquiera en verano recibe una afluencia masiva de visitantes que desconocen el atractivo natural de una tierra como Islandia, historia viva de la geología terrestre.

Appleton lleva años trabajando sobre el terreno para captar con sus imágenes el cambio constante de la morfología sobre la superficie islandesa, a caballo entre las placas europea y americana.

Estos días ha vuelto a sorprender con una de sus instantáneas, tomadas frente al volcán Fimmvvrpuhals, del que tuvo noticia que había entrado en erupción. Sin dudarlo acudió a tomar fotografías del proceso volcánico, que le llevaron a conseguir una de las imágenes más espectaculares que jamás se han tomado de Islandia.

Apenas a un centenar de metros de la erupción ha obtenido una fotografía de la llamarada del volcán, rodeado de nieve y del hielo invernal, coronado por una espectacular aurora boreal, que días atrás ha atravesado los cielos de buena parte de la mitad más septentrional del hemisferio norte.

El resultado de este guiño del azar y de su buen hacer fotográfico es una imagen espectacular de elementos naturales que difícilmente podremos ver en acción en una misma instantánea: fuego, hielo, nieve y la luz de la aurora boreal.

http://es.sott.net/articles/show/11793-Islandia-cuando-la-nieve-la-lava-y-la-aurora-boreal-se-unen-en-una-fotografia-espectacular

La Policía vuelve a cargar contra los estudiantes en Valencia

Los antidisturbios intervienen de forma indiscriminada. Hay al menos 25 detenidos, entre ellos seis menores. Cientos de personas protestaban en una marcha, que partía del Instituto Lluís Vives, contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DwjsJ-FOWEE]

La Policía ha vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación estudiantil en Valencia (ver fotogalería). Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, informa Belén Toledo. Al menos hay 25 detenidos, entre ellos seis menores de edad, y otros cinco heridos, según cifras de la Policía Nacional.

Protesta estudiantes Valencia1

© Juan Navarro
Un joven herido es retenido por varios agentes.

La concentración, convocada a través de las redes sociales, partía del Instituto de Secundaria Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde. La marcha protestaba por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro, que finalizó con 17 detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas.

A las tres de la tarde, la policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, dispersaba por la fuerza la manifestación, que se había iniciado de manera pacífica, y los estudiantes empezaron a dispersarse por diferentes calles. Durante horas la situación en el centro de Valencia era la de antidisturbios que intervenían de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes intentaban volver a concentrarse y salían corriendo para evitar los porrazos, informa Belén Toledo.

Poco antes, los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de «los ladrones a prisión y el dinero a educación» en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de la Policía mientras los vecinos y viandantes jaleaban a los jóvenes y criticaban la actuación policial por cargar contra «niños».

Pasadas las 20.30 horas, un gran número de personas volvía a congregarse junto al Lluís Vives reanudándose los enfrentamientos con la Policía. Esta vez, entre los manifestantes ya no había solamente estudiantes. Padres, políticos y numerosos ciudadanos se han unido a la protesta mientras graban con sus móviles las constantes cargas de los antidisturbios.

La Policía defiende su actuación

La tensión en la ciudad ha sobrepasado lo vivido hace sólo unos días. Marga Sanz, la portavoz de EU en Les Corts,denunciaba que «estamos ante una ciudad tomada por la policía, que está dejando unas imágenes brutales de agresiones a chavales, a periodistas y a transeúntes cualquiera». Entre los agredidos también se encuentra Joan Baldoví, el diputado nacional de la coalición Equo-Compromís.

El jefe de la Policía, Antonio Moreno, ha defendido la actuación de sus agentes, tal y como había hecho anteriormente la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. Moreno se ha escudado en la «agresividad» de los manifestantes para justificar el uso de la fuerza y ha instado a la autoridad judicial a evaluar si ha sido una respuesta proporcionada.

Moreno no ha querido revelar el número de agentes que han interviniendo y, al ser preguntado por ello, ha respondido, en tono bélico, «no es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas». «Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones», ha añadido.

Anteriormente, en otra rueda de prensa, Sánchez de León salía al paso y negaba que hubiera «represión» policial contra los estudiantes. La delegada aseguró asimismo que si se detecta «extralimitación» de algún agente habrá «consecuencias», igual que para quien actuó de forma ilícita, antes de dejar claro que no tiene constancia de denuncia o investigación alguna contra ningún agente.

EUPV-Els Verds ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la intervención policial. La formación ha indicado que entre los detenidos de la semana pasada dos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía y otros ocho han sido puestos a disposición judicial. A la petición de EUPV se ha sumado el PSOE, que también ha solicitado la presencia en la Cámara Baja del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Protesta estudiantes Valencia2

© Desconocido

Tras los incidentes de la semana pasada ya han sido varias las voces que se han levantado contra los «excesos» de la Policía en Valencia. Hoy, han sido los propios profesores del Lluís Vives quienes han rechazado la «furia policial» a través de un comunicado.

Las muestras de apoyo a las concentraciones se han reproducido en diferentes puntos. En la Universidad de Valencia, unos 400 alumnos y varios profesores se han encerrado en la facultad de Geografía e Historia donde han decidido en asamblea no abandonar las calles hasta que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana no dimita de su cargo. La decana, Elena Grau, ha permitido la concentración y ha negado el acceso a la policía, que rodea el recinto.

En Madrid, unas 200 personas se han dado cita en la Puerta del Sol con pancartas como «Todos somos el Lluis Vives» y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno. En twitter, el hashtag #PrimaveraValenciana se ha convertido en el tema más comentado en España y se ha colado entre los tres primeros en todo el mundo.

El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Alberto Ordóñez, ha reclamado la liberación sin cargos de los detenidos, ha advertido que pretenden seguir con las protestas y ha dejado claro que mañana se repetirán con toda certeza. Ordóñez ha calificado la actuación policial como «típica del franquismo» y ha asegurado que el colectivo que preside pedirá «a partir de ahora» autorización para sus actos.

Por su parte, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans ha señalado en un comunicado que el número de heridos por los incidentes de esta tarde asciende a más de un centenar. Según critica la entidad, la delegada del Gobierno «ha declarado la guerra a los estudiantes» haciendo uso «de la violencia y la represión si es necesario».

http://es.sott.net/articles/show/11801-La-Policia-vuelve-a-cargar-contra-los-estudiantes-en-Valencia

Con lo que cuesta la televisión pública se pagaría la mitad de la deuda sanitaria

  • El agujero en sanidad causa a cada español 333 euros. El 74% de la deuda que acumulan las comunidades ya ha vencido, lo que significa que tendrán que pagar este año 930 millones en intereses.
  • Solo País Vasco y Navarra se aproximan al plazo de 50 días que establece la Ley de Morosidad para pagar a proveedores. En Valencia, la administración tarda dos años y cinco meses en abonar la factura de medicamentos.

Los números rojos de las televisiones públicas equivalen a la mitad de la deuda sanitaria. Los canales autonómicos arrastran un endeudamiento de 1.500 millones de euros, que se suman a los 7.000 que adeuda RTVE. En total, 8.500 millones de euros. Por este agujero millonario, el modelo de televisión autonómica se está cuestionando. De hecho, el Gobierno dejará la puerta abierta para que las autonomías puedan privatizar estos canales. Según el último informe de Uteca, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, las radios y televisiones públicas gastaron en 2009 más de 1.650 millones de euros para producir y emitir sus contenidos.

También se debate el futuro de RTVE, donde una auditoría interna ha revelado que existen costes de emisiones «muy elevados» y sueldos de directivos altos, en comparación con el que tienen las televisiones privadas. En el Congreso se estudian fórmulas para acordar ajustes en la corporación pública, que ha reducido su presupuesto ordinario en 204 millones de euros.

En cuanto al agujero sanitarioel coste para cada español alcanza yalos 333 euros. La deuda que arrastran las comunidades autónomaspor el impago de las facturas a proveedores asciende a 15.700 millones de euros, según se recoge en un informe del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Salud, que analiza el nivel de endeudamiento en las comunidades y la morosidad.

Este volumen de deuda en la sanidad causa dos problemas graves, apunta el estudio. Por un lado, los proveedores (laboratorios, empresas de tecnologías, farmacias, clínicas…) tienen que endeudarse para financiar los productos y servicios, y hacer frente a los impagos de la administración. Esta situación les está empujando a la asfixia financiera. Por otro lado, las comunidades siguen aumentado la deudamientras bajan las partidas presupuestarias, un 3,9% en 2011. La consecuencia es que suben los intereses. Este año, las autonomías tendrán que sumar 930 millones de euros de intereses, ya que el 74% de la deuda que arrastran ha vencido.

La Ley de Morosidad establece que la administración deberá pagar las facturas en 50 días. Pero la norma se incumple en todo el territorio nacional. Solo País Vasco y Navarra se acercan a este plazo. La morosidad afecta sobre todo a los gastos en medicamentos, cuya deuda asciende a los 6.369 millones de euros.

Año y medio en pagar los medicamentos

La Comunidad Valenciana es la que más tarda en pagar a la industria farmacéutica, 884 días; le siguen Baleares (848), Castilla y León (816); Cantabria (804), y Andalucía (756). Por lo general, la administración paga las facturas por medicamentos en 525 días.

En cuanto a la deuda contraída con empresas tecnológicas, que suministran material y equipos para hospitales y centros de salud, la morosidad se sitúa de media en 473 días. También es morosa la administración en el pago de las facturas por los conciertos con clínicas privadas, que ofrecen servicios y ayudan al sistema nacional a reducir listas de espera; en concreto, el plazo de pago alcanza los 160 días, casi seis meses.

La industria sanitaria urge al Gobierno a que permita a las empresas financiarse hasta cobrar la deuda, puesto que la escasez del crédito está hundiendo a muchas, sobre todo medianas compañías. También pide que se establezca una especie de calendario de pagos de los servicios y productos que ofrezca este año.

Precisamente este miércoles, el ministro de Hacienda, CristóbalMontoro, ha anunciado la constitución de un «consorcio bancario» en el que estén tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como diferentes entidades bancarias, para que se puedan pagar las facturas a los proveedores de todos los sectores con los que la administración ha contraído una deuda.

La prueba científica de la Reencarnación

Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.

Nota: Se autoriza compartir este artículo de forma total o parcial, siempre y cuando se reconozca la autoría al medio que la publicó,elnuevodespertar.wordpress.com, con un link al mismo.

El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.

Las credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.

La idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian Stevenson, ha tenido tan poca atención.

Desde finales de los años sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África, el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos, la muerte.

Sus estudios son escrupulosamente objetivos y metodológicamente impecable. El fallecido Herbert S. Ripley, ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hZhMDU9GcVg&gl=ES]

En 1957, Stevenson fue nombrado Jefe de Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Virginia, y dirigió la División de Estudios de la Personalidad. Autor de numerosos artículos en revistas psiquiátricas profesionales. En 1964 abandonó la psiquiatría para dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos psíquicos y la reencarnación. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson de las vidas pasadas, “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos reclamados de encarnaciones anteriores”, publicado en 1960, llamó la atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox. En 1961, previo al viaje de Stevenson a India, Carlson le ofreció fondos para costear su investigación, los cuales Stevenson en ese momento no aceptó.
Posteriormente Stevenson cuenta:

“Cuando el primer viaje a India me mostró la necesidad de realizar futuros viajes, ocurrió que me di cuenta que solo podría realizarlos si podía reducir el tiempo que le estaba dedicando a la clínica práctica. Chester Carlson hizo posible esto a través de donaciones que realizó a la Universidad de Virginia.”…

“Como donante de fondos para investigación, Chester Carlson era inusual, quizás único. Insistió en dar en forma anónima, pero esto también lo habían hecho otros donantes. La mayoría de donantes, sin embargo, posteriormente se mantenían alejados de los detalles de la investigación a la que ellos mismos daban soporte. Chester Carlson, en contraste, seguía los detalles de la investigación -al menos lo que yo estaba haciendo- con un penetrante entusiasmo. Dijo que le gustaría observar algunas de mis entrevistas, y me acompañó en uno de mis viajes de estudio por Alaska, donde yo estaba estudiando casos entre la gente Tinglit. Él a veces hacía preguntas, pero nunca era inoportuno. Rara vez daba alguna sugerencia, pero lo que él decía siempre merecía mi atención. Mi amistad con él pertenece a las más importantes y placenteras de mi vida”…

Luego de sucesivos viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation, Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:

“El enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”

Entre 1966 y 1971, por ejemplo, Stevenson registró un promedio de 55.000 kilómetros al año, a menudo haciendo visitas y entrevistas hasta 25 testigos de un solo caso. En la actualidad se cuenta con 2.500 casos de todo el mundo en el archivo, la mayoría aún sin examinar por falta de dinero e investigadores. Carlson, quien murió en 1968, dotado de una cátedra en la Universidad de Virginia.

En 1968 fallece Chester Carlson. Stevenson lo siente como una gran pérdida personal. Su amistad con él y con su esposa Dorris habían enriquecido su vida en forma emocional. Para Stevenson, sin embargo, su muerte también significaba el fin de sus subsidios anuales para colaborar en su investigación.

Luego, ante el asombro de la mayoría, y del mismo Stevenson, se enteraron que Chester Carlson había legado en su testamento la suma de un millón de dólares a la Universidad de Virginia para ser destinado a las investigaciones de Stevenson.

Se creó entonces una controversia entre los propios administradores de la Universidad, algunos se oponían a que esa suma de dinero fuera dispuesta para apoyar las investigaciones de Stevenson. Al final, los partidarios de Stevenson (entre los que se encontraba el Presidente de la Universidad Edgar Shannon) prevalecieron, apoyándose en las palabras de Thomas Jefferson, fundador de la Universidad:

“Esta institución”, escribió Jefferson en 1820, “va a estar basada en la ilimitada libertad de la mente humana. Porque aquí no tenemos temor de seguir la verdad adonde sea que ésta nos guíe, ni tampoco a tolerar ningún error mientras la razón sea dejada en libertad de combatirlo” (Lipscomb & Bergh, 1903: 303)

Stevenson entonces decidió dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos paranormales, particularmente aquellos que sugirieran la existencia de vida después de la muerte. (Esta decisión nos cuenta Stevenson que ya la había tomado antes de la muerte de Carlson). Renunció a su cargo de Presidente del Departamento de Psiquiatría, luego de negociar el establecimiento de la nueva División dentro del Departamento: “División de Estudios de la Personalidad”.

Stevenson continuó su trabajo solo, pero luego se fueron agregando paulatinamente a su equipo de trabajo hombres como Gaither Pratt, Rex Stanford y John Palmer. Las publicaciones de estos tres investigadores han provisto de un capítulo importante a la historia de la parapsicología.

Luego de algunos años también trabajaron junto a Stevenson los que luego se transformaron a su vez en investigadores independientes: Bruce Greyson, Satwant Pasricha, Emily Kelly y Antonia Mills. Más recientemente Jim Tucker se unió a su equipo y se mostró a sí mismo como un prolífico y altamente competente investigador y autor. También se debe mencionar aquí a Erlendur Haraldsson, de la Universidad de Islandia, y a Jurgen Keil, de la Universidad de Tasmania, que mantuvieron sus posiciones académicas, pero recibieron fondos de la División para colaborar en estas investigaciones.

Stevenson enumeró las dificultades que a veces encontró para que sus investigaciones llegaran a ser publicadas. Destaca la gran colaboración que tuvo por parte de Walker Cowen, quien fuera fundador y Director de la University of Virginia Press, que fué quien publicó sus investigaciones desde 1970 hasta 1987, año de la muerte de Cowen.
Stevenson comenta:

“El hizo capaz que yo pudiera publicar por escrito un sustancial número de reportes de casos que de otra manera hubieran quedado como manuscritos en los estantes de mi oficina. El me admitió que creía que mis libros “eran para el futuro” . Desafortunadamente, él murió antes de ese futuro que él esperaba ver realizado, y su sucesor tenía una diferente opinión de cómo tenía que ser ese futuro. Tuve que encontrar un nuevo editor, pero la fortuna me favoreció nuevamente y me condujo a Praeger Scientific Publishers y luego a Robbie Franklin de McFarland and Company.”

En 1980 un colega de la universidad le presentó a Peter Sturrock, quien le explicó su idea que luego se convirtió en la Society for Scientific Exploration. Esta sociedad mantenía una publicación (Journal of Scientific Exploration) que fué de gran utilidad para dar a conocer a otros científicos las investigaciones realizadas por el equipo de Stevenson.

Comentaba Stevenson sobre la favorable política de la Sociedad de aceptar las publicaciones que muchas veces desafiaban el punto de vista que mantenían otros científicos:

“La Sociedad me ofreció las primeras oportunidades de reportar adecuadamente dos de mis más significativas investigaciones. Me refiero, en primer término, a las marcas de nacimiento y malformaciones que ocurren frecuentemente en niños que han presentado memorias de vidas pasadas; y segundo, a lo que yo creo que son importantes residuos de comportamiento inusual derivado de estas vidas pasadas. Ya en mi primer viaje a Asia en 1961 los informantes persistían en llamar mi atención a estos dos rasgos de los casos. Ahora encuentro que esto ha significado una fuente de disgusto para mí el no haberme decidido a publicar los detalles completos sobre las marcas de nacimientos y malformaciones hasta 1997.”

Stevenson cuenta en uno de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños. Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su atención en las declaraciones verbales de los niños.
En 1997 Stevenson se embarcó en un proyecto que parecía un tanto audaz, pero que a la vez tenía la posibilidad de hacer conocer sus investigaciones a un público general.
Así lo expresa Stevenson:

“Accedí al pedido de un escritor de acompañarme en viajes de estudio por Asia. El iba a mirar “por encima de mi hombro” cuando yo condujera las entrevistas para los casos. Iba a pagar sus propias expensas y luego iba a ser libre de escribir sobre sus impresiones sin censura de mi parte. Esto terminó saliendo bien. El escritor era Tom Shroder, que es actualmente un “senior editor” con el Washington Post. Tom era un sociable compañero de viaje, y soportó bien las frecuentes asperezas e incomodidades de los viajes por Lebanon e India. El libro que escribió se titula: “Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives” (Shroder, 1999). Lo que dice me parece honrado, hacia mí y, lo que es más importante, honrado hacia los niños que recuerdan estas vidas. Este libro también ha colaborado a difundir la información sobre los casos de estos niños.”

Por su parte, Tom Shroder cuenta en su libro, que al finalizar uno de sus últimos viajes junto a Stevenson, éste le hizo una pregunta a Schroder (que, en palabras del mismo Schroder, en realidad era un extraño, un periodista escéptico que había visto lo que el tenía para mostrar).
Stevenson le pidió que le explicara:

“Cómo los científicos, que profesan no mantener ningún dogma que la evidencia razonable no pueda abolir, ignoran los volúmenes de evidencia razonable que se les han provisto.”

Tom Schroder escribió un libro completo sobre sus viajes con Stevenson. Si bien no aporta significativas nuevas evidencias, nos presenta el lado humano de Stevenson en toda su magnitud.
Cuenta Schroder que en una ocasión le preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían “probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:

“Yo no pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy -al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volúmen de evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la reencarnación en base de esta evidencia”

Ian Stevenson murió a los 88 años a causa de una neumonía, el 8 de Febrero de 2007 en Charlottesville.

El extraño caso de Carl Edon

Seguir leyendo La prueba científica de la Reencarnación

Templarios, las rutas olvidadas de Portugal

Portugal es, probablemente, el único lugar de Europa donde los dispersos y maltrechos caballeros de la Orden del Temple lograron ponerse a salvo de sus perseguidores. Allí se camuflaron bajo la Orden de los Caballeros de Cristo y, a su vez, dejaron buena muestra de sus típicas edificaciones, castillos y fortalezas por todo el país luso.

José Lesta
joselesta2000@yahoo.es
«Unha Seteira!», gritó un visitante portugués que, evidentemente, tenía intereses parecidos a los míos. En realidad, lo que estaba señalando mi improvisado acompañante era una especie de ventanuco formado por una cruz inserta en un círculo. Un símbolo astrológico convenientemente usado por los templarios que representa la unión del mundo terrenal -círculo- con el mundo espiritual -la cruz-, y que delataba el auténtico origen de la construcción que estaba visitando.
Lo cierto es que hacía un par de días que había comenzado un pequeño viaje para escudriñar algunos de los castillos, conventos, iglesias y construcciones templarías que se encuentran diseminadas por medio Portugal, pero sinceramente aquella «señal» de la vieja orden de los caballeros-soldado es lo último que me esperaba encontrar en aquella imponente fortaleza situada en Santa Mana da Feira. Una construcción que inidalmente no estaba en mi plan de viaje ya que no consta oficialmente como perteneciente a la enigmática orden medieval. A pesar de ello, pronto me di cuenta de que los subterráneos, pasadizos, intrincadas galenas y sobre todo los olivos que circundan los alrededores del castillo, forjado hacía más de siete siglos, tenían todos los ingredientes clásicos que acompañan una construcción templaría.
Y es que la persecución y exterminio de los templarios comenzó el 13 de octubre de 1307 con una gigantesca redada, considerada hoy en día como una de las más extraordinarias «operaciones policiales» de todos los tiempos. Por orden del rey de Francia, se prende a buena parte de los caballeros en el país galo. La confesión de algunos miembros de la Orden que se au-toinculpan de acciones anticristianas como escupir tres veces a la figura de Cristo, la práctica de los besos obscenos o la idolatría entre otras acciones demoníacas, lleva al Papa Clemente V a expedir una bula en su contra. En una segunda bula concede a la Orden de los Hospitalarios los bienes de los templarios, excepto en España y Portugal, donde quedan a disposición del Vaticano para ser utilizados en la guerra contra los musulmanes.
En 1308, cuando el rey de Portugal recibió la bula papal, procedió a cumplirla discreta y cautelosamente, demorando el proceso el tiempo necesario para que los caballeros se refugiasen en el extranjero. El monarca, de acuerdo con sus homónimos de Castilla y Aragón, consiguió en el Concilio de Salamanca, celebrado en 1310, la inocencia de la Orden. Esto dio lugar a la bula Ad Pmvidam en 1312 que confiaba a los soberanos peninsulares la posesión de los bienes de la Orden del Templo. Algunos años después, gracias a la bula Ad Ea Exequibus, se creaba la Orden de los Caballeros de Cristo en Portugal, que se hizo cargo de todos los bienes de templarios.
Montesanto en el corazón de Portugal
Así pues, si había un sitio en Europa donde los templarios habían sobrevivido e incluso creado de nuevo una gran fortuna, sin duda era Portugal.
Los nuevos derroteros de mi improvisado peregrinaje me alejaron definitivamente de la costa para internarme en la zona más abrupta y montañosa.Tras casi 340 km me encontraba en Monte Santo, una milenaria población considerada «la más portuguesa de todas las aldeas» Su escarpada colina fue testigo del paso de romanos que la denominaron Egitania, e incluso de los godos que construyeron una basílica… eso sí, sobre antiquísimos restos precristianos. Precisamente por ello, entre las estrechas y laberínticas callejuelas de casitas, se celebra cada año una especie de festejo con tambores y costumbres típicas de las vestales romanas -probablemente es el único lugar de Europa donde aún se celebra esa tradición-.
La multitudinaria «procesión» asciende por la empinada montaña hasta el castillo de Monsanto que, como no podía ser de otra manera, fue construido por los templarios en ese lugar tan especial. Se trata de una fortaleza de gruesas y graníticas paredes con cuatro puertas en forma de arco y grandes contrafuertes que albergan una gran cantidad de misterios en su interior. La edificación contiene muchos ventanucos y huecos en las paredes que resultan enigmáticos. Como ejemplo, tenemos doce relieves inscritos en unas piedras situadas precisamente hacia el poniente. En realidad, todo el conjunto parece tener una clara connotación astrológica ya que las alusiones a los signos zodiacales parecen continuas.
Cerca del castillo, donde se hallaron restos del culto al antiquísimo dios lusitano y prerománico Endovélico, los templarios construyeron una capilla dedicada a San Miguel -que actualmente es el patrón de Portugal- exactamente donde se pueden aún contemplar unos curiosos túmulos excavados en la roca. Mas bien parecen piscinas de piedra donde se realizaba algún tipo de ritual.
Efectivamente, los mismísimos templarios portugueses realizaban allí un antiguo ceremonial milenario que ya practicaban hace siglos los romanos, y donde, incluso, se realizaban sacrificios. Al parecer, allí se dirigían los antiguos habitantes de Monsanto en «procesión» para dar sus ofrendas a los dioses. Para ello practicaban abluciones purificadoras en las extrañas piscinas pero con un líquido inusual: la sangre de sus bueyes y carneros. Según la tradición, con un cuchillo inmolaban a sus víctimas y las cremaban. Después lavaban sus visceras en algunas de las oquedades pétreas, mientras que las otras se llenaban con la sangre sobrante. Con ella se mojaban la frente y se repartían las pieles de los animales sacrificados para que los dioses les dieran un buen año agrícola. Según el prestigioso antropólogo portugués, Leite de Vasconcelos: ‘Todo obedece a un Serapeum, donde la principal divinidad, Seraphis, era adorada junto con las demás… allí se celebraban ‘misterios’ conforme a ritos de las religiones orientales».
Al margen de la ritualística, las construcciones y toda la organización templaría en Portugal estaba al cargo de un personaje histórico inquietante: el gran maestre del temple en Portugal, Gualdim Pais, fundador de la ciudad deTomar y señor de la zona de Monsanto. Iniciado en los misterios templarios en Tierra Santa, era un hombre muy culto y un guerrero que se batió con coraje en sucesivas batallas contra los árabes en Gaza y Jerusalén. Como escudero y amigo personal del rey portugués, desde su más tierna infancia este último le encomendó una importante función: crear una cintura defensiva en la rivera del Tajo contra las zonas castellano-leonesas y las invasiones sureñas de los moros que arreciaban en esa época.
El Cristo luciferino

Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo

La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

El ‘modus operandi’ de los bróker implicados en la presunta trama consistía en ponerse de acuerdo para manejar a su antojo el índice Libor –el Euribor británico, es decir, el tipo de interés al cual las entidades financieras piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres y que se utiliza como referencia en préstamos personales a personas y países–, para maximizar sus beneficios según su posición en los mercados.

En la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores canadiense, los gestores de un banco que no se identifica en el texto habrían confirmado que “podían empujar hacia arriba o hacia abajo los tipos de interés de manera artificial”.

Fuente: La información

La escalada autoritaria en España

No hay política de ajuste que no implique, simultáneamente, como su contracara necesaria, una política represiva orientada a la domesticación de la protesta social. Al ineludible incremento de la conflictividad social ante decisiones radicalmente desequilibradas en la distribución de privilegios y perjuicios, el gobierno nacional arremete contra las libertades cívicas, incluyendo el derecho a manifestación y reunión. Medidas antipopulares como la reforma laboral, el brutal recorte del gasto social simultáneo al mantenimiento de los privilegios presupuestarios de la corona, la iglesia católica y las fuerzas armadas, la acentuación de un sistema fiscal regresivo, el retroceso en términos de derechos de las mujeres, la inhabilitación judicial de un juez emblemático como Garzón (por su investigación de crímenes de lesa humanidad y de una de las tantas tramas corruptas existentes) o el rescate público a la banca privada, entre otras medidas, tienen como corolario la instauración de un estado policial que se sustrae de las leyes de excepcionalidad que institucionaliza para actuar al margen de todo control democrático, generalizando la suspensión temporal de derechos en nombre de una situación de urgencia.

En efecto, en nombre de esa urgencia, la derecha gubernamental española -presionada internamente por sus facciones más ultraconservadoras y a nivel externo por una unión europea cooptada por el poder financiero global- no tiene más respuesta ante las diversas demandas sociales que la criminalización de los participantes en las manifestaciones sociales y la usurpación policial del espacio público en nombre del orden social. El propio emplazamiento ideológico sitúa al partido gobernante en el dilema de cargar contra los manifestantes y atizar la indignación colectiva o de permitir su movilización y contrariar los deseos de una parte significativa de su electorado.

La resolución al dilema no ha tardado demasiado en llegar: la apuesta por judicializar los conflictos sociales resulta clara. Que para esa tarea la policía se emplee a fondo, imputando a los manifestantes delitos de desorden público, resistencia y desobediencia a la autoridad (a pesar de las evidencias en sentido contrario), no debería hacernos perder de vista algo mucho más grave: no sólo que el aparato represivo estructurado durante el franquismo nunca fue desmontado sino que lo que está en curso es una política transversal en Europa, producto del desplazamiento de una variante social-demócrata más o menos benevolente del capitalismo a una variante neoliberal mucho más virulenta.

La adquisición millonaria de materiales antidisturbios ya hacía prever esta intensificación de las políticas represivas en España. Que enfrente estén miles de ciudadanos protestando (desde parados y estudiantes, pasando por políticos de izquierda y miembros de sindicatos minoritarios hasta trabajadores del sector público o jubilados) no parece conmover en lo más mínimo al nuevo bloque gobernante. La escalada autoritaria acaba de empezar. Bajo la supervisión de unas instituciones políticas europeas subordinadas a las oligarquías financieras, el partido gobernante tiene vía libre para proseguir la dirección que ya se figuraba en el anterior gobierno nacional: destruir los últimos restos del estado de bienestar, disciplinar a las clases trabajadoras y consolidar el gran capital financiero y empresarial.

Erigido en mayoría absoluta por una ley electoral antidemocrática que suelda legalmente el bipartidismo como política de estado y a pesar de ser una primera minoría (recuérdese que el PP apenas obtuvo el 30 % de los votos del censo electoral), el gobierno actual sabe que las políticas de ajuste y el rescate de los agentes financieros no se producirá sin resistencias sociales relevantes. De ahí la decidida apuesta por criminalizar a los grupos y movimientos sociales contestatarios que ponen de manifiesto el malestar colectivo. Su objetivo político no es tanto suprimir de lo público las protestas sociales (objetivo que no puede sino fracasar estrepitosamente) sino domesticarlas, esto es, regular sus movimientos y encauzar sus apariciones, en suma, procurar controlar un devenir que, de otro modo, podría dar lugar a lo imprevisible, a la puesta en acto del fantasma de la revuelta o de lo que hay de excedente incontrolable en el acontecimiento.

No es sólo un problema de arrogancia amparada en una mayoría parlamentaria (manifiesta por lo demás en cargas policiales tan desproporcionadas como torpes en la previsión de sus efectos negativos); lo que está en marcha es la construcción de un poder soberano para-estatal que consolide un modelo de acumulación basado en la concentración de la riqueza y en el disciplinamiento social. Que para ese fin se produzca una «movilización total» del bloque dominante no debería extrañar, empezando por el despliegue de una retórica cínica que recuerda las peores anticipaciones de Orwel en 1984: desde esa perspectiva, no hay vacilación alguna en presentar de forma invertida la reforma laboral como una «garantía de empleo», la destitución vergonzosa de Garzón como un «ejemplo del estado de derecho», el recorte (selectivo) como una «medida para preservar el estado de bienestar» o el salvataje de entidades bancarias privadas como una «defensa del interés general». Que los portavoces de las clases dominantes insistan en la limitación del derecho de huelga sin el más mínimo pudor democrático forma parte de esta escalada autoritaria requerida para alterar la anatomía de una formación social capitalista habituada hasta fechas relativamente recientes a un régimen de pequeños privilegios (basado en la promesa de un acceso ilimitado al consumo). Que ese régimen se haya sostenido históricamente por la transferencia del malestar a los países periféricos, tal como la izquierda más lúcida viene anticipando desde hace décadas, no niega el carácter ilusorio de esa promesa. El endeudamiento crónico, el empobrecimiento extendido y la metamorfosis de los mercados de trabajo (arrojando a millones de personas al paro y sobreexplotando a tantos otros) hacen visible lo que en una fase previa operaba de forma latente; a saber, que el modelo de crecimiento capitalista estructuralmente presupone la desigualdad de clases y, en última instancia, la pauperización de franjas sociales cada vez más vastas.

En cualquier caso, el sesgo autoritario de la derecha gobernante señala la debilidad de su poder hegemónico al momento de legitimar unos cambios que ya vienen predeterminados por los organismos de crédito internacional y sus portavoces comunitarios. El salvataje de la burguesía financiera y empresarial tiene como contrapartida la precarización no sólo del trabajo sino de las condiciones de vida de las clases populares y medias españolas, precedida por la marginación y discriminación laboral e institucional de la población inmigrante y refugiada. La destrucción de múltiples derechos económicos, sociales y culturales, las fuertes restricciones al acceso a los servicios públicos y la tendencia a su privatización (incluyendo la gestión de las pensiones, de la sanidad y de la educación terciaria), son otras tantas consecuencias necesarias de un sistema político cada vez más subordinado a los imperativos sistémicos. Que esa metamorfosis salvaje de la «sociedad» se haga en nombre del «interés público» no cambia las cosas. Como enfatiza Laclau, «la sociedad no existe» en tanto presunto orden unificado. Lo que persiste, más bien, es un tejido social escindido, en el que las clases dominantes han iniciado una ofensiva global sin precedentes. No cabe descartar que estemos llegando a un punto de no retorno, en el que la destrucción del medioambiente y la pauperización de las mayorías sociales se articula a la eliminación del considerado «excedente humano», no sólo a través de guerras a medida del complejo industrial-militar trasnacional sino también a través de hambrunas locales, perfectamente evitables con controles mínimos sobre el sistema de especulación mundial.

Que ese punto de no retorno sea sistemáticamente desconocido por parte de los medios masivos de difusión, esto es, que las políticas informativas hegemónicas no sean sino otra forma de desinformación crónica, funcionales a un complejo mediático-empresarial cada vez más concentrado, es otro signo de la escalada autoritaria que aludíamos previamente. La crisis de legitimidad sistémica se transforma en planificación del engaño. Al neoliberalismo económico – lo sabemos al menos desde las dictaduras latinoamericanas de los 70- siempre le sentó bien la «mano dura». El autoritarismo político y el neoconservadurismo cultural son sus mejores aliados. Que en España esas tradiciones remiten a la perversa herencia franquista no parece dejar mucho margen de duda, pero eso no es óbice para recordar que la dinámica político-económica rebasa esa herencia histórica y compromete al capitalismo en su fase actual, no sólo como modo de producción de excedentes sino también como modo de destrucción planetaria.

Si lo que está en curso en una dimensión económica es una vertiginosa concentración de la riqueza social, lo que se hace manifiesto en el sistema político es, por usar la expresión de Rancière, un auténtico «odio a la democracia». Además de una afrenta radical contra las demandas de justicia, el nuevo (des)orden mundial ha activado una gigantesca máquina de trituración de vidas humanas, indiferente a cualquier regulación (o limitación) externa. Que esa máquina tenga sus beneficiarios concretos no niega el estado de descontrol en que se encuentra. Sus beneficiarios, en última instancia, no son más que engranajes o enganches atrapados en su funcionamiento maquínico.

En última instancia, ante esa dinámica, ni siquiera la derecha más totalitaria se propone clausurar toda manifestación de disidencia. No podría conseguirlo aunque se empecinara. La lógica del terror es demasiado onerosa y, en consecuencia, está reservada para aquellos colectivos que el poder económico-financiero soberano dictamina como no «integrables» por otros medios. Cuando no alcanzan los golpes de mercado, se los complementa con un uso controlado de la violencia policial. Im-poner el miedo en los cuerpos, fijarlos a la cuadrícula de lo políticamente previsible, en suma, taponar su energía revolucionaria, son algunas de las tantas modalidades sistémicas de atemperar esa disidencia, asimilándola como parte de la representación (teatral) del «juego democrático» (reducido a la lógica de alternancia de las oligarquías parlamentarias).

En las condiciones del presente, resulta cada vez más plausible la tesis de que estamos viviendo en un umbral en el que las fronteras entre «estado democrático» y «estado totalitario» tienden a hacerse cada vez más difusas (lo que no significa que coincidan plenamente). Hay motivos más que razonables para sospechar que estamos internándonos en esa zona indiscernible donde «democracia» y «totalitarismo», «autogobierno» y «dictadura», ya no forman alternativas formales de una dicotomía política sino elementos de una conjunción sistémica. Podría incluso argumentarse que no se trata en absoluto de una conjunción sino de una fagocitación creciente del primer término por el segundo. Lo que está en peligro, en ambos casos, es el proyecto de una sociedad en el que la autonomía individual y colectiva no sea una mera pantalla de una sociedad administrada.

Aunque este peligro no sea estrictamente novedoso, su intensificación presente en el contexto europeo quizás sea indicio de una ofensiva sin precedentes. A la política del miedo que quieren institucionalizar, la réplica de la izquierda radical no puede ser otra que la politización radical de las actuales formas institucionales. Ante la reestructuración del capitalismo nuestra apuesta debería ser la desestructuración de su hegemonía, haciendo visible su violencia cotidiana. Desafiar el miedo, en este punto, deviene práctica activa de la disidencia.


– Referencia: Sott.net, 19 febrero 2012
– Fuente: Rebelión, por Arturo Borra

http://bitnavegante.blogspot.com/2012/02/la-escalada-autoritaria-en-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Un tornado gigante se mueve a traves del sol y podría extenderse miles de kilómetros en el espacio

20 febrero 2012. Un satélite de la NASA ha captado unas extraordinarias imagenes en las que se muestra un tornado gigante que se mueve a través del sol. El tornado es mayor de lo que podría ser, de hecho, es probable que sea más grande que la Tierra, y podría extenderse a cientos de miles de kilómetros hacia el espacio.

Y si bien su evolución en la superficie del Sol parece casi señorial, se mueve a 300.000 kilómetros por hora. El fenómeno extraordinario -que aún no se puede explicar completamente por los científicos- fue filmado por la NASA Solar Dynamics Observatory durante un período de 30 horas a principios de este mes.

Este satélite, conocido como el SDO, se encuentra en medio de una misión de cinco años para supervisar cómo la actividad solar afecta a la Tierra, en particular los cambios en el campo magnético del sol.

Mientras que el tornado -llamado “protuberancia solar ‘por los científicos- es muy similar a tornados aquí en la Tierra, sus orígenes son completamente diferentes. En lugar de ser el resultado de la presión atmosférica, la actividad solar proviene de las fluctuaciones en el magnetismo del sol.

Sin embargo, los investigadores no pueden explicar mucho más que eso. Terry Kucera de la NASA dijo a Fox News que ella y sus colegas ‘siguen buscando entender lo que está pasando con estas cosas “.

El tornado, a 15.000 grados Fahrenheit (8.000 C), es mucho más frío que sus alrededores, que son alrededor de 2 millones de grados.

Este tipo de fenómeno no fue captado por la cámara por pimera vez hasta el año 1996.

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=17428