Existe la posibilidad de que el 21 de septiembre de 2135, una roca espacial masiva impacte en la Tierra. Los investigadores descubrieron que podría ser imposible evitar que un asteroide de 500 metros de ancho impacte nuestro planeta. Se ha advertido que incluso la tecnología más avanzada de la NASA podría resultar inútil contra semejante amenaza. Sin embargo, para tratar el problema, los científicos han detallado un plan llamado HAMMER.En la propuesta, científicos de la NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear dicen que una nave espacial podría ser utilizada como un «impactador» para desviar un objeto. Sin embargo, los expertos advierten que si no hay suficiente tiempo, sería mejor neutralizarlo.
De acuerdo con un informe científico escalofriante, la NASA no podrá detener un asteroide masivo de 500 metros de ancho que podría impactar a la Tierra, poniendo fin a la civilización.
Los investigadores han descubierto que podría ser imposible evitar que la enorme roca cómica, que es del tamaño del edificio Empire State, impacte a la Tierra en 2135, informa Daily Mail .
Existe una probabilidad de 1 en 2.700 de que esto ocurra realmente, el 21 de septiembre de 2135, informó BuzzFeed News.
Como señalaron los expertos, incluso la tecnología más avanzada resultaría inútil para desviar una roca espacial de tal tamaño.
La roca, llamada ‘Bennu’ es un asteroide carbonáceo en el grupoApollo que fue descubierto por el proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999.
Según Robert Marcus , H. Jay Melosh y Gareth Collins del Earth Impact Effects Program , se puede esperar que un asteroide con un diámetro de 500 metros impacte en la Tierra cada 130,000 años.
Un estudio científico realizado en 2015 ha demostrado que la probabilidad de mayor impacto para un planeta es con Venus (26%), seguido de la Tierra (10%) y Mercurio (3%). Las probabilidades de que Bennu golpee a Marte son solo del 0.8% y hay una probabilidad del 0.2% de que Bennu finalmente colisione con Júpiter.
Los científicos dicen que si una roca así impactara en la Tierra, tendría terribles consecuencias para nuestro planeta, y el asteroide y su curso de colisión han despertado temores de que podría acabar con la civilización en la Tierra.
Los científicos han calculado si se produciría un impacto, la energía cinética esperada asociada con la colisión sería de 1200 megatones en TNT equivalente
Para evitar un escenario de finalización de la civilización en la Tierra, los expertos están buscando ideas que podrían ayudarlos a evitar que una roca espacial masiva impacte nuestro planeta. Hasta el momento, los científicos están estudiando la posibilidad de utilizar una nave espacial especial para asteroides ‘nucleares’ como Bennu, con la esperanza de que pueda desviar el asteroide, alterando su curso de colisión.
HAMMER parece ser la mejor opción.