Archivo por días: junio 1, 2021
Toda la información sobre La próxima Desclasificación Ovni de EUA
NI FUERA NI DENTRO
¿SOY EL CUERPO O SOY DIOS?
PREGUNTA: «Yo», este cuerpo-mente, depende del alimento, del agua, del sol, de la ropa que lo cubre, de la cama en que duerme, del agricultor que siembra, depende del cosmos, del suelo que lo sostiene. No tiene vida propia, no existe por sí mismo, no es la realidad, no existe. En fin de cuentas no tiene una identidad separada, pero él no lo sabe. El es el cosmos, la cama, el suelo, la comida; El es todo. El es Eso, yo soy Eso, Tu eres eso: Dios.
El hecho de que somos Dios (pero le hemos olvidado) ¿es por eso que nunca hemos nacido y que nunca moriremos? Seguir leyendo ¿SOY EL CUERPO O SOY DIOS?
Buda también es mujer – Tara
Tara nació de las lágrimas del compasivo bodhisatva Avalokiteshvara, mientras rezaba para que su cuerpo se rompiera en pedazos por no poder salvar del sufrimiento a los seres de la Tierra.
Tara — La representación de la energía femenina de Buda
En la tradición budista, Tara es una bodhisatva -un ser en camino a la iluminación- relacionada con la comprensión, la sabiduría y la acción… claro, she’s a woman. Tara es la energía femenina en el budismo y tiene 21 manifestaciones diferentes. Te presentaré las más conocidas.. Seguir leyendo Buda también es mujer – Tara
Los efectos psicodélicos del LSD se deben a que suspende creencias previas, según estudio
En pleno apogeo del renacimiento de la medicina psicodélica, aparentemente un nuevo estudio ha dilucidado cómo es que el LSD produce sus efectos psicodélicos o cómo, según Aldous Huxley y siguiendo a William Blake, abre «las puertas de la percepción». Resulta que lo que Huxley intuyó en Las puertas de la percepción, libro escrito en tiempos del primer vuelo de la medicina psicodélica, estaba cerca de lo que la neurociencia ahora ha comprobado.
Como señala The Guardian, Huxley había notado que los psicodélicos «disminuyen la eficiencia del cerebro como un instrumento para enfocar la mente en los problemas de la vida» y había atribuido sus efectos a lo que llamaba «la válvula reductora del cerebro». Esto se refiere a un mecanismo a través del cual el cerebro filtra la realidad. Seguir leyendo Los efectos psicodélicos del LSD se deben a que suspende creencias previas, según estudio
Cristobal Colón y los avistamientos de ovnis en su «descubrimiento» de América
Son las 2 a.m. del 12 de octubre de 1492. Cristóbal Colón y su tripulación acaban de divisar las costas de San Salvador, lo que marca el final de un viaje transatlántico de 70 días.
Encontraron el Caribe. Pero solo cuatro horas antes, se había producido un avistamiento diferente, mucho más inusual, que llevó a una pregunta extraña: ¿fue el mal llamado «descubrimiento» de América supervisado por un OVNI?
Numerosos investigadores están convencidos de que los seres extraterrestres siempre han estado siguiendo nuestro progreso como especie. Apoyando esta teoría está el hecho de que, desde que la humanidad comenzó a llevar registros, los ovnis han sido una mención regular.
Los signos de su paso se pueden encontrar en todo el mundo, desde pinturas rupestres de 10.000 años en la India hasta los escritos de historiadores griegos y romanos antiguos, e incluso en obras de arte medievales. Si la historia se tomó el tiempo para recordarlos, deben haber sido una presencia persistente.
El último lugar donde uno esperaría encontrar menciones de una de esas naves extraterrestres es el Diario de Cristóbal Colón. De hecho, su familia consideró el hecho significativo y fue mencionado varias veces en los escritos de sus herederos.
La extraña serie de hechos comienza a desarrollarse el 13 de septiembre, cuando Colón y los tres barcos bajo su mando se encontraban en la zona ahora conocida como Triángulo de las Bermudas.
El almirante observó que la aguja de su brújula comenzó a comportarse de manera errática y ya no apuntaba a la estrella polar. El incidente se repitió los días 17 y 20.
En su resumen del Diario de Colón, el historiador Bartolomé de las Casas señala:
«Los navegantes observaron el punto norte y encontraron que las agujas giraban un punto completo al oeste del norte. Así que los marineros se alarmaron y abatieron, y no dieron razón de sí. Pero el Almirante lo sabía y ordenó que se volviera a observar el norte al amanecer. Luego descubrieron que las agujas eran verdaderas. La causa fue que la estrella brillante hace el movimiento, y no las agujas».
Esta mención de una estrella brillante que realiza movimientos en el cielo nocturno es inusual en sí misma, pero cuando se combina con los eventos que siguieron, pinta una imagen poco ortodoxa.
Como Colón revelaría más tarde a sus seres cercanos, la estrella brillante también se vio en otras noches, lo que llevó tanto a él como a sus hombres a sospechar que estaban siendo seguidos por algo sobrenatural. Los marineros eran mucho más supersticiosos hace cinco siglos de lo que son ahora, así que uno puede imaginar lo inquietante que debe haber sido el avistamiento.
A las 10 p.m. del 11 de octubre, Colón patrullaba la cubierta del Santa María. La moral de su tripulación estaba baja y los hombres nostálgicos ya habían amenazado con dar media vuelta y navegar de regreso a España. Mientras reflexionaba sobre qué curso de acción seguir, el suceso más extraño interrumpió su línea de pensamiento.
Al respecto, en el Diario se lee:
«Después del sol puesto, navegó a su primer camino al oeste. Andarían dos millas cada hora, y hasta dos horas después de medianoche andarían 90 millas, que son 22 leguas y media. Puesto que el almirante a las 10 de la noche, estando en el castillo de popa, vio lumbre, aunque, como fue cosa tan cerrada, que no quiso afirmar que fuese tierra, pero llamó a Pedro Gutiérrez, repostero de estrados del rey, diciéndole que parecía lumbre, que mirase él, y así lo hizo y la vio. Diciéndole también a Rodrigo Sánchez de Segovia, que el rey y la reina enviaban en él por veedor, el cual no vio nada porque no estaban en un lugar donde pudiese ver.
»Después que el almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos pareciera ser indicio de tierra, pero el almirante tuvo por cierto estar junto a la tierra»
Según otras fuentes, la luz se localizó inicialmente debajo de las olas y luego ascendió al cielo. Los ufólogos han llegado a la conclusión de que esto es una señal inequívoca de que Cristóbal Colón se encontró con un OVNI/OSNI durante su primer viaje —y recientes revelaciones sobre la posible procedencia submarina de algunos ovnis apoya esta noción—.
La importancia histórica de su viaje ha hecho sospechar que la expedición de Colón fue monitoreada de cerca por una nave extraterrestre pilotada por una tripulación cuyos motivos se desconocen. Además, el momento del avistamiento es una prueba más de que los extraterrestres estaban al tanto del plan y las dificultades de Colón.
Otros, proponentes de que los ovnis son tripulados por humanos del futuro, sostienen que éstos pueden haber estado viajando a eventos importantes de la historia para presenciarlos y estudiarlos mejor. Desde luego, esta teoría plantea algunas paradojas y dificultades, sobre todo si tenemos en cuenta el peligro de modificar accidentalmente un hecho sucedido y sus consecuencias —por ejemplo, creando una línea temporal donde Colón vio ovnis y otra en la que no—.
Fuente: UFOholic. Edición: MP.
Cristobal Colón y los avistamientos de ovnis en su «descubrimiento» de América
El extraño misterio de la foto perdida de Thunderbird
Conocida por una industria de la plata que alguna vez fue próspera, la polvorienta ciudad de Tombstone, Arizona también fue el lugar de uno de los relatos más extraños y discutidos sobre una anomalía de la criptozoología. El epitafio de la lápida sepulcral del 26 de abril de 1890 incluyó un caso de encuentro bastante curioso. El artículo detalla el relato fantástico de una especie de criatura enorme alada que fue encontrada por dos ganaderos en la región desértica entre las montañas Whetstone y Huachuca. Se decía que la cosa monstruosa se parecía un poco a un enorme caimán con una cola alargada y un par de enormes alas parecidas a las de un murciélago. Cuando se encontró, la criatura supuestamente estaba absolutamente exhausta y solo era capaz de realizar breves ráfagas de vuelo. Esto pondría en marcha una rareza muy discutida dentro de la criptozoología y el reino de los misterios inexplicables. Seguir leyendo El extraño misterio de la foto perdida de Thunderbird
El terremoto más largo del mundo ha durado 32 años y puede haber matado a miles de personas
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han identificado el terremoto más largo conocido en el mundo. El llamado «evento de deslizamiento lento» comenzó probablemente frente a la costa de Sumatra en 1829, antes de culminar en un gran desastre 32 años después. Un artículo publicado en la revista Nature Geoscience ha establecido un vínculo entre este acontecimiento de varias décadas de duración y un potente terremoto de magnitud 8,5 que se produjo en 1861.
El terremoto de 1861 se rompió a lo largo de la megafalla de Sundra -una falla al este de Sumatra- y provocó un devastador tsunami.
Se cree que el tsunami afectó a más de 500 km de costa y mató a varios miles de personas. Seguir leyendo El terremoto más largo del mundo ha durado 32 años y puede haber matado a miles de personas
Dinamarca ayudó a la NSA a espiar a Merkel y a otros líderes europeos y, según Snowden, Biden estaba “profundamente involucrado”
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) recibió ayuda de Dinamarca para espiar a los políticos europeos, determinó en 2015 la investigación secreta de un grupo de trabajo interno del Servicio de Inteligencia de Defensa danés, cuyas conclusiones han sido reveladas este domingo por Danmarks Radio en colaboración con periodistas de SVT, NRK, Sueddeutsche Zeitung, NDR, WDR y Le Monde.