Archivo por días: enero 7, 2023
El SECRETO de los MONTES BALKARIA, Mazmorras de SERES EXTRATERRESTRES
ESPECIAL JJ BENÍTEZ: MÁS ALLÁ… SIN ANESTESIA
Palabras de Buda
Esos fenómenos que surgen de una causa,
de estos el Iluminado ha dicho la causa
y también su cesación;
esta es la «doctrina» del Gran Recluso.Vinaya 3.60
Buda nos enseña que nada es producto de la intervención divina o del azar. Todo fenómeno tiene una causa.
La causa de todos los fenómenos es el karma que nosotros mismos creamos. Para cesar el karma que nos proporciona fenómenos negativos que ya se manifiestan, debemos aceptar lo que nos afecta hoy, pensando que esta aceptación y la comprensión de sus causas no generará más karma negativo.
Para el karma negativo no madurado (que aún no se manifiesta), está el arrepentimiento sincero de las causas que lo provocaron y la observación de la recta conducta.
Todos somos esclavos (reclusos) de nuestro ego y aferramiento propio al yo, originando las causas de los efectos negativos del karma.
maestroviejo
Según un estudio, el movimiento de tus ojos revela cómo decides
¿Eres de los que toma decisiones de manera impulsiva? ¿O perteneces a ese sector de los que necesitan más tiempo, calma y espacio de reflexión para decidir cualquier cosa? Sea cual sea tu estilo, hay un aspecto común: tus ojos revelarán cómo piensas. Si hasta no hace mucho solíamos decir aquello de que los ojos son el reflejo del alma, es momento de descubrir datos más objetivos y hasta sorprendentes.
La Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, publicó hace poco un estudio en la revista Current Biology que ha dado la vuelta al mundo. Cuando las personas nos enfrentamos a una decisión, nuestra mirada puede dar una pista objetiva sobre cómo la llevamos a cabo. Tanto es así que los científicos pueden detectar ya quien opta por una elección de manera más racional o de forma emocional. Seguir leyendo Según un estudio, el movimiento de tus ojos revela cómo decides
Minicerebros humanos implantados en ratones responden a estímulos visuales
Imagínese que partes del cerebro perdidas, deterioradas o enfermas pudieran volver a crecer en el laboratorio y trasplantarse para una nueva oportunidad de vida. Científicos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) nos han acercado a esa realidad.
Los organoides corticales humanos (o «minicerebros») trasplantados en ratones no solo se conectaron con el sistema vascular del huésped, sino que reaccionaron a los pulsos de luz que brillaban en los ojos de los sujetos de prueba de manera similar al tejido cerebral circundante.
Para determinar esto, los investigadores se valieron de innovadora tecnología que permitió mejoras en los implantes para medir y grabar señales neurológicas sutiles en una escala fina en el transcurso de varios meses.
«Prevemos que, más adelante, esta combinación de células madre y tecnologías de neurograbación se utilizará para modelar enfermedades en condiciones fisiológicas a nivel de circuitos neuronales, el examen de tratamientos candidatos sobre antecedentes genéticos específicos del paciente y la evaluación del potencial de organoides para restaurar regiones cerebrales específicas perdidas, deterioradas o dañadas», escribieron los autores.
El equipo de ingenieros y neurocientíficos, dirigido por Duygu Kuzum, desarrolló su nuevo sistema de registro para medir la actividad de las ondas cerebrales a nivel macro y micro al mismo tiempo.
La configuración utiliza microelectrodos flexibles y transparentes hechos de grafeno que se pueden implantar en ciertas partes del cerebro. Esta tecnología altamente afinada muestra con precisión los picos en la actividad neuronal tanto del organoide trasplantado como del tejido cerebral circundante a medida que ocurren.
Menos de un mes después del trasplante, los investigadores descubrieron que sus organoides humanos habían formado conexiones sinápticas funcionales con el resto de la corteza visual del ratón. Dos meses después, el tejido extraño se había integrado aún más con el cerebro del huésped.
Conectando minicerebros
Estudios previos, algunos realizados por los mismos autores en UCSD, han demostrado que los minicerebros humanos implantados en ratones pueden conectarse a los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes. Las neuronas también comienzan a madurar y autoorganizarse.
En 2019, por ejemplo, los científicos cultivaron células madre pluripotentes en una gota del tamaño de un guisante de dos millones de neuronas organizadas que sondearon su entorno en busca de conexiones vecinas.
Las células madre pluripotentes también forman la base de los organoides del cerebro humano. Tienen el potencial de diferenciarse en una amplia variedad de tejidos y órganos, pero solo si están bañadas en el cóctel correcto de moléculas. Pero esa mezcla es increíblemente compleja y se basa en un momento muy específico, que los científicos aún están escudriñando.
En 2021, fue noticia un experimento donde un organoide cerebral comenzó a desarrollar estructuras oculares rudimentarias; si bien la viabilidad de lograr una «visión» funcional en un cerebro desarrollado en laboratorio aún está muy lejos.
Implantar un tejido cerebral humano cultivado a partir de células madre en una corteza visual desarrollada, por otro lado, podría ser un objetivo más realista. Los estudios han logrado esto antes en roedores, pero ha sido más difícil determinar si el injerto extraño está recibiendo activamente información funcional del resto del cerebro.
Los electrodos de metal convencionales no brindan un campo de visión claro al cerebro, lo que significa que los científicos tienen que quitar los electrodos para ver correctamente la corteza sensorial, y esto puede interferir con el éxito de un injerto de tejido.
Los electrodos transparentes ayudan a resolver ese problema. Usando una técnica de imágenes fluorescentes bajo el microscopio, los investigadores de la UCSD han demostrado por primera vez que los pulsos de luz pueden estimular los organoides humanos trasplantados dentro del cerebro de un ratón.
El estudio fue publicado en Nature Communications.
Expertos preocupáis de que los multimillonarios se vuelvan inmortales, aumentando sus riquezas para siempre
Financiada por multimillonarios como Jeff Bezos, la investigación antienvejecimiento en 2023 podría «iniciar la mayor revolución en la medicina desde el descubrimiento de los antibióticos».
Seamos claros: la ciencia moderna ha hecho muchas cosas increíbles para la salud humana. Vivimos mucho más tiempo que antes, y la calidad de vida se mantiene mucho mejor, durante mucho más tiempo, que en cualquier otro momento de la historia.
Pero hay muchas personas ricas que no solo quieren vivir más tiempo. Quieren vivir para siempre y están usando sus abultados bolsillos para intentar que esto suceda. De hecho, la revista especializada Wired acaba de declarar que la investigación antienvejecimiento en 2023 podría «iniciar la mayor revolución en la medicina desde el descubrimiento de los antibióticos».
¿Podría ser todo esto otro caso de mucho ruido y pocas nueces? Es probablemente que lo sea en gran medida. No obstante, también es posible que la búsqueda de la inmortalidad marque un nuevo y sombrío punto de inflexión en la historia no solo de la humanidad, sino de la riqueza que un pequeño porcentaje de ella puede acumular.
Por ejemplo, los avances en tecnología y medicina antienvejecimiento podría significar que personas como Jeff Bezos serían capaces de continuar acumulando una gran fortuna para siempre, ganando con ello un inmenso poder sobre el resto de los mortales que —en un principio— no podría acceder a ella.
«Supongamos que tuviéramos una especie de vacuna para la pandemia de la edad», dijo a The Financial Times Christopher Wareham, bioético de la Universidad de Utrecht que estudia la ética del envejecimiento. «Esto va a exacerbar potencialmente todos los tipos de desigualdades existentes que tenemos… Cuanto más tiempo estés, más se acumulará tu riqueza, y cuanto más rico seas, más influencia política tendrás».
Es una hipótesis escalofriante, por decir lo menos. El tiempo, por supuesto, es la razón central por la que todo cambia realmente, incluida la política. Los viejos líderes y sistemas de creencias mueren, nacen nuevos ciudadanos con ideas frescas; en la postulación distópica de Wareham, dictadores y autócratas, así como sus donantes, acudirían en masa a la todavía mítica fuente tecnológica de la juventud.
Y dado que ni la riqueza ni el poder, político o de otro tipo, son históricamente algo que la gente está demasiado interesada en compartir, no es exactamente descabellado suponer que los ya ricos fabricantes de tal medicamento o dispositivo milagroso podrían emplear algunos esfuerzos de vigilancia considerables. (Curiosamente, el fundador multimillonario de SpaceX y esperanzado colonizador de Marte, Elon Musk, se opone en gran medida a la tecnología de la inmortalidad con el argumento de que los líderes definitivamente deberían morir en algún momento).
Dicho esto, algunos en el campo están lidiando con estos problemas, al menos en principio. Mehmood Khan, por ejemplo, director ejecutivo de Hevolution Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la longevidad, le dijo al FT que su organización solo financia productos que pueden «democratizarse».
«Si esto va a ser un tratamiento de un millón de dólares para un puñado de personas, no tiene interés», dijo al medio.
En otro lugar, Altos Labs, financiado por Bezos, fundado con la intención de materializar la «programación de rejuvenecimiento celular» para «revertir» enfermedades y lesiones, dice que está comprometido a ayudar a tantas personas como sea posible.
Pero, por supuesto, como cualquiera de estas organizaciones aún tiene que descifrar el código de la inmortalidad, estas son solo promesas. Eso sí, cualquier avance en este campo sería un premio gordo financiero y, en general, cuando se trata de tanto dinero —y nuevamente, tanto poder—, las promesas se rompen fácilmente.
EEUU da la espalda a sus ‘homeless’ mientras envía millones de dólares a Ucrania | Video
Si tienes cuatro líneas en tu muñeca… hay un mensaje inquietante para ti
Creas o no en la quiromancia, no podrás reprimir el gesto de estirar tu brazo dominante y advertir la presencia o no de estas cuatro líneas en la muñeca. Se trata de las líneas Rascette o más popularmente conocidas como «líneas de pulsera«. Son diferentes en cada individuo en número y longitud. Los expertos aseguran que pueden tener varios significados relacionados con la salud, su prosperidad y fama.
Seguir leyendo Si tienes cuatro líneas en tu muñeca… hay un mensaje inquietante para ti
EE.UU. aprueba el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo
Por RT
El fármaco, que inicialmente será distribuido de forma limitada entre apicultores comerciales, se usará para tratar la loque americana.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha aprobado el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo y ha concedido una licencia condicional para su aplicación, según lo anunció este miércoles la empresa Dalan Animal Health, creadora del fármaco.
Seguir leyendo EE.UU. aprueba el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo
Encuentran piezas fabricadas en EEUU en drones iraníes usados por Rusia
Piezas fabricadas por trece empresas estadounidenses han sido encontradas en los restos de uno de los drones iraníes que Rusia ha utilizado para bombardear objetivos en Ucrania, informó la cadena CNN.
El medio estadounidense, que cita fuentes de la inteligencia ucraniana, aseguró que estas piezas se encontraron en un dron iraní que fue derribado en Ucrania el pasado otoño y que los datos obtenidos fueron comunicados por Kiev a funcionarios del gobierno de EE.UU. a finales del año pasado. Seguir leyendo Encuentran piezas fabricadas en EEUU en drones iraníes usados por Rusia
Irlanda multa a Meta con 414 millones de dólares por rastrear datos de usuarios
El regulador de datos de Irlanda ha multado este miércoles con 414 millones de dólares a la compañía Meta Platforms* por rastrear la actividad en línea de los usuarios de Facebook e Instagram (redes sociales prohibidas en Rusia) con fines publicitarios.
La sanción eleva a más de 1.300 millones de dólares el total de las multas impuestas por el país a la empresa de Mark Zuckerberg en poco más de un año. Seguir leyendo Irlanda multa a Meta con 414 millones de dólares por rastrear datos de usuarios