Anulan la sentencia al bloguero egipcio que criticó al ejército para volver a ser juzgado

Maikel Nabil, el combativo bloguero egipcio que ha denunciado la violación sistemática de los derechos humanos por parte del ejército de su país (incluyendo los test de virginidad a mujeres arrestadas) será juzgado de nuevo después de que un tribunal militar haya anulado la sentencia que le condenaba a tres años de cárcel y “reconocido” que no se respetaron los procedimientos (ni los de la justicia militar que no parecen muy garantistas).

En principio el tribunal que ha aceptado uno de los recursos presentados por los abogados del bloguero, condenado formalmente por injurias al ejército, se limita a enviar de nuevo el caso al Fiscal Jefe Militar, de ahí las cautelas con las que ha sido recibida la “buena noticia” entre los familiares, amigos y simpatizantes de Nabil. Más cuando el bloguero no ha quedado en libertad a la espera del nuevo juicio.

Amnistía Internacional ha comunicado al gobierno militar que dirige la transición egipcia que Nabil es inocente, su único delito es expresarse en libertad. Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de la organización para Oriente Medio y el Norte de África, ha recordado a las autoridades egipcias que “deben actuar con urgencia para rectificar la injusticia cometida con un bloguero cuyo estado de salud es muy delicado”.

Nabil ha seguido combatiendo en su celda, como lo hizo en libertad, mediante una huelga de hambre con la que ha querido denunciar el escandaloso proceso que sufre y que bien retrata el nivel de los responsables de la denominada “transición ordenada”. Esperamos que el señor Bernardino León se esté ganando el sueldo y haya intervenido para ayudar a liberar al bloguero.

http://www.nacionred.com/derechos-humanos/anulan-la-sentencia-al-bloguero-egipcio-que-critico-al-ejercito-para-volver-a-ser-juzgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.