Archivo por días: abril 8, 2019

Vecinos de esta calle de París prohiben el paso a personas que usen Instagram

Por si alguien no lo ha notado, una de las grandes epidemias de nuestra época es la pérdida cada vez más preocupante de la capacidad para vivir una experiencia sin necesidad de «consignarla» en redes sociales. Como bien sabemos, parte de la «forma de ser» de nuestro tiempo implica acompañar invariablemente un suceso de su publicación correspondiente en alguno de los varios brazos sociales de Internet, sobre todo Facebook e Instagram.

Ante esta especie de obsesión colectiva, un grupo de vecinos de la rue Crémieux, en París, han pensado seriamente en prohibir el paso a toda persona que acuda a la calle que habitan con el solo propósito de tomar una foto para Instagram o, en otro caso, a los «influencers» de todas partes del mundo que llegan ahí, sin ningún tipo de solicitud, para grabar videos.

Situada en el XIIe arrondissement, cerca de la Gare de Lyon, la calle se ha convertido en unspot favorito de los adictos a las redes sociales por su aspecto pintoresco: un sitio con evocaciones campiranas anclado en el corazón de París, como si se tratase de un punto olvidado por el paso del tiempo.

Seguir leyendo Vecinos de esta calle de París prohiben el paso a personas que usen Instagram

La mente cuántica: cómo podemos transformar nuestra realidad

¿Has oído hablar de la mente cuántica? En la interpretación de todo lo que te sucede, ya sea en el exterior o en tu interior, influyen las creencias que se encuentran arraigadas en tu subconsciente. Por otro lado, muchas de estas creencias son erróneas y nos llevan a pensamientos, emociones y comportamientos que constituyen fuentes de bloqueo y sufrimiento.

Piensa que todos tenemos el poder de transformar nuestra realidad e incluso de elegir las ilusiones que alimentamos. Pero para llegar a esto, antes es necesario que comprendas qué es la mente cuántica. Todos los seres vivos y todo lo que tenemos a nuestro alrededor -lo que creemos que es la realidad- está formado por átomos. Átomos cuyo interior es en gran parte vacío.

Además, para entender este artículo piensa en lo siguiente: en tu vida todo lo físico no se compone de materia, sino de campos energéticos o de patrones de frecuencia de información.

Seguir leyendo La mente cuántica: cómo podemos transformar nuestra realidad

Bruselas se convierte en la primera ciudad importante en detener 5G debido a efectos en la salud

Una gran noticia. Un ministro del gobierno belga ha anunciado que Bruselas está deteniendo sus planes 5G debido a los efectos en la salud.

La declaración fue hecha por Céline Fremault , Ministro de Gobierno de la Región de Bruselas-Capital, responsable de Vivienda, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Energía. De una entrevista el pasado viernes, con L’Echo :

“No puedo aceptar esa tecnología si los estándares de radiación, que deben proteger al ciudadano, no se respetan, 5G o no. Los habitantes de Bruselas no son conejillos de indias cuya salud puedo vender con un beneficio. No podemos dejar nada para dudar «.

– Céline Fremault, ministra del Gobierno (Región de Bruselas-Captial), responsable de Vivienda, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Energía.

La Sra. Fremault identificó con precisión que un proyecto piloto 5G no es compatible con los estándares de seguridad de radiación belga (9 V / m, o 95 mW / m2 según este convertidor en línea ), y declaró que no tiene la intención de hacer una excepción. (En las directrices de Biología del edificio , el umbral parauna preocupación extrema es de 1 mW / m2. Sin embargo, muchas agencias gubernamentales aún consideran los efectos térmicos, en lugar del cuerpo acumulativo de miles de estudios científicos revisados ​​por pares).

Tal vez con Bruselas al frente de la Unión Europea, y con uno de los dosprincipales atractivos 5G está dirigida a la UE , los funcionarios no están mejor informados y motivados para protegerse a sí mismos.

Seguir leyendo Bruselas se convierte en la primera ciudad importante en detener 5G debido a efectos en la salud

Influencers que no existen: el caso de Miquela, la robot instagramer

Los personajes de ficción y sus coqueteos con la realidad no son nuevos. Desde el mitológico Cupido (Eros en la tradición griega), considerado dios del deseo amoroso, pasando por el famoso Gran Hermano orwelliano que tanto ha sido usado para trazar analogías con los gobiernos más poderosos del mundo o empresas como Facebook y Google, siguiendo grupos de música virtuales como Gorillaz o DJs que pinchan en Fornite. La generación de estos personajes ha ido adentrándose también en otros espacios sociales y ahora empiezan a consolidarse también como Influencers. Una de ellas es Lil Miquela.

Miquela nace en 2016. Un perfil de Instagram daba comienzo a su historia: una joven hispano-brasileña, residiendo en Los Ángeles y proyectando identidad de IT-Girl comenzaba su rastro digital suscitandotodo tipo de especulaciones (como que era una campaña para promocionar el juego Los Sims). Después de tres años ya sabemos un poco de qué va la historia: «un estudio transmedia que crea universos narrativos y personajes digitales». Esto es lo que puede leerse en la escueta web (es un Google Doc en realidad) de presentación de Brud.

Seguir leyendo Influencers que no existen: el caso de Miquela, la robot instagramer

Dos trepas de la lista de Vox por Barcelona formaron parte de una entidad en favor de la independencia de Cataluña

 Imagen de la presentación de la Asamblea de Municipios por la Independencia

Imagen de la presentación de la Asamblea de Municipios por la Independencia

En la política española hay por desgracia cada vez más casos de personas que pueden ser de una cosa o de la contraria dependiendo de sus intereses. Se trata de los principios cambiantes de los que hablaban los hermanos Marx y de los que tenemos una buena muestra en numerosas listas electorales. El arribismo es una de las grandes aportaciones de la democracia española al mundo civilizado. De hecho la Transición tuvo como destacadísimos protagonistas a notables arribistas que durante años le cantaron la palinodia al régimen de Franco. En las listas de Vox nos encontramos con numerosos ejemplos. Hasta ahora el más emblemático era el de Gil Lázaro, más de 20 años diputado del PP, que hoy abomina de la “derechita cobarde” para encabezar la lista por Valencia de la “derechita valiente”, la que sin embargo lidera el que renuncia a ser entrevistado por periodistas de presa para que no queden al descubierto sus muchas debilidades.

También es el caso de dos ex concejales catalanes que formaron parte del AECAT (Asamblea de Electos de Cataluña), impulsada por la Asamblea de Municipios por la Independencia.

Seguir leyendo Dos trepas de la lista de Vox por Barcelona formaron parte de una entidad en favor de la independencia de Cataluña

Cómo se formó la espectacular maravilla geológica de la Catedral de mármol de Chile

Cómo se formó la espectacular maravilla geológica de la Catedral de mármol de Chile

En lo profundo de uno de los más remotos rincones de la Patagonia, un reluciente lago glaciar alberga una hermosa obra de arte natural que se ha formado a lo largo de millones de años.

En cualquier época del año, en las salvajes franjas del sur de Chile se mezclan las cuatro estaciones. Las nubes amenazantes pueden intensificarse o disiparse en minutos, y los vientos feroces aseguran unclima siempre cambiante.

Pero esta mañana, a principios de la primavera austral, cuando amanece sobre la orilla del Lago General Carrera, el agua está calmada.

El lago, un gigante alimentado por glaciares que cruza la frontera con Argentina y es uno de los más grandes de América del Sur, alberga una de las maravillas naturales más espectaculares de la Patagonia.

Con sus pilares esculpidos, techos abovedados y paredes ornamentadas y texturizadas, esta formación geológica única en el borde occidental del lago es conocida como la «Catedral de mármol» por los lugareños.

«Cuando llegas a las cuevas, hay una quietud, una claridad, una síntesis de colores de la que te enamoras«, le dice a la BBC el visitante Hans Claussen.

Seguir leyendo Cómo se formó la espectacular maravilla geológica de la Catedral de mármol de Chile

LAS MAQUINACIONES DE LA NOCHE

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Las maquinaciones de la nochefue escrito por el autor Raymond de Becker en el año 1968 con el titulo original «LES MACHINATIONS DE LA NUIT» (© by Editions Planète) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por J. HERRERO.
El sueño en la Historia y la historia del sueño. Freud no lo dijo todo.

Seguir leyendo LAS MAQUINACIONES DE LA NOCHE